Antenas de telefonía móvil en el tejado de tu casa ¿Sí o No?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Aceptarías la instalación de una antena de telefonía móvil en el tejado de tu casa?
41%
71
50%
87
10%
17
Hay 175 votos.
Johny27 escribió:Teniendo en cuenta que 6 metros por encima de piso hay una antena...pues qué quieres que te diga. Además, si las antenas emiten NO ionizante tu argumento se cae por si mismo.

Tu argumento es como si dices "tengo esta piedra que espanta a los leones", a lo que respondo "demuéstralo", y tú me dices "¿ves algún leon por aquí? Ahí tienes la prueba". Absurdo.

Ah, que encima tu tienes una. Pues nada hombre, suerte. Todita tuya. Espero que las demostraciones de los cientificos e ingenieros te sean de gran ayuda. Ojala no tengas que explicarle a nadie cercano que lo que le ocurre no puede ser de la antena por es NO IONIZANTE.
Mis argumentos son totalmente distintos a tu ejemplo de la piedra y los leones. Que te gustan las comparaciones... siguiendo el ejemplo. Tus argumentos son como si te dicen que el tabaco mata y tu con el cigarro en la boca dices: ¿tu ves que yo este muerto?
Ves como ejemplos absurdos se pueden poner sin pensar mucho.

dark_hunter escribió:Los links de las centrales no te han dejado claro que porque alguien diga que producen cáncer no tiene por qué ser verdad (que no lo es)?

La radiación ionizante puede arrancar electrones, por lo que crean radicales libres que pueden producir cáncer.

La radiación no ionizante no tiene suficiente energía para arrancar electrones, su efecto es el de producir calor.

Saludos

Aqui ya no se como decirlo. El funcionamiento de las antenas las has explicado una y otra vez. No he visto a nadie debatirte que así funcionan las antenas. Pero si se dan tantos casos de cancer cerca de ellas quiere decir que algo no se ha dicho de esas antenas. Puede que la radiación que emita sea no ionizante pero eso no quiere decir que tengan otros componentes que puedan producir los efectos que todos los organismos y vosotros os empeñais en negar y que está claro que están ahi.
Esas negaciones tiene mas que ver con el dinero que con la base científica en que se sustenta. Solo imaginad lo que supondría confesar que hay algo en la fabricación de las antenas que puede ser perjudicial. Ponte ahora a quitar TODAS las antenas del mundo y calcula el montante final en Euros (en pesetas faltarian digitos)
Ya cansa dar tantas vueltas a lo mismo.
Donde esta Zheo para dar un poco de vidilla a esto.
Yo tengo muy claro que la mayoría de los casos de cancer concentrados en una zona se deben principalmente a temas como el del amianto en el colegio que comentaba alguien al principio o sustancias químicas en el agua o cosas así .
Si alguno tiene miedos de las radiaciones fliparía si trabajase en el laboratorio donde estoy, porque aquí pones una antena conectada a un analizador de espectros y te encuentras de todo :D

Un saludo!

Pd: para OCIHC; en realidad existe una conspiración judeo-masónica-ingenieril en la que todos los ingenieros de RF, Antenas, etc nos hemos prometido no desvelar el factor Y que existe en todas las antenas..
ocihc escribió:...

Si la ignorancia y la cabezonería fueran criterios de expulsión en EOL...
Como bien dices,si tuvieses varias casas no te importaría,pero no sería malo para ti,pero si para tus vecinos...

Creo que lo has visto en "Aquí no hay quien viva"
Johny27 escribió:Tu argumento es como si dices "tengo esta piedra que espanta a los leones", a lo que respondo "demuéstralo", y tú me dices "¿ves algún leon por aquí? Ahí tienes la prueba". Absurdo.

No se lo que habrá escrito el iluminado por que lo tengo en el killfile, pero no me extrañaría que te hubiera respondido a esto con "te compro esa piedra!" XD

_willow_ yo no tengo problema ninguno, pero dado que tu has mentado un hilo y a personas que participaron en él que poco tiene que ver aquí, pues me dio la impresión de que tenías algo que querías compartir. Si me dices que no pues ahí lo dejamos.
Voy a hacer testamento que me acabo de meter un Mc Royal (puñetero curro :P)

Argam, no curraras en un laboratorio CEM no? :P

Diskun, no sabes lo que has hecho. Ahora se meterá con tu vida social. No se tú pero yo estoy temblando de miedo..
cyberposse escribió:
no te voy a discutir temas que no domino, pero toda para ti la vivienda al lado de la central ;)

Es este miedo el que hace que aparezcan noticias como esas (por otra parte me parece normal porque tampoco vas a ir saturando a la gente de información que en principio ni les va ni les viene)

Te cito el mensaje que he puesto arriba para que juzgues tu mismo si es peligroso o no.
Pues nada, ahora será más peligroso el 0,01 milisievert/año que logra escapar de una central nuclear que la radiación que produce una pared de hormigón de tu casa ->1 milisievert/año, es decir 100 veces más.

Yo creo que 0,01 milisievert/año está bastante alejado del límite estipulado de 20 milisieverts cada 5 años o el límite anual de 50 milisieverts.

Pero si se dan tantos casos de cancer cerca de ellas quiere decir que algo no se ha dicho de esas antenas.

¿Y si ese algo es por ejemplo que la casa esté hecha de amianto, como ya han dicho antes? U otra de las muchas cosas que producen cáncer. Porque si hay tres casos de cáncer cerca de una antena es notícia, pero si en centenares de antenas no pasa nada pues ya no vende tanto anunciarlo y lo más seguro es que esos 3 casos estan relacionados con otra cosa que no es la antena.

Saludos
Pues para añadir algo de leña al asunto me gustaria aclarar que el amianto del que tanto se habla se ha demostrado que es cancerígeno en el proceso de fabricación de los materiales, debido a las condiciones de temperatura de trabajo por ejemplo, como podrian ser tuberias de fibrocemento, pero que es totalmente inocuo en su utilización. Evidentemente para acabar con la fabricación de elementos hechos con ese material se prohibió su utilización como forma mas rápida de asegurar que las empresas no tendrian interes en seguir fabricando un producto que no pueden vender.

Asi que toda esa gente que vive en una casa con techos de un material que contiene amianto no va a tener ningun problema de salud
Antenas encima de mi casa si......
No me va ha hacer nada y encima me pagan la comunidad.

Antenas en la finca de enfrente de mi casa no,son paneles directivos,radian para delante no para abajo,recibo yo de lleno y encima no cobro.
ocihc escribió:Solo imaginad lo que supondría confesar que hay algo en la fabricación de las antenas que puede ser perjudicial

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , me has sacado la risa del día, gracias!!!, ahora fabricamos las antenas con elementos supersecretos que nos van a matar [sonrisa] [sonrisa]
No me parece nada sano ni natural, pero he respondido que sí.

Os parece raro? Aquí una sabia respuesta:
Si te ofrecen dinero por poner la antena es porque lo necesitan, y si no lo pones tú lo p'ondrá el listo de tu vecino y tendrás las mismas consecuencias en cuanto a salud, pero no en cuanto a economía.
A mi me plantaron un antenón de telefonia gigantesco a escasos 15 metros de mi casa. El caso es que esta en la parcela del vecino, con lo que la pasta se la lleva él. A mi eso me importa un bledo, lo que si me importa es mi salud. No estoy bien de salud, y ya no se qué pensar. Desde luego beneficioso no creo que sea. Lei en algún sitio que una antena de esas caracteristicas no puede ser construida en nucleo urbano pero al parecer al ayuntamiento eso se la trae más que floja. En fin, que dentro de poco tendremos antenitas de estas hasta en el puto retrete.
argam escribió:Pd: para OCIHC; en realidad existe una conspiración judeo-masónica-ingenieril en la que todos los ingenieros de RF, Antenas, etc nos hemos prometido no desvelar el factor Y que existe en todas las antenas..

Jajajaja, [+risas] Este es nuevo. Doy por hecho que todos sabeis absolutamente cada uno de los materiales de que se compone una antena completa ya instalada. Joder con EOL, que gente mas lista. :p

Diskun escribió:]
Si la ignorancia y la cabezonería fueran criterios de expulsión en EOL...

