Anbernic RG552 (rk3399)

Ya daréis vuestras impresiones [360º] [360º] [360º]
@SashaX Em ruta hacia la localidad del destino, pone que llega mañana, como va la tuya? 🤣🤣🤣 Metete en el número de seguimiento que te genera el pedido, que la página tarda un rato en actualizarse
@vyseelpirata
En ruta a localidad de destino.
Entrega prevista: Viernes, 17 Dic 2021

[jaja] [jaja] [jaja]
nuevos vídeos dónde se ve la salida HDMI:

y aquí otro análisis

Por cierto, para jugar a matamarcianos con la pantalla girada verticalmente, no está nada mal en ergonomía, la Rg552 cogiendola en esa posición.
Imagen
Muy cara para lo que hace, así sin mas...
Scissorman escribió:Muy cara para lo que hace, así sin mas...

Conforme estan las cosas con los procesadores y escasez no me parece tan mal precio viendo ademas la calidad de la pantalla o altavoces, quiza un pelin se han pasado pero no esta mal.

Y sobre lo que emula me parece muy completa, hasta Dreamcast y PSP para abajo.......son muchas consolas lo que emula, parece que a partir de ahora si una consola no emula Gamecube o PS2 ya es una mierda. Yo esta consola la veo muy bien por la pantalla y altavoces y los controles tambien estan muy bien, ya quisieran muchas consolas tener este Dpad para arcades o juegos de lucha.

De momento esta es la mejor consola portatil retro que hay, la Odin no esta a la venta, solo en campaña y a ver si la empiezan a fabricar porque de momento nada de nada, vamos que podria ser otro caso SmachZ perfectamente porque la consola promete mucho y tiene muy buena pinta pero para lo que se supone falta para que salga y no hay nada claro todavia pues me preocuparia. Mucho secretismo y poco enseñan.

Pues no la compres, así sin mas
ricardoyemorter escribió:

Conforme estan las cosas con los procesadores y escasez no me parece tan mal precio viendo ademas la calidad de la pantalla o altavoces, quiza un pelin se han pasado pero no esta mal.

Y sobre lo que emula me parece muy completa, hasta Dreamcast y PSP para abajo.......son muchas consolas lo que emula, parece que a partir de ahora si una consola no emula Gamecube o PS2 ya es una mierda. Yo esta consola la veo muy bien por la pantalla y altavoces y los controles tambien estan muy bien, ya quisieran muchas consolas tener este Dpad para arcades o juegos de lucha.

De momento esta es la mejor consola portatil retro que hay, la Odin no esta a la venta, solo en campaña y a ver si la empiezan a fabricar porque de momento nada de nada, vamos que podria ser otro caso SmachZ perfectamente porque la consola promete mucho y tiene muy buena pinta pero para lo que se supone falta para que salga y no hay nada claro todavia pues me preocuparia. Mucho secretismo y poco enseñan.

Exacto.
Entonces por lo que he visto la emulación de N64 con Android bien, con el SO de la tarjeta externa mal, no?

Cuando os lleguen comentad si lo del sonido y el segundo stick ya está solucionado o habéis tenido que parchearla please :)

Y una pregunta, ya a nivel básico: qué tan complicado es configurar el sistema android para emular?

me refiero, viene con los emuladores instalados? tengo que hacerlo yo? es complicado?

tengo que estar dando permisos? Instalar bios de los emuladores?

Es que si es un follón paso, me voy a por la 351mp, pero si no es complicado pues igual me planteo pillar una en breve, cuando confirmen que las que mandan de tienda están actualizadas con los parches y el lag del sonido y segundo stick ya está arreglado.
Lo que me mata es tener que andar cambiando entre sistema operativo para jugar ciertas consolas.
Además siempre Android a chupado más batería que Batocera y justamente los sistemas más nuevos y exigentes corren mejor en Android.
Por cierto que le pasa al segundo joystick? Que problema tiene?
No le ocurre nada, no iba con el Android de fábrica pero ya está arreglado.
vyseelpirata escribió:Por cierto que le pasa al segundo joystick? Que problema tiene?

