Analogue 3D, una versión moderna de Nintendo 64 que permite ejecutar sus juegos en 4K, llegará en...

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¿Cuando dice 4K se refiere que renderiza los juegos a 4K o que reescala de la resolución original de N64 al 4K? Los emuladores son capaces de renderizar los juegos a 4K ¿el fpga puede?
Nodens escribió:Cualquier cosa que no corra en su hardware real, es emulación, lo llames emulación por hardware o emulación por software.

Lo de los juegos es subjetivo, y habrá alguien que dirá que los 388 juegos de Nintendo 64 son obras maestras. Lo que no es subjetivo es que el catálogo de N64 es muy pequeño. Para la 3DO salieron unos 300 juegos.


Los juegos no van a ser emulados, la maquina es la que simulara ser una N64 pero los juegos correrán en el hardware, la emulación en PC es distinta.

Sobre los juegos tampoco estoy diciendo que los 388 juegos de N64 sea todos obras maestras, como tampoco los 3000 juegos de Ps1 lo son(es un numero al azar, la verdad desconozco cuantos juegos exactamente tiene Ps1) lo que digo es que donde tu solo vez 20 juegos que valieron la pena, tal vez para otra persona valgan la pena 40 o mas y con esos juegos son suficientes para amortizar la maquina.[/quote]

Tú lo has dicho "simulará", que es casi sinónimo de emular. Sí, la emulación de PC es distinta, pero mientras los resultados sean buenos, da lo mismo. Gastarse 300/400/500 euros en un FPGA simplemente para decir "es casi como hardware real" para jugar a, por ejemplo, a PS1, cuando tienes el hardware real tirado de precio o grandes emuladores como Duckstation, es ser talibán de la emulación.

La PS1 tuvo unos 7900 juegos, simplemente por estadística, va a tener mayor número de juegos buenos que N64.
No tiene la N64 40 juegos buenos ni queriendo.
Edy escribió:Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Tu sabes de cuando son los juegos como el Eye of Beholder? o los primeros Elder Scrolls? o mismamente aventuras graficas como el Loom, el Simon o muchos otros??? Es que si tenemos presente que muchos de los juegos de estrategia como el primer Warcraft, gente que solo jugaba a consolas, no supo de esos generos hasta muchos años despues, eso es algo que a nivel "tecnico" no se puede comparar, porque no tiene que ver con el 3D, tiene que ver con la posibilidad de poder jugarlos y disfrutarlos.

En el caso del 3D, habia mucho mas que los mismos juegos que mencionas como el Doom, pero es que el Doom cuando sale en la 32X, fue como una explosion, que ya en PC, juegos como el Doom, ya habia varias cosas, que sin ser en tiempo real (el Eye of the Beholder era por pantallas, pero era una FLIPADA para su epoca) ya daban una capacidad realmente acojonante.

Es mas, juegos como el Myst ya habia muchos, solo que no eran nada polulares, y por eso mismo digo, la cantidad de gente que no es consciente de todo lo que salio, es increible. Y en una cosa tienes razon, no quita merito que juegos como el Mario 64 tuviera su punto de inflexion, pero si la N64 hubiera tenido un 30% mas de potencia, posiblemente mi sensacion de hardware insuficiente, no lo tendria ... o no seria tan triste que mi sensacion fuera tan pobre sobre la consola.

En resumidas cuentas, yo disfrute de la consola, pero tenia otras muchas cosas que comparativamente, hicieron que me diera la sensacion (y juegos como el GoldenEye me lo confirmaron con su bajo rendimiento siendo un shooter ...) que la maquina, era un quiero y no puedo, y que la nostalgia de los que SOLO tuvieron una N64, sean el publico potencia de esta nueva consola.


Yo estoy hablando exclusivamente de juegos 3D con la libertad de Super Mario 64 y Ocarina of Time porque con todo respecto y sin demeritar a los que juegos que citas, no son ni remotamente similares a los juegos que menciono, ni siquiera TES Daggerfall que es lo mas cercano a un mundo abierto en PC y aun así sigue siendo muy diferente a Ocarina of Time, en ese TES todavía hasta usan pixeles para representar a los personajes, en el Zelda los gráficos eran 3D reales y como te digo, con esa libertad de jugabilidad, de cámara, el Z tarjeting, etc.

En mi opinión, PC no tuvo gráficos 3D en forma hasta la salida de la tarjeta Voodoo 3DFX cuyo mayor auge fue en 1997/1998 y aun así yo no conozco un solo juego de PC de aquellos años que hiciera lo que hacían Super Mario 64 y Ocarina of Time en términos jugables y luego se habla solo de esos juegos, pero es que hubo otros juegos con propuestas que no vimos en PC por aquellos años, por ejemplo a mi un juego que me flipaba era Pilotwings 64, de hecho siempre he considerado que este juego fue de los primeros juegos sino el primer juego de mundo abierto 3D, porque los mapas tenían vida, con rutinas propias y todo, solo que por la perceptiva no se apreciaba.
Ya estan los debates absurdos para ver quien la tiene mas grande jaja


En fin, caerá esta belleza de la tecnología, la N64 es una de mis consolas favoritas y ya que Nintendo no saca una mini, de cabeza a por esta.
Oystein Aarseth escribió:
Edy escribió:Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Tu sabes de cuando son los juegos como el Eye of Beholder? o los primeros Elder Scrolls? o mismamente aventuras graficas como el Loom, el Simon o muchos otros??? Es que si tenemos presente que muchos de los juegos de estrategia como el primer Warcraft, gente que solo jugaba a consolas, no supo de esos generos hasta muchos años despues, eso es algo que a nivel "tecnico" no se puede comparar, porque no tiene que ver con el 3D, tiene que ver con la posibilidad de poder jugarlos y disfrutarlos.

En el caso del 3D, habia mucho mas que los mismos juegos que mencionas como el Doom, pero es que el Doom cuando sale en la 32X, fue como una explosion, que ya en PC, juegos como el Doom, ya habia varias cosas, que sin ser en tiempo real (el Eye of the Beholder era por pantallas, pero era una FLIPADA para su epoca) ya daban una capacidad realmente acojonante.

Es mas, juegos como el Myst ya habia muchos, solo que no eran nada polulares, y por eso mismo digo, la cantidad de gente que no es consciente de todo lo que salio, es increible. Y en una cosa tienes razon, no quita merito que juegos como el Mario 64 tuviera su punto de inflexion, pero si la N64 hubiera tenido un 30% mas de potencia, posiblemente mi sensacion de hardware insuficiente, no lo tendria ... o no seria tan triste que mi sensacion fuera tan pobre sobre la consola.

En resumidas cuentas, yo disfrute de la consola, pero tenia otras muchas cosas que comparativamente, hicieron que me diera la sensacion (y juegos como el GoldenEye me lo confirmaron con su bajo rendimiento siendo un shooter ...) que la maquina, era un quiero y no puedo, y que la nostalgia de los que SOLO tuvieron una N64, sean el publico potencia de esta nueva consola.


Yo estoy hablando exclusivamente de juegos 3D con la libertad de Super Mario 64 y Ocarina of Time porque con todo respecto y sin demeritar a los que juegos que citas, no son ni remotamente similares a los juegos que menciono, ni siquiera TES Daggerfall que es lo mas cercano a un mundo abierto en PC y aun así sigue siendo muy diferente a Ocarina of Time, en ese TES todavía hasta usan pixeles para representar a los personajes, en el Zelda los gráficos eran 3D reales y como te digo, con esa libertad de jugabilidad, de cámara, el Z tarjeting, etc.

