Analogue 3D (Nintendo 64)

1, 2, 3
Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
82%
23
18%
5
Hay 28 votos.
gomez_m escribió:
Kida escribió:Analogue... seguramente la marca que más me ilusión me hace en el mundillo de los videojuegos. Cada vez que saca algo me es muuuuuy ilusionante. N64 no es santo de mi devoción, pero lo que tiene en 2D me atrae mucho. ¡No sé qué hacer! Si la vendiesen en alguna superfice o en Amazon es que ni me lo pensaba. Igual mi memoria me engaña, pero hace años cuando salió la SuperNT no recuerdo ninguna clavada especial en envío ni aduanas.

Vale para ti y para todos, no es tan difícil de calcular, la duo tiene el mismo precio 249,99 si hacéis la simulación, os marca un envío de 79,99, sí sí, 80 dólares de envío lo que da un total de 329,98, bien, sigamos sumamos el 21% de IVA lo que se va a 399 dólares + 2,5% de aranceles nos vamos a 409 dólares, unido al precio del servicio pues puede salir la broma casi 450 dólares, o sea que los 400€ no os los quita nadie, fin.

Yo creo que con la Duo pagué algo menos de 80 euros en aranceles. Lo que no recuerdo es si el envío se añadia al IVA a pagar o no (se que hay algunas que lo hacen, pero no recuerdo en este caso en concreto).
Pero sí, alrededor de 400€ casi seguro.
@aranya
Pues podría no ser ya la Niebla 64 [+risas] pero es que jugablemente se agradecería un montón.
La gran diferencia de jugar a las 8 y 16 bits frente a esta maquina es que la jugabilidad de las primeras es muy superior por su mejor rendimiento en términos generales.
Tres dudas para quienes ya habéis comprado alguna consola de Analogue:

- Desde que se hace el pre-order hasta que tienes la consola en casa, ¿cuánto tiempo puede pasar?
    - ¿Se agotan las pre-order en poco tiempo? Es decir, ¿habría que reservarla el lunes sí o sí?
    - ¿Vuelven a sacar a la venta los modelos que tienen como "sold-out"?
llorllo escribió:
gomez_m escribió:
Kida escribió:Analogue... seguramente la marca que más me ilusión me hace en el mundillo de los videojuegos. Cada vez que saca algo me es muuuuuy ilusionante. N64 no es santo de mi devoción, pero lo que tiene en 2D me atrae mucho. ¡No sé qué hacer! Si la vendiesen en alguna superfice o en Amazon es que ni me lo pensaba. Igual mi memoria me engaña, pero hace años cuando salió la SuperNT no recuerdo ninguna clavada especial en envío ni aduanas.

Vale para ti y para todos, no es tan difícil de calcular, la duo tiene el mismo precio 249,99 si hacéis la simulación, os marca un envío de 79,99, sí sí, 80 dólares de envío lo que da un total de 329,98, bien, sigamos sumamos el 21% de IVA lo que se va a 399 dólares + 2,5% de aranceles nos vamos a 409 dólares, unido al precio del servicio pues puede salir la broma casi 450 dólares, o sea que los 400€ no os los quita nadie, fin.

Yo creo que con la Duo pagué algo menos de 80 euros en aranceles. Lo que no recuerdo es si el envío se añadia al IVA a pagar o no (se que hay algunas que lo hacen, pero no recuerdo en este caso en concreto).
Pero sí, alrededor de 400€ casi seguro.

Te digo mi caso y mi experiencia, en la pocket había que añadirlo, para que te hagas una idea, después de la pocket en sí compré los adaptadores y el dock y no me añadieron el IVA del envío, a los pocos meses me llegó una requisitoria de Hacienda diciendo que el cálculo estaba mal hecho y tuve que pagar la diferencia... En cuanto al envío de la duo he hecho la simulación y cobran 80 dólares, puede que antes fuese menos.
@Davidkid pues intento contestarte.
1- ya han dicho que hasta 2025 no la envían, o sea que te puedes llevar casi un año tranquilamente.
2- Sí, las preorder se suelen agotar en pocas horas
3- Depende, hay modelos que sí y algunos que no y los que sí hay veces que tardan varios meses en volver a ponerse a la venta.
Mi principal motivo para comprar esta consola es porque yo quiero jugar los juegos de N64 en el salón y la tele que tengo ahí es mi pantalla 4K, no necesito decir porque no puedo conectar la N64 a una tele 4K verdad?

