Anecdota graciosa (absteneros estudiantes magisterio)

1, 2, 3, 4
Pues debe ser tu univesidad macho, porque en la autonoma a parte de tener practicas para todas las asignaturas , no fáciles (siempre van a joder) como tenga 2 o 3 entregas en una misma semana, esa semana no duermo mas de 5 horas al día. Sinceramente me jode que digan que trabajan mucho porq tienen que leerse unos libros y hacer unos juegos con su historia pedagógica (con unpoco de imaginación se hace en un día) cuadno yo tengo que terminar el microprocesador para arquitectura en la misma semana que tengo que terminar el jueguecito en Lisp (quien lo conozca ya sabrá cuán asco da) junto con su inteligencia artificial además de hacer una terminal remota a través de ethernet , y no sólo basta con que funcione, que enmuchos casos eso ni te da para un 5.

Mencionar también que mis prácticas terminan la misma semana que empiezo los exámenes, es superdivertido no tener tiempo para estudiar como corresponde.
A ver, magisterio dificil no es. Pero es complicado por todos los trabajos semanales que te mandan, cosa que en las ingenierias no.
Aracem escribió:Pues debe ser tu univesidad macho, porque en la autonoma a parte de tener practicas para todas las asignaturas , no fáciles (siempre van a joder) como tenga 2 o 3 entregas en una misma semana, esa semana no duermo mas de 5 horas al día. Sinceramente me jode que digan que trabajan mucho porq tienen que leerse unos libros y hacer unos juegos con su historia pedagógica (con unpoco de imaginación se hace en un día) cuadno yo tengo que terminar el microprocesador para arquitectura en la misma semana que tengo que terminar el jueguecito en Lisp (quien lo conozca ya sabrá cuán asco da) junto con su inteligencia artificial además de hacer una terminal remota a través de ethernet , y no sólo basta con que funcione, que enmuchos casos eso ni te da para un 5.

Mencionar también que mis prácticas terminan la misma semana que empiezo los exámenes, es superdivertido no tener tiempo para estudiar como corresponde.

Pero seguro que esas 2 o 3 prácticas las tienes enunciadas desde hace unos meses, verdad?

Porque en magisterio todo es rollo: trabajo de esto, para la semana que viene. Y te aseguro que es una gran matada.

Y lo que para tí es complicado con LISP, pues en magisterio lo será con Makarenko o algún otro, que parece que sólo existe nuestro ombligo...

Pero eso sí, las ingenierías SIEMPRE han sido lo más complicado, y en consecuencia, donde después podías ganar más dinero trabajando. Pero claro, esto último ha desaparecido... Mierda de precariedad.
el que vale vale, y el que no pa ADE, y si no para turismo, que es lo mismo...

y si ya no queda mas remedio, magisterio! XDXD

P.D: yo estudio ADE, y conozco a gente de magisterio, y lo pintan como una gilipollez de carrera, pero tambien decian lo mismo de ADE y hay asignaturas que no son faciles.
hardcrack escribió:Pero seguro que esas 2 o 3 prácticas las tienes enunciadas desde hace unos meses, verdad?
Pues sí, pero la base teórica no la tienes completa hasta poco antes de la práctica, así que para el caso es lo mismo o peor, porque la complejidad es muy superior.
Este es el hilo donde los ingenieros vienen a decir que la tienen la polla mas grande???

Que mania teneis de comparar, vosotros veis a un profesor de magisterio programando o configurando servidores o cosas por el estilo? Pues eso, que son carreras que no tienen nada que ver asi que no se porque comparais.
Esto es un niño y llega a su casa y dice: mama, mama hoy he aprendido a restar y le dice su madre es tres años seras profesor.

Es broma, seguro que no es restar en si, es la teoria de como se resta yo mismo en 3º de la eso lo he dado pero no como restar sino la teoria.
malgusto escribió:Este es el hilo donde los ingenieros vienen a decir que la tienen la polla mas grande???

Que mania teneis de comparar, vosotros veis a un profesor de magisterio programando o configurando servidores o cosas por el estilo? Pues eso, que son carreras que no tienen nada que ver asi que no se porque comparais.
Nadie compararía si los de magisterio (no todos, solo los que no saben de lo que hablan) fueran diciendo que su carrera es difícil.
En las ingenierías hay asignaturas que te piden práctica por semana.. sin ir más lejos, recuerdo una cuatrimestral que tuve, que se tenían que entregar 10 prácticas parciales (una por semana) y luego, a una semana y media del examen, nos dieron el enunciado de la práctica final: hacer una tienda virtual completa en JSP... y a eso súmale las prácticas de otras asignaturas..
PD: La práctica para la que he tenido más tiempo, han sido 6 semanas, en las que, a cada sesión de prácticas hasta la cuarta, te iban explicando un cacho de la misma.
A ver señores aqui nadie se esta metiendo con la dignidad o utilidad de la carrera en la sociedad.

Aqui lo que decimos es que las cosas que enseñan son vergonzosas para un universitario.