No lo reconocía pero ya está parcheado, me interesa saber si esto y el fallo del sonido (lag de medio segundo) vienen ya solucionado con estas primeras unidades a la venta o si mejor esperar una nueva remesa.
@valkyrie mañana que nos llegan a mí y al compañero os diremos cómo vienen ... Aunque me imagino que habrá que parchear las...... Pero vamos que es una cosa que no me importa mucho ya que a la primera imagen que haya de batocera, emuelec.... Eso va a ir fuera, y android lo actualizarán unas cuantas veces
vyseelpirata escribió:@valkyrie mañana que nos llegan a mí y al compañero os diremos cómo vienen ... Aunque me imagino que habrá que parchear las...... Pero vamos que es una cosa que no me importa mucho ya que a la primera imagen que haya de batocera, emuelec.... Eso va a ir fuera, y android lo actualizarán unas cuantas veces

Permaneceré muy atento a vuestras impresiones. Gracias!!!
vyseelpirata escribió:

Pues no la compres, así sin mas

Imagen

ricardoyemorter escribió:Y sobre lo que emula me parece muy completa, hasta Dreamcast y PSP para abajo.......son muchas consolas lo que emula, parece que a partir de ahora si una consola no emula Gamecube o PS2 ya es una mierda.

Neta no te pases de lanza. cuando he dicho yo que esta consola me parezca una mierda? y mira que a mi emular gamecube y ps2 mas bien interesa poco (mi telefono por ejemplo soporta la emulacion de gamecube y solo tengo un juego y el nuevo emulador de ps2 para android ni siquiera lo he probado)

Seamos honestos Anberchinic siempre ha sido cara (incluso la pap k3 plus que era chinosa y plasticosa a mas no poder [carcajad] ) pero parece que cada vez se suben mas a la parra. [fiu]
SashaX escribió:
ricardoyemorter escribió:De momento esta es la mejor consola portatil retro que hay, la Odin no esta a la venta, solo en campaña y a ver si la empiezan a fabricar porque de momento nada de nada, vamos que podria ser otro caso SmachZ perfectamente porque la consola promete mucho y tiene muy buena pinta pero para lo que se supone falta para que salga y no hay nada claro todavia pues me preocuparia. Mucho secretismo y poco enseñan.

Exacto.

De momento la powkiddy x18s tiene mejor soc y no requiere refrigeración activa , que los materiales o acabados , pero a nivel de hardware es mejor , con mejores materiales sería mejor que la rg552 .
Por el precio de la rg552 ya podrían meter un soc mejor como el de la powkiddy x18s que cuesta bastante menos .
Sin contar la tomadura de pelo del android 7.1 .....
El término mejor es relativo. No doy ni quito la razón a nadie.
Pero para unos mejor equivale a más potente. Está bien, es un argumento objetivo.
Para otros mejor implica una serie de factores más, no solo potencia. Muchos de esos factores son subjetivos, por supuesto, pero como el que dice si es mejor o no es cada uno, pues es lógico que use términos subjetivos ya que le valen para él.

Por ejemplo, y queda claro que esta es solo mi opinión, para mí, y siempre dejando claro que no tengo ninguna de las dos, pero sí he tenido o tengo consolas parecidas, para mí la 552 sí es mejor que la x18s. Repito, para mí. ¿Por qué? Pues porque valoro no solo la potencia sino el factor forma (odio las consolas concha, tengo una GPD X D), los controles, la pantalla, etc.

Evidentemente si quiero jugar a PSP, GameCube o incluso un poco de PS2, la x18s es mejor opción, sobra decirlo, puesto que tiene mejor procesador. Pero si quiero una consola para jugar a todos los sistemas hasta PSP, aunque alguno no sea perfecto (tampoco GC va a ser perfecto en la X18s) y no necesito jugar a parte del catálogo de GC, para mí desde luego la 552 es mucho mejor opción que la x18s.

