txefoedu escribió:atreyu_ac escribió:
Ya, así lo hicieron con la SuperNT. En cualquier momento caerá el emilio para sajarme. Y luego ese dinero irá a parar al próximo rescate bancario, que es lo que más me jode (si supiese que va a hospitales, colegios públicos y carreteras, los pagaría encantado. Pero como sé que va a ir a la puta banca, me jode).
No te hagas mala sangre y piensa que que ese impuesto va a las cosas que debería ir, que tampoco se mantienen del aire. A mi en estos casos, casi que me jode todavía más la comisión que cobrará Fedex (de 20 o 30 euros imagino) por hacer una gestión que no será más que rellenar un impreso y mandar algún mail. El IVA lo pagamos a diario y no nos queda más remedio. Si esta consola se distribuyera oficialmente en Europa por 249 euros, al menos 43 euros se irían para Hacienda en forma de IVA y no nos "dolería" tanto.
De hecho en algún sitio recuerdo leer, que Fedex o alguna empresa de este estilo dan unos precios muy económicos de transporte (o incluso hacen el transporte gratis) en este tipo de envíos internacionales a cambio de asegurarse la comisión de gestión aduanas, que suele ser un buen pellizco.
Por otra parte, por matizar, aunque se diga rescate bancario, habría que decir "rescate cajario" ya que en su amplia mayoría eran cajas de ahorro manejadas por nuestros "queridos" partidos políticos de todos los colores y sindicatos, las entidades que tuvieron una gestión nefasta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_españolOjalá algún día se imponga algún método de blockchain con el que se pueda monitorizar realmente a donde ha ido cada céntimo que pagamos en impuestos ¿pero estamos dispuestos a la pérdida de intimidad que supondría?
Dicha toda esta parafada, espero que el sobrecoste merezca la pena y disfrutéis a tope de la Mega SG.