satiata escribió:La consola puede salir con aduanas por 250 euros máximo,
Veo entre 150 y 250 euros de especulación, un precio no justificado por la impaciencia
Eso no es del todo correcto. El precio de la consola sin aduanas actualmente es de $220, que con el cambio a € sin comisiones son a día de hoy unos 204-205€. Si le sumamos el envío a España se va a los $270 (redondeando 2 céntimos), con lo cual sin aduanas ya se planta en los 250€, si no le sumamos comisiones por cambio de divisas (asumiremos que todo el mundo paga con tarjetas estilo revolut, WiZink o similares).
Los gastos de gestión de Fedex, que creo que es con quien las mandan (por suerte no es DHL que son peores en este sentido), más las aduanas, puede variar pero mínimo creo que de 50 y pico-60€ no te baja el precio a pagar, por lo que ya se te va por encima de los 300€, que es lo que yo decía.
Si ya la has pillado con accesorios, como es mi caso, se te sube un pico más...
Y no creo que la gente que la este pillando a ese precio hinchado sea solo por la impaciencia. Es que hay mucha gente que no se fía de pagar algo y no recibirlo hasta pasado un año o mas. Eso no lo llamaría impaciencia, sino más bien intranquilidad, por si no se recibe lo que se paga.
Yo insisto que vista la alta demanda del producto y tan poca oferta que ofrece el mercado, 400-500€ no me parece tan descabellado el precio especulativo, por lo que si me creo que este desapareciendo en cuanto las ponen (vamos que quien cuestionaba que no se estaban vendiendo a ese precio por wallapop, yo creo que esta equivocado).