Analogue 3D, una versión moderna de Nintendo 64 que permite ejecutar sus juegos en 4K, llegará en...

1, 2, 3, 4
Después de acostumbrarnos a los precios de PS5 y XSX y del susto de la versión Pro, esto es una ganga.
No soy de comprar estos cacharros pero hay que reconocer que el diseño de la consola es espectacular

Si costase 99 la hacía un hueco en la estantería.
Me espero a la que traiga el filtro hiperrealista por IA.
Quiero una y también la Analogue Pocket [looco]
Luce bien el diseño y el mando de 8bitdo me encanta como casi todos sus mandos.
Como repuesto curioso estaría bien pero no a ese precio. Prefiero un repuesto de tele de tubo y otra N64 [fumando]
A mí me interesa, pero me voy a esperar a ver que tal saca la imagen y demás cosas, porque a fin de cuentas no son 220€ si no que serán casi 400€ porque entre las aduanas y el envío mínimo otros 100€ o más
Me sorprende que sea legal xD
Nodens escribió:Demasiado precio para una consola que a día de hoy la gente la pone en un pedestal por nostalgia.

Solo salieron 388 juegos para N64, de los cuales solo valieron la pena 20 juegos

250 + 100 del envío para jugar al Mario 64, los Zelda, el 007 y el Banjo es un clavadón.

De hecho me sorprende que Nintendo 64 esté mejor valorada que Sega Saturn cuando esta última tenía unos 1000 juegos, muchos de ellos juegazos compartidos con ps1 y ports muy dignos de arcade.

Ojo, que Nintendo 64 tiene unos cuantos juegazos, pero el catálogo general es escaso y con muy poca variedad, ya que gran parte de los juegos eran plataformas o conducción... No tenía demasiados ejemplos de géneros populares como survival horror (el único diría que es el Port de Resident Evil) o rpgs (tactics ogre 64 y creo que ya está también).

Era un catálogo DEMASIADO occidental para mí gusto, también por eso en Japón se la pegó e incluso Saturn estaba mejor vista allí.
Que recuerdos jugando al Mario Kart, Smash Bros, Pokemon Stadium...

Todos peleando por tener el mando oficial y no el chinoso que todos teniamos para cuando venia una visita.

Una lástima no tener de tiempo ni amigos para compartir de nuevo esos momentos.
Habra que ver como se queda con envió y todo
Wapo está, ahora me pregunto como se vera en 4k emulando desde el cartucho original, por desgracia no tuve la N64, me dieron a elegir ese verano, y fue la PS1 con el Crash Bandicoot y el Gran Turismo. Pero siempre me quedé con la espinita clavada...
shinobi128 escribió:
Nodens escribió:Demasiado precio para una consola que a día de hoy la gente la pone en un pedestal por nostalgia.

Solo salieron 388 juegos para N64, de los cuales solo valieron la pena 20 juegos

250 + 100 del envío para jugar al Mario 64, los Zelda, el 007 y el Banjo es un clavadón.

De hecho me sorprende que Nintendo 64 esté mejor valorada que Sega Saturn cuando esta última tenía unos 1000 juegos, muchos de ellos juegazos compartidos con ps1 y ports muy dignos de arcade.

Ojo, que Nintendo 64 tiene unos cuantos juegazos, pero el catálogo general es escaso y con muy poca variedad, ya que gran parte de los juegos eran plataformas o conducción... No tenía demasiados ejemplos de géneros populares como survival horror (el único diría que es el Port de Resident Evil) o rpgs (tactics ogre 64 y creo que ya está también).

Era un catálogo DEMASIADO occidental para mí gusto, también por eso en Japón se la pegó e incluso Saturn estaba mejor vista allí.

Supongo que la gente lo que recuerda de la consola son los juegos de nintendo, rare y ya. Muchos de estos, sagas que aún reciben nuevos juegos año tras año, y por tanto sus anteriores versiones siguen siendo relevantes. La Saturn... bueno por ejemplo personalmente ahora, tantos años después, no se decirte ni 5 juegos de esa consola. No la tuve en su momento y ahora mismo ya no es muy relevante, entonces no veo que se hable de ella muy a menudo.

Pero si, N64 nunca me gustó especialmente y coincido contigo.
Yo tengo cartuchos NTSC y PAL, esto se lo come todo? ejecutara juegos PAL a 60HZ? :-? :-? :-?
No es lo mismo reenderizar a 4k que reescalar a 4k, que yo creo que sera esto ultimo, pero los pixeles lo vereis como puños.

Vamos que es lo mismo que una n64 + reescalador 4k (Retrotink 4k 1000 euros puesto en casa y ossc pro 2k 400€)

Pero por ese precio es apetecible, y solo seria enchufar y jugar.
txeriff escribió:Otro cacharro para sacar el dinero a la gente. Como se verán juegos a 4k dd n64 cuando su resolución máxima era pirrica.
Ni un solo video de muestra.

Aparte que quitando 4 juegos los otros son castañas infumables, de las peores consolas que he tenido [facepalm] [buaaj]
La consola no emula como hacr un PC
Usa hardware para hacer funcionar las cosas
Me flipo con la cantidad de hate que tira la gente

Nadie os obliga a comprarlo
Si tan buenos soys por que no creais vosotros algo igual y lo vendéis por 30 euros

No entiendo eol cada día está peor cualquier noticia cualquiera hay hate, odio, que si el pc hace esto o aquello..