Si eso fuera motivo de expulsión quedaríais en el foro tu y Zheo. Que lastima por dios...

zheo escribió:No se lo que habrá escrito el iluminado por que lo tengo en el killfile, pero no me extrañaría que te hubiera respondido a esto con "te compro esa piedra!" XD
_willow_ yo no tengo problema ninguno, pero dado que tu has mentado un hilo y a personas que participaron en él que poco tiene que ver aquí, pues me dio la impresión de que tenías algo que querías compartir. Si me dices que no pues ahí lo dejamos.
Diskun, no sabes lo que has hecho. Ahora se meterá con tu vida social. No se tú pero yo estoy temblando de miedo..

[amor] A ti te tengo que querer, joder. [amor] Cada chiste es mejor que el otro XD
Tanta impresión te causo que me dejas en el olvido... no mientas pichilla, que seguro que estas leyendo esto

dark_hunter escribió:¿Y si ese algo es por ejemplo que la casa esté hecha de amianto, como ya han dicho antes? U otra de las muchas cosas que producen cáncer. Porque si hay tres casos de cáncer cerca de una antena es notícia, pero si en centenares de antenas no pasa nada pues ya no vende tanto anunciarlo y lo más seguro es que esos 3 casos estan relacionados con otra cosa que no es la antena.
Saludos

Si fueran tres casos no pasaría nada, pero no son tres casos por desgracia. Tampoco sé por que dices "lo mas seguro" cuando afirmas rotundamente que una antena es inofensiva. Dejas una puerta abierta.

Skacha escribió: [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , me has sacado la risa del día, gracias!!!, ahora fabricamos las antenas con elementos supersecretos que nos van a matar [sonrisa] [sonrisa]

De nada. Me alegra que te haga gracia [oki] . Que facil es dejarse llevar :-|

Un saludo a todos.
salinger escribió:Desde luego beneficioso no creo que sea.

Ni perjudicial, no más perjudicial que un router wifi o un teléfono inalámbrico.
zheo escribió:
Johny27 escribió:Tu argumento es como si dices "tengo esta piedra que espanta a los leones", a lo que respondo "demuéstralo", y tú me dices "¿ves algún leon por aquí? Ahí tienes la prueba". Absurdo.

No se lo que habrá escrito el iluminado por que lo tengo en el killfile, pero no me extrañaría que te hubiera respondido a esto con "te compro esa piedra!" XD

Pues no es un lab CEM, pero es peor, porque en un lab CEM imagino que tendrán más controladas las radiaciones. Aquí hay un montón de gente trabajando en diferentes proyectos y radiando, re-radiando y volviendo a radiar a diestro y siniestro :D

ocihc escribió:
argam escribió:Pd: para OCIHC; en realidad existe una conspiración judeo-masónica-ingenieril en la que todos los ingenieros de RF, Antenas, etc nos hemos prometido no desvelar el factor Y que existe en todas las antenas..

Jajajaja, [+risas] Este es nuevo. Doy por hecho que todos sabeis absolutamente cada uno de los materiales de que se compone una antena completa ya instalada. Joder con EOL, que gente mas lista. :p

Creeme, se mejor de qué está hecha una antena qué tú de qué está hecha la tapa de tu vater.

Un saludo!
argam escribió:Creeme, se mejor de qué está hecha una antena qué tú de qué está hecha la tapa de tu vater.
Un saludo!

Ya será menos. Haz caso a tu firma hombre, que un poquito de humildad siempre viene bien.

No sé como la NASA no está reclutando gente de EOL. Aqui no se puede dudar de nada, siempre partimos de verdades absolutas.

salu2
En mi pueblo hay una lucha contra las antenas de tal forma que ya casi no hay cobertura de ningún operador. Pero la maravillosa ingeniera se ha inventado un nuevo tipo de antena, LA ANTENA-ARBOL.

Han quitado las antenas de los edificios y a cambio, han ido colocando en las zonas arboladas, parques y jardines, una especie de antena que simula ser un árbol. La caja de control o del servidor esta enterrada en el suelo con un discreto color "tierra", la antena queda justamente a la altura de los arboles. Como los arboles no son muy altos la base es cilindrica y marrón por lo que se camufla entre los arboles y lo mas gracioso del tema es que los paneles de recepción están envueltos en una especie de tela verde. Por supuesto se notan, pero si vas en coche por ejemplo solo ves algo raro. Ahora hay una que se nota mas, los arboles de alrededor no son de hoja perenne.

No tengo fotos porque de las dos que hay siempre paso en coche y no puedo fotografiarlas, no se, si alguno de vosotros tiene mas idea del tema o fotos de alguna porque son altamente curiosas.

Por otro lado me parece una buena solución al problema de las antenas.
Pues a mi me parece una gilipollez. ¡Luchemos contra algo que solo el miedo y la ignorancia cree que tenga algo malo!
ocihc escribió:
argam escribió:Creeme, se mejor de qué está hecha una antena qué tú de qué está hecha la tapa de tu vater.
Un saludo!

Ya será menos. Haz caso a tu firma hombre, que un poquito de humildad siempre viene bien.

No sé como la NASA no está reclutando gente de EOL. Aqui no se puede dudar de nada, siempre partimos de verdades absolutas.

salu2

Lo único que pasa es que el desconocimiento te hace pensar que las antenas son cosa de alquimia o algo así... Las antenas son más simples de lo que te crees, al menos en su construcción.

Un saludo.
Si fueran tres casos no pasaría nada, pero no son tres casos por desgracia. Tampoco sé por que dices "lo mas seguro" cuando afirmas rotundamente que una antena es inofensiva. Dejas una puerta abierta.

Error mio al escribir, se me ha pegado de escribir en eol, que muchas veces o dejas esa puerta abierta o se te tiran a la yugular.

Seguro que eran por otra causa.

El factor de riesgo más importante en la mayoria de los cánceres es la edad, seguida del tabaco. Esto es porque el cáncer no es algo que surge de repente, se calcula que cada dia el sistema inmune elimina una célula que podria provocar un cáncer en personas no diagnosticadas.

El sistema inmune es bastante eficiente luchando contra esta enfermedad pero con el tiempo disminuye su efectividad. Además los daños producidos por radiaciones ionizantes como el gas radón que surge del suelo (50% de las radiaciones que sufrirá una persona a lo largo de su vida) o quemaduras solares son acumulables.

Considerando la edad media española, no es raro encontrar casos de cáncer (tanto cerca como lejos de una antena), las encuestas dicen que un 67% de la población tiene algún familiar enfermo de cáncer.

Pero solo se hace noticia de ello cuando está cerca de una antena o de una central nuclear...

Saludos
dark_hunter escribió:Error mio al escribir, se me ha pegado de escribir en eol, que muchas veces o dejas esa puerta abierta o se te tiran a la yugular.

Seguro que eran por otra causa.

El factor de riesgo más importante en la mayoria de los cánceres es la edad, seguida del tabaco. Esto es porque el cáncer no es algo que surge de repente, se calcula que cada dia el sistema inmune elimina una célula que podria provocar un cáncer en personas no diagnosticadas.

El sistema inmune es bastante eficiente luchando contra esta enfermedad pero con el tiempo disminuye su efectividad. Además los daños producidos por radiaciones ionizantes como el gas radón que surge del suelo (50% de las radiaciones que sufrirá una persona a lo largo de su vida) o quemaduras solares son acumulables.

Considerando la edad media española, no es raro encontrar casos de cáncer (tanto cerca como lejos de una antena), las encuestas dicen que un 67% de la población tiene algún familiar enfermo de cáncer.

Pero solo se hace noticia de ello cuando está cerca de una antena o de una central nuclear...

Saludos

Es que son demasiadas veces las que ves una noticia de este tipo. Hay demasiados ejemplos como para no plantearse la posibilidad de que algo se escapa.
Siempre he pensado que el ser humano no domina todo lo que hace y por muy seguro que esté de una cosa siempre habra algun elemento que hace imperfecto lo que fabrica.
Todo lo que intento exponer sobre las antenas se basa en eso. Ni somos pefectos ni fabricamos cosas perfectas. Vuelvo a añadir el ejemplo del tabaco. Hasta hace poco "solo" era una hierba.
salu2
ocihc escribió:Hasta hace poco "solo" era una hierba.
salu2

MEec, error. Era "solo" una hierba porque no se investigaba su potencial daño. Las antenas y las ondas que emiten están más que investigadas. ¿O es que tú eres de esos que hasta que un estudio diga lo que tu piensas invalidas a todos los demás?.
argam escribió:Pues no es un lab CEM, pero es peor, porque en un lab CEM imagino que tendrán más controladas las radiaciones. Aquí hay un montón de gente trabajando en diferentes proyectos y radiando, re-radiando y volviendo a radiar a diestro y siniestro :D

Aps, hice mi hipótesis por que decías que hacías mediciones :P Es que mi compañero de curro trabaja en el CEM lab de la universidad de Oviedo, así que información básica de radiaciones y de cosas así le puedo preguntar de vez en cuando. Nos hizo también unas demos en la cámara anecoica con un microondas viejo que tenía más escapes que la moto un hippie XD
Efectivamente las radiaciones allí está bastante controlado, no porque sean peligrosas, sino simplemente porque se necesita precisión en la medición, ya que se hacen servicios a empresas de cara a otorgar el marcado CE.

ocihc escribió:Jajajaja, [+risas] Este es nuevo. Doy por hecho que todos sabeis absolutamente cada uno de los materiales de que se compone una antena completa ya instalada. Joder con EOL, que gente mas lista. :p

Creeme, se mejor de qué está hecha una antena qué tú de qué está hecha la tapa de tu vater.

