Anbernic RG552 (rk3399)

@vyseelpirata
Espero a tus impresiones.
A lo mejor estoy exagerando, pero vamos, no me parece muy normal que si mueves la consola esta haga ruidos. Es como si el disipador se moviera hacia adelante o atrás. Lo que han comentado los de Kibotek.
Sin embargo me parece muy raro que esto sea lo normal.

No tendría que moverse nada dentro de la consola.
Lo que me parece gordo es la respuesta de Kibotek. ¿Que notaron que se movía algo pero no pasa nada, las vendemos igual? ¿Dicen que nadie las ha abierto pero aseguran que todo está bien, aun oyendo que algo suena a suelto?

Mu fuerte.

Nuevo análisis en castellano:
@manicminer1976 Cuando salga del curro veré el análisis de retrolocatis a ver si comenta algo de esto y os comento cómo ha llegado la mía, desde luego como bien dices es algo que se contradicen los de kibotek, llegan así todas y son abrirlas saben que es normal y está bien y las ponemos a la venta.... Pues como no me guste se la devuelvo y si se niegan me tocará reclamar por PayPal, pero yo un cacharro de 250 euros así no me la quedo, es para que venga con un mínimo de testeo, en fin.... A la noche os escribo
Segun el video que he visto de la consola abierta. ¿Podria ser la bateria despegada? Esta pegada con cinta para placas.
Ninoh-FOX escribió:Segun el video que he visto de la consola abierta. ¿Podria ser la bateria despegada? Esta pegada con cinta para placas.

pues podría ser. Porque el disipador con el ventilador va cogido con un tornillo(o dos, no lo se), a no ser que no tenga ese tornillo puesto, pero sería muy raro.

Imagen

Que por cierto, dicen que el ventilador es un poco ruidoso, eso es algo que me preocupa. Aunque parece que la consola no se calienta mucho.
Pero... ¿al estar el ventilador en esa posición, no se tapona un poco con la mano derecha? a ver lo que dicen los que la tienen.
Ninoh-FOX escribió:Segun el video que he visto de la consola abierta. ¿Podria ser la bateria despegada? Esta pegada con cinta para placas.

Yo lo he llegado a pensar, que sea la batería que se haya despegado.
En ese caso tendría fácil arreglo (si consigo abrirla, no tengo destornillador que sea adecuado).
SashaX escribió:

Yo lo he llegado a pensar, que sea la batería que se haya despegado.
En ese caso tendría fácil arreglo (si consigo abrirla, no tengo destornillador que sea adecuado).

Como que no? Pero si son de los normalitos ratataaaa

He perdido la fe en la humanidad [carcajad]
@SashaX Por cierto, aparte de este incidente como la ves a la consola? Hasta las 11 no llego a mi casa 😭😭
el disipador creo que está sujeto con hasta 5 tornillos, así que dudo mucho que sea eso lo que esté suelto.
Imagen
superfenix2020 escribió:el disipador creo que está sujeto con hasta 5 tornillos, así que dudo mucho que sea eso lo que esté suelto.
Imagen

Va a ser la maldita batería... Si no recuerdo mal en las rgb10 normales había videos donde también salía despegada, pero bueno, ya os digo, vamos a salir de dudas esta noche, si el compañero la desarma ante que nos cuente y si no cuando llegue os comento haber como me llega y haber qué puede ser.
Lo que si me mosquea que los de kibotek digan que lo hacen todas pero sin embargo en ningún vídeo análisis lo comenten.... Cuando serán de la misma remesa todas.....
Edito: @SashaX @superfenix2020 @Ninoh-FOX @valkyrie @manicminer1976
Imagen
bueno chicos edito este mensaje porque no me dejan responder mas en el hilo, la he abierto, lo primero que voy a revisar es que juraría que en la pagina ponía que regalaban funda, y viene sin ella.... y por ultimo el enchufe es ingles o americano.... respecto al ruido interno que parece ser que es el disipador, a mi no me hace nada, llevo un rato moviendo la consola como si fuera una maraca y nada........ a mi por lo menos no me viene con ese problema, no la he probado aun con juegos ya que los estoy pasando a la sd, a primera vista decir que la pantalla y colores en el menu son muy buenos, la sensación de tacto en botones y carcasa son de calidad, añadiré mas info cuando la pruebe un rato, pero decir que la consola pinta muy bien (como leche se suben las fotos? no se ven, copio el enlace de imgur y le doy a insertar perono se ve)
manicminer1976 escribió:Lo que me parece gordo es la respuesta de Kibotek. ¿Que notaron que se movía algo pero no pasa nada, las vendemos igual? ¿Dicen que nadie las ha abierto pero aseguran que todo está bien, aun oyendo que algo suena a suelto?