Yo he vivido las consolas un poco antes de la nes y la salida de n64 con su mario 64 fue un antes y un después.
No habia adolescente en la tierra que no quisiera jugarlo en su Pentium II al poco tiempo o en una N64
Y la gran mayoría de medios y gente lo pusieron como obra de arte.
Pero claro personas con 20 años ven un juego infantil bla bla bla
Es otra época.
Y es algo que gente 4x años entiende lo que digo, fuimos agraciados con una epoca irrepetible de los juegos tanto en consolas como en PC
que por 250$ podrian haber incluido el mando también [qmparto]
NaN escribió:Yo tengo cartuchos NTSC y PAL, esto se lo come todo? ejecutara juegos PAL a 60HZ? :-? :-? :-?

Si, lo pone en la web. Es Region Free. Lo que no me ha quedado claro es si el Pal lo saca a 50 o 60Hz (o ambos si el SO deja elegir). En la web pone: Variable refresh rate. Asi que ni idea. No obstante es su propio S.O. el que se encarga de estas cosas (reescalado incluido), asi que lo mismo se puede configurar y va a recibir actualizaciones.

Lo malo es que a poco que esperes desaparecen las unidades y no veo que hagan nuevas tiradas. Ya podían haber puesto nuevas tiradas de reserva de Snes y Megadrive y nada. A menos que su plan sea lanzar nuevas consolas con su nuevo S.O. llamado 3D.

Tengo mis cartuchos de N64 (menos mi paper mario que lo perdí) muertos de risa, algunos sin terminar. Quizás por una vez me interese ver si se nota tanto el input lag vs emulación.
Edy escribió:...

Que la consola vendio y tuvo exito, si ... pero (repito, para mi) supuso una consola que a una generacion (la de los 8/13 años) fue como una locura, a mi con mi edad y teniendo PC con 3Dfx ... la N64 me parecio un meeeh. Y este hardware puede resultar interesante, pero incluso con todo lo que dice hacer ... tengo muuuuchas dudas.

Es que en aquella época todo iba según la edad con la que te pillaba, no es como hoy que lo vivimos todo al día, por aquel entonces era normal y común que consolas (y juegos) llegasen tarde o que jugases a cosas que ya tenían sus años.

Yo no sabría decirte con qué edad me pillaron, soy del 92 y por mis manos pasaron NES, Gameboy, N64 y PS2 durante mi niñez. Y ya te digo que para mí todas me parecieron una locura. Siendo crío de por aquel entonces no aprecias tanto la capacidad técnica, simplemente lo espectacular que son los juegos, sin más.
mp3xplosion escribió:
No entiendo eol cada día está peor cualquier noticia cualquiera hay hate, odio, que si el pc hace esto o aquello..

Y lo que te diviertes?
a mí lo que me interesa es ese mando [amor] vendrá con adaptador para enchufarlo a la consola original?
Code37 escribió:
txeriff escribió:Otro cacharro para sacar el dinero a la gente. Como se verán juegos a 4k dd n64 cuando su resolución máxima era pirrica.

Aparte que quitando 4 juegos los otros son castañas infumables, de las peores consolas que he tenido [facepalm] [buaaj]

Para hablar de la n64 te lavas la boca con jabón
Todo lo que sea dar una nueva vida y rescatar del olvido aquel hardware antiguo pero valioso me parece buena idea. La nostalgia vende mucho y más en estas épocas. Espero que les vaya bien
txeriff escribió:
Code37 escribió:

Pues yo pienso igual,quitando los 4 o 5 juegos buenos que tiene los demás son una castaña.
250€ me parece una burrada.
flejep escribió:diseño precioso
mas bonita que ps5 [fiu]

Lo que tampoco es decir mucho. XD
¿Cuál es la diferencia con la MiSTer? No ando muy metido en el tema FPGAs. Y otra cosa, entiendo lo de salidas modernas de video porque casi nadie tiene un CRT ya, ¿pero no hay shaders que consigan igualar 1:1 como se veían originalmente estos juegos en pantallas antiguas?
Ojo, que el mando se vende por separado. Tiene buena pinta, eso sí. Y viene con el Expansion Pak incorporado.

El fallito que le veo es que la tienen en negro y blanco, pero no en el gris oscuro original.
La gente diciendo que si es cara o es barata...

Cuando se vea qué hace y cómo lo muestra entonces se podrá juzgar.

Pero vamos, ahora mismo es sólo un render y una descripción.

El tiempo la pondrá en su lugar.
Intentan jugar con la nostalgia de la gente para clavársela hasta el fondo. Vaya un precio desmesurado.
Los primeros juegos poligonares son un dolor, hay que tener ganas de verlos a 4k, deben rajarte las córneas como poco.
mingui escribió:
txeriff escribió:
Code37 escribió:

Pues yo pienso igual,quitando los 4 o 5 juegos buenos que tiene los demás son una castaña.

Mario64, waverace, zelda Oot, zelda majoras mask, goldeneye, perfect dark, banjo kazooie, dk64, conker64, 1080, turok, star wars racer
Hay más que no me vienen ahora
txeriff escribió:
mingui escribió:
txeriff escribió:

Mario64, waverace, zelda Oot, zelda majoras mask, goldeneye, perfect dark, banjo kazooie, dk64, conker64, 1080, turok, star wars racer
Hay más que no me vienen ahora

Da igual, cada uno tiene sus gustos, para mí los juegos de la ps1 y sus cargas son una putísima mierda y para otros lo son los de la N64. Disfrutemos de lo que nos gusta y en este caso, gran noticia para los amantes de la N64 [beer]
Buenas.
Me recuerda su diseño mucho a la Sega Genesis 3, su precio me parece caro.

