Nodens escribió:Cualquier cosa que no corra en su hardware real, es emulación, lo llames emulación por hardware o emulación por software.
Lo de los juegos es subjetivo, y habrá alguien que dirá que los 388 juegos de Nintendo 64 son obras maestras. Lo que no es subjetivo es que el catálogo de N64 es muy pequeño. Para la 3DO salieron unos 300 juegos.
Edy escribió:Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Tu sabes de cuando son los juegos como el Eye of Beholder? o los primeros Elder Scrolls? o mismamente aventuras graficas como el Loom, el Simon o muchos otros??? Es que si tenemos presente que muchos de los juegos de estrategia como el primer Warcraft, gente que solo jugaba a consolas, no supo de esos generos hasta muchos años despues, eso es algo que a nivel "tecnico" no se puede comparar, porque no tiene que ver con el 3D, tiene que ver con la posibilidad de poder jugarlos y disfrutarlos.
En el caso del 3D, habia mucho mas que los mismos juegos que mencionas como el Doom, pero es que el Doom cuando sale en la 32X, fue como una explosion, que ya en PC, juegos como el Doom, ya habia varias cosas, que sin ser en tiempo real (el Eye of the Beholder era por pantallas, pero era una FLIPADA para su epoca) ya daban una capacidad realmente acojonante.
Es mas, juegos como el Myst ya habia muchos, solo que no eran nada polulares, y por eso mismo digo, la cantidad de gente que no es consciente de todo lo que salio, es increible. Y en una cosa tienes razon, no quita merito que juegos como el Mario 64 tuviera su punto de inflexion, pero si la N64 hubiera tenido un 30% mas de potencia, posiblemente mi sensacion de hardware insuficiente, no lo tendria ... o no seria tan triste que mi sensacion fuera tan pobre sobre la consola.
En resumidas cuentas, yo disfrute de la consola, pero tenia otras muchas cosas que comparativamente, hicieron que me diera la sensacion (y juegos como el GoldenEye me lo confirmaron con su bajo rendimiento siendo un shooter ...) que la maquina, era un quiero y no puedo, y que la nostalgia de los que SOLO tuvieron una N64, sean el publico potencia de esta nueva consola.
Oystein Aarseth escribió:Edy escribió:Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Tu sabes de cuando son los juegos como el Eye of Beholder? o los primeros Elder Scrolls? o mismamente aventuras graficas como el Loom, el Simon o muchos otros??? Es que si tenemos presente que muchos de los juegos de estrategia como el primer Warcraft, gente que solo jugaba a consolas, no supo de esos generos hasta muchos años despues, eso es algo que a nivel "tecnico" no se puede comparar, porque no tiene que ver con el 3D, tiene que ver con la posibilidad de poder jugarlos y disfrutarlos.
En el caso del 3D, habia mucho mas que los mismos juegos que mencionas como el Doom, pero es que el Doom cuando sale en la 32X, fue como una explosion, que ya en PC, juegos como el Doom, ya habia varias cosas, que sin ser en tiempo real (el Eye of the Beholder era por pantallas, pero era una FLIPADA para su epoca) ya daban una capacidad realmente acojonante.
Es mas, juegos como el Myst ya habia muchos, solo que no eran nada polulares, y por eso mismo digo, la cantidad de gente que no es consciente de todo lo que salio, es increible. Y en una cosa tienes razon, no quita merito que juegos como el Mario 64 tuviera su punto de inflexion, pero si la N64 hubiera tenido un 30% mas de potencia, posiblemente mi sensacion de hardware insuficiente, no lo tendria ... o no seria tan triste que mi sensacion fuera tan pobre sobre la consola.
En resumidas cuentas, yo disfrute de la consola, pero tenia otras muchas cosas que comparativamente, hicieron que me diera la sensacion (y juegos como el GoldenEye me lo confirmaron con su bajo rendimiento siendo un shooter ...) que la maquina, era un quiero y no puedo, y que la nostalgia de los que SOLO tuvieron una N64, sean el publico potencia de esta nueva consola.
