Anecdota graciosa (absteneros estudiantes magisterio)

1, 2, 3, 4
Trombombadil escribió:Define carrera seria y luego define carrera no seria.

¿Eres infórmático?
-Sí, tengo una profesión muy seria
¿Eres profesor de educación física, musical?
-Si, tengo una profesión poco seria

Vamos a ver, quien ha hablado de profesiones, estamos hablando de carreras, de estudiantes, eres profesor, muy bien, te has sacado las oposiciones, has estudiados unos temas, y has aprovado, ok, ahora no me digas que en el transcurso de tu carrera has estudiado lo mismo que un arquitecto tecnico (si haces magisterio de educacion fisica) o que un ingeniero electronico (si hablas de INEF) porque no es asi.

eVaNz escribió:Claro, por el contrario tienes un 90% de asignaturas de esas de matemáticas que son el horror de los estudiantes de ingeniería... Nada complicado...
smile_[poraki]

Hay que joderse con el elitismo "no ers ingeniero eres licenciado"...

Haber no es elitismo es llamar a las cosas por su nombre, si eres una cosa pues la eres pero no te llames ingeniero si no lo eres.

PD: a mi me quita mas el sueño electronica que las matematicas que me puedan poner
Por esa regla de 3, un ingeniero de caminos o un ingeniero aeronáutico pueden mirar a cualquier otro ingeniero o estudiante por encima del hombro y reirse de ellos.
jorcoval escribió:Por esa regla de 3, un ingeniero de caminos o un ingeniero aeronáutico pueden mirar a cualquier otro ingeniero o estudiante por encima del hombro y reirse de ellos.

No, pero lo que no puede hacer el informático es decir que su Ingeniería está al nivel de las otras. Yo soy el primero que digo que mi Ingeniería es sin duda la más facilona que hay.

No podemos hablar de épocas de exámenes, prácticas y tal y que te venga uno de magisterio diciéndote lo duro que es su carrera y tal y que está al mismo nivel.

Yo creo que nadie está hablando aquí de dignidad entre carreras, ni de posibilidades laborales ni leches. Aquí estamos hablando de los flipados de magisterio (no los estudiantes en general, sólo X número de flipaos) que se piensan que por ser una carrera estudian y se esfuerzan lo mismo que los de Arquitectura por poner un ejemplo.

Taiyou
Leuzi escribió:
Vamos a ver, quien ha hablado de profesiones, estamos hablando de carreras, de estudiantes, eres profesor, muy bien, te has sacado las oposiciones, has estudiados unos temas, y has aprovado, ok, ahora no me digas que en el transcurso de tu carrera has estudiado lo mismo que un arquitecto tecnico (si haces magisterio de educacion fisica) o que un ingeniero electronico (si hablas de INEF) porque no es asi.

La dificultad de la carrera dista mucho de la seriedad de la misma. Aquí no se está hablando de eso, si no de la dificultad comparada con otras carreras, de hecho, me parece muy poco serio decir que una carrera universitaria, cualquiera, no es seria [oki]
Un estudiante de caminos se reira de mi cuando yo diga que su carrera y la mi son igual de dificiles (y tampoco tendria que reirse mucho), mientras tanto los dos hacemos una ingenieria y yo les respeto
Sí, si la chica dijo una chorrada cuando no sabía por donde salir, pero los primeros que se "descojonaron" son los de informática (que por cierto, yo soy ing.informatico)

Ya os podeis imaginar a mi amigo y yo descojonandonos de la risa. En una carrera de 3º años que en 2º te enseñen a restar.... ya os podeis imaginar.
Leuzi escribió:
Haber no es elitismo es llamar a las cosas por su nombre, si eres una cosa pues la eres pero no te llames ingeniero si no lo eres.

No creo que ningún licenciado quiera llamarse ingeniero, lo que has dicho ha sido:

1º Hay que diferenciar entre una INGENIERIA y una CIENCIA, tu terminas fisica y no eres ingeniero fisico, eres Licenciado en ciencias de la naturaleza, por supuesto que es dificil una ciencia, pero la coges porque te gusta y en la carrera de matematicas no tienes ninguna asignatura de economia, ni de fisica ni de electronica como si que hay en informatica.

Que es muy diferente a llamar las cosas por su nombre.
Wolas! ^^ Mierda...entré en el hilo siendo estudiante de magisterio...xD

Bueno, la verdad es que para algunas cosas es para reirse, para qué mentir. Pero a ver, es que la carrera no es todo tonterías. Hay asignaturas chungas como en cualquier otra. Psicología, Sociologia, Bases Pedagógicas para la Educación Especial, las Didácticas gordas, etc. Son asignaturas bastante tochas y cuestan digerir. Luego también va por especialidades. Por ejemplo por mucho que tú tengas que enseñar lengua o hasta sintaxis, a ti te exigen el nivel de sintaxis de bachillerato, no el de primaria. En mi especialidad, Lenguas Extranjeras, no tocamos las pinturitas para nada... las tocamos en una cuatrimestral que se divide entre música y plástica. Es lo único de "pinta y colorea" que veré en mis 3 años. Tengo mis asignaturas tontas y mis asignaturas gordas. ¡Pero eso es como todo! Está claro que Magisterio en si, no es una carrera difícil, sería una tontería decirlo, pero también hay que saber opinar y saber de qué se está hablando.