Podría seguir jugando a los juegos de N64 en la tele HD de mi cuarto(no tengo teles de tubo desde hace años) pero no entiendo porque negarse a una mejor calidad de imagen en una tele mas grande si te están dando la posibilidad [agggtt] (no menciono la emulación porque yo no recurro a ella, además tengo entendido que no es perfecta).
Oystein Aarseth escribió:Mi principal motivo para comprar esta consola es porque yo quiero jugar los juegos de N64 en el salón y la tele que tengo ahí es mi pantalla 4K, no necesito decir porque no puedo conectar la N64 a una tele 4K verdad?

Podría seguir jugando a los juegos de N64 en la tele HD de mi cuarto(no tengo teles de tubo desde hace años) pero no entiendo porque negarse a una mejor calidad de imagen en una tele mas grande si te están dando la posibilidad [agggtt] (no menciono la emulación porque yo no recurro a ella, además tengo entendido que no es perfecta).

En tu caso puedes tirar también de scalers y jugar igualmente en tu tv 4k. Si te mola más el cacharro este, pues lo entiendo porque es más cómodo, pero aún así gastar ese pastizal en algo "a ciegas" da un poco de mal rollo.
El diseño es genial pero a ver si ponen video de cómo se vería, porque reescalar la imagen a 4k no es lo mismo que la resolución interna de los juegos sea a 4k. Imagino que más bien será la primera opción, imagen global reescalada a 4k, en cuyo caso se verá como la mierda XD, pixelacos perfectamente afilados a 4k (o si ponen unas opciones de filtros crt que sean la hostia y disimulen un poco).

Si tuviera opción para subir la resolución interna a placer hasta 4k sí sería una pasada, las 3d de n64 y playstation lucen mucho así, y tendrías opción más purista o con mejoras, todo por hardware.
Hoy a las 5 se abren las preorders
Astora_Knight escribió:El diseño es genial pero a ver si ponen video de cómo se vería, porque reescalar la imagen a 4k no es lo mismo que la resolución interna de los juegos sea a 4k. Imagino que más bien será la primera opción, imagen global reescalada a 4k, en cuyo caso se verá como la mierda XD, pixelacos perfectamente afilados a 4k (o si ponen unas opciones de filtros crt que sean la hostia y disimulen un poco).

Si tuviera opción para subir la resolución interna a placer hasta 4k sí sería una pasada, las 3d de n64 y playstation lucen mucho así, y tendrías opción más purista o con mejoras, todo por hardware.

El problema es que cambiar la resolución de renderizado es mucho más costoso (potencia), que la resolución de salida. Al fin y al cabo, lo que hace Analogue y cia no es más que sacar la imagen a su resolución original y reescalarla a posteriori, algo que hasta tu TV hace.

A mi personalmente no me gusta que cambien la resolución interna, pues queda raro ver una resolución alta con unas texturas tan pobres o de baja calidad, y unas modelados también que dejan que desear. Pero entiendo que sobre preferencias.

Tienes el proyecto N64Recomp que sí que mejora todos esos apartados, por si no lo sabias.
Preparemos la cartera, poco más de cuatro horas para soltar la psnoja.
@llorllo
Claro, de hecho he disfrutado mucho de los primeros proyectos nativos a pc del OOT con el ship of harkinian y Mario 64 (y lo que hay en camino con el método nuevo para sacar código de los originales). Obvio que subir la res interna pide mucho más recursos, en emulación o en lo que sea, implementarlo en fpga haría que los costos se disparasen (incluso dudo que haya un chip fpga de venta para uso general con suficientes unidades lógicas para hacerlo con un sistema como n64).

