Animar para dar el paso de "WIDOWS" a LINUX

1, 2, 3, 4, 5
lovechii5 escribió:No se que decirte, se nota que no tienes mucha idea.

Los problemas que tendras con mandriva los puedes solucionar con un tutuorial de ubuntu, en el 70/80% de los casos.

El resto ya tendran su ayuda en la web o ni tendras esos problemas. . .

Pues si lo digo será por propia experiencia.

Pongo un ejemplo de muchos.
Se publica el XBMC. Para bajar: http://xbmc.org/download/

Binaries for Ubuntu are available as Ubuntu PPA (Personal Package Archives).

Leyendo las instrucciones lleva aquí: http://xbmc.org/forum/showthread.php?p=185738
Tutorial para instalarlo en Ubuntu! En Mayo de 2008.

Pero gracias al uso de otras distribuciones, hay gente que saca manuales:
http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=40369 Para Mandriva
http://www.howtoforge.org/installing-xb ... ora-9-i386 Citando lo anterior, en Octubre (!!!) de 2008.

Si ya en su web oficial sólo dan instrucciones para Ubuntu y un usuario de Mandriva lo quiere, tendrá que buscar otras alternativas, que le llevarán MÁS TIEMPO para instalarlo.

Y es sólo un ejemplo. Luego están iniciativas como getdeb, Ubuntu Tweak o playdeb, que facilitan la vida al usuario de Ubuntu (y de pasada, seguramente a Debian y otras). Y ya no hablamos cuando en algunos proyectos nos dejan 2 opciones: Código fuente y paquete .deb. (porque no siempre funciona alien, ni todos los gestores de paquetes usan .deb o .rpm).

En distribuciones menos usadas estas ayudas no son tan frecuentes.

Después es evidente que hay MUCHOS tutoriales que sirven para todas las distribuciones, como recompilar un kernel, cambia los iconos de KDE, haz que se se inicen programas al iniciar el sistema, editar el X.org etc etc etc.
Bien, bonita manera de defender la monocultura que teneis algunos.
No se como no os quedais con windows...
No hay que dar tampoco tantas vueltas con la distribución. Que cada uno elija la que más le apetezca, no son tan diferentes.
Y el tema de Ubuntu, yo siempre he defendido que lo mejor que tiene esta distribución es su comunidad. Las numerosas wikis, en español y en otros idiomas, que te guían para hacer casi cualquier cosa y solucionar los problemas más comunes. Los abundantes blogs con minitutoriales para Ubuntu, y sobretodo, unos foros (tanto el foro oficial español como sobretodo, el foro oficial en inglés) donde encuentras solución a casi cualquier problema que te encuentres, y con un índice de participación muy alto y con usuarios que tienen conocimientos "avanzados" para lo que se pregunta (normalmente una duda la suelen contestar en un par de horas). Al fin de al cabo, Ubuntu no es más que un Debian engordado con paquetes, alguna pequeña herramienta de gestión, y poco más. Si uno parte de un sistema Debian podría modificarlo hasta conseguir un sistema Ubuntu sin rasgarse mucho las vestiduras. Y para mi Debian es la más importante, y una de las mejores.

Yo animo a cualquiera a usar GNU/Linux. Se da muchas vueltas al tema de la distribución, tampoco creo que se le deba dar tantas. Está muy bien probar las dos o tres típicas si eres novato (digamos Ubuntu, Mandriva y OpenSuse) y quedarte con la que más te guste. Yo suelo recomendar Ubuntu porque, por experencia propia, creo que la gente acaba volviendo a Windows cuando encuentran un problema en GNU/Linux que no saben solucionar, y en este aspecto si usas un poco los buscadores de Internet es muy fácil dar con una solución para Ubuntu. El resto de distribuciones también tienen muy buena comunidad de ayuda y foros, pero quizás es menos numerosa y puede que en algún aspecto te sea más dificil dar con la información adecuada. Yo he probado numerosas distribuciones, entre las que están estas tres, y son todas muy buenas opciones.

Saludos [bye]
Yo me pase hace poco a kubuntu me costo al principio un poco configurarlo pero ahora estoy como un niño chico con zapatos nuevos,ajaja
JanKusanagi escribió:Bien, bonita manera de defender la monocultura que teneis algunos.
No se como no os quedais con windows...

Yo no defiendo la monocultura.

Simplemente si por cuestiones de falta de tiempo o ganas, quiero tener las máximas facilidades, no voy a usar una distribución que pueda tener más impedimentos y me haga pasar X tiempo delante del PC cuando con otra me puedo pasar X/2.

Si estoy de vacaciones y tengo ganas de trastear, me instalaré alguna distribución como Arch que seguro me hará aprender más.
Ya me habéis hecho querer poner algun SO libre .

Cuando sea la Campus Party trasteare un poco con algun SO , pero la habeis liado parda no me he neterado cual es el mejor si Mandriva, Open Suse , Ubuntu...

El que mas me ha gustado ha sido Opne Suse en diseño claro esta

P.D:Utilizare un ordenador viejo que tengo .
no hay mejor o peor absoluto. eso lo deberas decidir tu.

pero como no voy a ser el unico que no recomiende, apartando a opensuse porque no he tenido la ocasion de echarle un ojo, entre ubuntu y mandriva, yo prefiero mandriva.

pd: el diseño es algo que deberias tener en segundo plano a la hora de elegir. ya que todas las distros al fin y al cabo tienen disponibles los mismos entornos de escritorio y/o gestores de ventanas... (bueno, pero mandriva ademas tiene metisse, vale xD)
cuando una distro te entre por los ojos, mas que preguntar por la distro, pregunta por el entorno de escritorio y el tema que usa xD
Tengo un problamilla. Esta mañana he reiiniciado el ordenador en Windows. Cuando he vuelto a Mandriva se me keda cargando el KDE y me dice que hay un problema y que no puede cargarlo. Como puedo solucionar esto?

