vick21 escribió:Yo tampoco soy ningún experto (me encantaría pillar una mister para romper mano, pero se me pasa de pasta para el uso que le daría), pero los cores tiran de la implementación hardware (fpga), por lo que es como si estuvieras utilizando el hardware original. Lo único que de momento no le han añadido a openfpga es la posibilidad de utilizar ciertos filtros, que si tienen los cores oficiales.
Eso explicaría el abandono del parcheo de los .pocket cuando salieron los cores, pero aún así, me encantaría que alguien que tenga claro que es así lo pudiera confirmar, porque hay algunas diferencias entre ambas formas (cartucho o core) que no entiendo, como el que no se puedan aplicar los filtros o que se vea la animación de Gameboy del principio (cosa que al cargar el cartucho, no ocurre).
También me gustaría saber si, como se ha comentado, cuando se carga un .pocket sí se está llevando a cabo emulación, más que nada para decidir si prefiero tirar de cores o de .pocket para jugar a un juego cuando no tenga el cartucho a mano.
ronaldinho87 escribió:Si claro jugarlo en la original dejándote los ojos es buena idea si
Irte unos días de viaje y cargar con 50 cartuchos por si acaso quieres probar distintos juegos o elegir luego a qué jugar también es una excelentísima idea.
Si no vas a responder a la pregunta que hace el compañero, sino a soltar una obviedad que no sirve de nada ni aporta nada y que lo único que hace es hacer ruido y empañar o ridiculizar una pregunta que no tiene nada de ridícula... pues eso.
Darthjedyk escribió:Mi recomendación, everdrive/ez flash y pista. Los cores van a ser similares, aunque hay funciones que no están implementadas y sinceramente soportando de manera nativa cartuchos, no me comería la cabeza.
Pues por eso precisamente me gustaría tenerlo claro: ¿vale la pena pillarse un Everdrive (que no son baratos precisamente) cuando puedes hacer lo mismo sin el flashcard? Además de que me parece interesante tener claras las diferencias exactas que hay entre los distintos sistemas de carga. He intentado buscar por ahí a ver qué encontraba y lo único con lo que di fue con una tabla sobre ciertas diferencias: si soportan el uso del cable Link, si se pueden aplicar los filtros, poner en standby la consola o el guardado en Memories, etc., pero nada sobre si la carga es igual a cuando cargas el cartucho o si en alguno de los dos se está usando emulación en lugar de "carga nativa".