Analogue presenta la Mega SG

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guillian-seed escribió:
Aprovecho para preguntar, ¿qué tal está la Wii original para emular? Yo la uso a veces con un cable RGB de calidad a 240p y me parece que va bastante guay, pero no me he puesto a comparar con el hard original, ni a medir el lag ni nada...


No lo sé, la verdad. No sé qué sistema operativo usa la Wii (no me cabe ninguna duda de que usa uno, los juegos no acceden directamente al hardware ni en sueños) ni cómo funciona ese sistema operativo, ni qué buffers usa... Así que todo lo que se diga en ese sentido es hablar sin saber.
De la Raspberry Pi hablo claramente porque conozco bien su sistema operativo (GNU/Linux, independientemente de la distro, y considerando una situación "ideal" sin servidor gráfico, los juegos accediendo al buffer de vídeo mediante la infraestructura KMS/DRM + GLES o en su defecto DispmanX, audio directamente a través del soporte ALSA del kernel, input a través de udev, etc), y de hecho algunos de los drivers que se usan son mios (el driver de baja latencia de RetroArch para DispmanX, el driver KMS/DRM de las SDL2...). Y os aseguro que no vais a bajar de los 64ms de buffer de audio de ninguna manera sin empezar a escuchar basura.
Lo de que "son unos pocos ms" es relativo: 64ms son algo más de una veintésima de segundo, pero... ¡también son cuatro fotogramas! Así que la solución al enigma de "sí importa" o "no importa" es la siguiente: ¿Veis esa sensacion que teneis con los emuladores de "sí, puedo jugar, sí, va a los mismos fotogramas de la máquina original en el mismo momento del juego, pero... no sé, hay algo que no puedo explicar, que no es lo mismo..."? Bueno, pues esa sensación son esos cuatro fotogramas de retardo en el audio, los dos fotogramas de retardo en el vídeo (mas lo que sume vuestra tele moderna), etc, etc...
Y todo eso, con las FPGAs, no pasa (excepto el retardo de la tele moderna, pero para eso está el "modo juego" que traen casi todas, y el meterle su resolución nativa para que no tenga que escalar nada).

Al final, como son tiempos "relativamente" pequeños de retardo, es una cuestión de "tacto", de "sensaciones". Y se nota, ¡vaya si se nota! Y ahí es donde entran las FPGAs: hardware actual, nuevecito, con una calidad de imágen que te caes de culo, con efectos para simular un CRT (scanlines, interpolación, reducción de dithering...), pero sin los defectos y desventajas de un CRT (sangrado de color, crawling, radiación, espacio, consumo energético, calor...)

Me gustaría añadir que esa justificación de "no, oye, que el mayor lag lo mete la tele moderna..." es absurda. Por dos razones:
1) Ese lag de la tele se puede solventar. Como he dicho, "modo juego" en la tele, y/o usar su resolución nativa. Con esto no hay lag en la tele. No le echemos la culpa...
2) Los retardos se suman: si la tele mete algo de retardo y la emulación otro algo.. estais bien jodidos (metafóricamente).
atreyu_ac escribió:
Me gustaría añadir que esa justificación de "no, oye, que el mayor lag lo mete la tele moderna..." es absurda. Por dos razones:
1) Ese lag de la tele se puede solventar. Como he dicho, "modo juego" en la tele, y/o usar su resolución nativa. Con esto no hay lag en la tele. No le echemos la culpa...
2) Los retardos se suman: si la tele mete algo de retardo y la emulación otro algo.. estais bien jodidos (metafóricamente).


No hay nada de absurdo en lo que he dicho.
Aunque dudo mucho que me hayas leído, y a lo mejor estás contestando a otro usuario, porque no he discutido nada de eso; solo lo he tratado de analizar desde un punto crítico, lógico y práctico para el usuario, y no para favorecer sí o sí a Mega SG.

Lo que sí es absurdo es decir que Mega SG ofrece lag 0, porque el lag final dependerá siempre de la TV y de su configuración. Según la TV que tenga cada usuario, tendrá un lag distinto.

También se puede decir que si la Mega SG no mete nada de lag, pero la TV sí mete lag, estás jodido al 50%, y desde luego no puedes hablar de lag 0.
gynion escribió:
atreyu_ac escribió:
Me gustaría añadir que esa justificación de "no, oye, que el mayor lag lo mete la tele moderna..." es absurda. Por dos razones:
1) Ese lag de la tele se puede solventar. Como he dicho, "modo juego" en la tele, y/o usar su resolución nativa. Con esto no hay lag en la tele. No le echemos la culpa...
2) Los retardos se suman: si la tele mete algo de retardo y la emulación otro algo.. estais bien jodidos (metafóricamente).


No hay nada de absurdo en lo que he dicho.
Aunque dudo mucho que me hayas leído, y a lo mejor estás contestando a otro usuario, porque no he discutido nada de eso; solo lo he tratado de analizar desde un punto crítico, lógico y práctico para el usuario, y no para favorecer sí o sí a Mega SG.

Lo que sí es absurdo es decir que Mega SG ofrece lag 0, porque el lag final dependerá siempre de la TV y de su configuración. Según la TV que tenga cada usuario, tendrá un lag distinto.

También se puede decir que si la Mega SG no mete nada de lag, pero la TV sí mete lag, estás jodido al 50%, y desde luego no puedes hablar de lag 0.


Y si a eso le sumamos el lag del mando 8bitdo la cosa va aumentando...
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rastapunk escribió:
gynion escribió:
atreyu_ac escribió:
Me gustaría añadir que esa justificación de "no, oye, que el mayor lag lo mete la tele moderna..." es absurda. Por dos razones:
1) Ese lag de la tele se puede solventar. Como he dicho, "modo juego" en la tele, y/o usar su resolución nativa. Con esto no hay lag en la tele. No le echemos la culpa...
2) Los retardos se suman: si la tele mete algo de retardo y la emulación otro algo.. estais bien jodidos (metafóricamente).