Mu fuerte

Y después lees que mejor comprar en tienda en España , que si dos años de garantía , para recomendar la tienda [qmparto] .

manicminer1976 escribió:Nuevo análisis en castellano:
https://youtu.be/ahoi0nWoAVE

Normalmente me gusta ver los vídeos de este YouTube , pero decir que es la primera consola nexgen barata china , supongo que la powkiddy x18s que tiene mejor soc no es nexgen barata china ......
Y enlace de compra a la tienda oficial de anbernic , se ve que anbernic sabe dónde gastar el dinero en publicidad .
He solucionado el tema.
La he abierto, y sí, entre el disipador y la carcasa hay holgura.
Le he puesto cinta adhesiva doblada, para rellenar el espacio, y al cerrarla ya no baila.

Fotos:
Aquí se ve el ventilador
Imagen

Aquí, con la cinta pegada. El pegote amarillo, sí XD
Imagen

Ya sé que podría haber usado algo más elegante como thermal pads que tampoco tengo XD

Ahora, tras cerrarla me pasa lo mismo que me pasó con la OGA, y es que el botón L1 (el shoulder button) no me ha quedado bien. No hace el mismo click que el R1.
Se aceptan sugerencias / trucos acerca de como dejar bien ese mardito botón.

Luego, dejando aventuras aparte, comentar:
La pantalla es alucinante. Lo mejor de la consola.
La consola pesa bastante y es gruesa.
El sonido está bien.
Botones y cruceta, diagonales, etc., muy bien.
Con el SO parcheado va bien, sin lag. Aún no he probado Android.

Contento con la compra, a ver si soluciono ahora lo del L1 dichoso.

PD: Los tornillos son hexagonales, he tenido que usar una llave realmente fina, para nada eran tornillos Philips.
¿has probado a apretar los tornillos del disipador por si no estuvieran bien apretados?
es muy raro lo del disipador.

Lo del botón L1 es ponerlo bien. A ver si los has puesto al revés, el R1 en el L1 y al contrario.
Sí, los tornillos están apretados. Es como si toda la estructura del disipador estuviera encajada, por eso baila.
No es la batería, comprobado.

Sigo sin poder conseguir que el boton L1 haga el mismo click que el R1. Queda como mal encajado, pero lo he intentado 1000 veces, sin que quede igual que el otro. [comor?]
(mensaje borrado)
vyseelpirata escribió:Hasta las 11 no llego a mi casa 😭😭

¿qué te está pareciendo la consola?
Imagen@SashaX @superfenix2020 @Ninoh-FOX @valkyrie @manicminer1976
lo primero que voy a revisar es que juraría que en la pagina ponía que regalaban funda, y viene sin ella.... y por ultimo el enchufe es ingles o americano.... respecto al ruido interno que parece ser que es el disipador, a mi no me hace nada, llevo un rato moviendo la consola como si fuera una maraca y nada........ a mi por lo menos no me viene con ese problema, no la he probado aun con juegos ya que los estoy pasando a la sd, a primera vista decir que la pantalla y colores en el menu son muy buenos, la sensación de tacto en botones y carcasa son de calidad, añadiré mas info cuando la pruebe un rato, pero decir que la consola pinta muy bien (como leche se suben las fotos? no se ven, copio el enlace de imgur y le doy a insertar perono se ve)
Imagen
manicminer1976 escribió:Nueva review, de The Phawx:

@fbuttem
4 pulgadas, ratio 5:3, esos son los datos que a falta de confirmación oficial se conocen.

