› Foros › Nintendo Switch › Juegos
fluiscs escribió:4Diamond escribió:¿Soy el único que le parece que la actuación gratuita es mejor que la de pago?
Me parece un DLC desaprovechado, al fin y al cabo no vale nada de lo que incluye para nuestra isla que es lo importante... Me imagino aún lo de poder poner edificios temáticos como un colegio o un restaurante y se me hace la boca agua, pero no... Solo para una isla aparte que todas serán iguales salvo la decoración de las casas...
Las mejoras en la decoración de interiores que aprendamos en el DLC las podremos usar en nuestra isla, así como en las casas de los vecinos a las que podremos echar mano cuando tengamos un minimo de csas echas en el DLC.
TheLittleMelo escribió:@xaxismispies Yo no esperaría que existiese un cartucho con el AC + esta expansión, ni todo en el cartucho ni con el DLC en código. No van a poner un juego a 85€ (eso sólo lo hace Gamefreak). Y mucho menos te van a regalar el DLC haciendo un pack a 60€ jeje
isa. escribió:- Gandulio venderá más cultivos de los que se han visto. En su carro, tiene un cartel con un pimiento. Perfecto, mi huerto tendrá más variedad.
ballang escribió:isa. escribió:- Gandulio venderá más cultivos de los que se han visto. En su carro, tiene un cartel con un pimiento. Perfecto, mi huerto tendrá más variedad.
Lo más probable es que esos "pimientos" sean en realidad calabazas verdes.
RiverLeon escribió:¿Alguien sabe como va el tema de los cultivos? ¿Será parecido al típico Harvest Moon? ¿De momento no hay nada de esto implementado no?
Y otra cosa, ¿creéis que en las nuevas islas habrá formas de conseguir bayas? Porque joder, de momento el mejor método que tengo es el buceo.
BertoMP escribió:RiverLeon escribió:¿Alguien sabe como va el tema de los cultivos? ¿Será parecido al típico Harvest Moon? ¿De momento no hay nada de esto implementado no?
Y otra cosa, ¿creéis que en las nuevas islas habrá formas de conseguir bayas? Porque joder, de momento el mejor método que tengo es el buceo.
No sé cómo funciona en Harvest Moon pero seguramente funcione como las frutas o el bambú. Plantas una zanahoria y a los días tienes una mata con 3 zanahorias, esas 3 zanahorias las plantas otra vez y a los días tienes 3 matas de 3 zanahorias y así con todas las verduras/hortalizas.
xaxismispies escribió:BertoMP escribió:RiverLeon escribió:¿Alguien sabe como va el tema de los cultivos? ¿Será parecido al típico Harvest Moon? ¿De momento no hay nada de esto implementado no?
No sé cómo funciona en Harvest Moon pero seguramente funcione como las frutas o el bambú. Plantas una zanahoria y a los días tienes una mata con 3 zanahorias, esas 3 zanahorias las plantas otra vez y a los días tienes 3 matas de 3 zanahorias y así con todas las verduras/hortalizas.
Hacía falta replantarlas? Yo juraría que con las calabazas se quedaba ahí la mata y volvían a sacar calabazas cada x tiempo.
xaxismispies escribió:En el direct, cuando menciona todas las hortalizas del huerto, acaba con la frase "¡y muchos más!", así que ahí ya se da a entender que habrá más de las que vimos (si serán muchas o pocas ya se verá)
@RiverLeon Será como las calabazas que hemos tenido en el evento de Halloween. Siembras las semillas, riegas un par de días, y recoges cada vez que vuelvan a dar fruto. Sobre lo de las bayas, me parece que en el nuevo archipiélago habrá una moneda propia, mientras que las que visitemos con la lancha seguramente sean iguales que las que podemos visitar ahora pero con más elementos exóticos, así que seguramente se puedan vender a mayor precio en la tienda.
ballang escribió:xaxismispies escribió:En el direct, cuando menciona todas las hortalizas del huerto, acaba con la frase "¡y muchos más!", así que ahí ya se da a entender que habrá más de las que vimos (si serán muchas o pocas ya se verá)
@RiverLeon Será como las calabazas que hemos tenido en el evento de Halloween. Siembras las semillas, riegas un par de días, y recoges cada vez que vuelvan a dar fruto. Sobre lo de las bayas, me parece que en el nuevo archipiélago habrá una moneda propia, mientras que las que visitemos con la lancha seguramente sean iguales que las que podemos visitar ahora pero con más elementos exóticos, así que seguramente se puedan vender a mayor precio en la tienda.
