Analogue presenta la Mega SG

Hay que decir que los scanlines servían en algunos juegos para obtener x efecto en Mega Drive. Como las sombras en Sonic 2. Las scanlines no creo que debamos meterlas en el debate, se pueden conseguir en un hdtv por una o por otra.

No hay que denostar ninguna opción. Es un debate insulso. Los que dicen que la calidad de video es insuperable usando un crt de calidad, o un ossc ok, no lo voy a discutir, pero no lo comparto, en mi caso ambas opciones están al mismo nivel. Yo, que el 90 de las veces juego en crt.

Cuando hablamos de un aparato como este estamos hablando de muchas más cosas, como su facilidad de configuración, la comodidad de tenerla en el mueble del salón donde tenemos la tele grande junto a Switch, PS4... el futuro uso de cartuchos de SG-1000, Game Gear (ojito...), Mark III, conectarlo a un Mega-CD, no usar everdrives con el glith que publicará kevtris el breve...

No hay debate por que se buscan usuarios DISTINTOS. Pero lo que no hay que hacer nunca @Kasios es menospreciar la opción más fiel al original. Convertimos esto en un lodazal de debate sin fundamento.
kusfo79 escribió:En realidad, fueron diseñados para ser vistos en teles de tubo, sin pixel perfect. Puedes verlo en el hilo de @Diskover acerca de como se hacían gráficos en la indústria japonesa de los 80.


Los CRT no son solo Scanlines...

Imagen

El hilo del amigo @diskover es dios:

hilo_disenando-graficos-2d-en-la-industria-japonesa-de-los-80-y-90_2315585

Nada más que añadir.
Gynoug escribió:Hay que decir que los scanlines servían en algunos juegos para obtener x efecto en Mega Drive. Como las sombras en Sonic 2. Las scanlines no creo que debamos meterlas en el debate, se pueden conseguir en un hdtv por una o por otra.

No hay que denostar ninguna opción. Es un debate insulso. Los que dicen que la calidad de video es insuperable usando un crt de calidad, o un ossc ok, no lo voy a discutir, pero no lo comparto, en mi caso ambas opciones están al mismo nivel. Yo, que el 90 de las veces juego en crt.

Cuando hablamos de un aparato como este estamos hablando de muchas más cosas, como su facilidad de configuración, la comodidad de tenerla en el mueble del salón donde tenemos la tele grande junto a Switch, PS4... el futuro uso de cartuchos de SG-1000, Game Gear (ojito...), Mark III, conectarlo a un Mega-CD, no usar everdrives con el glith que publicará kevtris el breve...

No hay debate por que se buscan usuarios DISTINTOS. Pero lo que no hay que hacer nunca @Kasios es menospreciar la opción más fiel al original. Convertimos esto en un lodazal de debate sin fundamento.


Suscribo todas y cada una de tus palabras. Y añado que más que usuarios distintos, lo que hay es perfiles distintos. Hay muchos y una sola persona puede tener varios. Yo disfruto de ambas cosas, CRT y HDTV, y aunque tenga mis preferencias a cada opción le reconozco sus ventajas. De hecho ahora mismo solo estoy usando el OSSC, ya que mi movilidad geográfica me impide ir con un CRT a cuestas.

Por mi parte no quiero extender el debate, ya que no es el hilo. A ver si hay suerte y a los que habéis pre-comprado la Mega SG (yo estuve a un clic) no os pegan una buena clavada entre aduanas y gastos de envíos, y así nos animamos el resto. Pero me da que no va a ser así :(

Lo que no me entra en la cabeza es que habiendo tanta tienda retro y tanta mierda, nadie se anime a distribuirla fuera de EEUU. Solo con que se vendiera en Aliexpress como se venden los mandos 8bitdo (aunque fuera al mismo precio) ya tendríamos el problema de las aduanas resuelto.
Gynoug escribió:Hay que decir que los scanlines servían en algunos juegos para obtener x efecto en Mega Drive. Como las sombras en Sonic 2. Las scanlines no creo que debamos meterlas en el debate, se pueden conseguir en un hdtv por una o por otra.

No hay que denostar ninguna opción. Es un debate insulso. Los que dicen que la calidad de video es insuperable usando un crt de calidad, o un ossc ok, no lo voy a discutir, pero no lo comparto, en mi caso ambas opciones están al mismo nivel. Yo, que el 90 de las veces juego en crt.

Cuando hablamos de un aparato como este estamos hablando de muchas más cosas, como su facilidad de configuración, la comodidad de tenerla en el mueble del salón donde tenemos la tele grande junto a Switch, PS4... el futuro uso de cartuchos de SG-1000, Game Gear (ojito...), Mark III, conectarlo a un Mega-CD, no usar everdrives con el glith que publicará kevtris el breve...

No hay debate por que se buscan usuarios DISTINTOS. Pero lo que no hay que hacer nunca @Kasios es menospreciar la opción más fiel al original. Convertimos esto en un lodazal de debate sin fundamento.