RIAS!
Es una putada que cuando lo citais lo lea, pero veo que sigue en su línea de "yo se más que cualquiera con sólo buscar en google".
Se le habrá pegado de metodología de la programación, que se lleva mucho el copy&paste [sati]
Johny27 escribió:
ocihc escribió:Hasta hace poco "solo" era una hierba.
salu2

MEec, error. Era "solo" una hierba porque no se investigaba su potencial daño. Las antenas y las ondas que emiten están más que investigadas. ¿O es que tú eres de esos que hasta que un estudio diga lo que tu piensas invalidas a todos los demás?.

:-? :-? :-? :-? :-? Y seguía siendo solo hierba. Si algun dia un "estudio" certifica que las antenas son peligrosas estaremos en el mismo caso. No hay que descartar nada. Bueno tu sí, poseedor de un conocimiento perfecto impropio de la especie humana.
Pero Jonhy tio que ya has llegado a los 10000 post, ya puedes dejar de buscarle los tres pies al gato.
Yo soy de los que no me creo las cosas que me dicen (con estudios hechos o no) si veo que no se ajusta a la realidad.
Por lo que veo tu eres de lo que se lo tragan todo. ;)

zheo escribió:RIAS!
Es una putada que cuando lo citais lo lea, pero veo que sigue en su línea de "yo se más que cualquiera con sólo buscar en google".
Se le habrá pegado de metodología de la programación, que se lleva mucho el copy&paste [sati]

[+risas] Pero hombre Zheo ¿otra vez meando fuera del tiesto? Te voy a regalar una felicitación de navidad con mi foto para que puedas dormir tranquilo por las noches.
Ni te imaginas el cariño que te estoy cogiendo. [amor]

Me encanta ver como no aguantais que alguien piense diferente a vosotros. Ojala yo tuviera tambien la facultad de poseer la verdad absoluta. [carcajad]

salu2
:-? :-? :-? :-? :-? Y seguía siendo solo hierba. Si algun dia un "estudio" certifica que las antenas son peligrosas estaremos en el mismo caso. No hay que descartar nada. Bueno tu sí, poseedor de un conocimiento perfecto impropio de la especie humana.
Pero Jonhy tio que ya has llegado a los 10000 post, ya puedes dejar de buscarle los tres pies al gato.
Yo soy de los que no me creo las cosas que me dicen (con estudios hechos o no) si veo que no se ajusta a la realidad.

A lo que se refiere es que hasta que no se hizo el primer estudio no se sabia lo malo que era (lógico, no se habia estudiado) pero ya desde el primer estudio se ha comprobado lo malo que es fumar.

Con las antenas sí se han hecho muchos estudios y se ha dictaminado que no son dañinas.

El dia que salga un estudio que demuestre que las antenas pueden producir enfermedades habrá que preocuparse y yo seré el primero en pedir que las quiten, pero hasta entonces no. No es el mismo caso del tabaco, aquí si hay estudios que indican que son inofensivas, en el tabaco simplemente no habian estudios.

Saludos
Sinceramente no se por qué seguimos con su juego, está trolleando claramente y al final nos va a perjudicar a los demás.

Al ignore y punto.
ocihc escribió:Yo soy de los que no me creo las cosas que me dicen (con estudios hechos o no) si veo que no se ajusta a la realidad.

Se ha demostrado que a mayor edad, mayor es la probabilidad de pillar un cáncer. Se ha demostrado que algunos gases que desprenden los coches son cancerígenos. Y adivina qué... cada día que pasa, la media de edad de la población aumenta, exactamente igual que la contaminación.

Por qué íbamos a pensar que la culpa de los casos de cáncer es de una radiación con la que lleva se lleva experimentando más de 100 años y que no puede arrancar electrones de ningún sitio y por tanto, no puede modificar células?

Quizás deberías mirar qué material aislante se usa en las paredes de tu casa en la búsqueda de agentes cancerígenos antes de mirar una antena. Lo mismo te llevas una sorpresa. Fíjate que en ese caso estaría de acuerdo contigo, eso de que una vez se ha posado ya no es peligroso... si es el mismo compuesto, aunque la cantidad sea mucho menor, a la larga no puede ser bueno.
Kwisatz escribió:Se ha demostrado que a mayor edad, mayor es la probabilidad de pillar un cáncer. Se ha demostrado que algunos gases que desprenden los coches son cancerígenos. Y adivina qué... cada día que pasa, la media de edad de la población aumenta, exactamente igual que la contaminación.

Aleluya ! Por fin hemos encontrado el elixir de la vida eterna !
Kwisatz escribió:
Se ha demostrado que a mayor edad, mayor es la probabilidad de pillar un cáncer. Se ha demostrado que algunos gases que desprenden los coches son cancerígenos. Y adivina qué... cada día que pasa, la media de edad de la población aumenta, exactamente igual que la contaminación.
Por qué íbamos a pensar que la culpa de los casos de cáncer es de una radiación con la que lleva se lleva experimentando más de 100 años y que no puede arrancar electrones de ningún sitio y por tanto, no puede modificar células?

A lo primero que dices no le encuentro mucho sentido, la verdad. En cuanto a lo segundo:
¿y por que no? El tabaco se lleva usando otros tantos años (mejor dicho, muchísimos mas años), los elementos radiactivos no fueron descubiertos hasta hace mas bien poco, y así muchisimos mas casos.
Con ello no estas mas que asegurando que no se pueden descubrir nuevas cosas que perjudique a la especie humana. Ya esta todo inventado, nada en las antenas puede existir que un ser humano no conozca ni en mil años mas de existencia.
Todavia hay y habra cosas que no conocemos y que por ello ignoramos y descartamos automaticamente, y en mi opinion el daño que hacen las antenas es una de esas cosas.
Tambien debo suponer que LA UNICA manera de modificar una célula es arrancando electrones. Por favor un médico acreditado (que sino aqui en EOL no vale la opinion) que ratifique esa afirmación.

salu2

Johny27 escribió:Sinceramente no se por qué seguimos con su juego, está trolleando claramente y al final nos va a perjudicar a los demás.

Al ignore y punto.

Junto a Zheo eres el tio mas prepotente que he visto en el foro. Y ya no en este hilo, en muchos otros que he coincidido contigo.
Respondes, como si te sintieras superior a la gente, sin ni siquiera ser provocado (si lo hubieran hecho te entendería). Tu eres el que trollea cada vez que habla. :o

A los demas que sí hablais educadamente (aquí tambien incluyo a Kwisatz, que quede claro) decir que lo del tabaco lo entendí desde el principio, quizá no sé expresarme bien y de ahí que esteis todo el tiempo citandome. No van por ahí los tiros.
Que se demuestre lo que quiera pero si despues de poner una antena en una zona, varios vecinos en conjunto misteriosamente empiezan a enfermar de cancer, ahí hay algo que no cuadra. Da igual las veces que repitais "la radiacion es no ionizante", da igual. Algo tiene ese elemento nuevo que produce esas "coincidencias".
A ver si diciendolo de esta manera me entendeis mejor: ¿vosotros creeis que el hombre pisó la luna por primera vez ese día señalado? Por que hay pruebas de que no fue así, pero hay indicios (alguna que otra imagen ;) ) de que así fue. Algo así seria lo que vengo diciendo desde el principio.