Claro, y en el siguiente plano aparece una cesta con todas las hortalezas mostradas (como la cesta con todas las frutas que ya existe) y no aparece ningún pimiento ni otra hortaliza diferente. Qué casualidad...
Justamente cuando numeran las nuevas hortalizas que servirán para hacer recetas aparecen las calabazas cultivadas y no se mencionan. También en el video aparece la típica bolsa de papel con pan y hortalizas, mostrándose las que se han enseñado y ya. El "mucho más" se puede referir perfectamente a los tres tipos de calabaza que hay. No es la última vez que nos la han jugado con eso.
En las recetas también sale un sandwich con lechuga y en la receta se ve claramente que no se necesita ninguna lechuga para realizarla. Por mí ojalá que pongan ocho, diez o veinte hortalizas, pero de momento solo se han mostrado cinco nuevas. Luego vienen las decepciones...
xaxismispies escribió:No entiendo qué me quieres decir ni tampoco el tono a la defensiva que creo intuir en el comentario .
He revisado el tráiler y puede que tengas razón, pero no por lo que comentas. En el direct en inglés se dice claramente que puedes crear platos combinando ingredientes como trigo, tomates, zanahorias, patatas, cañas de azúcar... ¡y más!. Cogiendo esa frase bien podría referirse a que hay más ingredientes que se usen en las recetas y no a que haya más hortalizas cultivables. Lo cual tendría también sentido porque en ese "y más" podrían entrar las calabazas, los champiñones, las frutas, etc. Pero vamos, en cualquier caso, que no hayamos visto todos los muebles no quiere decir que no vaya a haber más de los que hemos visto. La frase dice lo que dice y se puede interpretar de las dos formas (ahora mismo me inclino más a pensar en la tuya como la correcta, que es que no habrá más hortalizas porque Nintendo no regala nada ).
Sobre lo de decepcionarse, pues no sé, creo que el que se decepcione porque no haya un par de hortalizas más viendo todo lo que añaden tiene un problema
ballang escribió:xaxismispies escribió:No entiendo qué me quieres decir ni tampoco el tono a la defensiva que creo intuir en el comentario .
He revisado el tráiler y puede que tengas razón, pero no por lo que comentas. En el direct en inglés se dice claramente que puedes crear platos combinando ingredientes como trigo, tomates, zanahorias, patatas, cañas de azúcar... ¡y más!. Cogiendo esa frase bien podría referirse a que hay más ingredientes que se usen en las recetas y no a que haya más hortalizas cultivables. Lo cual tendría también sentido porque en ese "y más" podrían entrar las calabazas, los champiñones, las frutas, etc. Pero vamos, en cualquier caso, que no hayamos visto todos los muebles no quiere decir que no vaya a haber más de los que hemos visto. La frase dice lo que dice y se puede interpretar de las dos formas (ahora mismo me inclino más a pensar en la tuya como la correcta, que es que no habrá más hortalizas porque Nintendo no regala nada ).
Sobre lo de decepcionarse, pues no sé, creo que el que se decepcione porque no haya un par de hortalizas más viendo todo lo que añaden tiene un problema
Ya, si ya veo que no entiendes, tienes una comprensión lectora de parvulario. En el anterior comentario me dices que habrá más hortalizas, ahora que no pero a su vez no me das la razón que es lo que básicamente expongo...
Te dejo con tu huída hacia delante.
Splatoon escribió:Al final he caído y como muchos amigos se lo han pillado y otros muchos van a reiniciar la isla para empezar desde cero... Pues aquí estoy con mi copia xD
Creo que ahora es un buen momento para empezar
¿Me recomendáis alguna guía con consejos si puede ser sin spoilers grandes? (Me gustaría descubrir por mi mismo lo que trae el juego, porque se cero sobre él).
En plan eso, lo que debo hacer a diario como prioridad para no quedarme atrás en cuánto al desarrollo de la isla, qué cosas debo de hacer cada día para desbloquearlo todo etc...
Muchas gracias!!!
Nimerio escribió:Pues a mí 25 euros por un dlc que consta de una sola mecánica, decorar casas, me parece caro.
Avena escribió:Cualquier cosa es cara si no te interesa
Splatoon escribió:Y la expansión de 25€ merecerá la pena? Es sí que buscaré un listado de las cosas que trae para ver qué tal.
Nimerio escribió:Avena escribió:Cualquier cosa es cara si no te interesa
Sí, pero objetivamente hay productos que ofrecen más que otros. A mí si no fuese solo de decorar y añadiera otras mecánicas me interesaría y me parecería un precio más acorde.Splatoon escribió:Y la expansión de 25€ merecerá la pena? Es sí que buscaré un listado de las cosas que trae para ver qué tal.