No hubiera entrado al debate si "alguien" no hubiera dicho que la mejor calidad de visionado es con un CRT, y tan panchos, porque "el " lo dice. Pues no oiga, eso no es asi, y ya cada uno expone sus hechos, pero que no me vengan imponiendo algo que para mi no es cierto. Entonces es cuando uno salta, y ya está. Lo que digan en youtube cualquier canal (todos frikis para mi gusto con mayor seguidores o no) me la pela, las cosas las tengo que comprobar yo mismo, no lo que digan las eminencias de los canales de youtube, que parece que su palabra es religion, y va a ser que no, que yo por lo menos no comulgo con ruedas de molino.
Sigo insistiendo que estas consolas sacan todo su potencial en teles modernas, con pixel perfect, sin borrosidades y sin historias raras, pese a quien le pese, y si le sumas un buen cable y un reescalador como el frameister tiene lo mejor que hay para disfrutar de esa consola. Lo mismo quien diga que el RGB le da mil patadas al SVIDEO pos muy bien, hay quienes no tenemos OJOS bionicos y no vemos la diferencia, pero al parecer tambien es palabra de ley y no requiere discusion alguna.

Resumiendo: Si te gusta la calidad del CRT pues bien por ti, pero no mientas diciendo que es lo mejor porque no lo es, puedes decir que para "ti" es lo mejor y nada mas, no lo pongas como algo universal porque 4 frikis de youtube lo coreen a vices porque eso no es asi, es asi para tu y esos grupies, nada mas.

A ver si aprendemos a hablar para uno mismo y no generalizamos diciendo que lo mejor es.........porque si no yo diria que lo mejor es lo otro y asi hasta el infinito.

Las explicaciones era para los otros dos usuarios no para ti [beer]
Kasios escribió:Sigo insistiendo que estas consolas sacan todo su potencial en teles modernas, con pixel perfect


Insiste lo que quieras, pero no XD
Kasios escribió:Sigo insistiendo que estas consolas sacan todo su potencial en teles modernas, con pixel perfect, sin borrosidades y sin historias raras, pese a quien le pese, y si le sumas un buen cable y un reescalador como el frameister tiene lo mejor que hay para disfrutar de esa consola.


A ver, puedo entender que se debata entre FM/OSSC/Analogue VS CRT, pese a que tengo clara mi posición. Pero de tu mensaje leo que puedes comparar una HDTV a pelo, sin scaler ni un cable decente. Y no, eso si que es indiscutible. Ni de coña vamos.

Y mira que yo tengo un buen plasma que se porta muy bien con las señales analógicas, especialmente con Saturn, que se ve de maravilla, pero aún así está lejos, muy lejos, de como se ve en un buen CRT.
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:Sigo insistiendo que estas consolas sacan todo su potencial en teles modernas, con pixel perfect, sin borrosidades y sin historias raras, pese a quien le pese, y si le sumas un buen cable y un reescalador como el frameister tiene lo mejor que hay para disfrutar de esa consola.


A ver, puedo entender que se debata entre FM/OSSC/Analogue VS CRT, pese a que tengo clara mi posición. Pero de tu mensaje leo que puedes comparar una HDTV a pelo, sin scaler ni un cable decente. Y no, eso si que es indiscutible. Ni de coña vamos.

Y mira que yo tengo un buen plasma que se porta muy bien con las señales analógicas, especialmente con Saturn, que se ve de maravilla, pero aún así está lejos, muy lejos, de como se ve en un buen CRT.


Siguiendo toda la discusión, creo que está implícitamente añadiendo un FM o un Analogue. La mayoría de televisores modernos no interpretan bien los 240p y lo tratan como si fueran 240i (o al revés, no estoy seguro). De ahi la gracia de “double liners” como el OSSC y el Retrotink.

Yo sinceramente, viendo la calidad de imagen que da el Analogue y el OSSC (y eso que mi TV no soporta más de 2x, pero lo conecto al HDMI in de la Xbox One para poder verlo a 5x), me importa tres pimientos los CRT. Lo único que echo en falta son los light gun games.
Si alguien prefiere CRT es una opinión perfectamente respetable, igual que los que piensan lo contrario.

Respecto a la Mega SG...me duele pagar 300€ para ver la MD algo mejor que mi actual setup. Si fuera más barato (y estoy señalando a las aduanas, no a Analogue), sí que me animaría.
llorllo escribió:
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:Sigo insistiendo que estas consolas sacan todo su potencial en teles modernas, con pixel perfect, sin borrosidades y sin historias raras, pese a quien le pese, y si le sumas un buen cable y un reescalador como el frameister tiene lo mejor que hay para disfrutar de esa consola.


A ver, puedo entender que se debata entre FM/OSSC/Analogue VS CRT, pese a que tengo clara mi posición. Pero de tu mensaje leo que puedes comparar una HDTV a pelo, sin scaler ni un cable decente. Y no, eso si que es indiscutible. Ni de coña vamos.

Y mira que yo tengo un buen plasma que se porta muy bien con las señales analógicas, especialmente con Saturn, que se ve de maravilla, pero aún así está lejos, muy lejos, de como se ve en un buen CRT.


Siguiendo toda la discusión, creo que está implícitamente añadiendo un FM o un Analogue. La mayoría de televisores modernos no interpretan bien los 240p y lo tratan como si fueran 240i (o al revés, no estoy seguro). De ahi la gracia de “double liners” como el OSSC y el Retrotink.

Yo sinceramente, viendo la calidad de imagen que da el Analogue y el OSSC (y eso que mi TV no soporta más de 2x, pero lo conecto al HDMI in de la Xbox One para poder verlo a 5x), me importa tres pimientos los CRT. Lo único que echo en falta son los light gun games.
Si alguien prefiere CRT es una opinión perfectamente respetable, igual que los que piensan lo contrario.

