Mandolariano escribió:Algún consejo para un recién iniciado?
La primera semana avanza muy lenta y tiene barrera artificiales (como que no puedas avanzar hasta que X personaje llame a Z personaje, y cuanod lo hace, has de esperarte sí o sí al día siguiente). El ritmo va a ser lento hasta que pase esa semana y ya tengas total libertad para ir por toda la isla, llenar el museo, etc, así que no desesperes, es un juego pensado para jugar sesiones cortas cada día (1-2 horas) y no para maratones (aunque puedes hacerlas, claro está, y llegados a cierto punto lo normal es que tengas ganas de hacerlas).
Otro consejo útil es que al principio te conviene ahorrar millas para gastarlas en ampliar la mochila y activar el acceso rápido a las herramientas. Las piedras pueden ser golpeadas cada día para que suelten minerales (siempre hay 1 que da dinero) y lo ideal es que las golpees muchas veces lo más rápido que puedas hasta que deje de escupir objetos. Si zarandeas los árboles, una vez al día te caerá un mueble de alguno de ellos (aunque hasta que puedas ir por toda la isla no tendrás acceso a todos los árboles y seguramente haya días en que el árbol del mueble estará fuera de tu alcance)... eso sí, zarandeando árboles puede caerte una colmena con avispas, para escapar métete en una casa o usa una red para cazar las avispas. Cada día aparece una botella con una receta en la playa, lo suyo es que la cojas como parte de la rutina diaria (que en mi caso suele ser: hacer las misiones diarias de Millas Nook, recorrerme las playas para la botella con receta, zarandear los árboles hasta encontrar el mueble, golpear todas las rocas, visitar el cajero automático para recibir las millas de regalo diarias y regar todas las flores (y puede que me olvide algo)).
Es que hay muchas cosas que se podrían explicar, pero lo mejor es que no te agobies y vayas a tu ritmo descubriendo cosas. Es un juego que hay que encarar con la intención de jugarlo, no de pasárselo.