En mi opinión, PC no tuvo gráficos 3D en forma hasta la salida de la tarjeta Voodoo 3DFX cuyo mayor auge fue en 1997/1998 y aun así yo no conozco un solo juego de PC de aquellos años que hiciera lo que hacían Super Mario 64 y Ocarina of Time en términos jugables y luego se habla solo de esos juegos, pero es que hubo otros juegos con propuestas que no vimos en PC por aquellos años, por ejemplo a mi un juego que me flipaba era Pilotwings 64, de hecho siempre he considerado que este juego fue de los primeros juegos sino el primer juego de mundo abierto 3D, porque los mapas tenían vida, con rutinas propias y todo, solo que por la perceptiva no se apreciaba.


Pero si yo no te estoy quitando razon en lo que dices, lo que yo digo, es que esos juegos, estan tremendamente limitados por el hardware en el que se hicieron, que ese es el resumen.

Al igual que esos juegos, fueron realmente aclamados por ser de las primeras ocasiones en que el 3D se hacia de una manera coherente, al mismo tiempo (y repito, desde MI perspectiva) mi sensacion fue que no era el hardware adecuado para esos juegos.

Siempre he pensado ... que habria sido capaz de sacar Nintendo en esa epoca, si en vez de sacar esos juegos en una N64, lo hubieran sacado en una Dreamcast? por poner un ejemplo ... pues el Shenmue es el ejemplo de ello. Pero al mismo tiempo, ... cuanta gente no pudo disfrutar de juegos tan increibles como el Ultima VII, el System Shock, el Nascar 94, el Hexen o mismamente el Descent, que fueron juegos que en PC resultaron revolucionarios, pero poco o nada se "popularizaron" porque casi nadie tiene equipos para poder jugarlos.

Repito, y me pasa siempre que saco este tema ... vuelvo a repetir que mi experiencia con la Nintendo 64, fue de decepcion porque mi condicion de usuario comparado con el de la gran mayoria, fue que mi vida estaba rodeada de hardware mucho mejor, no dejaba de pensar que aunque no eran malos juegos, podrian ser mejores (sin que ello signifique que para muchos, fuera lo mejor del planeta ya que no tenian con que compararlo si no habian visto nada mas en su vida).
@Oystein Aarseth

si no recuerdo mal ya hubo una , la warrior 64 , 150 euros. y era algo churro si no me equivoco.
Rebozamiento escribió:¿Cuál es la diferencia con la MiSTer? No ando muy metido en el tema FPGAs. Y otra cosa, entiendo lo de salidas modernas de video porque casi nadie tiene un CRT ya, ¿pero no hay shaders que consigan igualar 1:1 como se veían originalmente estos juegos en pantallas antiguas?


No, no hay shaders que igualen 1:1 cómo se veían en los CRTs. Por definición, los shaders son la cosa más subjetiva del mundo y varían de juego a juego. Por no hablar del input lag que añaden.
¿Se podra comprar el mando suelto?
Si sacaran una Neo-Geo, Saturn e Dreamcast igual me las pillo.
ElSrStinson escribió:
Manint escribió:Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.


Esto puede ser para el que de chaval tuvo una consola, se rompió y aún conserva los juegos


250 dólares... Es que te sale más a cuenta la original. Lo siento pero no le veo sentido. P
Nodens escribió:
Nodens escribió:Cualquier cosa que no corra en su hardware real, es emulación, lo llames emulación por hardware o emulación por software.

Lo de los juegos es subjetivo, y habrá alguien que dirá que los 388 juegos de Nintendo 64 son obras maestras. Lo que no es subjetivo es que el catálogo de N64 es muy pequeño. Para la 3DO salieron unos 300 juegos.

Los juegos no van a ser emulados, la maquina es la que simulara ser una N64 pero los juegos correrán en el hardware, la emulación en PC es distinta.

Sobre los juegos tampoco estoy diciendo que los 388 juegos de N64 sea todos obras maestras, como tampoco los 3000 juegos de Ps1 lo son(es un numero al azar, la verdad desconozco cuantos juegos exactamente tiene Ps1) lo que digo es que donde tu solo vez 20 juegos que valieron la pena, tal vez para otra persona valgan la pena 40 o mas y con esos juegos son suficientes para amortizar la maquina.


Tú lo has dicho "simulará", que es casi sinónimo de emular. Sí, la emulación de PC es distinta, pero mientras los resultados sean buenos, da lo mismo. Gastarse 300/400/500 euros en un FPGA simplemente para decir "es casi como hardware real" para jugar a, por ejemplo, a PS1, cuando tienes el hardware real tirado de precio o grandes emuladores como Duckstation, es ser talibán de la emulación.

La PS1 tuvo unos 7900 juegos, simplemente por estadística, va a tener mayor número de juegos buenos que N64.
No tiene la N64 40 juegos buenos ni queriendo.


Y también tiene más juegos basura que N64. XD
razor1984 escribió:Si sacaran una Neo-Geo, Saturn e Dreamcast igual me las pillo.


Si lo hacen con Neo Geo AES va a costar más que comprar una original a día de hoy.
ElChabaldelPc escribió:¿Se podra comprar el mando suelto?

Sí, en la página de 8bitdo está anunciado.
Gyzmo escribió:
razor1984 escribió:Si sacaran una Neo-Geo, Saturn e Dreamcast igual me las pillo.


Si lo hacen con Neo Geo AES va a costar más que comprar una original a día de hoy.


Esta también cuesta más que una N64 original. [looco]
Ya hombre xd

Hablo de la proporción de precios.
Nodens escribió:[quote="Nodens"
La PS1 tuvo unos 7900 juegos, simplemente por estadística, va a tener mayor número de juegos buenos que N64.
No tiene la N64 40 juegos buenos ni queriendo.


Ya que preguntas, te dejo por aquí un listado hecho a vuelapluma:

1. TLOZ: Ocarina of Time
2. Super Mario 64
3. Perfect Dark
4. TLOZ: Majora's Mask
5. Goldeneye
6. Banjoo-Tooie
7. Paper Mario
8. Star Wars: Rogue Squadron
9. F-Zero
10. Mario Kart 64
11. Donkey Kong 64
12. Turok 2: Seeds of Evil
13. Conker's Bad Fur Day
13. Wave Race
14. Jet Force Gemini
15. Doom 64
16. Super Smash Brothers
17. Sin & Punisment
18. Banjo-Kazooie
19. Lyat Wars (Star Fox 64)
20. Mario Party 3
21. 1080 Snowboarding
22. Excitebike 64
23. Blast Corps
24. Pilot Wings 64
25. Doom 2
26. Star Wars Episode I: Racer
27. F1 World Grand Prix II
28. World Drive Championship
29. Mischief Makers
30. Ogre Battle 64
31. Beetle Aventure Racing!
32. ISS 98
33. Diddy Kong Racing
34. Castlevania: Legacy of Darkness
35. The New Tetris
36. Wipeout
37. Mario Tennis
38. Raynman 2: The Great Escape
39. Mario Golf
40. Pokémon Stadium
Davidkid escribió:
Nodens escribió:[quote="Nodens"
La PS1 tuvo unos 7900 juegos, simplemente por estadística, va a tener mayor número de juegos buenos que N64.
No tiene la N64 40 juegos buenos ni queriendo.


