Antenas de telefonía móvil en el tejado de tu casa ¿Sí o No?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Aceptarías la instalación de una antena de telefonía móvil en el tejado de tu casa?
41%
71
50%
87
10%
17
Hay 175 votos.
Hola

De vez en cuando sale el tema en las Comunidades de vecinos. Las compañías de telefonía móvil intentan "vender" como pueden el supuesto beneficio económico de permitir la instalación de una antena de telefonía móvil en el tejado del Edificio de tu Comunidad. A cambio, pagan un alquiler que puede ir desde 6.000 euros hasta cifras más importantes.

De un lado, se dice que no está probado que estas antenas sean nocivas para la salud, pero de otro, se insiste en que tampoco puede descartarse totalmente que lo sean, es más, nadie puede garantizar que no tengan efectos perniciosos para la salud.

Yo tengo muy claro que no quiero una antena de estas en el tejado del edificio donde yo viva. Quizá si yo fuera capitalista y tuviera veinte viviendas, me daría igual que pusieran una en los pisos donde yo no viviera, ya que entonces las vería como un ingreso... pero actualmente me negaría a aceptar una antena en el tejado de mi casa.

¿Qué opináis del tema? ¿Aceptaríais una antena de telefonía móvil a cambio de una remuneración económica? ¿O por el contrario os opondríais?

Queda abierto el debate

Saludos
Hombre, no esta probado que sean dañinas, pero no puede ser bueno tener unas linias de fuerza que atraviesen tu cuerpo.
Pues para abrir el debate aún más, siempre la gente lo que quiere es: tener su teléfono móvil completamente utilizable, esto es con una buena señal de cobertura, pero lo que no quieren es tener una antena instalada encima de sus casas, no se ha probado que sea perjudicial, con lo que a mi no me importaria, de hecho, tengo una a 20 metros de mi casa (en el edificio de enfrente), y no se ha muerto nadie ni ha pasado nada raro.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
El tema está en que la gente no sabe que en caso de que la señal que emite una antena fuera perjudicial, afectaría muchísimo más a los vecinos que se encuentren en frente tanto a la misma altura como debajo que a los que tienen la antena sobre sus cabezas en la azotea. Porque la señal de las antenas de móviles se emite en diagonal al suelo (por simplificarlo) pero no en vertical.
Yo prefiero tenerla en mi azotea antes que en la azotea del vecino de la acera de en frente, porque la señal me pega de lleno y a él no, (que no quiere decir que no vaya a tener cobertura) y a parte me pagan si la instalan.
Quintiliano escribió:Hola

De vez en cuando sale el tema en las Comunidades de vecinos. Las compañías de telefonía móvil intentan "vender" como pueden el supuesto beneficio económico de permitir la instalación de una antena de telefonía móvil en el tejado del Edificio de tu Comunidad. A cambio, pagan un alquiler que puede ir desde 6.000 euros hasta cifras más importantes.

De un lado, se dice que no está probado que estas antenas sean nocivas para la salud, pero de otro, se insiste en que tampoco puede descartarse totalmente que lo sean, es más, nadie puede garantizar que no tengan efectos perniciosos para la salud.

Yo tengo muy claro que no quiero una antena de estas en el tejado del edificio donde yo viva. Quizá si yo fuera capitalista y tuviera veinte viviendas, me daría igual que pusieran una en los pisos donde yo no viviera, ya que entonces las vería como un ingreso... pero actualmente me negaría a aceptar una antena en el tejado de mi casa.

¿Qué opináis del tema? ¿Aceptaríais una antena de telefonía móvil a cambio de una remuneración económica? ¿O por el contrario os opondríais?

Queda abierto el debate

Saludos

Opino que es un tanto hipócrita no querer una antena en tu casa, cuando estás utilizando el móvil gracias a la antena que otros pusieron en la suya [sonrisa]
No me importaría en absoluto que nos pusieran una, lo mismo que no me importaría para nada vivir a 500m de una central nuclear.

La mayoría de la gente con "malestar" que aparecen en las noticias no son más que hipocondríacos que somatizan los síntomas. Vamos, que como creen que es malo, se sienten mal. Pero nadie en España ha desarrollado hasta el momento un cáncer que se pueda relacionar de forma directa e indudable a la presencia de antenas GSM.

