Anbernic RG552 (rk3399)

alaun escribió:
superfenix2020 escribió:menuda diferencia de pantallas [boing] [boing]

Imagen
Imagen

tampoco es tan grande la RG552
Imagen

Imagen

Yo veo esas comparativas y me tengo que contener para no comprarla y decirme a mi mismo insistentemente " con tu 351V estas bien..."

Yo realmente, para lo que quiero de este tipo de consolas, me quedo con la 351mp. El tamaño ya se me va un poco del uso que le doy, pero lo podría superar; en este tamaño ya también me empieza a pedir ergonomía, necesito grips o lo que fuere, pero también lo podría superar.

Lo que no puedo superar es la potencia que ganas frente al precio, a mí no me compensa el salto ni de lejos.
Yo a priori problemas de ergonomía no le veo, porque es como una Nintendo Switch Lite de tamaño pero más gruesa, y eso me parece bien.

Problemas de potencia no le veo porque es como una 351 vitaminada, que mueve más o menos bien los sistemas que la 351 no movía bien.

Y lleva una pantalla que es una delicia.

Para mí el único problema, para mis necesidades claro está, es el precio.
superfenix2020 escribió:a ver, por 100 euros menos tienes una RG351 o similar y puedes jugar a muchos sistemas.
Aquí el asunto es, si quieres gastarte 100 euros más por cosas como, pantalla más grande y con mucha más resolución (la resolución de las 351 es ridícula), SO Android (que las OGA no tienen), pantalla táctil, doble motor de vibración, aspecto 5:3 que es mucho mejor que 3:2.... y emulación buena de DC, PSP, N64, DS y Saturn, cosa que no se puede o es una emulación mala en las OGA como las 351, porque les falta mucha potencia. Con Saturn no puede. Y con PSP, N64 y DC, muchos juegos van mal. Con DS tampoco puede.
Así que es mucho más potente que las OGA, no un poco más potente.

¿merece la pena pagar 100 euros más? para mi si. Prefiero pagar 200 por esta consola que 100 por una OGA (incluida la RG351MP que a mi se me queda pequeña esa pantalla y además, no me es ergonómica de coger y prefiero además, el tacto a plástico antes que el metal, pese a que el metal quede como de aspecto más premium).

Si la consola se puediera comprar por 180 euros, no tendría tantas críticas. El problema principal es su precio.

Pero por ejemplo, Powkiddy lanzó hace poco la RGB10 MAX2 y es más de lo mismo, y es muy cara para lo que ofrece. Antes compro la Rg552 que la MAX2. El RK3326 está ya muy trillado y no da para más. La emulación en el RK3399 puede mejorar mucho cuando mejoren los SO en la 552.

Porque es ridícula la resolución en la 351MP? No es necesario más resolución que 640x480 en sistemas 16 y 32 bits y para el tamaño que tiene basta y sobra.
Recuerdo cuando alababan la resolución de pantalla de la 350M y resulta que ahora es basura.
Nuevo análisis:

@fbuttem
Supongo que se referirá a la resolución de las 351p y 351m, porque estoy de acuerdo contigo, la de la 351mp y la v son una maravilla.
nueva review en castellano
superfenix2020 escribió:nueva review en castellano

No se si entendí mal, pero en el video dice que la bateria dura de 2 a 4 horas dependiendo del sistema al que juegues. Pues para la bateria que tiene me parece muy muy poco lo que se le saca a la bateria, un poco decepcionante en este sentido, por todo lo demás me parece un consolon, eso si cuesta una pasta.
superfenix2020 escribió:nueva review en castellano

Video de 10 min y solo 2 para probar rendimiento que es lo que más importa.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La duración de la batería es de traca, por muy rápido que se cargue luego.

Para mí es casi más dealbreaker que el precio.
Se ha debido equivocar retrovideojuegostv con lo de la duración de la batería. Tuberviejuner dijo que duraba unas 6 h.
@Bradford Retrogamecorps decía 3-4 horas en su análisis.

Y ya sabemos lo fiable que es vejestuner.
@Nimerio
Para mí no, porque yo es raro que vaya a jugar más de 2 horas seguidas y sin embargo suelo cargar las consolas cada día o cada dos días. Y a veces pienso en jugar después de cenar y al encontrarla descargada, sé que en 3 o 4 horas no podré jugar. Prefiero que tarde menos en cargar aunque luego dure menos.