Ya que preguntas, te dejo por aquí un listado hecho a vuelapluma:

1. TLOZ: Ocarina of Time
2. Super Mario 64
3. Perfect Dark
4. TLOZ: Majora's Mask
5. Goldeneye
6. Banjoo-Tooie
7. Paper Mario
8. Star Wars: Rogue Squadron
9. F-Zero
10. Mario Kart 64
11. Donkey Kong 64
12. Turok 2: Seeds of Evil
13. Conker's Bad Fur Day
13. Wave Race
14. Jet Force Gemini
15. Doom 64
16. Super Smash Brothers
17. Sin & Punisment
18. Banjo-Kazooie
19. Lyat Wars (Star Fox 64)
20. Mario Party 3
21. 1080 Snowboarding
22. Excitebike 64
23. Blast Corps
24. Pilot Wings 64
25. Doom 2
26. Star Wars Episode I: Racer
27. F1 World Grand Prix II
28. World Drive Championship
29. Mischief Makers
30. Ogre Battle 64
31. Beetle Aventure Racing!
32. ISS 98
33. Diddy Kong Racing
34. Castlevania: Legacy of Darkness
35. The New Tetris
36. Wipeout
37. Mario Tennis
38. Raynman 2: The Great Escape
39. Mario Golf
40. Pokémon Stadium


Hombre, muchos de esos eran maravillosos en su momento, pero a día de hoy, el esquema de control para GoldenEye lo hace infumable. Turok 2 y la niebla a 3m igual, pilotwings es mediocre, el Castlevania está considerado de los malos, el Wipeout no es mejor que los varios de ps1 y rayman 2 tiene mejores versiones
ElSrStinson escribió:
Davidkid escribió:
Nodens escribió:[quote="Nodens"
La PS1 tuvo unos 7900 juegos, simplemente por estadística, va a tener mayor número de juegos buenos que N64.
No tiene la N64 40 juegos buenos ni queriendo.


Ya que preguntas, te dejo por aquí un listado hecho a vuelapluma:

1. TLOZ: Ocarina of Time
2. Super Mario 64
3. Perfect Dark
4. TLOZ: Majora's Mask
5. Goldeneye
6. Banjoo-Tooie
7. Paper Mario
8. Star Wars: Rogue Squadron
9. F-Zero
10. Mario Kart 64
11. Donkey Kong 64
12. Turok 2: Seeds of Evil
13. Conker's Bad Fur Day
13. Wave Race
14. Jet Force Gemini
15. Doom 64
16. Super Smash Brothers
17. Sin & Punisment
18. Banjo-Kazooie
19. Lyat Wars (Star Fox 64)
20. Mario Party 3
21. 1080 Snowboarding
22. Excitebike 64
23. Blast Corps
24. Pilot Wings 64
25. Doom 2
26. Star Wars Episode I: Racer
27. F1 World Grand Prix II
28. World Drive Championship
29. Mischief Makers
30. Ogre Battle 64
31. Beetle Aventure Racing!
32. ISS 98
33. Diddy Kong Racing
34. Castlevania: Legacy of Darkness
35. The New Tetris
36. Wipeout
37. Mario Tennis
38. Raynman 2: The Great Escape
39. Mario Golf
40. Pokémon Stadium


Hombre, muchos de esos eran maravillosos en su momento, pero a día de hoy, el esquema de control para GoldenEye lo hace infumable. Turok 2 y la niebla a 3m igual, pilotwings es mediocre, el Castlevania está considerado de los malos, el Wipeout no es mejor que los varios de ps1 y rayman 2 tiene mejores versiones


A ver una cosa son los gustos personales y otra que sean realmente juegos malos, a mi me gustaría saber en que universo extraño Pilotwings 64 es un juego mediocre? [+risas] , para su época era un AAA bastante tocho, con mapas perfectamente diseñados y efectos climatológicos muy buenos para su época donde el viento influía en las pruebas porque no olvidemos que se trata de juego que trata de simular las condiciones reales a la hora de volar, no es un juego arcade, además tiene mucha variedad de pruebas. Yo reconsideraría eso de que Pilotwings 64 es "mediocre", que no guste masivamente es otro tema, los gustos de la mayoría no son parámetro para evaluar la calidad de un juego.

Si nos vamos por temas de jugabilidad, yo podría decir que todos Tomb Raider de Ps1 son juegos mediocres por su pesima jugabilidad(y otros tantos con esa ortopédica jugabilidad tanque). Por cierto la versión de Rayman 2 de N64 es la mejor versión de esa generación(N64 no competía con Dreamcast que es de otra generación sino con Ps1 y Sega Saturn) y en todo caso no deja de ser un juego a tomar en cuenta del catalogo de N64 por mas que haya ""versiones mejores"" en otras consolas.

A ver cuando vamos a dejar de mezclar gustos personales a la hora de valorar el catalogo de juegos de una consola.
LonelySoulGamer escribió:
NaN escribió:Yo tengo cartuchos NTSC y PAL, esto se lo come todo? ejecutara juegos PAL a 60HZ? :-? :-? :-?


Si, lo pone en la web. Es Region Free. Lo que no me ha quedado claro es si el Pal lo saca a 50 o 60Hz (o ambos si el SO deja elegir). En la web pone: Variable refresh rate. Asi que ni idea. No obstante es su propio S.O. el que se encarga de estas cosas (reescalado incluido), asi que lo mismo se puede configurar y va a recibir actualizaciones.

Lo malo es que a poco que esperes desaparecen las unidades y no veo que hagan nuevas tiradas. Ya podían haber puesto nuevas tiradas de reserva de Snes y Megadrive y nada. A menos que su plan sea lanzar nuevas consolas con su nuevo S.O. llamado 3D.

Tengo mis cartuchos de N64 (menos mi paper mario que lo perdí) muertos de risa, algunos sin terminar. Quizás por una vez me interese ver si se nota tanto el input lag vs emulación.

gracias [bye]

De todas formas como han puesto mas atras: 250 consola + mando + envio + aduanas + impuestos, pues como que no quiero el bicho tanto como para pagar 400 napos minimo por ello asique....
byevoltor escribió:


Como comenta este youtuber, que se compra todo lo que se vende en ali....Por 40€+- Tienes lo mismo +-.

Echarle un vistazo, vale la pena perder unos minutos en verlo, si estais interesados en gastaros ese pastizal, quizas salgais de dudas...

Abrir los ojos, como link, ya esta bien de pagar excesos en los precios, de consolas y videojuegos. [+furioso]

Sin ver el vídeo tengo intención de comprarla como hice con la Super NT, pero ya que lo has posteado voy a ver que tal [ayay]
Gyzmo escribió:
razor1984 escribió:Si sacaran una Neo-Geo, Saturn e Dreamcast igual me las pillo.


Si lo hacen con Neo Geo AES va a costar más que comprar una original a día de hoy.