Sólo digo que en juegos donde su mayoría renderizan a 320x240 y en el mejor de los casos a 640x480, visualizarlos con una imagen de salida a 4k se ca a ver muy tosco. En el pixel art de snes y mega con un filtro crt decente lucen, pero juegos 3d con objetos en lejanía modelados que se ven a distintos tamaños etc es más delicado si no quieres ver un borrón de pixeles en pantalla. Aseguran en la web que sus modos de visualización a 4k son geniales y reproducen perfectamente el crt, pero no lo han enseñado, es comprar a ciegas. Tampoco lo necesitan enseñar nada, la gente les tira el dinero a la cara saquen lo que saquen (y es cierto que todo lo que han sacado son muy buenos productos).

Creo que para gente del foro estaba bien aclarar lo de las resoluciones, los mismos de Analogue juegan al despiste anunciando el "10x la resolución original", cuando realmente vas a ver una imagen de pobre resolución mostrada a 4k con todo lo que conlleva
Sí, sin dudas. Teniendo OSSC Pro, Morph 4K, mods HDMI y habiendo tenido (y vendido) el RT4K...los juegos de 32 y 64 bits a 4K (o 1080p) se van a ver (en mi opinión) mal, a menos que lo "emborrones" a lo bruto con shaders o mascaras.

Al final como bien dices, la imagen es la que es: de baja resolución, texturas pobres y poligonalmente simple. Y en el caso de N64 todavía peor, pues seamos sinceros, sus juegos nunca han sido visualmente atractivos debido a efectos gráficos como el blur o la niebla.

Pero como siempre digo, lo mejor es aceptar las cosas como son y adaptarse. Gastarse 400€ (o 900€ en un RT4K) para luego verlo todo intentando que se vea como en tu CRT de 40€...pues no es muy lógico.
Yo lo que hago es aceptar que si quiero verlo a 55" es lo que me toca "sufrir". O dicho de otra manera, si queremos verlo con estandares modernos, esto es lo mejor que se puede conseguir ahora mismo.
Han mencionado algo de compatibilidad con addons tipo transfer pak??
@Gelion creo que no se ha dicho nada al respecto. En teoría es una replica casi 1:1 del funcionamiento del hardware original, por lo que debería funcionar (y si no lo hace, seguro que podrán arreglarlo vía actualización oficial). Para mí los pokemon stadium son imprescindibles en n64, aunque con la edad ya no me llame igual, en su época era una pasada lo de usar tus pokemon de gameboy y verlos en gráficos 3d, y sigo pensando que jugar los de gameboy y como complemento para el post-game a los stadium es la mejor experiencia de la saga.
Al final 50 $ de gastos de envio
Hay un poco de colapso en la página.

Pd: No incluyen las aduanas directamente?
300$ con gastos de envío.

Ahora a esperar el puñetazo de aduanas. [+risas]
Comprado por 300$. Ya compraré el controller desde 8bitdo directamente.
Bueno.. pillada sin mucho problema en la pagina la verdad..será mi regalo de reyes atrasado [+risas]
docobo escribió:Hay un poco de colapso en la página.

Eso te lo cobra la agencia de transporte cuando llegue a españa
@Astora_Knight justo por eso que dices lo decía. Estoy planeando una partida a Cristal e igual me espero a que me manden el aparatejo. Por cierto, me he calentado y me he pedido una. 290€ con el envío incluído al cambio, mas lo que haya que pagar de aduanas cuando llegue.
Caliburn escribió:
docobo escribió:Hay un poco de colapso en la página.

Eso te lo cobra la agencia de transporte cuando llegue a españa

Me molan más prepagadas porque para empezar te ahorras el dinero de las gestiones de mierda.

En fin, pagadas 2, una para mi y otra para un colega aprovechando gastos de envío (70$ por las 2)

Que cambio os ha salido euro/dolar?
docobo escribió:Que cambio os ha salido euro/dolar?

