Jugueton escribió:Yo creo que se quedaron prendados por minecraft, y quisieron meter el crafteo o algo similar para darle más vida, pero no han dado con la personificación en ello.
Y después la deriva hacia las redes y lo que conlleva, no se centraron en la IA más acorde a una versión superior.
Casi hubiese preferido una remasterizacion del New leaf, un juego redondo y difícil de superar que pusieron el listón muy alto.
Veremos en qué queda todo puesto que aún es pronto para determinar a fondo tanto la versión 2.0 en toda la extensión de su contenido y del dlc.
Lo que si está claro que quien tengan la 3ds y el NL, no se le ocurra deshacerse de un magistral juego y de una maravillosa consola, que lo único que carecía era de poder conectarla a la TV.
Yo creo que no queda mucho por sacar de la 2.0... la gran mayoría de cosas (o todas) ya se han sacado entre datamineo y youtubers haciendo time travel.
Al final ha quedado un juego muy pobre con respecto al último que tuvimos. Mucho más centrado en la cooperación humano-humano que en una verdadera interacción humano-vecinos de la isla (prueba de ello es la involución que ha sufrido la cafetería).
De lo nuevo de esta 2.0 pues bueeeeno... no está mal pero esa sensación de que llega tarde y/o debería haber estado desde el principio no se quita. Por ejemplo:
- Las islas de Capitán. Es lo que debieron ser las islas Dodo desde un inicio. Las islas Dodo a los pocos días tenían 0 sentido, caras para lo que daban y sin mucho más que buscar vecinos. Sin embargo, si hubiera sido como esto: islas en diferentes estaciones, islas en diferentes momentos del día, islas con cultivos... pues habrían incentivado el que estuvieras yendo a islas todos los días.
- Cayo Fauno. Llega tardísimo. Para los que empiecen ahora esto estará genial (especialmente Ladino) pero para los que llevamos desde el principio, Cayo Fauno no aporta apenas nada (como mucho lo de Al y Paca para cambiar los colores de los objetos de millas, pero lo demás pues...).
- Cafetería. Nada que no se haya dicho ya, si no fuera porque Fígaro te da cosas por ser cliente habitual sería una cosa que haces una vez y ya, es ir pedir un café por 200 bayas y ya.
- Estiramientos. Sin comentarios.
- Cocina y cultivos. Lo más completo de la actualización junto a Capitán pero es donde más se nota esa sensación de "esto debería haber estado desde el principio", también se echa en falta que la comida tuviera alguna utilidad más allá de la típica de las frutas de poder romper piedras y arrancar árboles.