A ver, yo resumo a groso modo las cosas buenas y malas. Supongo que me dejo algo.
cosas buenas:
- acabados en general de calidad (y más comparadas con otras consolas chinas de otras marcas)
- botonera de calidad, tanto cruceta como ABXY como botones laterales y de Start y Select (y además, se pueden comprar sueltos en la tienda de Anbernic de AE, en caso de necesidad en el futuro)
- Sticks analógicos de calidad y de perfil bajo)
- forma de la consola (aunque parezca tocha es muy ergonómica, es similar a Odroid Go Super, a simple vista parece un poco tocha e incómoda, pero cuando la coges te das cuenta que es muy cómoda de coger, y que no le hace falta ni grip. De hecho, es más cómoda de coger que la Switch Lite)
- pantalla grande y con mucha resolución y un buen aspecto (16:9 quedaría demasiado alargada para muchos emuladores)
- pantalla con muy buena iluminación y colores (se sigue viendo bien en la calle, a plena luz del día)
- es dual boot, funciona tanto para Android como para Linux (es como tener dos consolas en una).
- pantalla con poco marco y sin el logo Anbernic en toda la cara como pasa en sus anteriores consolas
- dos altavoces y de buena calidad (han mejorado con respecto a las Rg351)
- dos motores de vibración
- pantalla táctil
- de aspecto sobrio y elegante (si, hay otras que son muy feas, caso RGB10 MAX 2, y más con esa combinación de botones. U otras consolas con colores chillones).
- buena disipación activa (y parece que su ventilador hace poco ruido)
- tendrá todo el apoyo de la comunidad, porque es una consola de Anbernic, así pues, los dos SO mejorarán y por tanto, mejorarán los emuladores.
- tiene salida HDMI y también se puede usar en Batocera
cosas malas:
- es muy cara (tendría que costar, mínimo, 50 euros menos)
- duración de la batería en sistemas más exigentes como PSP. Dicen que dura sobre las 2 horas, pero esto hay que cogerlo con pinzas. Igual luego dura 3 horas, o con otros sistemas como Arcades o consolas de 16 bits, dura 5 horas. Que no lo se, habría que hacer unos buenos test de la batería por cada sistema.
- dos baterías en lugar de una (lo digo de cara al futuro por si falla una o se desincroniza una, aunque supongo que lleva dos para que tenga una carga más rápida)
- los botones R2 y L2 podrían ser de estilo Switch
- no tiene bluetooth ni Wifi 5G interno
- ¿le falta potencia para emular GC y Wii? (aunque con otro chip más potente, ya no sería compatible con Linux). Yo no consideraría eso como cosa mala, ya que yo en mi caso prefiero que sea compatible con Linux antes que otra consola más potente pero que solo funcione con Android.
- ¿es un poco pesada? 360 gramos.
¿qué os parece? ¿me dejo algo?