Pero vamos, son dos puntos de vista distintos, eso es todo. Uno correcto y luego está el tuyo. [jaja]
@manicminer1976 jomío, pero es que tres horas de batería en una consola con ese precio, ese tamaño, y que lo más potente que tira es dreamcast/n64 es una miseria.

Aquí y en Torrevieja.
@Nimerio
Sí, pero cargar en hora y media lo subsana, para mí, porque como digo, nunca voy a jugar más de 3 horas seguidas. Sin embargo, sí me ocurre a menudo lo que he contado.

Por ejemplo, yo cuando cojo una de estas consolas y le queda 25% de batería, paso de jugar porque sé que no me va a durar nada. Por tanto tengo la costumbre de cargarlas te diría casi casi cada sesión o dos sesiones de juego.

Aquí y en Gotham.
No nos olvidemos que la función de suspender la consola es siempre bienvenida y ayuda en tiempos muertos a que no se descargue de golpe.

En mi caso es parecido a manic, no juego a más de 2 horas seguidas, es muy raro. Y si la dejo en el día la dejo suspendida, ya si la enciendo y veo que está por bajo los 20% la cargo y ya está.
la duración de la batería por lo que he visto es de 6 horas según el fabricante y tres horas y pico usandola a saco, viejuner lo dejó explicado en un comentario del review, lo que es raro es que anbernic indique 3200 x 2, como si fueran dos baterías pegadas en paralelo jajaja.
Cada vez que cargas la batería baja la vida útil.

Entre cargarla cada 2 horas o cada 5, yo prefiero lo segundo.

Sobre todo en una consola de 250 euros que tampoco es que emule sistemas muy potentes.

Pero bueno, cada uno tiene sus prioridades.
eso, mejor pagar 300€ por el "bolsillo analógico" y encima no tenerlo hasta dentro de año y pico. [+risas]

https://mobile.twitter.com/akindoh/stat ... hkrkQ&s=19
Ya ha llegado el pastor con las churras y las merinas.
Tema que nadie a tocado, y me extrañó de que Retrogamecorps no lo hiciese, porque el resto de los canales siempre hacen el mismo guion facilón y maqueteado a la hora de analisar una consola nueva.

¿Con este chip será posible jugar PSX reescalado x2 sin problemas?
Hay mas temas que no han tocado en las reviews por youtube, por lo menos en las que vi. Si se le podria meter una microSD de 512 gb y funcione correcta. Tambien que al llevar Android 7.1 que juegos van bien, hay algunos interesantes. Por ejemplo se le puede poner Maldita Castilla, Wonder Boy 3 dragons trap. Si lleva alguna herramienta de mapeo de controles para por ejemplo jugar un Dungeon Hunter 3 offline que hay por ahi en la red, el 4 tiene opcion de mando ya.

Ya sabemos que esta pensada para emuladores pero ya que lleva android 7.1 que toquen un poco el tema a ver que se puede hacer y donde llega en ese aspecto. Faltaria que fuese root para ciertas app.

De emuladores hasta PSP, NDS y Dreamcast ya esta bien servida. Seguro que las anteriores no movian Nintendo DS o 3DO, ni Jaguar, ni nada de Saturn.....no solo emula Dreamcast y PSP mas que las otras.

La pantalla se ve muy bien.
a mi lo que no me termina de convencer es el tema de sega saturn..... no lo veo que por mucho que optimicen vaya a ir bien......
vyseelpirata escribió:a mi lo que no me termina de convencer es el tema de sega saturn..... no lo veo que por mucho que optimicen vaya a ir bien......

pero no es porque le falte potencia a la consola, es un tema de la emulación.

Igual que el Sharp X68000
quiero ver cómo va ese sistema en la 552. En las OGA no va nada bien, sobre todo el sonido.
superfenix2020 escribió:
vyseelpirata escribió:a mi lo que no me termina de convencer es el tema de sega saturn..... no lo veo que por mucho que optimicen vaya a ir bien......

pero no es porque le falte potencia a la consola, es un tema de la emulación.

Igual que el Sharp X68000
quiero ver cómo va ese sistema en la 552. En las OGA no va nada bien, sobre todo el sonido.

