› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
guillian-seed escribió:
Aprovecho para preguntar, ¿qué tal está la Wii original para emular? Yo la uso a veces con un cable RGB de calidad a 240p y me parece que va bastante guay, pero no me he puesto a comparar con el hard original, ni a medir el lag ni nada...
atreyu_ac escribió:
Me gustaría añadir que esa justificación de "no, oye, que el mayor lag lo mete la tele moderna..." es absurda. Por dos razones:
1) Ese lag de la tele se puede solventar. Como he dicho, "modo juego" en la tele, y/o usar su resolución nativa. Con esto no hay lag en la tele. No le echemos la culpa...
2) Los retardos se suman: si la tele mete algo de retardo y la emulación otro algo.. estais bien jodidos (metafóricamente).
gynion escribió:atreyu_ac escribió:
Me gustaría añadir que esa justificación de "no, oye, que el mayor lag lo mete la tele moderna..." es absurda. Por dos razones:
1) Ese lag de la tele se puede solventar. Como he dicho, "modo juego" en la tele, y/o usar su resolución nativa. Con esto no hay lag en la tele. No le echemos la culpa...
2) Los retardos se suman: si la tele mete algo de retardo y la emulación otro algo.. estais bien jodidos (metafóricamente).
No hay nada de absurdo en lo que he dicho.
Aunque dudo mucho que me hayas leído, y a lo mejor estás contestando a otro usuario, porque no he discutido nada de eso; solo lo he tratado de analizar desde un punto crítico, lógico y práctico para el usuario, y no para favorecer sí o sí a Mega SG.
Lo que sí es absurdo es decir que Mega SG ofrece lag 0, porque el lag final dependerá siempre de la TV y de su configuración. Según la TV que tenga cada usuario, tendrá un lag distinto.
También se puede decir que si la Mega SG no mete nada de lag, pero la TV sí mete lag, estás jodido al 50%, y desde luego no puedes hablar de lag 0.
rastapunk escribió:gynion escribió:atreyu_ac escribió:
No hay nada de absurdo en lo que he dicho.
Aunque dudo mucho que me hayas leído, y a lo mejor estás contestando a otro usuario, porque no he discutido nada de eso; solo lo he tratado de analizar desde un punto crítico, lógico y práctico para el usuario, y no para favorecer sí o sí a Mega SG.
Lo que sí es absurdo es decir que Mega SG ofrece lag 0, porque el lag final dependerá siempre de la TV y de su configuración. Según la TV que tenga cada usuario, tendrá un lag distinto.
También se puede decir que si la Mega SG no mete nada de lag, pero la TV sí mete lag, estás jodido al 50%, y desde luego no puedes hablar de lag 0.
Y si a eso le sumamos el lag del mando 8bitdo la cosa va aumentando...
Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.
Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.
rastapunk escribió:Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.
Por el precio de una tienes las 2 originales con juegos
rastapunk escribió:Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.
rastapunk escribió:lo que tu digas @atreyu_ac
gynion escribió:@atreyu_ac
Tio, la Megadrive original no tiene una complejidad tan grande como para ese deterioro. Muchos morirán, y su Megadrive seguirá funcionando bien.
Que me digas PS2, Xbox y demás, con discos duros, memorias flash, lector, slot-in, el calor, la disipación, etc etc... vale. Pero es que en Megadrive hasta el flujo de datos que fluye por su circuiteria es tan básico que no habrá ni electromigración siquiera.
atreyu_ac escribió:gynion escribió:@atreyu_ac
Tio, la Megadrive original no tiene una complejidad tan grande como para ese deterioro. Muchos morirán, y su Megadrive seguirá funcionando bien.
Que me digas PS2, Xbox y demás, con discos duros, memorias flash, lector, slot-in, el calor, la disipación, etc etc... vale. Pero es que en Megadrive hasta el flujo de datos que fluye por su circuiteria es tan básico que no habrá ni electromigración siquiera.