Si mal no recuerdo hace un par de años en un colegio español hubo casos de niños con cáncer y se culpó a la antena de telefonía movil del barrio recientemente instalada (cuando un cáncer no es cosa de "cuatro días"). Poco despues se descubrió que los techos del colegio contenían amianto, material que se sabe que produce cáncer por inhalación. Además familias enteras afirmaban sufrir de insomnio, dolores de cabeza, depresión y síntomas de lo más peregrinos supuestamente debidos a la "radiación". Por supuesto quitaron la antena ero los niños siguieron acudiendo al colegio. Acojonante xD
Aqui en Albacete esta este tema fuerte, la verdad es que ami no me agradaria tener una antena de este tipo encima de mi casa, prevenir mejor que curar, yo vi esta antena como la colocaron hara unos 8,7,6 años, incluso creo que han habido casos en el colegio

ALBACETE: Denuncian que no se investigan los casos de cáncer del barrio San Antón. No saben ya qué hacer para que la Consejería de Sanidad realice un estudio epidemiológico y averigüe porque en un radio de 80 metros se han dado ya 18 casos de cáncer
Opino igual que LiCi, mejor prevenir que curar, yo no la aceptaría, porque aunque no se pueda demostrar con total seguridad, 18 casos de cancer en 80 metros de radio me parece una burrada :/
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre, teniendo en cuenta que aqui en Tarragona tenemos en menos de 15km2 a Repsol, Basf, Bayern, Erkimina, Clariant, Erkol, Hercules Quimica, IQA, y asi un largo etc. y a un poquito mas lejos la central de Vandellos, pues un poquito más de dosis cancerígena no nos importaría.

Saludos
ToToronto escribió:El tema está en que la gente no sabe que en caso de que la señal que emite una antena fuera perjudicial, afectaría muchísimo más a los vecinos que se encuentren en frente tanto a la misma altura como debajo que a los que tienen la antena sobre sus cabezas en la azotea. Porque la señal de las antenas de móviles se emite en diagonal al suelo (por simplificarlo) pero no en vertical.
Yo prefiero tenerla en mi azotea antes que en la azotea del vecino de la acera de en frente, porque la señal me pega de lleno y a él no, (que no quiere decir que no vaya a tener cobertura) y a parte me pagan si la instalan.

Coincido con lo que dices.
ToToronto escribió:El tema está en que la gente no sabe que en caso de que la señal que emite una antena fuera perjudicial, afectaría muchísimo más a los vecinos que se encuentren en frente tanto a la misma altura como debajo que a los que tienen la antena sobre sus cabezas en la azotea. Porque la señal de las antenas de móviles se emite en diagonal al suelo (por simplificarlo) pero no en vertical.

100 % de acuerdo.

De hecho eso si que esta demostrado. Como vosotros digais que no y los vecinos de enfrente digan que si vais a sufrir muchas mas radiaciones encima sin ver un duro [+risas]

Donde yo vivia antes teniamos una antena de estas en el techo del edificio y no producia efecto alguno.
Las antenas GSM y GPRS no radian hacia abajo como ya han dicho, así que sí, pondría encantado una antena de telefonía en la azotea de mi edificio. Mucho peor es que me la pongan en el edificio de al lado, en cuanto a cantidad de radiación recibida.

De todas formas, me parece muy hipócrita tantas quejas por las antenas, cuando luego todos queremos tener SIEMPRE cobertura en el móvil en cualquier sitio, y además llevamos sin problemas un transceptor de ondas de radio a escasos centímetros de los testículos todo el día, y cuando hablamos, a escasos centímetros del cerebro [360º]
Exacto, las antenas de telefonia hacen efecto paraguas, asi que probablemente con esa antena no cogerias cobertura de movil estando debajo. Aqui en madrid por ejemplo, las viviendas que estan proximas a torrespaña (el piruli) sus antenas estan orientadas a navacerrada, no a torrespaña.
La verdad no me importaria, es mas 6000 euros, en mi edificio somos 6 casas 1000 a cada uno, y la casa del pueblo 6000 mas, lo que sumaria 7000€ que vendrian de P.M. Perjudicial para la salud? creo que no sino, ya se habria hecho algo para remediarlo.
Nadie quiere antenas de telefonía cerca
Nadie quiere transformadores electricos cerca
Nadie quiere centrales nucleares cerca...