Estoy a un click de comprarme la de verdad, llevo una hora enfrente del monitor con la RG en la cesta.... Pero esque el tema de Saturn para mí es crucial... Y si esto no mejora...
A ver, yo resumo a groso modo las cosas buenas y malas. Supongo que me dejo algo.

cosas buenas:

- acabados en general de calidad (y más comparadas con otras consolas chinas de otras marcas)
- botonera de calidad, tanto cruceta como ABXY como botones laterales y de Start y Select (y además, se pueden comprar sueltos en la tienda de Anbernic de AE, en caso de necesidad en el futuro)
- Sticks analógicos de calidad y de perfil bajo)
- forma de la consola (aunque parezca tocha es muy ergonómica, es similar a Odroid Go Super, a simple vista parece un poco tocha e incómoda, pero cuando la coges te das cuenta que es muy cómoda de coger, y que no le hace falta ni grip. De hecho, es más cómoda de coger que la Switch Lite)
- pantalla grande y con mucha resolución y un buen aspecto (16:9 quedaría demasiado alargada para muchos emuladores)
- pantalla con muy buena iluminación y colores (se sigue viendo bien en la calle, a plena luz del día)
- es dual boot, funciona tanto para Android como para Linux (es como tener dos consolas en una).
- pantalla con poco marco y sin el logo Anbernic en toda la cara como pasa en sus anteriores consolas XD
- dos altavoces y de buena calidad (han mejorado con respecto a las Rg351)
- dos motores de vibración
- pantalla táctil
- de aspecto sobrio y elegante (si, hay otras que son muy feas, caso RGB10 MAX 2, y más con esa combinación de botones. U otras consolas con colores chillones).
- buena disipación activa (y parece que su ventilador hace poco ruido)
- tendrá todo el apoyo de la comunidad, porque es una consola de Anbernic, así pues, los dos SO mejorarán y por tanto, mejorarán los emuladores.
- tiene salida HDMI y también se puede usar en Batocera

cosas malas:

- es muy cara (tendría que costar, mínimo, 50 euros menos)
- duración de la batería en sistemas más exigentes como PSP. Dicen que dura sobre las 2 horas, pero esto hay que cogerlo con pinzas. Igual luego dura 3 horas, o con otros sistemas como Arcades o consolas de 16 bits, dura 5 horas. Que no lo se, habría que hacer unos buenos test de la batería por cada sistema.
- dos baterías en lugar de una (lo digo de cara al futuro por si falla una o se desincroniza una, aunque supongo que lleva dos para que tenga una carga más rápida)
- los botones R2 y L2 podrían ser de estilo Switch
- no tiene bluetooth ni Wifi 5G interno
- ¿le falta potencia para emular GC y Wii? (aunque con otro chip más potente, ya no sería compatible con Linux). Yo no consideraría eso como cosa mala, ya que yo en mi caso prefiero que sea compatible con Linux antes que otra consola más potente pero que solo funcione con Android.
- ¿es un poco pesada? 360 gramos.

¿qué os parece? ¿me dejo algo?

Imagen
Imagen
Creéis que en un futuro ya sea algún desarrollador o la propia marca se le podría meter una ROM de android 11? Ya que supuestamente este chip es compatible?
vyseelpirata escribió:Creéis que en un futuro ya sea algún desarrollador o la propia marca se le podría meter una ROM de android 11? Ya que supuestamente este chip es compatible?

Pues depende solo de anbernic , como poder podría pero no le dio la gana , haber lo abierta que está la consola , si es tipo tvbox que no está bloqueada si , si está bloqueada tipo móvil o consola no , Android es mucho más difícil de tocar que el típico Linux ( emuelec , batocera ...... ) , todo depende de anbernic .
Al final me la he pillado en gris, aquí en kibotek España, por 249, se que es cara pero a resumidas cuentas vale casi lo que en AliExpress y jugandotela con las aduanas, aparte que aquí tienes tu dos años de garantía y te viene con la funda y el protector.... intentaré vender mi rgb10max para que el palo parezca menor jaja
vyseelpirata escribió:Al final me la he pillado en gris, aquí en kibotek España, por 249, se que es cara pero a resumidas cuentas vale casi lo que en AliExpress y jugandotela con las aduanas, aparte que aquí tienes tu dos años de garantía y te viene con la funda y el protector.... intentaré vender mi rgb10max para que el palo parezca menor jaja

