Anecdotas Comerciales "¿Teneis juegos de... mataaaar?""

Bueno, a mí en un Starbucks una vez, cogiendo yo una cuchara para salir pitando en cuanto me diesen el Frapuccino, me vino un tío y me preguntó que si podía coger azúcar, y se quedó esperando a que le respondiese. Le dije "pues sí, coge lo que quieras", cogió tres o cuatro azucarillos y se piró xD
Como nota, los del Starbucks van de negro con las letras de Starbucks en verde, y yo llevaba una camiseta negra en la que ponía RAMMSTEIN en verde xDD

En pocos días, en el Museo del Prado le pasó algo parecido a mi novio, estábamos entrando a las taquillas saltándonos toda la cola (íbamos a saludar a mi madre que es taquillera) y le preguntaron que si se podía pasar sin hacer la cola o algo así xD
raymanlololo escribió:
Tatowoke escribió:Como ya sabreis los que seguis el hilo, curro en un FNAC, ese FNAC esta en un centro comercial enorme, con muchas otras tiendas, total que voy a un springfield a comprame ropa y unos zapatos nuevos, mirando los productos se me acerca una maruja y la conversacion fue asi:
M=Maruja.
Y=Yo.

M:oye muchacho ayudame, dame la talla 52 de este pantalon
Y:Señora...yo no trabajo aqui
M:Como que no! yo te visto aqui trabajando otras veces
Y:Si, en la FNAC de al final del pasillo
M:Que no! que te visto aqui que le vendiste una camisa a mi hija!
Y:*Facepalm* señora le repito que no trabajo aqui
M:Osea que no me quieres atender??! pues te pongo una hoja de reclamaciones
Y:Adelante pongala

Despues de esto la maruja se fue a ponerme la hoja de reclamaciones y la muchaha que realmente trabaja en el springfield se me acerca descojonandose y diciendome que me podria haber ayudado pero que se estaba descojonando....japuta >_<

Por cierto al final vino la jefa de la tienda y se descojono en la cara de la maruja.



Estas situaciones tienen que ser para vivirlas... Imagen


Muy buena esta xD
Yo recuerdo una vez en el mercadona, que estaba cogiendo comida para el gato y tenía a una señora a mi lado mirando el champú de perros que tenía en la mano con cara de angustiada, y me pregunta:

- Oye, ¿sabes si esté champú vale para los yorkseis? (o como se escriba)
- Pues...no lo sé...son perros igualmente, ¿no? Digo yo que servirá.
- Ay no, esque si no se seguro que sirve prefiero no llevármelo, ¿tú crees que servirá?
- Ya le digo que ni idea... (a esto que ya empezaba a alejarme).

De repente la cara de la señora cambió de incertidumbre a indignación, y soltó lo siguiente por su boca:

- Yo esque no se como no tienen más tipos de champús para perros aquí. ¡Vaya supermercado! }:/


A lo que yo me quedé pensando: Claro, eso es porque estás en un supermercado de alimentación, no en una pajarería :-| :-|
pelocho08 escribió:
Chibero escribió:Pues nada, animémoslo con otra de mis anécdotas (jo, parezco ya el abuelo Cebolleta... [carcajad] )

Esto fue en el 2006. Acababa de entrar a trabajar en mi turno de mañana para un rodaje, y me acompañaba uno de los auxiliares de plató que trabajaba conmigo, un tio de p.m. todo hay que decirlo. Según ibamos hacia el plató, por el exterior del edificio, el se iba preparando un, digamos "sigarrito de la risa"...

En esto que doblamos una esquina y, ZAS! nos damos de morros con tres policías nacionales. A mi colega le da una ataque de nervios mientras tenía la hierbecita mala en una mano, y el papel de liar en la otra. los tres maderos se nos quedan mirando, y de pronto va y suelta uno de ellos "Oye, ¿no tendrás un poco de costo por ahí, para mí para luego?". En ese momento ya caímos: ERAN ACTORES PARA UNA SECUENCIA DE LA SERIE QUE ESTABAMOS GRABANDO!!! [qmparto]

Mi colega se le queda mirando, y le suelta "¿¿¿UN POCO DE COSTO, HIJOPUTA??? ME ACABO DE CAGAR ENCIMA POR VUESTRA CULPA!!!". Entonces va y le responde el actor vestido de madero: "Pues da gracias de que no has ido mas adelante, porque hay otros cuatro actores disfrazados de guardia civil, asi que si conmigo casi te cagas, con ellos te da un infarto directamente..."

El resto, os lo podéis imaginar; descojone generalizado de los presentes, incluido mi colega cuando se le pasó el susto...


EDITO: Otra mas, y así no hay que esperar una respuesta...

Esta fue cosa de los de atrezzo de la serie que estábamos rodando (los que se encargan de la ambientación de los escenarios, por así decirlo). Les pasaron una nota para que montasen una habitación infantil, con juguetes y demás parafernalia, y uno de ellos tuvo la ocurrencia de editar la orden de trabajo, y añadió a la lista de material a comprar por producción para el montaje de dicha habitación infantil un par de juguetes. Más concretamente un Sodomicefa y un Felacionova....

Tres días mas tarde, el ayudante de producción se dio por vencido, porque no encontraba esos "juegos" en ninguna tienda, ni física, ni online... [carcajad]


Y porque se supone que te tiene que acojonar más un Guardia Civil que un Policía??????

Salud2



Hombre, a tí no se, pero a mi me impone mucho más un guardia civil que un nacional, y si encima son cuatro (dobles parejas, como en el poker!!! [carcajad] ), ya ni te digo...
Tatowoke escribió:Despues de esto la maruja se fue a ponerme la hoja de reclamaciones y la muchaha que realmente trabaja en el springfield se me acerca descojonandose y diciendome que me podria haber ayudado pero que se estaba descojonando....japuta >_<


La gente está con las hojas de reclamaciones, que no caga. Yo trabajo en recepción hotelera en Girona y tenemos que cobrar por adelantado siempre (tampoco es tan raro; normalmente tb pagas por adelantado en las agencias o webs de viajes), en eso que viene una pareja mayor, les digo el precio como siempre, y me saca una especie de cupones...

ella: Esto son vales
yo: ... :-?
ella: Es para pagar en los hoteles
yo: No tengo constancia de que se pueda pagar con esto.
ella: ah... bueno....

Pues, como vieron que no colaba, al tío ya se le subieron los humos y empezó a despotricar por tener que pagar por adelantado, y cómo no, pidió la hoja de reclamaciones.

yo: No le puedo facilitar la hoja de reclamaciones pq usted no es cliente aún.
él: Pues ahora llamo a la policía!