Un saludo.

Me cito para añadir que en el error me indica: "Carpeta /tmp out of space disk" o algo asi, y que por eso no puede cargar kde. Estoy intentando cosillas pero nada.
jamendoza escribió:Me cito para añadir que en el error me indica: "Carpeta /tmp out of space disk" o algo asi, y que por eso no puede cargar kde. Estoy intentando cosillas pero nada.

que "cositas"?
Como el problema es no tener espacio en /tmp, lo puedes solucionar asi:

En la pantalla de login grafico, no hagas login. Pulsa control+alt+F1 para pasar a consola pura.
Ahi te pide login en modo texto. Escribes tu usuario, pulsas intro, te pedira tu contraseña, la escribes (no se veran caracteres!) y pulsas intro, y ya podras teclear comandos. Entonces haces:
cd /tmp
rm -rf *

Con eso ya estaría TODO borrado en /tmp, pero OJO con teclear bien el paso de 'cd /tmp', no vayas a borrar de otro sitio.
Ahora vuelves a la pantalla de login grafico con Control+Alt+F7, y ya deberia ir normal.

Por cierto, en el centro de control de Mandriva, en las opciones de arranque, hay una opcion para que autovacie /tmp, que lo sepas.
K. Ichigo escribió:
lovechii5 escribió:No se que decirte, se nota que no tienes mucha idea.

Los problemas que tendras con mandriva los puedes solucionar con un tutuorial de ubuntu, en el 70/80% de los casos.

El resto ya tendran su ayuda en la web o ni tendras esos problemas. . .

Pues si lo digo será por propia experiencia.

Pongo un ejemplo de muchos.
Se publica el XBMC. Para bajar: http://xbmc.org/download/

Binaries for Ubuntu are available as Ubuntu PPA (Personal Package Archives).

Leyendo las instrucciones lleva aquí: http://xbmc.org/forum/showthread.php?p=185738
Tutorial para instalarlo en Ubuntu! En Mayo de 2008.

Pero gracias al uso de otras distribuciones, hay gente que saca manuales:
http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=40369 Para Mandriva
http://www.howtoforge.org/installing-xb ... ora-9-i386 Citando lo anterior, en Octubre (!!!) de 2008.

Si ya en su web oficial sólo dan instrucciones para Ubuntu y un usuario de Mandriva lo quiere, tendrá que buscar otras alternativas, que le llevarán MÁS TIEMPO para instalarlo.

Y es sólo un ejemplo. Luego están iniciativas como getdeb, Ubuntu Tweak o playdeb, que facilitan la vida al usuario de Ubuntu (y de pasada, seguramente a Debian y otras). Y ya no hablamos cuando en algunos proyectos nos dejan 2 opciones: Código fuente y paquete .deb. (porque no siempre funciona alien, ni todos los gestores de paquetes usan .deb o .rpm).

En distribuciones menos usadas estas ayudas no son tan frecuentes.

Después es evidente que hay MUCHOS tutoriales que sirven para todas las distribuciones, como recompilar un kernel, cambia los iconos de KDE, haz que se se inicen programas al iniciar el sistema, editar el X.org etc etc etc.

getdeb, Ubuntu Tweak o playdeb no le gusta a mi Debian, no se traga programas inestables y porquerías varías. Un deb no es un exe.

Y las ayudas siempre han sido las mismas. No por copiar y pegar en 100blogs va a mejorar la cosa.

Que os vaya bien con esa distribución Debian experimental la cual no tuvo Openoffice 3 hasta que en Debian no se empaqueto.
que "cositas"?
Como el problema es no tener espacio en /tmp, lo puedes solucionar asi:

En la pantalla de login grafico, no hagas login. Pulsa control+alt+F1 para pasar a consola pura.
Ahi te pide login en modo texto. Escribes tu usuario, pulsas intro, te pedira tu contraseña, la escribes (no se veran caracteres!) y pulsas intro, y ya podras teclear comandos. Entonces haces:
cd /tmp
rm -rf *

Con eso ya estaría TODO borrado en /tmp, pero OJO con teclear bien el paso de 'cd /tmp', no vayas a borrar de otro sitio.
Ahora vuelves a la pantalla de login grafico con Control+Alt+F7, y ya deberia ir normal.

Por cierto, en el centro de control de Mandriva, en las opciones de arranque, hay una opcion para que autovacie /tmp, que lo sepas.

Las cosas que estaba probando era precisamente eso, ir borrando cosas de tmp. Pero nada.

He hecho mas o menos lo que me has indicado, he iniciado Mandriva, pero en "IceWm". Y desde ahi he borrado toda la carpeta tmp. Pero nada, en la pantalla de arranque, la que se van cargando 5 iconos hasta que arranca, se me queda en el 3º y no pasa de ahi. [buuuaaaa]
Snakefd99cb escribió:getdeb, Ubuntu Tweak o playdeb no le gusta a mi Debian, no se traga programas inestables y porquerías varías.

Ves? Pues qué pena que no te funcionen en Debian. En Ubuntu funcionan perfectamente.
¿A qué te refieres con 'porquerías varías'?

Snakefd99cb escribió:Y las ayudas siempre han sido las mismas. No por copiar y pegar en 100blogs va a mejorar la cosa.

¿Las mismas? xDDDD Si vamos, en Internet hay las mismas ayudas para Ubuntu que para Linpus...

Snakefd99cb escribió:Que os vaya bien con esa distribución Debian experimental la cual no tuvo Openoffice 3 hasta que en Debian no se empaqueto.

Esta ultima frase no la he entendido... no sé si te falta alguna coma...
K. Ichigo escribió:
Snakefd99cb escribió:getdeb, Ubuntu Tweak o playdeb no le gusta a mi Debian, no se traga programas inestables y porquerías varías.

Ves? Pues qué pena que no te funcionen en Debian. En Ubuntu funcionan perfectamente.
¿A qué te refieres con 'porquerías varías'?