Pero todos queremos nuestro móvil con la máxima cobertura y servicios (GSM, GPRS, EDGE...)
Pero todos queremos que no se nos vaya la luz cada 2x3
Pero todos queremos electricidad y que no haya contaminación

Además, como si las antenas de telefonía fueran el único emisor de ondas...¡los móviles emiten y reciben y lo llevamos a centimetros de la cabeza! ¡los routers! ¡los transformadores que hay por toda la casa (tv, dvd, portátil, etc), incluso el Sol...
Diskun escribió:No me importaría en absoluto que nos pusieran una, lo mismo que no me importaría para nada vivir a 500m de una central nuclear.

La mayoría de la gente con "malestar" que aparecen en las noticias no son más que hipocondríacos que somatizan los síntomas. Vamos, que como creen que es malo, se sienten mal. Pero nadie en España ha desarrollado hasta el momento un cáncer que se pueda relacionar de forma directa e indudable a la presencia de antenas GSM.

Si mal no recuerdo hace un par de años en un colegio español hubo casos de niños con cáncer y se culpó a la antena de telefonía movil del barrio recientemente instalada (cuando un cáncer no es cosa de "cuatro días"). Poco despues se descubrió que los techos del colegio contenían amianto, material que se sabe que produce cáncer por inhalación. Además familias enteras afirmaban sufrir de insomnio, dolores de cabeza, depresión y síntomas de lo más peregrinos supuestamente debidos a la "radiación". Por supuesto quitaron la antena ero los niños siguieron acudiendo al colegio. Acojonante xD

Si salió en CQC, ese pueblo es donde vivo... y nadie habla de la antena... ahora nos han puesto otra cerca de mi casa... y yo duermo igual...
Det_W.Somerset escribió:Las antenas GSM y GPRS no radian hacia abajo como ya han dicho, así que sí, pondría encantado una antena de telefonía en la azotea de mi edificio. Mucho peor es que me la pongan en el edificio de al lado, en cuanto a cantidad de radiación recibida.

De todas formas, me parece muy hipócrita tantas quejas por las antenas, cuando luego todos queremos tener SIEMPRE cobertura en el móvil en cualquier sitio, y además llevamos sin problemas un transceptor de ondas de radio a escasos centímetros de los testículos todo el día, y cuando hablamos, a escasos centímetros del cerebro [360º]

además ahora está de moda pedir que se lleven las antenas a los montes, con lo que los móviles tendrian que emitir con mucha más potencia, lo que si podria llevar a ser perjudicial tenerlo cerca de ciertas partes

edit: lo próximo será pedir que no permitan usar los rádares a la policía porque igual nos frien los sesos con ellos [+risas] [+risas]
las antenas de telefonia no afectan a los propietarios de los edificios, afectan a los vecinos, por eso hay tantisimas, porque ademas de las ventajas que les ponen, siempre dicen que a ellos no les afectara ( qe no es mentira )
pero ahora mismo se esta estudiando el cambio de esas antenas por la contaminacion visiual y quieren integrarlas en los edifcios o no se que paranoia, a mi personalmente no me afecta porque vivo en un chalet y no van a poner en el techo ninguna antena de esas xd
Carma_vlc escribió:las antenas de telefonia no afectan a los propietarios de los edificios, afectan a los vecinos, por eso hay tantisimas, porque ademas de las ventajas que les ponen, siempre dicen que a ellos no les afectara ( qe no es mentira )
pero ahora mismo se esta estudiando el cambio de esas antenas por la contaminacion visiual y quieren integrarlas en los edifcios o no se que paranoia, a mi personalmente no me afecta porque vivo en un chalet y no van a poner en el techo ninguna antena de esas xd

las antenas que dices, además de ser mucho más caras son mucho más perjudiciales porque se necesitan poner muchas más, en Vigo por lo que había comentado mi profesor de comunicaciones móviles había varias en la calle "Principe", son como pequeñas cajas que se van poniendo a lo largo de la calle
Por supuesto que la querría en el tejado de mi casa, y más aún teniendo en cuenta que el efecto paraguas hace que la "radación" apenas llegue a la vertical de donde está situada la antena.
-smm- escribió:Hombre, no esta probado que sean dañinas, pero no puede ser bueno tener unas linias de fuerza que atraviesen tu cuerpo.

