Analogue 3D (Nintendo 64)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
79%
31
21%
8
Hay 39 votos.
Noob_Saibot escribió:
-MaxPower- escribió:No es que esté impaciente por que salga ya la consola... bueno, que coño, si que estoy impaciente, ya se ha dicho.
¿No deberían haber anunciado algo o puesto algún video de funcionamiento o demostración? Los que comprasteis en el pasado consolas de Analogue que no habían salido, ¿pusieron imágenes o demostraciones antes de las reservas?

Tal y como funciona esta empresa, en breve (se supone, porque decían Q1 2025) publicarán un tweet en el que dirán qué día empiezan a enviar los primeros preorders (supongo que antes del 31). Si estás en esa remesa, te llegará un correo. La enviarán y a medida que los primeros compradores (de EEUU) la vayan recibiendo, empezarán a aparecer vídeos aquí y allá.

Literal venía a decir esto. Yo sólo he comprado antes la Analogue Pocket y fue tal y como dice el compañero. Paciencia que esta gente cumple de bien.
La verdad, que habría estado bien ver algún vídeo en funcionamiento. De momento tiro de la original y RT4k.
Gelion escribió:
txefoedu escribió:El diseño precioso y si funciona tan bien como debe, todo un maquinón. Lo único malo que los 249$ en USA, con envío y aduanas se convertirán en unos 400€ la consola puesta España.

Igual deberíamos ser un poco menos catastrofistas.

Consola 250€
Envío 40€
Aduanas 50€

Más 300€ que 400€...

350€ del envio tambien pagas iva, ah y sin olvidar gastos de gestion
me1chiah escribió:
Gelion escribió:
txefoedu escribió:El diseño precioso y si funciona tan bien como debe, todo un maquinón. Lo único malo que los 249$ en USA, con envío y aduanas se convertirán en unos 400€ la consola puesta España.

Igual deberíamos ser un poco menos catastrofistas.

Consola 250€
Envío 40€
Aduanas 50€

Más 300€ que 400€...

Autodespáchalo para no tener que pagar gastos de gestión.
Si te pueden pasar el ROHS los de analogue con el código específico te quitas aranceles. Sin ROHS hay que usar el TARIC genérico.
A ver lo que me clavan a mi los de aduanas, pero siendo el 7% de IGIC hablamos de la tercera parte de lo que roban en la península.
¿Estas cosas encienden directamente?, o hay que pasar primero por su sistema operativo.
Señor Ventura escribió:¿Estas cosas encienden directamente?, o hay que pasar primero por su sistema operativo.

Pueden encender directamente con cartucho, es configurable.
el_ssbb_boy escribió:
me1chiah escribió:
Gelion escribió:Igual deberíamos ser un poco menos catastrofistas.

Consola 250€
Envío 40€
Aduanas 50€

Más 300€ que 400€...

Si te pueden pasar el ROHS los de analogue con el código específico te quitas aranceles. Sin ROHS hay que usar el TARIC genérico.

Me interesa eso de autodespacharlo… es sencillo? Algún tuto o web donde haya indicaciones de los pasos a seguir?
-MaxPower- escribió:
el_ssbb_boy escribió:
me1chiah escribió:350€ del envio tambien pagas iva, ah y sin olvidar gastos de gestion

Me interesa eso de autodespacharlo… es sencillo? Algún tuto o web donde haya indicaciones de los pasos a seguir?

Yo siempre me autodespacho los paquetes cuando me los entrega correos porque ellos al menos te dan el número de sumaria y partida para poder realizarlo. El resto de compañías no te lo facilitan porque son unos listos y te cobran 6-10€ para dártelo, me parece una tomadura de pelo.

Si es por Correos, nos llega la forma de hacerlo en la propia carta. Se hace a través de la web de la agencia tributaria y de allí mismo se descarga un PDF con los pasos a seguir, y con eso paciencia xD.
stormlord escribió:
-MaxPower- escribió:
el_ssbb_boy escribió:Autodespáchalo para no tener que pagar gastos de gestión.

Yo siempre me autodespacho los paquetes cuando me los entrega correos porque ellos al menos te dan el número de sumaria y partida para poder realizarlo. El resto de compañías no te lo facilitan porque son unos listos y te cobran 6-10€ para dártelo, me parece una tomadura de pelo.