Yo estoy hablando exclusivamente de juegos 3D con la libertad de Super Mario 64 y Ocarina of Time porque con todo respecto y sin demeritar a los que juegos que citas, no son ni remotamente similares a los juegos que menciono, ni siquiera TES Daggerfall que es lo mas cercano a un mundo abierto en PC y aun así sigue siendo muy diferente a Ocarina of Time, en ese TES todavía hasta usan pixeles para representar a los personajes, en el Zelda los gráficos eran 3D reales y como te digo, con esa libertad de jugabilidad, de cámara, el Z tarjeting, etc.
En mi opinión, PC no tuvo gráficos 3D en forma hasta la salida de la tarjeta Voodoo 3DFX cuyo mayor auge fue en 1997/1998 y aun así yo no conozco un solo juego de PC de aquellos años que hiciera lo que hacían Super Mario 64 y Ocarina of Time en términos jugables y luego se habla solo de esos juegos, pero es que hubo otros juegos con propuestas que no vimos en PC por aquellos años, por ejemplo a mi un juego que me flipaba era Pilotwings 64, de hecho siempre he considerado que este juego fue de los primeros juegos sino el primer juego de mundo abierto 3D, porque los mapas tenían vida, con rutinas propias y todo, solo que por la perceptiva no se apreciaba.
Rebozamiento escribió:¿Cuál es la diferencia con la MiSTer? No ando muy metido en el tema FPGAs. Y otra cosa, entiendo lo de salidas modernas de video porque casi nadie tiene un CRT ya, ¿pero no hay shaders que consigan igualar 1:1 como se veían originalmente estos juegos en pantallas antiguas?
ElSrStinson escribió:Manint escribió:Lo siento, pero si voy a emular el cartucho original en una réplica, emulo directamente una copia digital.
Esto puede ser para el que de chaval tuvo una consola, se rompió y aún conserva los juegos
Nodens escribió:Nodens escribió:Cualquier cosa que no corra en su hardware real, es emulación, lo llames emulación por hardware o emulación por software.
Lo de los juegos es subjetivo, y habrá alguien que dirá que los 388 juegos de Nintendo 64 son obras maestras. Lo que no es subjetivo es que el catálogo de N64 es muy pequeño. Para la 3DO salieron unos 300 juegos.
Los juegos no van a ser emulados, la maquina es la que simulara ser una N64 pero los juegos correrán en el hardware, la emulación en PC es distinta.
Sobre los juegos tampoco estoy diciendo que los 388 juegos de N64 sea todos obras maestras, como tampoco los 3000 juegos de Ps1 lo son(es un numero al azar, la verdad desconozco cuantos juegos exactamente tiene Ps1) lo que digo es que donde tu solo vez 20 juegos que valieron la pena, tal vez para otra persona valgan la pena 40 o mas y con esos juegos son suficientes para amortizar la maquina.
Tú lo has dicho "simulará", que es casi sinónimo de emular. Sí, la emulación de PC es distinta, pero mientras los resultados sean buenos, da lo mismo. Gastarse 300/400/500 euros en un FPGA simplemente para decir "es casi como hardware real" para jugar a, por ejemplo, a PS1, cuando tienes el hardware real tirado de precio o grandes emuladores como Duckstation, es ser talibán de la emulación.
La PS1 tuvo unos 7900 juegos, simplemente por estadística, va a tener mayor número de juegos buenos que N64.
No tiene la N64 40 juegos buenos ni queriendo.
razor1984 escribió:Si sacaran una Neo-Geo, Saturn e Dreamcast igual me las pillo.
ElChabaldelPc escribió:¿Se podra comprar el mando suelto?
Gyzmo escribió:razor1984 escribió:Si sacaran una Neo-Geo, Saturn e Dreamcast igual me las pillo.
Si lo hacen con Neo Geo AES va a costar más que comprar una original a día de hoy.