No hay nada de absurdo en lo que he dicho.
Aunque dudo mucho que me hayas leído, y a lo mejor estás contestando a otro usuario, porque no he discutido nada de eso; solo lo he tratado de analizar desde un punto crítico, lógico y práctico para el usuario, y no para favorecer sí o sí a Mega SG.

Lo que sí es absurdo es decir que Mega SG ofrece lag 0, porque el lag final dependerá siempre de la TV y de su configuración. Según la TV que tenga cada usuario, tendrá un lag distinto.

También se puede decir que si la Mega SG no mete nada de lag, pero la TV sí mete lag, estás jodido al 50%, y desde luego no puedes hablar de lag 0.


Y si a eso le sumamos el lag del mando 8bitdo la cosa va aumentando...


El asunto es que el lag del mando 8bitdo 2.4G (NO Bluetooth, esa tecnología apesta) es de unos 3 ms. Un frame dura 16. Total, que no, no suma nada significativo el mando. Todo lo que esté por debajo de un frame (3 ms son una quinta parte de frame), no es significativo porque, de todos modos, el mando va a ser leido dentro del mismo frame en que debería ser leido en el HW original o en la FPGA (que es lo mismo).
Unido a lo cual, puedes usar un mando de MegaDrive original con la MegaSG, usando los buses originales sin pasar por ningún sistema operativo. Eso no lo puedes hacer ni con una Raspberry Pi ni con nada, sólo con la MegaDrive de SEGA y con la MegaSG de Analogue.
Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.
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Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.


En realidad haces bien. Los de Analogue, como ha dicho Kasios, son unos pedazo de cabrones por lo que están haciendo con los métodos de envío. Se rien de nosotros. Y se rien porque pueden, porque venden unas máquinas que están que te cagas por las bragas. Pero con proyectos como la MiSTer, espero que se les acabe la bicoca más pronto que tarde. Incluso si a alguien la MiSTer le parece un frankenstein que hay que montar en casa (queda bastante chula con carcasa, se venden la montadas a buen precio, etc... así que no es el caso, pero bueno), los cores libres y abiertos que salen del proyecto MiSTer es lo que va a marcar el futuro del hardware retro real implementado en FPGA, y NO los cores cerrados de Analogue para MegaSG y SuperNT. La vida se abre camino [chulito]

Igual alguien no entiende que yo defienda la Mega SG como la maravilla que es, y a la vez reconozca que los de Analogue se rien de nosotros. Bien: Analogue es una empresa privada, mira por sus intereses, NO por nosotros. Tienen un buen producto, excelente de hecho, pero son unos cerdos de todos modos y yo espero que los proyectos libres de la comunidad les pongan en su sitio en un futuro cercano.
Defender la marca de una empresa privada es un claro síntoma de pocas luces. Se defienden los intereses públicos, los intereses de clase, los que nos atañen y nos son propios. Las marcas son empresas privadas, no son nuestros amigos sino más bien al contrario. Por más que un producto suyo nos guste (y a mi estos de Analogue, indeseables como son, se me han llevado al huerto con la SuperNT y la MegaSG, pero son el mal. No un mal al nivel de Micro$oft, Apple AKA "jaula de oro para tontos" o Mierdendo, pero el mal al fin y al cabo).
Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.


Por el precio de una tienes las 2 originales con juegos
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rastapunk escribió:
Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.


Por el precio de una tienes las 2 originales con juegos


Con condensadores cuya vida útil se ha superado hace una década, plástico degradado y quebradizo, y conexiones de vídeo que si las pones en una tele moderna te sangran los ojos.
rastapunk escribió:
Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.


Por el precio de una tienes las 2 originales con juegos


Y por el precio de una original tienes la otra original.
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rastapunk escribió:lo que tu digas @atreyu_ac XD

No, no, son datos: los condensadores están pasadísimos, funcionan de chiripa (cuando funcionan). Y el plástico... No es lo mismo que se te caiga una consola hace veinticinco años a que se te caiga ahora la misma consola. Dicho de otro modo: el hardware original se está, literalmente, deshaciendo, por dentro y por fuera.

A parte de que, sinceramente, conecta la MegaDrive a una tele moderna, y vas a salir corriendo (puedes hacerte con un engendro de esos, tipo OSCC, que cuestan lo que la MegaSG). Sin contar el LAG bestial porque el vídeo de la MegaDrive original es analógico y la TV lo tiene que digitalizar fotograma a fotograma. El vídeo de los clones HDMI en FPGA (MegaSG, MiSTer) es digital, el LAG de la TV se puede hacer desaparecer con los ajustes de la tele en la mayoría de los casos.
@atreyu_ac

Tio, la Megadrive original no tiene una complejidad tan grande como para ese deterioro. Muchos morirán, y su Megadrive seguirá funcionando bien.

Que me digas PS2, Xbox y demás, con discos duros, memorias flash, lector, slot-in, el calor, la disipación, etc etc... vale. Pero es que en Megadrive hasta el flujo de datos que fluye por su circuiteria es tan básico que no habrá ni electromigración siquiera.
rastapunk escribió:
Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.


Por el precio de una tienes las 2 originales con juegos


Ya lo se. Tengo varias precintadas y sin uso: Genesis, MD, Snes y Sfcom.

Lo de pillar de Analogue es otra cuestión.
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gynion escribió:@atreyu_ac

Tio, la Megadrive original no tiene una complejidad tan grande como para ese deterioro. Muchos morirán, y su Megadrive seguirá funcionando bien.