Si es por Correos, nos llega la forma de hacerlo en la propia carta. Se hace a través de la web de la agencia tributaria y de allí mismo se descarga un PDF con los pasos a seguir, y con eso paciencia xD.

Pues muy amable por tu respuesta, a ver si hay suerte y viene Correos entonces
yo no la he comprado, porque queria ver antes, como lo a conseguido los de analogue. Porque 100% real, lo dudo que sea. Es imposible probar todo el catalago y ver lo que pasa ahora mismo con ello. Si despues esos problemas que hay en fpga y emulando se solucionan me lo pensare. Tengo una n64 con el mod hdmi retro gem con reescalado a 1440p, Y si tienes a alguien que te instale un reescalador a una nintendo 64, es mejor que comprarla como opcion fpga. Y lo digo yo usando la mister fpga desde que salio
oye @Gamer74 y ese mod de N64 con HDMI, donde y por cuanto te salió? si no es mucho preguntar....
-MaxPower- escribió:oye @Gamer74 y ese mod de N64 con HDMI, donde y por cuanto te salió? si no es mucho preguntar....

Ya te puedo adelantar que el RetroGem son 100$, mas el upgrade a 1440p otros 100, más lo que cueste la instalacion.
-MaxPower- escribió:
stormlord escribió:
-MaxPower- escribió:

El de la Analogue Pocket a mi me llegó por UPS...
Dudo mucho que llegue con correos.
Gelion escribió:
-MaxPower- escribió:
stormlord escribió:Yo siempre me autodespacho los paquetes cuando me los entrega correos porque ellos al menos te dan el número de sumaria y partida para poder realizarlo. El resto de compañías no te lo facilitan porque son unos listos y te cobran 6-10€ para dártelo, me parece una tomadura de pelo.

El de la Analogue Pocket a mi me llegó por UPS...
Dudo mucho que llegue con correos.

A mí muchas cosas que me envían con UPS terminan en manos de Correos, no preguntes por qué, ni idea xD.
EMaDeLoC escribió:@stormlord ¿UPS o USPS?

UPS, y con DHL también, vete a saber los trapicheos entre mensajerías.
@stormlord Lo hará Correos Express por medio duro. No es la empresa pública aunque lo parezca, así que las condiciones laborales son... "rentables".
Todo lo que me ha llegado de Analogue siempre ha sido por Ups o Fedex
-MaxPower- escribió:oye @Gamer74 y ese mod de N64 con HDMI, donde y por cuanto te salió? si no es mucho preguntar....

El mod entre una cosa y otra 200€ y algo. Se ve muy bien a 1440p con scanline.

La analogue 3d es solo consola sin mandos. Le empiezas a añadir mando, rumble pack y tarjeta de memoria y ya sube. Los mandos por usb chinorros no sirven para nada
stormlord escribió:A mí muchas cosas que me envían con UPS terminan en manos de Correos, no preguntes por qué, ni idea xD.

Aclara que vives casi en otro continente. Que a los canarios os pueden hacer cualquier cambio respecto a la península. De impuestos, logística...
txefoedu escribió:
stormlord escribió:A mí muchas cosas que me envían con UPS terminan en manos de Correos, no preguntes por qué, ni idea xD.

Aclara que vives casi en otro continente. Que a los canarios os pueden hacer cualquier cambio respecto a la península. De impuestos, logística...

Posiblemente vivimos al margen de la ley xD
@Gamer74 es pasta si, pero a ver cuando llegue la Analogue 3D como se ve y se harán comparativas
@-MaxPower- Si es una réplica 1:1 de una N64, debería verse igual. A menos que sean tan cracks de mejorar el rendimiento, pero eso ya se acerca más a emulación que a replicar el hardware. Y estando como esta el homebrew dando grandes pasos, sería problemático.
@-MaxPower- me refiero que no todo es replicable al 100% en fpga, si no se tiene la documentación original. Por eso yo dudo que al 100% es imposible, si no se prueba todos los juegos. Nintendo 64 es muy complicada de recrear al 100%

