Jugueton escribió:Las versiones físicas actuales no se parecen en nada a las antiguas.
En esto llevas toda la razón.
Para empezar, ya no son tan completas y bonitas como las de antes, con tu manual, tus mapas, etc.
Luego el tema que comentas de que los cartuchos ya no guardan las partidas, y encima vienen incompletos porque luego hay parches y DLCs.
Aún así, mi manera de ser con el formato físico me hace seguir prefiriéndolo. El día de mañana será coleccionismo en mi vitrina, un recuerdo, aunque sea el juego "base" en su caja. Hay gente que no entiende a los que nos gusta tener juegos antiguos en las estanterías, como si fuesen basura o algo que molestase.
Además, el formato físico tiene sus días contados.
Soulblad3 escribió:Si el compi disfruta de los juegos físicos por el mero hecho de tenerlos apilados en un estante, de puta madre. Pero si es con la idea de rejugarlos 15 años más adelante, lo veo complicado.
Dentro de 15 me dará igual no tener una Switch funcional, o acceso a la descarga de los DLCs y parches, porque seguramente si quiero rejugar algún juego existirán otros medios para ello (réplicas, emulación, etc.). Nunca va a ser como jugar al sistema original, pero para quitar el mono vale.
Tengo mis juegos de NES apilados en un estante como tú dices, y disfruto teniéndolos ahí. Cuando los quiero jugar rara vez saco la NES, como ya dije, me quito el mono con una Raspberry, aunque no sea lo mismo.
Así que no veo problema con que los juegos de Switch tengan DLCs o no guarden partidas, total, dentro de 15 años si los juego será mediante emulación, con sus correspondientes parches a última versión y sus DLCs.
Es cuestión de como lo vive cada uno. Hay gente que por ejemplo tiene libros en las estanterías, e igualmente son ornamentales, ya que tienen libros que lo mismo se han leído una vez en su vida y nunca más lo volverán a leer, y ahí lo tienen sin venderlo. No lo veo tan raro.