Yo me pongo a hacer llamadas a mis superiores para ver cómo proceder, en eso que mi jefe más próximo me indica que le dé la hoja. Luego el director me llama y me pregunta qué por qué se la doy si ellos no son "oficialmente" clientes, pero bueno, dijo que ya hablaría con mi otro jefe.

En la hoja de reclamaciones que rellenaron, ellos no pusieron siquiera su dni, con lo que ese documento carecía de validez (hay que ser lelo). Y se fueron.

Al cabo de un rato vuelven, se apoya el viejo (siento hablar así pero es lo q se merece) en el mostrador de recepción y me dice de muy buen rollito: "Qué, amigos?", y yo con una cara de querer matar a alguien. Decía que olvidara lo ocurrido y que querían la habitación, pero que veían raro que tuvieran que pagar por adelantado ya q nunca se habían encontrado en el caso. Joder, pero es que las cosas se pueden hablar y puedes estar o no de acuerdo, pero de ahí a liarla parda...

El director ya me había prevenido antes de que si volvían, que no les vendiera la habitación pq era gente q podía dar problemas (reservado el derecho de admisión), y así se lo dije: q acababa de vender la habitación a otra persona. Anda ya!
a mi me ha pasado el reves:
estar en el FNAC y que me pare una señora y me diga:
"tu curras en el GAME, no? Anda, echame una mano que todos los dependientes estan ocupados"

Lo bueno era que ademas... estabamos en la seccion de teles ¬¬
El otro dia me pasó algo curioso en la oficina...

Llega mi jefe:
Jefe: "Necesito que me busques una cosa en internet"
Yo: "Vale, dime que quieres"
Jefe:"A ver si me puedes conseguir una invitación para forocoches"

No le pedí moderación de milagro...

Ya esto parece una secta, jaja
Y no te has preguntado nunca cómo esa persona ha llegado a ser tu jefe?
Creo que deberian de darles a los de Jazztel el premio a cansinos, el domingo me llaman por telefono para ofrecerme sus productos, corto rapidamente con un "no me interesa", ayer lunes se repite la jugada y hoy han venido a llamarme a la puerta, menos mal que me lo olia y me he esperado a que habra el vecino para saber que vendian. Supongo que para no perder la costumbre me llamaran mañana.

Por lo que he oido a traves de la puerta dicen que han comprado la central de telefonia y bla, bla, bla ... me extraña mucho que Telefonica venda eso.

Tendre que inventarme algo para reirme a costa de ellos, a ver si asi abandonan la costumbre de molestar.
erzardia escribió:Por lo que he oido a traves de la puerta dicen que han comprado la central de telefonia y bla, bla, bla ... me extraña mucho que Telefonica venda eso.


Si supieras la de veces que saltan con eso...

"Hemos comprado la central de telefonía"
"Todos los vecinos de su bloque se han cambiado ya" (si, yo vivo en el tercero y ha pasado por todas las casas antes [qmparto] )
"De verdad quieres seguir pagando más por esto?"
"Tenemos una oferta de X con X por <introduzca precio bajo>" (luego el precio bajo sube, y sube, y sube...y calidad, a la inversa XD)

Así que yo a mi abuela se lo dejo claro. En cuanto llame alguien de telefonía que cuelgue, que es capaz de decir que sí, desde que la oí el otro día hablándole a un contestador automático... :-|

Saludos!
largeroliker escribió:
erzardia escribió:Por lo que he oido a traves de la puerta dicen que han comprado la central de telefonia y bla, bla, bla ... me extraña mucho que Telefonica venda eso.


Si supieras la de veces que saltan con eso...

"Hemos comprado la central de telefonía"
"Todos los vecinos de su bloque se han cambiado ya" (si, yo vivo en el tercero y ha pasado por todas las casas antes [qmparto] )
"De verdad quieres seguir pagando más por esto?"
"Tenemos una oferta de X con X por <introduzca precio bajo>" (luego el precio bajo sube, y sube, y sube...y calidad, a la inversa XD)

Así que yo a mi abuela se lo dejo claro. En cuanto llame alguien de telefonía que cuelgue, que es capaz de decir que sí, desde que la oí el otro día hablándole a un contestador automático... :-|

Saludos!



Las abuelas es que son peligrosas, estabamos un dia en casa de la mia cunado tocan a la puerta y TACHAN 5 sillones de relax de esos, con masajeador y todo, a 800 leurazos cada uno, si no cogemos a mi abuelo se la carga, ella diciendo que la habia llamado un señor muy majo que le regalaba un masajeador de pies por los 5 sillones y como queria uno y mi abuelo no le dejaba comprarselo....

Os digo que mi abuelo por triste que suene le quitaba la bombilla a la nevera para que no gastara cuando la abrieran y de luces encendidas en su casa nada, la luz de la tele y mucho es y como te estuvieras duchando mucho rato te cortaba el agua y el gas, o sea que el cabreo cuando la abuela se gasto 4000 leurazos de la cartilla donde tenia guardados todos los ahorros de su vida pues a correr por ella a matarla...
Yo desde que tengo ONO no saben que decirme, les digo que no me pueden ofrecer los 50MB que me ofrece ONO y cuando me dicen que es mas barato lo que ellos ofrecen les digo que tambien es menos velocidad y ya se dan por vencidos, pero voy a tener que tomar medidas mas drásticas, como la linea estaba a nombre de mi abuelo que falleció hace ya tiempo (ahora está a mi nombre) preguntan por el y cuando les digo que ha fallecido les da igual, ni un lo siento dicen, a si que la proxima les voy a tener que responder casi llorando que no tienen corazón que estamos de luto o algo así a ver que dicen.
Es que el tema de abuelos da para mucho, ya se podría hacer un hilo de anécdotas de esas, que seguro que todo el mundo tiene una xDD

Saludos!
erzardia escribió:
Tendre que inventarme algo para reirme a costa de ellos, a ver si asi abandonan la costumbre de molestar.


Dile que Telefonica con lo que se ha sacado por vender la central ha comprado vuestro edificio y que ahora es vuestra casera, asi que esos temas lo tienen que hablar con el propietario de las viviendas, Telefonica.

Asi molaría, contestar con su misma medicina.

Yo lo que odio es cuando te hablan como diciendote "eres tonto por querer pagar mas", y es mas "no soy tonto porque no me vas a estafar"
a mi me ha pasado hoy en clase de sociales una cosa curiosa

estaba la profesora explicando algo no recuerdo que y las 3 personas que estan en la misma fila estaban hablando a esto que la profesora dice (Nombres inventedos)

P- Marta David y Ana van a hacer un trio. (pequeña pausa y un descojones general porque el tio era un salido y siempre adaba con ese tipo de coñas) a lo que sigue la profesora
P- Y nos van a recitar la leccion con una coreografia...
largeroliker escribió:Es que el tema de abuelos da para mucho, ya se podría hacer un hilo de anécdotas de esas, que seguro que todo el mundo tiene una xDD

Saludos!



