Anunciada la nueva portátil de Nintendo - Xenoblade primer juego exclusivo

1, 2, 3, 4, 5
AntoniousBlock escribió:Estais seguros que New 3DS será un reemplazo de 3DS??!?!?!? ¬_¬

Yo esta movida la veo similar a lo que han hecho con DS y DSi... es decir, un producto complementario para sumar a un público puntual a la plataforma.

Depende de cómo vayan las cosas, si resulta rentable desarrollar juegos para New 3DS habrán juegos para New 3DS y por ahí podrían salir perjudicados los usuarios de consolas viejas si esos juegos terminan siendo exclusivos.
Con DSi los juegos exclusivos eran una minoría marginal con juegos muy específicos, pero esta vez New 3DS comienza con fuerza, con un bombazo de la mano de la propia Nintendo.
NeCLaRT escribió:
Reakl escribió:Un cambio de generación significa eso: un producto sustituido por un sucesor. 3DS no va a ser sustituida.

¬_¬

Desde cuando al salir una nueva generacion no sigue la vieja en el mercado y recibiendo titulos¿?

3DS va a ser tan substituida por New 3DS como lo es PS3 por PS4 o cualquier otro cambio generacional cercano. O si me apuras bastante mas rapido, se sabe siquiera si se va a seguir vendiendo la vieja 3ds?

Nintendo normalmente cuando saca una generación nueva de consolas mata la anterior. Quizás alguna third hace algo pero nintendo no vuelve a lanzar nada.
T1100 escribió:
AntoniousBlock escribió:Estais seguros que New 3DS será un reemplazo de 3DS??!?!?!? ¬_¬

Yo esta movida la veo similar a lo que han hecho con DS y DSi... es decir, un producto complementario para sumar a un público puntual a la plataforma.

Depende de cómo vayan las cosas, si resulta rentable desarrollar juegos para New 3DS habrán juegos para New 3DS y por ahí podrían salir perjudicados los usuarios de consolas viejas si esos juegos terminan siendo exclusivos.
Con DSi los juegos exclusivos eran una minoría marginal con juegos muy específicos, pero esta vez New 3DS comienza con fuerza, con un bombazo de la mano de la propia Nintendo.

3ds y 3ds XL consolas Viejas? Serán "el modelo anterior" por que viejas con 3 años lo dudo y de ahí el problema de la jugada, el tiempo de vida de la consola.
Sobre la longevidad de las consolas, la generación anterior fue la más larga tanto en sobremesa como en portátiles.

Nos hemos acosumbrado a ciclos de vida de más de seis años, pero no ha sido así la tónica general.
mocolostrocolos escribió:Desde luego, entre los que siguen con la tónica de machacar una y otra vez a Nintendo, y los que no piensan que todo lo que tocan es Luz y viene de Narnia, este hilo es la hostia.

Es simple, la consola es más que un simple rediseño, es una versión actualizada de la 3DS. Vendría a ser una 3DS 2.0.

No es una nueva consola, simplemente añade más características a lo que era 3DS.

En cualquier caso, los añadidos y mejoras de hard por sí solo no son un problema y no creo que sean perjudiciales en lo que a segmentación de producto se refiere.

La verdadera y gran CAGADA es hacer juegos exclusivos que no funcionan en los modelos anteriores de 3DS.

Esta es una de las mayores gilipolleces que ha ideado Nintendo en los últimos años. Y no es fácil superarse.

O mucho me equivoco o exclusivos, la New3DS, tendrá unos poquitos. Si en general ya se nota cierto desgaste en la plataforma en cuanto a desarrollos propios de Nintendo y third party, imaginad cuantas desarrolladoras se van a arriesgar a hacer un juego para unas pocas consolas olvidando el parque enorme de 3DS instaladas ya. Al final el extra de potencia va a quedar en anecdótico a no ser que a Nintendo le de por sacarla a 250€ [+risas]. Los que necesitan una excusa para seguir jugando con la portátil la recibirán a bien, y los que ignoran a 3DS la seguirán ignorando.
Además los que jueguen activamente con ella no veo porqué deben sentirse abandonados o desplazados. Estamos exagerando bastante a mi parecer. A 3DS le empezaba a hacer falta algo de vigor y esto no tiene porqué sentarle mal comercialmente.
Aunque el tema Xenoblade para todos los compradores de la plataforma actual es un hostión en los dientes, no os lo voy a negar. Sobretodo aquellos que la hayan adquirido hace poco (o compradores de la 2DS de este año, perfectamente). Tendría que mirar el lanzamiento de la GBPocket y la GBColor para saber si la jugada es similar.
GameBoy Pocket en 1996.
GameBoy Light en 1997 aunque solo en Japón.
GameBoy Color en 1998.
Rai_Seiyuu escribió:GameBoy Pocket en 1996.
GameBoy Color en 1998.