Por tanto, no, la 552 no es la mejor consola portátil en términos objetivos que hay en el mercado, pero sí puede ser la mejor en términos subjetivos según cada persona. Para mí, ahora mismo, sobre el papel, lo es. Porque si quiero jugar a GameCube o a PS2 prefiero una consola que, por un lado, los mueva bien bien, y por otro que cumpla otros requisitos que yo, personalmente, busco en una consola portátil y que tengo claro que, por mi experiencia con la GPD X D, la x18s no cumple.
nanoxxl escribió:
SashaX escribió:
ricardoyemorter escribió:De momento esta es la mejor consola portatil retro que hay, la Odin no esta a la venta, solo en campaña y a ver si la empiezan a fabricar porque de momento nada de nada, vamos que podria ser otro caso SmachZ perfectamente porque la consola promete mucho y tiene muy buena pinta pero para lo que se supone falta para que salga y no hay nada claro todavia pues me preocuparia. Mucho secretismo y poco enseñan.

Exacto.

De momento la powkiddy x18s tiene mejor soc y no requiere refrigeración activa , que los materiales o acabados , pero a nivel de hardware es mejor , con mejores materiales sería mejor que la rg552 .
Por el precio de la rg552 ya podrían meter un soc mejor como el de la powkiddy x18s que cuesta bastante menos .
Sin contar la tomadura de pelo del android 7.1 .....

Pues eso, una powchikilla x18s si túbiera mejores controles y materiales fácil se llevaría de encuentro a esta consola :o (y probablemente sería más barata). [toctoc]
Powkiddy dijo hace poco en su canal de Youtube que estaba planteando sacar una versión horizontal con el procesador de la x18s. Muchas personas les propusimos que sacaran algo similar a la rgb10Max2 pero con dicho procesador, entre ellas el propio RetroGameCorps. Powkiddy respondió que lo tomará en consideración. Eso sería una gran noticia y ojalá llegue a ser realidad.

Por otro lado, para principios de 2022 va a salir la Miyoo P60, una consola con 4 pulgadas de pantalla que será un poco menos potente que la x18s pero más potente que la 552 o la Retroid Pocket 2+. Se especula que saldrá a buen precio, por debajo de 150, y tiene un factor forma, en mi opinión, bastante majo.

Dicho esto, a mí la 552 me atrae mucho por su fantástica pantalla y su factor forma, pero no al precio actual.
manicminer1976 escribió:El término mejor es relativo. No doy ni quito la razón a nadie.
Pero para unos mejor equivale a más potente. Está bien, es un argumento objetivo.
Para otros mejor implica una serie de factores más, no solo potencia. Muchos de esos factores son subjetivos, por supuesto, pero como el que dice si es mejor o no es cada uno, pues es lógico que use términos subjetivos ya que le valen para él.

Por ejemplo, y queda claro que esta es solo mi opinión, para mí, y siempre dejando claro que no tengo ninguna de las dos, pero sí he tenido o tengo consolas parecidas, para mí la 552 sí es mejor que la x18s. Repito, para mí. ¿Por qué? Pues porque valoro no solo la potencia sino el factor forma (odio las consolas concha, tengo una GPD X D), los controles, la pantalla, etc.

Evidentemente si quiero jugar a PSP, GameCube o incluso un poco de PS2, la x18s es mejor opción, sobra decirlo, puesto que tiene mejor procesador. Pero si quiero una consola para jugar a todos los sistemas hasta PSP, aunque alguno no sea perfecto (tampoco GC va a ser perfecto en la X18s) y no necesito jugar a parte del catálogo de GC, para mí desde luego la 552 es mucho mejor opción que la x18s.

Por tanto, no, la 552 no es la mejor consola portátil en términos objetivos que hay en el mercado, pero sí puede ser la mejor en términos subjetivos según cada persona. Para mí, ahora mismo, sobre el papel, lo es. Porque si quiero jugar a GameCube o a PS2 prefiero una consola que, por un lado, los mueva bien bien, y por otro que cumpla otros requisitos que yo, personalmente, busco en una consola portátil y que tengo claro que, por mi experiencia con la GPD X D, la x18s no cumple.

La x18s sólo gana a la 552 en potencia, y tampoco por mucho. Sin embargo la 552 si supera por bastante a la x18s en pantalla, controles y materiales, por lo que creo que objetivamente si podemos decir que es mejor consola en conjunto, no la mejor en todo, pero puntuando una serie de características que nada tengan que ver con los gustos la consola de Anbernic sacaría claramente más nota, quizá no mucha, pero si algo.