Cuando Phawx habla de lo dura que es la diagonal inferior derecha de la cruceta es exactamente lo que sufro con la RGB10 Max. Al parecer hay que darle caña para que se suelte más.
@vyseelpirata
Me alegro de que la tuya haya salido perfecta.
La mia la he dejado bien también. Pero he tenido que hacer lo que he comentado.

No entiendo a los de Kibotek y sus respuestas. Si no son todas las que hacen ruido, es solo la mía. Luego, me quieren tomar por tonto?
@SashaX No tengo ni idea amigo, ya te digo, yo moviéndola no noto nada.... Por cierto te ha venido con funda o sin funda? Y el enchufe para cargar que sea para España? Y por último como se sube fotos? Las subo a imgur las y luego en el mensaje le doy a imagen y ha insertar pero no se ven.... cuando se pase todas las ROMs que quiero hacer una prueba intensa os comento
@vyseelpirata si, recuerdo que ponía lo de la funda. Y qué mamones, te han enviado un enchufe asiático o americano.

Las imágenes tienen que ser en formato jpg, o bmp
[img]XXX[/img]

Imagen

aunque veo que también admite formato .webp
Pues vaya publicidad que se a hecho kibotek. Prometen 2 años de garantia y a uno le llega defectuosa que algo anormal suena dentro y te dicen que eso es normal, que pasa en todas y te la tienes que comer como si la hubieras comprado a china. Encima la supuesta funda no va asi que en realidad sale mejor comprarla a Aliexpress y si te ahorras unos euros buenos son.

Por cierto e visto el video que le hacen el mod a la Powkiddy X18S para que los controles sean aceptables y menudo bricolage hay que montarse, si hay que desmantelarla entera, vamos que descartada por completo y mas o menos emula lo mismo aunque sea algo mas potente.
Se sabe ya si la decimonónica versión de Android que trae, podrá cambiarse?