Nodens escribió:[quote="Nodens"
La PS1 tuvo unos 7900 juegos, simplemente por estadística, va a tener mayor número de juegos buenos que N64.
Davidkid escribió:Nodens escribió:[quote="Nodens"
Ya que preguntas, te dejo por aquí un listado hecho a vuelapluma:
1. TLOZ: Ocarina of Time
2. Super Mario 64
3. Perfect Dark
4. TLOZ: Majora's Mask
5. Goldeneye
6. Banjoo-Tooie
7. Paper Mario
8. Star Wars: Rogue Squadron
9. F-Zero
10. Mario Kart 64
11. Donkey Kong 64
12. Turok 2: Seeds of Evil
13. Conker's Bad Fur Day
13. Wave Race
14. Jet Force Gemini
15. Doom 64
16. Super Smash Brothers
17. Sin & Punisment
18. Banjo-Kazooie
19. Lyat Wars (Star Fox 64)
20. Mario Party 3
21. 1080 Snowboarding
22. Excitebike 64
23. Blast Corps
24. Pilot Wings 64
25. Doom 2
26. Star Wars Episode I: Racer
27. F1 World Grand Prix II
28. World Drive Championship
29. Mischief Makers
30. Ogre Battle 64
31. Beetle Aventure Racing!
32. ISS 98
33. Diddy Kong Racing
34. Castlevania: Legacy of Darkness
35. The New Tetris
36. Wipeout
37. Mario Tennis
38. Raynman 2: The Great Escape
39. Mario Golf
40. Pokémon Stadium
ElSrStinson escribió:Davidkid escribió:Nodens escribió:[quote="Nodens"
2. Super Mario 64
3. Perfect Dark
5. Goldeneye
6. Banjoo-Tooie
7. Paper Mario
9. F-Zero
10. Mario Kart 64
11. Donkey Kong 64
13. Conker's Bad Fur Day
13. Wave Race
14. Jet Force Gemini
15. Doom 64
16. Super Smash Brothers
17. Sin & Punisment
18. Banjo-Kazooie
20. Mario Party 3
21. 1080 Snowboarding
22. Excitebike 64
23. Blast Corps
24. Pilot Wings 64
25. Doom 2
29. Mischief Makers
30. Ogre Battle 64
32. ISS 98
33. Diddy Kong Racing
35. The New Tetris
36. Wipeout
37. Mario Tennis
39. Mario Golf
40. Pokémon Stadium
Hombre, muchos de esos eran maravillosos en su momento, pero a día de hoy, el esquema de control para GoldenEye lo hace infumable. Turok 2 y la niebla a 3m igual, pilotwings es mediocre, el Castlevania está considerado de los malos, el Wipeout no es mejor que los varios de ps1 y rayman 2 tiene mejores versiones
LonelySoulGamer escribió:NaN escribió:Yo tengo cartuchos NTSC y PAL, esto se lo come todo? ejecutara juegos PAL a 60HZ?
Si, lo pone en la web. Es Region Free. Lo que no me ha quedado claro es si el Pal lo saca a 50 o 60Hz (o ambos si el SO deja elegir). En la web pone: Variable refresh rate. Asi que ni idea. No obstante es su propio S.O. el que se encarga de estas cosas (reescalado incluido), asi que lo mismo se puede configurar y va a recibir actualizaciones.
Lo malo es que a poco que esperes desaparecen las unidades y no veo que hagan nuevas tiradas. Ya podían haber puesto nuevas tiradas de reserva de Snes y Megadrive y nada. A menos que su plan sea lanzar nuevas consolas con su nuevo S.O. llamado 3D.
Tengo mis cartuchos de N64 (menos mi paper mario que lo perdí) muertos de risa, algunos sin terminar. Quizás por una vez me interese ver si se nota tanto el input lag vs emulación.
byevoltor escribió:
Como comenta este youtuber, que se compra todo lo que se vende en ali....Por 40€+- Tienes lo mismo +-.
Echarle un vistazo, vale la pena perder unos minutos en verlo, si estais interesados en gastaros ese pastizal, quizas salgais de dudas...
