MagoPunk escribió:Hola buenas. He estado estudiando este tema porque tengo la intención de comprar una portátil emuladora y rg351p/m van ganando. He leido a mucha gente quejarse del formato de la pantalla y quería preguntaros a vosotros que la tenéis más que estudiada. Parece que la RG351V tiene mucho mejor pantalla y no me importa que sea vertical, es una máquina que me gusta, pero creo que echaría de menos el stick derecho. Opináis que merece la pena perder el stick para tener mejor pantalla o viceversa? Luego hay quien se queja del altavoz de la V y de efectos graficos raros en P/M. Supongo que de bajar a RG350M que tiene ambas cosas, perdería mucha potentcia verdad? Estoy a un click de pillar una pero me cuesta decidir a que renunciar. Me echáis un cablecete? Muchas gracias.
A ver, como contentísimo poseedor de una RG351P te puedo decir varias cosas....
- El formato de pantalla (1), activando los filtros adecuados (solo uno en realidad), los "efectos raros" se acabaron y se ve de lujo, y ya ni te cuento como se ve GBA que simplemente se ve PERFECTA, ya que es su formato nativo, los demas sistemas... se ven acojonantes.
- El formato de pantalla (2), los juegos verticales tipo 1943, Donkey Kong... etc, como el emulador permite "rotar" la pantalla... jugarás a pantalla completa de manera perfecta a todos esos juegos, esto por ejemplo en la RG350 o la RG351V... no puedes hacerlo (me refiero a jugar en vertical a pantalla completa a todos esos juegos), porque su pantalla es 4:3 con lo que en ese tipo de juegos... te comes unas hermosas bandas negras a los laterales perdiendo mucha zona de juego y viéndose dichos juegos mucho mas diminutos, eso en la RG351 no ocurre, y hay otra cosa que influye directamente en el siguiente punto...
- El stick derecho, debido a que la RG351 lleva un segundo stick... aquellos juegos antes comentados (juegos en formato vertical), puedes jugarlos perfectamente gracias a que tienes ese segundo stick, sino sería imposible, (al "rotar" la maquina... el segundo stick hace como stick principal y los botones XYAB de salto, disparo... etc), aparte de poder usar ese stick derecho en ese tipo de juegos... en PS1 tambien hay juegos en los que se utiliza (no son muchísimos, pero ahí están), y en los PORTS tambien se suelen usar (en ports del DOOM, QUAKE... etc, por ejemplo), y el compañero
@M1ch3l en su imagen hace uso de ese segundo stick en juegos que de manera nativa no lo usaban, como el Gran Turismo, que se usa tambien ese segundo stick como acelerador analogico, dando mucha mas precision a la hora de acelerar y tal, (recuerda que los juegos verticales solamente en MAME rondarán los casi 600 juegos, cifra nada desdeñable y que gracias al poder rotar los juegos y la maquina... lo puedes disfrutar a pantalla completa, espectacular).
Asi es que... resumiendo, no tengas miedo en comprarte esta RG351, es una gran maquina, eso si, el Firmware que trae de serie... te olvidas de el que es una porquería, le puedes poner AkOS o el 351ELEC y ya está, o bien... pillar la imagen que está haciendo el compañero
@M1ch3l (te lo recomiendo), que le está quedando de escándalo.
Un saludo.