superfenix2020 escribió:@5600VIDEOGAMER hombre, cuánto tiempo sin leerte. Espero que estés bien.
Gracias, Pues voy afinando mis mods poco a poco pues precisamente he cambiado mi switch lite que no usaba por esta 552.
y se ve mucho mejor la pantalla de la 552.
He estado mirando de ampliar la batería a la 552, es decir, meterle una batería(o dos juntas) de mayor capacidad que las que tiene de serie (son 2 baterías juntas de 3200mAh de 3.8v, lo que da un total de 6400 mAh 7.6V). Pero no hay ninguna
de gran capacidad que quepa dentro. Y además, la mayoría son de 3.7V, no de 3.8V, y con 3 cables o dos, también es chungo encontrarlas (las baterías modernas de los móviles de ahora suelen tener un conector distinto y exclusivo de cada marca, ya no son como las baterías de antes).
Y la solución de ponérsela externamente, no me gusta, porque rompe la estética de la consola.
También puedes quitar la batería interna y jugar con un powerbank pegado a la parte trasera de laconsola, pero tienes el mismo problema, estética y también que le añades peso a la consola.
El gran problema de esta consola, sin duda, es su batería tan exclusiva y rara que tiene. Cuando de aquí a un tiempo empiecen a petar las baterías y haya que buscar una o dos que sean compatibles, será cuando vendrán los lloros de los poseedores de esta consola.
Pero lo cierto, es que pese a todo, esta consola se ha convertido en mi consola retro favorita por lo bien que se ve su pantalla y cómo se adaptan todos los sistemas retro a ella por su resolución y formato 5:3.
Es una gozada jugar a la GBA o cualquier otro sistema aquí. También se escuchan muy bien sus altavoces.
..y tiene Linux, que hoy en día, por lo que se ve, está en extinción, todo es Android en esta clase de portátiles, solo hay que ver a Anbernic y sus lanzamientos de este año.
No me cabe duda, que no van a sacar otra consola linux de similares dimensiones y tamaño de pantalla con este pantallón, con ese formato y con tanta resolución (IPS OCA 5.36" 1920X1152 formato 5:3)
Si te gusta el retro y Linux como SO, sin duda, no te importarán sus pegas y el alto precio que sigue tiendo aún hoy en día. Porque,
por desgracia, no hay nada similar o mejor, casi dos años después de haber salido la 552.
Ya te tienes que ir a consolas Android y que normalmente tienen unos controles peores(cruceta y botones abxy principalmente).
Amberelec funciona muy bien en la 552, mejor que Jelos, por cierto.