Conozco a una muchacha que esta haciendo magisterio, y muchas veces hemos hablado de esto y ella misma se encuentra sn argumentos para defenderse.

Se de buena tinta que a los de magisterio les han hecho examenes de hacer nudos, y que algunas clases se las pasan haciendo, entre otros, collares de macarrones).

Yo, personalmente, me tomaria como un insulto que a mis mis 18, 19 o 20 años me estuvieran enseñando ese tipo de cosas.
hardcrack escribió:Pero seguro que esas 2 o 3 prácticas las tienes enunciadas desde hace unos meses, verdad?

Meses dice xD XD XD XD XD XD x 999999

3 semanas por práctica y por asignatura majete (entre 4 y 5 prácticas pro asginatura y cuatrimestre), y como dice el amigo jony, cuando empiezas, no tienes ni puta idea de lo que te vas a enfrentar, si tengo que hacer un microprocesador tengo que cogerme un señor librote y estudiarmelo, leerme los manuales sobre tal micro y buscarme la vida porq el profesor te va ayudar lo justo, que para algo somos ingenieros.
También es superdivertido, aunque claro no lo comprendéis como es lógico, llegar a una asignatura y tener que hacer programas en un lenguaje que nunca has visto, digamos que es como intentar hacer un poema en un idioma que nunca has visto,solo sabiendo como se hacen los poemas en general (no tan complicado pero vale la metáfora)

Ojalá yo tubiera ejercicios,trabajos semanales que me subieran la nota. Yo con las prácticas si las apruebo cuentan un 20-30% de la nota y te dan la posibilidad de aprobar la asignatura, como suspendas una práctica ya puedes sacar un 25 en teoría que vas al hoyo. Y atrévete a copiar (por supuesto tienen un programa absurdo que compara tus práticas con todas las de tus compañeros de este y todos los años) que les falta poco para llevarte al tribunal de la haya XD
kamarada escribió:A ver señores aqui nadie se esta metiendo con la dignidad o utilidad de la carrera en la sociedad.

Aqui lo que decimos es que las cosas que enseñan son vergonzosas para un universitario.

Conozco a una muchacha que esta haciendo magisterio, y muchas veces hemos hablado de esto y ella misma se encuentra sn argumentos para defenderse.

Se de buena tinta que a los de magisterio les han hecho examenes de hacer nudos, y que algunas clases se las pasan haciendo, entre otros, collares de macarrones).

Yo, personalmente, me tomaria como un insulto que a mis mis 18, 19 o 20 años me estuvieran enseñando ese tipo de cosas.

....y hacer un ajedrez, y para san valentin una flor de papel, y para no se que historia una figura de plastilina XDXDXDXD
Coño, que su trabajo está destinado a enseñar lo más básico a los crios (sobretodo los de Infantil), todavía querréis que den fisica cuántica, economía o Derecho penal....

saludos
Aracem escribió:También es superdivertido, aunque claro no lo comprendéis como es lógico, llegar a una asignatura y tener que hacer programas en un lenguaje que nunca has visto, digamos que es como intentar hacer un poema en un idioma que nunca has visto,solo sabiendo como se hacen los poemas en general (no tan complicado pero vale la metáfora)

Si lo decías por mí, sí que lo sé, ya he dicho que estuve 2 años en la facultad y ahora estoy acabando ASI, en donde también pasa eso mismo.

Lo cual no quita que magisterio sea una carrera en la que hay que trabajar como un burro. Ya he dicho que no es complicada, pero hay mucho trabajo.
oscarmu escribió:A ver, magisterio dificil no es. Pero es complicado por todos los trabajos semanales que te mandan, cosa que en las ingenierias no.

Emmm, sí que mandan trabajos, eh! Aun así no veo la relación entre tener mucha tarea y complejidad...
Shermie escribió:
Emmm, sí que mandan trabajos, eh! Aun así no veo la relación entre tener mucha tarea y complejidad...

Efectivamente

P.D. No , no iba por ti hardcrack, iba en general
tio, con todos mis respetos, pero no tienes ni puta idea de lo que es magisterio [+risas]
y vuestros amigos que hacen "magisterio" de hacer collares con macarrones y figuras de plastilina o que se fijen bien que no se hayan metido en una clase de parvularios que me digan a que universidad van, pq vamos, parece un chollo, y yo aqui estudiando magisterio, vaya por dios.
salieron los informaticos...
NeonNeT escribió:no he estudiado magisterio, pero si que hice un par de curso para el diseño y estructuracion de clases tanto para un alumno en particular como para clases de mas de un alumno.

y enseño, y enseño bien, pero hay alumnos que no les entra, y sinceramente, para enseñar a todo el mundo, se necesita una preparacion mas que adecuada y no un par de cursillos..

A lo que vengo, es que cada vez veo mas al tipico ingeniero (que me rodeo de ellos) riendose porque una carrera de magisterio es mas facil que la suya, sin saber que lo dificil de magisterio no es la carrera en si, si no lo que viene despues... enseñar... que es mucho mas dificil de lo que creeis...

los mismo pasa con derecho.... oooh!! que carrera mas facil, y todos mis amigos ingenieros que han estado opositando, la han cagado en el examen de leyes...