Pero la game boy original salió en 1989. Poket y Light eran revisiones del modelo "tocho" y Color era una consola totalmente nueva después de 10 años. No es comparable a lanzar la 3DS en 2011 y lanzar una portátil nueva en 2014.
rokyle escribió:
GameBoy Color en 1998.

Pero la game boy original salió en 1989. Poket y Light eran revisiones del modelo "tocho" y Color era una consola totalmente nueva después de 10 años. No es comparable a lanzar la 3DS en 2011 y lanzar una portátil nueva en 2014.

Sí, pero la Gameboy color duró 2 años hasta el anuncio de su sucesora (anuncio, no salida) y la gba duró 4 años desde su salida hasta la salida de su sucesora. 3DS ya tiene 4 añitos casi eh? Si es cierto que sale en Marzo en europa habrán pasado 4 años. Y eso era una generación, no era una revisión con exclusivos.

Y fuera de nintendo, la saturn duró cuatro años. La Xbox 2.
Uyyy, hemos metido en la pomada a Seguros y Xboxers XD XD XD

Y siendo muy tiquismiquis ya, me gustaría saber cuantos de los usuarios de 3DS que quieran jugar a Xenoblade versión down en New 3DS no lo han jugado ya en Wii. XD XD XD . Me da que no muchos. A lo mejor hasta abre mercado Nintendo [+risas] haciendo que gente que ni ha tenido Wii ni 3DS y conoce el juegazo que es acaba pasando por el aro.
rokyle escribió:
GameBoy Color en 1998.

pero tampoco puedes comparar la tecnologia o la evolución de los desarrollos de los 90 a ahora, que han pasado 20 años!
si ahora los juegos que salen en ps4 y juan ya se ven recortados respecto pc y no llevan ni un año en el mercado, cuando pasen 5 o 6 años que sería el momento de anunciar las nuevas ya el iphone de turno será igual o más potente que la propia consola!

se necesitaron 10 años para que nintendo pasara del blanco y negro al color, sin que eso supusiera una pérdida importante de autonomia, ahora pasa un año y en el mismo aparato te han doblado todas las prestaciones como mínimo.
¿Qué cambios de hard que afectasen a la jugabilidad traía GameBoy Color que no tuviese la GameBoy Original?
rokyle escribió:
GameBoy Color en 1998.

Gameboy Color 1998
Gameboy Advance 2001
Nintendo DS 2004

El problema que yo veo es que la New lleva un "uppeo" bastante pobre... quieren hacer una Gamcube-wii 2
Apesta a Fake desde lejos pero...

Imagen

Sacado de NeoGaf.
Ya no solo porque se ve un contraste raro en la fuente... si no porque han querido ser muy ambiciosos...

No van a sacar el Zelda TP en portatiles, si todavia tienen el cartucho del Majora en la recamara.
Ya han cerrado el hilo de Gaf, así que entre eso y que el logo de Nintendo está mal hecho...

Un último rumor decía que era 3 veces más potente y ahí solo es el doble, y que podría ser Region Free, pero siendo Nintendo... [carcajad]
Reakl escribió:Y fuera de nintendo, la saturn duró cuatro años. La Xbox 2.

Xbox = Noviembre 2001
Xbox 360 = Noviembre 2005
T1100 escribió:
Reakl escribió:Y fuera de nintendo, la saturn duró cuatro años. La Xbox 2.

Xbox = Noviembre 2001
Xbox 360 = Noviembre 2005

Tienes razón, me he equivocado.
4 años. 3.5 en europa que salió en marzo de 2002, que es precisamente el tiempo de vida de 3DS que ha cumplido ya sus 3 años y 6 meses.