Snakefd99cb escribió:Y las ayudas siempre han sido las mismas. No por copiar y pegar en 100blogs va a mejorar la cosa.

¿Las mismas? xDDDD Si vamos, en Internet hay las mismas ayudas para Ubuntu que para Linpus...

Snakefd99cb escribió:Que os vaya bien con esa distribución Debian experimental la cual no tuvo Openoffice 3 hasta que en Debian no se empaqueto.

Esta ultima frase no la he entendido... no sé si te falta alguna coma...

De pena nada, prefiero tener una estabilidad y no andar metiendo cosas sacadas del mismo día.

Tampoco sé que haces comparando Linpus con Ubuntu, dado que Linpus no es una moda.

Y lo último es que en Ubuntu se empaqueta lo experimental de Debian, de ahí a que no estuviera hasta que alguien de Debian se encargo.

Si para arch ya hay la tira de ayuda siendo una distro minoritaria (por aquí ha triunfado bastante pero en una web que media el uso estaba la 23ª), pues ni te cuento para debian y otras distros importantes. Y como ya han dicho, para cosas sencillas el 80% de los tutoriales sirven para cualquier distro (todavia más diria yo, en algunos lo único que cambia es la ruta).

Para cosas más complejas pues ni para ubuntu lo encuentras a veces, ej: saber que le pasaba a ubuntu para que no reconociera mi router y como compilar un módulo para que funcione, por mucho que puse el nombre de mi router seguido de ubuntu en google no salia nada, me tuvieron que ayudar en eol.

Saludos
Un novato, con Mandriva no necesita ayuda para la mitad de esas "cosas tan documentadas" de Ubuntu, porque directamente el propio sistema te lo da mascadito, a un click. Por eso hay menos gente con "ooh, como hago esto, como hago lo otroooo", porque el sistema tiene herramientas ultrasimples para hacer cosas que en Ubuntu son, para el novato, un follon XD
Vale, Bien

Con toda esta guerra que si mandriva , que si opensuse ,que si arch , me estoy liando mas de cual usar .

Deberias hace la guerra contra el diablo microsoft y no interna XD
wildfirezg escribió:Vale, Bien

Con toda esta guerra que si mandriva , que si opensuse ,que si arch , me estoy liando mas de cual usar .

Deberias hace la guerra contra el diablo microsoft y no interna XD

Es la parte "mala" de que haya tanta variedad, que no hay una distro perfecta salvo la que mejor se adapte a tí, y para eso hay que probar varias.

Si no has tocado nunca linux pues te recomiendo mandriva, suse o ubuntu y si ya tienes más experiencia pues podrias mirarte arch, debian o gentoo.

Saludos
todo lo contrario, contra mas variedad mas opciones tendras de encontrar lo que buscas
Las cosas que estaba probando era precisamente eso, ir borrando cosas de tmp. Pero nada.

He hecho mas o menos lo que me has indicado, he iniciado Mandriva, pero en "IceWm". Y desde ahi he borrado toda la carpeta tmp. Pero nada, en la pantalla de arranque, la que se van cargando 5 iconos hasta que arranca, se me queda en el 3º y no pasa de ahi.

Nada, pues seré muy lerdo. Pero ya estoy hasta mosqueado. No hay forma de que me inicie kde y tengo que estar en WIndows.

Vamos a ver, si me da un error: "/tmp out of space disk" y varios mensajes diciendome que esta carpeta está llena, y yo borro todo el contenido de esta carpeta... xq coño me sigue sin entrar? O es que soy lerdo?
Vuelvo al tema principal, que esto se esta conviertiendo en una especie de hilo de ayuda sobre linux... jejeje.

Bien, me gustaria contar mi experiencia. Hace poco menos de un año me puse a ver todo el tema de Linux y tal y encontre Ubuntu. Primero me instale esta y despues me la cambie a Kubuntu, porque me gustaba mas KDE. Para lo que hacia, que era escuchar musica y navegar, me iba muy bien, pues mi equipo era algo limitado y con Windows XP me daba tiempo hasta de ir a hacer la compra y algun que otro recado mientras cargaba, ademas de que como le pusieras mas dos cosas, aquello explotaba. Estaba muy contento con la seguridad de Linux y la rapidez; pero al final, el tiempo que ganaba por un lado, lo perdia por otro. Quise jugar a WoW, ponerme el Xfire, Guitar Pro 5... se que existen Wine y TuxGuitar y muchisimos programas similares a los que hay en Windows, pero en Linux, para el dia a dia, da muchos mas quebraderos de cabeza. Que si Wine no funciona porque hay que hacer una cosa, que si ahora ALSA no funciona bien con Flash Player, despues hay que configurar el CUPS para que me reconozca la impresora. Me solia pasar que cuando arreglaba un problema, se creaba otro. Antes me daba igual, porque me entretenia, pero ya llegue a estar un poco harto de todo el tema, de tener que pasarme toda la tarde para imprimir un documento o de seguir cientos de guias y tutoriales (Uno no nace sabiendo manejar Linux) para que despues no funcionase o tuviese aun mas problemas. Volvi con XP hasta esta navidad, cuando me compre un portatil que, desgraciadamente, vino con Vista y sin soporte para XP. Pese a eso, lo baje a XP, teniendo que buscar manualmente los drivers de sonido, wifi, ethernet y toda la pesca desde el ordenador de mi hermano. Ahora mismo, utilizo Windows 7 y creo que va a ser mi SO durante largo tiempo. Aun es beta, pero me parece mucho mas rapido que XP y que Vista, ademas de ser mas estable y tener menos fallos.
Eso si, aprendi mucho cuando tuve Linux (Supongo que por puro instinto de supervivencia), aunque si ahora recomendara a un usuario comun algo SO, le diria que Windows 7 o XP. En Windows no hay tantas complicaciones para hacer la mayoria de las cosas y no me tengo que pasar horas para que me reconozca los dispositivos o que todo funcione correctamente. Ademas, la cantidad de usuarios de Windows es mucho mas grande que la de Linux, y eso se nota al buscar ayuda por Internet.
Deberiamos ayudar a que la gente DESUBRA Linux, no a OBLIGARLA a que se pase o pensar que cuando lo desubra se pasara, ya que puede que encuentren en Windows lo que no haya en Linux (Y no solo son Virus y Spyware XD )
Debo ser raro, pero nunca he tenido taaaaantos problemas en linux, ni necesitado tantos tutoriales, ni horas para imprimir un documento.

