› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Splatoon escribió:Precisamente si deciden no sacar más contenido es porque el juego ya no tiene más recorrido en ventas.
Vamos a poner que gracias a esta única expansión gigante el juego se quede en 2022 en 40 millones de unidades vendidas, superando al Mario Kart 8 y quedándose como juego más vendido de Switch (cosa totalmente posible).
Estamos hablando de que de los 90 millones de Switch vendidas, 40 millones de jugadores tienen el Animal Crossing... casi el 50% de los poseedores de la consola ya tienen el juego, eso son cifras muy locas y por estudios de mercado / estadísticas ya imposible de superar.
Nunca se ha dado el caso de un juego que lo tenga el 60% de los usuarios de la consola, por poner un ejemplo (a no ser por supuesto que sea un juego que lo incluya la propia consola al comprarse). Por tanto ¿para qué seguir invirtiendo dinero en otra actualización si el juego ya está al límite de su recorrido en ventas? es demasiado riesgo para una recompensa no tan buena.
Les sale mil veces más rentable poner a trabajar el estudio a destajo en Splatoon 3 y olvidarse del Animal Crossing, porque el Splatoon 3 sí tiene capacidad de generar más ventas, al ser nuevo lanzamiento.
Alexis77 escribió:@Splatoon en el vídeo pone claramente "ÚLTIMO GRAN CONTENIDO GRATUITO". Eso no indica que no vayan a sacar más, solo que será más pequeño, como es el caso de nuevos objetos en los eventos o nuevas colecciones de muebles, algún personaje suelto...
El Pocket Camp hace tiempo que no les cunde como antes y sigue sacando contenido cada mes, así que yo creo que es más tema de planificación que de dinero. Tenían ya todo este contenido preparado (muchas de las cosas de la proxima actualización llevan en el código del juego desde que salió) pero lo han ido dejando para cuando cayeran las ventas.
Y como la cosa les salga bien, que tiene toda la pinta de ello, verás como sacan más y más cosas.
Los de Nintendo son unos capullos, pero hay que admitir que saben hacer este tipo de cosas aunque joda a gran parte de los jugadores.
Splatoon escribió:No, si yo no digo que no vayan a ir dando más contenido, de hecho seguro que se han guardado cosas para ir dándolas poco a poco, pero todo eso está ya hecho. El equipo de desarrollo no va a dedicar un segundo más a desarrollar cosas gratuitas nuevas para el juego.
Yo solo quería contestar con mi mensaje anterior al argumento de que serían tontos al no dedicar más tiempo a desarrollar más contenido para ampliar las ventas base del juego.
Estoy de acuerdo en que más DLCs de pago es posible, porque aumentan las ventas dentro de los poseedores del juego que quieran pagar. ¿Pero más contenido gratuito para aumentar las ventas del juego base?? Eso esta completamente descartado.
Splatoon escribió:Estoy de acuerdo en que más DLCs de pago es posible, porque aumentan las ventas dentro de los poseedores del juego que quieran pagar. ¿Pero más contenido gratuito para aumentar las ventas del juego base?? Eso esta completamente descartado.
isa. escribió:Splatoon escribió:Estoy de acuerdo en que más DLCs de pago es posible, porque aumentan las ventas dentro de los poseedores del juego que quieran pagar. ¿Pero más contenido gratuito para aumentar las ventas del juego base?? Eso esta completamente descartado.
Dijeron que habría actualizaciones por tres años. Lo que intuyo es que habrá pequeñas gratuitas como la ampliación de la tienda, recetas, regreso de algún npc, compatibilidad con amiibos de otras sagas, y algún mueble nuevo de eventos. Si las ventas aumentan me veo venir dos dlcs más
Alexis77 escribió:isa. escribió:Splatoon escribió:Estoy de acuerdo en que más DLCs de pago es posible, porque aumentan las ventas dentro de los poseedores del juego que quieran pagar. ¿Pero más contenido gratuito para aumentar las ventas del juego base?? Eso esta completamente descartado.
Dijeron que habría actualizaciones por tres años. Lo que intuyo es que habrá pequeñas gratuitas como la ampliación de la tienda, recetas, regreso de algún npc, compatibilidad con amiibos de otras sagas, y algún mueble nuevo de eventos. Si las ventas aumentan me veo venir dos dlcs más
Opino igual por lo mismo que he dicho en mensajes anteriores: El código del juego está ahí y ha salido muchas de las cosas de las que avisaban los dataminers.
De lo grande queda la ampliación de la tienda Nook con Gabriela, la del ayuntamiento con la integración de la oficina policial con Vigilio y Nocencio, y la de arquitectos (la AAD) con Sisebuto y Candrés, y una nueva sala en el museo para decorarla como quedamos. El problema será si será gratuito, de pago o ya han descartado ponerlo, pero viendo que la cafetería y otras cosas que estaban en ese codigo van a llegar en breve, no pierdo la esperanza
Jugueton escribió:¿Y no podéis pensar también que Nintendo siempre nos deja sorpresas en el juego y contarlo todo sería hace spoiler así mismo?
