› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chibero escribió:Venga, otra anécdota más del tio Chibero!
Estabamos realizando una instalación en una empresa. Un control de ralización para ser exactos; para los no conocedores del sector audiovisual, es donde el realizador se dedica a pegar berridos al mezclador de video, al de la tituladora, al control de cámaras, y por ende a todo alquel dentro de su radio de acción y/o el del intercomunicador...
Bueno, pues tras hacer los planos de la instalación, nos metemos con el tema del mobiliario, y decidimos llamar a un carpintero para que hiciese la mesa (bueno, mas que carpintero, era un "chapuzas" que hacia lo mismo de carpintero que de fontanero que de albañil). Total, le doy los planos de como queríamos la mesa, con sus medidas, y acordamos que nos iria informando según fuese haciendo el invento.
A los tres días nos llama, y nos dice que tiene que comprar más tableros de madera, que con lo que habíamos comprado no hay ni para empezar. Escamado, voy a la empresa donde estaba montando la susodicha mesa, le busco, y le digo que me cuente cual es el problema, que puede que falte algún tablero, pero no tanto como el me decía. Entonces el coge y me saca el plano, mientras me dice "¡¡¡Pues ya me dirás tú cómo voy a hacer esta pedazo mesa con cuatro tableros que me has dejado!!!"
En ese preciso momento, yo, que ya me lo estaba temiendo, miro el plano, le digo que me enseñe lo que tiene hecho de la mesa. Vamos al plató de televisión que estabamos usando a modo de taller, y efectivamente, allí estaba: la jodida mesa de la Ultima Cena de Cristo. Tras un breve momento facepalm, me giro y le digo al "ñapas" en cuestión: "Claro que no tienes suficiente madera, gañán, porque no has visto en el plano que la medida es EN MILIMETROS, Y TU LA ESTAS HACIENDO EN CENTIMETROOOOS!!!"
...A día de hoy sigo pensando que hubiese pasado si llega a hacer una mesa de TREINTA Y UN METROS en vez de los tres metros y dieciéis centímetros que le puse en el plano...
Chibero escribió:Venga, otra anécdota más del tio Chibero!
Estabamos realizando una instalación en una empresa. Un control de ralización para ser exactos; para los no conocedores del sector audiovisual, es donde el realizador se dedica a pegar berridos al mezclador de video, al de la tituladora, al control de cámaras, y por ende a todo alquel dentro de su radio de acción y/o el del intercomunicador...
Bueno, pues tras hacer los planos de la instalación, nos metemos con el tema del mobiliario, y decidimos llamar a un carpintero para que hiciese la mesa (bueno, mas que carpintero, era un "chapuzas" que hacia lo mismo de carpintero que de fontanero que de albañil). Total, le doy los planos de como queríamos la mesa, con sus medidas, y acordamos que nos iria informando según fuese haciendo el invento.
A los tres días nos llama, y nos dice que tiene que comprar más tableros de madera, que con lo que habíamos comprado no hay ni para empezar. Escamado, voy a la empresa donde estaba montando la susodicha mesa, le busco, y le digo que me cuente cual es el problema, que puede que falte algún tablero, pero no tanto como el me decía. Entonces el coge y me saca el plano, mientras me dice "¡¡¡Pues ya me dirás tú cómo voy a hacer esta pedazo mesa con cuatro tableros que me has dejado!!!"
En ese preciso momento, yo, que ya me lo estaba temiendo, miro el plano, le digo que me enseñe lo que tiene hecho de la mesa. Vamos al plató de televisión que estabamos usando a modo de taller, y efectivamente, allí estaba: la jodida mesa de la Ultima Cena de Cristo. Tras un breve momento facepalm, me giro y le digo al "ñapas" en cuestión: "Claro que no tienes suficiente madera, gañán, porque no has visto en el plano que la medida es EN MILIMETROS, Y TU LA ESTAS HACIENDO EN CENTIMETROOOOS!!!"
...A día de hoy sigo pensando que hubiese pasado si llega a hacer una mesa de TREINTA Y UN METROS en vez de los tres metros y dieciéis centímetros que le puse en el plano...
Namco69 escribió:Yo la pregunta que tengo es.....
Cabia la mesa en la sala donde la estaba haciendo? De no ser así, como pretendía sacarla?