Respecto a la Mega SG...me duele pagar 300€ para ver la MD algo mejor que mi actual setup. Si fuera más barato (y estoy señalando a las aduanas, no a Analogue), sí que me animaría.


A lo mejor tenemos suerte y no nos lo paran aduanas :Ð
llorllo escribió:
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:Sigo insistiendo que estas consolas sacan todo su potencial en teles modernas, con pixel perfect, sin borrosidades y sin historias raras, pese a quien le pese, y si le sumas un buen cable y un reescalador como el frameister tiene lo mejor que hay para disfrutar de esa consola.


A ver, puedo entender que se debata entre FM/OSSC/Analogue VS CRT, pese a que tengo clara mi posición. Pero de tu mensaje leo que puedes comparar una HDTV a pelo, sin scaler ni un cable decente. Y no, eso si que es indiscutible. Ni de coña vamos.

Y mira que yo tengo un buen plasma que se porta muy bien con las señales analógicas, especialmente con Saturn, que se ve de maravilla, pero aún así está lejos, muy lejos, de como se ve en un buen CRT.


Siguiendo toda la discusión, creo que está implícitamente añadiendo un FM o un Analogue. La mayoría de televisores modernos no interpretan bien los 240p y lo tratan como si fueran 240i (o al revés, no estoy seguro). De ahi la gracia de “double liners” como el OSSC y el Retrotink.

Yo sinceramente, viendo la calidad de imagen que da el Analogue y el OSSC (y eso que mi TV no soporta más de 2x, pero lo conecto al HDMI in de la Xbox One para poder verlo a 5x), me importa tres pimientos los CRT. Lo único que echo en falta son los light gun games.
Si alguien prefiere CRT es una opinión perfectamente respetable, igual que los que piensan lo contrario.

Respecto a la Mega SG...me duele pagar 300€ para ver la MD algo mejor que mi actual setup. Si fuera más barato (y estoy señalando a las aduanas, no a Analogue), sí que me animaría.


Hombre, dice algo así "y ya si le añades un reescalador y un cable", como si fuera un plus... por lo que da a entender que a pelo las consolas clásicas se ven mejor en una HDTV, cosa que es indiscutiblemente falso.

Hace tiempo pensé lo mismo de usar el HDMI in de la Xbox One para normalizar la señal del OSSC, pero leí que añade lag. ¿Tú no lo notas? Ahora mismo me encuentro a 2000km de mi Xbox One, que si no lo probaría :Ð
Kasios escribió:Es que hay ciertas cosas que no deberian de tener discusion, decir que los CRT son mejores...... [facepalm] es no tener ni idea, porque las nuevas teles te dan un pixel perfect que es como fueron diseñados los juegos, no para verse en teles de tubo borrosas con el scanlines de por medio (y eso que me molan los scanlines), pero lo peor es decir que en youtube tal canal dicen que.....basura, las cosas hay que probarlas uno mismo con los propios ojos para verlo, a mi lo que digan 4 frikis de youtube no me convence, tengo que probarlo yo mismo y juzgar, porque esto es como cuando decian que la señal SVIDEO era una puta mierda comparada con la RGB y eso no es cierto, porque yo usando el framemeister con ambas señales, con la misma consola y juego no notaba diferencia alguna (quizas es porque no tengo los ojos bionicos como muchos de por aqui), o vete tu a saber.


Lo siento, pero estás equivocado.

La mayoría de los videojuegos de los 80 y los 90, tenían un diseño gráfico pensado para verse en CRT.

De hecho, los diseñadores gráficos, trabajaban sobre monitor de ordenador, y a la vez ponian un monitor CRT al lado para comprobar los resultados, pues ese era el mercado real al que iban dirigidos.

Imagen


Estos monitores CRT podían ser domésticos o profesionales (pensados para arcade), y evidentemente estos últimos tenian scalines.

Sobre el tema de los scalines hay mucho que hablar. A mi personalmente no me gustan nada, y entiendo que la necesidad de usar este tipo de monitores CRT en arcades, se debía a un mero ahorro de costes, dado que funcionaban con un tipo de tubo catódico que lanzaba menos lineas que los tubos domésticos y era más barato de producir.

Y me parece un tremendo error la gente que se empeña en ver los videojuegos de consolas domesticas en CRT con scanlines, cuando estos videojuegos estaban diseñados pensando en el tubos CRT domésticos.

Para cada cosa su CRT.

Si tu tienes una NES o una SNES, o una Mega Drive, etc... y quieres disfrutar de la experiencia tal y como se pensó en su momento, hazte con un televisor CRT domestico, que tenga cierta calidad de imagen, y a ser posible todas las tomas de entrada de video que sean posibles (RF, AV, Scart, RGB, componentes, etc...).

Si tu tienes una placa arcade (o un emulador de arcades) y quieres disfrutar de la experiencia tal y como se pensó en su momento, hazte con un televisor CRT profesional, que pese a poder lanzar igual número de líneas que un monitor doméstico, es capaz de lanzar otras configuraciones de vídeo que se acercan a los monitores que se usaron en arcades, con sus scanlines ̶y̶ ̶t̶o̶d̶o̶ ̶e̶s̶e̶ ̶c̶a̶n̶c̶e̶r̶ ̶v̶a̶n̶a̶g̶l̶o̶r̶i̶a̶d̶o̶ ̶s̶i̶n̶ ̶s̶e̶n̶t̶i̶d̶o̶.

He dicho.