Que me digas PS2, Xbox y demás, con discos duros, memorias flash, lector, slot-in, el calor, la disipación, etc etc... vale. Pero es que en Megadrive hasta el flujo de datos que fluye por su circuiteria es tan básico que no habrá ni electromigración siquiera.


Ojalá fuese así, pero no lo es. Mira lo que pasa con los condensadores de las GameGear, los Amiga y las SNES... Caen como moscas.
atreyu_ac escribió:
gynion escribió:@atreyu_ac

Tio, la Megadrive original no tiene una complejidad tan grande como para ese deterioro. Muchos morirán, y su Megadrive seguirá funcionando bien.

Que me digas PS2, Xbox y demás, con discos duros, memorias flash, lector, slot-in, el calor, la disipación, etc etc... vale. Pero es que en Megadrive hasta el flujo de datos que fluye por su circuiteria es tan básico que no habrá ni electromigración siquiera.


Ojalá fuese así, pero no lo es. Mira lo que pasa con los condensadores de las GameGear, los Amiga y las SNES... Caen como moscas.


Pues según lo buena que salga o no cada consola; las Game Gear son especialmente malas, o el lector de los Mega CD, sobre todo el primero, según dicen. En la salida de video de las SNES también pueden haber fallos graves a la larga, pero desconozco el porcentaje. En el caso concreto de Megadrive, creo que es una consola muy sólida y duradera.

Ahora, que como te dije, bienvenidas sean las soluciones fpga. Pero no te olvides que las pantallas también deberían acompañar, porque la misma lacra de obsolescencia que le achacas a las consolas originales la sufren y sufrirán los CRT, y para estos sí que no hay alternativas en forma de FPGA. O sea, suponiendo que salgan consolas FPGA para TV CRT, con salida de RGB y eso, a ver que haremos cuando estos monitores casquen.
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gynion escribió:
Pues según lo buena que salga o no cada consola; las Game Gear son especialmente malas, o el lector de los Mega CD, sobre todo el primero, según dicen. En la salida de video de las SNES también pueden haber fallos graves a la larga, pero desconozco el porcentaje. En el caso concreto de Megadrive, creo que es una consola muy sólida y duradera.

Ahora, que como te dije, bienvenidas sean las soluciones fpga. Pero no te olvides que las pantallas también deberían acompañar, porque la misma lacra de obsolescencia que le achacas a las consolas originales la sufren y sufrirán los CRT, y para estos sí que no hay alternativas en forma de FPGA. O sea, suponiendo que salgan consolas FPGA para TV CRT, con salida de RGB y eso, a ver que haremos cuando estos monitores casquen.



Es cierto que las MegaDrive son mucho mejores máquinas que las SNES en cuanto a calidad del hardware, pero cascar cascan sus condensadores, vaya que sí.
En cuanto a lo de los monitores... Yo no lo veo importante. Con los filtros adecuados, los juegos en FPGA se ven de muerte en monitores nuevos por HDMI, mucho mejor de lo que jamás se vieron en una tele de tubo.
Y sí, sé que los programadores / diseñadores pensaban en teles de tubo cuando los diseñaron, y en sus scanlines, emborronamiento, artifacting que convierte los patrones de dithering en colores nuevos que la consola no puede en teoría mostrar... Pero es que todo eso lo hace la MegaSG. ¿Para qué querría alguien un monitor de tubo entonces?
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Una CRT siempre va a tener menos lag que una HDTV o incluso un monitor, así que sería injusto para una consola que solo puede conectarse por HDMI.


Bueno, pero es que entonces la comparativa que has planteado también sería injusta para Xbox, Wii y la Megadrive original, ya que son consolas que no se pueden conectar por HDMI.


Se pueden conectar mediante el OSSC, que añade 0 lag.

gynion escribió:
También se puede decir que si la Mega SG no mete nada de lag, pero la TV sí mete lag, estás jodido al 50%, y desde luego no puedes hablar de lag 0.


Sí, la TV mete lag, por lo que si tienes Mega SG o la Mega original + OSSC y la conectas a la HDTV tendrás lag. Pero es que una Raspberry también tiene lag, por lo que si conectas la Rpi a la HDTV te comerás el lag por dos frentes, tele y emulador.

Y luego creo que nadie está teniendo en cuenta la posibilidad de usar un monitor gaming (profesional o no) con input lag bajo. Seguirás teniendo lag con una Mega SG o con la MD + OSSC, pero éste será mínimo.

@atreyu_ac estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero no con otras. Lo de las Game Gear y sus condensadores son un caso extremo, pero en otras consolas ni de lejos es tan grave. Yo tengo una MD funcionando sin problemas desde 1993, y el año pasado compré otra más antigua y funciona perfectamente también. Y siempre se le puede hacer un recap.

El OSSC ni es un engendro ni vale lo que una Mega SG. Ni de coña vamos. Yo compré el mio hace un mes por 111€ en Aliexpress. Ahora con la demanda ha subido un poco, pero son 150€ más o menos. Si la Mega SG costara eso ya estaría en mi casa. Pero es que aparte de costar más, súmale los gastos de envío y el impuesto revolucionario las aduanas. Y la inconveniencia de tener que comprar cada consola nueva para cada sistema, cuando con un solo aparato (OSSC) puedes conectar todos los sistemas clásicos. Por supuesto el OSSC no es perfecto, pero te podría poner yo aquí algunas fotos tomadas directamente de la pantalla y verías que el cacharro da una calidad para cagarse, y sin tener que trastear mucho la configuración.

Con respecto al Mister y la malvada Analogue: Mister ilusiona, un proyecto FPGA de la comunidad... pero Analogue tiene AL gurú Kevtris, y me da que va a pasar mucho mucho mucho tiempo para que Mister sea una alternativa real a las consolas de Analogue.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
guillian-seed escribió:Con respecto al Mister y la malvada Analogue: Mister ilusiona, un proyecto FPGA de la comunidad... pero Analogue tiene AL gurú Kevtris, y me da que va a pasar mucho mucho mucho tiempo para que Mister sea una alternativa real a las consolas de Analogue.