Un saludo
Los que dicen que son unos careros o unos sacacuartos se nota que no han tenido otras consolas de Analogue antes para poder hablar con conocimiento de causa.
Son caras? Relativamente, porque son todas una pasada. Y no olvidemos que es emulación por hardware, son objetivamente superior a las consolas "mini" que se pusieron de moda hace unos años. Que eso si que era caro, pagar 100€ por una SNES mini o la NES mini que no era más que una especie de raspberry pi con un emulador bastante malo, y con roms bajadas de internet por nintendo...
mingui escribió:
txeriff escribió:
Code37 escribió:

Otro por aquí al que le parece que el 98% del catálogo es purria, y la tengo desde que salió a la venta y desde entonces solo me compré un juego, el Zelda Oot. Los demás juegos los veía en casa de colegas o en tiendas y me cagaba en todo al ver la mierda de consola que me había comprado con esos juegos tan feísimos [qmparto]

Esta y el Mega CD son las dos cagadas consoleras que he pegado en mi vida.
Pero bueno, al fin y al cabo nadie tiene la razón sobre si una consola tiene buenos juegos o no.
Conforme están los precios de los juegos retro, como para adquirir cartuchos de la Nintendo 64 a modico precio.
cegador escribió:La gente diciendo que si es cara o es barata...

Cuando se vea qué hace y cómo lo muestra entonces se podrá juzgar.
.

Los productos anteriores eran bastante malos y no se diferenciaban mucho de otras clonicas que hay en el mercado
Elm1ster escribió:Conforme están los precios de los juegos retro, como para adquirir cartuchos de la Nintendo 64 a modico precio.

No hombre te coges un everdrive y listo.
@SUGUSAPPLE quizá ni eso, me da a mí que la ranura SD va a dar mucho "juego". ;)
El aparato está muy bien, pero para alguien de Europa sale realmente caro.

250 consola + 40 mando + envío + IVA + aranceles. Ni lo quiero saber.
ElSrStinson escribió:
eboke escribió:
ElSrStinson escribió:
Esto puede ser para el que de chaval tuvo una consola, se rompió y aún conserva los juegos

Pues por 60€, mirando rápido, la tiene en Wallapop.

Por ese precio tienes una. Si este cacharro tiene 20k clientes potenciales, no vas a encontrar ni tantas ni a ese precio.

El que quiere una ahora la tiene en wallapop, no se espera a una máquina que cuesta 250$+impuestos+portes. Esto es más para puristas que no alguien que echará una partida o dos y que con la máquina original ya tira. El público objetivo no tiene pinta de ser alguien como quien dices. Es decir, esos supuestos 20k quizás ya tengan su propia N64 y quieren un upgrade como quien se compra una PS5 Pro teniendo la normal.

ElSrStinson escribió:Conectividad, porque las teles actuales no llevan RGB o SCART, ya que HDMI se ha comido todo. Y con reescalado 4k

El adaptador hdmi cuesta 15€. Vale, no tiene """"4K"""", pero lo dicho, para partidas puntuales ya sirve. A ver si ponen algún vídeo para ver ese reescalado, que es raro que no hayan puesto nada.

ElSrStinson escribió:Y tema mandos. El de N64 era infame por el stick y su auto-erosion. Está consola te permite usar tanto originales, como réplicas (entre otras cosas, inalámbricas), o incluso un mando moderno

Hay clones para adquirir en el caso de que los originales está cascados. 17€: https://www.amazon.es/OSTENT-Cableado-C ... 004LZCMBU/

Es decir, 60+15+17 y listos.
eboke escribió: Es decir, esos supuestos 20k quizás ya tengan su propia N64 y quieren un upgrade .

No se como sera la nueva consola de analogue , pero sus consolas anteriores no hacian nada que no hicieran las consolas originales con un rescalador de imagen
Oystein Aarseth escribió:Pues como dije en el hilo de clasicas, esta consola si o si la voy a comprar, hasta que podre jugar con mis cartuchos directamente en una buena calidad.

Cuando quieras trae una n64 y por 100 euros te lo igualo.
Edy escribió:Yo estaba alli ... hace 3.000 años.... yo estaba alli.

No me lo tienes que contar como si fuera parte de la historia, es que yo era esa historia. He tenido esta conversacion con cientos y cientos de personas, y mucha gente comprendo que no me entienda, pero tengo motivos de peso para saber y no equivocarme, que en este caso, con ese hardware, la nostalgia le hace perder la razon a mucha gente.

Repito, a mi el Mario 64 me parecio el primer ejemplo de 2 cosas que han demostrado algo con el paso de los años. Lo primero, que fue un ejemplo perfecto de como hacer un buen uso del 3D en un juego de plataformas. El segundo ejemplo es que, cuando le pides a alguien que NUNCA ha jugado al Mario 64 jugarlo en la actualidad, prefieren las versiones 2D de la SNES o la NES que esa en concreto (y esto esta demostrado, repito).

En aquella epoca, Nintendo hizo un trabajo excepcional con el Mario 64, es mas, jamas he visto un ejemplo mas claro de sacar una consola y un mando, especificamente realizados para un juego, un unico juego en particular. Y si, la Wii con el Wii Sports es otro ejemplo parecido.