La x18s, factor forma aparte (que si considero algo muy subjetivo) tiene su talón de aquiles en la comodidad de los controles por lo que he podido ver, esa cruceta y botones tan integrados en la carcasa son el demonio. Si lanzan una versión horizontal (o tipo concha, me da igual) con unos controles de la calidad de las Anbernic ya sería una opción mucho más interesante, si además ya ponen una pantalla de calidad como la 552 la locura, aunque claro, el precio subiría.
Si pensaran un poquito en juntar el HW de la X18S con el conjunto de la RGB10 Max 2.. no sé si es pedirle mucho a powkiddy o que, pero ya veremos si lo acaban haciendo.

Para mi a dia de hoy la mejor de las que ya están sí es la 552. Ahora si me preguntas si pagaría lo que pide anbernic a día de hoy por esta consola, la respuesta es no.
confiáis demasiado en Powkiddy.
Hoy por hoy, no existen las Odin, Deck, Kt R1 y la X18S horizontal y para estas navidades si existirá la Rg552 disponible para comprarla.
Que es cara, eso ya lo sabemos.
Me debe de llegar esta mañana, lo malo que trabajo esta tarde 😭😭, aún así si no me la entregan muy tarde y me da tiempo a probarla un par de horas os dejaré mis impresiones sinceras, ya que sabéis que yo era un poco reacio al comprar esta máquina..... Por cierto en kibotek están volando por si hay algún indeciso, la de color negro ya está agotada, y eso que repusieron el stock ayer sobre las 10 de la mañana....
De todos modos hasta que el software no esté optimizado, como ocurría en las rg351 con su Emuelec roto no se puede hacer una idea exacta del valor de esta máquina desde el plano de la emulación.
Saturn en Linux

y otro nuevo vídeo (en chino)
Imagen
Aquí está.

Lo primero que he notado es que por el lado izquierdo, algo baila por dentro, como si la placa base no estuviera atornillada. No se si es el ventilador o si se han olvidado de poner algún tornillo interno.
Parece mentira que se envíen consolas en este estado. ¿A los que la tenéis os baila por dentro al moverla? A ver si es algo normal...
Nunca me había pasado.
@SashaX
Si no lo ves claro, reclamación.
SashaX escribió:Imagen
Aquí está.

Lo primero que he notado es que por el lado izquierdo, algo baila por dentro, como si la placa base no estuviera atornillada. No se si es el ventilador o si se han olvidado de poner algún tornillo interno.
Parece mentira que se envíen consolas en este estado. ¿A los que la tenéis os baila por dentro al moverla? A ver si es algo normal...
Nunca me había pasado.

No me ha llegado aún, en el momento me llegue te comento
manicminer1976 escribió:@SashaX

Acabo de enviar un mensaje a la tienda Kibotek.
De tres consolas que les he comprado, las tres con defectos.
La primera, la cruceta, la segunda la batería, y esta tercera, que tiene algo suelto dentro.

Tócate los ***** y baila.

Si presiono la cruceta, ya no baila por dentro. Puede ser algo sencillo de abrir y atornillar. Pero no debería haber llegado así. Y yo no voy a abrirla, que si luego hay algo roto, me la como con patatas.
@SashaX
Por eso, tú no tienes por qué reparar una consola nueva. Reclamación ya, yo no esperaría ni un día.
SashaX escribió:

Acabo de enviar un mensaje a la tienda Kibotek.
De tres consolas que les he comprado, las tres con defectos.
La primera, la cruceta, la segunda la batería, y esta tercera, que tiene algo suelto dentro.

Tócate los ***** y baila.

Si presiono la cruceta, ya no baila por dentro. Puede ser algo sencillo de abrir y atornillar. Pero no debería haber llegado así. Y yo no voy a abrirla, que si luego hay algo roto, me la como con patatas.

Madre mia, ni una bien?
@SashaX Pues vaya faena.... Yo la verdad a la espera de que me llegue también es la tercera que le compro a kibotek, y la verdad que siempre bien, una rg351, una rgbmax 10 y está 552 a la espera de que me llegue... Pues como comentan los compañeros, devolución y reembolso o sustitución, no tienes porqué comerte algo que viene mal.... Yo con la que me llegue os comento, porque estos de correos express les dan por venir o a las 10 de la mañana o se presentan a las 6 de la tarde....
Si Anbernic las manda defectuosas la culpa no es de la tienda. La culpa será si el servicio postventa es malo, por eso hay que reclamar.
Por eso, tú no tienes por qué reparar una consola nueva. Reclamación ya, yo no esperaría ni un día.