Pues solo si te gusta la parte de decorar. Porque va exclusivamente de eso.
Yo diría que la definición de "ofrecer más" es altamente subjetiva, como casi todo de lo que hablamos en este foro.Nimerio escribió:Sí, pero objetivamente hay productos que ofrecen más que otros.
Valvemi escribió:Pues va a caer de vuelta, me ha gustado la actualización nueva y he estado prácticamente 14 meses sin jugarlo con lo cual voy a encontrarme suculentas novedades.
Va a caer en el próximo black friday.
Nimerio escribió:@Splatoon la expansión tiene lugar en otra isla (un archipiélago de mini islas realmente), no en la principal del juego. Y el objeto es decorar los interiores de las casas.
99problems escribió:Bueno, pues después de año y medio sale del early access y hay que pagar 25 euros más para tenerlo completo.
Grande Nintendo nunca defrauda.
En realidad no lo es. Esa métrica para delimitar lo que es "más" o "menos" (o si me apuras, lo que es "una mecánica jugable") la estás estableciendo tú desde tu subjetividad. No digo que no sea legítimo que tú uses esa métrica; sólo que no es objetivo. Y como decía antes, ni la objetividad es algo que abunde en estas discusiones, ni tampoco me parece que sea particularmente necesaria cuando al final hablamos de gustos y apreciaciones personales.Nimerio escribió:@kochambra sí, pero es un hecho objetivo que Animal Crossing es un juego que tiene y ha tenido diversas mecánicas jugables y el dlc se centra en una sola de ellas: decorar.
Nimerio escribió:@kochambra que el dlc va de decoración es un hecho objetivo (Home Designer se llama).
Por supuesto, ninguna de esas tres cosas es un hecho objetivo. Para empezar a aproximarnos a algo parecido a la objetividad, tendríamos que tener una definición extremadamente precisa y comúnmente aceptada de lo que es una "mecánica jugable".El DLC va de decorar casas, es un hecho objetivo.
El juego principal va de vivir en una isla, es un hecho objetivo.
El DLC va de 1 cosa en total y el juego va de 1 cosa en total, así que no hemos ganado ni perdido nada. Es un hecho objetivo.
Splatoon escribió:@BertoMP ok muchas gracias!
Y la expansión de 25€ merecerá la pena? Es sí que buscaré un listado de las cosas que trae para ver qué tal.
RiverLeon escribió:Nimerio escribió:@Splatoon la expansión tiene lugar en otra isla (un archipiélago de mini islas realmente), no en la principal del juego. Y el objeto es decorar los interiores de las casas.
Pero puedes recorrer las islas de ese archipiélago como si fuese tu isla o solamente es una herramienta de decoración?
kochambra escribió:Nimerio escribió:@kochambra que el dlc va de decoración es un hecho objetivo (Home Designer se llama).
Pues no tengo muy claro que lo sea.
kochambra escribió:Nimerio escribió:@kochambra que el dlc va de decoración es un hecho objetivo (Home Designer se llama).
Pues no tengo muy claro que lo sea.
Por ejemplo, ¿y si te dijera lo siguiente?Por supuesto, ninguna de esas tres cosas es un hecho objetivo. Para empezar a aproximarnos a algo parecido a la objetividad, tendríamos que tener una definición extremadamente precisa y comúnmente aceptada de lo que es una "mecánica jugable".El DLC va de decorar casas, es un hecho objetivo.
El juego principal va de vivir en una isla, es un hecho objetivo.
El DLC va de 1 cosa en total y el juego va de 1 cosa en total, así que no hemos ganado ni perdido nada. Es un hecho objetivo.
Pero incluso en el caso de que pudiéramos establecer de forma totalmente objetiva qué es una mecánica y cuantificar exactamente el número total de ellas que tiene el juego y las que tiene el DLC, no saldríamos de la subjetividad, porque el establecer ese hipotético número de mecánicas como la métrica para comparar el juego con el DLC (o este DLC con otros DLC) es una decisión completamente subjetiva. Como debe ser.
La objetividad es una cualidad muy deseable en algunos ámbitos, pero en otros puede resultar bastante engañosa
Por ejemplo: La generalizada idolatría a los artículos y vídeos de Digital Foundry. "Veredictos", los llama alguna gente.