La Nintendo 64, es el hardware preferido de los adolescentes de los 90, y lo comprendo, pero ni fue el mejor, ni fue la que primero hizo muchas cosas. Vuelvo a repetir, si todo el mundo hubiera vivido con mi pecepcion aquella epoca, estoy convencido que muchos pensarian como yo. Si tu tienes un PC, donde tienes el Unreal, donde tienes el Quake 2, el Need for Speed, el Moto Racer y otros tantos juegos con soporte GLIDE (mismamente el Tomb Raider ... por el amor de dios ...) es que es de locos compararlo.

De hecho, el exactamente lo mismo que pasa ahora, porque aquella epoca, tener una Voodoo o algo similar y compararlo con la N64, era como comparar una Game Boy con una Neo Geo ... asi de claro. Y OJO ... eso no significa que la experiencia de usuario no fuera bueno, ni muchisimo menos, pero si eras un chaval que lo unico que tenias era la N64, EVIDENTEMENTE tu percepcion de ese hardware es sencillamente DIOS (y con razon).

Podria decirse lo mismo de la SNES con el Super Mario World, porque para la generacion que vivio los 10/13 años la SNES de lanzamiento, fue como un BOOM!!! pero al mismo tiempo, en PC empezaron a salir cosas MUY tochas, y eso no desmerece el brutal lanzamiento y calidad de la SNES, pero no es comparable con el de la N64.

Como digo, es MI opinion, y se que para muchos, esta totalmente equivocada, pero la realidad es que Nintendo hizo un paso que obligo a muchas compañias a darla de lado, a no tener titulos que realmente habrian sido exclusivos si no fuera por su hardware, si no fuera por su capacidad, por potencia (si ... potencia ...) y por su almacenaje, precio, y sobre todo ... por su publico objetivo, porque la politica de Nintendo siempre ha sido la misma vender consolas para un publico potencial familiar, y ya en aquella epoca, la hostia que le dio Sony (por poco que me guste admitirlo ...) no se la vio venir Nintendo ni de coña.

Efectivamente, lo mismo que pasaria en el SpaceWorld del 2000, cuando presentaron el video demostrativo del nuevo Zelda, donde la batalla entre Link y Ganondorf era una absoluta burrada tecnica, como los Mario 128, que de todo aquello ... nunca mas se supo.

La N64 fue una clara intencion de sacar un hardware que jamas fue lo que verdaderamente nos querian vender, porque tecnicamente hacia cosas muy buenas, pero en la realidad, las limitaciones fueron extremadamente altas. Solo hay que ver un Turok, un Castelvania o mismamente los Banjos ... grandes juegos, pero con unas limitaciones extremas que hoy en dia, o tiras de nostalgia ... o son juegos que son duros de pelotas de disfrutar.

No me parece que tu historia tan particular haya sido la regla de esos tiempos... Yo también estuve ahí, de hecho yo partí los videojuegos desde el 1979 con el atari 2600, pero particularmente dentro de la época del 1994 y 1997, los juegos de PC seguían relegados, no nos engañemos, en el 94, eran contadas las personas que podían tener un PC multimedia para jugar doom, en infraestructura chip 486, la 3/4 partes de la gente seguía jugando Solitario y Buscaminas y juegos con sonido Pc speaker hasta que llego Windows 95, los pentiums/Cirix que potenciaron la multitarea y que fomentaron el uso de verdadero PC multimedia, recién el Internet se abría para el usuario común, en el caso de los juegos, no fue hasta el 97 en donde recien se empezó a notar el salto a los juegos 3D con el quake/unreal que ya requerían tarjetas graficas, claro, por el precio de 3 PSXs o 2 N64 podías jugar en condiciones los juegos que estaban hechos para esas tecnologías, el mundo de la emulación estaba en pañales en el año 97, recién podíamos jugar pacman/galaga en mame y salían los primeros emuladores de consolas en 2D en el año siguiente, mientras tanto en PC te perdías de muchos éxitos que salían para consolas como los Zelda, Castlevanias, Final Fantasy, Gran turismo, Mortal Kombat, Ridge Racer, Marios, etc....

No voy a negar que de los juegos 3D que salieron para PC no valgan la pena, de hecho, por Quake II en su momento, año 99 me compré una Pentium III, una 3dfx Voodoo 5500 y una soundblaster Audigy EX para jugar como correspondía con glide ese titulo y el Unreal II, después vino Quake III, recién ahí aparecían títulos como el Final Fantasy VII/VIII para PC, pero eran ports que dejaban mucho que desear... recien en año 2000 ya vino una revolución con la emulación 3D, pero ya estábamos a la vuelta de la esquina la nueva generación de consolas, de hecho, ya estaba en el mercado Dreamcast cuando recién se estrenaba Bleem y UltraHLE

Asi que nada, todos hablamos de como nos fue en la feria, y la verdad cualquier tecnología la disfrute como fue creada y no adaptada, de eso hay que cuidarse... no es lo mismo jugar Quake III en dreamcast que en PC... pero no es lo mismo jugar Mario Kart 64 en N64 que jugarlo con la version 0.1 de UltraHLE

En algo estoy de acuerdo contigo, tecnológicamente N64 fue un vil engaño!... nos prometieron los gráficos de Terminator 2 y Jurassic Park y termino siendo una basura que solo adornaba los dientes de sierra, lo único que salvo a Nintendo de ese desastre fue la franquicia Pokemon y el GB
Elm1ster escribió:Conforme están los precios de los juegos retro, como para adquirir cartuchos de la Nintendo 64 a modico precio.

