Animar para dar el paso de "WIDOWS" a LINUX

1, 2, 3, 4, 5
XD .Pues eso.Quiero animar a todo el mundo a dar este paso,que sin lugar a dudas a sido muy beneficioso para mi.Yo he instalado la distribucion ubuntu y ya me voy acostumbrando y es una pasada.Solo teneis que dedicarle un poco de tiempo,del cual se disfuta porque vas aprendiendo mas sobre lo que hace tu maquina y no solo los movimientos de un puntero.Yo tengo 3 discos duros ,2 internos y unos usb de 60 ,120 y 500 gb respectivamente.El de 60 pa windows , el 120 para Ubuntu y el de 500 para guardar y compartir .Tambien tengo la XBOX 360 y El LCD Samsung 32" conectados a su vez al ordenador a la vez que a un Home Cinema Yamaha .Y he conseguido total compatibilidad entre todos los dispositivos desde linux pudiendo hacer de todo,con lo que quiero decir que tampoco cuesta mucho configurar en Ubuntu.Estaba usando windows para algun tema en particular como ver imagenio en el pc o partidos a travez de sopcast y tal pero buscando un poco por el google consigo hacer todo eso desde linux a si que windows es solo un jugute olvidado en el sistema.Ni que decir que todo va mucho mas fluido en el Ubuntu y que al principio parezca lioso hacer algunas cosas la recompensas son grandiosas no solo en fluidez sino en conocimiento.Asi que animaros a dar el paso y bienvenidos: [+risas]
+1 . Yo tambien lo acabo de dar con ubuntu ^^
Teníamos que tener una web de testimonios como los de "Si eres legal eres legal" pero en plan software libre [sonrisa]

Me alegra que os haya ido bien el cambio, a mi en su día me pasó lo mismo que cuentas, ahora solo uso distribuciones de Linux y tengo un Windows solo a modo de consola.

Un saludo!
Una pena que mucha gente no dé más oportunidades a otros sistemas operativos diferentes de Windows, no necesariamente GNU/Linux, a unos cuantos más (casi cualquiera basado en Unix: Macos, BSD, Solaris...) le da una patada a Windows en todo salvo en soporte de los fabricantes (algo que obviamente Microsoft se ha preocupado muy mucho de que así sea). Si desde los fabricantes y las instituciones públicas se le diera otro trato al software libre y a otros sistemas operativos, otro gallo cantaría...

Saludos [bye]
"Si eres linuxuser eres linuxuser" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
¡animo, animo! XD XD XD
Es cuestión de tiempo que llamén a tu puerta distintas distros, y con todas ellas vas a quedar encantado una vez que sepas usarlas...

Bienvenido!
Yo también me pase a Ubuntu, pero me estoy cansando del entorno Gnome, quiero probar con una distro que use KDE. Intente instalar Arch en maquina virtual para probar pero no lo consegui :S. Alguien puede decirme alguna distro con KDE que sea tan sencilla de utilizar como Ubuntu?

Gracias.
lividmufo escribió:Yo también me pase a Ubuntu, pero me estoy cansando del entorno Gnome, quiero probar con una distro que use KDE. Intente instalar Arch en maquina virtual para probar pero no lo consegui :S. Alguien puede decirme alguna distro con KDE que sea tan sencilla de utilizar como Ubuntu?

Gracias.

No te hace falta cambiar de distro, busca en google como instalar kde en ubuntu.
Bueno pero asi de paso pruebo otras distro :) Que tal openSuse?
lividmufo escribió:Bueno pero asi de paso pruebo otras distro :) Que tal openSuse?
Tanto openSuse como Mandriva son distros mas dedicadas a KDE.
Entre esas dos... a mi me llama más mandriva.
Yo a mi madre la he convertido en mandrivera. Nunca había utilizado un pc ,se lo he personalizado un poco con el openoffice ,los iconos bien puestos y demás.
Todo genial.
lividmufo escribió:Alguien puede decirme alguna distro con KDE que sea tan sencilla de utilizar como Ubuntu?

Mandriva (tiene KDE, o Gnome, o cualquier otro, claro....), MAS sencilla que Ubuntu XD
Yo di el salto hace unas semanas para usarlo en casa aparte de en el instituto y estoy la mar de encantado, estoy disfrutando y aprendiendo como nunca no me puedo quejar la verdad.
Animo a todo el mundo a que se de el salto.
yo he cambiado de windows a linux, de momento me estoy encontrando con dificultades sencillitas, me he decidido por ubuntu, pero me esta dando problemas con el amule, ya que no me reconoce los enlaces ed2k y con el kendlive k se me reinicia constantemente, la version es la k me viene con el ubuntu 8.10, creo k es la 5 .
no se si cambiarme a suse? k me recomendais?
oroimenak escribió:yo he cambiado de windows a linux, de momento me estoy encontrando con dificultades sencillitas, me he decidido por ubuntu, pero me esta dando problemas con el amule, ya que no me reconoce los enlaces ed2k y con el kendlive k se me reinicia constantemente, la version es la k me viene con el ubuntu 8.10, creo k es la 5 .
no se si cambiarme a suse? k me recomendais?