Evidentemente dependeria tambien del precio, si la pusieran a unos 350$ yo creo que caeria pero claro habra que añadir aduanas mas el envio.
ElSrStinson escribió:
Davidkid escribió:
Ya que preguntas, te dejo por aquí un listado hecho a vuelapluma:

1. TLOZ: Ocarina of Time
2. Super Mario 64
3. Perfect Dark
4. TLOZ: Majora's Mask
5. Goldeneye
6. Banjoo-Tooie
7. Paper Mario
8. Star Wars: Rogue Squadron
9. F-Zero
10. Mario Kart 64
11. Donkey Kong 64
12. Turok 2: Seeds of Evil
13. Conker's Bad Fur Day
13. Wave Race
14. Jet Force Gemini
15. Doom 64
16. Super Smash Brothers
17. Sin & Punisment
18. Banjo-Kazooie
19. Lyat Wars (Star Fox 64)
20. Mario Party 3
21. 1080 Snowboarding
22. Excitebike 64
23. Blast Corps
24. Pilot Wings 64
25. Doom 2
26. Star Wars Episode I: Racer
27. F1 World Grand Prix II
28. World Drive Championship
29. Mischief Makers
30. Ogre Battle 64
31. Beetle Aventure Racing!
32. ISS 98
33. Diddy Kong Racing
34. Castlevania: Legacy of Darkness
35. The New Tetris
36. Wipeout
37. Mario Tennis
38. Raynman 2: The Great Escape
39. Mario Golf
40. Pokémon Stadium


Hombre, muchos de esos eran maravillosos en su momento, pero a día de hoy, el esquema de control para GoldenEye lo hace infumable. Turok 2 y la niebla a 3m igual, pilotwings es mediocre, el Castlevania está considerado de los malos, el Wipeout no es mejor que los varios de ps1 y rayman 2 tiene mejores versiones


Y tu acabas de darme la razon justo con los mensajes que he ido dando anteriormente. Tal cual comentas, todos esos juegos en su momento, sorprendieron por algo, pero al mismo tiempo, .... con el paso de los años, sus virtudes se fueron convirtiendo en sus propios lastres. El GoldenEye como el propio Perfect Dark, son juegos que no comprendo como recurrieron a reducir su tasa de fotogramas para que fueran "jugables", cuando era claramente un sufrimiento para el hardware, sobre todo jugando 4 players.

Como coño hacen que al jugar 4, el rendimiento no supere los 18 frames y que eso se considere "normal" para poder jugar ... es como si a dia de hoy se hiciera ESO mismo y todo el mundo dijera, ... dios! es genial!!! cuando en realidad yo, en aquella epoca pensaba ... pero que cojones le pasa a la gente??????? les parece normal jugar a ese rendimiento y se divierten??? si ... se divierten, pero era una absoluta aberracion tecnica, que se lo permitieron y los jugadores (inexpertos, hablando claro ....) condedieron por su condicion, que eso fuera "normal".

Por eso mismo digo que, ... si no tiramos de nostalgia, la gran mayoria de juegos (la GRAN mayoria, repito) no funcionaban a una tasa de fotogramas lo suficientemente alta, como para que hoy en dia, nos parezca jugable y disfrutable, a MENOS que una consola como esta, sea capaz de lograr una tasa de frames acorde con lo que un jugador ACTUAL considere correcta, y ademas esta consola, pueda compensar la velocidad de esa tasa de frames con la velocidad REAL de los juegos.

Oystein Aarseth escribió:
A ver una cosa son los gustos personales y otra que sean realmente juegos malos, a mi me gustaría saber en que universo extraño Pilotwings 64 es un juego mediocre? [+risas] , para su época era un AAA bastante tocho, con mapas perfectamente diseñados y efectos climatológicos muy buenos para su época donde el viento influía en las pruebas porque no olvidemos que se trata de juego que trata de simular las condiciones reales a la hora de volar, no es un juego arcade, además tiene mucha variedad de pruebas. Yo reconsideraría eso de que Pilotwings 64 es "mediocre", que no guste masivamente es otro tema, los gustos de la mayoría no son parámetro para evaluar la calidad de un juego.

Si nos vamos por temas de jugabilidad, yo podría decir que todos Tomb Raider de Ps1 son juegos mediocres por su pesima jugabilidad(y otros tantos con esa ortopédica jugabilidad tanque). Por cierto la versión de Rayman 2 de N64 es la mejor versión de esa generación(N64 no competía con Dreamcast que es de otra generación sino con Ps1 y Sega Saturn) y en todo caso no deja de ser un juego a tomar en cuenta del catalogo de N64 por mas que haya ""versiones mejores"" en otras consolas.

A ver cuando vamos a dejar de mezclar gustos personales a la hora de valorar el catalogo de juegos de una consola.
[/quote]

Pero es que el Neo Turf Master de la Neo·Geo considero que fue un ejemplo perfecto del que podria considerarse el mejor juego de golf de la historia (siendo un juego arcade, por su condicion de arcade ...) y en su version 3D, que podria decirse que el mas cercano por FECHA, seria el Links 2004 de la primera Xbox, y el juego gracias a dios, funciona correctamente tanto en una consola como en la otra.

El pilotwinds 64 como tu mencionas, al igual que el Wipeout que mencionaba otro compañero, o mismamente el Fzero de la 64, me parecen juegos que en su momento se condieraron AAA para la N64, y sobre todo para aquellos que consideran esa consola como la polla con cebolla, si no tenias presente otros equipos como un PC, o un arcade. Principalmente porque como comentaba antes, que un juego vaya a 18/20 frames constantes, hacen que el juego pase de ser un titulo "popular" a un juego que a mi a dia de hoy, me tira para atras ver como funciona (en su hardware original ...) por no decir que el nivel poligonal general da verguenza ajena, pero eso es un tema aparte.

Y si hablas de jugabilidad tanque ... creo que no hay ningun juego de N64 que no sea tanque, incluido el Ocarina of Time ... precisamente por lo que digo de la tasa de frames que tienen el 95% de los juegos. A excepcion del Fzero que va a 60 ... pero eso si ... a costa de jugar con TRIANGULOS en una pista que podria ser un rollo de papel higienico ... todos los demas, se hacen tanques por no tener una tasa estable o minimamente decente.

Repito, esto no es una queja, es una realidad. La consola fue un quiero y no puedo, todo por aplicarle una serie de filtros que lastraron totalmente a la mayoria de juegos, y que los jugadores tuvieron que asumir como "normal", cuando era algo realmente triste visto con perspectiva 30 años despues .... porque si a dia de hoy se hicieran juegos con las mismas condiciones con las que se hicieron en la N64, con la contrapartida de que fueran a una tasa de fotogramas por debajo de los 30 frames ... es que el 90% del publico se los comerian, y quien diga lo contrario se esta autoengañando ... pero en la epoca del inicio del 3D, era como algo que no todo el mundo exigia ... pero yo, que trabajaba con render y sabia muy bien que diferencia habia entre generar videos a 15,20,30 o 60 frames por segundo ... me sangraban los ojos con el Perfect Dark 64 jugando 4 players.... eso era como un disparo en la cara, y para la mayoria de chavales que lo disfrutaron, estara entre sus mejores recuerdos de su infancia (y ahi, vuelvo a insistir, es tirar de PURA nostalgia, por mucho que nos duela).
Los que dicen que es un emulador no tienen ni idea de lo que estan hablando, esto no es emular es ejecutar el core tal cual funciona original en hardware moderno, es como si se fabricase un n64 con tecnologia actual, los juegos se ejecutan 1:1 no hay nada de emulacion.
Me lo voy a pensar porque tengo tres juegos de Nintendo 64 y la verdad, es muy difícil hacer que la consola original se vea bien en una tele moderna.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
miKeo escribió:Los que dicen que es un emulador no tienen ni idea de lo que estan hablando, esto no es emular es ejecutar el core tal cual funciona original en hardware moderno, es como si se fabricase un n64 con tecnologia actual, los juegos se ejecutan 1:1 no hay nada de emulacion.

Nadie dice que sean emuladores , pero algunos emuladores son mejores y mas precisos que las consolas de analogue

el core no es el mismo que el de la consola original por tanto nunca sera perfecto y puede que algun juego de problemas como todas las consolas clonicas
gjfjf escribió:
miKeo escribió:Los que dicen que es un emulador no tienen ni idea de lo que estan hablando, esto no es emular es ejecutar el core tal cual funciona original en hardware moderno, es como si se fabricase un n64 con tecnologia actual, los juegos se ejecutan 1:1 no hay nada de emulacion.