Esto me lo contó un colega, que estuvo "currando" de conductor de ambulancias (véase lo de "currando", porque era objetor de conciencia, y en tiempos de cuando se hacía la mili eligió esto)...

Estaba un Viernes por la noche, ya de madrugada del Sábado, cuando reciben un aviso de que hay una persona mayor como desorientada. Van para allá, y efectivamente, se trataba de un abuelete de unos 70-75 años, que no sabía donde se encontraba, ni donde vivía, ni nada de nada. Total, le piden el DNI, ven su dirección, y le llevan a su casa. Al llegar llaman a la puerta, y les abre una mujer, la hija del anciano. Estos le cuentan que han encontrado a su padre desorientado y confuso por el centro de Madrid de madrugada, y de pronto la mujer se pone a pegar gritos: "¿¿¿OTRA VEZ, PAPA??? ME CAGO EN LA PUTA, UN DIA DE ESTOS NOS VAS A BUSCAR LA RUINA!!!". Claro, mi colega y sus compañeros flipando en colores, y antes de que le digan nada a la mujer, esta les pide perdón, y les cuenta el porqué de la bronca: El abuelete campeón, llegado el Viernes noche, y a lo Tony Manero, se iba de farra con los amigotes, y para volver a casa sin tener que gastarse un duro en taxis, INTERPRETABA EL PAPEL DE "ABUELETE GAGÁ" PARA QUE LE LLEVASEN A CASA, ya sfuese la ambulancia, o la policía municipal...

Lo dicho, todo un campeón!!! [ok]
Chibero escribió:
largeroliker escribió:Es que el tema de abuelos da para mucho, ya se podría hacer un hilo de anécdotas de esas, que seguro que todo el mundo tiene una xDD

Saludos!



Esto me lo contó un colega, que estuvo "currando" de conductor de ambulancias (véase lo de "currando", porque era objetor de conciencia, y en tiempos de cuando se hacía la mili eligió esto)...

Estaba un Viernes por la noche, ya de madrugada del Sábado, cuando reciben un aviso de que hay una persona mayor como desorientada. Van para allá, y efectivamente, se trataba de un abuelete de unos 70-75 años, que no sabía donde se encontraba, ni donde vivía, ni nada de nada. Total, le piden el DNI, ven su dirección, y le llevan a su casa. Al llegar llaman a la puerta, y les abre una mujer, la hija del anciano. Estos le cuentan que han encontrado a su padre desorientado y confuso por el centro de Madrid de madrugada, y de pronto la mujer se pone a pegar gritos: "¿¿¿OTRA VEZ, PAPA??? ME CAGO EN LA PUTA, UN DIA DE ESTOS NOS VAS A BUSCAR LA RUINA!!!". Claro, mi colega y sus compañeros flipando en colores, y antes de que le digan nada a la mujer, esta les pide perdón, y les cuenta el porqué de la bronca: El abuelete campeón, llegado el Viernes noche, y a lo Tony Manero, se iba de farra con los amigotes, y para volver a casa sin tener que gastarse un duro en taxis, INTERPRETABA EL PAPEL DE "ABUELETE GAGÁ" PARA QUE LE LLEVASEN A CASA, ya sfuese la ambulancia, o la policía municipal...

Lo dicho, todo un campeón!!! [ok]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] x10000
CrazyJapan escribió:El otro dia me pasó algo curioso en la oficina...

Llega mi jefe:
Jefe: "Necesito que me busques una cosa en internet"
Yo: "Vale, dime que quieres"
Jefe:"A ver si me puedes conseguir una invitación para forocoches"

No le pedí moderación de milagro...

Ya esto parece una secta, jaja


jajajajaaj quiere ser un shurmano Imagen
Scatsy escribió:Hombre, al iPad le puedes meter Skype y hablar por teléfono xD.

Yo no se como no salí por aquí cuando me compré el iPad por que fué mas o menos así, en la zona apple del MediaMarkt

Vendedor: Hola te puedo ayudar?
Yo: Ah pues si, quería un iPad, el de 16GB 3G
V: No nos quedan modelos 3G solo el WiFi de 32GB y el de 64GB, la semana que vien nos entra el de 64GB 3G
(en este momento ya me daba igual que llevara 3G o no y como lo iba a financiar me daba un poco igual el precio)
Y: bueno pues dame el 3G de 64GB
El vendedor se me queda mirando con cara de "tu tas tonto", yo mirandole con cara de "yo stoy tonto"
Y: ah joder que me has dichoq ue no tienes XD, bueno pues dame el de 32GB WiFi
V: vamos que quieres un iPad como sea no?
Y: Si [+risas]

No me arrepiento de mi compra, aun no he tenido la oportunidad de usarlo fuera de zonas que no tienen wifi y tengo 16GB mas que si me hubiera pillado el de 16GB.


Perdonad por el offtopic, pero, 16,32 y 64gb???? Menud miseria no??? Que tiene de bueno el ipad aparte del diseño?
John Locke escribió:
Scatsy escribió:Hombre, al iPad le puedes meter Skype y hablar por teléfono xD.

Yo no se como no salí por aquí cuando me compré el iPad por que fué mas o menos así, en la zona apple del MediaMarkt

Vendedor: Hola te puedo ayudar?
Yo: Ah pues si, quería un iPad, el de 16GB 3G
V: No nos quedan modelos 3G solo el WiFi de 32GB y el de 64GB,dole con cara de "yo stoy tonto"
Y: ah joder que me has dichoq ue no tienes XD, bueno pues dame el de 32GB WiFi
V: vamos que quieres un iPad como sea no?
Y: Si [+risas]

No me arrepiento de mi compra, aun no he tenido la oportunidad de usarlo fuera de zonas que no tienen wifi y tengo 16GB mas que si me hubiera pillado el de 16GB.


Perdonad por el offtopic, pero, 16,32 y 64gb???? Menud miseria no??? Que tiene de bueno el ipad aparte del diseño?

Flamer! XD
John Locke escribió:
Scatsy escribió:Hombre, al iPad le puedes meter Skype y hablar por teléfono xD.