[plas] [plas]

pues ya contarás mañana, porque en 24 horas la recibirás. XD

yo me voy a esperar a que estén en los almacenes de Europa de las tiendas de Anbernic de AE, para así no pagar los aranceles. Y claro, con cupones de descuento. No quiero pagar más de 200 euros por ella.
Eso pensaba yo... Pero entre que viene con la funda y el protector que son 10 o 15 euros, y 2 años de garantía.... Ya sabes la garantía de AliExpress como pase unos meses ... Así que de predios al río .. espero no arrepentirme...
superfenix2020 escribió:A ver, yo resumo a groso modo las cosas buenas y malas. Supongo que me dejo algo.

cosas buenas:

- acabados en general de calidad (y más comparadas con otras consolas chinas de otras marcas)
- botonera de calidad, tanto cruceta como ABXY como botones laterales y de Start y Select (y además, se pueden comprar sueltos en la tienda de Anbernic de AE, en caso de necesidad en el futuro)
- Sticks analógicos de calidad y de perfil bajo)
- forma de la consola (aunque parezca tocha es muy ergonómica, es similar a Odroid Go Super, a simple vista parece un poco tocha e incómoda, pero cuando la coges te das cuenta que es muy cómoda de coger, y que no le hace falta ni grip. De hecho, es más cómoda de coger que la Switch Lite)
- pantalla grande y con mucha resolución y un buen aspecto (16:9 quedaría demasiado alargada para muchos emuladores)
- pantalla con muy buena iluminación y colores (se sigue viendo bien en la calle, a plena luz del día)
- es dual boot, funciona tanto para Android como para Linux (es como tener dos consolas en una).
- pantalla con poco marco y sin el logo Anbernic en toda la cara como pasa en sus anteriores consolas XD
- dos altavoces y de buena calidad (han mejorado con respecto a las Rg351)
- dos motores de vibración
- pantalla táctil
- de aspecto sobrio y elegante (si, hay otras que son muy feas, caso RGB10 MAX 2, y más con esa combinación de botones. U otras consolas con colores chillones).
- buena disipación activa (y parece que su ventilador hace poco ruido)
- tendrá todo el apoyo de la comunidad, porque es una consola de Anbernic, así pues, los dos SO mejorarán y por tanto, mejorarán los emuladores.
- tiene salida HDMI y también se puede usar en Batocera

cosas malas:

- es muy cara (tendría que costar, mínimo, 50 euros menos)
- duración de la batería en sistemas más exigentes como PSP. Dicen que dura sobre las 2 horas, pero esto hay que cogerlo con pinzas. Igual luego dura 3 horas, o con otros sistemas como Arcades o consolas de 16 bits, dura 5 horas. Que no lo se, habría que hacer unos buenos test de la batería por cada sistema.
- dos baterías en lugar de una (lo digo de cara al futuro por si falla una o se desincroniza una, aunque supongo que lleva dos para que tenga una carga más rápida)
- los botones R2 y L2 podrían ser de estilo Switch
- no tiene bluetooth ni Wifi 5G interno
- ¿le falta potencia para emular GC y Wii? (aunque con otro chip más potente, ya no sería compatible con Linux). Yo no consideraría eso como cosa mala, ya que yo en mi caso prefiero que sea compatible con Linux antes que otra consola más potente pero que solo funcione con Android.
- ¿es un poco pesada? 360 gramos.

¿qué os parece? ¿me dejo algo?

Imagen
Imagen

Hay dos puntos que dices en los que voy a ahondar:

1. tendrá todo el apoyo de la comunidad, porque es una consola de Anbernic, así pues, los dos SO mejorarán y por tanto, mejorarán los emuladores.

Que tan real es eso considerando lo que ocurrió con las consolas anteriores? Mejora sustancialmente la emulación o solo son detalles, como subidones de 1 o 2 frames y ya?