Abrir los ojos, como link, ya esta bien de pagar excesos en los precios, de consolas y videojuegos.
Gyzmo escribió:razor1984 escribió:Si sacaran una Neo-Geo, Saturn e Dreamcast igual me las pillo.
Si lo hacen con Neo Geo AES va a costar más que comprar una original a día de hoy.
ElSrStinson escribió:Davidkid escribió:
2. Super Mario 64
3. Perfect Dark
5. Goldeneye
6. Banjoo-Tooie
7. Paper Mario
9. F-Zero
10. Mario Kart 64
11. Donkey Kong 64
13. Conker's Bad Fur Day
13. Wave Race
14. Jet Force Gemini
15. Doom 64
16. Super Smash Brothers
17. Sin & Punisment
18. Banjo-Kazooie
20. Mario Party 3
21. 1080 Snowboarding
22. Excitebike 64
23. Blast Corps
24. Pilot Wings 64
25. Doom 2
29. Mischief Makers
30. Ogre Battle 64
32. ISS 98
33. Diddy Kong Racing
35. The New Tetris
36. Wipeout
37. Mario Tennis
39. Mario Golf
40. Pokémon Stadium
Hombre, muchos de esos eran maravillosos en su momento, pero a día de hoy, el esquema de control para GoldenEye lo hace infumable. Turok 2 y la niebla a 3m igual, pilotwings es mediocre, el Castlevania está considerado de los malos, el Wipeout no es mejor que los varios de ps1 y rayman 2 tiene mejores versiones
[/quote]Oystein Aarseth escribió:
A ver una cosa son los gustos personales y otra que sean realmente juegos malos, a mi me gustaría saber en que universo extraño Pilotwings 64 es un juego mediocre? , para su época era un AAA bastante tocho, con mapas perfectamente diseñados y efectos climatológicos muy buenos para su época donde el viento influía en las pruebas porque no olvidemos que se trata de juego que trata de simular las condiciones reales a la hora de volar, no es un juego arcade, además tiene mucha variedad de pruebas. Yo reconsideraría eso de que Pilotwings 64 es "mediocre", que no guste masivamente es otro tema, los gustos de la mayoría no son parámetro para evaluar la calidad de un juego.
Si nos vamos por temas de jugabilidad, yo podría decir que todos Tomb Raider de Ps1 son juegos mediocres por su pesima jugabilidad(y otros tantos con esa ortopédica jugabilidad tanque). Por cierto la versión de Rayman 2 de N64 es la mejor versión de esa generación(N64 no competía con Dreamcast que es de otra generación sino con Ps1 y Sega Saturn) y en todo caso no deja de ser un juego a tomar en cuenta del catalogo de N64 por mas que haya ""versiones mejores"" en otras consolas.
A ver cuando vamos a dejar de mezclar gustos personales a la hora de valorar el catalogo de juegos de una consola.
miKeo escribió:Los que dicen que es un emulador no tienen ni idea de lo que estan hablando, esto no es emular es ejecutar el core tal cual funciona original en hardware moderno, es como si se fabricase un n64 con tecnologia actual, los juegos se ejecutan 1:1 no hay nada de emulacion.
gjfjf escribió:miKeo escribió:Los que dicen que es un emulador no tienen ni idea de lo que estan hablando, esto no es emular es ejecutar el core tal cual funciona original en hardware moderno, es como si se fabricase un n64 con tecnologia actual, los juegos se ejecutan 1:1 no hay nada de emulacion.
Nadie dice que sean emuladores , pero algunos emuladores son mejores y mas precisos que las consolas de analogue
el core no es el mismo que el de la consola original por tanto nunca sera perfecto y puede que algun juego de problemas como todas las consolas clonicas
Acermax escribió:gjfjf escribió:miKeo escribió:En N64 no, no hay ningún emulador que funcione mejor que el hardware original a día de hoy.
gjfjf escribió:Acermax escribió:gjfjf escribió:
Una clonica tampoco va a ser mejor que el hardware original
Prometius escribió:Sabéis que la consola saldrá por 400€ verdad?