Más info aquí: hilo_disenando-graficos-2d-en-la-industria-japonesa-de-los-80-y-90_2315585

Por último, debo añadir que los videojuegos clásicos en monitores modernos (LED, plasma, LCD,...) a mi personalmente me parece que se ven tremendamente mal, y se alejan mucho de como lo veíamos en su día, dado que los CRT clásicos, al lanzar menos lineas de video ayudaban a que estos no se vieran tan pixelados, y por tanto, más bonitos y agradables a la vista.

Gynoug escribió: Hay que decir que los scanlines servían en algunos juegos para obtener x efecto en Mega Drive. Como las sombras en Sonic 2. Las scanlines no creo que debamos meterlas en el debate, se pueden conseguir en un hdtv por una o por otra.


No hay que confundir cosas.

Sonic 2 se diseño para reproducirse y jugarse en monitores CRT domésticos, que por norma general carecian de scanlines.

Esos efectos que dices se utilizaban para aprovecharse de defectos de señal de imagen NTSC, que mezclaba colores en el resultado final, y hacia luego el efecto de seudo-trasparencias. Este efecto se uso en muchos más titulos de Mega Drive, pero no gracias a las scanlines, si no a un defecto de imagen del NTSC.

Posiblemente en un monitor CRT profesional, el efecto no sea parecido.
SuperNT y MegaSG son para mí un hito. Un producto de calidad extrema con un diseño, por fin, delicioso. Nada de degradados, 3d´s, colores estridentes, calaveras... toda esa mierda. Y encima se ve y se escucha de escándalo. Es como el estreno de un sistema nuevo, la ilusión de una nueva consola hoy en día.

Enchufarlo es un plasma y verlo todo bien, todo recto, sin ningún tipo de problema... limpieza absoluta.

¿Que se ve mejor en un CRT? Qué ganas tengo de lanzar mi Bang&Olufsen por la ventana. Donde se ponga un set aseado, minimalista, un producto redondo, que atrape lo menos posible el polvo, mínimos cables... que se quite de mi vista una puta madriguera de mierda.

Si no lanzo la Bang es porque tengo una estupenda PCEngine conectada (y hasta ahora una Megadrive). La Super ya hace tiempo que es únicamente SuperNT.

Y el sonido, en serio, el sonido...
Un punto donde yo sí noto mucho que los juegos estaban pensados para CRT es, por ejemplo, en las sombras de los juegos de Neo Geo, que se ven muy guay con el OSSC, pero lo que se supone que son sombras en la HDTV son una trama de píxeles. En los degradados de color también se nota mucho.
Kida escribió:Si no lanzo la Bang es porque tengo una estupenda PCEngine conectada (y hasta ahora una Megadrive). La Super ya hace tiempo que es únicamente SuperNT.

Y el sonido, en serio, el sonido...


Eso me tiene palote
Diskover escribió:
Kasios escribió:Es que hay ciertas cosas que no deberian de tener discusion, decir que los CRT son mejores...... [facepalm] es no tener ni idea, porque las nuevas teles te dan un pixel perfect que es como fueron diseñados los juegos, no para verse en teles de tubo borrosas con el scanlines de por medio (y eso que me molan los scanlines), pero lo peor es decir que en youtube tal canal dicen que.....basura, las cosas hay que probarlas uno mismo con los propios ojos para verlo, a mi lo que digan 4 frikis de youtube no me convence, tengo que probarlo yo mismo y juzgar, porque esto es como cuando decian que la señal SVIDEO era una puta mierda comparada con la RGB y eso no es cierto, porque yo usando el framemeister con ambas señales, con la misma consola y juego no notaba diferencia alguna (quizas es porque no tengo los ojos bionicos como muchos de por aqui), o vete tu a saber.


Lo siento, pero estás equivocado.

La mayoría de los videojuegos de los 80 y los 90, tenían un diseño gráfico pensado para verse en CRT.

De hecho, los diseñadores gráficos, trabajaban sobre monitor de ordenador, y a la vez ponian un monitor CRT al lado para comprobar los resultados, pues ese era el mercado real al que iban dirigidos.

Imagen


Estos monitores CRT podían ser domésticos o profesionales (pensados para arcade), y evidentemente estos últimos tenian scalines.

Sobre el tema de los scalines hay mucho que hablar. A mi personalmente no me gustan nada, y entiendo que la necesidad de usar este tipo de monitores CRT en arcades, se debía a un mero ahorro de costes, dado que funcionaban con un tipo de tubo catódico que lanzaba menos lineas que los tubos domésticos y era más barato de producir.

Y me parece un tremendo error la gente que se empeña en ver los videojuegos de consolas domesticas en CRT con scanlines, cuando estos videojuegos estaban diseñados pensando en el tubos CRT domésticos.

Para cada cosa su CRT.

Si tu tienes una NES o una SNES, o una Mega Drive, etc... y quieres disfrutar de la experiencia tal y como se pensó en su momento, hazte con un televisor CRT domestico, que tenga cierta calidad de imagen, y a ser posible todas las tomas de entrada de video que sean posibles (RF, AV, Scart, RGB, componentes, etc...).

Si tu tienes una placa arcade (o un emulador de arcades) y quieres disfrutar de la experiencia tal y como se pensó en su momento, hazte con un televisor CRT profesional, que pese a poder lanzar igual número de líneas que un monitor doméstico, es capaz de lanzar otras configuraciones de vídeo que se acercan a los monitores que se usaron en arcades, con sus scanlines ̶y̶ ̶t̶o̶d̶o̶ ̶e̶s̶e̶ ̶c̶a̶n̶c̶e̶r̶ ̶v̶a̶n̶a̶g̶l̶o̶r̶i̶a̶d̶o̶ ̶s̶i̶n̶ ̶s̶e̶n̶t̶i̶d̶o̶.

