pacopolo escribió:Parece que se me ha quedado parada en aduanas T_T debería haberme llegado hoy, pero me resultaba raro que aún siguiera en Madrid. No se me había ocurrido que se hubiera quedado parado allí, suponía que estaría en la oficina listo para ser enviado.
Toda la semana ansioso de que llegara el viernes como un gilipollas, y ahora otra vez a esperar. Supongo que ya el lunes me dirán algo...
Por fin me ha llegado. Una preciosidad, y la pantalla, como ya se ha dicho, brutal. Comento un par de cosillas que sí he notado en el ratillo que la he estado probando.
No sé si estoy haciendo algo mal, pero la configuración elegida para los "display mode" no se guarda, cosa que me molesta bastante. Es decir: si eliges un "display mode" (por ejemplo, Original GBC), puedes cambiar las opciones (por ejemplo la desaturación, que viene por defecto a +4) y esos cambios se quedan guardados cuando vuelvas a encender la consola. Sin embargo, en cuanto cambias el "display mode" a otro, los cambios se vuelven a poner a los valores por defecto. Esto me toca bastante los huevos, porque con el botón de Analogue + izquierda/derecha puedes cambiar rápidamente en el mismo juego el "display mode", pero cuando lo haces, te pone los valores por defecto de cada uno, en vez de los que tú quieres (y te toca volver a ir a los menús a cambiarlos). No sé si alguien sabe alguna forma de modificar esto.
En el poquísimo rato que he probado juegos (solamente he probado 4 o 5), ya he visto dos donde hay errores gráficos. Uno es el Alone in the Dark, que ocurre al pasar por cierta zona de algunos de los escenarios. Comprobado que en la Gameboy eso no pasa. El otro es el Conker's Pocket Tales cuando se carga la versión del juego de Gameboy original/pocket. Este es especialmente feo, porque afecta al sprite del personaje: se ven varias líneas de píxeles que no deberían estar (EDIT: no solamente pasa en el personaje, sino en todos los sprites). No puedo hacer la comprobación en este caso porque no dispongo de una Gameboy Pocket, pero mirando algún vídeo del juego, no parece que esas líneas se debieran ver. También he notado que le cuesta coger mi copia del Metal Gear Solid y muchas veces da error o se queda en blanco. Me ha resultado muy raro porque este cartucho es justo uno de los que compré yo nuevo en su momento, y lo tengo muy bien cuidado.
Iré comentando más según le vaya haciendo pruebecillas. Si alguno tiene el cartucho del Alone o del Conker, puede comprobar si también le ocurre, aunque supongo que sí: si interesa, puedo subir alguna screenshot para que se vea lo que he comentado.