Y si me lo permitís, en cuanto tenga un rato libre (ahora solo tengo minutillos sueltos) os busco noticias de los casos que comento para que me digais que opinais.

salu2
ocihc escribió:
Kwisatz escribió:

A lo primero que dices no le encuentro mucho sentido, la verdad. En cuanto a lo segundo:
¿y por que no? El tabaco se lleva usando otros tantos años (mejor dicho, muchísimos mas años), los elementos radiactivos no fueron descubiertos hasta hace mas bien poco, y así muchisimos mas casos.
Con ello no estas mas que asegurando que no se pueden descubrir nuevas cosas que perjudique a la especie humana. Ya esta todo inventado, nada en las antenas puede existir que un ser humano no conozca ni en mil años mas de existencia.
Todavia hay y habra cosas que no conocemos y que por ello ignoramos y descartamos automaticamente, y en mi opinion el daño que hacen las antenas es una de esas cosas.
Tambien debo suponer que LA UNICA manera de modificar una célula es arrancando electrones. Por favor un médico acreditado (que sino aqui en EOL no vale la opinion) que ratifique esa afirmación.

salu2

Johny27 escribió:Sinceramente no se por qué seguimos con su juego, está trolleando claramente y al final nos va a perjudicar a los demás.

Al ignore y punto.

Junto a Zheo eres el tio mas prepotente que he visto en el foro. Y ya no en este hilo, en muchos otros que he coincidido contigo.
Respondes, como si te sintieras superior a la gente, sin ni siquiera ser provocado (si lo hubieran hecho te entendería). Tu eres el que trollea cada vez que habla. :o

A los demas que sí hablais educadamente (aquí tambien incluyo a Kwisatz, que quede claro) decir que lo del tabaco lo entendí desde el principio, quizá no sé expresarme bien y de ahí que esteis todo el tiempo citandome. No van por ahí los tiros.
Que se demuestre lo que quiera pero si despues de poner una antena en una zona, varios vecinos en conjunto misteriosamente empiezan a enfermar de cancer, ahí hay algo que no cuadra. Da igual las veces que repitais "la radiacion es no ionizante", da igual. Algo tiene ese elemento nuevo que produce esas "coincidencias".
A ver si diciendolo de esta manera me entendeis mejor: ¿vosotros creeis que el hombre pisó la luna por primera vez ese día señalado? Por que hay pruebas de que no fue así, pero hay indicios (alguna que otra imagen ;) ) de que así fue. Algo así seria lo que vengo diciendo desde el principio.

Y si me lo permitís, en cuanto tenga un rato libre (ahora solo tengo minutillos sueltos) os busco noticias de los casos que comento para que me digais que opinais.

salu2

Pero es que vamos a ver, se instalan miles y miles de antenas en el mundo en los últimos 20 o 30 años y no pasa nada. En unas cuantas zonas instalan una antena y, a los pocos meses, hay un incremento en el número de casos de cáncer debido a la antena, no? Joder, es que es flipante.

Voy a hacer yo otro razonamiento similar:

Se empieza a distribuir cocacola por todo el mundo, pero a piñón. Ahora resulta que en un barrio hay un incremento de casos de cáncer justo unos meses después de empezar a vender cocacola allí. Conclusiones:
-La cocacola produce cáncer.
-Existen propiedades de la materia que desconocemos y que quizá hagan que la cocacola produzca cáncer.
-No quiero tener una máquina de cocacolas en mi edificio.

En fin...
argam escribió:
Pero es que vamos a ver, se instalan miles y miles de antenas en el mundo en los últimos 20 o 30 años y no pasa nada. En unas cuantas zonas instalan una antena y, a los pocos meses, hay un incremento en el número de casos de cáncer debido a la antena, no? Joder, es que es flipante.

Se empieza a distribuir cocacola por todo el mundo, pero a piñón. Ahora resulta que en un barrio hay un incremento de casos de cáncer justo unos meses después de empezar a vender cocacola allí. Conclusiones:
-Existen propiedades de la materia que desconocemos y que quizá hagan que la cocacola produzca cáncer.

En fin...

Pues mira, si ese ejemplo que has puesto se repitiera continuamente, habría que plantearse la posibilidad de que la cocaocola fuera cancerígena. Pero como ese no es el caso, o por lo menos yo no lo he oido. No vaya a ser...

Si tu y los que te rodean estais sanos, la UNICA variable de tu entorno que cambia es la antena y despues enfermais es para plantearse por lo menos que algo falla en la antena.

Evidentemente cada persona tiene un organismo mas resistente que otros, quizá solo le ocurre a un porcentaje bajo de personas a las que las antenas les hace mas daño. Hay muchas cosas que no se tienen en cuenta solo por que las desconocemos, y chas... automaticamente se descarta.

salu2
ocihc escribió:
argam escribió:

En fin...

Pues mira, si ese ejemplo que has puesto se repitiera continuamente, habría que plantearse la posibilidad de que la cocaocola fuera cancerígena. Pero como ese no es el caso, o por lo menos yo no lo he oido. No vaya a ser...

Si tu y los que te rodean estais sanos, la UNICA variable de tu entorno que cambia es la antena y despues enfermais es para plantearse por lo menos que algo falla en la antena.

Evidentemente cada persona tiene un organismo mas resistente que otros, quizá solo le ocurre a un porcentaje bajo de personas a las que las antenas les hace mas daño. Hay muchas cosas que no se tienen en cuenta solo por que las desconocemos, y chas... automaticamente se descarta.

salu2

Pero se repite contínuamente? Cuál es el número de casos comparado con el número total de antenas instaladas? Quizá esa cifra nos daría una aproximación de la gravedad del asunto.

Un saludo!
Repetidamente, digamos que todos los casos misteriosamente tienen como denominador comun una antena cercana a escasísimos metros.
En algunas noticias leo la misma frase de los "expertos": la relación cancer-antena está por demostrar así que no hay motivo de preocupación.
No sé cuantos de estos casos se habran resuelto ya o se habrá descartado a la antena como causante, pero es curioso tantas coincidencias, sobre todo una foto en una de ellas donde vienen marcados los casos de cancer (las ventanas de los dueños) rodeando a la antena.

http://antenano.blogspot.com/2006/11/23 ... cidos.html

http://www.ecologistasenaccion.org/spip ... ticle10133

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1089

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_2/Tes/

http://www.eldia.es/2003-11-08/vivir/vivir8.htm

http://www.elmundo.es/2002/01/12/sociedad/1092586.html

http://ecoboletin.blogia.com/2005/10140 ... el-rio.php

http://ecoleganes.org/spip.php?article3107

http://www.vanguardia.com.mx/diario/not ... cer/262337

http://cuidadoantenas.blogspot.com/2008 ... os-de.html

http://www.laverdad.es/albacete/2008120 ... 81205.html

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=17

Yo creo que, como poco, debería ser preocupante tantas coincidencias. Por mucho que se asegure que los estudios dicen....
No he puesto mas por que, como he dicho, no tengo mucho tiempo.

un saludo
ocihc escribió:Repetidamente, digamos que todos los casos misteriosamente tienen como denominador comun una antena cercana a escasísimos metros.
En algunas noticias leo la misma frase de los "expertos": la relación cancer-antena está por demostrar así que no hay motivo de preocupación.
No sé cuantos de estos casos se habran resuelto ya o se habrá descartado a la antena como causante, pero es curioso tantas coincidencias, sobre todo una foto en una de ellas donde vienen marcados los casos de cancer (las ventanas de los dueños) rodeando a la antena.

http://antenano.blogspot.com/2006/11/23 ... cidos.html

http://www.ecologistasenaccion.org/spip ... ticle10133

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1089

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_2/Tes/

http://www.eldia.es/2003-11-08/vivir/vivir8.htm

http://www.elmundo.es/2002/01/12/sociedad/1092586.html

http://ecoboletin.blogia.com/2005/10140 ... el-rio.php

http://ecoleganes.org/spip.php?article3107

http://cuidadoantenas.blogspot.com/2008 ... os-de.html

http://www.laverdad.es/albacete/2008120 ... 81205.html

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=17

Yo creo que, como poco, debería ser preocupante tantas coincidencias. Por mucho que se asegure que los estudios dicen....
No he puesto mas por que, como he dicho, no tengo mucho tiempo.

un saludo

Me he ido a la noticia de "El País", y leyendo un poco he visto ésto:

También el biofísico Alejandro Úbeda, coordinador del estudio sobre campos electromagnéticos y salud pública del Ministerio de Sanidad, rechaza la relación entre antenas y leucemia. Según Úbeda, hay que tener en cuenta que la,leucemia tarda años en desarrollarse. En Valladolid la primera antena fue instalada alrededor de noviembre de 2000 y el primer caso apareció al mes siguiente, tres meses después el segundo y en septiembre y diciembre de 2001 los otros dos. 'Una conversación larga desde un teléfono móvil lanza emisiones 1.000 veces superiores a las antenas', zanja Úbeda.