A ti te enseñan métodos de enseñanza (didáctica) y por ejemplo en matemáticas te enseñan los algoritmos de la multiplicación, de la raíz cuadrada, etcétera, que no tienes que hacer una simple suma o resta, tienes que explicar cada número de dónde viene. No es difícil por supuesto, pero también hay que saber explicar cada cosa y de distintas formas. Porque la verdad, he visto a gente en mi carrera atragantarse con el algoritmo de la multiplicación de lo lindo. También comentar es que nos enseñan a localizar los fallos de los alumnos, analizarlos y responderles adecuadamente a cada uno. Saber qué tipo de fallo comete, a qué se debe y cómo hay que guiarle para que aprenda correctamente.

Luego hay mucha disparidad entre las propias especialidades de Magisterio. Tenemos 3 niveles: La carrera facilona que es Infantil o Primaria, tenemos la media que es Lenguas Extranjeras, y las más chungas que son Audición y Lenguaje y Educación Especial. O sea, que hay que saber de qué se hablar y respecto a qué se habla.

Porque hay algo que no podemos olvidar, y es que la educación primaria es la base de nuestra educación, o al menos gran parte de ella junto a la Familia; la cual resulta muy importante en el desarrollo del individuo. Me gustaría saber dónde estarían mitad de los ingenieros si no les hubiesen dado una buena educación en la base.

P.D.: Por cierto Taiyo, no es por malmeter, pero si eres de Cádiz, conozco carreras fuertes como Filología Inglesa que se imparten ahí, donde los criterios de evaluación están tán regalados que habría que ver la preparación de la gente al salir de clase.
Taiyou escribió:Aquí estamos hablando de los flipados de magisterio (no los estudiantes en general, sólo X número de flipaos) que se piensan que por ser una carrera estudian y se esfuerzan lo mismo que los de Arquitectura por poner un ejemplo.
Taiyou

Y lo que tu dices no es fliapo, no que va....
cirusde escribió:

A ver, que en cierto modo tiene razón. Que vaya gente que conozco, que no son pocos, que se flipan por estudiar mi carrera. Y la comparan hasta con ITA o cosas parecidas.

Lo único que digo que se puede hacer la broma que quiera pero sabiendo de qué se está hablando.
Mirad con esto termino porque el tema es una tonteria muy grande

eVaNz escribió:No creo que ningún licenciado quiera llamarse ingeniero

Vamos a ver, hacemos analogias, por lo que tu dices entonces ningun licenciado en medicina se llamara medico, ningun licenciado en derecho se llamara abogado(o procurado o juez o lo que sea), cuando alguien dice que es informatico(nos metemos en el intrusismo profesional y tal) tiene que matizar que es ingeniero infomatico, no hace falta que diga que es licenciado porque se supone.

Siguiendo la estela de Psiconaut, todo el mundo tiende a comparar carreras, ellos lo hacen con primaria, legunaje y audicion, y lo que digo es que si comparamos cualquier ingenieria sale mejor parada que la mayoria de las otras carreras
Vamos a ver, hacemos analogias, por lo que tu dices entonces ningun licenciado en medicina se llamara medico, ningun licenciado en derecho se llamara abogado(o procurado o juez o lo que sea), cuando alguien dice que es informatico(nos metemos en el intrusismo profesional y tal) tiene que matizar que es ingeniero infomatico, no hace falta que diga que es licenciado porque se supone.

No encuentro la relación de esto con lo dicho hasta ahora.
cirusde escribió:

¿Flipao? Si soy el primero que digo que Ing. Informática es la más facilona que hay. Pero soy realista y sé que mi carrera se recontrafolla en dificultad a carreras como Magisterio Musical. Y tanto es así que después se pegan con el muro de las Oposiciones en las narices.

Taiyou
Leuzi escribió:Siguiendo la estela de Psiconaut, todo el mundo tiende a comparar carreras, ellos lo hacen con primaria, legunaje y audicion, y lo que digo es que si comparamos cualquier ingenieria sale mejor parada que la mayoria de las otras carreras

La comparación es subjetiva. Y yo lo analizo así según los requisitos y dificultad de las asignaturas de cada carrera. Lo único que quería era que entendierais algunos que depende de con quiénes os encontreis. La gente de las carreras más difíciles de magisterio suelen ser mucho más humildes que las más fáciles. Y también hay tendencia a dejar mal visto a Magisterio de Educación Física cuando también tienen que estudiar más de lo que se crée.

Desde mi punto de vista, gente que está en Magisterio estudiando Infantil y se crée que lo tiene igual de difícil que Audición y Lenguaje está diciendo una barbaridad absoluta. Y es que creo que la gente suele estar acomplejada con su carrera o con sus capacidades para luego soltar comentarios fuera de contexto.

En definitiva, cada carrera es un mundo, va destinada a un objetivo distinto y requiere una preparación diferente. Magisterio es una carrera que uno debe de hacer por vocación y tristemente no se puede decir que de todos nosotros ni la mitad esté ahí por gusto. Quizás por eso, y precisamente esa gente, luego suelte comentarios sobre que Magisterio es igual de difícil que ITI o lo que sea.
Anda que no hay listillo por ahi q se creen q por estudiar una ingenieria son los mejores del mundo.