He dicho.

Más info aquí: hilo_disenando-graficos-2d-en-la-industria-japonesa-de-los-80-y-90_2315585

Por último, debo añadir que los videojuegos clásicos en monitores modernos (LED, plasma, LCD,...) a mi personalmente me parece que se ven tremendamente mal, y se alejan mucho de como lo veíamos en su día, dado que los CRT clásicos, al lanzar menos lineas de video ayudaban a que estos no se vieran tan pixelados, y por tanto, más bonitos y agradables a la vista.

Gynoug escribió: Hay que decir que los scanlines servían en algunos juegos para obtener x efecto en Mega Drive. Como las sombras en Sonic 2. Las scanlines no creo que debamos meterlas en el debate, se pueden conseguir en un hdtv por una o por otra.


No hay que confundir cosas.

Sonic 2 se diseño para reproducirse y jugarse en monitores CRT domésticos, que por norma general carecian de scanlines.

Esos efectos que dices se utilizaban para aprovecharse de defectos de señal de imagen NTSC, que mezclaba colores en el resultado final, y hacia luego el efecto de seudo-trasparencias. Este efecto se uso en muchos más titulos de Mega Drive, pero no gracias a las scanlines, si no a un defecto de imagen del NTSC.

Posiblemente en un monitor CRT profesional, el efecto no sea parecido.


No estoy para nada deacuerdo en lo que has dicho, si para ti jugar con estas consolas en una tele de tubo es lo the best of the best ole por ti, pero para mi no lo es. La mejor experiencia hoy dia es tener las mejores consolas de 16 bit hoy dia de sega y nintendo, pese a quien le pese (Gracias ANALOGUE), conectadas a una super tele LED, con el SCANLINES activado (soy fan del scanlines y no de los pixelacos) y disfrutar de la mejor experiencia posible tanto visual como sonora jamas vista nunca, ni siquiera en la epoca de las CRT, yo lo veo asi.
@Kasios
Pero es que el problema, es que se ve peor, realmente, por que con los CRT's antiguos (sin scanlines), se producían efectos diferentes a con un pixel art, y es lo que los artistas buscaban:

Imagen
Kasios escribió:No estoy para nada deacuerdo en lo que has dicho, si para ti jugar con estas consolas en una tele de tubo es lo the best of the best ole por ti, pero para mi no lo es. La mejor experiencia hoy dia es tener las mejores consolas de 16 bit hoy dia de sega y nintendo, pese a quien le pese (Gracias ANALOGUE), conectadas a una super tele LED, con el SCANLINES activado (soy fan del scanlines y no de los pixelacos) y disfrutar de la mejor experiencia posible tanto visual como sonora jamas vista nunca, ni siquiera en la epoca de las CRT, yo lo veo asi.


Pues adelante, que para gustos no hay nada escrito.

Pero lo dicho: no, no se ven correctamente en LED, y no, los scanlines son un añadido innecesario en consolas que jamas se jugaban con ese defecto de imagen.
Diskover escribió:
Kasios escribió:No estoy para nada deacuerdo en lo que has dicho, si para ti jugar con estas consolas en una tele de tubo es lo the best of the best ole por ti, pero para mi no lo es. La mejor experiencia hoy dia es tener las mejores consolas de 16 bit hoy dia de sega y nintendo, pese a quien le pese (Gracias ANALOGUE), conectadas a una super tele LED, con el SCANLINES activado (soy fan del scanlines y no de los pixelacos) y disfrutar de la mejor experiencia posible tanto visual como sonora jamas vista nunca, ni siquiera en la epoca de las CRT, yo lo veo asi.


Pues adelante, que para gustos no hay nada escrito.

Pero lo dicho: no, no se ven correctamente en LED, y no, los scanlines son un añadido innecesario en consolas que jamas se jugaban con ese defecto de imagen.


Esto es un tiro y afloja, yo lo veo mucho mejor en led con el equipo que te he dicho anteriormente y con unos fantasticos scanlines para disimular los horrorosos pixelacos y es lo mejor (para mi). Tu si eres feliz con tus CRT (la caducidad llegará...) pues ole.
Nada de tira y afloja. Estos inventos están muy bien para poder jugar a cacharros retro con tecnología actual y por comodidad, yo mismo tiro de ellos porque no siempre puedo acceder a una tele de tubo. Pero todos esos juegos fueron diseñados para jugar en CRT, pensando en sus pros y en sus contras para crear ciertos efectos visuales.

Todo lo demás está muy bien. Pero no, la experiencia en LCD no es mejor que la original.

hilo_disenando-graficos-2d-en-la-industria-japonesa-de-los-80-y-90_2315585

No hay más ciego que el que no quiere ver...
Kasios escribió:
Diskover escribió:
Kasios escribió:No estoy para nada deacuerdo en lo que has dicho, si para ti jugar con estas consolas en una tele de tubo es lo the best of the best ole por ti, pero para mi no lo es. La mejor experiencia hoy dia es tener las mejores consolas de 16 bit hoy dia de sega y nintendo, pese a quien le pese (Gracias ANALOGUE), conectadas a una super tele LED, con el SCANLINES activado (soy fan del scanlines y no de los pixelacos) y disfrutar de la mejor experiencia posible tanto visual como sonora jamas vista nunca, ni siquiera en la epoca de las CRT, yo lo veo asi.