Por eso digo que si se puede tener una Nintendo 64 con mod hdmi, que es realmente señal directa de video y que con ese mod tengas la forma de usar scanlines, perfecto
Gamer74 escribió:@-MaxPower- me refiero que no todo es replicable al 100% en fpga, si no se tiene la documentación original. Por eso yo dudo que al 100% es imposible, si no se prueba todos los juegos. Nintendo 64 es muy complicada de recrear al 100%

Por eso digo que si se puede tener una Nintendo 64 con mod hdmi, que es realmente señal directa de video y que con ese mod tengas la forma de usar scanlines, perfecto

Lo dudo mucho. Analogue ya dijo en su momento que la consola es compatible al 100% con TODO el catálogo de N64. Esta gente de normal va sobre seguro y no creo que afirmen cosas que no tienen probadas al 100%.
Gelion escribió:
Gamer74 escribió:@-MaxPower- me refiero que no todo es replicable al 100% en fpga, si no se tiene la documentación original. Por eso yo dudo que al 100% es imposible, si no se prueba todos los juegos. Nintendo 64 es muy complicada de recrear al 100%

Lo dudo mucho. Analogue ya dijo en su momento que la consola es compatible al 100% con TODO el catálogo de N64. Esta gente de normal va sobre seguro y no creo que afirmen cosas que no tienen probadas al 100%.

Que funcionen el 100% de los juegos es una cosa y que recree el 100% del hardware real es otra cosa. A ver cuándo salga las primeras review.
Gamer74 escribió:Que funcionen el 100% de los juegos es una cosa y que recree el 100% del hardware real es otra cosa. A ver cuándo salga las primeras review.

Correcto. Hay emuladores que corren el 100% de los juegos pero les metes homebrew y no pueden.

Si es capaz de correr las nuevas librerias para el RCP, se podrá decir que recrea al 100% el hardware:

Por cierto, las instrucciones de la CPU y el RCP estan documentadas. Otra cosa es que siga siendo un trabajazo crear librerias entendibles a partir de ahí.
https://ultra64.ca/resources/documentation/
Cuando os llega la consola? Espero que hagáis unboxing en YouTube, mostráis gameplays y sensaciones.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 10:26 por "Troll"
Gelion escribió:

Ya te han respondido, pero como añadido a lo que te han dicho que sepas que MiSTer corre el 100% del catálogo y no está implementada al 100%.
Mientras haga rular perfectamente el catálogo oficial me doy por satisfecho.
DJ Deu escribió:
Gelion escribió:

Ya te han respondido, pero como añadido a lo que te han dicho que sepas que MiSTer corre el 100% del catálogo y no está implementada al 100%.

Te añado algo más, MiSTer es open source y Analogue 3D no. De nada.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 10:26 por "Troll"
Gelion escribió:
DJ Deu escribió:
Gelion escribió:

Te añado algo más, MiSTer es open source y Analogue 3D no. De nada.

Si, eso es lo que no acabo de entender como la gente va a comprar en tromba estas FPGA's y no algo libre y abierto.

Quizá hay que pensar un poco más que con un producto ya hecho, seguramente sea eso.

No entiendo el "tonito" desagradable del final del mensaje, pero oye que el problema lo tienes tu, ya que trataba de aportar información.
DJ Deu escribió:Si, eso es lo que no acabo de entender como la gente va a comprar en tromba estas FPGA's y no algo libre y abierto.

Supongo que es por el soporte de cartuchos, porque otra cosa...
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:Si, eso es lo que no acabo de entender como la gente va a comprar en tromba estas FPGA's y no algo libre y abierto.

Eso pienso, quienes compran estos cacharros ya tienen su colección de juegos, es el target.

A mí como a la mayoría (supongo) nos interesa para usar nuestros juegos, y como alternativa al hardware original pero ya viejo (y con problemas de funcionamiento en ciertos casos) es lo mejor.

Además, aún siendo defensor del sistema original, algunas sin modificaciones tienen características nefastas y estas FPGAs las solucionan en gran medida. Este para mí es el caso de la N64 que sin la salida de vídeo modificada da una calidad bastante inferior al resto de consolas.
stormlord escribió:
naxeras escribió:

Eso pienso, quienes compran estos cacharros ya tienen su colección de juegos, es el target.