Es mas, creo que me fue mas sencillo instalar la impresora en linux que en windows, al menos menos tiempo.
jamendoza escribió:

He hecho mas o menos lo que me has indicado, he iniciado Mandriva, pero en "IceWm". Y desde ahi he borrado toda la carpeta tmp. Pero nada, en la pantalla de arranque, la que se van cargando 5 iconos hasta que arranca, se me queda en el 3º y no pasa de ahi.

Nada, pues seré muy lerdo. Pero ya estoy hasta mosqueado. No hay forma de que me inicie kde y tengo que estar en WIndows.

Vamos a ver, si me da un error: "/tmp out of space disk" y varios mensajes diciendome que esta carpeta está llena, y yo borro todo el contenido de esta carpeta... xq coño me sigue sin entrar? O es que soy lerdo?

pero a ver, la cuestion es que no puede escribir en /tmp porque algo esta lleno.. pero no la carpeta, sino la particion donde esta /tmp... una carpeta por si misma no tiene limite de llenado (o si, pero no es el caso..)
jamendoza escribió:

Escribe en un terminal "df -h" y verás cual es la partición que está llena.

Saludos.
Snakefd99cb escribió:Tampoco sé que haces comparando Linpus con Ubuntu, dado que Linpus no es una moda.

Lo comparo porque es una distribución MUY popular contra una que no lo es tanto. Para que veas que no hay la misma cantidad de información.
Buenas gente

Que distribución de linux me recomendais para empezar y ya de paso si hay algun tutorial o algo por estilo para empezar ;)

gracias de anteamo

salu2
stuntman escribió:Que distribución de linux me recomendais para empezar y ya de paso si hay algun tutorial o algo por estilo para empezar ;)

Contestado un trillon y medio de veces, Mandriva
Jan@work escribió:
stuntman escribió:Que distribución de linux me recomendais para empezar y ya de paso si hay algun tutorial o algo por estilo para empezar ;)

Contestado un trillon y medio de veces, Mandriva

Gracias y perdona pregunte sin mirar los otros posts la proxima mirare [ginyo]

salu2
K. Ichigo escribió:
Snakefd99cb escribió:Tampoco sé que haces comparando Linpus con Ubuntu, dado que Linpus no es una moda.

Lo comparo porque es una distribución MUY popular contra una que no lo es tanto. Para que veas que no hay la misma cantidad de información.

Llamalo como quieras pero es una moda. Y he visto muchas en mis no se cuantos años en este mundo. Mandrake fue una moda y mira ahora.
¿Que una distribución se popularice es una moda? ¿O qué haya una competencia real entre ellas para que no siempre sea la misma la más popular?
No sé si Ubuntu será una moda, es más, no sé realmente a lo que te estás refiriendo diciendo que es una moda. Es lógico pensar que llegará un día en que Ubuntu deje de ser la más popular, y menos mal que llegará ese día, porque no quiero ver el mundo de GNU/Linux dominado por una sóla distribución y sin haya ninguna que le pueda hacer competencia en cuanto a difusión. Pero hay unas cosas que nunca entenderé; puede que Ubuntu y Canonical no hayan aportado tanto código y desarrollo al kernel de Linux o al conjunto de aplicaciones GNU como otras distribuciones, puede que no haya introducido muchos cambios rompedores o aportado innovaciones como otras, pero lo que es innegable es que Ubuntu ha ayudado y sigue ayudando a la difusión de GNU/Linux, y ese es uno de los aspectos más descuidados del S.O. y, aunque no lo creas, de los más dificiles de solucionar (y además muy caro). Sólo tienes que ver este foro como muchos usuarios han empezado usando Ubuntu, y una vez que se han acostumbrado a él, han decidido introducirse aún más y probar otras distribuciones: Debian, Arch... Y que esas personas se interesen por GNU/Linux, es también gracias a Ubuntu, y en su día los usuarios introducidos por Mandrake también eran éxitos de esa distribución.
No es nada fácil llegar a acuerdos con fabricantes para que instalen de fábrica una distribución GNU/Linux, no es gratis regalar unos CDs (con su correspondiente envío) para que este sistema operativo sea accesible a todo el mundo, y otras tareas que realiza Canonical... Está bien que exista una distribución "de la comunidad" como Debian que optimice código, desarrolle nuevas aplicaciones y características,..., también está bien empresas como Novell que apuesten por innovaciones en software (como Compiz) y en acercar y adaptar el mundo de Microsoft al sistema operativo Linux (como mono), y también está bien que haya otra empresa cuya máxima preocupación sea la difusión de GNU/Linux (aunque sea con fines comerciales a corto o largo plazo), que tenga un soporte económico del que no dispongan otras y que por ello pueda hacer unas cosas que otras no se pueden permitir.
Algunos deben pensar que Ubuntu rema en dirección contraria al software libre o algo así...

Saludos [bye]
Escribe en un terminal "df -h" y verás cual es la partición que está llena.

Gracias a ti lo he solucionado.

A ver, desde mi experiencia de principiante.... he visto que Mandriva te hace 2 particiones: 1 para Home y otra para los programas que instalas de los repositorios. La de los programas es muy pequeña , entonces..... no puedo instalar 3 o 4 programas xq sino se me colapsa Mandriva??