Yo no se como no salí por aquí cuando me compré el iPad por que fué mas o menos así, en la zona apple del MediaMarkt

Vendedor: Hola te puedo ayudar?
Yo: Ah pues si, quería un iPad, el de 16GB 3G
V: No nos quedan modelos 3G solo el WiFi de 32GB y el de 64GB, la semana que vien nos entra el de 64GB 3G
(en este momento ya me daba igual que llevara 3G o no y como lo iba a financiar me daba un poco igual el precio)
Y: bueno pues dame el 3G de 64GB
El vendedor se me queda mirando con cara de "tu tas tonto", yo mirandole con cara de "yo stoy tonto"
Y: ah joder que me has dichoq ue no tienes XD, bueno pues dame el de 32GB WiFi
V: vamos que quieres un iPad como sea no?
Y: Si [+risas]

No me arrepiento de mi compra, aun no he tenido la oportunidad de usarlo fuera de zonas que no tienen wifi y tengo 16GB mas que si me hubiera pillado el de 16GB.


Perdonad por el offtopic, pero, 16,32 y 64gb???? Menud miseria no??? Que tiene de bueno el ipad aparte del diseño?

Una manzana mordida y poco mas.

Ayer me entro uno grande, grande.

Cliente- oye, me vendisteis una pistola symbol y os habeis dejado la base y el cable.
Yo. Es que este modelo solo trae labase.
Cliente. ¿Y por qué no me lodijisteis? Exijo que me la deis sin coste.
Yo. El pedido lo hizo usted por web, y como puede leer pone claramente. "only base".
Cliente. A que bonito, yo no se ingles, y al estar en otro idioma es culpa vuestra por no especificar. Ademas en el dibujo sale la base.
Yo. Primero, que el dibujo no es vinculante, segundo que justo debajo se ve el mismo modelo con una descripcion que pone, pistola+base+cable, y tercero ingles si que sabes porque siempre que te llamo me sale un contestador con tu voz y el mismo mensaje en castellano, catalan e ingles.

Suerte,que es muy buena persona y entendió que fue culpa de ellos por mirar solo precio, pero os aseguro que los hay cabezones como los que juran y perjuran, que un material que ellos han pedido por web no lo han hecho.
Sabokillo escribió:Flamer! XD


Pues si, y por ello no he respondido nada ni voy a responder xD, total, no va a servir de nada explicar las cosas...
Scatsy escribió:
Sabokillo escribió:Flamer! XD


Pues si, y por ello no he respondido nada ni voy a responder xD, total, no va a servir de nada explicar las cosas...


Hombre, no niego que estarás muy contento con tu iPad y podrás dar razones de porque lo estás, pero lo que no puedes negar es que razonar el momento de su compra después de lo que nos has contado... te sería un poco mas difícil, que les llega a quedar solo uno con 2Gb porque se ha dao un golpe y te lo llevas igual, querías el cacharrito fuese cual fuese, mucha lógica no tiene vamos, si te valia el mas pequeño porque pediste el grande? y si realmente querias el grande porque te llevaste el pequeño? Y ya no ensucio mas el hilo pero tenia que dar mi opinion XD
Pues por que me daba un poco igual 16GB que 32GB y el 3G o no, a si que me pillé el que tenían, obviamente no soy gilipollas y no me pensaba llevar alguno roto, que alguno teneis cada cosa...
Scatsy escribió:Pues por que me daba un poco igual 16GB que 32GB y el 3G o no, a si que me pillé el que tenían, obviamente no soy gilipollas y no me pensaba llevar alguno roto, que alguno teneis cada cosa...



Di que si, yo compre el mio en ECI y lo unci que dije fue: "Uno que no se pase de 35€ financiandolo a 18 meses" y me lleve el 3G de 16gb XD
Igual que yo xDDD lo iba a financiar a si que el precio me daba un poco igual xDDDD.
Scatsy escribió:Pues por que me daba un poco igual 16GB que 32GB y el 3G o no, a si que me pillé el que tenían, obviamente no soy gilipollas y no me pensaba llevar alguno roto, que alguno teneis cada cosa...


Evidentemente lo de los 2Gb era una manera de hablar, ya digo, cada uno es libre y faltaria más, pero resulta que según tu anecdota pediste uno 200€ más caro (según Apple Store, 64Gb+wifi+3g = 793€) que el que ibas buscando y gracias a que no lo tenian, ahora si, te acabaste llevando uno que por lo menos si que costaba lo mismo que el que buscabas al principio (16Gb+wifi+3g = 32Gb+wifi = 589€), vamos que de haber podido habrias "usado" 200 euracos de más por cosas que realmente "te daban igual"... yo tambien quiero que me sobre el dinero asi oye (si en el fondo te tengo envidia, que el cacharrito tiene que ser una puta delicia y lo digo sin sarcasmos ;)) reconoced que actuasteis en plan fanático y ya está, que a los hechos está claro XD

Saludos!
Se llama ansia, lo que nos pasa a otros con otras cosas xD
Ruben[FF]NEO escribió:
Scatsy escribió:Pues por que me daba un poco igual 16GB que 32GB y el 3G o no, a si que me pillé el que tenían, obviamente no soy gilipollas y no me pensaba llevar alguno roto, que alguno teneis cada cosa...


Evidentemente lo de los 2Gb era una manera de hablar, ya digo, cada uno es libre y faltaria más, pero resulta que según tu anecdota pediste uno 200€ más caro (según Apple Store, 64Gb+wifi+3g = 793€) que el que ibas buscando y gracias a que no lo tenian, ahora si, te acabaste llevando uno que por lo menos si que costaba lo mismo que el que buscabas al principio (16Gb+wifi+3g = 32Gb+wifi = 589€), vamos que de haber podido habrias "usado" 200 euracos de más por cosas que realmente "te daban igual"... yo tambien quiero que me sobre el dinero asi oye (si en el fondo te tengo envidia, que el cacharrito tiene que ser una puta delicia y lo digo sin sarcasmos ;)) reconoced que actuasteis en plan fanático y ya está, que a los hechos está claro XD

Saludos!



En mi caso no me sobra el dinero, simplemente me quite la cuota de un ordenador que compre 2 años antes por el cual pagaba 35 euros, asi que pregunte cual era el de mayor calidad que entrara dentro de esa cuota de financiacion que es la que me puedo permitir segun el paro (yo me hago mis gastos de modo que si algun dia me quedo en paro pueda pagarlo todo sin problemas), y me correspondia un 16gb 3g, pero vaya que en el tema de ipads con 16gb vas sobrao ya porque no es un aparato que vayas a llenar con cienes de gigas de musica porque no vas a ir por la calle con el con los cascos enganchaos y si es para ver pelis pues cuando te llenes de pelis las borras y a bajar otra vez, es mas para estes donde estes tener inet sin tener que dejarte las cejas y que quieres que te diga, si es verdad que como tablet deja mucho que desear y no te diré que poco a poco me voy arrepintiendo un poco de la compra pero weno, siempre lo puedes vender y normalmente a los cacharritos manzaniles no les pierdes mucho, pero vaya..
No es que me sobrara la pasta, pero al financiarlo me daba igual financiarlo a 2 años que a 3 años, total, iab a pagar 30€ al mes igualmente xD y no me arrepiento de la compra, al contrario cada dia que pasa lo encuentro mas util y cada vez va sustituyendo mas al netbook que tenía antes.

