TDR12 escribió:Hola, por si a alguien le ha pasado también, explico mi situación. A ver si la entendeis.
Tenemos 2 nintendos switchs. Tenemos 2 cartuchos de animal crossing. Así mi pareja y yo podiamos jugar, tener cada uno una isla propia y hacer conexion local y visitarnos (no tenemos switch online).
La Switch A es la principal de ambos. Ahí tenemos un perfil para cada uno. Siendo está consola la principal para los 2. Pero solo yo juego a animal crossing en esa consola.
La Switch B es la secundaria de mi pareja y donde juega y tiene su partida.
Al tener su perfil en la Switch A, que es la principal y comprar el DLC, se ha descargado en las dos consolas donde tiene perfil logeado. Pudiendo usar el DLC en cualquiera de las 2, para cualquier perfil. Así yo me ahorra 25€ y con comprar un DLC se instalaba en las dos consolas y jugabamos los dos.
Todo ha funcionado correctamente, sin embargo, el problema viene, que ahora ya no podemos hacer comunicación local. Dice que no se puede conectar ya que se ha instalado la misma actualización en ambas consolas y da error.
¿Alguien sabe si esto es un error que se va a corregir y nos pasa por listos y pagar un DLC y usarlo en dos consolas?
Hola. Ya he encontrado el problema.
En la consola A las dos cuentas son principales.
En la consola B la cuenta de mi pareja es la secundaria.
Cuando compras un juego digital o un dlc se descarga en la consola cuya cuenta es la principal para todos los perfiles y en la consola cuya cuenta es la secundaria solo en el perfil del comprador.
Nintendo no deja jugar con la comunicación local entre dos consolas que tengan el contenido descargado por la misma cuenta de usuario. Aunque el dlc lo use otro usuario.
Estoy pensando en hacer:
- Desinstalar animal crossing de la consola principal
- Hacer como consola principal de mi pareja la consola B.
- Eliminar su perfil de mi consola
De este modo, en dlc solo deberia poder descargarlo en su consola y yo no deberia poder descargarlo y sí comprarlo.
Mi pregunta es. Si elimino el juego y compro de nuevo el dlc, perderé los datos por comprar el dlc de nuevo??