Nadie dice que sean emuladores , pero algunos emuladores son mejores y mas precisos que las consolas de analogue

el core no es el mismo que el de la consola original por tanto nunca sera perfecto y puede que algun juego de problemas como todas las consolas clonicas


En N64 no, no hay ningún emulador que funcione mejor que el hardware original a día de hoy.
Excepto el emulador oficial de Wii, WiiVC si que es un muy buen emulador.
El de Wii U ya es muy malo... solo el de Wii
Acermax escribió:
gjfjf escribió:
miKeo escribió:En N64 no, no hay ningún emulador que funcione mejor que el hardware original a día de hoy.

Una clonica tampoco va a ser mejor que el hardware original
gjfjf escribió:
Acermax escribió:
gjfjf escribió:

Una clonica tampoco va a ser mejor que el hardware original


Ya veremos.
Hasta mañana no existía ninguna clónica de N64 que yo sepa.
Pero podría serlo, sí.
Sabéis que la consola saldrá por 400€ verdad?

250 + 70 de envío como poco + clavada de aduanas asegurada.
Prometius escribió:Sabéis que la consola saldrá por 400€ verdad?
.

por poco mas te pillas una PS5
Manint escribió:No, no lo es. Es completamente legal.


No, si yo no digo que usar copias de seguridad sea ilegal, solo digo que yo dudo que tu hayas obtenido esas "copias de seguridad" de forma legal.

Edy escribió:El pilotwinds 64 como tu mencionas, al igual que el Wipeout que mencionaba otro compañero, o mismamente el Fzero de la 64, me parecen juegos que en su momento se consieraron AAA para la N64, y sobre todo para aquellos que consideran esa consola como la polla con cebolla, si no tenias presente otros equipos como un PC, o un arcade. Principalmente porque como comentaba antes, que un juego vaya a 18/20 frames constantes, hacen que el juego pase de ser un titulo "popular" a un juego que a mi a dia de hoy, me tira para atras ver como funciona (en su hardware original ...) por no decir que el nivel poligonal general da verguenza ajena, pero eso es un tema aparte.

Y si hablas de jugabilidad tanque ... creo que no hay ningun juego de N64 que no sea tanque, incluido el Ocarina of Time ... precisamente por lo que digo de la tasa de frames que tienen el 95% de los juegos. A excepcion del Fzero que va a 60 ... pero eso si ... a costa de jugar con TRIANGULOS en una pista que podria ser un rollo de papel higienico ... todos los demas, se hacen tanques por no tener una tasa estable o minimamente decente.

Repito, esto no es una queja, es una realidad. La consola fue un quiero y no puedo, todo por aplicarle una serie de filtros que lastraron totalmente a la mayoria de juegos, y que los jugadores tuvieron que asumir como "normal", cuando era algo realmente triste visto con perspectiva 30 años despues .... porque si a dia de hoy se hicieran juegos con las mismas condiciones con las que se hicieron en la N64, con la contrapartida de que fueran a una tasa de fotogramas por debajo de los 30 frames ... es que el 90% del publico se los comerian, y quien diga lo contrario se esta autoengañando ... pero en la epoca del inicio del 3D, era como algo que no todo el mundo exigia ... pero yo, que trabajaba con render y sabia muy bien que diferencia habia entre generar videos a 15,20,30 o 60 frames por segundo ... me sangraban los ojos con el Perfect Dark 64 jugando 4 players.... eso era como un disparo en la cara, y para la mayoria de chavales que lo disfrutaron, estara entre sus mejores recuerdos de su infancia (y ahi, vuelvo a insistir, es tirar de PURA nostalgia, por mucho que nos duela).


El problema es que todo lo limitas a los fps ignorando por completo todos los demás aspectos técnicos/gráficos de los juegos, por ejemplo cuando salio Skyrim tenia muchísimos defectos(sobre todo de rendimiento), crees correcto tacharlo como juego mediocre?, cuando hasta el goty gano.

A mi no me cabe en la cabeza que alguien que vea Pilotwings 64 lo considere un juego mediocre, no había nada igual en consolas(ni en PC) en ese tiempo, tenia efectos climatológicos muy realistas para la época como decía(lluvia, viento y todo afectaba a las pruebas), la distancia de dibujado era limitada pero se hacia lo mejor que se podía para el hardware que se tenia a mano(y ahí si te doy la razón de que N64 daba para lo que da) y aun así el juego lo resolvía bien, con mundos 3D bien construidos con poligonaje solido y rutinas propias que daban la sensación de mapas con vida, y la OST es muy buena, hasta el comportamiento del agua en las playas era realista(para la época) y además otros detalles que hablan del mimo que se le puso al juego como por ejemplo poder llenar tu tanque de gasolina en el helicóptero pasando cerca de una gasolinera.

Lo de la jugabilidad lo decía porque si el compañero considera que la jugabilidad de los juegos de N64 le parece mala a día de hoy, creo que debería considerar la de varios juegos de Ps1 peor como los citados, incluso con las rascadas de frames del OoT el juego es perfectamente jugable y porsupuesto Golden Eye 007.

Lo que pasa es que tenemos la mala costumbre de considerar mediocre lo que no nos gusta, por eso decía lo de los gustos, que luego queremos hacer pasar por verdades.
Prometius escribió:Sabéis que la consola saldrá por 400€ verdad?

250 + 70 de envío como poco + clavada de aduanas asegurada.


Pues sobre los 330+- se quedará al final [carcajad]
Por cierto yo estaba bien puesto a pre-ordenarla y sorpresa, no hacen envíos a México y ni ningún pais de Latinoamérica por lo visto, consideran mas seguro enviar a paises de medio oriente [facepalm]

En fin, ellos se lo pierden y yo me lo ahorro, para alguien que no se quejaba del precio mas envió y salen con esta tonteria jajaja.
Oystein Aarseth escribió:
Manint escribió:No, no lo es. Es completamente legal.


No, si yo no digo que usar copias de seguridad sea ilegal, solo digo que yo dudo que tu hayas obtenido esas "copias de seguridad" de forma legal.

Edy escribió:El pilotwinds 64 como tu mencionas, al igual que el Wipeout que mencionaba otro compañero, o mismamente el Fzero de la 64, me parecen juegos que en su momento se consieraron AAA para la N64, y sobre todo para aquellos que consideran esa consola como la polla con cebolla, si no tenias presente otros equipos como un PC, o un arcade. Principalmente porque como comentaba antes, que un juego vaya a 18/20 frames constantes, hacen que el juego pase de ser un titulo "popular" a un juego que a mi a dia de hoy, me tira para atras ver como funciona (en su hardware original ...) por no decir que el nivel poligonal general da verguenza ajena, pero eso es un tema aparte.

Y si hablas de jugabilidad tanque ... creo que no hay ningun juego de N64 que no sea tanque, incluido el Ocarina of Time ... precisamente por lo que digo de la tasa de frames que tienen el 95% de los juegos. A excepcion del Fzero que va a 60 ... pero eso si ... a costa de jugar con TRIANGULOS en una pista que podria ser un rollo de papel higienico ... todos los demas, se hacen tanques por no tener una tasa estable o minimamente decente.