Un saludo.
Yo me la acabaré comprando porque la potencia me basta y además puedo conectarla a la tv, pero creo que esperaré un poco a ver si la pulen un poco o incluso si sale una versión mejorada.
Buenos días, después de probarla varias horas hasta agotar la batería y cargarla y de mas voy a dejaros mis impresiones, lo separare por hardware y por software.
Primero me gustaría aclarar unos asuntos respecto a la tienda, en la página ponía que la enviaban con funda en el momento de la compra, sin embargo ayer lo borraron de la web.... Así que error o no no pueden poner eso para luego no enviarla, y lo que más me molesta es el cargador, que me han enviado el asiático, cuando esta consola también viene el europeo y más si se compra en España.... Así que les he enviado un correo reclamando mi funda y mi cargador....
El otro punto que quería aclarar es que mi consola no vino con nada suelto, así que los de kibotek no sé porque han soltado de que vienen todas así al compañero, y también la pantalla viene perfecta, ya que he visto que ha retrolocatis le venía con un pixel muerto.... Pues empecemos por el hardware:
La consola está muy bien construida, es todo plástico, pero plástico de muy buena calidad, sobre los controles botones cruceta y gatillos son de muy buena calidad y la cruceta tiene muy buen recorrido, nada de diagonales raras o duras como he escuchado, sobre la pantalla es espectacular, es muy brillante, muy colorida y de muy buena calidad, he de decir que se ve mejor y es de más calidad la pantalla de esta 552 que por ejemplo la de la switch o ps vita 2000, no tiene ghosting ni hace cosas raras, es espectacular, también decir que el táctil va muy bien, la respuesta como la precisión, sobre la ventilación es más o menos para los que tengais una switch, se calienta más o menos lo mismo (muy poco) y no suena mucho, puede haber un momento o al encenderse que suene un poco más pero luego se estabiliza quedando a una velocidad mínima, así que tampoco llega a ser muy ruidos aunque si se escucha y no se calienta apenas, sobre el peso de la máquina es un poco más pesada que la ps vita fat, pero un poco más ligera que una Nintendo switch Normal, sobre la batería yo voy a tirar a por unas 4 horas.... Ayer me vino con un 31% de batería y trasteando y jugando a Saturn y dreamcast le saque casi 2 horas... Sin embargo hoy la te la cargada a tope y jugando a nes he notado que se gastaba la batería a un buen ritmo.... Así que yo me mojo por unas 4 horas más o menos, brillo a tope también. Así que mi opinión sobre el hardware y contracción es que merece cada euro que vale, ya que dudo que vayan a salir muchas consolas chinas con esta calidad de materiales. Así que ahora vámonos con el software:
Aquí no sé ni por dónde empezar..... Empezaremos con Linux, la versión que trae que por cierto a mí ya me venia actualizada solucionando el problema del retardo de sonido lo han metido con calzador no... Lo siguiente.... No está para nada optimizado, así que no os dejéis llevar por estas imágenes la idea de la potencia que puede llegar a dar, ya que por poner un ejemplo GBA no va bien cuando en la rg351 que es mucho menos potente va perfecto, los juegos en formato .chd de PS1 no los reconoce... Saturn... Hay Saturn... Si probamos un juego sencillo con el Castlevania sotn va con muchísimos fallos gráficos y tirones, sin embargo con el panzer dragoon saga que es el juego más potente con diferencia de sega Saturn lo mueve perfecto, y cuando digo perfecto es perfecto, con lo que quiero decir que no es falta de potencia, si no de optimización y actualizar emuladores, ya que viene todo desactualizado y mal implementado.... Así que habrá que esperar que la comunidad haga el trabajo que está gente no ha echo, mi veredicto es que la versión de Linux que trae es una birria.....
Ahora pasemos a android, a pesar de llevar android 7.1.2 mejora bastante el tema de emulación, siendo todo mucho más fluido en general, decir que los emuladores que trae son versiones de hasta hace un año de antigüedad, y todo lo que se ha mostrado en internet son con dichas versiones, con lo cual hay margen de mejora... A mi no me ha venido actualizado el android y no me viene el play store, he estado viendo el tuto pero no me entero, si alguien me dice o me echa una mano para la actualización de android se lo agradezco, con lo cual hay que reemplazar todos los emus y el retroarch que viene, ya que está todo desactualizado, esperemos que ya sea por medio de la comunidad o por ellos mismos que actualicen a una versión más reciente ya que mejoraría el tema de drivers y demás muchísimo...... Así que mi opinión sobre el software es que no merece la pena ni gastarse un solo euro a día de hoy... De nada te vale tener una consola bien echa y con potencia si el sistema que lo mueve no está bien integrado y encima es antiguo y obsoleto..... Por mí parte según viene por el tema del software no vale la pena ha día de hoy, en el momento que empiecen a meter mano la cosa va a cambiar mucho pero mucho....
Puntos positivos: calidad de materiales, controles y pantalla, potencia a pesar de ser un chip algo antiguo es mucho pero mucho más potente que la generación anterior
Puntos negativos: el software de fábrica, esperemos una actualización de Android... Ya que por parte de Linux no habrá problema con la gran comunidad que hay.
Veredicto: si no te importa tener paciencia comprala Ya y empieza a cacharrear ya que irán llegando cositas de la comunidad que explotarán la máquina, si lo que quieres es tenerlo todo bien desde el primer día no merece la pena aún, pero todos sabemos que no tardarán mucho en haber sistemas de Linux que funcionarán de 10, la única duda es Android.... Si se llegará a actualizar.... Perdonar por el tochaco pero quería tocar varios puntos y aclarar lo máximo posible
Una aportación muy útil y muy acorde con lo que se esperaba, muchas gracias.

Personalmente no sé si la compraré, a mí la potencia me vale porque en verdad la quiero para todo lo retro pero añadiendo algunos sistemas que no puedo jugar bien en la 351 como N64, Dreamcast, DS o Saturn. Pero también la quiero para sistemas más antiguos y por eso otras opciones más potentes como la x18s no me valen porque no me veo jugando con cruceta a esa consola. Yo, no. Otros, no me meto.

