› Foros › PC › Software libre
lovechii5 escribió:No se que decirte, se nota que no tienes mucha idea.
Los problemas que tendras con mandriva los puedes solucionar con un tutuorial de ubuntu, en el 70/80% de los casos.
El resto ya tendran su ayuda en la web o ni tendras esos problemas. . .
Binaries for Ubuntu are available as Ubuntu PPA (Personal Package Archives).
JanKusanagi escribió:Bien, bonita manera de defender la monocultura que teneis algunos.
No se como no os quedais con windows...
Tengo un problamilla. Esta mañana he reiiniciado el ordenador en Windows. Cuando he vuelto a Mandriva se me keda cargando el KDE y me dice que hay un problema y que no puede cargarlo. Como puedo solucionar esto?
Un saludo.
jamendoza escribió:Me cito para añadir que en el error me indica: "Carpeta /tmp out of space disk" o algo asi, y que por eso no puede cargar kde. Estoy intentando cosillas pero nada.
K. Ichigo escribió:lovechii5 escribió:No se que decirte, se nota que no tienes mucha idea.
Los problemas que tendras con mandriva los puedes solucionar con un tutuorial de ubuntu, en el 70/80% de los casos.
El resto ya tendran su ayuda en la web o ni tendras esos problemas. . .
Pues si lo digo será por propia experiencia.
Pongo un ejemplo de muchos.
Se publica el XBMC. Para bajar: http://xbmc.org/download/Binaries for Ubuntu are available as Ubuntu PPA (Personal Package Archives).
Leyendo las instrucciones lleva aquí: http://xbmc.org/forum/showthread.php?p=185738
Tutorial para instalarlo en Ubuntu! En Mayo de 2008.
Pero gracias al uso de otras distribuciones, hay gente que saca manuales:
http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=40369 Para Mandriva
http://www.howtoforge.org/installing-xb ... ora-9-i386 Citando lo anterior, en Octubre (!!!) de 2008.
Si ya en su web oficial sólo dan instrucciones para Ubuntu y un usuario de Mandriva lo quiere, tendrá que buscar otras alternativas, que le llevarán MÁS TIEMPO para instalarlo.
Y es sólo un ejemplo. Luego están iniciativas como getdeb, Ubuntu Tweak o playdeb, que facilitan la vida al usuario de Ubuntu (y de pasada, seguramente a Debian y otras). Y ya no hablamos cuando en algunos proyectos nos dejan 2 opciones: Código fuente y paquete .deb. (porque no siempre funciona alien, ni todos los gestores de paquetes usan .deb o .rpm).
En distribuciones menos usadas estas ayudas no son tan frecuentes.
Después es evidente que hay MUCHOS tutoriales que sirven para todas las distribuciones, como recompilar un kernel, cambia los iconos de KDE, haz que se se inicen programas al iniciar el sistema, editar el X.org etc etc etc.
que "cositas"?
Como el problema es no tener espacio en /tmp, lo puedes solucionar asi:
En la pantalla de login grafico, no hagas login. Pulsa control+alt+F1 para pasar a consola pura.
Ahi te pide login en modo texto. Escribes tu usuario, pulsas intro, te pedira tu contraseña, la escribes (no se veran caracteres!) y pulsas intro, y ya podras teclear comandos. Entonces haces:
cd /tmp
rm -rf *
Con eso ya estaría TODO borrado en /tmp, pero OJO con teclear bien el paso de 'cd /tmp', no vayas a borrar de otro sitio.
Ahora vuelves a la pantalla de login grafico con Control+Alt+F7, y ya deberia ir normal.
Por cierto, en el centro de control de Mandriva, en las opciones de arranque, hay una opcion para que autovacie /tmp, que lo sepas.
Snakefd99cb escribió:getdeb, Ubuntu Tweak o playdeb no le gusta a mi Debian, no se traga programas inestables y porquerías varías.
Snakefd99cb escribió:Y las ayudas siempre han sido las mismas. No por copiar y pegar en 100blogs va a mejorar la cosa.