Yo he pagado 285,57€
SalamandeR escribió:

Yo he pagado 285,57€

Yo también, con un poco de suerte se quedará el montante final sobre los 375 €. Envíos durante el primer trimestre del 2025.
RiGaL escribió:
SalamandeR escribió:

Yo he pagado 285,57€

Yo también, con un poco de suerte se quedará el montante final sobre los 375 €. Envíos durante el primer trimestre del 2025.

A mí 285,49€, y cuando me llegue tendré que pagar unos 30 y pico, esperaba más así que por ese lado ni tan mal.
@SalamandeR
@stormlord @RiGaL

Hostias, como os ha salido un cambio de 1,05? Si el cambio actual es 1,08 y normalmente sube un poco?
@docobo a mi igual, 286€ me ha salido.
Gelion escribió:@docobo a mi igual, 286€ me ha salido.

Me parece muy curioso xD, a mí me salió a un cambio de 1,078 pagué por las 2 528,3€
Parece que no voy a poder comprarla, no encuentro que haga envíos a México y creo que a ningún pais de Latinoamérica [+risas]

Ni modo, ellos se lo pierden :(
Oystein Aarseth escribió:Parece que no voy a poder comprarla, no encuentro que haga envíos a México y creo que a ningún pais de Latinoamérica [+risas]

Yo te vendo la mía cuando saquen la translúcida. [+risas]
La habéis pillado negra o blanca???
Gelion escribió:La habéis pillado negra o blanca???

Yo negra, paso de amarilleamientos futuros
Gelion escribió:La habéis pillado negra o blanca???

Yo white master race, si amarillea me jodo.
Pac-Boy escribió:
Oystein Aarseth escribió:Parece que no voy a poder comprarla, no encuentro que haga envíos a México y creo que a ningún pais de Latinoamérica [+risas]

Yo te vendo la mía cuando saquen la translúcida. [+risas]

Gracias hombre [+risas]

De todas formas es un hecho que alguien se traerá algunas unidades a México tarde o temprano, hay un bazar en el centro de la ciudad de México en donde he visto que venden hasta ediciones normales y coleccionistas agotadas de Limited Run Games [+risas] , el problema desde luego será el precio :(
docobo escribió:
Gelion escribió:@docobo a mi igual, 286€ me ha salido.

Me parece muy curioso xD, a mí me salió a un cambio de 1,078 pagué por las 2 528,3€

A mí con la Revolut también me ha salido a 1€ = $1,0784.
278,18€ he pagado yo.

También en negro la he pillado.

No se si habrá problema, pero sería curioso probarla con el mando de N64 de Switch
Yo con N26 me ha salido a 277.25€

A mi la blanca me gusta en fotos pero le veo dos problemas:

- No me gusta el contraste con el cartucho gris. Hay alguna foto por ahí y no me acaba.
- La Dúo no era blanca como tal, sino más bien color merengue. Así que no me fío de cómo será esta.
llorllo escribió:
- No me gusta el contraste con el cartucho gris. Hay alguna foto por ahí y no me acaba.

Otro motivo que también pensé.

@vick21 es importante usar una tarjeta que no sablee demasiado.
La verdad es que resulta tentador lanzarse a por una. De Analogue tengo Super NT, Mega SG y Pocket y estoy encantado con ellas, pero en todos los casos las pillé después de consultar opiniones. Tengo alguna dudilla sobre qué tal irán los juegos en esta 3D, así que me esperaré. Esperemos que siga siendo posible comprarla para entonces 😅

Sí que me hubiese gustado pillar un mando de 8Bitdo cuando los pusiesen en Aliexpress para así usarlo en mi Nintendo 64, pero resulta que a diferencia de otros mandos que han sacado, este no funciona en la consola original... va por Bluetooth sin adaptador. Qué pena, a ver si sacan otro modelo que vaya en la original, o un adaptador por separado.
El de Duo tampoco funciona con la PC Engine o Coregrafx original. Es un adaptador con conexión USB.