Tampoco está probado que el tabaco provoque cáncer de pulmón pero tampoco debe ser bueno meter humo en los pulmones...
enekomh escribió:
-smm- escribió:Hombre, no esta probado que sean dañinas, pero no puede ser bueno tener unas linias de fuerza que atraviesen tu cuerpo.

Tampoco está probado que el tabaco provoque cáncer de pulmón pero tampoco debe ser bueno meter humo en los pulmones...

Está perfectamente probado que el tabaco favorece la aparición de cáncer de pulmón, ni de lejos está probado que la presencia de antenas de telefonía móvil favorezca la aparición de otros tipos de cáncer...
Det_W.Somerset escribió:
Está perfectamente probado que el tabaco favorece la aparición de cáncer de pulmón, ni de lejos está probado que la presencia de antenas de telefonía móvil favorezca la aparición de otros tipos de cáncer...

pero si que esta probado que las ondas de los hornos microondas rompen moleculas de la comida y liberan radicales libres con sus consiguientes efectos.... claro, que le preguntan a una empresa que los fabrica y dice que no pasa nada, que van a decir?
no es extrapolar ni hacer un simil con las antenas de moviles pero no creo que fuese muy desencaminado
socram2k escribió:
Det_W.Somerset escribió:

pero si que esta probado que las ondas de los hornos microondas rompen moleculas de la comida y liberan radicales libres con sus consiguientes efectos.... claro, que le preguntan a una empresa que los fabrica y dice que no pasa nada, que van a decir?
no es extrapolar ni hacer un simil con las antenas de moviles pero no creo que fuese muy desencaminado

En este tema tengo una duda existencial. Si por un lado a la frecuencia que funcionan los móviles, microondas, etc (todos por debajo de los 2,5GHz) la radiación es no ionizante, y por tanto, no pueden romper enlaces químicos. Entonces por qué se dice que los microondas pueden producir cancer si se usan mal? Desinformación o por otra causa?
No sé hasta qué punto serán perjudiciales. En cualquier caso, prefiero una antena de esos encima de cabeza que miles de microondas que funcionan de culo.

Y lo digo porque la gente se queja muchísimo de este tipo de antenas, pero no suele saber que los microondas funcionan prácticamente a la misma frecuencia que las de un móvil y generalmente, los microondas suelen funcionar mal. Y funcionar mal significa que todas esas ondas salgan al exterior.

En infinidad de ocasiones se ha dado que haya gente que se queje por una antena, vayan a medir y resulte que el microondas de un solo propietario está emitiendo con muchísima más fuerza que las antenas para móvil que comentáis.

Es decir, nos quejamos de las antenas pero los microondas son mucho peores en ese sentido (generalmente) y no es sólo eso, esque además luego nos comemos lo que hemos metido dentro.
Con respecto al tema del post, sólo puedo decir: "El sensacionalismo y el miedo es fácil; saber de ciencia y ser riguroso es duro".
PreOoZ escribió:No sé hasta qué punto serán perjudiciales. En cualquier caso, prefiero una antena de esos encima de cabeza que miles de microondas que funcionan de culo.

Y lo digo porque la gente se queja muchísimo de este tipo de antenas, pero no suele saber que los microondas funcionan prácticamente a la misma frecuencia que las de un móvil y generalmente, los microondas suelen funcionar mal. Y funcionar mal significa que todas esas ondas salgan al exterior.

En infinidad de ocasiones se ha dado que haya gente que se queje por una antena, vayan a medir y resulte que el microondas de un solo propietario está emitiendo con muchísima más fuerza que las antenas para móvil que comentáis.