¿Qué cabrones los de microsoft, no? No solo sacan una consola con exclusivos con 4 años si no que además cambian de generación.

De todas formas, a ver si nos centramos en el argumento, que es que esto se ha hecho ya muchas veces y en peores condiciones (un cambio generacional completo, dejando de dar soporte al sistema anterior).

Porque si quieres podemos seguir poniendo ejemplos: Master system: salida en japón: 1985. Salida Genesis: 1988. 3 añitos. Neo geo AES: 1990. NeoGeo CD 1994. NeoGeo 64: 1997.
Reakl escribió:¿Qué cabrones los de microsoft, no? No solo sacan una consola con exclusivos con 4 años si no que además cambian de generación.

De todas formas, a ver si nos centramos en el argumento, que es que esto se ha hecho ya muchas veces y en peores condiciones (un cambio generacional completo, dejando de dar soporte al sistema anterior).

Se ha hecho antes en situaciones de fracaso, cuando no había más alternativa que tomar medidas desesperadas o incluso hacer borrón y cuenta nueva.

¿Qué consola exitosa ha recibido modificaciones que afectasen a los usuarios que compraron el aparato normal?
T1100 escribió:
Se ha hecho antes en situaciones de fracaso, cuando no había más alternativa que tomar medidas desesperadas o incluso hacer borrón y cuenta nueva.

¿Qué consola exitosa ha recibido modificaciones que afectasen a los usuarios que compraron el aparato normal?

¿La GBA fué un fracaso? ¿La master system fué un fracaso (La consola más vendida de la generación en sudamerica)? Mejor aún. ¿La 3DS es un éxito? GBA con sus 4 años en el mercado alcanzó los 81 millones de ventas. 3DS con casi 4 años lleva 44 millones.. En un mercado supuestamente muy expandido (y también con un coste muy superior).

Tampoco es el éxito o el fracaso lo que determina los movimientos. Es la progresión en el tiempo. 3DS se ha derrumbado en el último año. Eso es lo que ha propiciado este movimiento.

Y que no se olvide. Esto no es un cambio generacional ni se le parece. Juegos exclusivos que dependan de otro hardware han existido siempre.
Sudamérica, ese referente en ventas del mercado que determina el éxito o fracaso y el rumbo comercial de una consola...
tiku escribió:Sudamérica, ese referente en ventas del mercado que determina el éxito o fracaso y el rumbo comercial de una consola...

Si no te vale Sudamérica quizá te valga Europa, donde la Master fue tan exitosa o más que la NES...
Me sirve más, obviamente, y aún así me gustaría ver el volumen de mercado que copaba Europa en aquella época, el cual seguramente estaba a años luz de Japón y EEUU.
Reakl escribió:
T1100 escribió:Se ha hecho antes en situaciones de fracaso, cuando no había más alternativa que tomar medidas desesperadas o incluso hacer borrón y cuenta nueva.

¿La GBA fué un fracaso? ¿La master system fué un fracaso Mejor aún. ¿La 3DS es un éxito? GBA con sus 4 años en el mercado alcanzó los 81 millones de ventas. 3DS con casi 4 años lleva 44 millones.. En un mercado supuestamente muy expandido (y también con un coste muy superior).

Game Boy Advance tuvo que morir debido a la entrada de Sony en el terreno portátil, la Sony que le había robado el mercado de sobremesa a Nintendo y estaba arrasando con su PS2 ahora amenazaba hacer lo propio con una portátil 3D casi al nivel de una sobremesa.

¿Qué habría pasado si GBA hubiese tenido que competir con PSP? no lo sabemos, pero el caso es que Nintendo tuvo que recurrir al famoso "tercer pilar", que luego se convirtió en su pilar principal.

Master System se puede decir que ni existió, fuera de alguna que otra parte de Europa.
Yo no meteria sudamerica en el saco.... Posteo de nuevo el precio de PS4 alli? La 3DS costaba 600 dolares y la DS 350 dolares , la PS2 , la 2 , te costaba unos majos 260 dolares ( hablo de Uruguay y Argentina este febrero)
Deberían haber hecho una nueva consola. Hacer esto en el sector de portátiles, que dominan durante años, es un error que pueden acabar pagando.
Reakl escribió:¿Qué cabrones los de microsoft, no? No solo sacan una consola con exclusivos con 4 años si no que además cambian de generación..