Yo estudio Ingenieria Industrial (por ahora la tecnica en electricidad, q no es mas q los tres primeros años) y no por eso me rio de nadie por decir q su carrera es muy facil ni igual de dificil q la mia, eso me parece una Falta de respeto enorma hacia la persona.

La dificultad esta en la persona q estudia la carrera no en la carrera en si, tengo amigos q estudian carreras de letras (psicología, derecho, trabajo social) y reconozco q estudian menos q yo, y suelen aprovar mas, pero a mi me costaria la misma vida tener q leerme los tochacos q se leen, si q despues es un examen tipo test sobre lo q se han leido, vale pero prefiero mis asignaturas.

Lo que me sorpende esque sea un ''futuro'' ingeniero informatico, sabiendo q no estan ni regulado y sobre todo con el futuro q les espera [sati] [sati]

Ya se reiran de ti todos los demas ingenieros cuando te vean en el paro o en tienduchas cobrando lo mismo (una mierda de sueldo) que un chaval q nunca a estudiado pero sabe monta y formatear los ordenadores igual o incluso mejor q tu, a ver si entonces te parece gracioso.
flipo con los einstein que hay por el foro, gente que se llena la boca al decir que su carrera es la mas dificil de todas... que se rie de carreras que son mas faciles que la suya y les quitan el merito a la gente que de verdad se esfuerzan en conseguir sacárselas.

Me dais vergüenza ajena tios, de verdad.
Mi experiencia personal me dice que los que se suelen reir de otras carreras y siempre andan diciendo que lo suyo es lo más difícil y ese tipo de cosas, suelen ser a los que no les va muy bien [agggtt] (en parte es lógico). No digo que siempre sea así, ni mucho menos, pero en los casos que yo conozco (no me refiero aquí en EOL) es que coincide y mucho. Tengo amigos que se han sacado teleco, arquitectua y derecho a curso por año, y jamás los he oído vacilar ni nada por el estilo, sin embargo otros que están suspendiendo una y otra vez van fanfarroneando por ahí de lo que estudian.

Está claro que hay carreras más difíciles que otras, pero hay que tener un respecto a todas, que hay gente que va muy sobrada.
ali-ben-bufat escribió:Hola.

Bueno, pues eso, que ayer me ocurrio una anecdota graciosa cuando iba por la universidad y la cuento aqui a ver que os parece a vosotros.

Resulta que ibamos un amigo y yo, estudiantes de informatica, a clase cuando en la puerta del edificio nos encnotramos con el hermano de mi amigo, 1 añor menor que nosotros, estudiante de 2º de magisterio musical, y nos pusimos a hablar con el un rato.

Nos dijo, entre otras cosas, esta joya:
-"hoy nos han enseñado a restar"
- "Como que a restar?"
- "Si, a restar igual que en el colegio"

Ya os podeis imaginar a mi amigo y yo descojonandonos de la risa. En una carrera de 3º años que en 2º te enseñen a restar.... ya os podeis imaginar.

Que pensais vosotros??

pienso que el 90% de la gente de mas de 14 años no sabe restar. Bueno, si sabe, pero no se acuerda o le da palo acordarse.

casualmente puedo hablar con propiedad del tema porque en cierto momento de mi trabajo, hay que hacer restas a mano (del tipo de restar 59.172,50 de 57.525,00) y la gran mayoria de gente, o bien las hace mal directamente, o comete errores mas de la mitad de las veces.

yo pienso que el motivo es que en el instituto y universidad se hace todo con calculadora, haciendo que el calculo manual y mental que tanto se practica en el colegio se oxide hasta limites paradojicos... eso, y que en la vida diaria normalmente no hacemos restas de mas de 2 cifras para nada.

asi que bueno... si en lo que van a hacer despues del magisterio musical tienen que hacer restas a mano, si, me parece bastante juicioso que las repasen.

saludos.
Los de magisterio lo peor que tienen es que no reconocen que su carrera es superfacil ,vamos tengo muchos amigos uqe la han hecho y eso de pasarse en examenes 1 mes dandole de media 10 horas ni lo conocen por asomo,coño que es hacer figuritas o tocar el triangulo o como decía una amiga aprender a sumar si lo compara con las matematicas que doy en economicas...

Y si yo me rio si me dice que es dificil,no peor no me rio me descojono,otra cosa es que con los niños a veces hay que tener paciencia y se debe valer,pero comparar la dificultad de magisterio con cualquier carrera en temas de horas de estudio etc xD...,a ver en que asignaturas de magisterio se cargan a un 90 % de la gente ,pues en muchas carreras hay asignaturas asi...Y A TODOS los que conozco de magisterio terminan en los años de la carrera eso lo dice todo o los que no es que se han pegado todas las fiestas por haber.

Cualquier dia saco tablon de notas de magisterio y otras y comparamos numero de suspensos estando en las otras estudiando 100 veces más.