Es decir, nos quejamos de las antenas pero los microondas son mucho peores en ese sentido (generalmente) y no es sólo eso, esque además luego nos comemos lo que hemos metido dentro.

si quieres saber si tu microondas funciona mal, no tienes que meter mas que una pda o una psp conectada a un punto wifi y cerrar la puerta, si pierdes la conexion es que esta bien sellado, porque funcionan en frecuencias parecidas. yo lo he probado en dos microondas que tengo, uno bastante viejo y otro un poco mas reciente, pero los dos de marcas genericas(son batatuchos) y los dos parecen estar bien sellados
Kwisatz escribió:En este tema tengo una duda existencial. Si por un lado a la frecuencia que funcionan los móviles, microondas, etc (todos por debajo de los 2,5GHz) la radiación es no ionizante, y por tanto, no pueden romper enlaces químicos. Entonces por qué se dice que los microondas pueden producir cancer si se usan mal? Desinformación o por otra causa?

El microondas que yo sepa no produce cáncer, precisamente porque todo esto son radiaciones no ionizantes (microondas, antenas móviles, wifi, bluetooth, televisión uhf, radio fm...)... lo que sí hace el microondas, al ser una onda de alta potencia, es calentar y llegado el punto, quemar. Si el horno a microondas está mal sellado, puede escaparse radiación hacia fuera, y si el propietario pone la cara delante durante un tiempo puede tener problemas... en general si pusiera la mano o cualquier otra parte del cuerpo, no pasaría nada, porque notaría rápidamente que se está quemando y la retiraría... además el cuerpo tiene mecanismos para enfriarse. El problema son los ojos, que no tienen mecanismo de enfriamiento por lo que alguien que se ponga a mirar como se hace la comida en un microondas mal sellado, puede provocarse daños en los ojos.

Pero lo de romper moléculas y enlaces químicos... ejem... cocinar sobre el fuego altera más la comida (químicamente) que las microondas.

De todas formas, no vale de nada razonar en estos temas, ya que los miedos de la gente están muy enraizados porque son cosas que no entienden, e incluso si aportas datos siempre te podrán decir "eso es lo que dicen los que hacen los microondas", y claro, así es imposible llevar una discusión razonada XD Además, tampoco ayuda al tema el hecho de que se use la misma palabra "radiación" para definir dos cosas muy distintas: una onda radiada (caso de los microondas, wifi, tv, radio...) y un fenómeno radiactivo (rayos X, rayos gamma... que esos sí que dan cáncer). La gente que no sabe de estas cosas, se confunde, y lo que es peor, pretende que sus miedos irracionales se impongan sobre los estudios de gente que se dedica a esto.

La solución al final será bañar las antenas en agua bendita, y así todos contentos XD
Pues yo sinceramente, no. Seguramente no pase nada, pero no me fio mucho de estas cosas así que más vale prevenir que curar. Y si no puedo usar el móvil en casa pues nada, entre el messenger, el teléfono fijo y pegando gritos por el barrio sobreviviré XD
Kwisatz escribió:
socram2k escribió:
Det_W.Somerset escribió:

En este tema tengo una duda existencial. Si por un lado a la frecuencia que funcionan los móviles, microondas, etc (todos por debajo de los 2,5GHz) la radiación es no ionizante, y por tanto, no pueden romper enlaces químicos. Entonces por qué se dice que los microondas pueden producir cancer si se usan mal? Desinformación o por otra causa?

Son no ionizantes, pero cuando chocan con tu cuerpo desprenden su energía en forma de calor. Ahí podría estar el mayor problema.
A potencias bajas dudo que sea perjudicial, pero a grandes potencias lo puede ser perfectamente (dolores de cabeza, por ejemplo).
A mi no me importaría tener una antena de esas encima de mi azotea, total, te pagan gastos comunitarios... [carcajad]
Det_W.Somerset escribió:
Kwisatz escribió:En este tema tengo una duda existencial. Si por un lado a la frecuencia que funcionan los móviles, microondas, etc (todos por debajo de los 2,5GHz) la radiación es no ionizante, y por tanto, no pueden romper enlaces químicos. Entonces por qué se dice que los microondas pueden producir cancer si se usan mal? Desinformación o por otra causa?