Pones en aliexpress ED64 y hay montones de cartuchos clónicos, te metes el fullset en una SD de 8gb y ya.

De nada
logame escribió:

Pones en aliexpress ED64 y hay montones de cartuchos clónicos, te metes el fullset en una SD de 8gb y ya.

De nada

Y si no, saldrá un jailbreak de alguien misterioso que habilite jugar desde el puerto SD de la 3D [hallow]
Con 4K se refieren a que escalaran e juego a 4K no que sean 4K de render ya que lo que se busca aqui es la fidelidad.

Me pregunto si será el primer producto no oficial capaz de conseguir que no se caiga el mono de la liana en la versión PAL.

Actualmente ningún emulador por software o incluso la mister tiene los timmigs perfectos en N64.
Huelo la especulación desde aquí... [babas]
Nodens escribió:Cualquier cosa que no corra en su hardware real, es emulación, lo llames emulación por hardware o emulación por software.

Lo de los juegos es subjetivo, y habrá alguien que dirá que los 388 juegos de Nintendo 64 son obras maestras. Lo que no es subjetivo es que el catálogo de N64 es muy pequeño. Para la 3DO salieron unos 300 juegos.

Los juegos no van a ser emulados, la maquina es la que simulara ser una N64 pero los juegos correrán en el hardware, la emulación en PC es distinta.

Sobre los juegos tampoco estoy diciendo que los 388 juegos de N64 sea todos obras maestras, como tampoco los 3000 juegos de Ps1 lo son(es un numero al azar, la verdad desconozco cuantos juegos exactamente tiene Ps1) lo que digo es que donde tu solo vez 20 juegos que valieron la pena, tal vez para otra persona valgan la pena 40 o mas y con esos juegos son suficientes para amortizar la maquina.

Edy escribió:En fin ... cosas que a mi, me sorprenden, pero que entiendo que a mucha gente le hiciera ilusion, pero yo soy incapaz de ver ningun juego de aquella epoca, como es el castelvania .... porque cualquier version de la epoca en 2D era DIOS .... la de N64 era una absoluta aberracion, y hay quien te dira que era la puta polla (y eso no es un criterio objetivo, es nostalgia al 1000%)

En mi opinión los méritos de N64 no radican en eso, el problema es que estamos comparando una consola con un PC en temas gráficos y de rendimiento y en eso siempre van a salir perdiendo las consolas, eso no es ningún misterio para nadie.

Los méritos de N64 eran mas bien jugables, PC podría mostrar un juego 3D super bestial gráficamente pero eran en su mayoría first person shooters pasilleros y/o lineales(o sea como Doom pero con mejores gráficos), pero no vimos nada parecido a Super Mario 64 y Ocarina of Time en PC en temas de su jugabilidad multidireccional, movimiento de cámaras, en el caso del Ocarina of Time el Z-targeting para el combate cuerpo a cuerpo, etc. Pero incluso en el tema del los first person shooters, N64 tambien hizo innovaciones jugables al genero en Golden Eye 007 como el tema del multijugador o el sniper por ejemplo, lo que no te ofrecía N64 en gráficos y rendimiento, te lo ofrecía en innovaciones jugables, que al final es mas importante.

El caso que comentas de Castlevania 64 es interesante, quien esperara que Nintendo 64 mostrara un Castlevania 3D con los gráficos de las entregas 2D creo que tenia expectativas muy irreales, era literalmente imposible que un juego 3D de esa época tuviera los gráficos del nivel de las entregas 2D, al menos en consolas, para eso tomo tiempo y me atrevería a decir que ni en la siguiente generación de Ps2-Gamecube se logro ese nivel grafico sin recurrir obviamente a los clásicos fondos prerenderizados. A Castlevania 64 y juegos por el estilo no hay que evaluarlos de esa manera, hay que evaluarlos como lo que son, un intento de llevar una franquicia clásica al 3D con mas o menos acierto pero no podemos juzgarla porque sus gráficos no son como los de las entregas 2D, eso me parece un análisis muy superficial.

shinobi128 escribió:De hecho me sorprende que Nintendo 64 esté mejor valorada que Sega Saturn cuando esta última tenía unos 1000 juegos, muchos de ellos juegazos compartidos con ps1 y ports muy dignos de arcade.

Creo que la valoración viene de lo que significaron sus juegos para la industria y el progreso de los posteriores videojuegos 3D, Saturn tiene un gran catalogo pero en mi opinión no tiene un juego que haya causando tanto impacto e influencia que los anteriormente citados, quizás si hubiera salido el Shenmue para Saturn la cosa seria distinta.

Sega Saturn era una consola muy conservadora, no ofrecía algo verdaderamente revolucionario.

Lemakako escribió:Cuando quieras trae una n64 y por 100 euros te lo igualo.

Bueno, se supone que no será un simple reescalado a 4K como seguramente es tu intención pero bueno, aunque así fuera lastima que no vivimos en la misma ciudad, nisiquiera en el mismo pais [+risas]
Madafack escribió:@Edy buen post.

La generación de los 16bits y la siguiente tienen mala comparación.