Pero también tengo bastante claro que no me voy a gastar lo que vale, ya que ha salido demasiado cara. Cuando baje de precio me lo plantearé, siempre que entonces el software ya esté optimizado y no haya opciones más interesantes para mí.
buen análisis @vyseelpirata aunque deberías hacer separaciones, está todo muy junto y es difícil leerlo. :p
ahora a disfrutarla. Igual que @SashaX [oki]

Y si, tienes razón, la compras en una tienda de España y pagando más, por tener una buena garantía, y va y resulta que la tienda si surge cualquier cosilla, se laba las manos.
Está claro que Kibotek no es Amazon y va a criar mala fama a partir de ahora. Van a perder muchas ventas. Mira @Nimerio, lo de comprarla en tienda española en lugar de tienda de China, no siempre es lo mejor, como estamos viendo.

Y lo de la funda es cierto, yo la puse en la cesta y ponía que venía con funda. Al poco, miré la descripción de la consola, y ya no aparecía lo de la funda. Se ve que vieron que ya no les quedaban fundas y lo quitaron, pero claro, los que pusieron en la cesta la consola con funda, pues no sabían que en realidad no venía, pero tenían que haber avisado los de Kibotek que ya no disponían de funda.

Vamos, yo no recomiendo comprar en Kibotek. Que se jodan. [poraki]

yo me espero a que esté en los almacenes de Europa de la priopia Anbernic en Aliexpress, que si pasa algo te la cambian sin problemas y en pocos días. Y seguro que se podrá conseguir por 200 euros o incluso menos con descuentos, en lugar de 250 euros, y de paso, serán consolas de nueva hornada, por lo que vendrán ya actualizadas y esperemos que mejor montadas. ;)

Edit: @manicminer1976 sabes perfectamente que en cuanto se pueda conseguir por 200 euros o menos y encima esté en Europa (por el tema de los aranceles y devoluciones), la comprarás. De aquí a que sala la Odin o la Deck, falta mucho. No te veo en lo que queda de Diciembre y en Enero, Febrero y Marzo resistiendote a no comprarla y con el dinero que te quema en las manos después de haber vendido la Switch. XD

...y yo no confiaría mucho en Powkiddy que saque una MAX2 con el interior de una X18S
Por mi parte, aunque la sacara, yo no la compraría. En cuanto a acabados, materiales y controles, e incluso pantalla, no va a ser tan buena como esta Rg552.
Por lo que voy viendo en primeras impresiones, análisis en video de aquí y de más allá, aparentemente tenemos una consola bien hecha, con una calidad de materiales y acabados notable, con buenos controles, y no más caliente o ruidosa que portátiles más generalistas.

Todo esto es un buen punto.

Paralelamente, si bien el tema potencia es algo ya más subjetivo en función de los anhelos y expectativas de cada uno, yo sí percibo un salto apreciable entre la anterior generación de OGA-clones. Leyendo al compañero que comenta que le ha estado dando al Panzer Dragoon a la perfección en un software que, más que a medio cocer, es directamente un atropello por parte del fabricante, es algo que ni soñaban las ancestras con RK, seamos sinceros.

Es una pena que Anbernic deje en la comunidad la responsabilidad de hacer funcionar su propia máquina, aunque esta, viendo los precedentes con la marca y siendo un sistema tan cojonudo como aparenta ser, seguro que no hay mucho problema aquí. Cuestión de tiempo, y más viendo que se han movido rápido enviando consolas a los devs.

Hablamos de mover PSP, Dreamcast y Saturn perfectamente, algo que, creo, la mayoría hubiésemos firmado un año atrás para la sucesora de las 351. Esto, sumado a una pantalla que parece tremenda, el Dual Boot, salida HDMI...

No puedo tener queja más allá del precio, y aún así, viendo el festival de horas que le he metido a mis 351 este año, no me pica tanto, francamente.

Otra cosa es que partiendo de la potencia de una OGA, queramos el cubo y PS2 por 200€ o menos un año después, por supuesto.

Por mi parte, satisfecho con el feedback de la consola en general, y compra asegurada en breves.
@vyseelpirata
¿Y como la has cargado si te trae cargador asia?

Tengo entendido que solo carga con el cargador o ¿puedes desde el pc por ejemplo?

Una curiosidad que tengo es, si tienes android y pone la tarjeta del batocera en el slot 2, android ¿ te lee las roms desde ahi?