Y sí, me levanté con la idea de pillar un iPad entre ceja y ceja xD, por eso me hizo gracia cuando me dijo el dependiente eso xDDD.
Buenas anecdotas! La del Abuelo Tony Manero es buenisima!!!!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

pd: pues si que financiais cosas, yo todo lo pago a tocateja.... XD
Sabokillo escribió:
Chibero escribió:
largeroliker escribió:Es que el tema de abuelos da para mucho, ya se podría hacer un hilo de anécdotas de esas, que seguro que todo el mundo tiene una xDD

Saludos!



Esto me lo contó un colega, que estuvo "currando" de conductor de ambulancias (véase lo de "currando", porque era objetor de conciencia, y en tiempos de cuando se hacía la mili eligió esto)...

Estaba un Viernes por la noche, ya de madrugada del Sábado, cuando reciben un aviso de que hay una persona mayor como desorientada. Van para allá, y efectivamente, se trataba de un abuelete de unos 70-75 años, que no sabía donde se encontraba, ni donde vivía, ni nada de nada. Total, le piden el DNI, ven su dirección, y le llevan a su casa. Al llegar llaman a la puerta, y les abre una mujer, la hija del anciano. Estos le cuentan que han encontrado a su padre desorientado y confuso por el centro de Madrid de madrugada, y de pronto la mujer se pone a pegar gritos: "¿¿¿OTRA VEZ, PAPA??? ME CAGO EN LA PUTA, UN DIA DE ESTOS NOS VAS A BUSCAR LA RUINA!!!". Claro, mi colega y sus compañeros flipando en colores, y antes de que le digan nada a la mujer, esta les pide perdón, y les cuenta el porqué de la bronca: El abuelete campeón, llegado el Viernes noche, y a lo Tony Manero, se iba de farra con los amigotes, y para volver a casa sin tener que gastarse un duro en taxis, INTERPRETABA EL PAPEL DE "ABUELETE GAGÁ" PARA QUE LE LLEVASEN A CASA, ya sfuese la ambulancia, o la policía municipal...

Lo dicho, todo un campeón!!! [ok]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] x10000

Me cago en la puta con el abuelo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sonic_fran14 escribió:
CrazyJapan escribió:El otro dia me pasó algo curioso en la oficina...

Llega mi jefe:
Jefe: "Necesito que me busques una cosa en internet"
Yo: "Vale, dime que quieres"
Jefe:"A ver si me puedes conseguir una invitación para forocoches"

No le pedí moderación de milagro...

Ya esto parece una secta, jaja


jajajajaaj quiere ser un shurmano Imagen


Brutal [poraki]
Bue, yo tengo unas cuantas consultas bien raras por teléfono, como cualquier tienda de informática.

Riiiiing
Scylla: XXXX, le atiende Scylla, ¿buenas tardes?
Cliente: Buenas, ¿qué cobráis por limpiarme el ordenador?
S: Mmmm... vamos a ver, cobramos una tarifa máxima de tantos euros, pero ¿a qué se refiere con limpiarlo? ¿Hemos de formatearlo, salvar datos, piensa que puede estar infectado por algún virus?
C: No, no, limpiarlo.
S: Ya, pero ¿limpiarlo de qué?
C: Pues de polvo, de qué va a ser. Lo hemos abierto y está lleno de polvo y no sabemos cómo limpiarlo.
S: ...
C: ¿Hoyga?
S: Sí, pues con el ordenador desenchufado y apagado* le da usted con una brocha incidiendo particularmente en las rejillas de ventilación y las aspas de los ventiladores.
C: Ah, pero ¿no lo hacéis vosotros?
S: No, esto es una tienda de informática, no una estación de Campsa.
C: Pues vaya mierda de tienda.

Literal.

*Hay gente que ha entendido "desenchufado" por eso, apagar la pantalla.

Scylla: XXXX buenas tardes, aquí Scylla
Voz de niño: Oye, ¿puedo hacerte una consulta?
S: Sí, claro (suspiro interior)
V: ¿Cómo puedo hacer para que mi padre no vea que he estado navegando por páginas cochinas?
S: .... (era una voz de niño, niño)


Variante sobre el mismo tema

Scylla: XXXX buenas tardes, aquí Scylla
Cliente: Oye, soy Fulanito de Tal. He recogido un ordenador que me habéis formateado y que os dije que salvárais los datos.
S: Efectivamente, ¿es que falta algo, señor? Si es así guardamos copia durante-
C: No, no falta nada. Es que me lo habéis puesto todo en la misma carpeta, joder. Habéis puesto cada usuario y sus documentos en una carpeta que dice "Datos recuperados"
S: Sí, ¿qué problema hay?
C: Pues joder, hostia, que tenía todo el porno en "Downloads" y ahora mi mujer lo ha visto, coño, me cago en (retahíla)
S: ... Vaya tela. ¿Y qué puedo hacer yo? Yo no soy responsable de lo que Vds. tengan
C: Joder, ¿y no puedes llamar a casa diciendo que te os habéis confundido? Es que me está cayendo un paquete que ya ya...
S: Oiga, lo siento, pero es que esas cosas se lavan en casa. No puedo ayudarle.


Me fijé en lo del porno. La mayoría era de películas de travestis.

Scylla: XXXX buenas tardes, ojalá me dieran un céntimo cada vez que descuelgo, le atiende Scylla.
Cliente: Oye, mira, me arreglásteis el ordenador hace poco y esto sigue sin ir.
S: (es que tengo la bola de cristal estropeada) Vaya, dígame su nombre y sus apellidos, por favor.
C: Menganito Pascual de Tal.
S: Oiga, no me aparece en la base de datos, ¿puede que lo dejara a otro nombre?
C: No, joder (tacos nunca faltan), si me lo llevé el otro día.
S: Pues aquí no aparece. Vamos a ver, ¿cómo era su equipo? ¿Quién le atendió?
C: Me atendió Tal (me dice el nombre de un dependiente de PC Box)
S: Emmmm... se ha confundido. Yo creo que usted quiere llamar a PC Box en Albacete.
C: Ah, ¿pero no sois los mismos?
S: No, no. PC Box es PC Box y nosotros somos otra cadena.
C: Pues macho, vaya mierda, cualquiera se va ahora a Albacete. ¿Y no me lo podéis arreglar vosotros?
S: Cobrando, claro que sí.
C: ¡Joder macho! ¡Es que cobráis por todo!