EDITO:a Psiconaut estas demostrando lo que digo por mcho que hables de algoritmos de restar etc,no creo que sean mucho más dificiles que los que estudio yo...y las horas que hay que dedicarle,ejercicios etc,solo te doy pruebas compara la gente que necesita en otras carreras ir a academias y la poca o ninguna de magisterio, o como te decia cuantas asignaturas tienes que tiene un porcentaje de suspensos del 70 % pa arriba...?hay se demuestra la dificultad que es de lo que estamos hablando y no si luego se cobra lo mismo o más, o si es muy importante vuestra labor o si se tiene que respetar, que os desviais,jode que yo tenia un colega que en epocas de examenes salia todos los dias y yo enclaustrado 1 mes como todos.
vinum escribió:Los de magisterio lo peor que tienen es que no reconocen que su carrera es superfacil ,vamos tengo muchos amigos uqe la han hecho y eso de pasarse en examenes 1 mes dandole de media 10 horas ni lo conocen por asomo,coño que es hacer figuritas o tocar el triangulo o como decía una amiga aprender a sumar si lo compara con las matematicas que doy en economicas...

Y si yo me rio si me dice que es dificil,no peor no me rio me descojono,otra cosa es que con los niños a veces hay que tener paciencia y se debe valer,pero comparar la dificultad de magisterio con cualquier carrera en temas de horas de estudio etc xD...,a ver en que asignaturas de magisterio se cargan a un 90 % de la gente ,pues en muchas carreras hay asignaturas asi...Y A TODOS los que conozco de magisterio terminan en los años de la carrera eso lo dice todo o los que no es que se han pegado todas las fiestas por haber.

Cualquier dia saco tablon de notas de magisterio y otras y comparamos numero de suspensos estando en las otras estudiando 100 veces más.

Pues ya sabes, quitate de economicas y metete en magisterio.

yo tambien estudio economicas (no exactamente, ahora termino la diplomatura de empresariales y para el año que viene continuo en ADE), estoy harto de oir eso de "el que vale vale y el que no pa empresariales" y a mi me la suda, pero me parece una falta de respeto que yo me mate a estudiar muchas veces para que venga el tipico listo de ADE o ingenieria a tocarme las pelotas con que su carrera es mas dificil.

Lo mas gracioso es que la mayoria se comen las palabras, tengo colegas en mi carrera que vienen de ingenieria y llegaron pensando que iban a comerse el mundo y se estan comiendo un suspenso tras otro...

lo dicho... poneos a estudiar lo vuestro y dejad a los demás que estudien lo que quieran en las cantidades que quieran.
Pues no no tengo que quitarme de economicas ni nada de eso,solo que si uno dice una tonteria se le replica.
vinum escribió:Los de magisterio lo peor que tienen es que no reconocen que su carrera es superfacil ,vamos tengo muchos amigos uqe la han hecho y eso de pasarse en examenes 1 mes dandole de media 10 horas ni lo conocen por asomo,coño que es hacer figuritas o tocar el triangulo o como decía una amiga aprender a sumar si lo compara con las matematicas que doy en economicas...
Sí, tú habla que a tí te va a caer lo mismo multiplicado por 10 [toctoc]
No creo que nadie pueda tener idea de la difícultad de una carrera sin haberla curzado. Y entonces ya despues de eso que diga si es de verdad difícil o no. Porque es muy fácil reirse cuando alguien te dice que le enseñaron a restar, pero otra cosa es conocer la carrera de verdad.

Si me dieran un dolar por cada maestro que no sabe dar clases sería millonario. Vamos muchos maestros ni siquiera pueden mantener el orden de un grupo entre ellos hay bastantes ingenierios.

Hay a quien se le fácilitan las matematicas, a quien se le fácilita la programacion, a quien se le fácilita la sociabilización, a quien se le fácilita el dibujo, etc... Cada quien tiene sus gustos y sus fácilidades. Me parece incorrecto decir que una cosa es más fácil que la otra, porque he visto quienes te contestan un examen de algebra lineal como si fuese lo más fácil del mundo pero no pueden hacer un dibujo de bolitas y palitos, y también he visto lo inverso, quienes en un par de clases te pueden hacer un dibujo de una calidad tan suprema que podrían venderlos en cientos de dolares si quisieran, pero que nunca se aprendieron la tabla del 8....Y quizas ninguna de esas dos personas pueda dar clases a un grupo universitario por que no tienen las actitudes necesarias, no saben explicarle a alguien que no tiene ni puta idea de la materia, y/o no son pacientes.
Para el que ha dicho eso de el arquitecto es aquel que no tiene huevos pa ser ingeniero y no es demasiado marica (o algo asi), para ser decorador, le digo [poraki] .

Arquitectura, igual nuestras mates y fisica no son como las de los ingenieros, pero los arquitectos, es la unica carrera en la que tienes que ser un compuesto de la mezcla de lo técnico con lo artístico.

Vamos que al igual que damos matemáticas como los grandes ingenieros que sois algunos, tenemos dibujo o dibujo artístico, y digamos que es bastante compicado ser bueno en los dos campos.

Todas las carreras son necesarias, estoy hasta los... de escuhcar la gente fardar de soy tal o soy cual, pues luego en el dia a dia laboral, donde demuestras de verdad si eres o no bueno, vienen las ostias.

Un poquito de humildad, que esos de los que os reis, son los que os dieron una educación cuando pequeños y consiguieron meteros en la cabeza que estudiar es bueno y por eso sois INGENIEROS, (claro esta que tambien los padres cumplen su funcion).