Ésto ya nos dice bastante.

Vamos, que ha pasado eso, pero igual se debe a la antena, que a lo que comen los chavales, que a otras mil cosas.
Y solo tienes que ver que casi todos los crios llevan móvil, y éste les radia muchísimo más que la antena de la estación base, con lo que tú me dirás... Debería de estar la mitad de la población con cáncer.

Un saludo.

Pd: mira, de hecho el parrafo siguiente viene a decir lo que yo:

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Juan José Represa insistió en que 'lo más sensato' es investigar para saber si la leucemia 'no está relacionada con otras causas como la exposición a agentes químicos en altas dosis'. También sugirió analizar los materiales de construcción del centro escolar y el ámbito residencial de los niños.

Pd2: y para concluir:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes
ocihc escribió:Pues mira, si ese ejemplo que has puesto se repitiera continuamente, habría que plantearse la posibilidad de que la cocaocola fuera cancerígena. Pero como ese no es el caso, o por lo menos yo no lo he oido. No vaya a ser...

salu2

Efectivamente, habria que plantearse hacer un estudio, pero no decir antes de obtener los resultados que es cancerígena, la estadística no funciona así.

Repetidamente, digamos que todos los casos misteriosamente tienen como denominador comun una antena cercana a escasísimos metros.

Me estas diciendo que todos los casos de cáncer suceden cerca de antenas?
ocihc escribió:
Kwisatz escribió:

A lo primero que dices no le encuentro mucho sentido, la verdad.

Lo que quiero decir es que si los grupos de riesgo aumentan y los agentes cancerígenos aumentan, lo lógico es que aumenten los casos de cáncer con el paso del tiempo.

Mucha gente (no te des por aludido) necesita dar una explicación a las desgracias que le ocurre. Son incapaces de aceptar que hay cosas que pasan sin motivo (o que simplemente están fuera de su control) y las antenas son demasiado visibles en las azoteas de los edificios como para no descargar parte de las culpas sobre ellas y así liberarse de parte del miedo o la impotencia que sienten. Por simple empatía otros intentan ayudarles y que no vuelva a ocurrir. Así se empieza a formar la bola que tenemos ahora, donde un ciudadano de a pie sin estudios en la materia tiene demasiada información que no sabe interpretar porque hay muchos charlatanes (que con muy buenas intenciones, no lo voy a negar, intentan evitar casos de cáncer al fin y al cabo) que empiezan a decir barbaridades, a mezclar conceptos y confunden a la gente.

Hasta donde tengo entendido, el cáncer se reduce a que las propias células de un cuerpo se vuelven contra él. Si las ondas electromagnéticas no modifican las células, se limitan a agitar las partículas que hay en ellas, su acción no difiere mucho de la que provocan las ondas de sonido, un golpe o una simple caricia en la piel.

Se han hecho muchos estudios para ver el efecto y el resultado siempre es el mismo, "no concluyente". Basta un sólo estudio (bien hecho y que pueda ser reproducible) para confirmar que producen cáncer. Pero miles "no concluyentes" no son suficientes para afirmar que no lo hacen, esos estudios solamente confirman que en ciertas circunstancias, no ha aparecido una tasa de cánceres fuera de lo común.

Personalmente, viendo la cantidad de antenas que hay por el mundo. La cantidad de satélites que hay por ahí pululando. TVs, radios, wifis... Estoy de acuerdo con lo que dicen esos estudios. "Si las ondas electromagnéticas favorecen en alguna medida la aparición de cáncer, es tan pequeña que no debe preocupar".
Perdonad que no haya respondido todavía a vuestros posts, pero últimamente estoy muy liado con otros temas y apenas tengo tiempo para visitar EOL.

Me han pedido por privado datos, si los tengo, y la verdad es que a mano, no. Cuando pasó lo de mi prima (hace ya unos años) mi madre y mi tía se movieron mucho, pero ha pasado tiempo y, al menos mi madre, no conserva nada. Supongo que mi prima sí, pero me da mal rollo ir a preguntarle sobre el tema. Ni os imagináis cómo lo pasó el tiempo que estuvo a tratamiento (sobre todo con el veneno de la quimio)

Lo que sí me ha dicho es que fueron 6 u 8 casos, incluyendo a mi prima.
Y lo más curioso, es que TODOS fueron de médula (leucemia).
Fijaros en lo que dicen los oncólogos de la última noticia.

Sé que en Asturias se han encargado estudios, y haciendo una búsqueda rápida, ésto es lo que he encontrado:

Estudio sobre antenas de telefonía y cáncer en Gijón (Publicado en La Nueva España)

Antenas de telefonía y cáncer en Gijón: Resultados altamente preocupantes La Nueva España. 20/6/05 Un informe escolar con datos oficiales refleja una relación de la telefonía con el cáncer Estudiantes de la Asunción descubren al cruzar la información que los tumores se concentran en el área de emisión de las antenas

Entre el año 2000 y el pasado 2004 se diagnosticaron en Gijón más de 7.000 enfermos de cáncer, con una media de 1.400 neoplasias detectadas cada año. Trece de los mejores alumnos de cuarto de ESO del Colegio de la Asunción, dirigidos por su profesor de Física y Química, han completado un trabajo de investigación que trata de aclarar la eventual vinculación entre tumores y antenas de telefonía móvil casi una semana después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concediera la ampliación de licencias para los operadores de este servicio en el territorio nacional.

El resultado es un minucioso informe rebosante de datos procedentes de fuentes oficiales, como el Ayuntamiento de Gijón, el Hospital de Jove y el Hospital de Cabueñes. Los alumnos no sacan conclusiones ni hacen juicios de valor.

El área metropolitana del concejo gijonés concentra 92 estaciones base, que suman, al menos, 299 antenas de telefonía móvil, la mayoría con permiso municipal, aunque no todas. El Llano, con catorce instalaciones que suponen un total de 53 pantallas, es el barrio donde más han proliferado estos emisores de energía ionizante. Y es también donde más carcinomas se han declarado en la ciudad durante los últimos cinco años: 760.

Los estudiantes que firman el documento han comprobado que en las calles próximas a cualquiera de las estaciones base los casos de cáncer presentan muchas variaciones, mientras que en las áreas donde esta dotación permanece ausente las estadísticas se repiten sistemáticamente, es decir, permanecen constantes. Las antenas no disponen de pantallas orientadas en todas las direcciones, sino que apuntan hacia un lugar determinado de la ciudad, advierten los escolares, que han constatado una «concentración mayor» de enfermos de cáncer «en el área hacia donde emiten estas pantallas». Los autores del trabajo denominan «efecto cono» esta singularidad, pues es ésa la figura geométrica que aparece cuando se agrupan sobre el mapa con la ayuda de un lápiz los domicilios de los pacientes de neoplasia registrados en cada barrio de Gijón durante el último lustro. Eso no es todo. El documentado esfuerzo de los colegiales concluye que los nuevos casos de neoplasia declarados en la ciudad abundan sobremanera entre los vecinos de los edificios que soportan la «acción combinada de varias antenas superpuestas».

Alarmados ante la plasmación gráfica mediante planos y transparencias de la incidencia del cáncer en los distintos barrios de Gijón, los autores del informe declaran que «nuestra intención es de mera exposición, y en ningún momento de ofensa o ataque a cualquier empresa». «Planteamos un hecho, no buscamos responsable alguno», encadenan. Los trece de la Asunción disponen de sendos teléfonos móviles y los usan, «pero ahora con más precauciones tanto para interrumpir como para iniciar la comunicación», reconoce Julio César García, el único varón del grupo investigador frente a doce chicas, una de las cuales, Ana Riera, ya había presentado un estudio sobre la relación entre enfermedad y antenas, pero ceñido a un edificio de El Bibio donde en poco tiempo se sucedieron trece casos de cáncer.