.
Manint escribió:No, no lo es. Es completamente legal.
Edy escribió:El pilotwinds 64 como tu mencionas, al igual que el Wipeout que mencionaba otro compañero, o mismamente el Fzero de la 64, me parecen juegos que en su momento se consieraron AAA para la N64, y sobre todo para aquellos que consideran esa consola como la polla con cebolla, si no tenias presente otros equipos como un PC, o un arcade. Principalmente porque como comentaba antes, que un juego vaya a 18/20 frames constantes, hacen que el juego pase de ser un titulo "popular" a un juego que a mi a dia de hoy, me tira para atras ver como funciona (en su hardware original ...) por no decir que el nivel poligonal general da verguenza ajena, pero eso es un tema aparte.
Y si hablas de jugabilidad tanque ... creo que no hay ningun juego de N64 que no sea tanque, incluido el Ocarina of Time ... precisamente por lo que digo de la tasa de frames que tienen el 95% de los juegos. A excepcion del Fzero que va a 60 ... pero eso si ... a costa de jugar con TRIANGULOS en una pista que podria ser un rollo de papel higienico ... todos los demas, se hacen tanques por no tener una tasa estable o minimamente decente.
Repito, esto no es una queja, es una realidad. La consola fue un quiero y no puedo, todo por aplicarle una serie de filtros que lastraron totalmente a la mayoria de juegos, y que los jugadores tuvieron que asumir como "normal", cuando era algo realmente triste visto con perspectiva 30 años despues .... porque si a dia de hoy se hicieran juegos con las mismas condiciones con las que se hicieron en la N64, con la contrapartida de que fueran a una tasa de fotogramas por debajo de los 30 frames ... es que el 90% del publico se los comerian, y quien diga lo contrario se esta autoengañando ... pero en la epoca del inicio del 3D, era como algo que no todo el mundo exigia ... pero yo, que trabajaba con render y sabia muy bien que diferencia habia entre generar videos a 15,20,30 o 60 frames por segundo ... me sangraban los ojos con el Perfect Dark 64 jugando 4 players.... eso era como un disparo en la cara, y para la mayoria de chavales que lo disfrutaron, estara entre sus mejores recuerdos de su infancia (y ahi, vuelvo a insistir, es tirar de PURA nostalgia, por mucho que nos duela).
Prometius escribió:Sabéis que la consola saldrá por 400€ verdad?
250 + 70 de envío como poco + clavada de aduanas asegurada.
Oystein Aarseth escribió:Manint escribió:No, no lo es. Es completamente legal.
No, si yo no digo que usar copias de seguridad sea ilegal, solo digo que yo dudo que tu hayas obtenido esas "copias de seguridad" de forma legal.Edy escribió:El pilotwinds 64 como tu mencionas, al igual que el Wipeout que mencionaba otro compañero, o mismamente el Fzero de la 64, me parecen juegos que en su momento se consieraron AAA para la N64, y sobre todo para aquellos que consideran esa consola como la polla con cebolla, si no tenias presente otros equipos como un PC, o un arcade. Principalmente porque como comentaba antes, que un juego vaya a 18/20 frames constantes, hacen que el juego pase de ser un titulo "popular" a un juego que a mi a dia de hoy, me tira para atras ver como funciona (en su hardware original ...) por no decir que el nivel poligonal general da verguenza ajena, pero eso es un tema aparte.
Y si hablas de jugabilidad tanque ... creo que no hay ningun juego de N64 que no sea tanque, incluido el Ocarina of Time ... precisamente por lo que digo de la tasa de frames que tienen el 95% de los juegos. A excepcion del Fzero que va a 60 ... pero eso si ... a costa de jugar con TRIANGULOS en una pista que podria ser un rollo de papel higienico ... todos los demas, se hacen tanques por no tener una tasa estable o minimamente decente.
