donato13 escribió:@Tipoduro El Welcome amiibo no recuerdo si es el del tablero. Si es así, ¡NI SE TE OCURRA! No es un videojuego, es una simple lectura de bocadillos de textos.
El New Leaf es el típico AC, y es bastante decente; aunque el que más tiempo disfrute fue el de DS.
La verdad que exactamente no sé que tiene. Yo creo que es el tema del coleccionismo... hay bichos, peces, fósiles (que van al museo), cuadros (que van al museo), decoración para la casa, eventos especiales...
Cada día del año es diferente, y encima va en consonancia a la realidad. Es decir, esta el día de navidad, el solsticio de cada estación... Cada día tiene cosas especiales y, al menos la primera vez, apetece meterse para ver qué ocurre ese día y qué hay.
Por otro lado, los días "normales" también ocurren cosas especiales: te puede aparecer la que vende alfombras raras, te puede aparecer un ovni que puedes disparar con el tirachinas... y mil cosas más que si te las digo al final se estropea la experiencia de juego.
En definitiva, el coleccionismo y la diferencia entre cada día. Eso sí, al cabo de un año y pico pues ya el juego se resiente; porque es como si se repitiese... pero claro, es que es un año y pico.
Yo me paso jugando 1 año y 8 meses todos los días al de DS. Quedábamos los amigos por las noches (sobre todo en verano, que salían los malditos escorpiones) e íbamos al pueblo de uno y echábamos la noche. Es un juegazo sinceramente