Si la 3D funciona con BlueRetro me lo pensaré, pues uso la N64 con el mando de NSO y funciona muy bien. Si no funciona, el Brawler 64 tampoco está mal.
Ya he hecho el preorder. En este caso me he decantado por primera vez por la versión en blanco. No sé, es un blanco calmado que parece que tiene hasta textura. Me ha gustado.
En defensa de Analogue, los modelos limitados blancos de Súper NT y MegaSG son preciosos, mucho más bonitos que los de Duo.
Si la N64 es así, es buen punto, aunque sigo prefiriendo algún modelo Funtastic que seguro que aparecerá.
llorllo escribió:En defensa de Analogue, los modelos limitados blancos de Súper NT y MegaSG son preciosos, mucho más bonitos que los de Duo.
Si la N64 es así, es buen punto, aunque sigo prefiriendo algún modelo Funtastic que seguro que aparecerá.

Has pensado en el mando de N64 para switch? Yo es el que usaré.
Que seguramente haya colores transparentes ni cotiza [carcajad]
hola gente.

estoy intentando comprar la analogue 3d y no hay manera.me dice todo el rato error de verificacion de tarjeta.

e probado a hacer el pedido con varios moviles y ordenadores distintos y nada.tambien con tres cuentas bancarias distintas.en el pasado ya e comprado a analogue,la ultima vez fue hace un año o asi.

tambien e llamado al banco y me dicen que es de analogue se supone la culpa.

estoy super preocupado porque no me quiero quedar sin una.

alguien a tenido este tipo de problema ahora o en el pasado con un pago en analogue?

¿cual es su posible solucion?todo el rato dice error de verificacion.

e enviado un mensaje a analogue pero cuando me contesten supongo que ya estara agotado.
Una en negro por aquí y 288,12 lereles con Caixabank.

La blanca todas vendidas, solo quedan negra.

D_a_r_z_ escribió:Que seguramente haya colores transparentes ni cotiza [carcajad]

Apostaría mi sueldo de un año, a que ocurrirá. Si con la POCKET las han vendido como pan caliente...
La conversión de divisas depende del banco, cada uno lo maneja diferente. Al menos no se me quedará tan cara como pensaba en principio, unos 312€ (con aduanas incluída).
¿De dónde eres? Porque anticipando unos 25€ de aduanas te puedes acabar llevando una sorpresa.

En mi caso con la pocket fueron 80-81 si no recuerdo mal.
Pac-Boy escribió:¿De dónde eres? Porque anticipando unos 25€ de aduanas te puedes acabar llevando una sorpresa.

En mi caso con la pocket fueron 80-81 si no recuerdo mal.

De Canarias, pero podría ser algo más sl no pudiera hacerme el autodespacho. De todas formas, siempre quedará por debajo de 350€, unos buenos euros.
Canarias, castigo o bendición dependiendo del prisma con que lo mires...
Para quien tuviese dudas acerca de la compatibilidad con los accesorios:

Does Analogue3D support original controllers and accessories?

Yes, Analogue3D supports original N64 controllers and wired accessories. It features all four original-style controller ports and the original-style cartridge slot, so you can use your classic controllers and accessories just as you did with the original N64.

Sacado del FAQ de Analogue. Por cierto, indica que la máquina tiene internamente la función del Controller Pak y que se puede pasar la partida del original a la consola y viceversa, lo que es un puntazo. Solo me quedaría la duda de si se podría hacer lo mismo con cartuchos con otros métodos de guardado, como por ejemplo los pocos que usan pila (como el Controller Pak) y que están condenados a borrarse. Confío en que sí se pueda, porque en esta captura de la web:

Imagen

Se puede ver arriba en el centro "Save States" para el Goldeneye, que usa eeprom. No sé cómo funciona lo de los save states, pero entiendo que la partida podría volcarse de la consola al cartucho y viceversa aunque fuese sram. ¿Qué pensáis?
139 respuestas
1, 2, 3