Rogue101 escribió:una anécdota solidaria para alabar la paciencia de los camareros:
Situación: grupo de amigos tomando algo en una terraza después de cenar, cuando todos ya habíamos pedido menos una persona, y tras mucho pensar, dicha persona va y pide la carta de helados, hace ir al camarero hasta el expositor para escoger, vuelve a sentarse y ojea las otras cartas (frappés, tés, etc). finalmente, cuando ya estamos todos servidos menos ella, el camarero loco perdido ya y los demás poniendo cara de circunstancia va esta persona y pide un café con leche normal. (santa paciencia)
Tranzormrg escribió:En defensa del pobre hombre diré que por norma general los planos viene expresados en centimeros y si viene en otra unidad se suele especificar en el plano, pero vaya que yo veo una mesa de 31 metros y no la hago ni de coña
natulciel escribió:Pensaría estos de la tele estan todos locos, nada más hay que ver la programación... pero vamos 31 metros de mesa es una pasada
Namco69 escribió:natulciel escribió:Pensaría estos de la tele estan todos locos, nada más hay que ver la programación... pero vamos 31 metros de mesa es una pasada
Se creería que era una mesa para los programas estos de tertulias con 1348957093475903 invitados.
Nuku nuku escribió:Hoy he ido a comer a un Wok con mi familia a un centro comercial el cual extrañamente estaba bastante vació, asi que en el restaurante apenas había gente, hemos entrado a eso de las 3:15, bastante tarde la verdad pero no ha habido pega alguna, tras terminar de comer yo que había terminado antes y me aburría observaba como los camareros no hacían mas que dar vueltas aburridos sin nada que hacer mientras pensaba "joder, si que se aburren los pobres", como el te la plancha simplemente estaba delante de la misma de pie sin hacer nada y como el jefe de sala lo unico qu ehacia era dar vueltas al arroz, los fideos y demás, mientras tanto mis familia terminaba con los postres, a esto que al rato viene uno de estos camareros y nos pregunta "perdonen pero ¿van a comer algo mas?", nos hemos quedado un poco "¿comor??", "no no vamos a comer mas", y tras esto ha hecho un gesto con la mano y todos esos camareros aburridos han apagado las luces de las zonas de la comida y han empezado a recoger todas las bandejas con los restos a una buena velocidad, a lo que entonces nos hemos dado cuenta de que eramos los únicos clientes de todo el local y que los pobres estaban esperando a que acabásemos de comer para empezar a recoger.
Me ha impresionado lo educados que han sido, realmente no nos hemos dado cuenta al estar con un bebe y centrar este la mayor parte de la atención, pero me ha sorprendido como han esperado pacientemente, como incluso nos han preguntado si habíamos acabado, y tras eso tampoco ha habido ningún tipo de presión para que nos fuéramos, en otros buffets directamente nos habrían echado o presionado, y por supuesto nada de preguntar, habrían empezado a recoger la comida sin mas, y si te has quedado con hambre haber venido antes .
Estos asiaticos benditos sean .
Linkale2 escribió:Nuku nuku escribió:Hoy he ido a comer a un Wok con mi familia a un centro comercial el cual extrañamente estaba bastante vació, asi que en el restaurante apenas había gente, hemos entrado a eso de las 3:15, bastante tarde la verdad pero no ha habido pega alguna, tras terminar de comer yo que había terminado antes y me aburría observaba como los camareros no hacían mas que dar vueltas aburridos sin nada que hacer mientras pensaba "joder, si que se aburren los pobres", como el te la plancha simplemente estaba delante de la misma de pie sin hacer nada y como el jefe de sala lo unico qu ehacia era dar vueltas al arroz, los fideos y demás, mientras tanto mis familia terminaba con los postres, a esto que al rato viene uno de estos camareros y nos pregunta "perdonen pero ¿van a comer algo mas?", nos hemos quedado un poco "¿comor??", "no no vamos a comer mas", y tras esto ha hecho un gesto con la mano y todos esos camareros aburridos han apagado las luces de las zonas de la comida y han empezado a recoger todas las bandejas con los restos a una buena velocidad, a lo que entonces nos hemos dado cuenta de que eramos los únicos clientes de todo el local y que los pobres estaban esperando a que acabásemos de comer para empezar a recoger.
Me ha impresionado lo educados que han sido, realmente no nos hemos dado cuenta al estar con un bebe y centrar este la mayor parte de la atención, pero me ha sorprendido como han esperado pacientemente, como incluso nos han preguntado si habíamos acabado, y tras eso tampoco ha habido ningún tipo de presión para que nos fuéramos, en otros buffets directamente nos habrían echado o presionado, y por supuesto nada de preguntar, habrían empezado a recoger la comida sin mas, y si te has quedado con hambre haber venido antes .