Sí, Kervtris es bueno, pero la mente-colmena que desarrolla los cores de la MiSTer es aún mejor, en conjunto. ¿Has visto los últimos cores de Master System, Gameboy / GB Color, MegaDrive, SNES, Coleco, Atari 800 / 5200 / 2600, Commodore Amiga y arcades ya serios como el Ghosts'n Goblins, 1943, etc...? Es un pepino MUY serio lo que hay hecho y publicado. Pero mucho. La MegaSG es un pasote, pero es que el core de MegaDrive para MiSTer, a día de hoy, es igual de bueno o mejor en todo. Sí, incluido el audio, que es perfecto ya en la MiSTer, no creas que es como una ATGames, ni mucho menos...
Y el core de SNES para MiSTer igual: NO es mejor el core de la SuperNT que el core libre y abierto para MiSTer.
Y recuerdo una vez más que los cores de MiSTer se pueden portar a otras placas. El proyecto MiSTer no va de la "placa" MiSTer, sino de los cores que van a ser el corazón del hardware del futuro.

Y la cosa va por ahí, no por "una consola por core", que es una tangada que sólo funciona como negocio, porque no tiene lógica ninguna. ¿Qué crees que impide que el core de MegaDrive de Kevtris funcione en la SuperNT? Ya te lo digo yo: NADA. Sólo es que la mentalidad de empresa es así de absurda, mientras que la mentalidad sin mercado ni mierdas que guía el proyecto MiSTer es claramente superior y el camino a seguir.
Analogue tiene los días contados. Y sus productos me encantan, pero merecen perecer en el retrete, entre heces que defeque Peret.
@atreyu_ac Estoy de acuerdo con todo y lo comenté por este mismo hilo hace un par de días.
Creo que el futuro pasará por tener un aparatito que reimplemente con una FPGA nuestras consolas clásicas y juguemos con la calidad que ofrecen a día de hoy Super NT/Mega SG; se que está Mister, pero para mi le falta una cosa y es un addon que sea un slot de cartuchos y poder así jugar con tus juegos originales, que debería ser siempre una opción a poder jugar con una SD llena de ROMs. Es como los vinilos y un disco duro externo de varios teras, pues igual, una cosa no quita la otra.
@atreyu_ac sinceramente, las FPGAS son lo mejor que le ha pasado al retro, ya conseguimos conservar los juegos y ahora se puede hacer con el hadware, es una maravilla.
La pregunta es si se podrá llegar a implementar en FPGA sistemas más modernos, 32 bits y superior
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KorteX escribió:@atreyu_ac Estoy de acuerdo con todo y lo comenté por este mismo hilo hace un par de días.
Creo que el futuro pasará por tener un aparatito que reimplemente con una FPGA nuestras consolas clásicas y juguemos con la calidad que ofrecen a día de hoy Super NT/Mega SG; se que está Mister, pero para mi le falta una cosa y es un addon que sea un slot de cartuchos y poder así jugar con tus juegos originales, que debería ser siempre una opción a poder jugar con una SD llena de ROMs. Es como los vinilos y un disco duro externo de varios teras, pues igual, una cosa no quita la otra.


Yo es que no veo que sea un buen ejemplo el del vinilo. Verás: la gente que prefiere el vinilo, lo hace por el sonido analógico. Eso que no pueden explicar algunos pero que hace que le mole más los vinilos es ni más ni menos que eso: es sonido analógico, no debería pasar por ningún proceso de muestreo (digitalización), por lo que sonará mejor o peor, pero es sonido "continuo", "real".
Bien: un juego de SNES o MegaDrive, un juego que en su día se vendía en cartucho (recordemos que los cartuchos no son ninguna ventaja, son un método que tenían las empresas de impedirte hacer copias del software por el que pagaste, NADA MÁS) se va a ver, va a sonar y se va a jugar exactamente igual desde una microSD que desde un cartucho original.
¡Es más! Probablemente juegues más a gusto desde la SD porque el juego no se va a la puta porque muevas el cartucho en el slot por accidente.

@Shotdie: Te contesto con un vídeo que da para paja [sonrisa]

Y lo acompaño de la siguiente movida: Mañana mismo voy a mandar un paquete que tengo aquí preparado con dos Sega Saturn y dos PSX a un desarrollador del proyecto MiSTer para que las deshaga y analize. Ambas funcionales, obviamente. Una de las PSX jamás ha sido usada, pero... "el bien de la mayoría es más importante que el bien de la minoría... o de uno solo" ||V|/ [sonrisa]
atreyu_ac escribió:
guillian-seed escribió:Con respecto al Mister y la malvada Analogue: Mister ilusiona, un proyecto FPGA de la comunidad... pero Analogue tiene AL gurú Kevtris, y me da que va a pasar mucho mucho mucho tiempo para que Mister sea una alternativa real a las consolas de Analogue.


Sí, Kervtris es bueno, pero la mente-colmena que desarrolla los cores de la MiSTer es aún mejor, en conjunto. ¿Has visto los últimos cores de Master System, Gameboy / GB Color, MegaDrive, SNES, Coleco, Atari 800 / 5200 / 2600, Commodore Amiga y arcades ya serios como el Ghosts'n Goblins, 1943, etc...? Es un pepino MUY serio lo que hay hecho y publicado. Pero mucho. La MegaSG es un pasote, pero es que el core de MegaDrive para MiSTer, a día de hoy, es igual de bueno o mejor en todo. Sí, incluido el audio, que es perfecto ya en la MiSTer, no creas que es como una ATGames, ni mucho menos...
Y el core de SNES para MiSTer igual: NO es mejor el core de la SuperNT que el core libre y abierto para MiSTer.
Y recuerdo una vez más que los cores de MiSTer se pueden portar a otras placas. El proyecto MiSTer no va de la "placa" MiSTer, sino de los cores que van a ser el corazón del hardware del futuro.