Un estudiante de arquitectura. [poraki]
yo soy estudiante de informatica (y en murcia, que puta mierda de facultad, de profesorado y de todo ¬¬) y mas de la mitad de mi familia son maestros ...
hace tiempo que no sacan el tema de la carrera en reuniones familiares pq me ensaño con su carrera a muerte y terminamos todos (los que no son maestros) partiendose el pecho xD

Para muesta: mi madre envolviendo un regalo: "¡Que bien te enseñaron en la facultad ¿eh?!" xD

Y ya ni os cuento con mis amigas q estudian magisterio, que una vez nos llegaron dos amigas agobiadas a un colega y a mi pq tenian que leer un libro y escribir una opinion del libro para mañana (era la hora de la siesta, no era muy tarde) y nos estuvimos toda la tarde partiendo el pecho pq los libros son estos de preescolar hechos de carton, con 6 paginas y una frase en cada página (en inglés, daban magisterio de inglés) xDDDD

Eso si, hoy dia, la profesion de maestro es muy muy chunga
n0p escribió:Y ya ni os cuento con mis amigas q estudian magisterio, que una vez nos llegaron dos amigas agobiadas a un colega y a mi pq tenian que leer un libro y escribir una opinion del libro para mañana (era la hora de la siesta, no era muy tarde) y nos estuvimos toda la tarde partiendo el pecho pq los libros son estos de preescolar hechos de carton, con 6 paginas y una frase en cada página (en inglés, daban magisterio de inglés) xDDDD

JUas eso es lo que yo digo te vas a filologia inglesa y es un libro de 200 páginas en ingles de nivel.
Yo nunca a la gente que estudia magisterio le he dicho anda le he respetado o me he callado jaja,lo digo por aqui porque vamos esto es un foro pa discutir y no puede ofender tanto,pero es que es verdad hacen cosas muy faciles,ojo luego son los más listo porque tienen un horario muy bueno,sueldo etc,aunque sufren mucho,pero como dije yo solo opino de que te digan en la carrera uf cuanto tengo que estudiar..y estudian menos que en bachillerato casi.

nOp lo de tu madre muy bueno jeje con humor yo por ejemplo soy torpe para envolver los regalos,necesitohacer una asignatura de 6 meses pa aprender.
Yo estoy en 4º de Ing Industrial en Automatizacion y robotica y nunca seria capaz de reirme de algien por loq ue estudia si bien puede ser mas facil hay gente que le cuesta mas entender o estudiar ya que tiene menos capacidad, ademas mientras que estes feliz con lo que haces y te guste de verdad como si quieres ser fontanero o electricista que por cierto cobran una pasta gansa.
alvarillo no es reirse de alguien o menospreciar,pero no me digas que no te quedas a cuadros cuando te dicen ofu teno examen de enseñar a sumar superjodido que será 2-3 horas de estudio...comparado con una semana minima de otra asignatura de otra carrera.

EDITO:a Psiconaut estas demostrando lo que digo por mcho que hables de algoritmos de restar etc,no creo que sean mucho más dificiles que los que estudio yo...y las horas que hay que dedicarle,ejercicios etc,solo te doy pruebas compara la gente que necesita en otras carreras ir a academias y la poca o ninguna de magisterio, o como te decia cuantas asignaturas tienes que tiene un porcentaje de suspensos del 70 % pa arriba...?hay se demuestra la dificultad que es de lo que estamos hablando y no si luego se cobra lo mismo o más, o si es muy importante vuestra labor o si se tiene que respetar, que os desviais,jode que yo tenia un colega que en epocas de examenes salia todos los dias y yo enclaustrado 1 mes como todos.

Creo que la has cagado bastante con tu comentario. Primero porque ni yo ni mi clase le mos al triángulo. Lo he tocado 1 minuto para saber qué instrumento es. Y lo has cagado porque te crées que bastamos nuestra carrera en asignaturas estúpidas como dedicarle cuatrimestres y asignaturas anuales a aprender a restar o a sumar.

El problema es que yo ya he acabado Empresariales y te puedo asegurar que Psicología Evolutiva o del Desarrollo, o Bases Psicopedagógicas para la Ed Especial, o Didáctica de la Lengua Extranjera no le envidia nada Contabilidad o a Matemáticas Financieras.

Y sabes qué te digo? Que precisamente empresariales es una carrera fácil. Por eso me reboto con este comnetario. Porque gracias a dios puedo hablar con propiedad de las dos carreras. En empresariales no tienes nada tan difícil como en LADE o Económicas. Es una carrera que se lleva bastante bien y te la puedes sacar en 3 años, como magisterio. Así que decirme que te pasa 10 horas estudiando para una asignatura de Empresariales lo mismo que un alumno de Magisterio se pasa 1 para una asignatura de Magisterio, vas de culo y cuesta arriba.

Si me vienes a comparar Lade y Magisterio? Ni punto de comparación. Pero desde luego decirme que en empresariales te tienes que matar a estudiar... Que nos pillen confesados.
Ya pero tambien depende de las capacidades de cada uno no todo el mundo vale para estudiar una ingnieria u otras carreras dificiles porque hay gente que aunque quiere no puede, y le parece superchungo.

Por ejemplo en el instituto me tocaba el nabo y sacaba buenisimas notas y sin embargo mi vecino se mataba a estudiar y sacaba 5 raspado.

Todo es relativo depende de la capacidad de cada uno.