Ya les he enviado un ticket. No hay teléfono en la web.

@Ninoh-FOX

Lo mío con esta tienda es nefasto, 100% DOA. Curiosamente las 3, consolas Anbernic.
En fin...
manicminer1976 escribió:Powkiddy dijo hace poco en su canal de Youtube que estaba planteando sacar una versión horizontal con el procesador de la x18s. Muchas personas les propusimos que sacaran algo similar a la rgb10Max2 pero con dicho procesador, entre ellas el propio RetroGameCorps. Powkiddy respondió que lo tomará en consideración. Eso sería una gran noticia y ojalá llegue a ser realidad.

Por otro lado, para principios de 2022 va a salir la Miyoo P60, una consola con 4 pulgadas de pantalla que será un poco menos potente que la x18s pero más potente que la 552 o la Retroid Pocket 2+. Se especula que saldrá a buen precio, por debajo de 150, y tiene un factor forma, en mi opinión, bastante majo.

Dicho esto, a mí la 552 me atrae mucho por su fantástica pantalla y su factor forma, pero no al precio actual.

Pues será como la x18 = x18s , lo mismo con la x15 = x15s ????? .
La x15 y x18 montan es mismo soc .
@SashaX yo creo que sencillamente, es mala suerte.
Pero imagina si la compras en China y tienes que reclamar y devolverla, y el tiempo de espera.

Será cosa de Anbernic, en el proceso de montaje, sobre todo cuando una consola acaba de salir, suelen pasar estas cosas en algunas consolas.
Las Rg351P algunas fallaban la cruceta. En las Rg351M lo mismo.
En algún caso como en la Rg351V, la pantalla estaba suelta porque no la pegaron bien... Pero vamos, esto también pasó en alguna RGB10 MAX, no es sólo Anbernic.
Aunque con lo cara que es, si, deberían tener un mayor cuidado en el montaje.

Pero en esta consola, la 552, es la primera vez que leo de alguien que le ha salido algo mal. Ni en los foros de Discord ni en ningún lado he visto de gente quejandose de cosas como pantalla suelta, cruceta defectuosa o cosas así.

¿es un tornillo lo que suena? es muy raro. A ver si está bien apretada pero al chino que la momtaba se le cayó un tornillo o algo.

Pero vamos, yo creo que la tienda no tendrá culpa, que es culpa de Anbernic de haber mandado una consola mal montada o con alguna cosa suelta dentro que se le debió caer al que la montaba en ese momento. Si funciona bien la consola, debe de ser esto último.
Tienes dos opciones, o la devuelves, y ahora mismo están sin stock, o la abres. Abrir los tornillos de detrás de la tapa es muy bien fácil. Pero si hay que quitar la placa y demás cosas, ahí ya se complica un poco más.
superfenix2020 escribió:@SashaX yo creo que sencillamente, es mala suerte.
Pero imagina si la compras en China y tienes que reclamar y devolverla, y el tiempo de espera.

Será cosa de Anbernic, en el proceso de montaje, sobre todo cuando una consola acaba de salir, suelen pasar estas cosas en algunas consolas.
Las Rg351P algunas fallaban la cruceta. En las Rg351M lo mismo.
En alguún caso como en la Rg351V, la pantalla estaba suelta porque no la pegaron bien... Pero vamos, esto también pasó en alguna RGB10 MAX, no es sólo Anbernic.
Auqnue con lo cara que es, si, deberían tener un mayor cuidado en el montaje.

Pero en esta consola, la 552, es la primera vez que leo de alguien que le ha salido algo mal. Ni en los foros de Discord ni en ningún lado he visto de gente quejandose de cosas como pantalla suelta, cruceta defectuosa o cosas así.

¿es un tornillo lo que suena? es muy raro. A ver si está bien apretada pero al chino que la momtaba se le cayó un tornillo o algo.

