pinturito escribió:Pues yo seré raro, pero prefiero el sistema original en una TV CRT.... Para emularlo en 4k cualquier PC de hace ya unos años lo puede hacer sin despeinarse...
No se cuanta fidelidad gráfica se perderá al emularlo en un PC, pero después de más de 20 años de emulación, no creo que mucha
Manint escribió:Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.
Nodens escribió:Demasiado precio para una consola que a día de hoy la gente la pone en un pedestal por nostalgia.
Solo salieron 388 juegos para N64, de los cuales solo valieron la pena 20 juegos
250 + 100 del envío para jugar al Mario 64, los Zelda, el 007 y el Banjo es un clavadón.
viericrespo escribió:DJ Deu escribió:Ahora que prácticamente acabaron el core de MiSTer, si la sacan, no?
No pienses mal hombre, quién se podría aprovechar de proyectos de código abierto mientras dejan el propio cerrado
Edy escribió:Ummmmm .... algo no me cuadra.
En primer lugar, a la N64 le pasaba algo de base, es decir, al hardware original que "emularlo" es cuanto menos peculiar....
Y me explico, la N64 con juegos como el Perfect Dark o el GoldenEye ... el juego iba a una tasa de fotogramas de MIERDA, es decir, se hicieron los juegos de manera "natural" para que fueran regularmente a una tasa de frames por debajo de lo que realmente debian ir, pero manteniendolo estable.
Esto se ha demostrado, que haciendo una compensacion entre la velocidad del juego y los frames originales, hacian que el juego se mantuviera dentro de una velocidad constante. Si ese patron lo cambias, automaticamente o el juego va demasiado lento o va demasiado rapido (si por ejemplo, le haces ir a 24 frames).
Con esto que vengo a decir, que si tu haces que un juego de N64 funcione a 4K de manera NATIVA, y para hacerlo, ya tienes que realizar un overscan del motor del juego, ... la potencia que va a tener ese hardware no va a impedir que pueda ir a una tasa de fotogramas optima de manera constante. Por consiguiente ... va a poderse jugar a 4K con una tasa de frames baja como originalmente funcionaban esos juegos????
Por esto mismo digo, que no me termina de cuadrar, porque creo que es la unica consola que ejecuta juegos en 3D, que es capaz de funcionar a 60frames con graficos de puta mierda (triangulitos) como es el FZero ... o juegos con graficos demasiado elevados para una tasa que creo que no pasaba de los 18 frames en el mejor de los casos.
Sinceramente, a mi la N64 me parecio el hardware menos interesante de aquella epoca, incluso por debajo del Virtual Boy, y el motivo es que a causa de la decision de meter cartuchos, de ofrecer demasiados efectos sobre una cantidad de poligonos reducida, y un nivel de costes alta (ademas de llegar MUY tarde a Europa ...) en mi caso, me parecio un autentico fracaso.
Que la consola vendio y tuvo exito, si ... pero (repito, para mi) supuso una consola que a una generacion (la de los 8/13 años) fue como una locura, a mi con mi edad y teniendo PC con 3Dfx ... la N64 me parecio un meeeh. Y este hardware puede resultar interesante, pero incluso con todo lo que dice hacer ... tengo muuuuchas dudas.
Madafack escribió:Edy escribió:Ummmmm .... algo no me cuadra.
En primer lugar, a la N64 le pasaba algo de base, es decir, al hardware original que "emularlo" es cuanto menos peculiar....
Y me explico, la N64 con juegos como el Perfect Dark o el GoldenEye ... el juego iba a una tasa de fotogramas de MIERDA, es decir, se hicieron los juegos de manera "natural" para que fueran regularmente a una tasa de frames por debajo de lo que realmente debian ir, pero manteniendolo estable.
Esto se ha demostrado, que haciendo una compensacion entre la velocidad del juego y los frames originales, hacian que el juego se mantuviera dentro de una velocidad constante. Si ese patron lo cambias, automaticamente o el juego va demasiado lento o va demasiado rapido (si por ejemplo, le haces ir a 24 frames).
Con esto que vengo a decir, que si tu haces que un juego de N64 funcione a 4K de manera NATIVA, y para hacerlo, ya tienes que realizar un overscan del motor del juego, ... la potencia que va a tener ese hardware no va a impedir que pueda ir a una tasa de fotogramas optima de manera constante. Por consiguiente ... va a poderse jugar a 4K con una tasa de frames baja como originalmente funcionaban esos juegos????
Por esto mismo digo, que no me termina de cuadrar, porque creo que es la unica consola que ejecuta juegos en 3D, que es capaz de funcionar a 60frames con graficos de puta mierda (triangulitos) como es el FZero ... o juegos con graficos demasiado elevados para una tasa que creo que no pasaba de los 18 frames en el mejor de los casos.