La historia es que yo tengo el Gparted y 40 Gb sin asignar partición , que dejé libres de Windows. Pero al no estar contiguas en la barra que sale en el Gparted, no puedo unirlas ni modificarlas ni nada [buuuaaaa] Esto tiene solución?

Un saludo y gracias.
xexio escribió:todo lo contrario, contra mas variedad mas opciones tendras de encontrar lo que buscas

De ahí que pusiera malo entre comillas, para mí no es malo, siempre será mejor si hay varias opciones, lo que pasa es que te toca buscar la que mejor te vaya y para eso se necesita tiempo y ganas.
dark_hunter escribió:
xexio escribió:todo lo contrario, contra mas variedad mas opciones tendras de encontrar lo que buscas

De ahí que pusiera malo entre comillas, para mí no es malo, siempre será mejor si hay varias opciones, lo que pasa es que te toca buscar la que mejor te vaya y para eso se necesita tiempo y ganas.

Error. El exceso de distribuciones no aporta variedad al software libre. Es redundante y una completa pérdida de recursos.
Es muy divertido ver a un usuario experto en Linux perderse al usar otro Linux -_-U
En cambio, un usuario experto en *BSD no tendrá problemas si se encuentra otro *BSD.

Es mi opinión.
theogre escribió:
dark_hunter escribió:

Error. El exceso de distribuciones no aporta variedad al software libre. Es redundante y una completa pérdida de recursos.
Es muy divertido ver a un usuario experto en Linux perderse al usar otro Linux -_-U
En cambio, un usuario experto en *BSD no tendrá problemas si se encuentra otro *BSD.

Es mi opinión.

Hasta cierto tienes razón. Porque Linux Mint que es basada en Ubuntu, la cual a la vez está basada en Debian....como que es perder el tiempo, por ejemplo.

Yo soy de pensar en los padres y ver a los hijos en la mayoría de veces, como algo no muy util
Snakefd99cb escribió:Hasta cierto tienes razón. Porque Linux Mint que es basada en Ubuntu, la cual a la vez está basada en Debian....como que es perder el tiempo, por ejemplo.

Yo soy de pensar en los padres y ver a los hijos en la mayoría de veces, como algo no muy util

Sólo hay que hacer la prueba: compra un libro práctico sobre linux y otro sobre *bsd y comprueba como apenas puedes llevar a cabo un 60% (así a ojo) de las prácticas propuestas, el resto no funcionará en tu distribución (ya sea por paquetería, por jerarquía, por configuración, etc.) en cambio las prácticas de *bsd podrás realizarlas sin problema alguno.

Está claro que si eres un usuario avanzado de linux y por motivos laborales te toca lidiar con una distribución "diferente" a la que acostumbras usar, el tiempo de adaptación será mínimo. Pero no deja de ser un "inconveniente" que los demás sistemas operativos parecen no padecer.

Proyectos como ubuntu, al menos, contribuyen a la mejora del software gracias a los reportes de bug pero distribuciones como mint (que mencionas) son totalmente redundantes.
Me gustaría que hubiera un estandar, un proyecto único. Y algo me dice que el propósito de ubuntu es "atacar" ese punto flaco de linux.

Necesito volver a verme Expediente X.

Por cierto, un saludo Snake, últimamente estoy algo pasota del foro y apenas cruzamos comentarios >_<
No estoy para nada de acuerdo. ¿Un proyecto único? La simple idea no sé si me hace temblar o descojonarme de risa (más bien esto último). ¿Las distribuciones que son redundantes las decidís vosotros o un consejo de sabios?

Puestos a decir chorradas yo creo que no debería existir ni una sola distribución de GNU/Linux, es una completa pérdida de recursos*, que los programadores hagan el software y que cada cual se encargue de armar su propio S.O.

Saludos:).

*recursos: Gente que hace lo que le dá la gana con su tiempo libre, la mayoría de las veces.
A esto de un proyecto único, creo que va bien la variedad. Pero en ciertos puntos me gustaría que hubiera proyectos únicos.

Por ejemplo, programas como packagekit, que creo que pretende envolver los .deb y .rpm. O algún entorno de escritorio que no divida casi todos los grupos de usuario en GTK vs QT.
theogre escribió:
dark_hunter escribió:

Es mi opinión.

Cada distribución está enfocada a unas necesidades, yo si que veo bien la variedad. Si solo existiera ubuntu creo que al final me habria quedado en windows (hablando de la versión 7.04 para atrás, que esa es la última que probé), sin embargo ahora con arch casi no tengo problemas.

Además si son GNU/linux y comparten kernel en principio puedes tener instalados todos los programas en cualquier distribución, por lo que no hay tanta separación entre distros.
dark_hunter escribió:Además si son GNU/linux y comparten kernel en principio puedes tener instalados todos los programas en cualquier distribución, por lo que no hay tanta separación entre distros.

Una duda que he tenido varias veces...

TODO se puede instalar de otra distribución?
Por ejemplo, en Ubuntu podrías instalar YaSt? (de OpenSuse). O usar el instalador del SO de Arch? Etc etc...
Yog-Sothoth escribió:No estoy para nada de acuerdo. ¿Un proyecto único? La simple idea no sé si me hace temblar o descojonarme de risa (más bien esto último). ¿Las distribuciones que son redundantes las decidís vosotros o un consejo de sabios?

Puestos a decir chorradas yo creo que no debería existir ni una sola distribución de GNU/Linux, es una completa pérdida de recursos*, que los programadores hagan el software y que cada cual se encargue de armar su propio S.O.

*recursos: Gente que hace lo que le dá la gana con su tiempo libre, la mayoría de las veces.

