Analogue 3D, una versión moderna de Nintendo 64 que permite ejecutar sus juegos en 4K, llegará en...

1, 2, 3, 4
¿Dónde estabas hace un año? Quizás leyendo la noticia de que Analogue había anunciado Analogue 3D, una versión de Nintendo 64 capaz de ejecutar todos los juegos de su catálogo en resolución 4K. El 16 de octubre es la fecha preferida de Analogue, y si en 2023 presentaba en sociedad Analogue 3D en 2024 revela que la máquina estará disponible durante el primer trimestre de 2025 a cambio de 249,99 dólares en color blanco o negro. La precisión inicial era lanzarla durante el 2024.

Analogue 3D es una versión moderna de Nintendo 64 (N64) que sigue la senda del resto de productos de la compañía, que se especializa en diseñar máquinas capaces de reproducir los juegos de consolas clásicas. No hablamos de emulación, sino de ejecutar los títulos originales usando su cartucho (o el soporte correspondiente). En el caso de Analogue 3D nos encontramos ante la primera reinvención de Nintendo 64 que es capaz de ejecutar todo su catálogo sin ninguna concesión, cosa que hace gracias a una FPGA de diseño propio.

Imagen

Con Analogue 3D los jugadores podrán reproducir los juegos de Nintendo 64 en 4K gracias a un escalador diseñado para la ocasión y con múltiples modos de visualización para imitar la apariencia de una pantalla CRT. Nintendo 64 es una consola en 3D, y eso significa que además de píxeles muestra polígonos y texturas cuya representación depende del CRT en mayor medida que los sistemas 2D. Analogue asegura que su máquina no solo es compatible con todo el catálogo de Nintendo 64, sino que además ejecuta los juegos de forma auténtica y sin restricción regional. "Es la N64 renacida", asegura la compañía.

Analogue 3D permite conectar cuatro mandos originales de N64, es compatible con Bluetooth, cuenta con dos puertos USB, una ranura para tarjetas SD y tiene instalado un nuevo sistema operativo llamado 3D OS diseñado exclusivamente para esta máquina. En caso de que falten mandos para los juegos multijugador, que en Nintendo 64 no son pocos, Analogue se ha asociado con 8bitdo para crear una versión actualizada y modernizada del mando de la consola que se puede adquirir por separado a cambio de 39,99 dólares.
Majaré, como mola, eso es como volver a jugar en casa del Mario.
Pues como dije en el hilo de clasicas, esta consola si o si la voy a comprar, hasta que podre jugar con mis cartuchos directamente en una buena calidad.
Otro cacharro para sacar el dinero a la gente. Como se verán juegos a 4k dd n64 cuando su resolución máxima era pirrica.
Ni un solo video de muestra.
Hombre, pues para quien siga teniendo sus juegos originales esta consola le puede venir de lujo y de precio está muy bien
Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.
Es muy chula, pero no es para mí...
Se vendrá a casa, tarde o temprano [carcajad]
Ahora que prácticamente acabaron el core de MiSTer, si la sacan, no?
Todos estos trastos que permiten utilizar los juegos Originales me gustan.
y nintendo esta de acuerdo con este cacharo, a parte cara de narices
Manint escribió:Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.

Esto puede ser para el que de chaval tuvo una consola, se rompió y aún conserva los juegos
WGP Kakashii escribió:y nintendo esta de acuerdo con este cacharo, a parte cara de narices

Si no han incumplido patentes, no hay nada que hacer. Y es casi seguro que con una consola tan antigua han podido repetirla con un nuevo diseño y código.
La niebla a 4K tiene que verse impresionante.
Muy chula, pero no me llama nada
Muy tentador, tengo bastantes juegos de N64, habría que ver cómo funciona y cómo se ve.

De momento me voy a agenciar un mando de esos cuando salga la reserva en Amazon, supuestamente salen el lunes a la venta.
Salida nativa en una FPGA a 4k?
Ni la mister puede, si no es emulación tiene que llevar una buena FPGA [looco]
DJ Deu escribió:Ahora que prácticamente acabaron el core de MiSTer, si la sacan, no?

No pienses mal hombre, quién se podría aprovechar de proyectos de código abierto mientras dejan el propio cerrado XD
Manint escribió:Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.

Es otro nivel esto es emulacion por hardware es decir cada puerta logica es implentada en la fpga. Yo entiendo que no se pueden "emular" latencias pero quien sabe xD.
txeriff escribió:Otro cacharro para sacar el dinero a la gente. Como se verán juegos a 4k dd n64 cuando su resolución máxima era pirrica.