Sinceramente, me repatea un poco ver ingenieros recien licenciados creyendose los amos del mundo por sacarse una ingenieria. Es que lo veo todos los dias... hay que ser un poco mas humildes...

hombre tio, te acabo de leer, y aqui otro de la UIB
sera que aqui somos los matados o algo, pq yo tp lo entiendo ni se ajusta mucho a lo k hago..
Pero al final, los que estudian magisterio, tienen que estudiar luego unas oposiciones si quieren un buen trabajo y no compensa...

Y no es tan facil como puede parecer desde fuera, son carreras que al fin y al cabo tienes que memorizar muuuuchas cosas, y por cada asignatura facil, hay otra muy dificil (En las ingenierias no hay ninguna facil....).

Ademas, cada uno elige la carrera que quiere, sabiendo que es lo que se va a encontrar... nadie te obligo a meterte en la ingenieria informatica... haberte metido en magisterio... si es tan chachi way...
kamarada escribió:Se de buena tinta que a los de magisterio les han hecho examenes de hacer nudos, y que algunas clases se las pasan haciendo, entre otros, collares de macarrones).
y que!!!
mis compañeros de universidad que fueron a la Republica checa (hradec kralove) de erasmus, tenian escalada como optativa y contaban los creditos!!!!

ESCALADA!!!! en una ingenieria superior de informatica... no quiero ni saber que examanes tenian...
Aracem escribió:Y atrévete a copiar (por supuesto tienen un programa absurdo que compara tus práticas con todas las de tus compañeros de este y todos los años) que les falta poco para llevarte al tribunal de la haya XD

Ahora aqui han instaurado una nueva modalidad:
si copias, te suspende 2 (dos) convocatorias, esta y la siguiente automaticamente xD (y se han dado bastantes casos ya xD)
darix2006 escribió:
Ahora aqui han instaurado una nueva modalidad:
si copias, te suspende 2 (dos) convocatorias, esta y la siguiente automaticamente xD (y se han dado bastantes casos ya xD)

En la mía igual, suspenso en la convocatoria actual y no te permiten presentarte en la siguiente (que no es lo mismo que suspendértela claro), y que si expediente y bla bla bla bla avisan a todos tus profesores como para que te señalen por la calle y esas cosas
A mi de este tema solo me da rabia una cosa.

Estudio ingenieria superior de telecomunicaciones, y en época de examenes pues me tiro mas de un mes estudiando de 9 de la mañana hasta que el cuerpo aguante (como unas 13- 14 horas al dia), sabados y festivos incluidos. Y me da muchisima rabia que mis colegas estudiantes de magisterio infantil, magisterio musica, INEF, trabajo social... me estén tocando las pelotas constantemente llamandome amargado por que estoy un mes sin salir, diciendo que ellos tambien estudian mucho pero que les da tiempo para todo, que soy un empollón...

Lo que pasa aqui es que no se reconoce la verdadera dificultad de una ingenieria, y eso nos duele. Muchisima gente piensa que todas las carreras tienen la misma dificultad, y eso no es verdad en absoluto. Yo no me rio de nadie que estudie una carrera mas o menos facil, pero me hace mucha gracia cuando algun amigo mio de INEF me dice que "tal dia tengo un examen de Esgrima y lo llevo fatal..." jeje.

Saludos y disfrutar todos con vuestros estudios.
NeonNeT escribió:y que!!!
mis compañeros de universidad que fueron a la Republica checa (hradec kralove) de erasmus, tenian escalada como optativa y contaban los creditos!!!!

ESCALADA!!!! en una ingenieria superior de informatica... no quiero ni saber que examanes tenian...

Será de libre elección y no de optativa (o el equivalente que tengan en la Rep.Checa). Optativas son asignaturas relacionadas con la carrera, pero de libre elección se suele tener un abanico muy amplio, se pueden sacar créditos de asignaturas o actividades que nada tienen que ver con lo que estudias. Que yo sepa pasa en toda las universidades españolas.
solbadguy0308 escribió:
¿Arquitectura, ingenería industrial y tal vez física?

No sé, como soy de letras xD

De donde yo vengo esas no son más difíciles que informática.
Kogure-senpai escribió:tio, con todos mis respetos, pero no tienes ni puta idea de lo que es magisterio [+risas]
y vuestros amigos que hacen "magisterio" de hacer collares con macarrones y figuras de plastilina o que se fijen bien que no se hayan metido en una clase de parvularios que me digan a que universidad van, pq vamos, parece un chollo, y yo aqui estudiando magisterio, vaya por dios.
salieron los informaticos...
hombre tio, te acabo de leer, y aqui otro de la UIB
sera que aqui somos los matados o algo, pq yo tp lo entiendo ni se ajusta mucho a lo k hago..

Parece ser que los de la UIB (mi novia también estudia allí), son los que más curran de todos, porque se ve que lo normal es hacer lo de los macarrones y eso XD

En qué curso estás, Kogure?

Salu2
174 respuestas
1, 2, 3, 4