¿Lo que son o no chorradas, las decides tú o un consejo de sabios? Pero nada nada, tú descojonate de la risa :D

NOTA: el significado etimológico de recursos no tiene nada que ver con tu apreciación personal. Pero ya puestos, puedes hacer un buen o mal uso de los recursos. Cuando acabes de descojonarte de la risa intenta meditar en el problema que tenemos al no ser capaces de ponernos de acuerdo en nada.

dark_hunter escribió:Cada distribución está enfocada a unas necesidades, yo si que veo bien la variedad. Si solo existiera ubuntu creo que al final me habria quedado en windows (hablando de la versión 7.04 para atrás, que esa es la última que probé), sin embargo ahora con arch casi no tengo problemas.

Además si son GNU/linux y comparten kernel en principio puedes tener instalados todos los programas en cualquier distribución, por lo que no hay tanta separación entre distros.

¿Pero de que estamos hablando?
A mi me parece cojonudo que haya distribuciones "optimizadas" para distintas finalidades. Lo que digo es que se debería crear un estandar, un modelo, una referencia.
Por ponerte un ejemplo: en vez de crear 100mil administradores de paquetes, podríamos esforzarnos por mejorar UNO hasta hacerlo perfecto. Un único administrador de paquetes al que se pudiera hacer referencia en las aulas cuando se impartiera gnu/linux.
Pero no, pretendemos que se tome en serio a linux y que las empresas apuesten por él cuando ni si quiera se puede asegurar una buena preparación para la administración de linux.
Es genial encontrarte usando apt-get en la empresa, pacman en el portátil, emerge en el ordenador de escritorio... etc.
Y es por poner sólo un ejemplo.
Esto tiene un nombre, se llama: desarrollo horizontal.

Otra cosa, decidme que necesidades cubre distribución X que no pueda cubrir Debian.
Pues eso.
theogre escribió:
Yog-Sothoth escribió:No estoy para nada de acuerdo. ¿Un proyecto único? La simple idea no sé si me hace temblar o descojonarme de risa (más bien esto último). ¿Las distribuciones que son redundantes las decidís vosotros o un consejo de sabios?

¿Lo que son o no chorradas, las decides tú o un consejo de sabios? Pero nada nada, tú descojonate de la risa :D

NOTA: el significado etimológico de recursos no tiene nada que ver con tu apreciación personal. Pero ya puestos, puedes hacer un buen o mal uso de los recursos. Cuando acabes de descojonarte de la risa intenta meditar en el problema que tenemos al no ser capaces de ponernos de acuerdo en nada.

dark_hunter escribió:Cada distribución está enfocada a unas necesidades, yo si que veo bien la variedad. Si solo existiera ubuntu creo que al final me habria quedado en windows (hablando de la versión 7.04 para atrás, que esa es la última que probé), sin embargo ahora con arch casi no tengo problemas.

¿Pero de que estamos hablando?
A mi me parece cojonudo que haya distribuciones "optimizadas" para distintas finalidades. Lo que digo es que se debería crear un estandar, un modelo, una referencia.
Por ponerte un ejemplo: en vez de crear 100mil administradores de paquetes, podríamos esforzarnos por mejorar UNO hasta hacerlo perfecto. Un único administrador de paquetes al que se pudiera hacer referencia en las aulas cuando se impartiera gnu/linux.
Pero no, pretendemos que se tome en serio a linux y que las empresas apuesten por él cuando ni si quiera se puede asegurar una buena preparación para la administración de linux.
Es genial encontrarte usando apt-get en la empresa, pacman en el portátil, emerge en el ordenador de escritorio... etc.
Y es por poner sólo un ejemplo.
Esto tiene un nombre, se llama: desarrollo horizontal.

Otra cosa, decidme que necesidades cubre distribución X que no pueda cubrir Debian.
Pues eso.

Yo creo que estas mezclando churras con merinas. Las empresas que desarrollan aplicaciones tienen recursos y ya se encargan de administrarlos, GNU/Linux, entendido como el conjunto de distribuciones no tiene "recursos". La mayoría de las veces son gente (un desarrollador o un conjunto de ellos) que crea un sabor de GNU/Linux en su tiempo libre (bien porque los demás no se adaptan a sus gustos o necesidades, bien por aprender o por lo que sea) y deciden ponerlo a disposición de la comunidad por si alguien más la encuentra útil para algo (es una de las ventajas del SL). Esos son lo que tu llamas "recursos"... Hay gente que en su tiempo libre le gusta dibujar, leer o escuchar música... ¿Cada vez que alguien hace alguna de estas actividades consideras que se están desaprovechando "recursos"?

Tu puedes tener los objetivos que quieras para con GNU/Linux, otra cosa es que todos los demás los compartamos. A mi me da igual que lo usen las empresas, como si lo usa el papa de Roma.

Dime, ¿que necesidades cubre Debian que no pueda cumplir LFS?
pues eso.

Creo que los dos estáis mezclando cosas, bueno en realidad quien mescla más es Yog-Sothoth.

Yo estoy bastante de acuerdo con theogre : creo que hay cosas que se deberían unificar. Y el gestor de paquetes es un ejemplo ideal : Todos hacen lo mismo. Y como eso, cosas mil que hacen que bueno, haya problemas entre una y otra distribución. Problemas estúpidos.
Me encanta que haya diversas distribuciones, y mil maneras de hacer las cosas. No veo a Ubuntu con el panel de configuración de Mandriva entre otros. Es decir cada uno tiene sus maneras de hacer. Pero eso no implica que haya cosas que no se puedas unificar.
K. Ichigo escribió:
dark_hunter escribió:Además si son GNU/linux y comparten kernel en principio puedes tener instalados todos los programas en cualquier distribución, por lo que no hay tanta separación entre distros.

Una duda que he tenido varias veces...

TODO se puede instalar de otra distribución?
Por ejemplo, en Ubuntu podrías instalar YaSt? (de OpenSuse). O usar el instalador del SO de Arch? Etc etc...