Repito, esto no es una queja, es una realidad. La consola fue un quiero y no puedo, todo por aplicarle una serie de filtros que lastraron totalmente a la mayoria de juegos, y que los jugadores tuvieron que asumir como "normal", cuando era algo realmente triste visto con perspectiva 30 años despues .... porque si a dia de hoy se hicieran juegos con las mismas condiciones con las que se hicieron en la N64, con la contrapartida de que fueran a una tasa de fotogramas por debajo de los 30 frames ... es que el 90% del publico se los comerian, y quien diga lo contrario se esta autoengañando ... pero en la epoca del inicio del 3D, era como algo que no todo el mundo exigia ... pero yo, que trabajaba con render y sabia muy bien que diferencia habia entre generar videos a 15,20,30 o 60 frames por segundo ... me sangraban los ojos con el Perfect Dark 64 jugando 4 players.... eso era como un disparo en la cara, y para la mayoria de chavales que lo disfrutaron, estara entre sus mejores recuerdos de su infancia (y ahi, vuelvo a insistir, es tirar de PURA nostalgia, por mucho que nos duela).
El problema es que todo lo limitas a los fps ignorando por completo todos los demás aspectos técnicos/gráficos de los juegos, por ejemplo cuando salio Skyrim tenia muchísimos defectos(sobre todo de rendimiento), crees correcto tacharlo como juego mediocre?, cuando hasta el goty gano.
A mi no me cabe en la cabeza que alguien que vea Pilotwings 64 lo considere un juego mediocre, no había nada igual en consolas(ni en PC) en ese tiempo, tenia efectos climatológicos muy realistas para la época como decía(lluvia, viento y todo afectaba a las pruebas), la distancia de dibujado era limitada pero se hacia lo mejor que se podía para el hardware que se tenia a mano(y ahí si te doy la razón de que N64 daba para lo que da) y aun así el juego lo resolvía bien, con mundos 3D bien construidos con poligonaje solido y rutinas propias que daban la sensación de mapas con vida, y la OST es muy buena, hasta el comportamiento del agua en las playas era realista(para la época) y además otros detalles que hablan del mimo que se le puso al juego como por ejemplo poder llenar tu tanque de gasolina en el helicóptero pasando cerca de una gasolinera.
Lo de la jugabilidad lo decía porque si el compañero considera que la jugabilidad de los juegos de N64 le parece mala a día de hoy, creo que debería considerar la de varios juegos de Ps1 peor como los citados, incluso con las rascadas de frames del OoT el juego es perfectamente jugable y porsupuesto Golden Eye 007.
Lo que pasa es que tenemos la mala costumbre de considerar mediocre lo que no nos gusta, por eso decía lo de los gustos, que luego queremos hacer pasar por verdades.
Edy escribió:Es que sigues dando por sentado que o no me gustan los juegos, o que considero que la jugabilidad es mala, cuando no ves lo que quiero decir.
Lo que estoy hablando, es que si HOY EN DIA saliera un juego que tecnicamente estuviera por encima de las limitaciones de hardware en el que sale, y lograsen hacerlo "estable" a una cantidad de fps de unos 18 por segundo ... la gente se COMERIA a los que han desarrollado el juego, porque logicamente, es ABSURDO hacer eso.
Eso mismo, se llego a normalizar con la N64, hasta el punto, de que habia juegos que solo justificaban su funcionamiento mediocre, adquiriendo el expansion pack ... algo que incluso hoy en dia, me sigue pareciendo un facepalm de tomo y lomo.
Que el pilotwinds 64 fuera tan bueno como mencionas, me pareceria bien e incluso mejor, si lo hubieran sacado en PC, y el motivo es obvio ... la N64 llego a limitar de manera acojonante ese juego, por (repito) lo limitada que estaba la consola.