Y la cosa va por ahí, no por "una consola por core", que es una tangada que sólo funciona como negocio, porque no tiene lógica ninguna. ¿Qué crees que impide que el core de MegaDrive de Kevtris funcione en la SuperNT? Ya te lo digo yo: NADA. Sólo es que la mentalidad de empresa es así de absurda, mientras que la mentalidad sin mercado ni mierdas que guía el proyecto MiSTer es claramente superior y el camino a seguir.
Analogue tiene los días contados. Y sus productos me encantan, pero merecen perecer en el retrete, entre heces que defeque Peret.


Reconozco que no estoy siguiendo la evolución de los cores de MD y Snes de Mister. Las Super NT y Mega SG me parecen tan "Sexys" que no tengo ojos para nada más. Lo siento, no puedo evitar tener tanta tontería encima.

Lo que sí miro de vez en cuando es la implementación de Neo Geo, que eso ya está costando más. Necesito una Analogue NG o en su defecto un core del Mister 99.9% accurate. El día que eso ocurra, quizás vaya a por el Mister o a por quien sea que haya cogido ese core y lo haya metido en una caja de consola, si no viene antes Kevtris y lo hace.
Cuando iban a lanzar la Mega Sg me dio por sacar del cajon mi MD.II super cuidada y mimada, solo originales, etc...
Bien, pues misteriosamente no funcionaba, tras mover el cable de video comenzo a dar algo de señal, resultado, sin saber porque me estaba fallando el conector de video.

La desmonte para ver si era alguna soldadura y nada, tengo pedido un conector para cambiarlo, y de paso me fije en que uno de los condesadores estaba algo hinchado.

Que si, que se podran reparar, pero es logico que poco a poco vayan cayendo, fue cuando me plantee ir a por la pareja de Mega Sg y Super Nt, pero con las pegas que pone esta gente con los envios por muy bueno que sea el producto seguire un poco a la espera
@Shotdie , lo mejor que le ha pasado al retro son los emuladores, luego los Flashcarts, luego los parches de todo tipo(hacks, traducciones, mejoras, etc), luego el nuevo hardware para el viejo hardware(nuevos mandos, repuestos, etc), y luego los FPGA's.

@atreyu_ac en cuanto al valor de la comunidad estoy contigo al 100%, yo hace años que uso en mi casa una distribución GNU/Linux, y aunque tenga a una empresa detrás (uso Ubuntu), no puedo estar más agradecido al esfuerzo de todos.
atreyu_ac escribió:
KorteX escribió:@atreyu_ac Estoy de acuerdo con todo y lo comenté por este mismo hilo hace un par de días.
Creo que el futuro pasará por tener un aparatito que reimplemente con una FPGA nuestras consolas clásicas y juguemos con la calidad que ofrecen a día de hoy Super NT/Mega SG; se que está Mister, pero para mi le falta una cosa y es un addon que sea un slot de cartuchos y poder así jugar con tus juegos originales, que debería ser siempre una opción a poder jugar con una SD llena de ROMs. Es como los vinilos y un disco duro externo de varios teras, pues igual, una cosa no quita la otra.


Yo es que no veo que sea un buen ejemplo el del vinilo. Verás: la gente que prefiere el vinilo, lo hace por el sonido analógico. Eso que no pueden explicar algunos pero que hace que le mole más los vinilos es ni más ni menos que eso: es sonido analógico, no debería pasar por ningún proceso de muestreo (digitalización), por lo que sonará mejor o peor, pero es sonido "continuo", "real".
Bien: un juego de SNES o MegaDrive, un juego que en su día se vendía en cartucho (recordemos que los cartuchos no son ninguna ventaja, son un método que tenían las empresas de impedirte hacer copias del software por el que pagaste, NADA MÁS) se va a ver, va a sonar y se va a jugar exactamente igual desde una microSD que desde un cartucho original.
¡Es más! Probablemente juegues más a gusto desde la SD porque el juego no se va a la puta porque muevas el cartucho en el slot por accidente.


No me refería a la calidad de jugar con una cosa o con la otra, para mi hay algo que marca la diferencia a jugar con un puñado de ROMs y es seguir jugando con mis juegos físicos que tengo desde niño y con las partidas guardadas que se encuentran en esos cartuchos. Como no es solamente el jugar, también tengo guías, el releer las portadas por detrás o fijarte en las artes de la caratula y manuales.
Por eso digo que no debe ser excluyente, me gusta poder jugar con una tarjeta SD porque hay juegos que no voy a pagar por tener un trozo de cartón ponzoñoso con 30 años y puedo además descubrir juegos que nunca antes había jugado además de hacks, traduciones... pero a mi al menos me interesa poder seguir empleando mis cartuchos y pincharlos sin más sin tener que buscar en un listado entre miles de ROMs.
aranya escribió:@Shotdie , lo mejor que le ha pasado al retro son los emuladores, luego los Flashcarts, luego los parches de todo tipo(hacks, traducciones, mejoras, etc), luego el nuevo hardware para el viejo hardware(nuevos mandos, repuestos, etc), y luego los FPGA's.

@atreyu_ac en cuanto al valor de la comunidad estoy contigo al 100%, yo hace años que uso en mi casa una distribución GNU/Linux, y aunque tenga a una empresa detrás (uso Ubuntu), no puedo estar más agradecido al esfuerzo de todos.