Snakefd99cb escribió:Que os vaya bien con esa distribución Debian experimental la cual no tuvo Openoffice 3 hasta que en Debian no se empaqueto.
K. Ichigo escribió:Snakefd99cb escribió:getdeb, Ubuntu Tweak o playdeb no le gusta a mi Debian, no se traga programas inestables y porquerías varías.
Ves? Pues qué pena que no te funcionen en Debian. En Ubuntu funcionan perfectamente.
¿A qué te refieres con 'porquerías varías'?Snakefd99cb escribió:Y las ayudas siempre han sido las mismas. No por copiar y pegar en 100blogs va a mejorar la cosa.
¿Las mismas? xDDDD Si vamos, en Internet hay las mismas ayudas para Ubuntu que para Linpus...Snakefd99cb escribió:Que os vaya bien con esa distribución Debian experimental la cual no tuvo Openoffice 3 hasta que en Debian no se empaqueto.
Esta ultima frase no la he entendido... no sé si te falta alguna coma...
¿Las mismas? xDDDD Si vamos, en Internet hay las mismas ayudas para Ubuntu que para Linpus...
wildfirezg escribió:Vale, Bien
Con toda esta guerra que si mandriva , que si opensuse ,que si arch , me estoy liando mas de cual usar .
Deberias hace la guerra contra el diablo microsoft y no interna
Las cosas que estaba probando era precisamente eso, ir borrando cosas de tmp. Pero nada.
He hecho mas o menos lo que me has indicado, he iniciado Mandriva, pero en "IceWm". Y desde ahi he borrado toda la carpeta tmp. Pero nada, en la pantalla de arranque, la que se van cargando 5 iconos hasta que arranca, se me queda en el 3º y no pasa de ahi.
jamendoza escribió:Las cosas que estaba probando era precisamente eso, ir borrando cosas de tmp. Pero nada.
He hecho mas o menos lo que me has indicado, he iniciado Mandriva, pero en "IceWm". Y desde ahi he borrado toda la carpeta tmp. Pero nada, en la pantalla de arranque, la que se van cargando 5 iconos hasta que arranca, se me queda en el 3º y no pasa de ahi.
Nada, pues seré muy lerdo. Pero ya estoy hasta mosqueado. No hay forma de que me inicie kde y tengo que estar en WIndows.
Vamos a ver, si me da un error: "/tmp out of space disk" y varios mensajes diciendome que esta carpeta está llena, y yo borro todo el contenido de esta carpeta... xq coño me sigue sin entrar? O es que soy lerdo?
jamendoza escribió:Las cosas que estaba probando era precisamente eso, ir borrando cosas de tmp. Pero nada.
Nada, pues seré muy lerdo. Pero ya estoy hasta mosqueado. No hay forma de que me inicie kde y tengo que estar en WIndows.
Vamos a ver, si me da un error: "/tmp out of space disk" y varios mensajes diciendome que esta carpeta está llena, y yo borro todo el contenido de esta carpeta... xq coño me sigue sin entrar? O es que soy lerdo?
Snakefd99cb escribió:Tampoco sé que haces comparando Linpus con Ubuntu, dado que Linpus no es una moda.
stuntman escribió:Que distribución de linux me recomendais para empezar y ya de paso si hay algun tutorial o algo por estilo para empezar
Jan@work escribió:stuntman escribió:Que distribución de linux me recomendais para empezar y ya de paso si hay algun tutorial o algo por estilo para empezar
Contestado un trillon y medio de veces, Mandriva
K. Ichigo escribió:Snakefd99cb escribió:Tampoco sé que haces comparando Linpus con Ubuntu, dado que Linpus no es una moda.
Lo comparo porque es una distribución MUY popular contra una que no lo es tanto. Para que veas que no hay la misma cantidad de información.