Repito, esto no es una queja, es una realidad. La consola fue un quiero y no puedo, todo por aplicarle una serie de filtros que lastraron totalmente a la mayoria de juegos, y que los jugadores tuvieron que asumir como "normal", cuando era algo realmente triste visto con perspectiva 30 años despues .... porque si a dia de hoy se hicieran juegos con las mismas condiciones con las que se hicieron en la N64, con la contrapartida de que fueran a una tasa de fotogramas por debajo de los 30 frames ... es que el 90% del publico se los comerian, y quien diga lo contrario se esta autoengañando ... pero en la epoca del inicio del 3D, era como algo que no todo el mundo exigia ... pero yo, que trabajaba con render y sabia muy bien que diferencia habia entre generar videos a 15,20,30 o 60 frames por segundo ... me sangraban los ojos con el Perfect Dark 64 jugando 4 players.... eso era como un disparo en la cara, y para la mayoria de chavales que lo disfrutaron, estara entre sus mejores recuerdos de su infancia (y ahi, vuelvo a insistir, es tirar de PURA nostalgia, por mucho que nos duela).


El problema es que todo lo limitas a los fps ignorando por completo todos los demás aspectos técnicos/gráficos de los juegos, por ejemplo cuando salio Skyrim tenia muchísimos defectos(sobre todo de rendimiento), crees correcto tacharlo como juego mediocre?, cuando hasta el goty gano.

A mi no me cabe en la cabeza que alguien que vea Pilotwings 64 lo considere un juego mediocre, no había nada igual en consolas(ni en PC) en ese tiempo, tenia efectos climatológicos muy realistas para la época como decía(lluvia, viento y todo afectaba a las pruebas), la distancia de dibujado era limitada pero se hacia lo mejor que se podía para el hardware que se tenia a mano(y ahí si te doy la razón de que N64 daba para lo que da) y aun así el juego lo resolvía bien, con mundos 3D bien construidos con poligonaje solido y rutinas propias que daban la sensación de mapas con vida, y la OST es muy buena, hasta el comportamiento del agua en las playas era realista(para la época) y además otros detalles que hablan del mimo que se le puso al juego como por ejemplo poder llenar tu tanque de gasolina en el helicóptero pasando cerca de una gasolinera.

Lo de la jugabilidad lo decía porque si el compañero considera que la jugabilidad de los juegos de N64 le parece mala a día de hoy, creo que debería considerar la de varios juegos de Ps1 peor como los citados, incluso con las rascadas de frames del OoT el juego es perfectamente jugable y porsupuesto Golden Eye 007.

Lo que pasa es que tenemos la mala costumbre de considerar mediocre lo que no nos gusta, por eso decía lo de los gustos, que luego queremos hacer pasar por verdades.


Es que sigues dando por sentado que o no me gustan los juegos, o que considero que la jugabilidad es mala, cuando no ves lo que quiero decir.

Lo que estoy hablando, es que si HOY EN DIA saliera un juego que tecnicamente estuviera por encima de las limitaciones de hardware en el que sale, y lograsen hacerlo "estable" a una cantidad de fps de unos 18 por segundo ... la gente se COMERIA a los que han desarrollado el juego, porque logicamente, es ABSURDO hacer eso.

Eso mismo, se llego a normalizar con la N64, hasta el punto, de que habia juegos que solo justificaban su funcionamiento mediocre, adquiriendo el expansion pack ... algo que incluso hoy en dia, me sigue pareciendo un facepalm de tomo y lomo.

Que el pilotwinds 64 fuera tan bueno como mencionas, me pareceria bien e incluso mejor, si lo hubieran sacado en PC, y el motivo es obvio ... la N64 llego a limitar de manera acojonante ese juego, por (repito) lo limitada que estaba la consola.

Vuelvo a decir, lo repetire 1000 veces si hace falta, que muchos de los juegos que a muchos les mueve la nostalgia, es porque precisamente tienen un recuerdo maravilloso de una consola, que a mi criterio fue un quiero y no puedo, por no decir algo peor. Quisieron sacarse la chorra, y a muchos chavales inexpertos y sin conocimiento alguno, les convencieron de que esa consola y sus juegos eran increibles, pero la realidad es otra.

La realidad es que juegos como el Castelvania fueron una absoluta basura, porque las limitaciones de la consola lo hacian un absoluto desastre, en una epoca en la que casi todos los que salieron en 2D, eran brutales... te imaginas una version 2D que fuera a trompicones? no ... y no importa sobre que "hardware" lo hiciera, fuera cual fuera ... me pareceria una cagada, y sacarlo en esas condiciones mas.

Por eso mismo, el GoldenEye de base, el Perfect Dark y el 80% de los juegos que salieron en la N64, iban mal, porque su hardware estaba rozando continuamente su limitacion tecnica constantemente, haciendo que la experiencia (y mas en la actualidad) fuera por debajo de lo que deberia ser, pero repito ... para muchos chavales, que tuvieran pocos poligonos, que fuera a trompicones o bajos fps, no importaba, eran los mas felices del mundo, y lo entiendo (yo tambien tuve ese momento mucho tiempo atras).

Pero analizandolo bien, y de ahi mi primer comentario es ... esta consola, que tecnicamente dice realizar un escalado a 4K ... lo hace porque tiene potencia de sobra para lograrlo? o sencillamente lo hace, pero mantiene el framerate original, haciendo que siga siendo un pase de diapositivas como lo era originalmente?

Porque a nivel de emulacion, algo que siempre me ha llamado la atencion, es ver como muchos juegos van super rapido, cuando el framerate se mantiene por encima de los 24fps ... y a la gente que jugaban a esos juegos, es como ... dios! porque van tan deprisa? y ahi mi duda.
Yo soy de la opinión que una consola ya merece la pena si hay un buen juego en su repertorio. Ya sólo con los first party ya merecía la pena en su momento, y actualmente merece la pena revisitar esos juegos de la manera que uno pueda.
Edy escribió:Es que sigues dando por sentado que o no me gustan los juegos, o que considero que la jugabilidad es mala, cuando no ves lo que quiero decir.

Lo que estoy hablando, es que si HOY EN DIA saliera un juego que tecnicamente estuviera por encima de las limitaciones de hardware en el que sale, y lograsen hacerlo "estable" a una cantidad de fps de unos 18 por segundo ... la gente se COMERIA a los que han desarrollado el juego, porque logicamente, es ABSURDO hacer eso.

Eso mismo, se llego a normalizar con la N64, hasta el punto, de que habia juegos que solo justificaban su funcionamiento mediocre, adquiriendo el expansion pack ... algo que incluso hoy en dia, me sigue pareciendo un facepalm de tomo y lomo.

Que el pilotwinds 64 fuera tan bueno como mencionas, me pareceria bien e incluso mejor, si lo hubieran sacado en PC, y el motivo es obvio ... la N64 llego a limitar de manera acojonante ese juego, por (repito) lo limitada que estaba la consola.

Vuelvo a decir, lo repetire 1000 veces si hace falta, que muchos de los juegos que a muchos les mueve la nostalgia, es porque precisamente tienen un recuerdo maravilloso de una consola, que a mi criterio fue un quiero y no puedo, por no decir algo peor. Quisieron sacarse la chorra, y a muchos chavales inexpertos y sin conocimiento alguno, les convencieron de que esa consola y sus juegos eran increibles, pero la realidad es otra.

La realidad es que juegos como el Castelvania fueron una absoluta basura, porque las limitaciones de la consola lo hacian un absoluto desastre, en una epoca en la que casi todos los que salieron en 2D, eran brutales... te imaginas una version 2D que fuera a trompicones? no ... y no importa sobre que "hardware" lo hiciera, fuera cual fuera ... me pareceria una cagada, y sacarlo en esas condiciones mas.