El microondas que yo sepa no produce cáncer, precisamente porque todo esto son radiaciones no ionizantes (microondas, antenas móviles, wifi, bluetooth, televisión uhf, radio fm...)... lo que sí hace el microondas, al ser una onda de alta potencia, es calentar y llegado el punto, quemar. Si el horno a microondas está mal sellado, puede escaparse radiación hacia fuera, y si el propietario pone la cara delante durante un tiempo puede tener problemas... en general si pusiera la mano o cualquier otra parte del cuerpo, no pasaría nada, porque notaría rápidamente que se está quemando y la retiraría... además el cuerpo tiene mecanismos para enfriarse. El problema son los ojos, que no tienen mecanismo de enfriamiento por lo que alguien que se ponga a mirar como se hace la comida en un microondas mal sellado, puede provocarse daños en los ojos.

OK, gracias, entonces es lo que pensaba (no me han engañado en la carrera, yuhuu :P). Mi madre es un caso de estos que se cree al pie de la letra el estudio que dice que algo es malo y cuando le muestras estudios que dicen lo contrario (aunque sea del mismo autor, pasado un mes), dice que son conspiraciones de los gobiernos y las multinacionales para sacarnos el dinero. Y con el tema del microondas ya empezaba a pensar que había algo que se me pasaba por alto por lo pesada que se pone y que siempre se ha dicho lo del cancer.

Se me olvidaba responder a la pregunta del hilo. Si hay que tener una antena, que sea sobre mi cabeza. Aunque lo que tendría que mirar es si hay que poner algún transformador o algún cacharro que metiera ruido, que vivo en el último piso y podría ser molesto
Y tampoco me gustaría que me hicieran una foto por si me roban el alma...

Bien a gusto que estoy con una antena en mi edificio y otra en mi facultad. Todo el dia con cobertura a tope y sin quedarme calvo, ni salirme escamas ni tentáculos ni sentir como unos rayos cósmicos superchungos de la muerte me atraviesan cada segundo.

Os lo recomiendo, poned una antena en vuestras vidas! [oki]
Pues a falta de una tengo dos... y no en el tejado sinó dentro de casa...-una de orange y otra de vodafone- y no me importaría de que pusieran una de movistar si me me lo propusieran...así que la respuesta es afirmativa. ^^

No entiendo tanto escándalo cuando la gente lleva el móvil pegado a su cuerpo toooodo el día.
Diskun escribió:No me importaría en absoluto que nos pusieran una, lo mismo que no me importaría para nada vivir a 500m de una central nuclear.

Anda, lo del amianto no lo sabia!. Se que metieron mucha paliza con lo de las antenas de los moviles, que si eran malas, pero despues de eso me veo que no lo dijeron todos los medios. Que hipocritas que son.
Si no está demostrado que produzcan cáncer...yo por 6000€ euros al mes mínimo lo haría. Vaya que sí. Me parece idiota rehusar de ello cuando la mayoría de gente habla por móvil, que produce cáncer y de forma ya demostrada.
Starscream-S escribió:la mayoría de gente habla por móvil, que produce cáncer y de forma ya demostrada.

¿donde está demostrado?
socram2k escribió:
PreOoZ escribió:No sé hasta qué punto serán perjudiciales. En cualquier caso, prefiero una antena de esos encima de cabeza que miles de microondas que funcionan de culo.

si quieres saber si tu microondas funciona mal, no tienes que meter mas que una pda o una psp conectada a un punto wifi y cerrar la puerta, si pierdes la conexion es que esta bien sellado, porque funcionan en frecuencias parecidas. yo lo he probado en dos microondas que tengo, uno bastante viejo y otro un poco mas reciente, pero los dos de marcas genericas(son batatuchos) y los dos parecen estar bien sellados

Yo he hecho esa prueba metiendo una psp en un cajon y perdia la conexion XD y no creo que un cajon de aglomerado tenga el sellado necesario XD
maxhack está baneado por "Troll"
Todo es inocuo para el ser humano hasta que se demuestre lo contrario.
¿Os acordais de los anuncios sobre el agua, pasta de dientes y las cremas con radioactividad?, pues eso. Hasta pasadas unas décadas no se supo que la radioactividad era muy nociva para el ser humano. Lo mismo pasará con los móviles de aquí a unas décadas, a ver que nos dicen xD.
socram2k escribió:

Exacto, de la misma forma en la que si metes un móvil no tenga señal dentro.
Skacha escribió:
Starscream-S escribió:la mayoría de gente habla por móvil, que produce cáncer y de forma ya demostrada.