Y me cuelga...

De estas hubo un tiempo que tenía un huevo.

Me llaman de un centro público. Generalmente un colegio. Me marean pidiéndome presupuestos absurdos generalmente de portátiles táctiles o incluso preguntado directamente por un Mac. Llega el momento de la confirmación.

Amable funcionario: Bueno pues a nosotros nos han aprobado la partida de 599 euros y nos dicen que tendremos el dinero en cuatro meses.
Scylla: Pues lo siento pero no vendemos a crédito.
AF: Oiga, que es la Administración Pública, que nosotros pagamos seguro (y una polla)
S: Mire, no puedo aceptar una venta a crédito. Sólo admitimos contado, transferencia previa y en algunos casos cheque.
AF: ¿Y si te hago un talón a cuatro meses?
S: No, lo lamento. Mire, es que el portátil de que viene ya lo tengo que pagar.
AF: Bueno, pues joder, con lo que le ganáis bien que os podríais estirar.
S: Que sea mucho dinero no quiere decir que se le gane mucho también. (Los portátiles se suelen vender al 8 o 9 por ciento de margen bruto) Pero en cualquier caso, mire: no le conozco de nada, nunca hemos mantenido relación comercial, están los colegios y las AAPP como todos sabemos y ¿espera que le fíe 600 euros a cuatro meses, así por las buenas, siendo una tienda pequeña?
AF: Pues en otros sitios sí lo hacen.
S: Entonces ya sabe dónde llamar, caballero, y tiene la mitad del problema resuelto. Que pase buen día.

Nota: Este colegio debe cantidades importantes a otras cuatro tiendas de informática, siendo la deuda más antigua de año y medio. También estuvieron unos días sin luz cuando la compañía se la cortó por impago.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
joder la gente tiene una cara increible
Scylla escribió:Me llaman de un centro público. Generalmente un colegio. Me marean pidiéndome presupuestos absurdos generalmente de portátiles táctiles o incluso preguntado directamente por un Mac. Llega el momento de la confirmación.

Amable funcionario: Bueno pues a nosotros nos han aprobado la partida de 599 euros y nos dicen que tendremos el dinero en cuatro meses.
Scylla: Pues lo siento pero no vendemos a crédito.
AF: Oiga, que es la Administración Pública, que nosotros pagamos seguro (y una polla)
S: Mire, no puedo aceptar una venta a crédito. Sólo admitimos contado, transferencia previa y en algunos casos cheque.
AF: ¿Y si te hago un talón a cuatro meses?
S: No, lo lamento. Mire, es que el portátil de que viene ya lo tengo que pagar.
AF: Bueno, pues joder, con lo que le ganáis bien que os podríais estirar.
S: Que sea mucho dinero no quiere decir que se le gane mucho también. (Los portátiles se suelen vender al 8 o 9 por ciento de margen bruto) Pero en cualquier caso, mire: no le conozco de nada, nunca hemos mantenido relación comercial, están los colegios y las AAPP como todos sabemos y ¿espera que le fíe 600 euros a cuatro meses, así por las buenas, siendo una tienda pequeña?
AF: Pues en otros sitios sí lo hacen.
S: Entonces ya sabe dónde llamar, caballero, y tiene la mitad del problema resuelto. Que pase buen día.

Nota: Este colegio debe cantidades importantes a otras cuatro tiendas de informática, siendo la deuda más antigua de año y medio. También estuvieron unos días sin luz cuando la compañía se la cortó por impago.



Esto me paso a mi con un ayuntamiento con la compra de un vehículo ( camión con grúa para recoger muebles viejos)

El caso es que lo querían pagar el año que viene que tendrían el dinero, pero que el camión lo necesitaban ya...

Les dijimos que nanai, se fueron a otro lado, y aún están esperando "el otro sitio" para cobrar...
Lo de la Administración es de verguenza....pagan con 3 meses como poco y sí pagan, con la crisis, es de cachondeo... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Scylla escribió:
Scylla: XXXX buenas tardes, aquí Scylla
Voz de niño: Oye, ¿puedo hacerte una consulta?
S: Sí, claro (suspiro interior)
V: ¿Cómo puedo hacer para que mi padre no vea que he estado navegando por páginas cochinas?
S: .... (era una voz de niño, niño)



Esta me ha hecho soltar una carcajada en clase xD Pobre chavalillo xD
Señora con una 360 en la mano: Oye, ¿esta es la Nintendopleystation, no?
Yo: (WTF !!) No señora eso es una Xbox360...
Señora: ¿Entonces no es la Nintendopleystation?
(parece que no le quedó claro la primera vez que se lo dije, no sé que parte de " no " no entiende.)
Yo: Señora eso no existe, o es nintendo o es playstation, las dos cosas a la vez no puede ser.
Señora: ¿Y cuales son?
Yo: ¿Cuales son qué?
Señora: La que lo lleva todo
Yo: (facepalm), sígame por favor

La acabé explicando todas las consolas y aún así tengo la sensación de que no se enteró de nada y se acabó llevando la ps3 por que el marido le dijo que esa era la que tenía todo el mundo... de coña.
Melmoth escribió:Señora con una 360 en la mano: Oye, ¿esta es la Nintendopleystation, no?
Yo: (WTF !!) No señora eso es una Xbox360...
Señora: ¿Entonces no es la Nintendopleystation?
(parece que no le quedó claro la primera vez que se lo dije, no sé que parte de " no " no entiende.)
Yo: Señora eso no existe, o es nintendo o es playstation, las dos cosas a la vez no puede ser.
Señora: ¿Y cuales son?
Yo: ¿Cuales son qué?
Señora: La que lo lleva todo
Yo: (facepalm), sígame por favor

La acabé explicando todas las consolas y aún así tengo la sensación de que no se enteró de nada y se acabó llevando la ps3 por que el marido le dijo que esa era la que tenía todo el mundo... de coña.


Me siento totalmente identificado con esa charla...palabra a palabra, la de veces que me habra tocado aguantar eso xDD yo creo que esas señoras son de una secta o algo por que vamos muy normales no son xDD
Scylla escribió:* Hay gente que ha entendido "desenchufado" por eso, apagar la pantalla.
* Cobrado claro que si.
- ¡Joder macho! ¡Es que cobráis por todo!

Verdades como puños.

Scylla escribió:* C: Pues en otros sitios sí lo hacen.
- S: Entonces ya sabe dónde llamar, caballero, y tiene la mitad del problema resuelto. Que pase buen día.

Muy bien respondido, que se vayan a tocar los cataplines a su señor padre.