Comandados por el profesor José Ramón Suárez, la lista de autores del informe se completa con Lucía Allende, Arancha Fernández Prada, Lucía Areces, Covadonga Loredo, Ana María Pérez, Leticia Martín Eiriz, Patricia Gándara, Paula Chave, Patricia Gutiérrez, Amanda Álvarez Noval y Carmen Álvarez Cuervo, con la colaboración de Mónica González, profesora de Informática.

http://www.buscolu.com/index.php?noticia=3718

Ésto es de Mieres (a unos Km de Oviedo).
No hay cánceres, pero hubo protestas fundadas.
Lo avalan varios estudios, entre ellos los de la Agencia Europea de Medio Ambiente

Cuatro colegios de Mieres protestan contra una antena de telefonía móvil Los centros y los vecinos intentan frenar la instalación de un emisor. Alegan que «puede acarrear numerosos perjuicios para la salud de las personas». Se expresa la preocupación de padres y profesores por los numerosos estudios existentes (algunos elaborados en la Agencia Europea de Medio Ambiente) que corroboran el riesgo y el mayor índice de casos de cáncer en lugares cercanos a la ubicación de este tipo de antenas.

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1280

Casos y noticias hay cientos.

Yo insisto, lo que me preocupan son los índices cancerígenos y me sigo preguntando si el problema estará en los índices de radiación que permite la Ley. ¿No serán demasiado altos? ein?

Hay quien cree que sí:

zheo, por mi parte está todo olvidado [oki]

Seguiré comiendo en el McDonald's con cuentagotas, que no quiero joderme la salud más de lo que la tengo ya [+risas]
_WiLloW_ escribió:El Llano, con catorce instalaciones que suponen un total de 53 pantallas, es el barrio donde más han proliferado estos emisores de energía ionizante.

Partiendo de que ninguna antena de telefonía movil emite radiación ionizante ya me dirás... xD

Soy de Gijón, por cierto.

p.d. Sobre el segundo artículo hablan de daño potencial, de mera precaución y de que no se establece relación causa-efecto. Es un "por si acaso". Pero de todas formas no es lo mismo.
Diskun escribió:
_WiLloW_ escribió:El Llano, con catorce instalaciones que suponen un total de 53 pantallas, es el barrio donde más han proliferado estos emisores de energía ionizante.

Partiendo de que ninguna antena de telefonía movil emite radiación ionizante ya me dirás... xD

Soy de Gijón, por cierto.

p.d. Sobre el segundo artículo hablan de daño potencial, de mera precaución y de que no se establece relación causa-efecto. Es un "por si acaso". Pero de todas formas no es lo mismo.

Si es que se desacreditan ellos solos...

Da igual cuantos recortes pongais diciendo que hay enfermos cerca, sin estudio que diga cual es la causa no estais diciendo nada.

Otra vez el ejemplo de las centrales, estas emiten al exterior casi 100 veces menos radiación que la que emite el hormigón que evita que salga. Sin embargo internet está lleno de recortes que dicen que producen cáncer.
Es la transcripción de una noticia que a su vez transcribió un periodista de La Nueva España de un estudio que realizaron escolares. Por supuesto, se refieren a emisiones no ionizantes, sólo es un error de transcripción. Que son periodistas, joder, no ingenieros de telecomunicaciones. Yo es que hay veces que ... :-|

Los datos están ahí.

Dejad de repetir la cantinela, porque ni vosotros podéis demostrar que las antenas no causan cáncer, ni nosotros lo contrario. ¿Aquí hay alguno que se dedique a la investigación médica? ¿Algún doctor experto en estos temas? Pues eso :o

Lo que digamos los ingenieros, sea de la rama que sea, no vale para nada, porque de medicina, creo que vamos justitos :-|

Analizad los índices cancerígenos, y los tipos de tumores detectados, que ESO SÍ ES CONCLUYENTE, no hay trampa ni cartón, son datos oficiales.

Y después de hacerlo, a ver si alguno tiene los santos huevos de negarlo como si tuviera la prueba delante de la cara. No concluyente, significa que ni lo uno, ni otro, no que vosotros tengáis razón ¬_¬

Saludos.
Kwisatz escribió:Lo que quiero decir es que si los grupos de riesgo aumentan y los agentes cancerígenos aumentan, lo lógico es que aumenten los casos de cáncer con el paso del tiempo.
Mucha gente (no te des por aludido) necesita dar una explicación a las desgracias que le ocurre. Son incapaces de aceptar que hay cosas que pasan sin motivo (o que simplemente están fuera de su control) y las antenas son demasiado visibles en las azoteas de los edificios como para no descargar parte de las culpas sobre ellas y así liberarse de parte del miedo o la impotencia que sienten. Por simple empatía otros intentan ayudarles y que no vuelva a ocurrir. Así se empieza a formar la bola que tenemos ahora, donde un ciudadano de a pie sin estudios en la materia tiene demasiada información que no sabe interpretar porque hay muchos charlatanes (que con muy buenas intenciones, no lo voy a negar, intentan evitar casos de cáncer al fin y al cabo) que empiezan a decir barbaridades, a mezclar conceptos y confunden a la gente.
Hasta donde tengo entendido, el cáncer se reduce a que las propias células de un cuerpo se vuelven contra él. Si las ondas electromagnéticas no modifican las células, se limitan a agitar las partículas que hay en ellas, su acción no difiere mucho de la que provocan las ondas de sonido, un golpe o una simple caricia en la piel.

Se han hecho muchos estudios para ver el efecto y el resultado siempre es el mismo, "no concluyente". Basta un sólo estudio (bien hecho y que pueda ser reproducible) para confirmar que producen cáncer. Pero miles "no concluyentes" no son suficientes para afirmar que no lo hacen, esos estudios solamente confirman que en ciertas circunstancias, no ha aparecido una tasa de cánceres fuera de lo común.

Personalmente, viendo la cantidad de antenas que hay por el mundo. La cantidad de satélites que hay por ahí pululando. TVs, radios, wifis... Estoy de acuerdo con lo que dicen esos estudios. "Si las ondas electromagnéticas favorecen en alguna medida la aparición de cáncer, es tan pequeña que no debe preocupar".

Hay cada vez mas antenas, hay cada vez mas aparatos que emiten otros tipos de radiaciones, wifis, radios... y los casos de cancer (sobre todo en jóvenes) no hacen mas que aumentar. Se supone que es la enfermedad del siglo XXI. ¿tendremos que excluir de ahi a las antenas, no?
Aqui nadie esta diciendo, o eso creo, que el unico causante del cancer sean las antenas de telefonía, ni mucho menos, seguro (SEGURÍSIMO) que hay cientos de agentes mas peligrosos que las antenas pero, EN NINGUN CASO, eso excluye la posibilidad de que las antenas sean perjudiciales. Mirad un poco más alla de la radiación NO ionizante, esa antena que se supone causante de tantos casos (coged unos pocos enlaces de arriba) puede producir enfermedades de alguna manera que nadie sabe explicar. Y claro, si nadie sabe explicarlo y se asegura que emite solo NO ionizante pues.. blanco y en botella... ¿no? eso es a modo de resumen lo que defendeis, verdad?.
Eso es lo siempre digo, si el ser humano no puede explicar algo, en otros tiempos era obra de Dios, hoy en día simplemente se ignora. O por lo menos se ignora cuando "no interesa" buscar tanto una explicación. Sería un palo demasiado gordo a las telecomunicaciones que se descubriera algo que fuera perjudicial en las antenas de telefonía. Imaginad la desorbitada inversión que habría que hacer si eso ocurriera. Totalmente inviable.

dark_hunter escribió:Me estas diciendo que todos los casos de cáncer suceden cerca de antenas?

Hombre, está claro que no intento decir eso. Lo que digo es que en (casi) todos ESOS casos de cancer "en grupo" las antenas son la "unica" variable de la ecuación. Lo demás no ha cambiado.
No se puede asegurar que en todos los casos las antenas sean las causantes, pero de tantísimos casos (son 12 ejemplos sacados en apenas 2 minutos) con que una mínima parte lo sea ya es reseñable. Y esto son solo ejemplos de España, buscad casos fuera del pais y ya vereis. Sin mencionar a los Rusos que al parecer han empezado a quitar antenas de telefonía de algunos nucleos de poblacion.
Hay que tener en cuenta una cosa, ningun humano es igual a otro, y como ya he comentado anteriormente, a algunos les afectará de una manera y a otros de otra. Quizá solo una mínima parte de la poblacion sea extremadamente sensible a este tipo de cacharro (repito, olvidaos de la radiación no ionizante) y esa es la que cae.

¿De verdad hay que ignorar 4 casos de cancer en una sola planta de un piso, mas los casos de alrededor, TODOS ellos rodeando bloque que tiene 2 antenas de telefonía, por que la radiación que emite es NO ionizante?
Los estudios "no concluyentes" no hacen mas que aumentar mis sospechas...

