› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
morlex escribió:Nada tranquilos, si no iba a contraofertar. Yo he empezado a coleccionar por nostalgia ( como todos supongo), pero lo que no voy a hacer es pagar cosas exageradas aunque sea valor de mercado.
Si no lo puedo tener pues no lo tendré, que remedio.
morlex escribió:El tío parecia majete y según me ha dicho pensó en llevarlo al punto limpio pero que al final decidió ver si podía venderlo por eso lo puso por 20€. También me dijo que no sabía que estas cosas tenían tanto valor ahora.
Yaripon escribió:morlex escribió:El tío parecia majete y según me ha dicho pensó en llevarlo al punto limpio pero que al final decidió ver si podía venderlo por eso lo puso por 20€. También me dijo que no sabía que estas cosas tenían tanto valor ahora.
Ese tipo de chollos rara vez salen bien, además lo típico de esos precios tan buenos es que la vayas a conectar en tu casa y: Sorpresa! No enciende.
La Snes es una gran consola y si la quieres puedes hacer como hago yo con las consolas que mi economía no es precisamente como para hacer una fiesta, te pillas una bastante destruida con arreglo, te dopas a tutoriales y la reparas a ratos muertos. Consigues un buen precio y la satisfacción de haberla reparado tu.
morlex escribió:me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño
Xaradius escribió:Yaripon escribió:morlex escribió:El tío parecia majete y según me ha dicho pensó en llevarlo al punto limpio pero que al final decidió ver si podía venderlo por eso lo puso por 20€. También me dijo que no sabía que estas cosas tenían tanto valor ahora.
Ese tipo de chollos rara vez salen bien, además lo típico de esos precios tan buenos es que la vayas a conectar en tu casa y: Sorpresa! No enciende.
La Snes es una gran consola y si la quieres puedes hacer como hago yo con las consolas que mi economía no es precisamente como para hacer una fiesta, te pillas una bastante destruida con arreglo, te dopas a tutoriales y la reparas a ratos muertos. Consigues un buen precio y la satisfacción de haberla reparado tu.
Eso es absurdo por que no todo el mundo tiene conocimientos de electronica o no le gusta meterse con ella y si tiene que adquirirlos de 0 para eso, le sale mucho mas rentable en inversion de tiempo/economia sacar 50-60 pavos del cajero y comprarse una limpia de 2 mano en un sitio decente.
Por ahorraros 5 centimos y ratear al final os acabais dejando 50.
Dark_Crystal escribió:morlex escribió:me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño
Buen momento, prepara la cartera. Espero que no tuvieras una neo geo...
ultra4gen escribió:He visto romperse amistades de años por un Blazing Star de AES.
stormlord escribió:ultra4gen escribió:He visto romperse amistades de años por un Blazing Star de AES.
A lo mejor con razón, habria que conocer el contexto de la situación, algunos se vuelven ..... con el coleccionismo.
120 te ofrecco
ewin escribió:@txefoedu Es la treta de "la oferta paralizante". Consiste en poner algo a la venta, ver que otro vende algo igual o similar a mejor precio y, por medio de una tercera cuenta, hacerle una contraoferta que "paraliza" la venta hasta que es confirmada. Algo que se va alargando en el tiempo y que finalmente no se produce. Asi, por una parte tu (por ejemplo en wallapop) ya marcas el item como reservado y el otro gana ese tiempo para intentar colocar su item. En Ebay es similar, pero haciendote perder el tiempo a ti.
He leido de mas de uno que, por insistencia y reiteración de dicho modus operandi han decidido dejar de vender de esa manera. Por cierto, lo practica asiduamente un eoliano que va de graciosete por la vida....ahi lo dejo.
ewin escribió:@txefoedu Es la treta de "la oferta paralizante". Consiste en poner algo a la venta, ver que otro vende algo igual o similar a mejor precio y, por medio de una tercera cuenta, hacerle una contraoferta que "paraliza" la venta hasta que es confirmada. Algo que se va alargando en el tiempo y que finalmente no se produce. Asi, por una parte tu (por ejemplo en wallapop) ya marcas el item como reservado y el otro gana ese tiempo para intentar colocar su item. En Ebay es similar, pero haciendote perder el tiempo a ti.
He leido de mas de uno que, por insistencia y reiteración de dicho modus operandi han decidido dejar de vender de esa manera. Por cierto, lo practica asiduamente un eoliano que va de graciosete por la vida....ahi lo dejo.
Dark_Crystal escribió:morlex escribió:me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño
Buen momento, prepara la cartera. Espero que no tuvieras una neo geo...
boweno escribió:@morlex no te preocupes, eso siempre ha pasado y seguirá pasando. Hasta extremos ridículos, hace poco vendí una cosa en wallapop por 28€, una vez marqué como reservado me contactó uno diciéndome que él me daba 30€ "así me sacaba más dinero para mis cosas" . Evidementeme le dije que "era una oferta muy tentadora pero que ya había dado mi palabra y viviría con ello", se enfadó xD
Sonic_wiiu escribió:Llegas tarde, empieza por una evercade, consola barata con juegos en cartucho licenciados.
morlex escribió:De todos modos yo intentaré conseguir lo que pueda si me lo puedo permitir.