Un par de chorraditas de estos días, que ando hasta arriba de curro y no me da tiempo ni de postear casi XD


Cliente que entra con dos mazacotes de libros para que se los copie (unas 500 págs. cada uno)

Entra por la puerta con una expresión de cansancio tremenda y cuando llega al mostrador dice con lentitud:
C - Hola, quería saber cuanto me cuesta copiar estos dos libros.
Y - Dejeme ver
Echo un vistazo al número de páginas y pregunto:
Y - ¿Para cuando los necesita?
C - Para esta tarde.
Y - Pues no es posible, sería mínimo para pasado mañana.
C - ¡Uh! (gritito marujil) No, no, si los tengo que devolver mañana.
Y - Pues lo siento pero antes no puedo tenerlos listos.
C - ¿Y si te los traigo mañana?

¿Pues no tenías que devolverlos alma de cantaro? XD

---

Cliente que entra con un libro para lo mismo y con las mismas prisas, unas 200 pags tenía esta vez.

C - Hola, quería una copia de este libro al tamaño folio.
- Mismo proceso de antes
Y - ¿Para cuando lo necesitas?
C - Para dentro de una hora.
Y - Te lo puedo tener para mañana como muy pronto.
C - Uf, no, mañana se lo tengo que dar al dueño.
Y - Pues nada, lo siento... ...de todos modos para copiar ese libro así necesitas al menos 2 horas.
C - Ah bueno, si eso me da igual, lo que quiero es tenerlo para hoy.

Y me dices que para uno hora a ver si cuela ¿No? que capulla XD

Cuando tenga un respiro pongo alguna más, que ahora ando muy liado.

PD: La el abuelete es épica.


Un saludo.
Dimitri escribió:
Scylla escribió:* Hay gente que ha entendido "desenchufado" por eso, apagar la pantalla.
* Cobrado claro que si.
- ¡Joder macho! ¡Es que cobráis por todo!

Verdades como puños.

Scylla escribió:* C: Pues en otros sitios sí lo hacen.
- S: Entonces ya sabe dónde llamar, caballero, y tiene la mitad del problema resuelto. Que pase buen día.

Muy bien respondido, que se vayan a tocar los cataplines a su señor padre.

Un par de chorraditas de estos días, que ando hasta arriba de curro y no me da tiempo ni de postear casi XD


Cliente que entra con dos mazacotes de libros para que se los copie (unas 500 págs. cada uno)

Entra por la puerta con una expresión de cansancio tremenda y cuando llega al mostrador dice con lentitud:
C - Hola, quería saber cuanto me cuesta copiar estos dos libros.
Y - Dejeme ver
Echo un vistazo al número de páginas y pregunto:
Y - ¿Para cuando los necesita?
C - Para esta tarde.
Y - Pues no es posible, sería mínimo para pasado mañana.
C - ¡Uh! (gritito marujil) No, no, si los tengo que devolver mañana.
Y - Pues lo siento pero antes no puedo tenerlos listos.
C - ¿Y si te los traigo mañana?

¿Pues no tenías que devolverlos alma de cantaro? XD

---

Cliente que entra con un libro para lo mismo y con las mismas prisas, unas 200 pags tenía esta vez.

C - Hola, quería una copia de este libro al tamaño folio.
- Mismo proceso de antes
Y - ¿Para cuando lo necesitas?
C - Para dentro de una hora.
Y - Te lo puedo tener para mañana como muy pronto.
C - Uf, no, mañana se lo tengo que dar al dueño.
Y - Pues nada, lo siento... ...de todos modos para copiar ese libro así necesitas al menos 2 horas.
C - Ah bueno, si eso me da igual, lo que quiero es tenerlo para hoy.

Y me dices que para uno hora a ver si cuela ¿No? que capulla XD

Cuando tenga un respiro pongo alguna más, que ahora ando muy liado.

PD: La el abuelete es épica.


Un saludo.


Tenia entendido que era ilegal fotocopiar mas de X % / paginas de un libro. Entonces puedo fotocopiar libros enteros?
una muy reciente, estabamos a ultima hora en clase y no habia venido un profesor por lo que de pachanga en clase, a esto que una tia se sienta encima de un tio y se va y al tio se le pone "firme" a esto que el mas cachondo lo ve y le dice

Cachondo: ¿Que? ¿Levantado el campamento? y asi toda la hora diciéndole tio te habras quedado a gusto ¿no? su cara toda roja era un descojone

y lo mismo pero un poco mas tarde me hacen el tipico juego de conquien vas a salir y tal y cual a esto que a cada respuesta que yo daba se acercaba mas gente a la mesa y me dicen

Compis:¿Ves a menganito y fulanita de pareja?
Yo: Hombre... uno es alto la otra bajita, ¡polos opuestos se atraen!
------------------------
Compis: ¿Ves a rufito y fulanita V 2.0 de pareja?
Yo:no no no ni de coña el es mas de flor en flor cada noche una tia distinta, si se echa pareja a los 2 dias le es infiel
Rufito: Que razon tienes!! xd

Ay! que vida mas triste.....
darix escribió:Tenia entendido que era ilegal fotocopiar mas de X % / paginas de un libro. Entonces puedo fotocopiar libros enteros?

Es totalmente legal fotocopiar un libro, porque es tu copia privada. Lo que no es legal es cobrar por ello (entra en juego el ánimo de lucro). Así que si existiesen las copisterías que hiciesen fotocopias gratis (?), sería totalmente legal. Como no existen, no es legal. Un tema complicado XD
Digo yo que si el cliente pone el libro, que mas dara si se hace el la copia de seguridad o la manda a hacer, no?. A fin de cuentas, es una copia de seguridad para el cliente, lo unico que hace es tercializar el proceso.


No sera eso en el caso de que la libreria posee el libro y vende copias del mismo?.
Pues hoy a mi me han hecho sentir como un atracador... os comento...
Voy al santander al que suelo ir y me puse a sacar dinero del cajero.
Saco 20 €, me pregunta si voy a realizar otra operación y pulso no.
Me pone: retire la tarjeta, la cojo y vuelve a la pantalla de las imagenes de las marcas de tarjetas mitico en plan (VISA, MASTERCARD, no se que...)
espero 30 segundos y no sale nada...

Entro y espero mi turno. Le digo al del mostrador:
Perdón, acabo de intentar dinero del cajero (20 Euros para salir hoy), me puso retire la tarjeta y volvio a la pantalla de inicio...
aqui ya empezo a mirarme mal, y sin dejarme acabar me dice:
-que te puso el cajero?
+retire la tarjeta
-la quitaste?
+si
-te solto el dinero?
+no
-me extraña mucho...
-bueno aver, simplemente quiero saber si me los cargaron o no... son 20 euros, sólo quiero saber si está cargado o no...

