por cierto, ZPG Pro también tiene motor de vibración.
Recitifico: el firmware está inacabado. vaya
Yo la RGB10 es que no me gustan ciertas cosas, como los botones de hombro tan juntos y de tan poco recorrido, los botones select y start que sean de micropulsadores de esos duros y ruidosos (de los baratos), y que le falten más botones como de volumen.
no se, está bien para el precio que tiene, pero le falta algo...
mejor que la RK2020 si que es, eso si.
pongo en castellano lo que estoy leyendo de las reviews de la ZPG Pro de aluminio:
Es como una RGB10 pero más "Premium"
La textura no es mala, los botones son cómodos de presionar y la cruceta se siente bastante bien. Especialmente el cristal líquido es bastante bonito y las partes de la pantalla pueden tener un efecto de lente.
Viene con un adaptador de conversión USB-C y un dongle Wi-Fi.
Está hecha de aluminio, por lo que se siente algo pesada, pero no es desagradable. Es considerablemente más ligera que el RG350M. 213g frente a los 253 gramos de la RG350M
Buena textura
La carcasa del modelo de aluminio ZPG Pro tiene una textura abrumadora y tiene una apariencia de primera en comparación con el plástico, y aunque es pesada, no cansa sus manos.
La sensación de clic de cada botón es buena, la palanca analógica y la tecla cruzada son similares a las del RG350P que tengo, y la tecla cruzada puede ser un poco firme.
Viene con un módulo de vibración incorporado (al igual que la RG351P).
Los botones de hombro son sutiles
En cuanto a la disposición vertical de los botones laterales, que es una característica de ZPG Pro, creo que es muy buena en términos de diseño, pero el espaciado vertical es demasiado estrecho (los botones son demasiado pequeños), por lo que no puedo poner los dos dedos bien. Son un poco difíciles de usar.
El botón de encendido tiene una sensación de clic.
La pantalla es super bonita. Se ve mejor incluso que la RGB10.
El vidrio que cubre la pantalla es a prueba de rayones y caída de agua. O eso he leído en alguna parte.
Tiene salida HDMI.
... pero al parecer no funciona.
El firmware está inacabado.
La ZPG Pro tiene insertada una tarjeta MicroSD de 64GB y el FW inicial se parece al RA NTFS, pero parece estar dedicado a ZPG Pro.
Este FW inicial es un nivel inacabado, el botón de volumen del dispositivo no funciona, la configuración de WiFi no es posible e incluso si se convierte mediante USB / LAN, no se puede conectar a la red. Cuando intento leer la tarjeta MicroSD adjunta directamente en mi PC con Windows, no puedo acceder al directorio donde se encuentra la ROM.
Es una basura que no puedas agregar juegos en el FW inicial, es inconveniente ajustar el volumen de los juegos preinstalados, y no puedes configurar teclas porque no puedes mostrar el menú de RetroArch. Jajaja
No se puede iniciar EmuELEC original
Probé si EmuELEC usado en RGB10 y RK2020 se puede iniciar, pero después de que apareció la pantalla del logotipo, solo se mostró una pantalla como la configuración de teclas y no se inició normalmente.
¿Se está desarrollando un firmware dedicado?
Parece que no hay que ser pesimista, al parecer el firmware está en desarrollo, por lo que se piensa que irá evolucionando gradualmente y los resultados mejorarán.
De todos modos, de momento parece una buena idea instalar y utilizar el firmware beta basado en EmuELEC v3.6 distribuido por Discord. Lo probé, pero pude confirmar la operación a un nivel satisfactorio, como el botón de volumen y la conexión de red.
Vamos, todas estas consolas OGA tienen algo o les falta algo. No hay ninguna perfecta.
está guapísima, de eso no hay duda. A ver si solucionan lo del firmware.