Yaripon escribió: [...]
Absurdo te parecerá a ti. Cuéntale eso a mi Gb de 12€, a mi Gb color de 10€ y a mi nes de 7€. Yo no sé de electrónica, pero la necesidad obliga y fui autodidacta, y en esas que te digo el único gasto que hice fue de estaño, porque fueron reparaciones muy fáciles. Decir saca 50€ del cajero es lo fácil, pero es que igual tu cajero escupe 50€ pero el de otros no los escupe, y si no hay pasta toca tirar de ingenio. Cada cual que se quede con la solución que le venga mejor, yo le doi la que me funciona a mi.
morlex escribió:@xisqi
Tienes razón, el vendedor no se había comprometido conmigo. Yo lo que quería decir comentando esto, es que es muy difícil coger una buena oferta porque hay mucha gente buscando continuamente por internet y van a ver lo mismo que tú y van a contraofertar, y si ofrecen algo a lo que tú no puedes o no quieres llegar pues no hay nada que hacer.
Por cierto, acabo de ver que el tipo de la venta acaba de resubir la SNES a wallapop poniéndolo a 160€. No entiendo nada, si se supone que ya la habría vendido no?.
¿Y quien eres tu para decidir que merece o no la pena coleccionar? Siempre dando lecciones diciendo que cada uno colecciona como quiere y ahora vas y haces lo mismo, pontificar. Ya te lo dije una vez pato: se te come el puto personaje del foro.FFantasy6 escribió:Sonic_wiiu escribió:Llegas tarde, empieza por una evercade, consola barata con juegos en cartucho licenciados.
No vale la pena coleccionar una consola moderna.
ewin escribió:¿Y quien eres tu para decidir que merece o no la pena coleccionar? Siempre dando lecciones diciendo que cada uno colecciona como quiere y ahora vas y haces lo mismo, pontificar. Ya te lo dije una vez pato: se te come el puto personaje del foro.
fakemaria escribió:@ultra4gen suena a eoliano reconvertido a youtuber que tira de espalda.
Hodor escribió:Yaripon escribió: [...]
Absurdo te parecerá a ti. Cuéntale eso a mi Gb de 12€, a mi Gb color de 10€ y a mi nes de 7€. Yo no sé de electrónica, pero la necesidad obliga y fui autodidacta, y en esas que te digo el único gasto que hice fue de estaño, porque fueron reparaciones muy fáciles. Decir saca 50€ del cajero es lo fácil, pero es que igual tu cajero escupe 50€ pero el de otros no los escupe, y si no hay pasta toca tirar de ingenio. Cada cual que se quede con la solución que le venga mejor, yo le doi la que me funciona a mi.
Pero tampoco puedes extrapolar tu vivencia personal en este caso. Yo mismo hace unos años no tenía ni puta idea de electrónica y no había cogido un soldador en mi vida. Hoy en día he adquirido ciertos conocimientos de lo primero y me manejo razonablemente con lo segundo. ¿Recomendaría a una persona sin experiencia comprar una SNES para reparar en esas circunstancias? Rotundamente no. Sobre todo porque necesitas invertir mucho tiempo en lecturas y tutoriales, dinero en las herramientas adecuadas, y puedes caer fácilmente en reparaciones complejas con piezas SMD de por medio que terminan volviéndote medio tarado.
Si quiere volver a comprarse una Super Nintendo, yo desde luego no le recomendaría ese camino. Con paciencia y en este mismo foro salen de vez en cuando algunas a precio bastante razonable. Es cuestión de esperar.
Un saludo.
Por el cojones? si era un matiz importante. Por cierto, no has respondido a la pregunta. ¿O es que eres tu quien dice que o quien o como se ha de coleccionar? ¿Te debemos pedir permiso? Son dudas que tengo al ver comentarios como el tuyo.FFantasy6 escribió:ewin escribió:¿Y quien eres tu para decidir que merece o no la pena coleccionar? Siempre dando lecciones diciendo que cada uno colecciona como quiere y ahora vas y haces lo mismo, pontificar. Ya te lo dije una vez pato: se te come el puto personaje del foro.
Has hecho bien en editar.
Sonic_wiiu escribió:Llegas tarde, empieza por una evercade, consola barata con juegos en cartucho licenciados.
Yaripon escribió:Hodor escribió:Yaripon escribió: [...]