En principio creo que sí, por ejemplo yast lo puedes instalar en debian (y supongo que en todas). Un link (aunque tiene unos años):
http://yast4debian.alioth.debian.org/ho ... le-es.html

Pero claro, toca compilarlo y es bastante complicado. Poderse se puede pero yo me referia a otro tipo de programas. Para eso me quedaria en suse si tanta falta me hiciera yast.
Yog-Sothoth escribió:Yo creo que estas mezclando churras con merinas. Las empresas que desarrollan aplicaciones tienen recursos y ya se encargan de administrarlos

En ningún momento quise referirme a las empresas de desarrollo de aplicaciones. Me refería a las pequeñas, medianas y grandes empresas que siguen recurriendo a Windows sin que GNU+Linux les parezca una alternativa real (al menos parece que estamos tomando la delantera a otros unix comerciales).

Yog-Sothoth escribió:GNU/Linux, entendido como el conjunto de distribuciones no tiene "recursos". La mayoría de las veces son gente (un desarrollador o un conjunto de ellos) que crea un sabor de GNU/Linux en su tiempo libre (bien porque los demás no se adaptan a sus gustos o necesidades, bien por aprender o por lo que sea) y deciden ponerlo a disposición de la comunidad por si alguien más la encuentra útil para algo (es una de las ventajas del SL). Esos son lo que tu llamas "recursos"... Hay gente que en su tiempo libre le gusta dibujar, leer o escuchar música... ¿Cada vez que alguien hace alguna de estas actividades consideras que se están desaprovechando "recursos"?

No sabía que el software libre era mantenido por una comunidad de forma altruista.
Ahora en serio, ¿has entendido mi mensaje?
Lo que cada uno haga con su tiempo libre me importa lo justo (al vivir en sociedad, las acciones individuales afectan al entorno). Parece que te cuesta entenderlo, intentaré ponerte un ejemplo: el laboratorio A ha encontrado y ha hecho público una vacuna para el catarro X. Acto seguido el laboratorio B se pone a buscar otra vacuna para el catarro X.
Es genial, que hagan lo que quieran pero... si ya hay una vacuna para X y es efectiva, ¿no sería mejor ponerse a buscar una vacuna para Z? ¿podemos considerar que el laboratorio B está desperdiciando recursos? errr... creo que es obvio.
Pues con el software casi casi que nos encontramos en una situación similar.

Resumiendo: todos somos libres (hasta cierto punto) de hacer lo que nos plazca con nuestro tiempo libre (válgame la redundancia). De hecho, necesitamos nuestros momentillos de ocio. ¿Pero que tiene eso que ver con invertir nuestro tiempo en cosas útiles/inútiles?
Yo, por ejemplo, soy consciente de que invierto mi tiempo en cosas inútiles. Y no pasa nada.

Yog-Sothoth escribió:Dime, ¿que necesidades cubre Debian que no pueda cumplir LFS?
pues eso.

Mira eso es exáctamente a lo que me refiero.
Hay demasiados caminos que llevan al mismo destino. ¿No estaría bien hacer un sólo camino, y que este, fuese increíble?

Yog-Sothoth escribió:Tu puedes tener los objetivos que quieras para con GNU/Linux, otra cosa es que todos los demás los compartamos. A mi me da igual que lo usen las empresas, como si lo usa el papa de Roma.

No te confundas, yo no persigo ningún objetivo. Ni pretendo promover el pensamiento único. Puedes compartir o no mi opinión y poco más.
Pero si te gusta el software libre creo que estás muy equivocado. Que el sistema operativo que usas tenga su hueco en empresas, en escritorios e incluso en el vaticano, repercutirá en, por ejemplo, que la industría del hardware te tenga en cuenta a la hora de lanzar sus controladores.

Nada importante, vamos.

lovechii5 escribió:Creo que los dos estáis mezclando cosas, bueno en realidad quien mescla más es Yog-Sothoth.

Yo estoy bastante de acuerdo con theogre : creo que hay cosas que se deberían unificar. Y el gestor de paquetes es un ejemplo ideal : Todos hacen lo mismo. Y como eso, cosas mil que hacen que bueno, haya problemas entre una y otra distribución. Problemas estúpidos.
Me encanta que haya diversas distribuciones, y mil maneras de hacer las cosas. No veo a Ubuntu con el panel de configuración de Mandriva entre otros. Es decir cada uno tiene sus maneras de hacer. Pero eso no implica que haya cosas que no se puedas unificar.

No es que esté mezclando cosas, es que he hecho un off-topic como una catedral XD .
Como ejemplo de lo importante que es encontrar un estandar, tenemos a freedesktop y sus objetivos para con el escritorio.

Y aquí doy por terminado mi off-topic.
Si se me ha entendido bien y si no... pues nada.
lovechii5 escribió:Creo que los dos estáis mezclando cosas, bueno en realidad quien mescla más es Yog-Sothoth.

Yo creo que todos estamos diciendo estupideces, bueno en realidad quien mas estupideses dice es lovechii5. Esta afirmación sin argumentos tiene el mismo valor que la tuya.

Vamos al ejemplo del gestor de paquetes. Imaginemos que existe un estandard y que a mi no me gusta como funciona. Imaginemos que hago un fork del proyecto, (o empiezo uno de zero, para el caso es lo mismo) y hago un gestor de paquetes que funciona como a mi me gusta y decido entregarlo a la comunidad aprovechando una de las libertades que ofrece el SL. Según vosotros ¿he hecho mal en dedicar mi tiempo a hacerlo y en compartirlo con la comunidad? ¿No debería haberlo hecho?
theogre escribió:el laboratorio A ha encontrado y ha hecho público una vacuna para el catarro X. Acto seguido el laboratorio B se pone a buscar otra vacuna para el catarro X.
Es genial, que hagan lo que quieran pero... si ya hay una vacuna para X y es efectiva, ¿no sería mejor ponerse a buscar una vacuna para Z? ¿podemos considerar que el laboratorio B está desperdiciando recursos? errr... creo que es obvio.