Ami me gusto mucho Suse con kde, pero ..., no dure 2 semanas, fue mi primer contacto con linux, pero me parecio que tenia algunas pijadas dificiles para novatos de instalar...
lo veo mejor mandriva...:P
open suse lo veo mas lioso que mandriva ( he probado mandriva kde ) y estoy en pruebas de mandriva gnome .. ubuntu.. era petada tras petada
ZeusAO escribió:lo veo mejor mandriva...:P
open suse lo veo mas lioso que mandriva ( he probado mandriva kde ) y estoy en pruebas de mandriva gnome .. ubuntu.. era petada tras petada

Yo estoy en ubuntu y me pega rasconazos, es normal?
Ser ultrax escribió:

hombre , muy normal no creo que sea, ami era , iniciarlo 10 , 20 minutos y se paraba completamente
prueba con otro S.O a ver ...
Ser ultrax escribió:

veo una ati en tu firma... edita el fichero /boot/grub/menu.lst como root y añade nopat a la línea del kernel. Ejemplo:

kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/80b59459-c232-4c7f-901d-3b51764773d0 ro nopat vga=0x0323

Y me cuentas que tal.
lividmufo escribió:Bueno pero asi de paso pruebo otras distro :) Que tal openSuse?

Opensuse tiene el KDE más tuneado del mundo, y suele ser la que lleva el de Versión más superior con menos fallos de funcionamiento (Mandriva tambien es una opción).

Si no quieres cambiar de distro:
sudo aptitude install kubuntu-desktop
pues yo no animo a nadie a qe se meta en linux
Carma_vlc escribió:pues yo no animo a nadie a qe se meta en linux

Po' vale, y que haces aqui? ¬¬

Tienes razón, yo no animo a nadie con CI <= 10

¿Y el motivo cual es?
Pues aquí que hay tanto Mandrivero, ¿qué tal Mandriva + KDE 4.2? Es para mi hermana que no tiene ni idea de nada... Le iba a poner Ubuntu que es la única que he usado yo aparte de Arch, pero como decís que Mandriva es más fácil...
Slurp escribió:¿qué tal Mandriva + KDE 4.

A mi me parece genial, pero tu has usado KDE 4? Lo digo mas que nada porque introduce una serie de conceptos interesantes, pero que pueden ser confusos.
Mas para tu hermana, si nunca ha visto algo no-windows. (ojo, NO ES complicado, solo diferente en ciertos conceptos).

Por cierto, Mandriva tendra 4.2 con la 2009.1, en Abril.
No se si haran backports del 4.2 para la 2009.0 actual.
Usarlo usarlo, no... He jugueteado un poco con él pero nada, por ahora soy de Gnome. Ya le he avisado a mi hermana que el cambio requerirá algo de esfuerzo por su parte. Lo que pasa que no me gusta usar escritorios distintos de los oficiales de las distribuciones (igual es una tontería) y KDE se parece más a Windows... Pero me gustaría que fuese el 4.... pero no sé cómo de estable/usable es en Mandriva...
Hombre, pues es todo lo estable/usable que sea KDE en si xD
No sé... siempre he leído que cada distribución retoca los escritorios. Dicen que en openSuse es más estable que en otras... En fin, que si lo recomendáis o no, porque si es no le casco Ubuntu y a correr.
Pensaba que era obvio que, yo al menos, lo recomiendo. Sobretodo si "el plan B", es Ubuntu, no por nada... xD

Eso si, es posible que no tenga 4.2 hasta que salga la 2009.1 (porque ponerle a tu hermana Mandriva Cooker, maaala idea XD), pero vamos, con Kubuntu tampoco lo tendrias hasta la Jaunty.
Jan@work escribió:Pensaba que era obvio que, yo al menos, lo recomiendo. Sobretodo si "el plan B", es Ubuntu, no por nada... xD

Ya estamos ¬¬U que manía le tenéis a Ubuntu...
No es mania, es que Mandriva es mejor, y hay que hacer un poco de ruido, que los que hacen ruido por Ubuntu son un 10000% mas XD

(Ademas, para Ubuntu, KDE es el patito feo...)
Jan@work escribió:Pensaba que era obvio que, yo al menos, lo recomiendo. Sobretodo si "el plan B", es Ubuntu, no por nada... xD

Eso si, es posible que no tenga 4.2 hasta que salga la 2009.1 (porque ponerle a tu hermana Mandriva Cooker, maaala idea XD), pero vamos, con Kubuntu tampoco lo tendrias hasta la Jaunty.