Ojalá fuese así, pero no lo es. Mira lo que pasa con los condensadores de las GameGear, los Amiga y las SNES... Caen como moscas.
gynion escribió:
Pues según lo buena que salga o no cada consola; las Game Gear son especialmente malas, o el lector de los Mega CD, sobre todo el primero, según dicen. En la salida de video de las SNES también pueden haber fallos graves a la larga, pero desconozco el porcentaje. En el caso concreto de Megadrive, creo que es una consola muy sólida y duradera.
Ahora, que como te dije, bienvenidas sean las soluciones fpga. Pero no te olvides que las pantallas también deberían acompañar, porque la misma lacra de obsolescencia que le achacas a las consolas originales la sufren y sufrirán los CRT, y para estos sí que no hay alternativas en forma de FPGA. O sea, suponiendo que salgan consolas FPGA para TV CRT, con salida de RGB y eso, a ver que haremos cuando estos monitores casquen.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Una CRT siempre va a tener menos lag que una HDTV o incluso un monitor, así que sería injusto para una consola que solo puede conectarse por HDMI.
Bueno, pero es que entonces la comparativa que has planteado también sería injusta para Xbox, Wii y la Megadrive original, ya que son consolas que no se pueden conectar por HDMI.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Con respecto al Mister y la malvada Analogue: Mister ilusiona, un proyecto FPGA de la comunidad... pero Analogue tiene AL gurú Kevtris, y me da que va a pasar mucho mucho mucho tiempo para que Mister sea una alternativa real a las consolas de Analogue.
KorteX escribió:@atreyu_ac Estoy de acuerdo con todo y lo comenté por este mismo hilo hace un par de días.
Creo que el futuro pasará por tener un aparatito que reimplemente con una FPGA nuestras consolas clásicas y juguemos con la calidad que ofrecen a día de hoy Super NT/Mega SG; se que está Mister, pero para mi le falta una cosa y es un addon que sea un slot de cartuchos y poder así jugar con tus juegos originales, que debería ser siempre una opción a poder jugar con una SD llena de ROMs. Es como los vinilos y un disco duro externo de varios teras, pues igual, una cosa no quita la otra.
atreyu_ac escribió:guillian-seed escribió:Con respecto al Mister y la malvada Analogue: Mister ilusiona, un proyecto FPGA de la comunidad... pero Analogue tiene AL gurú Kevtris, y me da que va a pasar mucho mucho mucho tiempo para que Mister sea una alternativa real a las consolas de Analogue.
Sí, Kervtris es bueno, pero la mente-colmena que desarrolla los cores de la MiSTer es aún mejor, en conjunto. ¿Has visto los últimos cores de Master System, Gameboy / GB Color, MegaDrive, SNES, Coleco, Atari 800 / 5200 / 2600, Commodore Amiga y arcades ya serios como el Ghosts'n Goblins, 1943, etc...? Es un pepino MUY serio lo que hay hecho y publicado. Pero mucho. La MegaSG es un pasote, pero es que el core de MegaDrive para MiSTer, a día de hoy, es igual de bueno o mejor en todo. Sí, incluido el audio, que es perfecto ya en la MiSTer, no creas que es como una ATGames, ni mucho menos...
Y el core de SNES para MiSTer igual: NO es mejor el core de la SuperNT que el core libre y abierto para MiSTer.
Y recuerdo una vez más que los cores de MiSTer se pueden portar a otras placas. El proyecto MiSTer no va de la "placa" MiSTer, sino de los cores que van a ser el corazón del hardware del futuro.
Y la cosa va por ahí, no por "una consola por core", que es una tangada que sólo funciona como negocio, porque no tiene lógica ninguna. ¿Qué crees que impide que el core de MegaDrive de Kevtris funcione en la SuperNT? Ya te lo digo yo: NADA. Sólo es que la mentalidad de empresa es así de absurda, mientras que la mentalidad sin mercado ni mierdas que guía el proyecto MiSTer es claramente superior y el camino a seguir.