2. ¿le falta potencia para emular GC y Wii?
Creo que el que quiera que mueva esos sistemas (y PS2) es bien ingenuo. Primero que emule sin problemas DC, PSP, N64 y Saturn. Emular sistemas más nuevos que eso ya podríamos mirar a la Odin. La 552 no tiene por dónde.
Es como si cuando salió la Odroid Go estuviésemos pidiendo que mueva Saturn.
vyseelpirata escribió:Eso pensaba yo... Pero entre que viene con la funda y el protector que son 10 o 15 euros, y 2 años de garantía.... Ya sabes la garantía de AliExpress como pase unos meses ... Así que de predios al río .. espero no arrepentirme...

si, eso si. Por el tema de la garantía si que merece la pena pagar un poco más.

@Nimerio venga, ya puedes comprarla en España. [sonrisa]

@fbuttem si has seguido el tema con otras consolas como la Rg351, verás que su SO salió muy verde y que ahora han mejorado mucho varios emuladores, como por ejemplo, el de Dreamcast.
Y luego está el tema de que a Anbernic le apoyan muchos desarrolladores. Esto no pasa con todas las consolas chinas. Por eso digo, que tendrá apoyo de la comunidad y mejorarán su software seguro.

Y lo de que mueva GC, igual en el futuro, por medio de Android 11 y algún overclock de la CPU, igual tenemos sorpresas ahí y algún juego será bastante jugable. Eso si, mejor no comprar esta consola pensando en que podrás jugar a GC, porque no. Pero PSP, DC, N64, DS y Saturn, se podrá jugar perfectamente. Potencia para ello tiene. Sólo es cuestión de mejorar/optimizar el software.
A mi unas de las cosas que me han animado pensando que van a mejorar esque todas esas pruebas que han echo son emuladores muy antiguos, por ejemplo el yaba sanshiro que trae es el 1.02 o algo así, cuando va por el 1.5.... así que imagino que con lo demás igual, yo sobre la emulación de PS2, GC y wii me da exactamente la mismo porque se que se necesita un hardware mucho más potente, pero por lo menos 64 y Saturn hay que pedir que lo emule bien si o si
vyseelpirata escribió:A mi unas de las cosas que me han animado pensando que van a mejorar esque todas esas pruebas que han echo son emuladores muy antiguos, por ejemplo el yaba sanshiro que trae es el 1.02 o algo así, cuando va por el 1.5.... así que imagino que con lo demás igual, yo sobre la emulación de PS2, GC y wii me da exactamente la mismo porque se que se necesita un hardware mucho más potente, pero por lo menos 64 y Saturn hay que pedir que lo emule bien si o si

Claro. El que se ve complicado es PSP. Los God of War son el "Crysis" para estas consolas y por lo que se ha visto se queda corta en potencia tanto en Batocera como en Android. Esperemos que sea tema de optimización...
@vyseelpirata en Kibotek veo que hay códigos o cupones de descuento. ¿has mirado si hay alguno?
superfenix2020 escribió:@vyseelpirata en Kibotek veo que hay códigos o cupones de descuento. ¿has mirado si hay alguno?

Si, pero no he encontrado ninguno..... Así que a pelo.... Por cierto para los que no han comprado nunca allí yo llevo varias ya como la rg351 y la rgb10max a falta de la 552 y todo perfecto, de un día para otro, es algo más caro, pero tienes garantía de 2 años y te evitas que vengan llenas de golpes aduanas y otras sorpresas....
Me la acabo de pillar yo también en Kibotek. Solo por la garantía lo vale.
A ver si me llega mañana... En gris / bronce. [amor]
SashaX escribió:Me la acabo de pillar yo también en Kibotek. Solo por la garantía lo vale.

👏👏👏Venga chavales ya somos 2, sacar las carteras y a por las 552 y las comentamos a ver qué tal van este finde 🤣, también la que me he pillado es la gris
vyseelpirata escribió:
SashaX escribió:Me la acabo de pillar yo también en Kibotek. Solo por la garantía lo vale.