Artísticamente pueden ser fácilmente la generación más bonita visualmente y la más fea, pero es lo que tenían aquellos primeros 3D, sobretodo los que intentaban ser realistas…

Precisamente ese es parte del asunto. Ahora, con practicamente 30 años de diferencia, uno se da cuenta de los meritos de muchos de los juegos de la primera generacion del 3D, y del final de la era del 2D (del momento, porque el 2D nunca morira del todo).

Pero es cierto que mi opinion (que no significa que tenga razon, solo es mi opinion en base a mi experiencia en aquella epoca) es que en la actualidad, te pones juegos como el Super Mario World, el SMW2, el Crono Trigger, o muchos de los mejores juegos de la SNES y es como ... por el amor de dios, que obras maestras.

Por el contrario, y quiero recalcar que hablo de la mayoria de juegos de N64, estaban tan tan tan limitados por el hardware de la consola, que sencillamente en muchos casos fueron un autentico desastre tecnicamente hablando. Y digo esto, porque yo soy de los que tiene una Model1 y Model2 de Sega en casa, y uno se da cuenta de la burrada que lograron con un Virtua Fighter, o con el Sega Rally (ahora con mas de 30 años encima).

Es OBVIO que no se debe comparar un hardware de recreativa con el de una consola domestica, logicamente, pero ahi me remito a precisamente lo que hizo SNK con la Neo·Geo, logrando un hardware brutal para conseguir lo mejor de lo mejor en el ambito del 2D de la epoca.

Pero el concepto del 3D a mediados de los 90, era extremadamente dificil de popularizar en una consola, porque ejemplos como el de Saturn, Playstation, N64, 3DO, Jaguar, o mismamente el PC (sin aceleradoras graficas) hacia que dependiendo del hardware elegido, el resultado de los juegos pudiera ser realmente mediocre o realmente muy interesante.

El Need for Speed de la 3DO es un ejemplo de un 3D impresionante para su momento. el Alien vs Predator de la Jaguar tambien fue un pepinazo nuclear en su momento, o mismamente el Wipeout de la PS1. En el caso de la Saturn, dire que el mismo Sega Rally a nivel jugable fue una memorable version, pero graficamente .... estaba a años luz del arcade (aun cuando prometieron que iba a ser igual ......), pero en el caso de la N64, decidieron meterle una serie de efectos para evitar el pixelado ... y a consecuencia, muchos de esos efectos de suavizado, lastraron TANTISIMO el rendimiento, que el resultado eran monigotes poco o nada definidos, entornos extremadamente vacios, nieblas a poquisima distancia. En conclusion, un hardware que pretendia ser muy potente, y que termino siendo un lastre para la mayoria de desarrolladoras.

Sony por el contrario ... va y le pide consejo a la competencia directa de Sega en arcades ... la que podia hacer frente a muchas con hardware "barato", y deciden preguntar a NAMCO, y pienso que fue la mejor decision que pudieron tomar ..."oye, si montais esta placa System XX, los juegos como el Tekken, Ridge Racer o MotoGP seran versiones pixel perfect" ... y ZAS, por fin teniamos lo que muchos buscabamos, el arcade en casa.

Nintendo hizo un trabajo excelente con el Mario 64, de hecho, pienso que es un ejemplo perfecto de como usar un hardware con mucho cuidado, pero a excepcion de ese juego, no puedo decir ningun otro que aprovechase bien las capacidades de la consola, y eso a mi parecer, (repito, es mi opinion) me parece triste (y eso que usaron mucho 2D sobre el 3D, algo muy popular en esa epoca).

Y si, recuperando tu ultima frase, los que pretendian dar unos graficos realistas con el 3D ... logicamente cayeron estrepitosamente, pero como digo, es ahora 30 años despues, cuando con perspectiva, conocimiento y criterio, te das cuenta mas que nunca, que la nostalgia hace mucho daño sobre lo que pretende hacer un hardware que a mi parecer, no tengo claro que quiere ofrecer dando resolucion 4K sobre juegos que a nivel de texturas ... dudo que rellenasen pantallas de 480x320 pixeles.

Abrams escribió:
Edy escribió:...

Que la consola vendio y tuvo exito, si ... pero (repito, para mi) supuso una consola que a una generacion (la de los 8/13 años) fue como una locura, a mi con mi edad y teniendo PC con 3Dfx ... la N64 me parecio un meeeh. Y este hardware puede resultar interesante, pero incluso con todo lo que dice hacer ... tengo muuuuchas dudas.

Es que en aquella época todo iba según la edad con la que te pillaba, no es como hoy que lo vivimos todo al día, por aquel entonces era normal y común que consolas (y juegos) llegasen tarde o que jugases a cosas que ya tenían sus años.

Yo no sabría decirte con qué edad me pillaron, soy del 92 y por mis manos pasaron NES, Gameboy, N64 y PS2 durante mi niñez. Y ya te digo que para mí todas me parecieron una locura. Siendo crío de por aquel entonces no aprecias tanto la capacidad técnica, simplemente lo espectacular que son los juegos, sin más.

Mira, yo soy nacido en el 80, y con 8 años ya estaba programando en Spectrum, con sintetizadores e incluso con multipistas, ademas de tener dos pinballs y un Green Beret en casa (mi padre trabajaba en el sector recreativo y audiovisual).

Como he dicho y repetido mil veces, no me gusta compararme con todo el mundo, porque no todo el mundo tuvo la suerte que tuve yo. Es mas ... es hoy dia, y en casa tengo una Virtua Racing Twin y un Sega Rally Twin funcionando, y la gente cuando viene a casa y ve eso se quedan flipando gambas (para mi, son como una Nespresso o un electrodomestico mas).