Hombre me refería a tiempos recientes XD

@atreyu_ac
Vaya vaya, esto va a pasos agigantados.
Al final la comunidad es la que se ocupa de preservar los videojuegos y su legado, miedo me da que empiecen a salir exclusivas en streaming solo.
Y muchísimas gracias por aportar a la comunidad y a los proyectos, tenemos todo esto gracias a gente como tú :)
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Gyzmo escribió:Yo soy de los que iban a pillar dos con un único envío, pero visto lo visto...paso de ambas.


yo igual, pasando, no me termina de convencer en absoluto.
Supongo que no hay ninguna fórmula mágica en pedidos conjuntos, "proxys" de paquetería internacional y demás que supongan un ahorro tangible (en aduanas y gastos de envío) para importar estos cacharros, ¿no?
Yo creo que se puede defender las bondades de las fpga sin tirar por tierra el hard original,mi megadrive es del 93 y sigue dando guerra perfectamente, ni los condensadores tienen nada, ni el plastico se esta cayendo a cachos.

Cuando para defender algo tienes que hacer menos otra cosa, es que ese algo por si mismo no vale tanto como se quiere hacer ver. Y lo digo estando totalmente encantado con que existan estas soluciones.

Ah, y despues de ver my life in gaming me queda claro que la consola no suena igual, esta visto y comprobado que el YM2612 es imposible de imitar como en la model 1 sin recurrir a filtros y movidas raras.
Shotdie escribió:@atreyu_ac
Vaya vaya, esto va a pasos agigantados.
Al final la comunidad es la que se ocupa de preservar los videojuegos y su legado, miedo me da que empiecen a salir exclusivas en streaming solo.
Y muchísimas gracias por aportar a la comunidad y a los proyectos, tenemos todo esto gracias a gente como tú :)

si, pero no te olvides que él da dinero a la malvada empresa capitalista que es analogue.

y no es que eso esté mal. pero mientras alza el puño a lo cheguevara, demonizando a todo lo que no considera ético, mira tu por dónde él contribuye al sistema. analogue vive de gente como él... vaya vaya

a mi todos estos charlatanes que proclaman a los 4 vientos las buenas acciones que hacen, ya me los conozco. y te lo dice alguien que lleva siendo ingenuo toda la vida, pero ya tenemos una edad, y gilipollas tampoco somos

y por último, permiteme que ponga en duda de la existencia de ese supuesto filtro crt que incorpora la consola. filtro que no se menciona en ningun foro, en ningun video, ni siquiera en el propio manual de instrucciones. hmmmmm
Dio_Brand escribió:Ah, y despues de ver my life in gaming me queda claro que la consola no suena igual, esta visto y comprobado que el YM2612 es imposible de imitar como en la model 1 sin recurrir a filtros y movidas raras.

Bueno, es que, hasta donde yo entiendo, y que me corrija quien sepa, los propios chips originales tienen filtros dentro. No son "movidas raras", es una parte integral del diseño.
El chip internamente sintetiza en digital, produciendo una salida PCM, pero en ese modelo particular, en vez de ir a un DAC externo, tiene uno integrado. Cualquier DAC practico incluye filtros en su forma de convertir PCM a analgico, y sin duda habrán incluido tambien filtros pensados para conseguir una calidad de sonido particular.
Emular el sintetizador digital es, comparativamente "facil", pero replicar la parte analogica para que todo suene igual ya es otro cantar, especialmente teniendo en cuenta que se ha de hacer en el dominio digital cuando se trata de "reimplementaciones" de estas, ya sea en hardware o software (emuladores).
No se si con las funciones ajustables actuales, o con alguna actualizacion de firmware en el futuro, se puede llegar a recrear sin ninguna diferencia discernible, el sonido de la MD original (que, incluso entre los diversos modelos originales, segun tengo entendido, hay tambien bastantes diferencias) pero ten en cuenta que gracias a esas opciones puedes mejorar el sonido original o, incluso, cambiarlo para que suene de otra manera, lo cual tambien es interesante.

En el video del MLiG se muestran los intentos de UN usuario, y, sin vermelo otra vez, creo que recuerdo que el mismo admitia que posiblemente se pueda ajustar mejor, pero que le gustaba bastante lo que había conseguido. Tu parece que tomas eso como una sentencia firme de que eso es lo mejor que se puede conseguir, lo cual me parece un poco exagerado.

Por otro lado, para mi tambien es frustrante, ver que hay que andarse con tantas zarandajas y sin garantias de exito total, pero, en realidad, creo que con tanto perfeccionismo perseguimos fantasmas. Si hasta entre modelos originales hay sonido diferente, ¿cual es realmente el sonido 100% puro, exacto, sin adulterar?
radorn escribió:
Dio_Brand escribió:Ah, y despues de ver my life in gaming me queda claro que la consola no suena igual, esta visto y comprobado que el YM2612 es imposible de imitar como en la model 1 sin recurrir a filtros y movidas raras.

Bueno, es que, hasta donde yo entiendo, y que me corrija quien sepa, los propios chips originales tienen filtros dentro. No son "movidas raras", es una parte integral del diseño.
El chip internamente sintetiza en digital, produciendo una salida PCM, pero en ese modelo particular, en vez de ir a un DAC externo, tiene uno integrado. Cualquier DAC practico incluye filtros en su forma de convertir PCM a analgico, y sin duda habrán incluido tambien filtros pensados para conseguir una calidad de sonido particular.
Emular el sintetizador digital es, comparativamente "facil", pero replicar la parte analogica para que todo suene igual ya es otro cantar, especialmente teniendo en cuenta que se ha de hacer en el dominio digital cuando se trata de "reimplementaciones" de estas, ya sea en hardware o software (emuladores).
No se si con las funciones ajustables actuales, o con alguna actualizacion de firmware en el futuro, se puede llegar a recrear sin ninguna diferencia discernible, el sonido de la MD original (que, incluso entre los diversos modelos originales, segun tengo entendido, hay tambien bastantes diferencias) pero ten en cuenta que gracias a esas opciones puedes mejorar el sonido original o, incluso, cambiarlo para que suene de otra manera, lo cual tambien es interesante.