Sí, se puede establecer de forma objetiva que (ejemplo inventado) en la versión de Dying Light para Switch en un determinado lugar del mapeado bajo unas determinadas circunstancias de número de NPCs, etc, la tasa de refresco baja hasta 19,8. Eso sería un hecho objetivo, pero ¿cómo se traslada a la experiencia jugable de cada persona, que es un ámbito completamente subjetivo? Pues depende, porque como todos sabemos, hay gente que nota hasta la más mínima caída en dicha tasa, y otra que necesita caídas más drásticas para notarlas. Hay gente a quien las caídas le molestan más que a otra e incluso para la misma persona, puede haber tipos de juegos donde le molesten más o menos.
Si te fijas, hasta los artículos Digital Foundry incluyen una enorme cantidad de apreciaciones subjetivas. Porque al final, jugar es una experiencia subjetiva.
Y decidir si un determinado juego o DLC merece la pena es una decisión subjetiva que debe basarse en criterios subjetivos. Tú eres quien decide si este DLC merece la pena para tí; no necesitas apoyarte en una elusiva y potencialmente engañosa objetividad.
Sí, estoy de acuerdo en que el DLC tiene toda la pinta de ser más o menos una versión actualizada de Happy Home Designer; es decir, que va de decorar.BertoMP escribió:Hombre... el DLC va de decorar... No sé, eso es innegable jeje Pillas un encargo de un cliente para diseñarle las vacaciones de sus sueños y ese diseño se basa en 2 cosas:
- El diseño/decoración de la casa (tanto el interior como el exterior)
- El diseño/decoración de la parcela
No sé... O hay mucho contenido oculto que no mostraron en el trailer o ese va a ser el objetivo del DLC (como lo era en el juego de 3DS).
Claro que es una equivalencia capciosa, por eso he puesto ese texto aparte usando el formato de cita, para distinguirlo del resto de mi mensaje y a continuación he dicho que no pienso que ninguno de esos supuestos "hechos objetivos" realmente lo sean. Lo único que pretendía ilustrar con esa falsa equivalencia es que la afirmación "el juego X va de Y" está muy lejos de ser una medida objetiva de nada y es muy fácil encogerla o estirarla para que quepa prácticamente lo que nos dé la gana; en mi caso una falacia deliberada y en el del compañero una apreciación subjetiva perfectamente válida.xaxismispies escribió:Estás comparando dos acciones de una magnitud distinta y poniéndolas al mismo nivel de forma totalmente capciosa (y ahí la falacia argumental) solo para sostener una exposición que dé credibilidad al hecho de que su objetividad es en verdad una subjetividad inconsciente, pero aunque admitamos tu tesis, eso no invalida su argumento.
ballang escribió:isa. escribió:- Gandulio venderá más cultivos de los que se han visto. En su carro, tiene un cartel con un pimiento. Perfecto, mi huerto tendrá más variedad.
Si te refieres a la señal, lo más probable es que esos "pimientos" sean en realidad calabazas verdes.. aunque es cierto que en las imágenes de los platos preparados hay cosas verdes que sí se parecen a trozos de pimientos pero yo me mantengo prudente al no haberse visto la planta.
abelard escribió:Buenas, una duda: tanto mi mujer como yo jugamos a AC cada uno en su Switch pero lo compramos con un usuario que está en ambas consolas. Sabes si el DLC se podrá jugar también así? es decir, compramos el DLC con el mismo usuario que compró el juego y podemos jugar en ambas consolas.
JairMercury escribió:Lo compré de salida. Lo jugué un año hasta el astío. Ahora con la super mega actualización pienso tocarlo pero borrón y cuenta nueva. Voy a empezar desde cero cuando salga el DLC el 5 de Nov. hasta entonces seguirá guardando polvo...
Por cierto. Lo de que New Leaf era el mejor AC se acabó no?
BertoMP escribió:abelard escribió:Buenas, una duda: tanto mi mujer como yo jugamos a AC cada uno en su Switch pero lo compramos con un usuario que está en ambas consolas. Sabes si el DLC se podrá jugar también así? es decir, compramos el DLC con el mismo usuario que compró el juego y podemos jugar en ambas consolas.
Sí, los DLCs funcionan como los juegos en ese sentido, podéis comprarlo así sin problemas.
linkrca escribió:Entonces él DLC de pago de momento no estaría disponible por separado? Hay que cogerlo en pack con él online?
tyrion_juanka escribió:Hoy es un gran día, el vecino que más detesto a decidido hacer las maletas. Hay alguna forma de inferir en quien será el próximo vecino? En plan mañana cuando esté haciendo la mudanza el puñetero Solomin irme a islas e invitar a un nuevo vecino? O quien venga está ya decidido y no puedo interferir?
Saludos.