Analogue tiene los días contados. Y sus productos me encantan, pero merecen perecer en el retrete, entre heces que defeque Peret.
atreyu_ac escribió:KorteX escribió:@atreyu_ac Estoy de acuerdo con todo y lo comenté por este mismo hilo hace un par de días.
Creo que el futuro pasará por tener un aparatito que reimplemente con una FPGA nuestras consolas clásicas y juguemos con la calidad que ofrecen a día de hoy Super NT/Mega SG; se que está Mister, pero para mi le falta una cosa y es un addon que sea un slot de cartuchos y poder así jugar con tus juegos originales, que debería ser siempre una opción a poder jugar con una SD llena de ROMs. Es como los vinilos y un disco duro externo de varios teras, pues igual, una cosa no quita la otra.
Yo es que no veo que sea un buen ejemplo el del vinilo. Verás: la gente que prefiere el vinilo, lo hace por el sonido analógico. Eso que no pueden explicar algunos pero que hace que le mole más los vinilos es ni más ni menos que eso: es sonido analógico, no debería pasar por ningún proceso de muestreo (digitalización), por lo que sonará mejor o peor, pero es sonido "continuo", "real".
Bien: un juego de SNES o MegaDrive, un juego que en su día se vendía en cartucho (recordemos que los cartuchos no son ninguna ventaja, son un método que tenían las empresas de impedirte hacer copias del software por el que pagaste, NADA MÁS) se va a ver, va a sonar y se va a jugar exactamente igual desde una microSD que desde un cartucho original.
¡Es más! Probablemente juegues más a gusto desde la SD porque el juego no se va a la puta porque muevas el cartucho en el slot por accidente.
aranya escribió:@Shotdie , lo mejor que le ha pasado al retro son los emuladores, luego los Flashcarts, luego los parches de todo tipo(hacks, traducciones, mejoras, etc), luego el nuevo hardware para el viejo hardware(nuevos mandos, repuestos, etc), y luego los FPGA's.
@atreyu_ac en cuanto al valor de la comunidad estoy contigo al 100%, yo hace años que uso en mi casa una distribución GNU/Linux, y aunque tenga a una empresa detrás (uso Ubuntu), no puedo estar más agradecido al esfuerzo de todos.
Shotdie escribió:@atreyu_ac
Vaya vaya, esto va a pasos agigantados.
Al final la comunidad es la que se ocupa de preservar los videojuegos y su legado, miedo me da que empiecen a salir exclusivas en streaming solo.
Y muchísimas gracias por aportar a la comunidad y a los proyectos, tenemos todo esto gracias a gente como tú
Dio_Brand escribió:Ah, y despues de ver my life in gaming me queda claro que la consola no suena igual, esta visto y comprobado que el YM2612 es imposible de imitar como en la model 1 sin recurrir a filtros y movidas raras.
radorn escribió:Dio_Brand escribió:Ah, y despues de ver my life in gaming me queda claro que la consola no suena igual, esta visto y comprobado que el YM2612 es imposible de imitar como en la model 1 sin recurrir a filtros y movidas raras.
Bueno, es que, hasta donde yo entiendo, y que me corrija quien sepa, los propios chips originales tienen filtros dentro. No son "movidas raras", es una parte integral del diseño.
El chip internamente sintetiza en digital, produciendo una salida PCM, pero en ese modelo particular, en vez de ir a un DAC externo, tiene uno integrado. Cualquier DAC practico incluye filtros en su forma de convertir PCM a analgico, y sin duda habrán incluido tambien filtros pensados para conseguir una calidad de sonido particular.
Emular el sintetizador digital es, comparativamente "facil", pero replicar la parte analogica para que todo suene igual ya es otro cantar, especialmente teniendo en cuenta que se ha de hacer en el dominio digital cuando se trata de "reimplementaciones" de estas, ya sea en hardware o software (emuladores).