Vuelvo a decir, lo repetire 1000 veces si hace falta, que muchos de los juegos que a muchos les mueve la nostalgia, es porque precisamente tienen un recuerdo maravilloso de una consola, que a mi criterio fue un quiero y no puedo, por no decir algo peor. Quisieron sacarse la chorra, y a muchos chavales inexpertos y sin conocimiento alguno, les convencieron de que esa consola y sus juegos eran increibles, pero la realidad es otra.
La realidad es que juegos como el Castelvania fueron una absoluta basura, porque las limitaciones de la consola lo hacian un absoluto desastre, en una epoca en la que casi todos los que salieron en 2D, eran brutales... te imaginas una version 2D que fuera a trompicones? no ... y no importa sobre que "hardware" lo hiciera, fuera cual fuera ... me pareceria una cagada, y sacarlo en esas condiciones mas.
Por eso mismo, el GoldenEye de base, el Perfect Dark y el 80% de los juegos que salieron en la N64, iban mal, porque su hardware estaba rozando continuamente su limitacion tecnica constantemente, haciendo que la experiencia (y mas en la actualidad) fuera por debajo de lo que deberia ser, pero repito ... para muchos chavales, que tuvieran pocos poligonos, que fuera a trompicones o bajos fps, no importaba, eran los mas felices del mundo, y lo entiendo (yo tambien tuve ese momento mucho tiempo atras).
Pero analizandolo bien, y de ahi mi primer comentario es ... esta consola, que tecnicamente dice realizar un escalado a 4K ... lo hace porque tiene potencia de sobra para lograrlo? o sencillamente lo hace, pero mantiene el framerate original, haciendo que siga siendo un pase de diapositivas como lo era originalmente?
Porque a nivel de emulacion, algo que siempre me ha llamado la atencion, es ver como muchos juegos van super rapido, cuando el framerate se mantiene por encima de los 24fps ... y a la gente que jugaban a esos juegos, es como ... dios! porque van tan deprisa? y ahi mi duda.
Oystein Aarseth escribió:Edy escribió:Es que sigues dando por sentado que o no me gustan los juegos, o que considero que la jugabilidad es mala, cuando no ves lo que quiero decir.
Lo que estoy hablando, es que si HOY EN DIA saliera un juego que tecnicamente estuviera por encima de las limitaciones de hardware en el que sale, y lograsen hacerlo "estable" a una cantidad de fps de unos 18 por segundo ... la gente se COMERIA a los que han desarrollado el juego, porque logicamente, es ABSURDO hacer eso.
Eso mismo, se llego a normalizar con la N64, hasta el punto, de que habia juegos que solo justificaban su funcionamiento mediocre, adquiriendo el expansion pack ... algo que incluso hoy en dia, me sigue pareciendo un facepalm de tomo y lomo.
Que el pilotwinds 64 fuera tan bueno como mencionas, me pareceria bien e incluso mejor, si lo hubieran sacado en PC, y el motivo es obvio ... la N64 llego a limitar de manera acojonante ese juego, por (repito) lo limitada que estaba la consola.
Vuelvo a decir, lo repetire 1000 veces si hace falta, que muchos de los juegos que a muchos les mueve la nostalgia, es porque precisamente tienen un recuerdo maravilloso de una consola, que a mi criterio fue un quiero y no puedo, por no decir algo peor. Quisieron sacarse la chorra, y a muchos chavales inexpertos y sin conocimiento alguno, les convencieron de que esa consola y sus juegos eran increibles, pero la realidad es otra.
La realidad es que juegos como el Castelvania fueron una absoluta basura, porque las limitaciones de la consola lo hacian un absoluto desastre, en una epoca en la que casi todos los que salieron en 2D, eran brutales... te imaginas una version 2D que fuera a trompicones? no ... y no importa sobre que "hardware" lo hiciera, fuera cual fuera ... me pareceria una cagada, y sacarlo en esas condiciones mas.