Y se les critico muchisimo por aquella época, que los demas hagan estas guarradas justifica lo de la New3DS?
Scatsy escribió:
Reakl escribió:¿Qué cabrones los de microsoft, no? No solo sacan una consola con exclusivos con 4 años si no que además cambian de generación..

Y se les critico muchisimo por aquella época, que los demas hagan estas guarradas justifica lo de la New3DS?

No, no lo justifica. Pero a nadie le debería sorprender. Y más aún, nadie debería comprarse un producto esperando que le den soporte a 5 años vista.

Y eso que como repito, no es un cambio generacional, es un puñado de exclusivos. 3DS sigue teniendo soporte, y la prueba es que hoy mismo han anunciado nuevos juegos para ella. Dentro de 6 meses se podrá juzgar apropiadamente si se le ha retirado el soporte a 3DS para dárselo a N3DS o si el catálogo de N3DS es circunstancial. Y dentro de un año o dos se verá que nintendo saca sucesora. Lo que si que me veo venir es que para entonces habrá alguno que todavía diga que la N3DS ha durado un año. Las risas para entonces van a ser grandes.
Yo lo que no entiendo es lo de quedarse a medias, si quieres hacer una nueva consola la haces mucho mas potente y le cambias el nombre con su nuevo hardware, sofware y retrocompatibilidad y si quieres hacer una revision simplemente la cambias fisicamente.

Con lo que han hecho, jodes a los que la tienen porque no van a poder jugar a los juegos exclusivos de esta y confundes a los casual porque la llamas igual que la anterior aun teniendo hardware nuevo y juegos exclusivos.

Siceramente no le veo la logica a este movimiento.
Reakl escribió:nadie debería comprarse un producto esperando que le den soporte a 5 años vista.

Desde luego en un producto Nintendo no.
Reakl escribió: Y más aún, nadie debería comprarse un producto esperando que le den soporte a 5 años vista.

Eso era antes. Ahora estamos en una época en que la pasada generación de consolas duró 7 años y, de hecho, siguen saliendo juegos exclusivos de PS3 y Xbox360.

Lo de sacar portátil cada 3 años y sobremesa cada 5 es muy de la década pasada.
Nosolosurf escribió:Yo no meteria sudamerica en el saco.... Posteo de nuevo el precio de PS4 alli? La 3DS costaba 600 dolares y la DS 350 dolares , la PS2 , la 2 , te costaba unos majos 260 dolares ( hablo de Uruguay y Argentina este febrero)

Argentina y Brasil son excepciones a la regla en latinoamerica, tienen unos impuestos exagerados para productos de determinadas áreas que sean importados desde el exterior, aun así el valor de las consolas es bastante elevado por esta Zona, al menos lo es para el ingreso percapita de la población...

El PS4 de lanzamiento en mi país y en el 70% de Latam valía mas o menos unos 650 dolares, algo exagerado si tenemos en cuenta que el salario mínimo (repito, almenos en mi país) es de aproximadamente 270 dolares...

Y aunque en los últimos años ha habido un incremento notable en las ventas de consolas para esta región aun no alcanzamos una cuota de mercado que incline la balanza realmente, menos por esas épocas donde las consolas en hogares eran meramente anecdoticas...
dshadow21 escribió:
Nosolosurf escribió:Yo no meteria sudamerica en el saco.... Posteo de nuevo el precio de PS4 alli? La 3DS costaba 600 dolares y la DS 350 dolares , la PS2 , la 2 , te costaba unos majos 260 dolares ( hablo de Uruguay y Argentina este febrero)

Argentina y Brasil son excepciones a la regla en latinoamerica, tienen unos impuestos exagerados para productos de determinadas áreas que sean importados desde el exterior, aun así el valor de las consolas es bastante elevado por esta Zona, al menos lo es para el ingreso percapita de la población...