Pero el misterio es ¿Las 3:15 y el Wok vacio? Yo siempre que voy se tira lleno hasta las 5 lo menos. Y lo que es mas extraño ¿Chinos cerrando un negocio? ¿A las 3? Que cosa mas rara
darix escribió:Serian las 3 de la madrugada xD
No, ahora en serio, yo lo de los WOK no lo entiendo, la verdad. Es rentable? Es para blanquear dinero?
raymanlololo escribió:darix escribió:Serian las 3 de la madrugada xD
No, ahora en serio, yo lo de los WOK no lo entiendo, la verdad. Es rentable? Es para blanquear dinero?
Me atrevería a decir que reutilizan todo lo que pueden de los platos. A pesar de ello he ido muchas veces y seguiré yendo.
raymanlololo escribió:darix escribió:Serian las 3 de la madrugada xD
Me atrevería a decir que reutilizan todo lo que pueden de los platos. A pesar de ello he ido muchas veces y seguiré yendo.
darix escribió:[qmparto]
Buenisimo lo de la mesa xDDD
Aclaranos lo que ha dicho el compañero de la altura, podria ser muy divertido una mesa de 10metros de altura xDDD
Nuku nuku escribió:...
darix escribió:Serian las 3 de la madrugada xD
Lord_Gouki escribió:Lo de esperar los del restaurante es normal.
Alguna vez antes de ir al cine voy a cenar a un japones con los colegas, hace poco se nos hizo un poco tarde y el restaurante cierra a las 24:00 y eramos los unicos q quedabamos, esperaron y nos pregunto la dueña si queriamos comer algo mas o ya habiamos terminado.
Despues esta un macdonalds de Barcelona que cierra a las 24:30, joder de donde sacan esa media hora al dia?
Lord_Gouki escribió:Lo de esperar los del restaurante es normal.
Alguna vez antes de ir al cine voy a cenar a un japones con los colegas, hace poco se nos hizo un poco tarde y el restaurante cierra a las 24:00 y eramos los unicos q quedabamos, esperaron y nos pregunto la dueña si queriamos comer algo mas o ya habiamos terminado.
Despues esta un macdonalds de Barcelona que cierra a las 24:30, joder de donde sacan esa media hora al dia?
Nuku nuku escribió:Eso en españa no se ve mucho pero en Japon esta en todas partes, no es nada raro ver que cierran a las 26:00 o a las 25:00 refiriendose a la 1 y las 2 de la mañana ¿po que lo hacen? ni idea, pero no es raro.
Nuku nuku escribió:Hoy he ido a comer a un Wok con mi familia a un centro comercial el cual extrañamente estaba bastante vació, asi que en el restaurante apenas había gente, hemos entrado a eso de las 3:15, bastante tarde la verdad pero no ha habido pega alguna, tras terminar de comer yo que había terminado antes y me aburría observaba como los camareros no hacían mas que dar vueltas aburridos sin nada que hacer mientras pensaba "joder, si que se aburren los pobres", como el te la plancha simplemente estaba delante de la misma de pie sin hacer nada y como el jefe de sala lo unico qu ehacia era dar vueltas al arroz, los fideos y demás, mientras tanto mis familia terminaba con los postres, a esto que al rato viene uno de estos camareros y nos pregunta "perdonen pero ¿van a comer algo mas?", nos hemos quedado un poco "¿comor??", "no no vamos a comer mas", y tras esto ha hecho un gesto con la mano y todos esos camareros aburridos han apagado las luces de las zonas de la comida y han empezado a recoger todas las bandejas con los restos a una buena velocidad, a lo que entonces nos hemos dado cuenta de que eramos los únicos clientes de todo el local y que los pobres estaban esperando a que acabásemos de comer para empezar a recoger.
Melkorian escribió:Oye gente aprovecho para hacer una pregunta.. yo que he trabajado en bks, y en restaurantes he "sufrido" lo que llamamos los expertos "clientes tranquilos", de esos que te ven recojiendo todo menos la parte donde estas, y aun asi te quedas hasta que viene el dueño a pedirte por favor que van a cerrar, no digo que dejeis de comer, me refiero a que terminais de comer, y luego es normal quedarse un rato hablando, pero ahi clientes, que se han llegado a ir 40 minutos despues del cierre, y encima me dan la impresion de que se estan descojonando viendo como recojen todo y sin poder cerrar por culpa de ellos , yo por mi parte me siento incomodo en esa situacion y si he terminado de comer me largo.
Y en el caso de un restaurante, clientes que llevan minutos antes del cierre, entre aperitivo, primer plato, postre y cafe, se van hora y media despues del cierre.
Yo soy incapaz de hacer eso... sera que se que los del restaurante se estaran cagando en mi puta madre por lo bajini .
