Animar para dar el paso de "WIDOWS" a LINUX

1, 2, 3, 4, 5
Bueno y volviendo al tema de animar a la gente.....

Tengo pensao instalarme una distro y estoy dudando en cual instalarme si Ubuntu, Devian o Mandriva.
La unica de estas 3 que e tocado ha sido ubuntu que es la que uso en la universidad.
Cual me recomendais de estas 3 ??? Tambien acepto otras distros ( que e puesto estas 3 que han sido las que mas me han llamao la atencion ! )

Salu2 !
Capde escribió:Bueno y volviendo al tema de animar a la gente.....

Tengo pensao instalarme una distro y estoy dudando en cual instalarme si Ubuntu, Devian o Mandriva.
La unica de estas 3 que e tocado ha sido ubuntu que es la que uso en la universidad.
Cual me recomendais de estas 3 ??? Tambien acepto otras distros ( que e puesto estas 3 que han sido las que mas me han llamao la atencion ! )

Salu2 !

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones Debian o Mandriva son buenas opciones ;) El sistema de paquetería utilizado por Debian es el mismo que Ubuntu, por lo que la instalación de los programas es igual... pero vamos, dudo mucho que tuvieras muchos problemas para adaptarte a los RPM de Mandriva por ejemplo.

Saludos.
Ya que andamos de consejos...

Tengo instalado Ubunto 8.10 y estoy pensando en probar Mandriva (no hay ningún inconveniente en formatear el disco e instalarlo)

¿Con que entorno de escritorio (KGE o Gnome) funciona mejor? (me refiero a cual va más fluido y consume menos recursos)

¿Que edición me recomendáis (One o Free)? (el tiempo de descarga no es ningún problema tampoco lo mismo me da 10 minutos que 1 hora. Cuanto más completa, mejor, aunque luego no utilizaré la mayoría de las  cosas XD )

¿Que versión estable es la más reciente (2009.0 o 2009.1)? (Me interesa que sea lo más fiable posible)

Gracias.

Un saludo.
Thonolan escribió:Ya que andamos de consejos...

Tengo instalado Ubunto 8.10 y estoy pensando en probar Mandriva (no hay ningún inconveniente en formatear el disco e instalarlo)

¿Con que entorno de escritorio (KGE o Gnome) funciona mejor? (me refiero a cual va más fluido y consume menos recursos)

Más o menos parecido, yo me quedaria simplemente con el que más te guste porque la diferencia de rendimiento entre ambos no es muy significativa.

¿Que edición me recomendáis (One o Free)? (el tiempo de descarga no es ningún problema tampoco lo mismo me da 10 minutos que 1 hora. Cuanto más completa, mejor, aunque luego no utilizaré la mayoría de las  cosas XD )

Casi es mejor al revés, cuantas menos cosas mejor y ya irás instalando lo que necesites.

¿Que versión estable es la más reciente (2009.0 o 2009.1)? (Me interesa que sea lo más fiable posible)

Ni idea, no he probado mandriva desde hace tiempo.
La ultima estable, hasta abril, es la 2009.0... basta con que vayas a su pagina a bajarlo, y veras que es esa la que esta. Dificil no era, eh?
Jan@work escribió:La ultima estable, hasta abril, es la 2009.0... basta con que vayas a su pagina a bajarlo, y veras que es esa la que esta. Dificil no era, eh?

Cierto XD . Es la que está disponible para descarga (había oído campanas y no sabía si había salido ya la 2009.1 o no)

dark_hunter: después del escribir el post estuve viendo las diferencias entre uno y otro con alg más de atención y (fundamentalmente, si no me equivoco) algunas de las diferencias son los idiomas disponibles (mayor  en Free)  y el entorno de escirtorio (en One tienes que elegir si te bajas con Gnome o con KDE y en Free vienen los dos) y... bueno la cantidad de aplicaciones adicionales y drivers para HW (y hará más cosas, supongo XD ). Además (si entendí bien lo que me contaban en el Wiki de Mandriva) el One es LiveCd y el Free no.

En principio voy ha probar con KDE  por que si no hay mucha diferencia de rendimiento así tengo otra cosa que comparar.

Muchas gracias a los dos [oki]

Un saludo.
Instales la edicion que instales, luego lo tienes todo (otros entornos de escritorio incluidos) a un click, asi:

Imagen
JanKusanagi escribió:Instales la edicion que instales, luego lo tienes todo (otros entornos de escritorio incluidos) a un click, asi:

Imagen

¡Joder, que buena pinta tiene ese panel de control!

El entorno gráfico es KDE ¿no?

Un saludo.

Editando (que vienen dando XD ): ya he visto que es KDE.
hola, he instalado mandriva kde y estoy buscando documentacion oficial, tutoriales... sobre mandriva pero lo que encuentro es en ingles, agradeceria si alguien me dijera donde encontrar informacion en castellano.
Hola.

He estado liado con el Gparted, pasandole "gigas" a las particiones del Linux para que no me vuelva a dar problemas y quitandoselos al Windows. Lo estoy consiguiendo con "copiar y pegar", y me deja a medias; a veces si y a veces no, pero weno.... el caso es que debo de haber hecho alguna historia porque ahora cuando me va a cargar el arranque grafico para elegir el SO, me dice que no encuentra el archivo, y me carga el arranca el GRUB con pinta de MS-DOS. A ver si lo soluciono cambiando la partición de arranque en la configuración de Mandriva.

También me dice que no encuentra paquete de archivos o algo asi, pero luego entro en "Instalar Software" y aparece todo como normalmente. Esto no lo entiendo.
Estoy barajando la posibilidad de poder instalar mandriva en mi portatil dell vostro, pero tengo una duda, seria posible andar el visual studio? si me decis que si, sinceramente estaria ya descargando la iso para instalarlo.

Gracias de antemano.
tquishi escribió:seria posible andar el visual studio?

Hombre, francamente, habiendo chorrocientos IDEs de programacion para GNU/Linux... para que? XD
Y en caso de querer usar ese, es posible que funcione bajo WINE, cuestion de probar, pero vamos... si vas a programar PARA WINDOWS, es mas logico hacerlo en windows, no por nada xDDD
La razon seria de dejar de depender de windows xD
tquishi escribió:La razon seria de dejar de depender de windows xD

Pues entonces pasa de Visual Studio, no tiene sentido... si van de la mano...

Es como querer pasar de windows pero querer usar Colador Explorer XD
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5