Escribe en un terminal "df -h" y verás cual es la partición que está llena.
xexio escribió:todo lo contrario, contra mas variedad mas opciones tendras de encontrar lo que buscas
dark_hunter escribió:xexio escribió:todo lo contrario, contra mas variedad mas opciones tendras de encontrar lo que buscas
De ahí que pusiera malo entre comillas, para mí no es malo, siempre será mejor si hay varias opciones, lo que pasa es que te toca buscar la que mejor te vaya y para eso se necesita tiempo y ganas.
theogre escribió:dark_hunter escribió:xexio escribió:todo lo contrario, contra mas variedad mas opciones tendras de encontrar lo que buscas
De ahí que pusiera malo entre comillas, para mí no es malo, siempre será mejor si hay varias opciones, lo que pasa es que te toca buscar la que mejor te vaya y para eso se necesita tiempo y ganas.
Error. El exceso de distribuciones no aporta variedad al software libre. Es redundante y una completa pérdida de recursos.
Es muy divertido ver a un usuario experto en Linux perderse al usar otro Linux -_-U
En cambio, un usuario experto en *BSD no tendrá problemas si se encuentra otro *BSD.
Es mi opinión.
Snakefd99cb escribió:Hasta cierto tienes razón. Porque Linux Mint que es basada en Ubuntu, la cual a la vez está basada en Debian....como que es perder el tiempo, por ejemplo.
Yo soy de pensar en los padres y ver a los hijos en la mayoría de veces, como algo no muy util
theogre escribió:dark_hunter escribió:xexio escribió:todo lo contrario, contra mas variedad mas opciones tendras de encontrar lo que buscas
Error. El exceso de distribuciones no aporta variedad al software libre. Es redundante y una completa pérdida de recursos.
Es muy divertido ver a un usuario experto en Linux perderse al usar otro Linux -_-U
En cambio, un usuario experto en *BSD no tendrá problemas si se encuentra otro *BSD.
Es mi opinión.
dark_hunter escribió:Además si son GNU/linux y comparten kernel en principio puedes tener instalados todos los programas en cualquier distribución, por lo que no hay tanta separación entre distros.
Yog-Sothoth escribió:No estoy para nada de acuerdo. ¿Un proyecto único? La simple idea no sé si me hace temblar o descojonarme de risa (más bien esto último). ¿Las distribuciones que son redundantes las decidís vosotros o un consejo de sabios?
Puestos a decir chorradas yo creo que no debería existir ni una sola distribución de GNU/Linux, es una completa pérdida de recursos*, que los programadores hagan el software y que cada cual se encargue de armar su propio S.O.
Saludos:).
*recursos: Gente que hace lo que le dá la gana con su tiempo libre, la mayoría de las veces.
dark_hunter escribió:Cada distribución está enfocada a unas necesidades, yo si que veo bien la variedad. Si solo existiera ubuntu creo que al final me habria quedado en windows (hablando de la versión 7.04 para atrás, que esa es la última que probé), sin embargo ahora con arch casi no tengo problemas.
Además si son GNU/linux y comparten kernel en principio puedes tener instalados todos los programas en cualquier distribución, por lo que no hay tanta separación entre distros.
theogre escribió:Yog-Sothoth escribió:No estoy para nada de acuerdo. ¿Un proyecto único? La simple idea no sé si me hace temblar o descojonarme de risa (más bien esto último). ¿Las distribuciones que son redundantes las decidís vosotros o un consejo de sabios?
Puestos a decir chorradas yo creo que no debería existir ni una sola distribución de GNU/Linux, es una completa pérdida de recursos*, que los programadores hagan el software y que cada cual se encargue de armar su propio S.O.
*recursos: Gente que hace lo que le dá la gana con su tiempo libre, la mayoría de las veces.
¿Lo que son o no chorradas, las decides tú o un consejo de sabios? Pero nada nada, tú descojonate de la risa
NOTA: el significado etimológico de recursos no tiene nada que ver con tu apreciación personal. Pero ya puestos, puedes hacer un buen o mal uso de los recursos. Cuando acabes de descojonarte de la risa intenta meditar en el problema que tenemos al no ser capaces de ponernos de acuerdo en nada.dark_hunter escribió:Cada distribución está enfocada a unas necesidades, yo si que veo bien la variedad. Si solo existiera ubuntu creo que al final me habria quedado en windows (hablando de la versión 7.04 para atrás, que esa es la última que probé), sin embargo ahora con arch casi no tengo problemas.