Por eso mismo, el GoldenEye de base, el Perfect Dark y el 80% de los juegos que salieron en la N64, iban mal, porque su hardware estaba rozando continuamente su limitacion tecnica constantemente, haciendo que la experiencia (y mas en la actualidad) fuera por debajo de lo que deberia ser, pero repito ... para muchos chavales, que tuvieran pocos poligonos, que fuera a trompicones o bajos fps, no importaba, eran los mas felices del mundo, y lo entiendo (yo tambien tuve ese momento mucho tiempo atras).

Pero analizandolo bien, y de ahi mi primer comentario es ... esta consola, que tecnicamente dice realizar un escalado a 4K ... lo hace porque tiene potencia de sobra para lograrlo? o sencillamente lo hace, pero mantiene el framerate original, haciendo que siga siendo un pase de diapositivas como lo era originalmente?

Porque a nivel de emulacion, algo que siempre me ha llamado la atencion, es ver como muchos juegos van super rapido, cuando el framerate se mantiene por encima de los 24fps ... y a la gente que jugaban a esos juegos, es como ... dios! porque van tan deprisa? y ahi mi duda.


No estoy diciendo que los juegos no te gusten, estos diciendo que estas juzgando los juegos única y exclusivamente por el framerate o directamente los tachas de mediocres por ese motivo, y no eres el único. Te pregunto, tu crees que si N64 no aplicara esos filtros a los polígonos tendría problemas de framerate? y que esa cantidad de polígonos en pantalla que muestra N64 se ve limitada precisamente por tener que aplicar esos filtros y efectos?

Si Ps1 muestra mas polígonos en pantalla y no sufre de caídas de frames es porque esta consola no aplica ninguno de los filtros de N64, tenemos que entender que N64 mostraba cosas que ninguna otra consola mostraba en ese tiempo por lo que sacrificar un poco de framerate era un precio que se tenia que pagar por tener esas experiencias(Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time) que no se veían en ninguna parte ni en PC, y es una consola que costaba 200 dólares!!!, mucho mas barata que cualquiera de las otras opciones 3D de mercado en esa época incluyendo PC. Incluso Castlevania 64 con todo lo ""mediocre"" que dicen que es, tampoco se vio nada igual en otra parte, entiendo que Konami pudo irse a lo facil y hacer otra entrega 2D(como lo hizo con el SotN) y listo, pero con las entregas de N64(64 y Legacy of Darkness) trato de evolucionar la franquicia al 3D con mas o menos acierto pero ahí esta el merito, podemos quejarnos de cosas menores como el framerate o la cámara pero la experiencia si fue única y almenos a mi si me flipo, porque por fin se podía explorar el castillo de Drácula, sus jardines y sus mazmorras, etc desde otra perspectiva que no fuera el tradicional plano 2D que recorres en scroll lateral, la gente no entiende que el inicio de la era 3D rompía con todo lo anterior y se inicio un nuevo paradigma, por eso esperar que un juego 3D tuviera la apariencia de un juego 2D era absolutamente irreal. Yo personalmente prefiero mil veces la propuesta arriesgada y novedosa de un Castlevania 64, que el enésimo Castlevania 2D.

En mi opinión no es solo nostalgia, creo que los citados juegos con todo y sus limitaciones técnicas, fueron de un gran impacto para la industria en general(no solo para los "chavales sin experiencia") y que muchos de ellos cimentaron las bases para los juegos futuros y no me creas a mi, créele a los programadores que piensan lo mismo y que se influenciaron en juegos como los citados Super Mario 64, Ocarina of Time y Golden Eye 007, porque creo que hay cosas mas importantes que el framerate. De hecho hay que ver como siempre han sufrido los GTA 3D en consolas precisamente por la ambición de esos juegos, cuando hay ambición, también hay sacrificio.

Sobre el tema del Analogue 3D pues habría que ver como hace ese reescalado y si afecta el rendimiento de los juegos, lamentablemente yo no podre probarlo porque no puedo comprarla(sin pagar un sobreprecio a especuladores) pero hay que estar atento a los análisis cuando empiecen a salir.
Oystein Aarseth escribió:
Edy escribió:Es que sigues dando por sentado que o no me gustan los juegos, o que considero que la jugabilidad es mala, cuando no ves lo que quiero decir.

Lo que estoy hablando, es que si HOY EN DIA saliera un juego que tecnicamente estuviera por encima de las limitaciones de hardware en el que sale, y lograsen hacerlo "estable" a una cantidad de fps de unos 18 por segundo ... la gente se COMERIA a los que han desarrollado el juego, porque logicamente, es ABSURDO hacer eso.

Eso mismo, se llego a normalizar con la N64, hasta el punto, de que habia juegos que solo justificaban su funcionamiento mediocre, adquiriendo el expansion pack ... algo que incluso hoy en dia, me sigue pareciendo un facepalm de tomo y lomo.

Que el pilotwinds 64 fuera tan bueno como mencionas, me pareceria bien e incluso mejor, si lo hubieran sacado en PC, y el motivo es obvio ... la N64 llego a limitar de manera acojonante ese juego, por (repito) lo limitada que estaba la consola.

Vuelvo a decir, lo repetire 1000 veces si hace falta, que muchos de los juegos que a muchos les mueve la nostalgia, es porque precisamente tienen un recuerdo maravilloso de una consola, que a mi criterio fue un quiero y no puedo, por no decir algo peor. Quisieron sacarse la chorra, y a muchos chavales inexpertos y sin conocimiento alguno, les convencieron de que esa consola y sus juegos eran increibles, pero la realidad es otra.

La realidad es que juegos como el Castelvania fueron una absoluta basura, porque las limitaciones de la consola lo hacian un absoluto desastre, en una epoca en la que casi todos los que salieron en 2D, eran brutales... te imaginas una version 2D que fuera a trompicones? no ... y no importa sobre que "hardware" lo hiciera, fuera cual fuera ... me pareceria una cagada, y sacarlo en esas condiciones mas.

Por eso mismo, el GoldenEye de base, el Perfect Dark y el 80% de los juegos que salieron en la N64, iban mal, porque su hardware estaba rozando continuamente su limitacion tecnica constantemente, haciendo que la experiencia (y mas en la actualidad) fuera por debajo de lo que deberia ser, pero repito ... para muchos chavales, que tuvieran pocos poligonos, que fuera a trompicones o bajos fps, no importaba, eran los mas felices del mundo, y lo entiendo (yo tambien tuve ese momento mucho tiempo atras).

Pero analizandolo bien, y de ahi mi primer comentario es ... esta consola, que tecnicamente dice realizar un escalado a 4K ... lo hace porque tiene potencia de sobra para lograrlo? o sencillamente lo hace, pero mantiene el framerate original, haciendo que siga siendo un pase de diapositivas como lo era originalmente?

Porque a nivel de emulacion, algo que siempre me ha llamado la atencion, es ver como muchos juegos van super rapido, cuando el framerate se mantiene por encima de los 24fps ... y a la gente que jugaban a esos juegos, es como ... dios! porque van tan deprisa? y ahi mi duda.


No estoy diciendo que los juegos no te gusten, estos diciendo que estas juzgando los juegos única y exclusivamente por el framerate o directamente los tachas de mediocres por ese motivo, y no eres el único. Te pregunto, tu crees que si N64 no aplicara esos filtros a los polígonos tendría problemas de framerate? y que esa cantidad de polígonos en pantalla que muestra N64 se ve limitada precisamente por tener que aplicar esos filtros y efectos?