A mí como a la mayoría (supongo) nos interesa para usar nuestros juegos, y como alternativa al hardware original pero ya viejo) y con problemas de funcionamiento en ciertos casos) es lo mejor.

Además, aún siendo defensor del sistema original, algunas sin modificaciones tienen características nefastas y estas FPGAs las solucionan en gran medida. Este para mí es el caso de la N64 que sin la salida de vídeo modificada da una calidad bastante inferior al resto de consolas.

Precisamente por eso he comprado Analogue 3D, porque miré en su momento de modificar mi consola añadiéndole la salida hdmi + el reescalado y ya me salía por el precio de esta.
Que ojo, de haber sabido lo del precio del mod HDMI de N64 igual me hubiera planteado esa opción y no la Analogue 3D, pero ahora ya está pedida y cuando llegue se hará la comparativa y a ver que sale de ahí. Yo lo mismo que los compañeros foreros, con que mueva bien y con calidad los juegos comerciales ya estaré contento.
Pero si la n64 vale 80 + expansión pack otros 80 más luego piensa que se puede romper en cualquier momento una consola que tiene ya 30 años.
@Alien_crrpt Si, eso es bien cierto, pero un amigo tiene la suya desde el 97 y ahí sigue la Sixty four, y mira que le dimos caña. Antes las consolas estaban hechas con el material más resistente del mundo, el “Nintendium” XD
Se sabe algo de cuando empieza a mbiar?
Yo tengo N64 con mod RGB y un buen scaler. Tengo también MISTer (dos, de hecho) y, en principio, tengo el preorder de la Analogue 3D. ¿Por qué? Pues por ningún motivo racional, como la inmensa mayoría de aparatos que tengo. Porque me gusta y ya. De la misma manera que teniendo las consolas originales, me compré y aún tengo varias consolas minis, no siendo más que emuladores metidos en una caja bonita.

Creo que muchas veces deberíamos dejar de preguntarnos por qué compramos esto o lo otro basándonos en criterios de utilidad pura y dura, porque si empezamos así, al final el 90% de las cosas que tenemos acabaríamos considerándolas desechables (que vale, en realidad lo son XD).
O´Neill escribió:Se sabe algo de cuando empieza a mbiar?

Se sospecha que se alargará hasta finales de año porque los mandos salen en ese momento. Siempre venden las consolas y mandos a la vez.

Igual tienen problemas con la consola y les hace falta más tiempo. A mi no me importa esperar mientras sea para pulir bien la máquina.
@stormlord Los mandos están en Amazon para salir el 6 de julio.
Cucumberian escribió:@stormlord Los mandos están en Amazon para salir el 6 de julio.

Pues ya es más tarde de lo que dice Analogue. A ver si sueltan algo estos días
-MaxPower- escribió:@Alien_crrpt Si, eso es bien cierto, pero un amigo tiene la suya desde el 97 y ahí sigue la Sixty four, y mira que le dimos caña. Antes las consolas estaban hechas con el material más resistente del mundo, el “Nintendium” XD

Los componentes que antes envejecen de cualquier aparato electrónico, salvo excepciones, son los condensadores electrolíticos, que aguantan 30 años si son de calidad bajo estandares de los 90 (hay excepciones, preguntad a Game Gear). Luego son los microchips que son 50 años de uso continuado de unas horas cada día. Así que hay consolas para rato todavía.
@EMaDeLoC No conocía ese dato, asi que se agradece el comentario, no me acostaré sin saber una cosa mas.
Por si alguno se ha quedado con las ganas de la de Analogue, parece que se viene también una N64 FPGA por parte de la compañía ModRetro [boing]

Palmer Luckey Just Invoked 'The Matrix' To Tease A New Nintendo 64 Console

Lo he puesto por aquí porque no sabia en que otro sitio ponerlo [qmparto]
confirmado retraso, es oficial, julio 2025.
Locks Quest escribió:confirmado retraso, es oficial, julio 2025.

Sin problema, esperando ya soy un pro XD

Y como dije en mi anterior mensaje diciendo el rumor del retraso, si es para pulir el producto, perfecto.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5