Pero vamos lo ultimo que hay que hacer es reirse de otras carreras porque sin profesores yo por ejemplo no sabria sumar, leer ni escribir y no podria estudiar ingenieria.
n0p escribió:Y ya ni os cuento con mis amigas q estudian magisterio, que una vez nos llegaron dos amigas agobiadas a un colega y a mi pq tenian que leer un libro y escribir una opinion del libro para mañana (era la hora de la siesta, no era muy tarde) y nos estuvimos toda la tarde partiendo el pecho pq los libros son estos de preescolar hechos de carton, con 6 paginas y una frase en cada página (en inglés, daban magisterio de inglés) xDDDD

Pues tio, no sé en qué facultad estudiarán tus amigas, pero no he tocado un libro de cartón en mi vida. El más corto que he cogido de inglés ha sido de 200 páginas sobre la vida en inglaterra. Y si alguién duda de mi tochaco de Psicología, que se trague las 600 páginas del primer cuatrimestre y 350 del segundo.
Psiconaut escribió:

Y sabes qué te digo? Que precisamente empresariales es una carrera fácil. Por eso me reboto con este comnetario. Porque gracias a dios puedo hablar con propiedad de las dos carreras. En empresariales no tienes nada tan difícil como en LADE o Económicas. Es una carrera que se lleva bastante bien y te la puedes sacar en 3 años, como magisterio. Así que decirme que te pasa 10 horas estudiando para una asignatura de Empresariales lo mismo que un alumno de Magisterio se pasa 1 para una asignatura de Magisterio, vas de culo y cuesta arriba.

Si me vienes a comparar Lade y Magisterio? Ni punto de comparación. Pero desde luego decirme que en empresariales te tienes que matar a estudiar... Que nos pillen confesados.

HABLO DE La licenciatura de economicas o en todo caso empresariales que son 4 años y que pocos acaban en 4 años,y mira si te quieres engañar tu mismo pero en magisterio no hay NINGUNA asignatura que tenga un 90 % de suspensos o sino hazme una foto de unas cuantas del tablon de septiembre y te enseño las de econometria o estadistica o MOF y caundo suspenden tantos que pasa que van los listos a magisterio.

No quiero decir que no tengas asignaturas de echarle horas,pero como te digo hay muchas que tienes que "estudiar" o dedicarle tiempo 10 veces menos dicho por estudiantes de magisterio!joder,mira un ejemplo que te juro que es verdad muchos amigos mios estudiaron en granada en una privada la carrera empezaban el curso en noviembre y en abril ya terminaban por no decirte que segun ellos se tocaban los huevos a más no poder de hecho uno trabajaba todas las tardes...asi que fijate el tiempo que le dedicaba.
Y en la publica lo del triangulo me lo decia uno que estudiaba educacion fisica y que entrenaba 5 dias a la semana (estaba en tercera ) y también antes a un grupo de chavales.
No sé si es tan dificil magisterio porque no tengo datos pero la mayoria o casi todos acaban en los 3 años,ahi es donde se ve si lleva muchas horas aprender a sumar :D .
Lo primero reirse de lo que estudian los demas, me parece patetico y de muy mal gusto.

Segundo como han dicho, en esta vida tiene que existir de todo, o que pasa el dia de mañana cuando un fontanero, venga a cambiarte un grifo porque tu no sabes y te clave 120 € (y me quedo corto), tambien te reiras, creo que no.

O que venga el del GAS a revisarte la instalacion y te sableen 80 € a que no te hace gracia, porque con lo que han estudiado un modulo y van que chutan.

En fin yo conozco a muchas personas con MAGISTERIO y es cierto que no estudian tanto como en otras, pero tampoco se tocan los huevos.
vinum escribió:
HABLO DE La licenciatura de economicas o en todo caso empresariales que son 4 años y que pocos acaban en 4 años,y mira si te quieres engañar tu mismo pero en magisterio no hay NINGUNA asignatura que tenga un 90 % de suspensos o sino hazme una foto de unas cuantas del tablon de septiembre y te enseño las de econometria o estadistica o MOF y caundo suspenden tantos que pasa que van los listos a magisterio.

No quiero decir que no tengas asignaturas de echarle horas,pero como te digo hay muchas que tienes que "estudiar" o dedicarle tiempo 10 veces menos dicho por estudiantes de magisterio!joder,mira un ejemplo que te juro que es verdad muchos amigos mios estudiaron en granada en una privada la carrera empezaban el curso en noviembre y en abril ya terminaban por no decirte que segun ellos se tocaban los huevos a más no poder de hecho uno trabajaba todas las tardes...asi que fijate el tiempo que le dedicaba.
Y en la publica lo del triangulo me lo decia uno que estudiaba educacion fisica y que entrenaba 5 dias a la semana (estaba en tercera ) y también antes a un grupo de chavales.
No sé si es tan dificil magisterio porque no tengo datos pero la mayoria o casi todos acaban en los 3 años,ahi es donde se ve si lleva muchas horas aprender a sumar :D .

Ah...que estudiaban en una privada...xD Ya me has contestado todo xD

Y por otro lado, mi diplomatura de Empresariales es de 3 años y no es nada del otro mundo.

Creo que decir que una asignatura es difícil por el número de suspensos...no podría indicar eso también que hay 90% de gandules en una asignatura o carrera?