Además si son GNU/linux y comparten kernel en principio puedes tener instalados todos los programas en cualquier distribución, por lo que no hay tanta separación entre distros.
¿Pero de que estamos hablando?
A mi me parece cojonudo que haya distribuciones "optimizadas" para distintas finalidades. Lo que digo es que se debería crear un estandar, un modelo, una referencia.
Por ponerte un ejemplo: en vez de crear 100mil administradores de paquetes, podríamos esforzarnos por mejorar UNO hasta hacerlo perfecto. Un único administrador de paquetes al que se pudiera hacer referencia en las aulas cuando se impartiera gnu/linux.
Pero no, pretendemos que se tome en serio a linux y que las empresas apuesten por él cuando ni si quiera se puede asegurar una buena preparación para la administración de linux.
Es genial encontrarte usando apt-get en la empresa, pacman en el portátil, emerge en el ordenador de escritorio... etc.
Y es por poner sólo un ejemplo.
Esto tiene un nombre, se llama: desarrollo horizontal.
Otra cosa, decidme que necesidades cubre distribución X que no pueda cubrir Debian.
Pues eso.
K. Ichigo escribió:dark_hunter escribió:Además si son GNU/linux y comparten kernel en principio puedes tener instalados todos los programas en cualquier distribución, por lo que no hay tanta separación entre distros.
Una duda que he tenido varias veces...
TODO se puede instalar de otra distribución?
Por ejemplo, en Ubuntu podrías instalar YaSt? (de OpenSuse). O usar el instalador del SO de Arch? Etc etc...
Yog-Sothoth escribió:Yo creo que estas mezclando churras con merinas. Las empresas que desarrollan aplicaciones tienen recursos y ya se encargan de administrarlos
Yog-Sothoth escribió:GNU/Linux, entendido como el conjunto de distribuciones no tiene "recursos". La mayoría de las veces son gente (un desarrollador o un conjunto de ellos) que crea un sabor de GNU/Linux en su tiempo libre (bien porque los demás no se adaptan a sus gustos o necesidades, bien por aprender o por lo que sea) y deciden ponerlo a disposición de la comunidad por si alguien más la encuentra útil para algo (es una de las ventajas del SL). Esos son lo que tu llamas "recursos"... Hay gente que en su tiempo libre le gusta dibujar, leer o escuchar música... ¿Cada vez que alguien hace alguna de estas actividades consideras que se están desaprovechando "recursos"?
Yog-Sothoth escribió:Dime, ¿que necesidades cubre Debian que no pueda cumplir LFS?
pues eso.
Yog-Sothoth escribió:Tu puedes tener los objetivos que quieras para con GNU/Linux, otra cosa es que todos los demás los compartamos. A mi me da igual que lo usen las empresas, como si lo usa el papa de Roma.
lovechii5 escribió:Creo que los dos estáis mezclando cosas, bueno en realidad quien mescla más es Yog-Sothoth.
Yo estoy bastante de acuerdo con theogre : creo que hay cosas que se deberían unificar. Y el gestor de paquetes es un ejemplo ideal : Todos hacen lo mismo. Y como eso, cosas mil que hacen que bueno, haya problemas entre una y otra distribución. Problemas estúpidos.
Me encanta que haya diversas distribuciones, y mil maneras de hacer las cosas. No veo a Ubuntu con el panel de configuración de Mandriva entre otros. Es decir cada uno tiene sus maneras de hacer. Pero eso no implica que haya cosas que no se puedas unificar.
lovechii5 escribió:Creo que los dos estáis mezclando cosas, bueno en realidad quien mescla más es Yog-Sothoth.
Yo estoy bastante de acuerdo con theogre : creo que hay cosas que se deberían unificar. Y el gestor de paquetes es un ejemplo ideal : Todos hacen lo mismo. Y como eso, cosas mil que hacen que bueno, haya problemas entre una y otra distribución. Problemas estúpidos.