Chibero escribió:Pues nada, animémoslo con otra de mis anécdotas (jo, parezco ya el abuelo Cebolleta... )
Esto fue en el 2006. Acababa de entrar a trabajar en mi turno de mañana para un rodaje, y me acompañaba uno de los auxiliares de plató que trabajaba conmigo, un tio de p.m. todo hay que decirlo. Según ibamos hacia el plató, por el exterior del edificio, el se iba preparando un, digamos "sigarrito de la risa"...
En esto que doblamos una esquina y, ZAS! nos damos de morros con tres policías nacionales. A mi colega le da una ataque de nervios mientras tenía la hierbecita mala en una mano, y el papel de liar en la otra. los tres maderos se nos quedan mirando, y de pronto va y suelta uno de ellos "Oye, ¿no tendrás un poco de costo por ahí, para mí para luego?". En ese momento ya caímos: ERAN ACTORES PARA UNA SECUENCIA DE LA SERIE QUE ESTABAMOS GRABANDO!!!
Mi colega se le queda mirando, y le suelta "¿¿¿UN POCO DE COSTO, HIJOPUTA??? ME ACABO DE CAGAR ENCIMA POR VUESTRA CULPA!!!". Entonces va y le responde el actor vestido de madero: "Pues da gracias de que no has ido mas adelante, porque hay otros cuatro actores disfrazados de guardia civil, asi que si conmigo casi te cagas, con ellos te da un infarto directamente..."
El resto, os lo podéis imaginar; descojone generalizado de los presentes, incluido mi colega cuando se le pasó el susto...
EDITO: Otra mas, y así no hay que esperar una respuesta...
Esta fue cosa de los de atrezzo de la serie que estábamos rodando (los que se encargan de la ambientación de los escenarios, por así decirlo). Les pasaron una nota para que montasen una habitación infantil, con juguetes y demás parafernalia, y uno de ellos tuvo la ocurrencia de editar la orden de trabajo, y añadió a la lista de material a comprar por producción para el montaje de dicha habitación infantil un par de juguetes. Más concretamente un Sodomicefa y un Felacionova....
Tres días mas tarde, el ayudante de producción se dio por vencido, porque no encontraba esos "juegos" en ninguna tienda, ni física, ni online...
Tatowoke escribió:Como ya sabreis los que seguis el hilo, curro en un FNAC, ese FNAC esta en un centro comercial enorme, con muchas otras tiendas, total que voy a un springfield a comprame ropa y unos zapatos nuevos, mirando los productos se me acerca una maruja y la conversacion fue asi:
M=Maruja.
Y=Yo.
M:oye muchacho ayudame, dame la talla 52 de este pantalon
Y:Señora...yo no trabajo aqui
M:Como que no! yo te visto aqui trabajando otras veces
Y:Si, en la FNAC de al final del pasillo
M:Que no! que te visto aqui que le vendiste una camisa a mi hija!
Y:*Facepalm* señora le repito que no trabajo aqui
M:Osea que no me quieres atender??! pues te pongo una hoja de reclamaciones
Y:Adelante pongala
Despues de esto la maruja se fue a ponerme la hoja de reclamaciones y la muchaha que realmente trabaja en el springfield se me acerca descojonandose y diciendome que me podria haber ayudado pero que se estaba descojonando....japuta >_<
Por cierto al final vino la jefa de la tienda y se descojono en la cara de la maruja.
raymanlololo escribió:Tatowoke escribió:Como ya sabreis los que seguis el hilo, curro en un FNAC, ese FNAC esta en un centro comercial enorme, con muchas otras tiendas, total que voy a un springfield a comprame ropa y unos zapatos nuevos, mirando los productos se me acerca una maruja y la conversacion fue asi:
M=Maruja.
Y=Yo.
M:oye muchacho ayudame, dame la talla 52 de este pantalon
Y:Señora...yo no trabajo aqui
M:Como que no! yo te visto aqui trabajando otras veces
Y:Si, en la FNAC de al final del pasillo
M:Que no! que te visto aqui que le vendiste una camisa a mi hija!
Y:*Facepalm* señora le repito que no trabajo aqui
M:Osea que no me quieres atender??! pues te pongo una hoja de reclamaciones
Y:Adelante pongala
Despues de esto la maruja se fue a ponerme la hoja de reclamaciones y la muchaha que realmente trabaja en el springfield se me acerca descojonandose y diciendome que me podria haber ayudado pero que se estaba descojonando....japuta >_<
Por cierto al final vino la jefa de la tienda y se descojono en la cara de la maruja.
Estas situaciones tienen que ser para vivirlas...