Si quieres opinar al menos podrías hacerlo con un poquito de seriedad. Además, que manda huevos comparar la educación pública con la privada.
Dreamcast2004 escribió:

En fin yo conozco a muchas personas con MAGISTERIO y es cierto que no estudian tanto como en otras, pero tampoco se tocan los huevos.

yO VOY A ESO YO NO ME Rio de ellos,solo que aqui toco un poco los huevos,eso si si me dan la vara diciendo tio esto es demasiado complicado pues yo como otros diran tia 2 + 2 es 4,te lo explica mi sobrino xD
Quieres que te conteste como la gente de la calle?

Mi carrera será pinta y colorea...pero no nos olvidemos de aquello de "El que vale vale, y el que no a Empresariales".
Psiconaut escribió:Quieres que te conteste como la gente de la calle?

Mi carrera será pinta y colorea...pero no nos olvidemos de aquello de "El que vale vale, y el que no a Empresariales".

Pues los de empresariales tienen muchisimas más salidas que los de magisterio que los que no aprueban oposiciones o enchufe de sus ex-colegios estan en el supermercado xD,y no te olvides que casi todos los de empresas,economicas es por vocación...por cierto varios ministros tienen la carrera de economicas o empresas o derecho como solbes que me dio clase a mi y ciertamente tonto no es,posiblemente uno de los politicos más listos que ha habido ,por eso ha estado en europa llevando la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios.

No te molestes que no todo el mundo puede hacer figuras de plastilina ya quisiera yo [666] ,es de cachondeo tronco aqui ,en persona respetaría más a la persona más que nada porque me gustan las manualidades y le preguntaría cosas.
vinum escribió:
Pues los de empresariales tienen muchisimas más salidas que los de magisterio que los que no aprueban oposiciones o enchufe de sus ex-colegios estan en el supermercado xD,y no te olvides que casi todos los de empresas,economicas es por vocación...por cierto varios ministros tienen la carrera de economicas o empresas como solbes que me dio clase a mi y ciertamente tonto no es,posiblemente uno de los politicos más listos que ha habido ,por eso está en europa donde está.

No te molestes que no todo el mundo puede hacer figuras de plastilina ya quisiera yo [666] ,es de cachondeo tronco aqui ,en persona respetaría más a la persona más que nada porque me gustan las manualidades y le preguntaría cosas.

Créeme que conozco a tanta gente de Magisterio trabajando de cajero o reponedor en un Supersol como de Empresariales...
Psiconaut escribió:
Créeme que conozco a tanta gente de Magisterio trabajando de cajero o reponedor en un Supersol como de Empresariales...

bueno no tanta,porque empesariales puedes meterte en cualquier empresa,magisterio solo en la enseñanza.

DE TODOS Modos ojo por favor es muy respetable estar donde sea currando,que no quiero desviar el tema hacia ahi,solo quiero que me enseñes esos porcentajes de suspensos del 90 en tu carrera.
vinum escribió:
bueno no tanta,porque empesariales puedes meterte en cualquier empresa,magisterio solo en la enseñanza.

DE TODOS Modos ojo por favor es muy respetable estar donde sea currando,que no quiero desviar el tema hacia ahi,solo quiero que me enseñes esos porcentajes de suspensos del 90 en tu carrera.

Vete al tablón y busca Lengua, Literatura y su Didáctica. No un 90%, encontrarás más xD

Por cierto... siguiendo tu analogía, para qué quiere una empresa a un alumno de empresariales, cuando tiene a alumnos de LADE y ECONÓMICAS? Porque creo que para cosas más bajas ya está el módulo superior de Administración y Finanzas...
Yo no sé qué hace gente que no sabe ni escribir correctamente riéndose de la dificultad de otras carreras. Por lo menos, Psiconaut escribe correctamente.
Darkoo escribió:Yo no sé qué hace gente que no sabe ni escribir correctamente riéndose de la dificultad de otras carreras. Por lo menos, Psiconaut escribe correctamente.

Es que saber escribir y hacer cuentas manualmente está muy mal visto y poco valorado...

Gracias ^^

P.D.: Y que conste que he estudiado toda mi vida en Portugal e intento escribir correctamente en Español.
Psiconaut escribió:
Vete al tablón y busca Lengua, Literatura y su Didáctica. No un 90%, encontrarás más xD

Por cierto... siguiendo tu analogía, para qué quiere una empresa a un alumno de empresariales, cuando tiene a alumnos de LADE y ECONÓMICAS? Porque creo que para cosas más bajas ya está el módulo superior de Administración y Finanzas...

Pues creo que te has colado y bastante en economicas que es mi carrera no se da casi nada de contabilidad y fiscal y en empresariales si,en empresariales sales más preparado,aunque las cosas van cambiando en economicas,pero bueno dentro de lo que en estas carreras sales sin saber nada ,pero te sirven para encontrar trabajo en un banco(los de magisterio aqui no..,en cualquier empresa de las millones que hay,todas necesitan un contable,administrativo,si tienes idiomas...o ya si un master ya aspiras a mucho más).

Bueno tronco me piro tocar el triangulo que es la hora de dar la campana pa dormir :-P .