El PS4 de lanzamiento en mi país y en el 70% de Latam valía mas o menos unos 650 dolares, algo exagerado si tenemos en cuenta que el salario mínimo (repito, almenos en mi país) es de aproximadamente 270 dolares...

Y aunque en los últimos años ha habido un incremento notable en las ventas de consolas para esta región aun no alcanzamos una cuota de mercado que incline la balanza realmente, menos por esas épocas donde las consolas en hogares eran meramente anecdoticas...

Una pregunta totalmente offtopic, ¿tambien ocurre con los componentes de pc?(pensando en pc como alternativa a la consola)
¿A que juega la gente en latinoamerica? Porque ami si una consola me costase 3 veces mi salario de un mes se que no la tendria.
Budathecat escribió:
dshadow21 escribió:El PS4 de lanzamiento en mi país y en el 70% de Latam valía mas o menos unos 650 dolares, algo exagerado si tenemos en cuenta que el salario mínimo (repito, almenos en mi país) es de aproximadamente 270 dolares...

Una pregunta totalmente offtopic, ¿tambien ocurre con los componentes de pc?(pensando en pc como alternativa a la consola)
¿A que juega la gente en latinoamerica? Porque ami si una consola me costase 3 veces mi salario de un mes se que no la tendria.

Supongo que comprarán sus consolas de contrabando, es lo que se hace en todo el mundo en tales situaciones.

De todos modos el mercado del videojuego es muy reducido en los países iberoamericanos (quitando quizás México, Chile y Brasil), seguramente muchos no juegan o recurren a salones de tipo cybercafe en versión consola. Pensándolo bien, de esa manera se conserva algo que se ha perdido en la mayoría de países desarrollados: el espíritu del salón arcade, ese lugar donde se reunen cada fin de semana (o incluso días laborables) los frikis más frikis para mostrar sus habilidades compitiendo entre ellos y donde los bisoños van aprendiendo los trucos del "oficio".
Creo que las cosas son diferentes en la actualidad porque estamos mejor informados. Nintendo hacia este tipo de guarradas en el pasado, al igual que sega. Y no nos importaba porque la única referencia que teníamos para estar informados eran las revistas de videojuegos, las cuales estaban vendidas (mas paginas de publicidad que de análisis) y te lo pintaban todo de color de rosa y te recomendaban la compra del 32x o de la saturn, a pesar de que sabían que estabas tirando tu dinero. Y claro la gente en general pasaba por el aro.

Pero en la actualidad estamos muy bien informados gracias a Internet, y este tipo de actitudes que en el pasado funcionaban, pueden volverse en contra de la compañía. Por eso no tiene mucho sentido comparar el presente con el pasado, con GBColor o con GBA...
Esta revision esta destinada a casuals, que no saben del tema, que veran la palabra revisión y mas potente y se la pillarán. Pero desde luego si yo fuera poseedor de una 3ds antigua, estaría muy mosca
panrayao2 escribió:Esta revision esta destinada a casuals, que no saben del tema, que veran la palabra revisión y mas potente y se la pillarán. Pero desde luego si yo fuera poseedor de una 3ds antigua, estaría muy mosca

por eso los "casuals" se tiraran de cabeza a comprar la consola por el juego casual anunciado :Xenoblade...lo juegan desde las amas de casa a los abuelos...

La consola sobretodo ls compraremos los que tenemos la 3ds de salida y ya esta machacada,alguien que se compro este año una...lo veo tirar el dinero.
panrayao2 escribió:Esta revision esta destinada a casuals, que no saben del tema, que veran la palabra revisión y mas potente y se la pillarán. Pero desde luego si yo fuera poseedor de una 3ds antigua, estaría muy mosca

Si en la revisión empiezan a sacar Zeldas, Metroids, Starfox y algún F-zero me preguntaría muy seriamente para que me pillé una 3DS XL.
T1100 escribió:
Budathecat escribió:
dshadow21 escribió:El PS4 de lanzamiento en mi país y en el 70% de Latam valía mas o menos unos 650 dolares, algo exagerado si tenemos en cuenta que el salario mínimo (repito, almenos en mi país) es de aproximadamente 270 dolares...

Supongo que comprarán sus consolas de contrabando, es lo que se hace en todo el mundo en tales situaciones.