La N64 es la consola que mejor reescala, porque tenía solidez de poligonos, y texturas muy simples, si es verdad que la geometria no da mas se si, por ejemplo el MK64 sd veia estupendo en FullHD. Los tipo comic se veran estupendos.
Pues a ver que hace Nintendo porque su N64 mini puede quedar mal parada y afecta ademas a su game pass n64...

Sigo diciendo que molaba una consola diseñada para 2D con full operaciones en enteros y determinista para teles 4K con soporte para 4K con remakes molones de 8 y 16 bits. Yo creo que 20 millones vendia fácil en 10 años xD.
Tiene pintaca pero no es más que otro trasto para nostálgicos y 250 es mucho dinero
Que puta maravilla!!! Me acabo de enamorar! 😍

Lástima que ahora no tenga tiempo ni dinero para estas cosas. Pero si fuera rico cae una fijo.
sanamarcar escribió:

Es otro nivel esto es emulacion por hardware es decir cada puerta logica es implentada en la fpga. Yo entiendo que no se pueden "emular" latencias pero quien sabe xD.
txeriff escribió:Otro cacharro para sacar el dinero a la gente. Como se verán juegos a 4k dd n64 cuando su resolución máxima era pirrica.

La N64 es la consola que mejor reescala, porque tenía solidez de poligonos, y texturas muy simples, si es verdad que la geometria no da mas se si, por ejemplo el MK64 sd veia estupendo en FullHD. Los tipo comic se veran estupendos.
Pues a ver que hace Nintendo porque su N64 mini puede quedar mal parada y afecta ademas a su game pass n64...

Sigo diciendo que molaba una consola diseñada para 2D con full operaciones en enteros y determinista para teles 4K con soporte para 4K con remakes molones de 8 y 16 bits. Yo creo que 20 millones vendia fácil en 10 años xD.

Que hablamos de 4k amigo, ni con el mejor tinker o mod que le metas vas ahora consigues que se vea nada de otro mundo, una especie de consola que emula la original va a hacer milagros... no me jodas.
Esto es un sacacuartos.
Me espero a la Pro, yo si no juego a la SN a 8K prefiero no jugar
Hay efectos que los emuladores no pueden hacer, será interesante ver si lo logran realizarlo.
Pues la verdad que es interesante, tengo un montón de juegos de n64 que con esta conectada a una tv actual se ven de pena... una pregunta, con el chisme este además de mis juegos en cartucho podría jugar a mis "backups" desde la sd?
txeriff escribió:
sanamarcar escribió:

Que hablamos de 4k amigo, ni con el mejor tinker o mod que le metas vas ahora consigues que se vea nada de otro mundo, una especie de consola que emula la original va a hacer milagros... no me jodas.
Esto es un sacacuartos.

4k sera para ver bien los sprites y poco mas y mas lineas seran suavizadas entiendo que con un filtro posterior. Pero bueno a ver cuando veamos los juegos en 4K que han hecho. Para lo pijillo que es el asunto 250 pavos lo veo razonable. Pero claro si comparamos con consola Aliexpress con 60.000 roms por 30 euros, aunque luego la emulacion ninguna es perfecta ni la nes xD
Las manchurrones de n64 en 4K se tienen que ver de cine. [sonrisa]
A mí 250 euros no me parece caro una consola, sobretodo si está bien hecha. Lo que no se puede comparar es con una consola de emuladores china, porque no es eso.

No es emulación, tiene una FPGA. Pero vamos, tambien te digo que la diferencia es para puretas, los emuladores que tenemos hoy en día funcionan perfectamente.

@txeriff No consiste en ver "nada del otro mundo", consiste en ver lo original de la forma más original posible y con la imagen lo más limpia posible. Es para otro público.
No les ha quedado nada mal, me encantaría verla en acción.
ElSrStinson escribió:

Esto puede ser para el que de chaval tuvo una consola, se rompió y aún conserva los juegos

Y agrego, quiere jugar con los cartuchos originales y no con copias piratas de los juegos, las cosas hay que decirlas como son.

Además la emulación será por hardware por lo que dudo que tenga los mismos problemas de los emuladores convencionales de roms(que desconozco si alguno ya vaya fino).
Linkale2 escribió:A mí 250 euros no me parece caro una consola, sobretodo si está bien hecha. Lo que no se puede comparar es con una consola de emuladores china, porque no es eso.

