@ruben16 @eledupor2 gracias por los piropos, yo también os quiero.
Ah y Feliz Navidad.
@Parallax Snake eso es lo que pienso yo, que las cosas se pueden decir con respeto y educación, cosa que algunos se ve que no tienen. Pero hay gente que solo entra aquí a trolear y a meterse con la gente. Ya les llegará su hora, como bien dice el refrán "a cada cerdo le llega su San Martín"
dotakon escribió:Está bien el "invento" porque mejora el problema de la batería, calor y se gana en ergonomía, así que igual te copia alguien y hace algo parecido o lo mejora.
el problema es que no hay powerbanks de 10mil mAh, de 30W mínimo, más pequeñas que esta. Esa es la más pequeña y la mejor que he encontrado.
Porque los powerbank de 5 mil mAh por ejemplo, no tienen suficiente potencia para la 552. Lo mínimo son 25W para que se encienda y funcione bien la 552.
Es muy especial esta consola con el tema de la batería. Y no valen baterías internas normales de por ejemplo, una de 8000mAh de 3,7V (tiene que ser de 7,6V), que encima aunque se pudiera, no cabría dentro por el disipador y el ventilador y otros componentes internos. No hay hueco suficiente para una batería grande.
Yo he estando buscado durante varios meses baterías internas, incluso para unir dos y hacer un 2X1 como la original, y no he visto nada que quepa dentro de la consola. Tienes que ponerlas fuera como hizo nuestro compañero Contry, y luego ya hacerte una carcasa más gorda para que no queden al "aire" esas dos baterías, o hacer lo que he hecho yo, ponerle un powerbank de 30W, que yo creo que es una solución más sencilla y que a parte, la powerbank te puede servir para cargar otras muchas cosas. Lo otro, ya tienes que saber de electrónica y andarte con mucho cuidado, porque las baterías son peligrosas, pueden incendiarse, hincharse o explotar como empieces a soldar en ellas y ha probar cosas...
yo ya intenté lo de cambiarle la placa de protección, la BMC, a la batería original de la 552 para ver si no se descargaba tan rápidamente, y de nada me sirvió. Ya no haré más experimentos de estos con las baterías. Son muy delicadas. Y además, como tiene 2 unidas, lo más probable, es que se descalibre una de las dos, y por eso no cargue por completo y tenga problemas con la carga. La solución pasa por desoldarlas y cargarlas una por una por separado al 100% y luego volver a unirlas, pero no es nada sencillo hacer esto.
SUPERSTRAT08 escribió:Contry es un crack, ha estado investigando mucho tiempo, haciendo 40k pruebas y modificando su consola porque le gusta y él considera que queda mejor. Yo no le voy a hacer esos mods a la mía, para mí es “perfecta” como está (con sus imperfecciones, claro está), pero se agradece que haya gente que investigue, pruebe y comparta sin pedir nada a cambio!!!
ahí está el asunto. Yo sigo investigando el tema de la batería para nuestras queridas 552 y también sigo creando algún que otro tema para ella, pese a que haya gente que luego raje de la consola, que ni la tiene ni le interesa y solo entra a lo que entra.
M1ch3l escribió:El ladrillo te da 8h minimo de autonomia contra las 3-4h de la original...
ahí está el asunto también, estos inventos son cosas prácticas, hechos por y para gente que nos gusta la Rg552. Para los que no les gusta la 552, da igual lo que inventemos para solucionar el tema de la batería, seguirán rajando igual de la consola y encima nos darán lecciones de qué consola comprar, de que no vale nada, que hay mejores opciones o más potentes y demás tonterías.
como si no lo supiéramos ni tuviéramos ya otras consolas más potentes, pero nos gusta la 552, y nos la pela lo que opinen de ella y de nosotros. Que sigan rabiando, que sigan...
A mi, con que con esta batería externa de 10mil mAh que le he puesto a mi 552, me de una autonomía de unas 5 horas, ya me doy por satisfecho. A parte de que así no me tengo que preocupar de que se descargue la consola sola estando apagada durante unos días, porque es tan fácil como desconectar el cable usb del powerbank que va a la consola, y despreocuparme de eso. A parte que la puedo cargar con cualquier cargador rápido, no hace falta que sea el original de la 552.
Si a alguien se le ocurre otra solución mejor al tema de la batería en la 552, seguro que estaremos encantados todos los usuarios de esta consola.