👏👏👏Venga chavales ya somos 2, sacar las carteras y a por las 552 y las comentamos a ver qué tal van este finde 🤣, también la que me he pillado es la gris

Estoy tentado...
@alaun Es mejor no pensárselo, a mí me llegó el mensaje de kibotek que ya había en stock a las 9.50 de la mañana y me tirado desde esa hora hasta las 12:00 con la consola en el carrito pensando si darla a pagar o no... Para luego comprarmela, así que me he dicho voy a comprarla que quizás luego no haya stock y con el tema de los semiconductores no creo que bajen mucho....
vyseelpirata escribió:@alaun Es mejor no pensárselo, a mí me llegó el mensaje de kibotek que ya había en stock a las 9.50 de la mañana y me tirado desde esa hora hasta las 12:00 con la consola en el carrito pensando si darla a pagar o no... Para luego comprarmela, así que me he dicho voy a comprarla que quizás luego no haya stock y con el tema de los semiconductores no creo que bajen mucho....

Es que en mi caso uso una Switch para jugar a retro y me da que mover moverán los mismos emuladores...
alaun escribió:
vyseelpirata escribió:@alaun Es mejor no pensárselo, a mí me llegó el mensaje de kibotek que ya había en stock a las 9.50 de la mañana y me tirado desde esa hora hasta las 12:00 con la consola en el carrito pensando si darla a pagar o no... Para luego comprarmela, así que me he dicho voy a comprarla que quizás luego no haya stock y con el tema de los semiconductores no creo que bajen mucho....

Es que en mi caso uso una Switch para jugar a retro y me da que mover moverán los mismos emuladores...

yo tengo una Switch vulnerable, y no es lo mismo jugar en la Switch con emuladores que en una consola de estas que están destinadas exclusivamente a la emulación. Además, en la RG552 se va a mejor, tiene más resolución y más PPI (pixeles por pulgada).
Yo también tengo la switch, y la verdad que no emula muy bien.... Eso sí en android 10 ya cambia mucho el cuento, por eso comenté días atrás que era hasta casi mejor una switch vulnerable más android.... Lo que pasa la RG es más cómodo, no hay que está sacando y metiendo tarjeta, o cargando payload o haciendo dual boot si tienes amosphere... Pero bueno yo ya he caído no hay marcha atrás 🤣🤣
superfenix2020 escribió:
alaun escribió:

yo tengo una Switch vulnerable, y no es lo mismo jugar en la Switch con emuladores que en una consola de estas que están destinadas exclusivamente a la emulación. Además, en la RG552 se va a mejor, tiene más resolución y más PPI (pixeles por pulgada).

Hombre...yo a emuladores en Switch juego perfectamente,alcanzando hasta Dreamcast que me imagino que es hasta donde va a llegar la 552.
@alaun Si, pero me imagino que a través de android 10 o Ubuntu no? Porque desde amosphere retroarch va como el culo o cualquier otro emu
vyseelpirata escribió:@alaun Si, pero me imagino que a través de android 10 o Ubuntu no? Porque desde amosphere retroarch va como el culo o cualquier otro emu

No, desde atmosphere.
8-16-32 bits perfecto.
64 muy bien con overclock
Dreamcast muy bien.
Arcade con PFBA perfecto.

¿ Que va a hacer la 552 que no haga la switch?
@alaun pues mira que tengo la última versión de retroarch y 64 depende de que juego pero en general mal.... 8,16 y 32 PS1... Muy bien, Saturn nada ya que el emú que hay es el yabause y 0, PSP más de lo mismo, y dreamcast muy pocos juegos, claro en lo que yo considero emulación perfecta, nada de tirones ni frames Skip exagerados ni nada de eso.... De echo para mí emula mejor la rg351 que la switch, desde amosphere.... Ahora otra cosa es si le instalas android 10 a la switch, hay sí que da un salto de gigante, y cualquiera que la tenga podrá corroborar mis palabras
¿Ya pensando en cuando llegue mañana, qué estaría bien tener listo?
Me he bajado ya los updates de Linux y Android. Aunque ni idea de como se aplican. >>> Edito, son ficheros .img, no problemo.

Según dicen los de Kibotek, solo te viene la MicroSD del sistema, sin juegos. Habrá que tener una segunda MicroSD bien cargada.

¿Algo más?
@SashaX a ti te marca ya como que ha salido de la tienda? A mi aún no.... Y la compré a las 12 😭
Edito: Pedido pendiente de recogida por el transportista 😱😱😱
@vyseelpirata
La mía está en "Pedido pendiente de recogida por el transportista" también. Pasarán a buscarlas en un rato y mañana las tenemos. [plas] [plas] [plas]
1411 respuestas