No es emulación, tiene una FPGA. Pero vamos, tambien te digo que la diferencia es para puretas, los emuladores que tenemos hoy en día funcionan perfectamente.

@txeriff No consiste en ver "nada del otro mundo", consiste en ver lo original de la forma más original posible y con la imagen lo más limpia posible. Es para otro público.

Es cierto que no he escogido la mejor palabra, pero al no reproducir el juego en la consola original lo he considerado directamente emular/imitar la experiencia original.

Manint escribió:
Linkale2 escribió:A mí 250 euros no me parece caro una consola, sobretodo si está bien hecha. Lo que no se puede comparar es con una consola de emuladores china, porque no es eso.

Es cierto que no he escogido la mejor palabra, pero al no reproducir el juego en la consola original lo he considerado directamente emular/imitar la experiencia original.

Jugar copias digitales de tus juegos no es piratear.
Joder,.ya me la han vendido, así no hay quien ahorre
Manint escribió:Jugar copias digitales de tus juegos no es piratear.

Si esas "copias digitales" no las has obtenido directamente de Nintendo ni están licenciadas por ellos, lo siento pero si es pirateria.
@Manint Esto como te digo es para entendidos, en ese sentido. Hay ciertos efectos visuales que solo la N64 era capaz de hacer, no se han logrado imitar o el coste computacional de imitarlos es tan alto que los emuladores no los suelen traer. No soy un experto, pero me suena por ejemplo que las texturas borrosas de la N64 tienen un patrón de borrosidad muy especifico, y donde tu ves dos texturas borrosas iguales, un entendido sabe decirte cual es la nativa de N64.

Esto me suena jsutamente de ver un vídeo de Digital Foundry alabando el port de Doom 64 por saber acercarse mucho a estos efectos.

Pues en este caso, esta consola todos los efectos estos los sabría hacer perfectamente, porque por dentro es 100% como una N64. Bueno con el extra de ir a 4k y no sé si alguna otra cosa. Pero si esto te la sopla, no te rayes, te pillas una consola de emuladores o te bajas el retroarch donde sea y obtienes una experiencia que es 99% la misma por 250 euros menos.
Oystein Aarseth escribió:
Manint escribió:Jugar copias digitales de tus juegos no es piratear.

Si esas "copias digitales" no las has obtenido directamente de Nintendo ni están licenciadas por ellos, lo siento pero si es pirateria.

No, no lo es. Es completamente legal.
Para quienes se lo estén planteando pillarla, hay que sumar desee EEUU unos gastos de envío cercanos a los 100€.

Yo me interesé en su día por la snes/megadrive de esta gente y al final el precio se volvía prohibitivo.

Lo de consola de puertas lógicas se supone que es casi como el hardware original.
Yo sinceramente todas estas mierdas me parecen absurdas; comprate la consola o bien usa un emulador.
Ohhh que baratassss!

Póngame 6 o 7!

Así puedo dejarla bien guardadita en su cajita para fardar…
Demasiado precio para una consola que a día de hoy la gente la pone en un pedestal por nostalgia.

Solo salieron 388 juegos para N64, de los cuales solo valieron la pena 20 juegos

250 + 100 del envío para jugar al Mario 64, los Zelda, el 007 y el Banjo es un clavadón.
A tomar por culo el plan de ahorro, no sé si pillar la negra, la blanca o las dos.

El diseño me parece espectacular. Tengo hasta el día 21 para ver qué coño hago.
Bastante más bonita que la original 😍
Cara y nadie se queja. Que sorrrrpresa.
Nodens escribió:Demasiado precio para una consola que a día de hoy la gente la pone en un pedestal por nostalgia.

Solo salieron 388 juegos para N64, de los cuales solo valieron la pena 20 juegos

250 + 100 del envío para jugar al Mario 64, los Zelda, el 007 y el Banjo es un clavadón.

Tal cual. Puedes meter ahí el F-Zero y los Paper Mario. Para mí, aquí (y hasta la Switch) comenzó Nintendo a navegar por aguas turbulentas.
Everdrive 64 calienta que sales....

Tiene que ser un combo muy bruto la combinación de everdrive 64 con esta consola/replica de la gran N64
Tengo la versión de la snes, y no disfruté mucho de la n64, pero me tienta mucho…
PoPsMaster escribió:Cara y nadie se queja. Que sorrrrpresa.

No es cara como tal, lo que es caro es traerla a Europa.
190 respuestas
1, 2, 3, 4