¿donde está demostrado?

Hace un par de años se hablaba muchísimo de que estaba ya demostradísimo y clarísimo el hecho de que (por ejemplo) llevar el móvil en el pantalón provocaba esterilidad. Y tengo un suegro oncólogo, sé de lo que hablo xD
Starscream-S escribió:Si no está demostrado que produzcan cáncer...yo por 6000€ euros al mes mínimo lo haría. Vaya que sí. Me parece idiota rehusar de ello cuando la mayoría de gente habla por móvil, que produce cáncer y de forma ya demostrada.

Demostrado dónde? Estudios serios o GTFO. El argumento de autoridad NO es serio.
zheo escribió:
Starscream-S escribió:Si no está demostrado que produzcan cáncer...yo por 6000€ euros al mes mínimo lo haría. Vaya que sí. Me parece idiota rehusar de ello cuando la mayoría de gente habla por móvil, que produce cáncer y de forma ya demostrada.

Demostrado dónde? Estudios serios o GTFO. El argumento de autoridad NO es serio.

http://www.20minutos.es/noticia/165281/ ... terilidad/

Es lo único que he podido encontrar ahora sobre la noticia. De todos modos me fío de lo que os he dicho, de mi suegro, oncólogo desde hace bastantes años y reconocido no precisamente sólo en su pueblo.

Claro que es normal que podáis pasar de creéroslo, pero eso ya es cosa de cada uno xD
Y yo me pregunto, ¿qué tendrá que ver el cáncer con la esterilidad? ...
Starscream-S escribió:
zheo escribió:

http://www.20minutos.es/noticia/165281/ ... terilidad/

Es lo único que he podido encontrar ahora sobre la noticia. De todos modos me fío de lo que os he dicho, de mi suegro, oncólogo desde hace bastantes años y reconocido no precisamente sólo en su pueblo.

Claro que es normal que podáis pasar de creéroslo, pero eso ya es cosa de cada uno xD

te fias a ciegas de lo que te diga un oncologo por ser tu suegro, acaso él sabe algo o ha realizado estudios sobre el efecto de las ondas de los móviles? Busca un solo estudio serio que afirme, no que diga que es posible, que afirme que las ondas de los móviles producen cancer. Uno solo.
En mi caso, ni jarto vino.

Aquí nos ofrecieron unos 15 millones por prestar el tejado a Vodafone: en la votación, salió NO por unanimidad, y aquí no hay ningún millonario.

Lo preocupante no es la antena en sí (que también y mucho), lo jodido es la central que te montan en el sótano y los cables que cruzan el edificio de arriba a abajo, porque el conjunto es un foco de contaminación electromagnética que puede llegar a causar cefaleas, irritación de las vías respiratorias, alteraciones de la piel, cansancio crónico ...

Así que digo lo mismo que dije sobre las centrales nucleares: cuando sean 100% seguras, me lo plantearé, pero mientras, que las pongan en sus casas, en la mía, no. Cuanto más lejos, mejor.

Como ya dije en otro hilo, los peces y aves muertas, los índices cancerígenos y tumorales no se los inventa la televisión.

¿Sabíais que hay un cementerio nuclear en pleno centro de Madrid? Pozí ... [mad]
Todavía están los restos del intento del franquismo por hacerse con la bomba nuclear, entre otros.
_WiLloW_ escribió:En mi caso, ni jarto vino.

Aquí nos ofrecieron unos 15 millones por prestar el tejado a Vodafone: en la votación, salió NO por unanimidad, y aquí no hay ningún millonario.