Si Ps1 muestra mas polígonos en pantalla y no sufre de caídas de frames es porque esta consola no aplica ninguno de los filtros de N64, tenemos que entender que N64 mostraba cosas que ninguna otra consola mostraba en ese tiempo por lo que sacrificar un poco de framerate era un precio que se tenia que pagar por tener esas experiencias(Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time) que no se veían en ninguna parte ni en PC, y es una consola que costaba 200 dólares!!!, mucho mas barata que cualquiera de las otras opciones 3D de mercado en esa época incluyendo PC. Incluso Castlevania 64 con todo lo ""mediocre"" que dicen que es, tampoco se vio nada igual en otra parte, entiendo que Konami pudo irse a lo facil y hacer otra entrega 2D(como lo hizo con el SotN) y listo, pero con las entregas de N64(64 y Legacy of Darkness) trato de evolucionar la franquicia al 3D con mas o menos acierto pero ahí esta el merito, podemos quejarnos de cosas menores como el framerate o la cámara pero la experiencia si fue única y almenos a mi si me flipo, porque por fin se podía explorar el castillo de Drácula, sus jardines y sus mazmorras, etc desde otra perspectiva que no fuera el tradicional plano 2D que recorres en scroll lateral, la gente no entiende que el inicio de la era 3D rompía con todo lo anterior y se inicio un nuevo paradigma, por eso esperar que un juego 3D tuviera la apariencia de un juego 2D era absolutamente irreal. Yo personalmente prefiero mil veces la propuesta arriesgada y novedosa de un Castlevania 64, que el enésimo Castlevania 2D.

En mi opinión no es solo nostalgia, creo que los citados juegos con todo y sus limitaciones técnicas, fueron de un gran impacto para la industria en general(no solo para los "chavales sin experiencia") y que muchos de ellos cimentaron las bases para los juegos futuros y no me creas a mi, créele a los programadores que piensan lo mismo y que se influenciaron en juegos como los citados Super Mario 64, Ocarina of Time y Golden Eye 007, porque creo que hay cosas mas importantes que el framerate. De hecho hay que ver como siempre han sufrido los GTA 3D en consolas precisamente por la ambición de esos juegos, cuando hay ambición, también hay sacrificio.

Sobre el tema del Analogue 3D pues habría que ver como hace ese reescalado y si afecta el rendimiento de los juegos, lamentablemente yo no podre probarlo porque no puedo comprarla(sin pagar un sobreprecio a especuladores) pero hay que estar atento a los análisis cuando empiecen a salir.


Lamento decirte que en el primer parrafo he terminado de leer. Si tu consideras que un framerate estable y DECENTE no es justificacion suficiente para dar por sentado un hardware bochornoso y sobre todo incapaz de ofrecer lo que deberia ofrecer ... no lo saques, o evita (o mejor aun, DA LA OPCION) que se tengan esos problemas tan graves.

Si en la industria general, se hubiera obviado el tema del framerate en general ... imaginamos peliculas de hace 50 años a 15 fotogramas? o que en consolas actuales, no importase el hardaware primando la calidad, que en una PS5 PRO jugases a 18 frames, porque para lograr ESOS EFECTOS hay que sacrificar framerate??? por el amor de dios ...

Y te recuerdo que infinidad de juegos que para cuando salio la N64, en PC habia decenas similares, solo que los que no tenia ni quieran saber nada de un PC, era logico que su mundo entero fuera su consola domestica. Y por cierto ... te recuerdo que limitaciones tecnicas en los videojuegos las hemos tenidos SIEMPRE, pero nunca se ha justificado una caida de framerate, y si tenemos esto presente, para mi la N64 fue y sigue siendo, un gran fracaso que solo se justifica por algunos de sus juegos, que ademas lamentablemente, no pudieron ser mejor, por querer meterle unos filtros que perjudicaron tanto a algunos juegos, que hoy dia es simplemente horroroso intentar jugarlos.
@Edy Es que no nos estamos entendiendo, yo sigo sin ver juegos en PC como los de N64 y esos ejemplos que me citas no son parecidos a un Super Mario 64 u Ocarina of Time, me refiero a los mundos 3D que N64 recreaba con el tema del movimiento de cámara sin que los polígonos se distorsionaran, la jugabilidad multidireccional, el Z-tarjeting de OoT, o como el caso de Golden Eye 007 con el sniper por ejemplo o el citado multijugador, estas experiencias solo se veian en N64 y pues obviamente el sacrificado era el framerate.

No se si tu alguna vez haz jugado en consolas pero en estas siempre se ha sacrificado el framerate, solo hasta esta gen se ha dado eso de pretender lograr los 60fps en todos los juegos, pero por ejemplo en la gen de Ps360 se vieron muchos juegos con rascadas monstruosas(mas que Ps3 que en Xbox360), en Ps2 por ejemplo juegos como Shodows of The Colossus tenia un framerate terrible así como otros juegos que pretendían llevar al limite le hardware donde salían, también Ps1 tiene rascadas en algunos juegos sobre todo con demasiados polígonos y escenarios mas abiertos, vamos que nadie se salvaba. Y como te decia, N64 aplica filtros a sus polígonos, eso es mucha carga para cualquier hardware de la epoca y no olvidemos N64 costaba solo 200 dólares, mientras que un PC con la tajreta Voodoo costaba muchas veces mas.

Si, entiendo tu punto pero hay que juzgar las cosas en su contexto, no solo irnos por lo obvio, el problema de framerate de N64 tenia una explicación lógica.
@Oystein Aarseth

Pero señor mío, no me pongas ejemplos de juegos que, en resumen, son los dos mejores juegos de la consola. Hazte el favor a ti mismo y dime, dejando de lado esos juegos, que otros géneros tuvo la consola que en 3D, fueran realmente un punto de inflexión que no hubiera antes ni en PC.

El problema es que si hubiera sido mejor pensada como maquina (y los equipos de desarrollo, no fueran second partys ...) que no habría salido? Porque te recuerdo que antes de la llegada de la N64, el 3D ya existía en otras consolas, e incluso en PC, porque ya el Alone in the Dark, el Tomb Raider, los Destruction Derby, el Nascar 94, el Descent, MDK, por no mencionar otros tantos, que fueron una absoluta maravilla, y que SI, el Mario 64 fue el buque insignia de la consola, pero fuera de ese juego (que es el que mejor rendimiento recuerdo que tenia junto con el F-Zero), todo lo demás, o no salía, o lo que salía, era absolutamente vergonzoso.

Y tu sigues pensando que aceptar por esa época que el rendimiento de un juego/consola fuera una mierda, estaba justificado??? pues esta claro que no hemos vivido el mismo universo.
gjfjf escribió:
Prometius escribió:Sabéis que la consola saldrá por 400€ verdad?
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por poco mas te pillas una PS5


Por cuatrocientos euros le cambio las ruedas al coche...
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¡Que no se trata de eso! ¡Dejad de hacer de menos al hardware y a los juegos! Si no es para uno, se dice: "no es para mí", "no me gustaba la consola", pero coño entended que es un producto de nicho y tiene mercado. Yo si tuviera dinero suficiente tendría todos los productos de Analogue, están muy bien hechos y tecnológicamente diferentes a casi todo lo que tengo en casa. Pero no tengo tanto dinero, y no por ello lo denosto o infravaloro.

Tampoco nunca pude tener una NeoGeo ni ningún juego, sigo babeando por ese sistema y no podría menospreciarli nunca, o decir que por lo que vale una NeoGeo con buen RGB y serial bajo con todos los corchos y cartones (cojo aire) me compro una Play 5. Vamos a ver.
Alguien sabe si está consola soporta cartuchos como el 64drive?

Gracias.
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