EDITO:A ver estoy redactando mal porque no he dormido nada y ni me fijo ni repaso,pero bueno lo admito.
Y vuelvo a repetir que no me rio solo digo otra vez que joder no es tan complicada la carrera de magisterio como las otras o dedicarle tanto tiempo o me equivoco?,dicho por muchos hasat estudiantes.
vinum escribió:
Pues creo que te has colado y bastante en economicas que es mi carrera no se da casi nada de contabilidad y fiscal y en empresariales si,en empresariales sales más preparado,aunque las cosas van cambiando en economicas,pero bueno dentro de lo que en estas carreras sales sin saber nada ,pero te sirven para encontrar trabajo en un banco(los de magisterio aqui no..,en cualquier empresa de las millones que hay,todas necesitan un contable,administrativo,si tienes idiomas...o ya si un master ya aspiras a mucho más).

Bueno tronco me piro tocar el triangulo que es la hora de dar la campana pa dormir :-P .

EDITO:A ver estoy redactando mal porque no he dormido nada y ni me fijo ni repaso,pero bueno lo admito.
Y vuelvo a repetir que no me rio solo digo otra vez que joder no es tan complicada la carrera de magisterio como las otras o dedicarle tanto tiempo o me equivoco?,dicho por muchos hasat estudiantes.

Hablaba de EMPRESARIALES...por si no sabes leer.

P.D.: Por cierto... qué fuerte que tengas que repasar o fijarte en las cosas cuando las escribes... Uno debería de escribir bien directamente.
Psiconaut escribió:
Hablaba de EMPRESARIALES...por si no sabes leer.

P.D.: Por cierto... qué fuerte que tengas que repasar o fijarte en las cosas cuando las escribes... Uno debería de escribir bien directamente.

A ver listo de los triangulos que ahora te metes con mi persona vuelve a leer mi post que hablo de empresariales que tienen más formación práctica que economicas, y entonces a ver quien se rie de quien con lo de las faltas ortográficas...y cuando curres 35 horas seguidas sabras lo que es ni darte cuenta de lo que escribes listo ,que 2 + 2 son 4 no 5 aunque sea para ti muy dificil.
No hay cosa mas patetica q reirse de las carreras q los listillos como el q creo el hilo o algunos personajes q han comentado considerean muy faciles.

Si son tan faciles por que no las haceis? asi tenis otra mas.

Entonces yo que estudio Ingenieria Industrial me puedo reir del q a echo el hilo por estar estudiando Ingenieria Informatica?, porque las cosas claras informatica es de las ingenierias mas faciles, por no decir la q mas (que tiene mucha matematicas? y un pij0t lo que la teneis es divididas en muchas asignaturas, pero despues son cuatro cosas relacionadas todo con lo mismo no hos sacan)

Por no decir q es una profesion sin regular, y viendo la cantidad de informaticos q hay en el mercado, no te quiero decir na para despues buscar trabajo.

Y cual es el mercado laboral de un informatico? muy poca variedad.

Pero vamos q no sere yo el q se ria de alguien por decir q su carrera es muy dificl cuando no lo es, porque la dificultad esta en la persona.

Resumiendo, q el q se descojona de las demas es porque sabe q su carrera es tb de las mas faciles de las de su rango.
Pero siendo a lo mejor facil no se puede comparar con magisterio que en el mundo universitario muchas asignaturas las regalan con trabajos etc.
Más de uno tendría que mirarse la comprensión lectora, que es cosa del colegio / instituto, no de la universidad.

En este hilo se está hablando de los que hacen magisterio o una carrera similar, Y ADEMÁS de eso, consideran que su carrera es igual de difícil que ingeniero aeronáutico o medicina.

Yo tengo un par de amigas que tienen hecho magisterio, y no son tan tontas como para afirmar eso. También conozco a una niña que estaba en mi clase en el instituto, que hizo magisterio y un día me la encontré con un amigo, y decía que todas las carreras son igual de difíciles. De eso yo me río, no de que haya hecho magisterio, sino de que piense que aprenderse el algoritmo de la multiplicación y saber explicarlo tiene una complejidad comparable a diseñar un puente o una red de telefonía móvil.

Por último, a los que hacen magisterio y dicen que todas las carreras tienen la misma dificultad, les animo a que hagan ingeniería de caminos, por ejemplo, que hay cantidad de curro, y no tendrán que comerse las oposiciones que se comen al acabar la carrera por la tremenda bolsa de maestros que hay sin trabajar de lo suyo.

Repito de nuevo: no me río de nadie, todas las carreras y profesiones son necesarias, pero quien piense que saltar a la comba es igual de difícil que resolver las ecuaciones de Navier-Stokes, una de dos, o debe dejar el alcohol; o si no bebe, empezar.
Cada uno que estudie lo que quiera.
Tan mal esta el que se cree que por estudiar Informatica es algo, como el que piensa que los de magisterio no valen para nada.

Total, o teneis unas notazas de la ostia, o la gran mayoria acabareis en trabajos de mierda, cobrando salarios de risa y pasandolas canutas para poder compraros una casa.

P.d= Yo tambien estoy en el grupo citado.
Hay gente en el hilo no se terminan de enterar.

Si uno de magisterio te dice q su carrara es igual de dificl q Ingenieria Industrial ( la mia ) o la q sea, lo q se debe haces es decirle ``nose como sera magisterio pero no veas si es xunga ........ (tu carrera)´´ y yasta.

No reirse de nadie, un poco de comprension y consideracion por los demas.
174 respuestas
1, 2, 3, 4