Alexis77 escribió:Dejo esto por aquí, que me parece una crítica constructiva y bastante interesante hacia la filosofía de Nintendo:
https://es.ign.com/animal-crossing-new- ... -podemos-e
Splatoon escribió:@Alexis77 ese mismo argumento lo utilizan los que quieren ver nuevas sagas de Nintendo están olvidadas. Siempre muchos se preguntan porque Nintendo no contrata simplemente a 100 personas y las pone a trabajar en un nuevo f-zero, o Mario Strikers...
La realidad es que Nintendo se siente cómoda con los trabajadores que tiene actualmente, y no quiere ampliar su plantilla. Últimamente prefiere externalizar desarrollos antes de contratar nuevos trabajadores, por ejemplo el Metroid Dread o el Samus Returns podían haberlo hecho desde la propia Nintendo contratando un nuevo equipo, y sin embargo prefirieron delegarlo todo por completo en MercurySteam.
Splatoon escribió:@Alexis77 ese mismo argumento lo utilizan los que quieren ver nuevas sagas de Nintendo están olvidadas. Siempre muchos se preguntan porque Nintendo no contrata simplemente a 100 personas y las pone a trabajar en un nuevo f-zero, o Mario Strikers...
La realidad es que Nintendo se siente cómoda con los trabajadores que tiene actualmente, y no quiere ampliar su plantilla. Últimamente prefiere externalizar desarrollos antes de contratar nuevos trabajadores, por ejemplo el Metroid Dread o el Samus Returns podían haberlo hecho desde la propia Nintendo contratando un nuevo equipo, y sin embargo prefirieron delegarlo todo por completo en MercurySteam.
BertoMP escribió:A mí lo que me mosquea es que todo el contenido que sale el 5 de noviembre es muy obvio que lo han tenido metido en el cajón para anunciarlo junto con el Happy Home Paradise.
Alexis77 escribió:@TheLittleMelo Sony y Microsoft han pasado de crear estudios a comprarlos directamente. Ya no hablamos de 100 trabajadores sino de muchos más. Ahí tienes a Microsoft que ha comprado Bethesda, que no es pequeñita precisamente y daba (y sigue dando) trabajo a más de 2000 empleados.
Hasta en eso Nintendo se está quedando atrás, cometiendo los mismo errores que hizo Sega en su día. Espero que no se repita la historia (no lo creo porque Nintendo sigue vendiendo como churros)
Splatoon escribió:Una pregunta: ya se me han mudado los tres vecinos primeros a la isla, y quiero saber si podré más adelante hacer como ahora: visitar la isla aleatoria (dónde de vez en cuando vienen personajes) para reclutar a los que me gusten para que se vengan.
No quiero ponerme a pagar cupones de 2.000 millas para que no haya nadie jaja, así que me gustaría saber cuándo puedo ir a reclutar vecinos ¿Puedo en cualquier momento? ¿O necesito esperar a que Tom Nook me diga de poner más casas?
También me gustaría saber si hay algo por lo que debería ahorrar mi o si en verdad lo mejor es gastarlas en los viajes.
Gracias!
Jesu94 escribió:En las islas aleatorias te aparecerán personajes cuando haya hueco en tu isla para que se mude alguien porque haya un solar vacío. Si está al máximo (incluso aunque haya uno haciendo la mudanza), no verás a nadie.
Splatoon escribió:Jesu94 escribió:En las islas aleatorias te aparecerán personajes cuando haya hueco en tu isla para que se mude alguien porque haya un solar vacío. Si está al máximo (incluso aunque haya uno haciendo la mudanza), no verás a nadie.
Entonces ¿tengo que esperarme a que Tom Nook me asigne solares vacíos para nuevos vecinos? Es que de momento lo que tengo son los 3 vecinos recién mudados a la isla, entonces claro, no se si irme ya a hacer visitas diarias para ir intentando pillar algún vecino nuevo, o si al no tener solares disponibles no va a aparecerme nadie.
De todas formas, mañana probaré a gastar un ticket y a ver si me sale alguno. Las millas yo creo que lo tengo todo ya... lo último "útil" que me ha salido es la funda de móvil personalizable, y ya todo lo demás es cosmético. Quizás con el tiempo metan más cosas útiles?
BertoMP escribió:Ahora tienes 5 vecinos, los 2 de inicio + 3 de los mudados. El siguiente paso es mejorar la oficina de gestión vecinal y construir la zona de acampada, una vez hagas eso, podrás construir otros 5 solares de casas.
Vamos que mientras no hagas eso, no gastes millas en tickets si lo que quieres es traer nuevos vecinos.
Splatoon escribió:Perfecto muchas gracias! Ya la oficina vecinal se está construyendo (mañana está) lo primero que construiré en cuanto pueda será la acampada, que ahí va perfecto porque se puede invitar al pueblo quien te guste.
Lo importante es que ya no se me puede mudar nadie "por la cara" sin yo confirmarlo ¿no? Los vecinos nuevos que vengan me gustaría que fuesen escogidos por mi, ya sea invitándolos mediante los tickets o la acampada.
Soul Assassin escribió:Lo de las frutas nuevas creo que saldrán para más adelante, pero lo que si veremos es nuevos tipos de plantas o arboles, o almenos es lo que comentan en reddit.
Don_Boqueronnn escribió:Gran canción de Aerosmith. Alguien tiene ya la expansión? Por preguntar qué tal.