Pero vamos, yo creo que la tienda no tendrá culpa, que es culpa de Anbernic de haber mandado una consola mal montada o con alguna cosa suelta dentro que se le debió caer al que la montaba en ese momento. Si funciona bien la consola, debe de ser esto último.

Sí, es mala suerte, 3 de 3.
No es como si tuviera un tornillo dentro bailando, es como si la placa base o el ventilador no estuvieran atornillados. Baila al mover la consola un poco. Es un bloque grande lo que se mueve.
Pero da igual, se va de vuelta.
pues si, lo mejor es devolverla entonces. Que te la cambien por otra. Las que reciban ahora, seguramente ya no serán de las primeras fabricadas.

edit: parece mentira que le siga pasando esto a Anbernic, con la fama que tiene de "consolas de calidad".
@SashaX tienes un MP con el tlf de kibotek
superfenix2020 escribió:confiáis demasiado en Powkiddy.

En mi caso es que ni borracho. para mí es claro que sí no vas con expectativas bajas probablemente haya decepciónes.... [tomaaa]
vyseelpirata escribió:@SashaX tienes un MP con el tlf de kibotek

Gracias.
La rg552 tiene mejores materiales, controles y pantalla seguramente (digo seguramente por que no la tengo). Pero la x18s no tiene mala pantalla, ni mal material, los controles ya son otra historia.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuestión de suerte con Anberchinic es que te salga buena.
Eso no es verdad, hay mucha pero que mucha gente con consolas Anbernic o Powkiddy o similares en perfecto estado, pero sí es cierto que el control de calidad deja que desear en todas estas marcas chinas de consolas. En el caso del modelo que nos ocupa, tampoco vamos a extraer una conclusión por un caso. Porque además, tornillos sueltos los he visto yo hasta en aparatos de las mejores marcas. Una cosa no quita la otra.
@manicminer1976 Como bien dices vamos a esperar, yo tengo que recibirla a lo largo del día, y os comentaré como a llegado, respecto a powkkydy, yo solo he tenido la rgb10max de esta marca, y decir que me parece una maravilla
manicminer1976 escribió:Powkiddy dijo hace poco en su canal de Youtube que estaba planteando sacar una versión horizontal con el procesador de la x18s. Muchas personas les propusimos que sacaran algo similar a la rgb10Max2 pero con dicho procesador, entre ellas el propio RetroGameCorps. Powkiddy respondió que lo tomará en consideración. Eso sería una gran noticia y ojalá llegue a ser realidad.

Se sabe que formato y resolución de pantalla traerá la Miyoo? Suena interesante esperar por ella.
Nueva review, de The Phawx:

@fbuttem
4 pulgadas, ratio 5:3, esos son los datos que a falta de confirmación oficial se conocen.
vyseelpirata escribió:@manicminer1976 Como bien dices vamos a esperar, yo tengo que recibirla a lo largo del día, y os comentaré como a llegado, respecto a powkkydy, yo solo he tenido la rgb10max de esta marca, y decir que me parece una maravilla

Me han respondido esto los de Kibotek:

Buenas tardes XXXX,

efectivamente todos los modelos que hemos testeado y revisado antes de enviar tiene ese pequeño sonido que aparenta esta algo suelto pero en realidad esta todo correcto internamente. Aún nos los compañeros del SAT no han abierto ninguna pero suponemos que pueda ser el ventilador que también cuando esta encendidad se oye ligeramente.

Estamos a su disposición y reciba un saludo cordial

Yo les había enviado esto:
Buenos días. Acabo de recibir el pedido. Lo primero que he notado es que por el lado izquierdo de la consola, algo baila por dentro, como si la placa base no estuviera atornillada. No sé si es el ventilador o si se han olvidado de poner algún tornillo interno.

Según ellos lo que me pasa a mí, le pasa a todas las consolas que han verificado antes de enviar (y aún y así las han enviado).
Si es de esta manera, la tuya debería de tener lo mismo.
A ver si te llega ya, el cartero se está columpiando.
Bueno chicos ya me ha llegado, pero estoy en el curro, hasta esta noche no podré abrirla y probarla, de ser así @SashaX que venga con algo suelto no sé hasta qué punto me la voy a quedar, menos mal que pague por PayPal...... Esta noche os doy mis impresiones
1411 respuestas