En el video del MLiG se muestran los intentos de UN usuario, y, sin vermelo otra vez, creo que recuerdo que el mismo admitia que posiblemente se pueda ajustar mejor, pero que le gustaba bastante lo que había conseguido. Tu parece que tomas eso como una sentencia firme de que eso es lo mejor que se puede conseguir, lo cual me parece un poco exagerado.

Por otro lado, para mi tambien es frustrante, ver que hay que andarse con tantas zarandajas y sin garantias de exito total, pero, en realidad, creo que con tanto perfeccionismo perseguimos fantasmas. Si hasta entre modelos originales hay sonido diferente, ¿cual es realmente el sonido 100% puro, exacto, sin adulterar?

Modern Vintage Gamer explica que activando una opción en el menú llamada Low Pass Filter se consigue un sonido idéntico al de Megadrive, ya que por defecto lo saca más cristalino.
Aparte de eso tambien prueba la máquina con demos técnicas y hacks y corren todas a la perfección.
Veo mucho debate, conversación sana, y datos técnicos que siempre están bien. Yo os animo a probar el cacharro, y sentirlo en vivo y en directo.
Esta MegaSg ES LA PUTA HOSTIA
...y desde alguien que se mete Mega Drive en vena, que ama el sistema y tiene diferentes versiones de su hardware, digo que sumando pros y contras esta es la mejor Mega Drive posible hasta la fecha.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Singahpure escribió:si, pero no te olvides que él da dinero a la malvada empresa capitalista que es analogue.

y no es que eso esté mal. pero mientras alza el puño a lo cheguevara, demonizando a todo lo que no considera ético, mira tu por dónde él contribuye al sistema. analogue vive de gente como él... vaya vaya

a mi todos estos charlatanes que proclaman a los 4 vientos las buenas acciones que hacen, ya me los conozco. y te lo dice alguien que lleva siendo ingenuo toda la vida, pero ya tenemos una edad, y gilipollas tampoco somos

y por último, permiteme que ponga en duda de la existencia de ese supuesto filtro crt que incorpora la consola. filtro que no se menciona en ningun foro, en ningun video, ni siquiera en el propio manual de instrucciones. hmmmmm


Ya te puse una foto ahí atrás. ¿Que quieres seguir haciendo el ridículo? Allá tú. Sigue pensando que no trae interpolación, ni filtro de dithering, ni scanlines. Y ve diciéndolo por más foros, para que más gente que la tenga se pueda reir de ti [beer]
Y sí, me he pillado una MegaSG, pero también he donado pasta y hardware al proyecto MiSTer.
De cualquier modo, el destino de la "malvada empresa" está echado: entra en el github de la MiSTer y mira esos cores de la comunidad. ¿Ves eso? Es la tumba de Analogue, la tumba de la empresa privada. Y la vida eterna del hardware en manos de TODOS, público. ¿No te gusta? Pues te lo tomas de dos veces.

@Dio_Brand: A mi la MegaDrive original me encanta, me vuelve loco, es la consola más sexy de la historia, desde el aspecto externo que es para lamerla de bonita que es, hasta las tripas y los juegacos que tiene, y cómo se ve en una tele CRT y cómo suena.
Pero no estamos en 1993. Estamos en 2019, y el hardware da problemas, y las teles CRT son un zarrio viejo.
Pero cuando dices que el sonido del YM sólo se puede igualar usando "filtros raros"... ¡¡¡¡Es precisamente porque el YM llevaba "filtros raros"!!!! (Un lowpass filter a la salida, para disimilar el aliasing brutal que tiene el modelo que usaron en la MD1, concretamente).
Mira, aquí no hay magia: el YM está tan bien implementado en la MiSTer, por ejemplo, que ves las formas de onda de la implementación en FPGA con su lowpass y ves el de la MD1, y son exactas. En ese punto estamos ya. Lo demás son supercherías y supersticiones.

PD: He visto varios vídeos de reviews de la MegaSG (GameSack, MetalJesus, etc) y en todos se mencionan los filtros de vídeo. @Singahpure, ¿no será que el inglés se te da igual de mal que inventarte movidas? [bye]
@atreyu_ac bueno, dejando al lado el nivel de impertinencia...

me puedes decir entonces donde se encuentra dicha opción en menu? cual es exactamente?

y no hace falta que tomes la molestia de hacer fotos para mi hombre!! no me merezco tanto!!

cualquier video que se puede ver en youtube, es un calco de lo que se ve en la consola real. una señal digital es una señal digital
Singahpure escribió:@atreyu_ac bueno, dejando al lado el nivel de impertinencia...

me puedes decir entonces donde se encuentra dicha opción en menu? cual es exactamente?

y no hace falta que tomes la molestia de hacer fotos para mi hombre!! no me merezco tanto!!

cualquier video que se puede ver en youtube, es un calco de lo que se ve en la consola real. una señal digital es una señal digital


Pero vamos a ver para que quieres saber tal cosa si no la tienes y nada mas que le echas mierda?
Es que no lo entiendo, te estamos diciendo todos los que la tenemos que se puede y tu erre que erre...
Que si el youtube que si esto o lo otro... el youtube son review y no sale todo.