A ver... se levanta, sale del "cuchitril" y en esto sale el director y me quita la cartilla...
Salgo para afuera con el tío y me dice que saque otros 20...
Los saco y esta vez si me los da...
y me dice:- que la policía no es tonta....
+ PERDON?¿
- que no nacimos ayer
+ No es por nada eh? pero piensas que os voy a ratear 20 euros de mierda?¿
En esto sale el director o quien fuera con mi cartilla en mano leyendo en plan la 3º o 4º página de 7 (que se está acabando ya...)
* bueno pues toma la cartilla, no se que pasaría pero bueno aqui no te sale ningun movimiento antes de este ( de unas camisetas de futbol que compre a thai)
+ Pues vale, yo eso era lo único que quería saber. Adios
vblaster escribió:Pues hoy a mi me han hecho sentir como un atracador... os comento...
Voy al santander al que suelo ir y me puse a sacar dinero del cajero.
Saco 20 €, me pregunta si voy a realizar otra operación y pulso no.
Me pone: retire la tarjeta, la cojo y vuelve a la pantalla de las imagenes de las marcas de tarjetas mitico en plan (VISA, MASTERCARD, no se que...)
espero 30 segundos y no sale nada...

Entro y espero mi turno. Le digo al del mostrador:
Perdón, acabo de intentar dinero del cajero (20 Euros para salir hoy), me puso retire la tarjeta y volvio a la pantalla de inicio...
aqui ya empezo a mirarme mal, y sin dejarme acabar me dice:
-que te puso el cajero?
+retire la tarjeta
-la quitaste?
+si
-te solto el dinero?
+no
-me extraña mucho...
-bueno aver, simplemente quiero saber si me los cargaron o no... son 20 euros, sólo quiero saber si está cargado o no...

A ver... se levanta, sale del "cuchitril" y en esto sale el director y me quita la cartilla...
Salgo para afuera con el tío y me dice que saque otros 20...
Los saco y esta vez si me los da...
y me dice:- que la policía no es tonta....
+ PERDON?¿
- que no nacimos ayer
+ No es por nada eh? pero piensas que os voy a ratear 20 euros de mierda?¿
En esto sale el director o quien fuera con mi cartilla en mano leyendo en plan la 3º o 4º página de 7 (que se está acabando ya...)
* bueno pues toma la cartilla, no se que pasaría pero bueno aqui no te sale ningun movimiento antes de este ( de unas camisetas de futbol que compre a thai)
+ Pues vale, yo eso era lo único que quería saber. Adios


Tengo entendido que si esto pasa el cajero no realiza la operación, es decir si no detecta que han cogido los billetes no los descuenta, si por ejemplo sacas y no coges el dinero, al rato se traga el dinero y lo reingresa.
melado escribió:
darix escribió:Tenia entendido que era ilegal fotocopiar mas de X % / paginas de un libro. Entonces puedo fotocopiar libros enteros?

Es totalmente legal fotocopiar un libro, porque es tu copia privada. Lo que no es legal es cobrar por ello (entra en juego el ánimo de lucro). Así que si existiesen las copisterías que hiciesen fotocopias gratis (?), sería totalmente legal. Como no existen, no es legal. Un tema complicado XD


Ok, ya me parecia raro (aunque luego lo hace todo el mundo xD)

De todos modos, si fuera gratis supongo que tampoco podrias fotocopiar libros de la biblioteca por llevar la marca de "propiedad de la biblioteca" y se entiende que no es una copia privada tuya no?
darix escribió:De todos modos, si fuera gratis supongo que tampoco podrias fotocopiar libros de la biblioteca por llevar la marca de "propiedad de la biblioteca" y se entiende que no es una copia privada tuya no?

LPI escribió:No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras (...) para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa (...) Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado (...) los programas de ordenador.

Lo importante es lo que destaco en negrita. ¿Es acaso ilegal coger prestado un libro en una biblioteca? ¿Es ilegal que te lo deje un amigo? Para que una copia privada sea legal, el acceso a la obra ha de ser legal, es decir, que no puedes hacer una copia privada de otra copia, por ejemplo. Es un problema de interpretación al que siempre se agarran tanto los que están a favor como los que están en contra. Por ejemplo, si tú te bajas de internet una peli o una canción y te agarras a la excusa de la copia privada, yo te puedo decir que aunque el acceso que has hecho a esa peli o canción es legal (que lo es, de momento XD), el hecho de que alguien la haya subido ilegalmente convertiría tu acceso en ilegal, y por tanto quedaría anulada la legalidad de tu copia... como ves, nadie está de acuerdo en esto y cada uno barre para su casa.

Pero ya, no sigamos con esto, que este es el hilo de las anécdotas, no de las leyes, abrid otro hilo para esto XD
melado escribió:
darix escribió:De todos modos, si fuera gratis supongo que tampoco podrias fotocopiar libros de la biblioteca por llevar la marca de "propiedad de la biblioteca" y se entiende que no es una copia privada tuya no?

LPI escribió:No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras (...) para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa (...) Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado (...) los programas de ordenador.

Lo importante es lo que destaco en negrita. ¿Es acaso ilegal coger prestado un libro en una biblioteca? ¿Es ilegal que te lo deje un amigo? Para que una copia privada sea legal, el acceso a la obra ha de ser legal, es decir, que no puedes hacer una copia privada de otra copia, por ejemplo. Es un problema de interpretación al que siempre se agarran tanto los que están a favor como los que están en contra. Por ejemplo, si tú te bajas de internet una peli o una canción y te agarras a la excusa de la copia privada, yo te puedo decir que aunque el acceso que has hecho a esa peli o canción es legal (que lo es, de momento XD), el hecho de que alguien la haya subido ilegalmente convertiría tu acceso en ilegal, y por tanto quedaría anulada la legalidad de tu copia... como ves, nadie está de acuerdo en esto y cada uno barre para su casa.

Pero ya, no sigamos con esto, que este es el hilo de las anécdotas, no de las leyes, abrid otro hilo para esto XD


Aun y a riesgo de arder en el infierno, dejame responderte [angelito]

Lo primero, que no lo tenia entendido asi, ya puedo ir a dormir sabiendo algo mas. Pero al leer eso, me entra una duda. Si es legal hacer una copia pero dices que es ilegal hacer una copia de otra copia, te refieres solo en el caso de que yo haga una copia de tu copia, cierto? Por no ser de uso privado la primera copia, supongo. Es decir, yo me puedo ir haciendo copias de copias mias, pero no de copias tuyas ni dejarte una copia mia.

Y con eso (esperando la respuesta [angelito] [angelito] [angelito] ) que sigan las anecdotas!
8593 respuestas