No se si con las funciones ajustables actuales, o con alguna actualizacion de firmware en el futuro, se puede llegar a recrear sin ninguna diferencia discernible, el sonido de la MD original (que, incluso entre los diversos modelos originales, segun tengo entendido, hay tambien bastantes diferencias) pero ten en cuenta que gracias a esas opciones puedes mejorar el sonido original o, incluso, cambiarlo para que suene de otra manera, lo cual tambien es interesante.
En el video del MLiG se muestran los intentos de UN usuario, y, sin vermelo otra vez, creo que recuerdo que el mismo admitia que posiblemente se pueda ajustar mejor, pero que le gustaba bastante lo que había conseguido. Tu parece que tomas eso como una sentencia firme de que eso es lo mejor que se puede conseguir, lo cual me parece un poco exagerado.
Por otro lado, para mi tambien es frustrante, ver que hay que andarse con tantas zarandajas y sin garantias de exito total, pero, en realidad, creo que con tanto perfeccionismo perseguimos fantasmas. Si hasta entre modelos originales hay sonido diferente, ¿cual es realmente el sonido 100% puro, exacto, sin adulterar?
Singahpure escribió:si, pero no te olvides que él da dinero a la malvada empresa capitalista que es analogue.
y no es que eso esté mal. pero mientras alza el puño a lo cheguevara, demonizando a todo lo que no considera ético, mira tu por dónde él contribuye al sistema. analogue vive de gente como él... vaya vaya
a mi todos estos charlatanes que proclaman a los 4 vientos las buenas acciones que hacen, ya me los conozco. y te lo dice alguien que lleva siendo ingenuo toda la vida, pero ya tenemos una edad, y gilipollas tampoco somos
y por último, permiteme que ponga en duda de la existencia de ese supuesto filtro crt que incorpora la consola. filtro que no se menciona en ningun foro, en ningun video, ni siquiera en el propio manual de instrucciones. hmmmmm
Singahpure escribió:@atreyu_ac bueno, dejando al lado el nivel de impertinencia...
me puedes decir entonces donde se encuentra dicha opción en menu? cual es exactamente?
y no hace falta que tomes la molestia de hacer fotos para mi hombre!! no me merezco tanto!!
cualquier video que se puede ver en youtube, es un calco de lo que se ve en la consola real. una señal digital es una señal digital
weyland escribió:Ya tengo una en camino !
Si llaman de aduanas, que datos piden ?
Kasios escribió:weyland escribió:Ya tengo una en camino !
ADN, grupo sanguineo, donde curras.......esas cosillas sin importancia.............
Nada, recibirás un primer correo de fedex donde tendras que responderles a unas preguntas, y despues recibiras varios correos d efedex repitiendote lo que tienes que pagarles "51,52 € y varios correos mas iguales. Y por supuesto esperar.
weyland escribió:Kasios escribió:weyland escribió:Ya tengo una en camino !
ADN, grupo sanguineo, donde curras.......esas cosillas sin importancia.............
Nada, recibirás un primer correo de fedex donde tendras que responderles a unas preguntas, y despues recibiras varios correos d efedex repitiendote lo que tienes que pagarles "51,52 € y varios correos mas iguales. Y por supuesto esperar.
Ok, gracias !
Se paga en mano al repartidor ?
Kasios escribió:Vamos a ver si los "reportes" funcionan, que creo que nunca los he usado en todo este tiempo
Normativa sobre el uso de firmas.
[...]
6. No pongas contenido ofensivo para otros usuarios o que incumpla normas de la web (especialmente las relativas a la publicidad y el respeto a los demás usuarios).
Singahpure escribió:@luffyelx yo solo digo que la consola no lleva opción para simular efecto crt más allá de una simples scanlines
es eso venir a echar mierda?
luffyelx escribió:a nadie en su everdrive le funcionan los juegos de sega master system?
A mi no me funcionan. uf que que ganas que salga pronto el adaptador de gg...