Muchas gracias por tu analisis.
yo supongo que los cargadores serán multivoltaje, que valen para 220V y 110V. Pero que sólo cambian los pins, que mediante un adaptador, puedes enchufarlo perfectamente a un enchufe europeo.
@superfenix2020

Bueno, no todos tenemos un adaptador y menos a las 11 de la noche cuando el la probo,no pudo comprarlo.

Sera lo mas logico pero por saber si carga desde el pc...

@vyseelpirata

Tambien pedias ayuda para actualizar, en esta pagina tienes un tutorial para linux y android bien explicado:

https://droix.co.uk/blogs/rg552-firmwar ... -firmware/

En esa pagina ponen el linux de anbernic, pero tambien hay disponible una verison de batocera limpia de cosas, pero no se si se puede poner el enlace aqui.
@vyseelpirata joder que buenas impresiones, no por que sean buenas del producto sino porque transmites un feedback de todo lo que quiero saber para ver si la compro ya no espero, de verdad que me has ayudado a tomar la decisión: me espero.

El hard tiene buenísima pinta, de hecho es que yo no le pido más, con que moviera N64 me sirve, y los materiales y pantalla parecen ser muy buenos.

Pero lo que dices del soft es lo que me frena y lo que quería saber, no le gusta trastear ni pelearme, yo quiero que cuando la consola llegue pueda meterle las rom que tengo y ala, a jugar.

Esperare un tiempo a ver si vienen actualizadas con un android y emuladores mejores.
@M1ch3l @superfenix2020 buenas chicos, respecto al cargado lo cargue con el de mi teléfono, que es un Xiaomi poco X3 con carga rápida, y cargo a la perfección, el adaptador es multivoltaje va de 110 a 220 el problema es que no tengo ningún adaptador/conversor para modificar las clavijas, ya he hablado con kibotek y cuando les entre en stock me han dicho que me van a enviar tanto la funda aunque fuera una errata en la página como el cargador europeo, así que bueno se van solucionando las cosas.... Respecto lo del slot 2 solo es para las ROMs, tanto en android como en Linux, si arrancas sin tarjeta arranca android, si metes un batocera arranca este último siempre hablando del slot uno, también puedes en el slot 1 utilizar una sd como almacenamiento interno de android, me explico, arrancas con android, metes una sd en el slot uno y la puedes formatear como almacenamiento extra o como almacenamiento interno, y el slot 2 para ROMs siempre, por cierto @M1ch3l un placer hablar contigo, eres un auténtico crack, tengo tu imagen para la rgb10max y es increíble, de verdad, realmente increíble, gracias por el link, ahora me meto he investigo en el enlace que me as puesto y lo del Linux limpio pásamelo por MP si quieres, mil gracias
Parece que llego tarde porque pone agotada en kibotek. Bueno me quedo por aquí para leer impresiones de los que la tenéis, y de paso si alguno se arrepiente de haberla comprado que me dé un toque :p
@SashaX por cierto actualizaste el android? Yo no soy capaz, en 2 PCS diferentes con SD diferentes y el programa para instalar la imagen no me reconoce las SD, me da un error al abrir el programa....
@FranScorpions quizás te de el toque 🤣🤣🤣
@vyseelpirata Excelente análisis.

Me gustó bastante cuando hablabas sobre la calidad del hardware. Por lo visto eso es una opinión unánime.
En cuanto a software, está verde y por mi parte a esperar como mejora en estos meses y a ver si baja de precio también.

2 meses es un tiempo prudente para ver si la comunidad le sacará provecho a esta consola. Aunque igual tengo en la mira la Miyoo P60 que supuestamente sale a mines de enero.
@vyseelpirata

Muchas gracias, me alegra mucho ver que te gusta la imagen, el placer es mio.

Yo lo que te preguntaba es:

Si pones la tarjeta de batocera en el SLOT 2, si los emus de android, leen las roms en ese slot?

Pero pensandolo bien, creo que asi no me sirve.

Por que la tarjeta que me refiero de batocera, es la que si esta en el slot 1 arranca batocera, por eso te pregunto, si esa tarjeta la pones en el slot 2, que arranca android al no estar en el slot 1, te la leen los emus de android.

No tengo muy claro, si vale la pena, tener una tarjeta grande en el slot 1 del linux o no.