Pues adelante, que para gustos no hay nada escrito.

Pero lo dicho: no, no se ven correctamente en LED, y no, los scanlines son un añadido innecesario en consolas que jamas se jugaban con ese defecto de imagen.


Esto es un tiro y afloja, yo lo veo mucho mejor en led con el equipo que te he dicho anteriormente y con unos fantasticos scanlines para disimular los horrorosos pixelacos y es lo mejor (para mi). Tu si eres feliz con tus CRT (la caducidad llegará...) pues ole.

Pues lo dicho, para gustos los colores, a mi me gustan los "pixelacos" en mi tv led, no soporto los scanlines, ver rallas negras de por medio no puedo con ello... asi que ya veis.

Seguramente si tuviera espacio tendría un una crt, pero con el framemeister y sus "pixelacos" escalados estoy super contento con la experiencia, yo flipo con la gente que no lag, yo es que ni lo percibo si es que lo hay...

Saludos y a disfrutar a tope de ese hobby, que al final todo esto es para eso....
Volviendo al tema del hilo, me estoy planteando la posibilidad de pillar del tirón la super nt y la mega sg y así sólo pagar unos gastos de envío y un solo palo aduanero.

Si al final iba a terminar pillando ambas...
@Gyzmo En eso mismo estoy yo tentado, los gastos de envio son algo mas caros que un solo envio pero menos que dos separados y los impuestos seran igual pero el atraco ilegal de DHL entiendo que sera solo uno al ser solo un tramite
Gyzmo escribió:Volviendo al tema del hilo, me estoy planteando la posibilidad de pillar del tirón la super nt y la mega sg y así sólo pagar unos gastos de envío y un solo palo aduanero.

Si al final iba a terminar pillando ambas...


Yo estoy por hacerlo, pero en una conjunta de MegaSG (a ser posible alguien de Valencia). Yo creo que así nos ahorramos unos gastos de envío (70$) y probablemente el despacho de la DUA o lo que haga DHL (que basándonos en correos, son mínimo 20€).
Gyzmo escribió:Volviendo al tema del hilo, me estoy planteando la posibilidad de pillar del tirón la super nt y la mega sg y así sólo pagar unos gastos de envío y un solo palo aduanero.

Si al final iba a terminar pillando ambas...


Deberias de hacerlo, porque no te vas a arrepentir [oki]
Del tema de los adaptadores para Master y GG no hay nada aun no?
La Mega SG lleva ranura microsd como la Super NT?
Edito: Vale esto ultimo veo que si en la especificaciones aunque en las fotos no se ve por ningun lado
@BREAKcdFAST

Casualmente estaba mirando eso antes. Por lo visto se sirven para abril.
matasiete escribió:


Parece que trae esa tablilla para poder ponerla en MCD 1 y 2.
La quiero yaaaaaaaaa
Gynoug escribió:
matasiete escribió:


Parece que trae esa tablilla para poder ponerla en MCD 1 y 2.
La quiero yaaaaaaaaa


8 dias quedan, 8 dias!!!!! [mad]
Ostras enlaza con Mega CD y todo [360º]
La mega SG oficialmente sólo soporta los sistemas para los que tiene entrada (MD directamente, SMS, GG y demás mediante adaptadores), pero entiendo que lo mismo que "por la puerta de atrás" proporcionan un firmware para cargar juegos desde la sd, también podrían implementar Mega-CD, ¿alguien sabe si la altera cyclone V tiene capacidad para ello?

Yo pondré mi dinero el día que haya una Neptune fpga, que antes o después sucederá, hasta entonces hardware original.
matasiete escribió:

No deja de ser curioso... pero qué queréis que os diga... a mi me parece que queda un poco... "extraño" por decirlo de alguna manera, sin quedar feo noes que lesiente como un guante la verdad...

Quizás soy yo que estoy enamorado de la estética clásica... por lo demás un consolón, con muchas ganas de que me llegue, además me he pillado la versión europea que sale en las fotos, porlo que ya veo como queda.

Los que estáis más pendientes del tema, avisad cuando las vayan enviando.

Saludos

EDITO: @matasiete antes de comprar el adaptador de GG yo voy a probar con el everdrive a ver si carga los juegos de GG correctamente, si lo intentas con el hardware original te los carga, el problema es que no muestra los colores correctamente debido a que la paleta de GG es mucho mayor que la de MD y tampoco funcionan los juegos que requieren que pulses el botón "start", yo supongo que en la Mega SG esto está solventado y debe funcionar bién, así que habrá que intentarlo cuando esté en nuestras manos.

Saludos
matasiete escribió:


Lo que saco en claro de esas fotos es que el modelo EUR me gusta más de lo que esperaba.
El Mega-CD1 está hecho para la MD1 y el Mega-CD2 para la MD2, el resto de combinaciones son un aborto, y con la Mega SG aún más.
matasiete escribió:El Mega-CD1 está hecho para la MD1 y el Mega-CD2 para la MD2, el resto de combinaciones son un aborto, y con la Mega SG aún más.


Aborto o no es lo que hay, hoy en dia prima mas la usuabilidad que las tonterias de la estética en las consolas, por lo que el que tenga la ANALOGUE SEGA SG le importan tres pitos como quede montada "esa monstruosidad" mientras le funcione en su Mega CD y pueda jugar con el.