_WiLloW_ escribió:Es la transcripción de una noticia que a su vez transcribió un periodista de La Nueva España de un estudio que realizaron escolares. Por supuesto, se refieren a emisiones no ionizantes, sólo es un error de transcripción. Que son periodistas, joder, no ingenieros de telecomunicaciones. Yo es que hay veces que ... :-|

Los datos están ahí.

Dejad de repetir la cantinela, porque ni vosotros podéis demostrar que las antenas no causan cáncer, ni nosotros lo contrario. ¿Aquí hay alguno que se dedique a la investigación médica? ¿Algún doctor experto en estos temas? Pues eso :o

Lo que digamos los ingenieros, sea de la rama que sea, no vale para nada, porque de medicina, creo que vamos justitos :-|

Analizad los índices cancerígenos, y los tipos de tumores detectados, que ESO SÍ ES CONCLUYENTE, no hay trampa ni cartón, son datos oficiales.

Y después de hacerlo, a ver si alguno tiene los santos huevos de negarlo como si tuviera la prueba delante de la cara. No concluyente, significa que ni lo uno, ni otro, no que vosotros tengáis razón ¬_¬

Totalmente de acuerdo.

salu2
Willow, aparte del error de ese artículo de lo de radiación no ionizante... es que hay más cosas que me parecen, como poco, cuestionables. Cito:

Las antenas no disponen de pantallas orientadas en todas las direcciones, sino que apuntan hacia un lugar determinado de la ciudad, advierten los escolares, que han constatado una «concentración mayor» de enfermos de cáncer «en el área hacia donde emiten estas pantallas». Los autores del trabajo denominan «efecto cono» esta singularidad, pues es ésa la figura geométrica que aparece cuando se agrupan sobre el mapa con la ayuda de un lápiz los domicilios de los pacientes de neoplasia registrados en cada barrio de Gijón durante el último lustro. Eso no es todo. El documentado esfuerzo de los colegiales concluye que los nuevos casos de neoplasia declarados en la ciudad abundan sobremanera entre los vecinos de los edificios que soportan la «acción combinada de varias antenas superpuestas».

Como dije en un mensaje anterior, las antenas GSM normalmente se presentan en grupos de 3 antenas sectoriales de 120º, para cubrir los 360º completos. Las "pantallas" como ellos dicen no emiten hacia un lugar concreto, son muy poco directivas, precisamente porque lo que se busca no es dar muy buena cobertura a un punto, sino bañar la zona más amplia posible con una cobertura razonable. De esa forma, harán falta menos antenas, por lo que es dinero que se ahorra la compañía. Así, la cobertura se reparte en esos 120º. Te pongo una imagen del diagrama de radiación de una antena GSM típica (las capas simbolizan puntos que reciben la misma potencia de radiación):

Imagen

Como ves, no hay "picos".

Por otra parte, hablan de que los casos aumentan en vecinos que soportan la acción combinada de varias antenas... a ver, cuando se va a dar cobertura a una zona, es necesario el solape para que cuando alguien va hablando por teléfono en zona de cobertura de la antena 25 y pasa a una zona donde la antena 43 llega con mejor cobertura, se haga un handover entre ellas y la llamada continúe de modo transparente al usuario habiendo pasado a la antena que mejor cobertura tiene en esa zona. Como se puede ver, en la gran mayoría de los casos esta superposición de varias antenas cubriendo el mismo sitio se produce en sitios donde llega poca cobertura de ambas, por eso precisamente se pone otra. Es decir, si te llega cobertura parecida de 2 antenas, es que estás en una "zona de nadie", lo que querrá decir que estás lejos de las 2. Por tanto, no tiene ningún sentido esa conclusión, la conclusión que se sacaría de hecho es que cuanto más lejos estés de la antena, más probable es desarrollar un cáncer [360º]

Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero el estudio fue llevado a cabo por estudiantes de la ESO... yo sinceramente no esperaba rigor científico ni en la metodología ni en las conclusiones. Otra cosa es que haya gente que prefiera quedarse con este estudio por ejemplo porque sirve a sus intereses (aka tiene la misma opinión que yo), estáis desprestigiando a estudios mucho más serios y sin embargo éste os parece válido (ya ha salido 2 o 3 veces en el hilo, como digo), por qué? pues eso, porque compartís conclusiones.

En fin, que eso, uno no se pone uno por uno a desmenuzar los artículos porque es un coñazo, se tarda 5 minutos en buscar unos cuantos artículos con el google, en cambio en leerlos, sacar errores y escribir una crítica se echa un buen rato. No critico más artículos sinceramente porque no tengo tiempo de andarme uno por uno y echar aquí lo que queda de noche, pero en serio, si vais a confiar en estudios sobre un tema, primero mirad que la gente que lo haya hecho sea solvente y sean científicos, no niños de 14 años.

Ah, y una cosa más, de uno de los artículos que se puso antes:

Culpan a antena de telefónía de causar cáncer

Una empresa de telefonía celular fue acusada de causar cáncer por la presunta generación de ondas radiactivas a través de su antena que brinda el servicio.

Es que es tremendo, es increíble que podáis tomaros en serio semejantes artículos.

un saludo
Det_W.Somerset escribió:En fin, que eso, uno no se pone uno por uno a desmenuzar los artículos porque es un coñazo, se tarda 5 minutos en buscar unos cuantos artículos con el google, en cambio en leerlos, sacar errores y escribir una crítica se echa un buen rato. No critico más artículos sinceramente porque no tengo tiempo de andarme uno por uno y echar aquí lo que queda de noche, pero en serio, si vais a confiar en estudios sobre un tema, primero mirad que la gente que lo haya hecho sea solvente y sean científicos, no niños de 14 años.

No sólo es que se tarda mucho más en leer un artículo con atención buscando errores y comprobando tus teorías -esto último es lo que más cuesta por eso casi nunca se hace- sino que además cuando lo tienes que explicar es posible que haya gente que simplemente no tengamos los conocimientos para comprender esa interpretación de forma crítica. Eso es normal, cada uno tenemos nuestras limitaciones y hay que aceptarlas, no podemos simplemente saber de todo.
Lo que no me explico es que te vengan varias personas diciendote, "esto es equivocado por esto, esto y lo otro", y no sólo es que crean antes a 4 artículos de periódico buscados con el google (los periodistas son expertos en cualquier tipo de materia al parecer), sino que creen estudios, o mejor dicho, trabajos, de estudiantes de la ESO por encima de cualquier cosa. Es el problema de siempre: hacer las hipótesis antes de observar los hechos, cuando se hace exactamente al revés. Y eso si no tienes algo de suerte y directamente se te ponen farrucos y te vacilan diciéndote que "tú qué sabrás" o "cuánto listo hay por aquí". Siempre digo que nunca hay que discutir con un necio...
A ver, Det, yo lo siento de verdad, pero no puedo rebatirte nada todo lo que has puesto ahí, no soy teleco. Es como si me pongo a discutir contigo, con datos técnicos, la microarquitectura de un procesador multinúcleo, si es mejor un core Intel o uno AMD. Me quedaré sólo en la discusión ... :-|

Eres ingeniero de telecomunicaciones, no Doctor en medicina, sabes mucho de electricidad, magnetismo, electromagnetismo, ondas electromagnéticas ... pero no de los efectos que causan sobre el cuerpo humano, más allá del dato (los niveles perjudiciales) que te puedan haber dado en la universidad, o lo que diga la Ley.

Pero si hay algo de lo que todo el mundo entiende es de estadísticas, de números.

Perdonad que os esté intentando llevar a mi terreno, pero es el único en que podremos sacar algo en claro, porque hasta ahora, lo que hay, no es concluyente. Ni provoca cáncer, ni deja de hacerlo. La teoría dice una cosa y es lo que estáis defendiendo, pero la práctica dice otra y es a lo que yo me agarro.

Sí, son escolares de la ESO, bajo la supervisión de dos profesores. Y sí, han cogido datos oficiales y los han puesto en un mapa de Gijón para ver si los casos de cáncer eran dispersos o había concentraciones en algún punto.

Para hacer eso no hay que ser ingeniero, ¿verdad, Det? [ginyo]

Y resulta que descubrieron que allá donde apuntan las antenas, sobretodo si hay varias radiando al mismo sitio, los casos se disparan, son superiores a la media. Os recuerdo que los operadores NO comparten las antenas, cada uno pone las suyas, así que es perfectamente posible que haya varias antenas apuntando al mismo lugar, que la radiación se multiplique (si no es así, pues me lo decís y lo edito, no hay problema)

Así que por favor, dejad la teoría a un lado prestad atención a los índices.