Sinceramente, a mi la N64 me parecio el hardware menos interesante de aquella epoca, incluso por debajo del Virtual Boy, y el motivo es que a causa de la decision de meter cartuchos, de ofrecer demasiados efectos sobre una cantidad de poligonos reducida, y un nivel de costes alta (ademas de llegar MUY tarde a Europa ...) en mi caso, me parecio un autentico fracaso.
Que la consola vendio y tuvo exito, si ... pero (repito, para mi) supuso una consola que a una generacion (la de los 8/13 años) fue como una locura, a mi con mi edad y teniendo PC con 3Dfx ... la N64 me parecio un meeeh. Y este hardware puede resultar interesante, pero incluso con todo lo que dice hacer ... tengo muuuuchas dudas.
Nada más lejos de la realidad.
El vídeo publicitario de Project 64 nos dejó a toda una generación de niños con el culo torcido hasta que pudimos catar ese flipante Mario 64.
Posiblemente el hardware más alucinante de la historia de las consolas en el momento de presentarse y salir.
Madafack escribió:Edy escribió:Ummmmm .... algo no me cuadra.
En primer lugar, a la N64 le pasaba algo de base, es decir, al hardware original que "emularlo" es cuanto menos peculiar....
Y me explico, la N64 con juegos como el Perfect Dark o el GoldenEye ... el juego iba a una tasa de fotogramas de MIERDA, es decir, se hicieron los juegos de manera "natural" para que fueran regularmente a una tasa de frames por debajo de lo que realmente debian ir, pero manteniendolo estable.
Esto se ha demostrado, que haciendo una compensacion entre la velocidad del juego y los frames originales, hacian que el juego se mantuviera dentro de una velocidad constante. Si ese patron lo cambias, automaticamente o el juego va demasiado lento o va demasiado rapido (si por ejemplo, le haces ir a 24 frames).
Con esto que vengo a decir, que si tu haces que un juego de N64 funcione a 4K de manera NATIVA, y para hacerlo, ya tienes que realizar un overscan del motor del juego, ... la potencia que va a tener ese hardware no va a impedir que pueda ir a una tasa de fotogramas optima de manera constante. Por consiguiente ... va a poderse jugar a 4K con una tasa de frames baja como originalmente funcionaban esos juegos????
Por esto mismo digo, que no me termina de cuadrar, porque creo que es la unica consola que ejecuta juegos en 3D, que es capaz de funcionar a 60frames con graficos de puta mierda (triangulitos) como es el FZero ... o juegos con graficos demasiado elevados para una tasa que creo que no pasaba de los 18 frames en el mejor de los casos.
Sinceramente, a mi la N64 me parecio el hardware menos interesante de aquella epoca, incluso por debajo del Virtual Boy, y el motivo es que a causa de la decision de meter cartuchos, de ofrecer demasiados efectos sobre una cantidad de poligonos reducida, y un nivel de costes alta (ademas de llegar MUY tarde a Europa ...) en mi caso, me parecio un autentico fracaso.
Que la consola vendio y tuvo exito, si ... pero (repito, para mi) supuso una consola que a una generacion (la de los 8/13 años) fue como una locura, a mi con mi edad y teniendo PC con 3Dfx ... la N64 me parecio un meeeh. Y este hardware puede resultar interesante, pero incluso con todo lo que dice hacer ... tengo muuuuchas dudas.
Nada más lejos de la realidad.
El vídeo publicitario de Project 64 nos dejó a toda una generación de niños con el culo torcido hasta que pudimos catar ese flipante Mario 64.
Posiblemente el hardware más alucinante de la historia de las consolas en el momento de presentarse y salir.
Madafack escribió:Edy escribió:Ummmmm .... algo no me cuadra.
En primer lugar, a la N64 le pasaba algo de base, es decir, al hardware original que "emularlo" es cuanto menos peculiar....
Y me explico, la N64 con juegos como el Perfect Dark o el GoldenEye ... el juego iba a una tasa de fotogramas de MIERDA, es decir, se hicieron los juegos de manera "natural" para que fueran regularmente a una tasa de frames por debajo de lo que realmente debian ir, pero manteniendolo estable.
Esto se ha demostrado, que haciendo una compensacion entre la velocidad del juego y los frames originales, hacian que el juego se mantuviera dentro de una velocidad constante. Si ese patron lo cambias, automaticamente o el juego va demasiado lento o va demasiado rapido (si por ejemplo, le haces ir a 24 frames).
Con esto que vengo a decir, que si tu haces que un juego de N64 funcione a 4K de manera NATIVA, y para hacerlo, ya tienes que realizar un overscan del motor del juego, ... la potencia que va a tener ese hardware no va a impedir que pueda ir a una tasa de fotogramas optima de manera constante. Por consiguiente ... va a poderse jugar a 4K con una tasa de frames baja como originalmente funcionaban esos juegos????
