fbuttem escribió:Para la RGB10 qué recomiendan? Emuelec or ArkOS?
Buenos días, este fin de semana me he dedicado a responderme a mi mismo a esa pregunta. Yo recomiendo ArkOS.
¿Los motivos? ArkOS tiene de base Ubuntu 19 y va a ser más fácil que corran ports para la máquina y consigue ser más compatible. Scummv por ejemplo te tira errores en algunos juegos y te saca de ellos en Emuelec /351elec pero en ArkOs corren bien. Lo mismo con algunos juegos en MSDOS y otros tantos ports.
De todo lo que he probado lo que no funcionaba en 351elec funcionaba en Arkos. Sin embargo no he encontrado nada que sí funcionara en 351elec y no en Arkos, así que en compatibilidad gana Arkos.
Las ventajas o diferencias que tiene Emuelec o 351elec (comparten ambos la misma base) es que tienen más opciones para configurar accesibles desde el menú en lugar de tenerlo que hacer desde dentro de retroarch. Para la mayoría eso es una ventaja (para mi no, yo prefiero tocar esas opciones ya dentro de retroarch).
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Sobre la máquina, de 4-5 máquinas chinas que tengo, esta es la mejor con mucha diferencia. Cierto que tiene eso del "pixel feo" pero yo valoro más poderle meter shaders y overlays gracias a retroarch a que me den un pseudo pixel-perfect sin poderle meter unos tristes scanlines.
Pongo al lado la RG350 y la RG351 a pelo intentando el pixel perfect y se ve mejor la RG350, pero en el momento que tengo opción de manipular las shaders en la RG351, gana la 351 en calidad de imagen (para mis ojos).
Muy fan de los lcdx3 y scanlines.
Subo una foto comparando la RG351 con la New Nintendo 3DS XL, que es la máquina que mejor emula GBA. Primero, para hacer un pixel perfect y que no distorsione la imagen (pulsando start al arrancar un juego en 3DS) la parte aprovechable de la pantalla de la 3DS es mucho más pequeña. Sobre todo si tenemos en cuenta que la 3DS es de 5 pulgadas y la RG351 solamente de 3.5
Después, la 3DS emula perfectamente, eso no quiere decir que sea más "real". La GBA debido a que no tenían los primeros modelos retroiluminación, tenía un brillo exagerado y los colores muy saturados. Con retroarch en la RG351 puede pasarle el filtro para apagarle los colores y tener una experiencia más real a la GBA original. Luego un overlay para simular pantalla lcd clásica. A mi me gusta más como queda en la china
Imagen superior New 3DS XL, imagen inferior RG351