Bueno, no sé, estaba claro que recomendabas Mandriva, lo de Mandriva+KDE4 no tanto... En fin, ahora que está mi hermana de viaje, se lo pongo, lo pruebo y ya veré... Ubuntu le pondría Gnome, no KDE.
Bueno aqui otro que se estrena con ubuntu.
Lo cierto es que al principio no me gusto nada pero despues de un par de horas enredando me he dado cuenta de que supera con muchisimo a windows y mas a vista XD.
Aun tengo alguna duda pero como estoy de baja pos tengo tiempo jaja
Jan@work escribió:

Po' vale, y que haces aqui? ¬¬

para odiar al enemigo hay que saber del enemigo! nunca me gusto linux y para bien o para mal he tenido que estar una temporada en ubuntu, pero de todos modos pese a no gustarme creo que esta bien que aprenda un poco de todo en esta vida
Carma_vlc escribió:para odiar al enemigo hay que saber del enemigo! nunca me gusto linux y para bien o para mal he tenido que estar una temporada en ubuntu, pero de todos modos pese a no gustarme creo que esta bien que aprenda un poco de todo en esta vida

¿Y por que no te gusta?
Sin irte muy lejos, Kubuntu es como Ubuntu pero con KDE en lugar de GNOME:
Imagen

Puedes instalar desde Ubuntu el paquete "kubuntu-desktop" para instalar Kubuntu sobre tu Ubuntu, pero te quedarás con los dos escritorios instalados a menos que te molestes en desinstalar GNOME manualmente.

PD: KDE 4.2 lo podéis instalar ya en OpenSuse 11.1 usando el repositorio experimental de KDE, también en Debian lenny/sid usando algunos paquetes de experimental y de sid, y también en Kubuntu 8.10, usando el repositorio PPA que hay para ello.
Yo empece con ubuntu, pero pobre el mandriva y me ha encantao, va perfecto, y la cofiguracion y la disposicion de lo menus me gusta mas.
Mandriva al poder!!
Yo voy a dar el paso, ya que estoy hasta los mismos del Windows, y se de sobra que Linux le da 1000 vueltas.

Que version me recomendais para empezar?

Un saludo.
Pásate por aquí, aunque hay tantas para elegir...

hilo_gt-distribuciones-para-principiantes-en-linux-lt_1146152

Yo personalmente te recomiendo Mandriva con KDE4, ya verás qué lujazo, aunque cualquiera de las 3 citadas en ese hilo son muy buenas.

Saludos!
Pues mi pequeña aventurilla con Mandriva ha terminado. No arranca el CD ni a la de 3 y el md5 coincide... Estoy descargando openSUSE a ver qué tal...
Mandriva no tiene solo el LiveCD de la ONE (que se puede colgar, tener problemas, como cualquier LiveCD), tiene tambien (vamos, siempre ha tenido), el DVD de instalación de Mandriva Free.
Hay DVD gratuíto? La verdad es que me interesaría para formatear un Winsux e instalar una versión más completa de Mandriva, pero no lo he encontrado.

Si me pasaras algún link te lo agradecería ;)

Saludos!

EDIT: Encontrado, he visto que se trataba de la edición sólo con software libre de Mandriva.
mmmm... Pero el free dice que lo único es que lleva sólo software libre ¿no? o_O Es que por lo visto la placa base del portátil tiene problemas con Mandriva. Es un Dell Inspiron 1501.
es el que no tiene los drivers propietarios y demás... sólo software libre...
[ironic]
no mola tanto, porque no tienes el cubito de serie... que es lo que realmente vale la pena de linux
[/ironic]
Pues no creo que un menor número de drivers disponibles me soluciones mucho...
a ver... el dvd trae mucho más software, pero el cd live tiene los drivers privativos...

a parte... la mayoría de los drivers van en el kernel o como módulos del mismo...
... a ver, que obviamente no LEEMOS...

El DVD trae UN COJON mas de software, obviamente, lo que no trae, EN EL DVD FISICO, es software PRIVATIVO. Instalas el sistema, y tachan!!, todo ese soft privativo (drivers privativos, plugin flash...) estan a 2 clicks en el instalador de software, desde los repositorios.

P.D.- Si tienes el cubito de serie con segun que tarjetas, claro.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5