A ver si dejais de echar mierda al mundo consolil de ANALOGUE que ya se os huele y se os ve a distancia.
Plonk. Con lo bien que iba la semana [enfa]

@Aracnoid no sabía eso de que las roms de GG funcionaban en Megadrive via flashcart, voy a probarlo. He buscado a ver si hay alguna lista con los juegos que funcionan bien (o menos mal), pero no he encontrado nada.
@matasiete Los juegos de GG no funcionan a menos que estén modificados. Me refiero a como dice el compañero algunos funcionan pero con los colores mal. Eso no es funcionar correctamente, luego aparte lo del boton start etc.

Debe ser modificados. Lo bueno de esta analogue es que funcionaran los juegos sin modificar :D

El everdrive con juegos de GG en analogue dudo que funcione, pues el pinout es diferente. Lo mismo me equivoco pero lo dudo la verdad.
matasiete escribió:El Mega-CD1 está hecho para la MD1 y el Mega-CD2 para la MD2, el resto de combinaciones son un aborto, y con la Mega SG aún más.


Totalmente, aunque con MegaCD 2 podrá tener un pase... Hasta que tengamos una opción mejor, que la habrá [sati] o eso espero...

@Aracnoid ten por seguro que GG funcionará como una GG. Van a implementar la consola por fpga (nada de Mega Drive reproduciendo Game Gear como se puede hacer originalmente), al igual que hicieron en Analogue Nt con Master System y Game Gear. Imagino que para que salte esa implementación por fpga detectará algo de la rom si es por sd, y en caso de cartucho detectará el adaptador.
Imagino que hasta que no tengamos ese adaptador en la calle la opción de jugar a SG-1000 o Game Gear no estará disponible.. O eso creo... Al igual que el sonido FM de Master System (Mark III) que no vendrá de salida, sino más adelante
@Gynoug mira que nos hacen sufrir esperando. [buuuaaaa]
luffyelx escribió:@Gynoug mira que nos hacen sufrir esperando. [buuuaaaa]


Tranqui, ya solo quedan 8 dias!!!! [mad]
Kasios escribió:
luffyelx escribió:@Gynoug mira que nos hacen sufrir esperando. [buuuaaaa]


Tranqui, ya solo quedan 8 dias!!!! [mad]


para el adaptador de game gear mucho más [triston]
luffyelx escribió:
Kasios escribió:
luffyelx escribió:@Gynoug mira que nos hacen sufrir esperando. [buuuaaaa]


Tranqui, ya solo quedan 8 dias!!!! [mad]


para el adaptador de game gear mucho más [triston]


A lo mejor sacan el custom firmware antes y podemos disfrutar de los juegos de la MS, GG y demás desde la SD!!! [mad]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Leyendo el manual de la MegaSG (sí, ya está publicado en https://support.analogue.co/hc/en-us/ar ... l_v1.2.pdf), ya se sabe que va a incluir la función de blending para que. opcionalmente, los juegos que usan tramas para simular transparencias, muestren las transparencias en lugar de tramas.
Menos mal, porque les pregunté por esto hace meses... Y al final lo han implementado.
No hay detalle que no esté justo en su sitio. Si todos los productos retro fuesen como lo que hace Analogue....
Para los que nos gusta el retro y tenemos un mínimo de sensibilidad y conocimientos, Analogue es la nueva Sega y la nueva Nintendo.
atreyu_ac escribió:Leyendo el manual de la MegaSG (sí, ya está publicado en https://support.analogue.co/hc/en-us/ar ... l_v1.2.pdf), ya se sabe que va a incluir la función de blending para que. opcionalmente, los juegos que usan tramas para simular transparencias, muestren las transparencias en lugar de tramas.
Menos mal, porque les pregunté por esto hace meses... Y al final lo han implementado.
No hay detalle que no esté justo en su sitio. Si todos los productos retro fuesen como lo que hace Analogue....
Para los que nos gusta el retro y tenemos un mínimo de sensibilidad y conocimientos, Analogue es la nueva Sega y la nueva Nintendo.


A ver si lo he entendido bien. Todo juego que en vez de usar transparencias y por culpa del hardaware ponian tramas........analogue a conseguido sustituir las tramas por transparencias en todos los juegos que se ejecuten en la consola?. Eso es posible?. Si eso es asi......tambien podrian modificar algunos sonidos chirriantes de los juegos por mejores sonidos? [mad]
atreyu_ac escribió:Leyendo el manual de la MegaSG (sí, ya está publicado en https://support.analogue.co/hc/en-us/ar ... l_v1.2.pdf), ya se sabe que va a incluir la función de blending para que. opcionalmente, los juegos que usan tramas para simular transparencias, muestren las transparencias en lugar de tramas.


Me encantaría saber que clase de brujería han hecho para tal fin.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kasios escribió:
atreyu_ac escribió:Leyendo el manual de la MegaSG (sí, ya está publicado en https://support.analogue.co/hc/en-us/ar ... l_v1.2.pdf), ya se sabe que va a incluir la función de blending para que. opcionalmente, los juegos que usan tramas para simular transparencias, muestren las transparencias en lugar de tramas.
Menos mal, porque les pregunté por esto hace meses... Y al final lo han implementado.
No hay detalle que no esté justo en su sitio. Si todos los productos retro fuesen como lo que hace Analogue....
Para los que nos gusta el retro y tenemos un mínimo de sensibilidad y conocimientos, Analogue es la nueva Sega y la nueva Nintendo.