La combinacion podria ser tarjeta de 64gb en el slot 1 con linux, y poner emus de 16 bits hacia abajo para aprovechar ese espacio y en el slot 2 una de 256gb por ejemplo que sirva comun para android y linux con juegos de psx para arriba.

Asi quedaria :

Arrancar linux con las 2 tarjetas y lee las roms de ambos SLOTS, o quitar momentaneamente la del SLOT 1, para que cargue android y volver a ponerla, pero no se si lee android las roms de los 2 slots o solo del SLOT 2.

Son demasiadas dudas [+risas]
@M1ch3l si, los emus de android leen tanto el slot 1 como el 2, dejando el slot 1 como memoria expandible o interna, o simplemente nada, y que la consola trae 64gb internos... Y en el slot 2 dejar solo las ROMs.. pero si los emus buscan en cualquier entrada que le conectes a la consola en modo android, ya actualice android por fin y tengo la play store, decir que a mejorado bastante la emulación ya que he borrado todo y he instalado las últimas versiones, pero si es verdad que Saturn no va fina algunos juegos, y eso ya es optimización de android o que le actualicen.... Ya no se puede hacer más.... pero esque me sigue resultando raro, que el Castlevania petardee y el panzer dragoon saga el juego más potente de Saturn vaya perfecto
Se le puede meter en el slot 2 una microSD de 512 gb??? No e visto por ningun lado cual seria el tope que se le podria meter de memoria.
M1ch3l escribió:@vyseelpirata

Muchas gracias, me alegra mucho ver que te gusta la imagen, el placer es mio.

Yo lo que te preguntaba es:

Si pones la tarjeta de batocera en el SLOT 2, si los emus de android, leen las roms en ese slot?

Pero pensandolo bien, creo que asi no me sirve.

Por que la tarjeta que me refiero de batocera, es la que si esta en el slot 1 arranca batocera, por eso te pregunto, si esa tarjeta la pones en el slot 2, que arranca android al no estar en el slot 1, te la leen los emus de android.

No tengo muy claro, si vale la pena, tener una tarjeta grande en el slot 1 del linux o no.

La combinacion podria ser tarjeta de 64gb en el slot 1 con linux, y poner emus de 16 bits hacia abajo para aprovechar ese espacio y en el slot 2 una de 256gb por ejemplo que sirva comun para android y linux con juegos de psx para arriba.

Asi quedaria :

Arrancar linux con las 2 tarjetas y lee las roms de ambos SLOTS, o quitar momentaneamente la del SLOT 1, para que cargue android y volver a ponerla, pero no se si lee android las roms de los 2 slots o solo del SLOT 2.

Son demasiadas dudas [+risas]

Más tarde o más temprano, tiene que salir un dual boot. En 2021 quitar o poner una tarjeta para ver desde donde arranco me lleva tanto al siglo pasado xDD
supongo que todo esta muy fresco todavia, tiempo al tiempo...
Buenas camaradas, por aquí otro que ha comprado la RG552 en Kibotek, y al igual que los demás compañeros viene sin funda y con cargador no europeo. Ya se lo he reclamado, a ver qué me dicen, pero se están cubriendo de gloria.

Respecto a la consola en si, parece que no trae nada suelto, aunque si la agitas un poco suena algo, creo que será el ventilador.

Un saludo
skelton escribió:El RK3399 es del 2017 más o menos, no del 2013, es el que vino a ser el "sucesor" del RK3288 de la X:D. Lo de la refriferacion ya os digo q es casi indispensable, en mi placa es quitarle el ventilador y subir temps a saco y el proce baja de velocidad para "corregirlo". A mi me personalmente me parece una elección rara de chip a estas alturas, supongo que lo han cogido pq el soporte linux es mejor que en los mediatek, y su idea será meter Linux en vez de Android, q en mi opinión es lo más correcto en esa placa, porque el SDK del RK3399 es muy lamentable en android y tiene deshabilitado Vulkan por ejemplo pese a que lo soporta la gpu.