Lo preocupante no es la antena en sí (que también y mucho), lo jodido es la central que te montan en el sótano y los cables que cruzan el edificio de arriba a abajo, porque el conjunto es un foco de contaminación electromagnética que puede llegar a causar cefaleas, irritación de las vías respiratorias, alteraciones de la piel, cansancio crónico ...

Así que digo lo mismo que dije sobre las centrales nucleares: cuando sean 100% seguras, me lo plantearé, pero mientras, que las pongan en sus casas, en la mía, no. Cuanto más lejos, mejor.

Como ya dije en otro hilo, los peces y aves muertas, los índices cancerígenos y tumorales no se los inventa la televisión.

¿Sabíais que hay un cementerio nuclear en pleno centro de Madrid? Pozí ... [mad]
Todavía están los restos del intento del franquismo por hacerse con la bomba nuclear, entre otros.

Cuando sean cien por cien seguras, no te pagaran ni un duro.
Venia a responder lo del efecto paraguas de las ondas y todo eso, pero veo que está más que explicado.

Mis vecinos, tan listos ellos, decidieron quitar las antenas de telefonia que teniamos encima de casa (que cada año pagaban algo que venia muy bien, la verdad). Al final que pasó, que nos las pusieron en los bloques de al lado.

Ahora las radiaciones nos afectan infinitamente más que antes y encima no nos llevamos ni un duro por ello. Gente lista que son mis vecinos...

Saludos!
Hola

Bueno, antes de nada agradecer la gran participación que habéis tenido en el hilo :)

Los contratos que suelen ofrecer las operadoras suelen empezar por cifras bajas, como 6.000 euros AL AÑO (remarco esto porque algún forero interpretó que eran 6.000 euros al mes).

6.000 euros al año por consentir una modificación del Título Constitutivo del Edificio (hay que hacer obras, en el cuarto de los ascensores por ejemplo, para sacar cables al tejado) dividido entre 24 pisos (3 pisos x 8 alturas) dividido entre 365 días, nos da la escalofriante cifra de 68 céntimos al día, por piso, de remuneración por consentir la antena en el tejado y garantizarle al operador acceso cuando él quiera al tejado y al cuarto de ascensores, así como permitirle modificarla.

Al margen de todo lo que podamos discutir, hay cosas bastante concretas, por ejemplo un vecino que tenga un marcapasos, probablemente podría sufrir algún tipo de interferencia en su funcionamiento debido a la antena. O no, no lo sabemos pero por precaución habría que preguntar si algún vecino tiene un marcapasos puesto.

Asimismo hay que tener en cuenta que la Comunidad pasa a ser responsable civil de todo lo que pase con la antena. La operadora tiene la obligación de asegurar la antena por posibles daños (si se cae, por ejemplo) pero los seguros no cubren las posibles demandas de los vecinos de la misma calle por daños morales, o daños en su salud. Y si un vecino desde que se instaló tu antena, se empezó a sentir mal y a tener dolores fuertes de cabeza, por mucho que le digas que es algo psicosomático y que la antena no tiene nada que ver, está en su derecho a demandar a la Comunidad ante los Tribunales, y solamente tener que responder a una demanda (cosa que tendría que hacer la Comunidad) ahí se van los 6.000 euros en gastos de abogados y procuradores.

En el caso de aceptar una antena, que al menos sea un contrato decente, que no sea leonino, que sea por una cantidad decente de dinero. Ofrecer 6.000 euros al año es una ridiculez de dinero, ya he comentado que en un edificio de 8 alturas y 3 pisos por altura, se queda en 68 céntimos al día. Yo por 68 céntimos no consiento que una empresa monte una antena en mi edificio creando un riesgo desconocido para mi salud y la de los míos.

Saludos
A nosotros fueron unos 15 millones anuales de entrada [ginyo]

A ver si encuentro la circular que nos mandaron a todos los vecinos (Vodafone puso un aviso en el portal, pero no lo conservo) y lo cuelgo mañana.
la señal de movil es anillar, y se expande mas horizontalmente que verticalmente,

en otras palabras, mejor estar debajo que al lado,
198 respuestas
1, 2, 3, 4