En mi caso, sobre lo que mencionas de que jugabamos con años de retraso, yo no tuve nunca esa necesidad de jugar a algo años despues de que apareciera, porque en mi casa, todas las consolas, aparatos, trastos, tocadiscos, teles y demas tecnologia, mi padre lo traia y lo tenia a mi disposicion 24/7. De hecho, en el año 94 a traves de un modem de 14.400bps ya tenia conexion a Internet, algo que hoy dia me lo pongo a pensar, y es de locos, porque no habia NADA en donde navegar a excepcion puntal de cosas como el IRC.

Cuando en mi caso, vi por primera vez en los recreativos (en los cuales, tambien trabajaba ... es decir, tenia a mi disposicion cualquier arcade sin pagar un duro ...) un VIrtua Racing ... flipe a lo grande, sobre todo con la version que tenia un F1 en miniatura. Por eso mismo digo ... que mi perspectiva de lo que vivi y como lo analizaba (porque repito, en el año 93/94, yo ya estaba renderizando con el 3D Studio R4 en MS-Dos ... yo el 3D ya lo empece a trabajar, TRABAJAR ojo, tiempo antes de que se pudiera jugar en casa) de un modo completamente diferente de cualquier chaval de mi edad, que solo habia jugado en algun videoclub a un StuntFX en la SNES.

alemusg escribió:
No me parece que tu historia tan particular haya sido la regla de esos tiempos... Yo también estuve ahí, de hecho yo partí los videojuegos desde el 1979 con el atari 2600, pero particularmente dentro de la época del 1994 y 1997, los juegos de PC seguían relegados, no nos engañemos, en el 94, eran contadas las personas que podían tener un PC multimedia para jugar doom, en infraestructura chip 486, la 3/4 partes de la gente seguía jugando Solitario y Buscaminas y juegos con sonido Pc speaker hasta que llego Windows 95, los pentiums/Cirix que potenciaron la multitarea y que fomentaron el uso de verdadero PC multimedia, recién el Internet se abría para el usuario común, en el caso de los juegos, no fue hasta el 97 en donde recien se empezó a notar el salto a los juegos 3D con el quake/unreal que ya requerían tarjetas graficas, claro, por el precio de 3 PSXs o 2 N64 podías jugar en condiciones los juegos que estaban hechos para esas tecnologías, el mundo de la emulación estaba en pañales en el año 97, recién podíamos jugar pacman/galaga en mame y salían los primeros emuladores de consolas en 2D en el año siguiente, mientras tanto en PC te perdías de muchos éxitos que salían para consolas como los Zelda, Castlevanias, Final Fantasy, Gran turismo, Mortal Kombat, Ridge Racer, Marios, etc....

No voy a negar que de los juegos 3D que salieron para PC no valgan la pena, de hecho, por Quake II en su momento, año 99 me compré una Pentium III, una 3dfx Voodoo 5500 y una soundblaster Audigy EX para jugar como correspondía con glide ese titulo y el Unreal II, después vino Quake III, recién ahí aparecían títulos como el Final Fantasy VII/VIII para PC, pero eran ports que dejaban mucho que desear... recien en año 2000 ya vino una revolución con la emulación 3D, pero ya estábamos a la vuelta de la esquina la nueva generación de consolas, de hecho, ya estaba en el mercado Dreamcast cuando recién se estrenaba Bleem y UltraHLE

Asi que nada, todos hablamos de como nos fue en la feria, y la verdad cualquier tecnología la disfrute como fue creada y no adaptada, de eso hay que cuidarse... no es lo mismo jugar Quake III en dreamcast que en PC... pero no es lo mismo jugar Mario Kart 64 en N64 que jugarlo con la version 0.1 de UltraHLE

En algo estoy de acuerdo contigo, tecnológicamente N64 fue un vil engaño!... nos prometieron los gráficos de Terminator 2 y Jurassic Park y termino siendo una basura que solo adornaba los dientes de sierra, lo único que salvo a Nintendo de ese desastre fue la franquicia Pokemon y el GB

Vuelvo a repetir, y bien lo comentas al comienzo de tu post, no era la regla en esos tiempo (por lo menos para mi). MIra, me alegra que menciones algo de hardware de la epoca, porque te cuento un poco mi caso.

Yo comence con un 286 al mismo tiempo que ya programaba en Spectrum, hacia mis pinitos con MS-Dos y el hardware con el que continue fue un 386, un 486 y un DX, ademas de que al llegar el Pentium, tuve el 90, 120, el 166MMX y al poco ya el PII a 300Mhz (y no uno ... tuve 2 con doble procesador). Este ultimo PC, tenia 4 graficas PCI, una Matrix Mystique, una Matrox Millenium, una Voodoo 1 (para despues tener 2 Voodoo 2 en SLI) ademas de una aceleradora años despues para visualizar DVD (eso ya fue finales del 96).

Ademas de todo eso, una controladora SCSI UWIDE con 5 discos interconectados en la misma faja, conjumtamente con un escaner AGFA y una impresora Epson Photo700 que aun conservo y aun funciona. Todo ello con una graciosa cantidad de RAM de 512Mb (era una placa de servidor), la cual solo podia funcionar con WIndows NT.