Me encanta que haya diversas distribuciones, y mil maneras de hacer las cosas. No veo a Ubuntu con el panel de configuración de Mandriva entre otros. Es decir cada uno tiene sus maneras de hacer. Pero eso no implica que haya cosas que no se puedas unificar.
theogre escribió:el laboratorio A ha encontrado y ha hecho público una vacuna para el catarro X. Acto seguido el laboratorio B se pone a buscar otra vacuna para el catarro X.
Es genial, que hagan lo que quieran pero... si ya hay una vacuna para X y es efectiva, ¿no sería mejor ponerse a buscar una vacuna para Z? ¿podemos considerar que el laboratorio B está desperdiciando recursos? errr... creo que es obvio.
¿Pero que tiene eso que ver con invertir nuestro tiempo en cosas útiles/inútiles?
Yo, por ejemplo, soy consciente de que invierto mi tiempo en cosas inútiles. Y no pasa nada.
theogre escribió:Ahora en serio, ¿has entendido mi mensaje?
Parece que te cuesta entenderlo
Yog-Sothoth escribió:lovechii5 escribió:Creo que los dos estáis mezclando cosas, bueno en realidad quien mescla más es Yog-Sothoth.
Yo creo que todos estamos diciendo estupideces, bueno en realidad quien mas estupideses dice es lovechii5. Esta afirmación sin argumentos tiene el mismo valor que la tuya.
Vamos al ejemplo del gestor de paquetes. Imaginemos que existe un estandard y que a mi no me gusta como funciona. Imaginemos que hago un fork del proyecto, (o empiezo uno de zero, para el caso es lo mismo) y hago un gestor de paquetes que funciona como a mi me gusta y decido entregarlo a la comunidad aprovechando una de las libertades que ofrece el SL. Según vosotros ¿he hecho mal en dedicar mi tiempo a hacerlo y en compartirlo con la comunidad? ¿No debería haberlo hecho?
Yog-Sothoth escribió:Que casualidad, yo creía que eras tú el que no quiere entender mis mensajes.
JanKusanagi escribió:Pues igual el laboratorio B quiere hacer una vacuna diferente que no cause las migrañas que la solucion del laboratorio A causa como efecto secundario. O que la puedan tomar los diabeticos, para quien no es saludable la vacuna del laboratorio A, etc, etc, etc.
Desperdiciando recursos? errrr... no tan obvio.
JanKusanagi escribió:Pues si pepito de los palotes quiere invertir su tiempo en hacer una pseudodistribucion derivada de, por ejemplo, Debian, que es lo mismo pero con unos logos suyos, y un escritorio por defecto a su manera, pues... para el hara, y si alguien la ve util, pues mira que bien. No veo en que afecta eso negativamente a nadie. Si Pepito no optase por invertir su tiempo en eso, no creas que lo invertiria en grandes aportaciones a una distribucion "seria". No vayas a pensar "un colaborador perdido", no seas como la SGAE con "un disco bajado, es un disco menos vendido", eh?
theogre escribió:¿Nunca habéis leído aquello de que linus torvalds, si hubiera sabido de la existencia de *bsd, ni se hubiera molestado en desarrollar linux?
Linus Torvalds escribió:Security people are often the black-and-white kind of people that I can't
stand. I think the OpenBSD crowd is a bunch of masturbating monkeys, in
that they make such a big deal about concentrating on security to the
point where they pretty much admit that nothing else matters to them.
Yog-Sothoth escribió:theogre escribió:¿Nunca habéis leído aquello de que linus torvalds, si hubiera sabido de la existencia de *bsd, ni se hubiera molestado en desarrollar linux?
mmm, nunca he leido eso, de hecho ahora haciendo una búsqueda me he encontrado con su opinión sobre los desarrolladores de OpenBSD:Linus Torvalds escribió:Security people are often the black-and-white kind of people that I can't
stand. I think the OpenBSD crowd is a bunch of masturbating monkeys, in
that they make such a big deal about concentrating on security to the
point where they pretty much admit that nothing else matters to them.
Fuente: http://article.gmane.org/gmane.linux.kernel/706950
De hecho creo que confundes el S.O BSD con la licencia BSD. Yo lo que sabía es que Linus dijo que si hubiera conocido la existencia de esta licencia jamás habría licenciado su código como GPL.