Pues igual el laboratorio B quiere hacer una vacuna diferente que no cause las migrañas que la solucion del laboratorio A causa como efecto secundario. O que la puedan tomar los diabeticos, para quien no es saludable la vacuna del laboratorio A, etc, etc, etc.
Desperdiciando recursos? errrr... no tan obvio.

¿Pero que tiene eso que ver con invertir nuestro tiempo en cosas útiles/inútiles?
Yo, por ejemplo, soy consciente de que invierto mi tiempo en cosas inútiles. Y no pasa nada.

Pues si pepito de los palotes quiere invertir su tiempo en hacer una pseudodistribucion derivada de, por ejemplo, Debian, que es lo mismo pero con unos logos suyos, y un escritorio por defecto a su manera, pues... para el hara, y si alguien la ve util, pues mira que bien. No veo en que afecta eso negativamente a nadie. Si Pepito no optase por invertir su tiempo en eso, no creas que lo invertiria en grandes aportaciones a una distribucion "seria". No vayas a pensar "un colaborador perdido", no seas como la SGAE con "un disco bajado, es un disco menos vendido", eh? XD
theogre escribió:Ahora en serio, ¿has entendido mi mensaje?
Parece que te cuesta entenderlo

Que casualidad, yo creía que eras tú el que no quiere entender mis mensajes.

Yog-Sothoth escribió:

Yo creo que todos estamos diciendo estupideces, bueno en realidad quien mas estupideses dice es lovechii5. Esta afirmación sin argumentos tiene el mismo valor que la tuya.

Vamos al ejemplo del gestor de paquetes. Imaginemos que existe un estandard y que a mi no me gusta como funciona. Imaginemos que hago un fork del proyecto, (o empiezo uno de zero, para el caso es lo mismo) y hago un gestor de paquetes que funciona como a mi me gusta y decido entregarlo a la comunidad aprovechando una de las libertades que ofrece el SL. Según vosotros ¿he hecho mal en dedicar mi tiempo a hacerlo y en compartirlo con la comunidad? ¿No debería haberlo hecho?

Me rindo.

Yog-Sothoth escribió:Que casualidad, yo creía que eras tú el que no quiere entender mis mensajes.

Venga, tú ganas.

JanKusanagi escribió:Pues igual el laboratorio B quiere hacer una vacuna diferente que no cause las migrañas que la solucion del laboratorio A causa como efecto secundario. O que la puedan tomar los diabeticos, para quien no es saludable la vacuna del laboratorio A, etc, etc, etc.
Desperdiciando recursos? errrr... no tan obvio.

La leche. Si, claro, añadamos infinitos eventos y enfrasquémonos en la búsqueda de una vacuna que siempre tendrá una variante.
Sólo era un ejemplo. Puedes darle todas las vueltas que quieras para desacreditarlo, porque pienso que el mensaje fue claro.

JanKusanagi escribió:Pues si pepito de los palotes quiere invertir su tiempo en hacer una pseudodistribucion derivada de, por ejemplo, Debian, que es lo mismo pero con unos logos suyos, y un escritorio por defecto a su manera, pues... para el hara, y si alguien la ve util, pues mira que bien. No veo en que afecta eso negativamente a nadie. Si Pepito no optase por invertir su tiempo en eso, no creas que lo invertiria en grandes aportaciones a una distribucion "seria". No vayas a pensar "un colaborador perdido", no seas como la SGAE con "un disco bajado, es un disco menos vendido", eh?

No... no estamos midiendo lo bien o mal que es hacer esto o aquello. Estamos valorando la utilidad de ciertos desarrollos.

Cielos, no me compares con la SGAE >_< aunque tienes toda la razón. Y esa línea de pensamiento daría para otro off-topic bastante entretenido XD

¿Nunca habéis leído aquello de que linus torvalds, si hubiera sabido de la existencia de *bsd, ni se hubiera molestado en desarrollar linux?
theogre escribió:¿Nunca habéis leído aquello de que linus torvalds, si hubiera sabido de la existencia de *bsd, ni se hubiera molestado en desarrollar linux?

mmm, nunca he leido eso, de hecho ahora haciendo una búsqueda me he encontrado con su opinión sobre los desarrolladores de OpenBSD:
Linus Torvalds escribió:Security people are often the black-and-white kind of people that I can't
stand. I think the OpenBSD crowd is a bunch of masturbating monkeys, in
that they make such a big deal about concentrating on security to the
point where they pretty much admit that nothing else matters to them.

Fuente: http://article.gmane.org/gmane.linux.kernel/706950

De hecho creo que confundes el S.O BSD con la licencia BSD. Yo lo que sabía es que Linus dijo que si hubiera conocido la existencia de esta licencia jamás habría licenciado su código como GPL.

Yog-Sothoth escribió:
theogre escribió:¿Nunca habéis leído aquello de que linus torvalds, si hubiera sabido de la existencia de *bsd, ni se hubiera molestado en desarrollar linux?

mmm, nunca he leido eso, de hecho ahora haciendo una búsqueda me he encontrado con su opinión sobre los desarrolladores de OpenBSD:
Linus Torvalds escribió:Security people are often the black-and-white kind of people that I can't
stand. I think the OpenBSD crowd is a bunch of masturbating monkeys, in
that they make such a big deal about concentrating on security to the
point where they pretty much admit that nothing else matters to them.

Fuente: http://article.gmane.org/gmane.linux.kernel/706950

De hecho creo que confundes el S.O BSD con la licencia BSD. Yo lo que sabía es que Linus dijo que si hubiera conocido la existencia de esta licencia jamás habría licenciado su código como GPL.

Anda coño, pues tienes razón. Gracias :D
A la mierda mi ejemplo pues xD
Iba a postear mi opinión, pero es que más o menos pienso lo mismo que Jan y Yog-Sothoth. Me ha hecho especial gracia el comentario de "un disco bajado no es un disco menos vendido", pues es justo el mismo ejemplo que usé el otro día con un amigo cuando estábamos debatiendo este mismo tema.

Saludos.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5