Si no veis nada raro o creéis que es simple coincidencia, por mí, perfecto, no me queda otra que respetar vuestra opinión.

zheo, creo en lo que veo, no en cuatro artículos de un periódico. Creo en la leucemia de mi prima, porque la viví, y no era una octogenaria cuando le brotó. Los cánceres naturales a edades tan tempranas no son normales.

Saludos.
Creo que si un repetidor es perjudicial,no me quiero imaginar lo perjudicial que debe ser hablar por el movil,un emisor de alta frecuencia a escasos cm. del cerebro tendria que dejarnos ajilipollaos en 1 min.
_WiLloW_ escribió:A ver, Det, yo lo siento de verdad, pero no puedo rebatirte nada todo lo que has puesto ahí, no soy teleco. Es como si me pongo a discutir contigo, con datos técnicos, la microarquitectura de un procesador multinúcleo, si es mejor un core Intel o uno AMD. Me quedaré sólo en la discusión ... :-|

Eres ingeniero de telecomunicaciones, no Doctor en medicina, sabes mucho de electricidad, magnetismo, electromagnetismo, ondas electromagnéticas ... pero no de los efectos que causan sobre el cuerpo humano, más allá del dato (los niveles perjudiciales) que te puedan haber dado en la universidad, o lo que diga la Ley.

Pero si hay algo de lo que todo el mundo entiende es de estadísticas, de números.

Perdonad que os esté intentando llevar a mi terreno, pero es el único en que podremos sacar algo en claro, porque hasta ahora, lo que hay, no es concluyente. Ni provoca cáncer, ni deja de hacerlo. La teoría dice una cosa y es lo que estáis defendiendo, pero la práctica dice otra y es a lo que yo me agarro.

Sí, son escolares de la ESO, bajo la supervisión de dos profesores. Y sí, han cogido datos oficiales y los han puesto en un mapa de Gijón para ver si los casos de cáncer eran dispersos o había concentraciones en algún punto.

Y resulta que descubrieron que allá donde apuntan las antenas, sobretodo si hay varias radiando al mismo sitio, los casos se disparan, son superiores a la media. Os recuerdo que los operadores NO comparten las antenas, cada uno pone las suyas, así que es perfectamente posible que haya varias antenas apuntando al mismo lugar, que la radiación se multiplique (si no es así, pues me lo decís y lo edito, no hay problema)

Así que por favor, dejad la teoría a un lado prestad atención a los índices.

Si no veis nada raro o creéis que es simple coincidencia, por mí, perfecto, no me queda otra que respetar vuestra opinión.

zheo, creo en lo que veo, no en cuatro artículos de un periódico. Creo en la leucemia de mi prima, porque la viví, y no era una octogenaria cuando le brotó. Los cánceres naturales a edades tan tempranas no son normales.

Saludos.

Hombre, también tengamos en cuenta que una zona a la que apuntan más antenas es porque indudablemente está más poblada, con lo que hay más posibilidades de que aparezcan más casos de cáncer.
Eres ingeniero de telecomunicaciones, no Doctor en medicina, sabes mucho de electricidad, magnetismo, electromagnetismo, ondas electromagnéticas ... pero no de los efectos que causan sobre el cuerpo humano, más allá del dato

Hombre, yo no soy doctor en medicina pero si he tenido que hacer un curso para poder manejar instalaciones radiactivas y a dia de hoy lo que se enseña es eso, muchos estudios que dicen que son inocuas y unos pocos que salen como no concluyentes, ninguno afirma que sean nocivas.

Como afirma Det, si hay mucha más población es normal que hayan muchos más cánceres.

Por cierto, que tipo de cáncer estudian? Porque si meten en el mismo saco todos los canceres de poco sirve el estudio.

PD: oihc, no me digas que ya es casualidad que salgan solo en las antenas porque ya te he puesto antes enlaces de aumento de cánceres al lado de centrales nucleares.

Saludos
_WiLloW_ escribió:Sí, son escolares de la ESO, bajo la supervisión de dos profesores. Y sí, han cogido datos oficiales y los han puesto en un mapa de Gijón para ver si los casos de cáncer eran dispersos o había concentraciones en algún punto.

Hombre, que yo recuerde la estádistica no era tan simple.
Lo que me jode es que se habla de ese estudio, pero no encuentro si se puede descargar para leer (es que no se buscar ;))
Zheo, creo en lo que veo, no en cuatro artículos de un periódico. Creo en la leucemia de mi prima, porque la viví, y no era una octogenaria cuando le brotó. Los cánceres naturales a edades tan tempranas no son normales.

Siento muchísimo lo de tu prima, y de verdad que me alegro mucho que lo haya superado y que esté recuperada. Sin embargo si que podría ser casualidad, porque es verdad que es raro, pero no imposible. ¿Enfermó más gente en la misma oficina?
dark_hunter escribió:
PD: oihc, no me digas que ya es casualidad que salgan solo en las antenas porque ya te he puesto antes enlaces de aumento de cánceres al lado de centrales nucleares.

Saludos

No me entiendes Dark, habra casos de aumentos de cancer cerca de centrales, cerca de aparatos en mal estado, cerca de muchos otros sitios conflictivos....y CERCA DE ANTENAS, ya hemos puesto bastantes ejemplos. Las antenas son otro causante más, o eso al menos es lo que deduzco de todo lo que veo, escucho y leo. No es el único, pero sí otro mas. Lo que dice _Willow_ del trabajo de los alumnos de la ESO es verdad, no hay que ser ingeniero para hacer un mapa de densidad de cancer. Y ese mapa es demasiada coincidencia, demasiada.
Si tengo la oportunidad de no vivir cerca de una antena, cogeré esa oportunidad. Que unos estudios no sean concluyentes no me garantiza para nada un desenlace no deseado. Teneis razón en que hay muchos agentes perjudiciales cerca de nosotros a todas horas, así que yo digo... ¿POR QUE PONER UNO MAS si puedo evitarlo?
Lo triste es que te tachen de necio solo por que no te creas una teoría que ves que no se corresponde con lo que pasa en realidad. Hay demasiadas sombras practicas en esa teoría tan perfecta.

PD: lo que me tomo en serio es tantos casos donde una antena es el elemento nuevo en el entorno y tiempo despues aparezcan los casos de cancer. Esa coincidencia es la que me tomo en serio, no los analisis de "los expertos" que supuestamente se copian tal cual en los artículos. Soy perfectamente consciente que los informes pueden estar manipulados/ocultados por un lado y por el otro. Pero lo que no se puede ocultar son 4 casos de cancer en UNA SOLA PLANTA de un piso acompañados de varios casos mas en los edificios cercanos y todos ellos tienen como centro físico 2 antenas de telefonía.

salu2
Perdonad que levante ésto, pero estoy repasando hilos y estoy viendo que he dejado con la palabra en la boca a más de uno [agggtt]

Por cierto, que tipo de cáncer estudian? Porque si meten en el mismo saco todos los canceres de poco sirve el estudio.

No lo sé.

Buscan una posible relación entre las zonas donde aparecen cánceres y la situación de las antenas, así que me imagino que los tendrán en cuenta todos, independientemente del tipo.

Ahora, ni idea.

zheo escribió:Hombre, que yo recuerde la estádistica no era tan simple.
Lo que me jode es que se habla de ese estudio, pero no encuentro si se puede descargar para leer (es que no se buscar ;))

Toma, aquí está la info:

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=150

Mapa de casos de cáncer.
Los tumores se presentan en las áreas de influencia de las antenas de telefonía.

http://www.avaate.org/IMG/pdf/Mapa_de_Gijon.pdf
http://www.avaate.org/IMG/pdf/Pdf_La_nu ... Gijon_.pdf

Siento muchísimo lo de tu prima, y de verdad que me alegro mucho que lo haya superado y que esté recuperada. Sin embargo si que podría ser casualidad, porque es verdad que es raro, pero no imposible. ¿Enfermó más gente en la misma oficina?

Gracias.

La verdad es que no, en su oficina fue el único caso. Pero en el edificio hubo dos casos más y otros tres o cuatro en edificios colindantes.

En total no llegaron a 10, pero aún así no fue normal.

Saludos!
198 respuestas
1, 2, 3, 4