manicminer1976 escribió:@Dr_Ivanet Un saludote para ti también.
@RegZeros Eso estaría genial, ya que es la consola que muchos llevamos deseando que saque Anbernic. Pero de momento hasta donde yo he leído, no deja de ser un rumor más surgido de los deseos de los usuarios que de verdaderas fuentes. Pero ojalá.
Han actualizado la hoja de google que hace recopilación de todas las portátiles, y ponen como fecha de lanzamiento de la 351MP el día 15 de septiembre.
En mi opinión sería la "consola definitiva" para juegos hasta PS1/N64, ya que al ser la pantalla 4:3 tiene un tamaño útil casi idéntico a una de 5" que sea 16:9, y total, para juegos de plataformas superiores que sí puedes aprovechar mejor el 16:9 el SoC 3266 ya no da.
También opino que con el tiempo, N64 terminará corriendo bien en este chipset, porque potencia para mover una N64 le sobra, pero le hace falta un empujón al emulador.
También decir que en este rango de emulación a no ser que salga algo bien construido con una Rasp CM4 que sea barato (100-120€), o similar no van a sacar nada mejor que no sea Android. En mi opinión para las plataformas retro los sistemas Batocera/Arkos/Emuelec son superiores porque son lo más cercano a la experiencia de una consola real, sin tener que andar trasteando, y con una interface amigable, además del menor consumo de batería.
La Steam Deck a pesar de parecer algo ortopédica ha dinamitado las consolas de alta gama y la que se ha quedado entre 2 tierras que quizá tenga más éxito del que se auguraba en un principio si se consigue mantener en la línea de los 200€ es la Odin.