A ver si lo he entendido bien. Todo juego que en vez de usar transparencias y por culpa del hardaware ponian tramas........analogue a conseguido sustituir las tramas por transparencias en todos los juegos que se ejecuten en la consola?. Eso es posible?. Si eso es asi......tambien podrian modificar algunos sonidos chirriantes de los juegos por mejores sonidos? [mad]


Es algo así, sí, lo has entendido bien [sonrisa]
Hay unos algoritmos de post-procesado (al final, una TV de tubo con sus horrores, por muy buenos resultados que den, se podría ver como un post-procesador de imágen) que detectan ciertas tramas y "funden" la trama de manera que parezca una transparencia, que es lo que los desarrolladores de los juegos pretendían que pasase debido a los defectos de las teles de tubo cuando la MegaDrive se conectaba por RCA o RF.
El problema es que cuando conectas la MegaDrive por RGB, esos horrores del tubo desaparecen, y la imágen mejora un huevo, pero adiós transparencias y colores extra.
La MegaSG te da la posibilidad de mantener máxima calidad de imágen (con CERO lag, el que meta tu tele que eso no es cosa de la consola) y además tener las transparencias y colores extra que la MegaDrive mostraba por RCA o RF.

Lo de los sonidos chirriantes, en parte se corrige con el low-pass filter, que también lo implementa en hardware (en la FPGA). Pero vaya, como en una MegaDrive de verdad. Esto se va a oir mejor aún porque los cabrones de Analogue sacan un sonido con cero ruido, y el sonido de la MegaDrive original muy limpio no es.


@Diskover:
Pues el GDAPT o algo similar, supongo:
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... der-(GDAPT)
atreyu_ac escribió:
Kasios escribió:
atreyu_ac escribió:Leyendo el manual de la MegaSG (sí, ya está publicado en https://support.analogue.co/hc/en-us/ar ... l_v1.2.pdf), ya se sabe que va a incluir la función de blending para que. opcionalmente, los juegos que usan tramas para simular transparencias, muestren las transparencias en lugar de tramas.
Menos mal, porque les pregunté por esto hace meses... Y al final lo han implementado.
No hay detalle que no esté justo en su sitio. Si todos los productos retro fuesen como lo que hace Analogue....
Para los que nos gusta el retro y tenemos un mínimo de sensibilidad y conocimientos, Analogue es la nueva Sega y la nueva Nintendo.


A ver si lo he entendido bien. Todo juego que en vez de usar transparencias y por culpa del hardaware ponian tramas........analogue a conseguido sustituir las tramas por transparencias en todos los juegos que se ejecuten en la consola?. Eso es posible?. Si eso es asi......tambien podrian modificar algunos sonidos chirriantes de los juegos por mejores sonidos? [mad]


Es algo así, sí, lo has entendido bien [sonrisa]
Hay unos algoritmos de post-procesado (al final, una TV de tubo con sus horrores, por muy buenos resultados que den, se podría ver como un post-procesador de imágen) que detectan ciertas tramas y "funden" la trama de manera que parezca una transparencia, que es lo que los desarrolladores de los juegos pretendían que pasase debido a los defectos de las teles de tubo cuando la MegaDrive se conectaba por RCA o RF.
El problema es que cuando conectas la MegaDrive por RGB, esos horrores del tubo desaparecen, y la imágen mejora un huevo, pero adiós transparencias y colores extra.
La MegaSG te da la posibilidad de mantener máxima calidad de imágen (con CERO lag, el que meta tu tele que eso no es cosa de la consola) y además tener las transparencias y colores extra que la MegaDrive mostraba por RCA o RF.

Lo de los sonidos chirriantes, en parte se corrige con el low-pass filter, que también lo implementa en hardware (en la FPGA). Pero vaya, como en una MegaDrive de verdad. Esto se va a oir mejor aún porque los cabrones de Analogue sacan un sonido con cero ruido, y el sonido de la MegaDrive original muy limpio no es.


@Diskover:
Pues el GDAPT o algo similar, supongo:
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... der-(GDAPT)


Para que luego tenga que aguantar a los agonias quejarse de "la puta mejor consola megadrive actual de toda la historia"(analogue Mega SG) [facepalm] .

He aquí ejemplos de lo que el amigo atreyu decia:

Con la mierdola MEGADRIVE original de antaño en una CRT (no coment)

Imagen

Éte aqui lo que hace la nueva consola de ANALOGUE

Imagen

Sin palabros...

Mas ejemplos

Imagen

Imagen

Imagen
Menudos máquinas estos de Analogue
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Andrómeda escribió:Menudos máquinas estos de Analogue


Bueno, la verdad es que yo esto esto de las tramas/transparencias ya lo tengo funcionando hace meses en la Raspberry Pi (hay shaders GDAPT para RetroArch), pero claro, no con el CERO lag del hardware FPGA ni con el sonido burráncano de las consolas de Analogue :D
atreyu_ac escribió:
Andrómeda escribió:Menudos máquinas estos de Analogue


Bueno, la verdad es que yo esto esto de las tramas/transparencias ya lo tengo funcionando hace meses en la Raspberry Pi (hay shaders GDAPT para RetroArch), pero claro, no con el CERO lag del hardware FPGA ni con el sonido burráncano de las consolas de Analogue :D


Yo no lo conocia, es una muy buena info la que has puesto y te lo agradezco mucho [oki]
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