Por eso mismo, el GoldenEye de base, el Perfect Dark y el 80% de los juegos que salieron en la N64, iban mal, porque su hardware estaba rozando continuamente su limitacion tecnica constantemente, haciendo que la experiencia (y mas en la actualidad) fuera por debajo de lo que deberia ser, pero repito ... para muchos chavales, que tuvieran pocos poligonos, que fuera a trompicones o bajos fps, no importaba, eran los mas felices del mundo, y lo entiendo (yo tambien tuve ese momento mucho tiempo atras).
Pero analizandolo bien, y de ahi mi primer comentario es ... esta consola, que tecnicamente dice realizar un escalado a 4K ... lo hace porque tiene potencia de sobra para lograrlo? o sencillamente lo hace, pero mantiene el framerate original, haciendo que siga siendo un pase de diapositivas como lo era originalmente?
Porque a nivel de emulacion, algo que siempre me ha llamado la atencion, es ver como muchos juegos van super rapido, cuando el framerate se mantiene por encima de los 24fps ... y a la gente que jugaban a esos juegos, es como ... dios! porque van tan deprisa? y ahi mi duda.
No estoy diciendo que los juegos no te gusten, estos diciendo que estas juzgando los juegos única y exclusivamente por el framerate o directamente los tachas de mediocres por ese motivo, y no eres el único. Te pregunto, tu crees que si N64 no aplicara esos filtros a los polígonos tendría problemas de framerate? y que esa cantidad de polígonos en pantalla que muestra N64 se ve limitada precisamente por tener que aplicar esos filtros y efectos?
Si Ps1 muestra mas polígonos en pantalla y no sufre de caídas de frames es porque esta consola no aplica ninguno de los filtros de N64, tenemos que entender que N64 mostraba cosas que ninguna otra consola mostraba en ese tiempo por lo que sacrificar un poco de framerate era un precio que se tenia que pagar por tener esas experiencias(Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time) que no se veían en ninguna parte ni en PC, y es una consola que costaba 200 dólares!!!, mucho mas barata que cualquiera de las otras opciones 3D de mercado en esa época incluyendo PC. Incluso Castlevania 64 con todo lo ""mediocre"" que dicen que es, tampoco se vio nada igual en otra parte, entiendo que Konami pudo irse a lo facil y hacer otra entrega 2D(como lo hizo con el SotN) y listo, pero con las entregas de N64(64 y Legacy of Darkness) trato de evolucionar la franquicia al 3D con mas o menos acierto pero ahí esta el merito, podemos quejarnos de cosas menores como el framerate o la cámara pero la experiencia si fue única y almenos a mi si me flipo, porque por fin se podía explorar el castillo de Drácula, sus jardines y sus mazmorras, etc desde otra perspectiva que no fuera el tradicional plano 2D que recorres en scroll lateral, la gente no entiende que el inicio de la era 3D rompía con todo lo anterior y se inicio un nuevo paradigma, por eso esperar que un juego 3D tuviera la apariencia de un juego 2D era absolutamente irreal. Yo personalmente prefiero mil veces la propuesta arriesgada y novedosa de un Castlevania 64, que el enésimo Castlevania 2D.
En mi opinión no es solo nostalgia, creo que los citados juegos con todo y sus limitaciones técnicas, fueron de un gran impacto para la industria en general(no solo para los "chavales sin experiencia") y que muchos de ellos cimentaron las bases para los juegos futuros y no me creas a mi, créele a los programadores que piensan lo mismo y que se influenciaron en juegos como los citados Super Mario 64, Ocarina of Time y Golden Eye 007, porque creo que hay cosas mas importantes que el framerate. De hecho hay que ver como siempre han sufrido los GTA 3D en consolas precisamente por la ambición de esos juegos, cuando hay ambición, también hay sacrificio.
Sobre el tema del Analogue 3D pues habría que ver como hace ese reescalado y si afecta el rendimiento de los juegos, lamentablemente yo no podre probarlo porque no puedo comprarla(sin pagar un sobreprecio a especuladores) pero hay que estar atento a los análisis cuando empiecen a salir.
gjfjf escribió:Prometius escribió:Sabéis que la consola saldrá por 400€ verdad?
.
por poco mas te pillas una PS5