Por esto mismo digo, que no me termina de cuadrar, porque creo que es la unica consola que ejecuta juegos en 3D, que es capaz de funcionar a 60frames con graficos de puta mierda (triangulitos) como es el FZero ... o juegos con graficos demasiado elevados para una tasa que creo que no pasaba de los 18 frames en el mejor de los casos.
Sinceramente, a mi la N64 me parecio el hardware menos interesante de aquella epoca, incluso por debajo del Virtual Boy, y el motivo es que a causa de la decision de meter cartuchos, de ofrecer demasiados efectos sobre una cantidad de poligonos reducida, y un nivel de costes alta (ademas de llegar MUY tarde a Europa ...) en mi caso, me parecio un autentico fracaso.
Que la consola vendio y tuvo exito, si ... pero (repito, para mi) supuso una consola que a una generacion (la de los 8/13 años) fue como una locura, a mi con mi edad y teniendo PC con 3Dfx ... la N64 me parecio un meeeh. Y este hardware puede resultar interesante, pero incluso con todo lo que dice hacer ... tengo muuuuchas dudas.
Nada más lejos de la realidad.
El vídeo publicitario de Project 64 nos dejó a toda una generación de niños con el culo torcido hasta que pudimos catar ese flipante Mario 64.
Posiblemente el hardware más alucinante de la historia de las consolas en el momento de presentarse y salir.
SirAzraelGrotesque escribió:
Pero del vídeo aquel a los juegos reales luego hubo un buen trecho en cuando a lo gráfico. Que la máquina tuvo juegos geniales, por supuesto, pero extremadamente alejados a lo de vídeo en cuanto a gráficos. De hecho, diría que lo que se mostraba en el vídeo era renderizado directamente con las propias estaciones de Silicon Graphics. Imposible llevar aquello a la consola en tiempo real.
Santi RC escribió:La niebla a 4K tiene que verse impresionante.
ElSrStinson escribió:Manint escribió:Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.
Esto puede ser para el que de chaval tuvo una consola, se rompió y aún conserva los juegos
Bebopcoffee escribió:viericrespo escribió:DJ Deu escribió:Ahora que prácticamente acabaron el core de MiSTer, si la sacan, no?
No pienses mal hombre, quién se podría aprovechar de proyectos de código abierto mientras dejan el propio cerrado
La casualidad... . Terminan el Core y mágicamente sacan la consola, cada día más asco me da está empresa.
Oystein Aarseth escribió:Pues ya estuve leyendo las especificaciones y NO es emulación, prácticamente es una N64, asi que seria bueno que vayamos dejando eso de comparar esto con la emulación de PC.Nodens escribió:Demasiado precio para una consola que a día de hoy la gente la pone en un pedestal por nostalgia.
Solo salieron 388 juegos para N64, de los cuales solo valieron la pena 20 juegos
250 + 100 del envío para jugar al Mario 64, los Zelda, el 007 y el Banjo es un clavadón.
Esto es subjetivo, para ti puede que solo esos juegos valgan la pena, pero para otros no y hay mas juegos de su interes.
Y como dicen por ahí, que te cobran 100 euros por el envió no es culpa de la gente de Analogue.
eboke escribió:ElSrStinson escribió:Manint escribió:Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.
Esto puede ser para el que de chaval tuvo una consola, se rompió y aún conserva los juegos
Pues por 60€, mirando rápido, la tiene en Wallapop.
Madafack escribió:Manint escribió:Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.
Es que NO es emulación.
Esa es la gracia precisamente.
Madafack escribió:@Edy todos esos juegos salieron después que la N64.
Tendría que comprobarlo pero en varias ocasiones he escuchado que la 64 en el momento de salir era lo más potente que había gráficamente, hasta un año o dos después el PC estaba por detrás. Es lo que siempre se dice, pero no se hasta que punto es cierto.
Lo que sí que es cierto es que esos títulos que comentas tardaron un año o dos en salir en PC, lo sé porque tenía varios en el ordenador de mi padre y en el ciber al que iba todas las semanas.
Así que en mi caso no es nostalgia solo, me acuerdo del momento, de pillarla de salida y alucinar, y de la evolución hasta el año 99 de los gráficos en 3D.
Gyzmo escribió:Nodens escribió:Demasiado precio para una consola que a día de hoy la gente la pone en un pedestal por nostalgia.
Solo salieron 388 juegos para N64, de los cuales solo valieron la pena 20 juegos
250 + 100 del envío para jugar al Mario 64, los Zelda, el 007 y el Banjo es un clavadón.
Tal cual. Puedes meter ahí el F-Zero y los Paper Mario. Para mí, aquí (y hasta la Switch) comenzó Nintendo a navegar por aguas turbulentas.
Madafack escribió:Manint escribió:Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.
Es que NO es emulación.
Esa es la gracia precisamente.
CHIMERA^^ escribió:Seguro que por 250 te puedes pillar una N64 y tele de tubo para jugar a tus juegos antiguos, pero es que mola la consola y jugar en tu pedazo de tele del salón ni te cuento.