Estoy acuerdo que no te guste, no te convezca o no la quieras comprar pues vale. Pero no intentes convencernos a nosotros que la tenemos ya y sabemos lo que es.
@luffyelx yo solo digo que la consola no lleva opción para simular efecto crt más allá de una simples scanlines

es eso venir a echar mierda? aquí en los foros gusta de dar opiniones y debatir las cosas, mira cualquier hilo, que parece que los que posteáis aquí viváis en una especie de cueva. quizá deberíais crear un grupito de telegram para daros amor entre vosotros y así nadie os diga lo que vuestra consola puede o no puede hacer

en vez de rebatirme con datos, el amigo se marcó un mensaje totalmente vergonzoso diciendo que si el sistema educativo había fallado en mi y no se que más lindeces. y el otro dándole positivos y aplaudiendo con la orejas

la consola no lleva ningun filtro para crt. punto. ni la interpolación sirve para eso, ni el dithering, ni ningun otro filtro presente en el menu de video.

no pretendo convencer a nadie ni echar mierda. si estoy posteando aquí es porque me interesa el tema. es ridiculo que me tenga que justificar.

lo gracioso es que al final parece que al amigo le debe pagar analogue. el gran cheguevara anticapitalista falseando las especificaciones de un producto de una empresa del demonio, que él ha comprado como no! debe ser eso. no le toquen sus dineros al gran cheguevara postizo!!

bufff... no encuentro las palabras, pero es algo gordo

aquí os dejo en vuestro hilo de la monogamia. que tengáis muchos hijos entre vosotros!
(mensaje borrado)
Ya tengo una en camino !

Si llaman de aduanas, que datos piden ?
weyland escribió:Ya tengo una en camino !

Si llaman de aduanas, que datos piden ?


ADN, grupo sanguineo, donde curras.......esas cosillas sin importancia............. XD

Nada, recibirás un primer correo de fedex donde tendras que responderles a unas preguntas, y despues recibiras varios correos d efedex repitiendote lo que tienes que pagarles "51,52 € y varios correos mas iguales. Y por supuesto esperar.
Kasios escribió:
weyland escribió:Ya tengo una en camino !

Si llaman de aduanas, que datos piden ?


ADN, grupo sanguineo, donde curras.......esas cosillas sin importancia............. XD

Nada, recibirás un primer correo de fedex donde tendras que responderles a unas preguntas, y despues recibiras varios correos d efedex repitiendote lo que tienes que pagarles "51,52 € y varios correos mas iguales. Y por supuesto esperar.


Ok, gracias !

Se paga en mano al repartidor ?
weyland escribió:
Kasios escribió:
weyland escribió:Ya tengo una en camino !

Si llaman de aduanas, que datos piden ?


ADN, grupo sanguineo, donde curras.......esas cosillas sin importancia............. XD

Nada, recibirás un primer correo de fedex donde tendras que responderles a unas preguntas, y despues recibiras varios correos d efedex repitiendote lo que tienes que pagarles "51,52 € y varios correos mas iguales. Y por supuesto esperar.


Ok, gracias !

Se paga en mano al repartidor ?


yes, y con el dinero justo, ok?
Ok ! pues me llegará a mediados de la semana que viene......

Ya comentaré por aquí algo constructivo. [oki]
@Singahpure puedes dar tu opinión sin necesidad de faltar al respeto a los demás compañeros del foro, gracias.
Kasios escribió:Vamos a ver si los "reportes" funcionan, que creo que nunca los he usado en todo este tiempo [fumando]


Hablando de reportes... que tiene que ver tu firma con los temas que se tratan en EOL?

Normativa sobre el uso de firmas.
[...]
6. No pongas contenido ofensivo para otros usuarios o que incumpla normas de la web (especialmente las relativas a la publicidad y el respeto a los demás usuarios).
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Singahpure escribió:@luffyelx yo solo digo que la consola no lleva opción para simular efecto crt más allá de una simples scanlines

es eso venir a echar mierda?


Ahí tienes tus putas opciones.

Interpolación (el "emborronamiento" ese que decías, que no acertabas ni a describir con las palabras adecuadas porque probablemente no sepas ni qué es un algoritmo de interpolación):

Imagen

Las scanlines, que tienen los parámetros necesarios para dejarlas exactamente como uno quiera:

Imagen

El anti-dithering, que convierte ciertas tramas que se veían como transparencias sólo a través de RCA y RF (en cuanto ponía uno la MegaDrive por RGB adiós transparencias y colores nuevos:perdías eso pero ganabas calidad de imágen. Aqui puedes tener ambas cosas a la vez si quieres)

Imagen

Y por último la primera foto que saqué del Ultracore cuando lo puse con las opciones a mi gusto. Como verás, eso lleva MUCHO más que scanlines:

Imagen
a nadie en su everdrive le funcionan los juegos de sega master system?

A mi no me funcionan. uf que que ganas que salga pronto el adaptador de gg...
luffyelx escribió:a nadie en su everdrive le funcionan los juegos de sega master system?

A mi no me funcionan. uf que que ganas que salga pronto el adaptador de gg...


Tu no estabas en el curro! ?? }:/
@atreyu_ac , ya no recordaba tu opinion de otras veces que ha salido el tema político por el foro jeje.

A ver, somos de la misma ideología tú y yo, pero piensa que la firma de @Kasios no es cierta, quiero decir, solo es cierta en los casos más radicales, que son millones, pero no son todos.
Imagino que conocerás a mujeres que siguen el Corán y no van tapadas de ese modo, de echo no en todos los países que tienen de referente el Corán las mujeres van así o los hombres llevan barba.

Imagínate que ponen un dibujo así pero en lugar de un Corán una bandera tricolor republicana, y que la mujer en el dibujo final la ponen como una asesina o prostituta(por el tema del aborto o libertinaje). A mí no me haría ninguna gracia y lo consideraría ofensivo.

@luffyelx , creo recordar que en el vídeo de GameSack decían que no funcionaban si un adaptador.
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