Pero tampoco puedes extrapolar tu vivencia personal en este caso. Yo mismo hace unos años no tenía ni puta idea de electrónica y no había cogido un soldador en mi vida. Hoy en día he adquirido ciertos conocimientos de lo primero y me manejo razonablemente con lo segundo. ¿Recomendaría a una persona sin experiencia comprar una SNES para reparar en esas circunstancias? Rotundamente no. Sobre todo porque necesitas invertir mucho tiempo en lecturas y tutoriales, dinero en las herramientas adecuadas, y puedes caer fácilmente en reparaciones complejas con piezas SMD de por medio que terminan volviéndote medio tarado.
Si quiere volver a comprarse una Super Nintendo, yo desde luego no le recomendaría ese camino. Con paciencia y en este mismo foro salen de vez en cuando algunas a precio bastante razonable. Es cuestión de esperar.
Un saludo.
Yo me refiero más a cosas que ya se ven fáciles. Pillarse una consola muy amarilla para blanquearla, coger un mando con las gomas reventada para meterle unas nuevas y cosas así, no me refiero a pillar una consola que no enciende así de primeras.
Hodor escribió:
Ciertamente, pero en ocasiones lo fácil se convierte rápidamente en difícil. Y más con algunos anuncios de venta cuyos artículos se describen como "sin probar" y en consecuencia puedes encontrarte de todo.
Un saludo.
morlex escribió:Buenas a todos,
No me pródigo mucho escribiendo en el foro aunque llevo dado de alta en elotrolado mucho tiempo. Pero ahora que me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño quizá pueda escribir algo más.
Hoy me ha pasado una cosa que supongo que al los que llevan coleccionado mucho supongo que ya les habrá pasado muchas veces pero bueno.
Hoy mirando por wallapop he visto que alguien que vive cerca acababa de poner a la venta una super Nintendo con todos los cables, varios mandos y 3 juegos por 20€. Me he dicho, esta es la mía, le he dicho que se la compraba y mañana mismo iba a recogerla. El tipo tardaba en responder y al rato me ha dicho: es que una persona me ha ofrecido 100€. Jajajaja, me he dicho yo contra eso no puedo competir.
Madre mía qué frustración a la vez que resignación he sentido jajajaja. Pero bueno es lo que hay.
Yaripon escribió:Hodor escribió:
Ciertamente, pero en ocasiones lo fácil se convierte rápidamente en difícil. Y más con algunos anuncios de venta cuyos artículos se describen como "sin probar" y en consecuencia puedes encontrarte de todo.
Un saludo.
Sin probar quiere decir que mínimo le ha caído ácido, le han prendido fuego y lo han lanzado desde un avión. Si no te dan algún desperfecto en concreto, o es un precio ridículo que valga la pena el riesgo o no se toca jamás. Probar no cuesta nada, si ponen sin probar es que está destruido y lo saben pero no quieren decirlo porque eso va a hacer que tengan que venderlo más barato.
peprimbau escribió:morlex escribió:Buenas a todos,
No me pródigo mucho escribiendo en el foro aunque llevo dado de alta en elotrolado mucho tiempo. Pero ahora que me estoy aficionando a recuperar o coleccionar algunas cosas retro que tuve de pequeño quizá pueda escribir algo más.
Hoy me ha pasado una cosa que supongo que al los que llevan coleccionado mucho supongo que ya les habrá pasado muchas veces pero bueno.
Hoy mirando por wallapop he visto que alguien que vive cerca acababa de poner a la venta una super Nintendo con todos los cables, varios mandos y 3 juegos por 20€. Me he dicho, esta es la mía, le he dicho que se la compraba y mañana mismo iba a recogerla. El tipo tardaba en responder y al rato me ha dicho: es que una persona me ha ofrecido 100€. Jajajaja, me he dicho yo contra eso no puedo competir.
Madre mía qué frustración a la vez que resignación he sentido jajajaja. Pero bueno es lo que hay.
Es esta?Yaripon escribió:Hodor escribió:
Un saludo.
Sin probar quiere decir que mínimo le ha caído ácido, le han prendido fuego y lo han lanzado desde un avión. Si no te dan algún desperfecto en concreto, o es un precio ridículo que valga la pena el riesgo o no se toca jamás. Probar no cuesta nada, si ponen sin probar es que está destruido y lo saben pero no quieren decirlo porque eso va a hacer que tengan que venderlo más barato.
Es mucho más simple que eso,han arrapiñado uno o más juegos de una plataforma que no tienen en un mercadillo o tienda y listo.
morlex escribió:peprimbau escribió:morlex escribió:Buenas a todos,
Es esta?Yaripon escribió:Sin probar quiere decir que mínimo le ha caído ácido, le han prendido fuego y lo han lanzado desde un avión. Si no te dan algún desperfecto en concreto, o es un precio ridículo que valga la pena el riesgo o no se toca jamás. Probar no cuesta nada, si ponen sin probar es que está destruido y lo saben pero no quieren decirlo porque eso va a hacer que tengan que venderlo más barato.
Es mucho más simple que eso,han arrapiñado uno o más juegos de una plataforma que no tienen en un mercadillo o tienda y listo.
No, esa no es, la tiene a 160 y ya está como reservada.