Por cierto PSP va "bien" pero hay juegos con van lentos con este chip. Los GoW por ejemplo ha que usar los parches a 30fps para jugar bien.

recupero este mensaje antiguo, porque creo que hay emuladores que en Android no terminan de ir bien, e inlcuso van mejor en Linux, pese a ser una chusta de versión de batocera.
¿puede ser que sea porque el driver de Vulkan está desabilitado en Android, pese a que la GPU lo soporta?

Mi pregunta es: ¿esto se podría solucionar si actualizan la consola a Android 10 u 11?
¿esto se debe a que Anbernic no paga la licencia de Vulkan?

eso en caso de que el driver de Vulkan esté desabilitado en los emuladores de Android, de la RG552, que no lo se.
Hola gente

Otro que ha pillado la consola en Kibotek, como a algunos de aquí me ha venido con el cargador Asiático y sin funda, ademas de nos han tangado la tarjeta de 64GB que creo que lleva si la compras en Aliexpress....

Mi unidad no tenia nada raro salvo un par de cosas, la primera es en donde se pone la microSD 1, tenia restos de las típicas pegatinas de calidad/garantía que llevan estas máquinas.

Lo segundo es el botón de volumen que sin estar suelto "baila" un poco, Yo creo que es normal, pero no se..

Por lo poco que he probado la consola tira regular, en Linux el emulador de N64 con algunos juegos petardean un poco, Saturn he probado el DBZ shin budokai y no tiraba muy bien, en Android....peor...

La verdad que la consola esta bien construida y al tenerla en las manos las sensaciones son muy buenas. Coincido con casi el total de los de aquí que la máquina es cara para lo que ofrece, pero si la escena la toquetea y la deja feten podemos tener una buena consola para viciar.

Saludos!
Veo pues que, a Kibotek, mejor no acercarse. Tremendo.
superfenix2020 escribió:dos nuevos videos

https://www.bilibili.com/video/BV1hL4y1 ... 33.337.0.0

Pues Saturn se ve que tira bien.
¿Creéis que sería posible con el S.O en condiciones y algún Dolphin Custom para equipos poco potentes poder mover la inmensa mayoría del catálogo de Cube? A mi si me mueve Cube se convierte ipso facto en mi consola portátil definitiva.
de paso pongo unas fotos de la gris bronce para los indecisos... [666]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
menudos bellezones. [amor]

@alaun la Gamecube en la Rg552 no creo qua le mueva en condiciones. Algún juego poco exigente aún, pero la mayoría yo creo que no irán bien o serán injugables.
superfenix2020 escribió:de paso pongo unas fotos de la gris bronce para los indecisos... [666]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
menudos bellezones. [amor]

@alaun la Gamecube en la Rg552 no creo qua le mueva en condiciones. Algún juego poco exigente aún, pero la mayoría yo creo que no irán bien o serán injugables.

Me jode un montón, porque me apetece una consola de este estilo, pero claro tengo un pocophone F1 con el que puedo jugar a prácticamente todo el catálogo de Cube y un mando Kishi. Quiero decir que lo que me puede ofrecer esta consola, y aún más, ya me lo ofrece mi móvil. No sé, esperaré a ver si sale algo más.
es que esta consola es como si fuera una RG351 o Odroid Go Super super dopada. Vamos, algo continuista de la actual o anterior generación (según se mire) dónde puedes seguir usando Linux y también Android (aunque tiene mucho que mejorar su software).
Emula DC, PSP, N64 y Saturn. Emuladores que se le atragantan a las Rg351 por falta de potencia.

La Rg552, no es una consola de next gen de 2022, potente y sólo Android para emular GC, Wii y hasta PS2. Quien pida eso, esta no es su consola. Para eso mejor esperar a la Odin, pero ya veremos si entre envío, IVA y aranceles no cuesta más de 300 euros, ¿tirando a 400?

Quien quiera Ps2 en una consola portátil, barato no le saldrá. Y esta RG552 ya bajará de precio y se podrá conseguir más barata (entre 180 y 200 euros, con cupones y demás cuando ya esté en los almacenes de Europa).

La cuestión es, comprarse esta por 200 euros de aquí a 1 mes o 2, o esperar a primavera o más , y pagar el doble, 400, por otra futura consola que pueda mover hasta PS2.
1411 respuestas