Sobre lo que comentas (o mejor dicho, por como lo comentas PC vs CONSOLAS) me da la sensacion de que tuviste una epoca de PC que logicamente, y esto es asi, el mundo de las consolas estaba MUY por delante de la de los PCs, pero porque mientras que una consola no te hacia pasar pena sobre lo que hacias al meter un juego, en un PC, podias disfrutar como un enano ... o que te fuera como una mierda.

Tu sabes lo que era jugar al Rise of the Triad a 800x600??? es como si ahora me pones el juego mas top graficamente a 8K con RT de verdad ... a 120 frames. En mi caso, mi harware era tan increible, que cualquier juego me tiraba a la perfeccion. Y es logico, yo comence a trabajar programando, realizando renders y haciendo muchas cosas importantes gracias a que mi equipo tenia potencia bruta (yo tardaba en hacer un render serio entre 3 y 7 dias sin poder usar el PC, cuando aun no habia salido Windows 95).

Por eso mismo digo y repito, yo no puedo compararme con el resto de la gente, porque una N64 era el hardware perfecto para quien no habia tocado un PC en la vida. Para mi un PC, era una herramienta acojonante para muchisimas cosas. De hecho, solo se tienen que recuperar los programas del BIT A BIT de la epoca, y fijarse lo que eran capaces de sacar en PC juegos como el Fate of Atlantis de Indiana Jones ... eso lo veias y no habia ni punto de comparacion con NADA en consola ... y eso no significa que fuera mejor, significa que si no lo pudiste disfrutar, la sensacion de comparacion nunca va a estar a un nivel equiparable. De ahi mis comentarios.

PD: Yo pertenecia el grupo de colgaos betatesters del MAME cuando aun estaba en su version alpha, de un colgado italiano que tenia un canal de IRC donde pedia hacer pruebas con multitud de hardware diferente, y eso ya fue a mediados del 96 (que de hecho ni era publico).

Oystein Aarseth escribió:En mi opinión los méritos de N64 no radican en eso, el problema es que estamos comparando una consola con un PC en temas gráficos y de rendimiento y en eso siempre van a salir perdiendo las consolas, eso no es ningún misterio para nadie.

Los méritos de N64 eran mas bien jugables, PC podría mostrar un juego 3D super bestial gráficamente pero eran en su mayoría first person shooters pasilleros y/o lineales(o sea como Doom pero con mejores gráficos), pero no vimos nada parecido a Super Mario 64 y Ocarina of Time en PC en temas de su jugabilidad multidireccional, movimiento de cámaras, en el caso del Ocarina of Time el Z-targeting para el combate cuerpo a cuerpo, etc. Pero incluso en el tema del los first person shooters, N64 tambien hizo innovaciones jugables al genero en Golden Eye 007 como el tema del multijugador o el sniper por ejemplo, lo que no te ofrecía N64 en gráficos y rendimiento, te lo ofrecía en innovaciones jugables, que al final es mas importante.

El caso que comentas de Castlevania 64 es interesante, quien esperara que Nintendo 64 mostrara un Castlevania 3D con los gráficos de las entregas 2D creo que tenia expectativas muy irreales, era literalmente imposible que un juego 3D de esa época tuviera los gráficos del nivel de las entregas 2D, al menos en consolas, para eso tomo tiempo y me atrevería a decir que ni en la siguiente generación de Ps2-Gamecube se logro ese nivel grafico sin recurrir obviamente a los clásicos fondos prerenderizados. A Castlevania 64 y juegos por el estilo no hay que evaluarlos de esa manera, hay que evaluarlos como lo que son, un intento de llevar una franquicia clásica al 3D con mas o menos acierto pero no podemos juzgarla porque sus gráficos no son como los de las entregas 2D, eso me parece un análisis muy superficial.

Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Tu sabes de cuando son los juegos como el Eye of Beholder? o los primeros Elder Scrolls? o mismamente aventuras graficas como el Loom, el Simon o muchos otros??? Es que si tenemos presente que muchos de los juegos de estrategia como el primer Warcraft, gente que solo jugaba a consolas, no supo de esos generos hasta muchos años despues, eso es algo que a nivel "tecnico" no se puede comparar, porque no tiene que ver con el 3D, tiene que ver con la posibilidad de poder jugarlos y disfrutarlos.

En el caso del 3D, habia mucho mas que los mismos juegos que mencionas como el Doom, pero es que el Doom cuando sale en la 32X, fue como una explosion, que ya en PC, juegos como el Doom, ya habia varias cosas, que sin ser en tiempo real (el Eye of the Beholder era por pantallas, pero era una FLIPADA para su epoca) ya daban una capacidad realmente acojonante.

Es mas, juegos como el Myst ya habia muchos, solo que no eran nada polulares, y por eso mismo digo, la cantidad de gente que no es consciente de todo lo que salio, es increible. Y en una cosa tienes razon, no quita merito que juegos como el Mario 64 tuviera su punto de inflexion, pero si la N64 hubiera tenido un 30% mas de potencia, posiblemente mi sensacion de hardware insuficiente, no lo tendria ... o no seria tan triste que mi sensacion fuera tan pobre sobre la consola.

En resumidas cuentas, yo disfrute de la consola, pero tenia otras muchas cosas que comparativamente, hicieron que me diera la sensacion (y juegos como el GoldenEye me lo confirmaron con su bajo rendimiento siendo un shooter ...) que la maquina, era un quiero y no puedo, y que la nostalgia de los que SOLO tuvieron una N64, sean el publico potencia de esta nueva consola.
190 respuestas
1, 2, 3, 4