De todos modos el mercado del videojuego es muy reducido en los países iberoamericanos (quitando quizás México, Chile y Brasil), seguramente muchos no juegan o recurren a salones de tipo cybercafe en versión consola. Pensándolo bien, de esa manera se conserva algo que se ha perdido en la mayoría de países desarrollados: el espíritu del salón arcade, ese lugar donde se reunen cada fin de semana (o incluso días laborables) los frikis más frikis para mostrar sus habilidades compitiendo entre ellos y donde los bisoños van aprendiendo los trucos del "oficio".

En Gran parte de Latam y por acuerdos con el Gobierno de USA, los PC y tablets con un valor inferior a 1000 dolares y algunos componentes de PC están exentos de impuestos para motivar al común de la gente a entrar a las nuevas tecnologías, por citar un ejemplo, mi portátil, un Core i3 Marca samsung comprado hace casi año y medio me costo en torno a los 350 dolares, lo que es un precio decente, ahora bien desconozco si para Brasil o argentina aplican los mismos acuerdos y es que son dos países con una normatividad distinta...

en cuanto a las consolas, sencillo, existen los Famosos San Andresitos (repito en Colombia que es mi país), imaginad un centro comercial, con locales de 3x3 uno pegado al lado de otro donde se venden cosas sin pagar impuestos (Contrabando obviamente) donde las cosas son significativamente de menor valor en relación a almacenes de cadena,, un PS4 en un sitio de estos esta entorno a los 450 dolares , mientras en los almacenes de cadena están a 600 o 650 dolares, la diferencia en los juegos es de 80 a 90 dolares almacenes , 60 en estos sitios...

entonces a que juega al gente? depende el nivel socio económico, clases bajas a consolas de generaciones pasadas como PS2, o incluso Xbox 360 Pirateadas, algunos simplemente no compran si no que vana a sitios donde tiene 4 o 5 consolas y pagan para jugar una hora o el tiempo que puedan...

Clases medias, alguna consola original y compran uno o dos juegos por mes o recurren a als cuentas digitales conjuntas y las clases altas pues lo que quieran y es que acá pasan como en muchos países, la clase alta es absurdamente rica en relación a la clase pobre...

En mi caso soy de clase Media Baja junto con mi esposa, pero como no tengo mas vicios (bueno colecciono autos a escala 1/64) y no tengo hijos (bueno tres gatas) pues ahorro mucho y trato de comprar en promociones y escoger que juegos realmente quiero, algunos una vez los paso los cambio, actualmente y con esfuerzo tengo PS4, PS3, VITA, una GO (pirateada lo admito) y una 3DS, compro en promociones, salvo algún juego que realmente quiero y siempre en USA simplemente por que me sale mas barato...

perdón por el Tocho y el offtopic pero aveces es bueno mostrar como es el mundo gamer en otros lugares...
Muchas gracias por el post, dshadow.

A mi me parece interesante saber cómo funciona esta industria en otros países.
gracias por saciar un poco mi curiosidad. La verdad que me encantaria una especie de documental sobre el mundo gamer en latinoamerica [amor] . Yo preguntaba pensando que la respuesta posiblemente fuese jugar a juegos de generaciones pasadas (cosa que no tiene nada de malo porque hay miles de joyas) o igual un mercado de la segunda mano muchisimo mas fuerte que lo que es la venta en tiendas.

Tambien pense que igual merecia la pena un buen pc y tirar de emuladores y roms, el pc que comentas que tienes si lo veo bien de precio aunque siga siendo caro en relacion al sueldo tampoco es prohibitivo.

Un saludo y gracias por la respuesta
rokyle escribió:
Reakl escribió: Y más aún, nadie debería comprarse un producto esperando que le den soporte a 5 años vista.

Eso era antes. Ahora estamos en una época en que la pasada generación de consolas duró 7 años y, de hecho, siguen saliendo juegos exclusivos de PS3 y Xbox360.

Lo de sacar portátil cada 3 años y sobremesa cada 5 es muy de la década pasada.

Xbox 360 salió en 2005 (finales, pero me da lo mismo). Eso son 9 años casi. Ni tanto ni tan calvo. Generaciones tan largas (y que siguen durando) lastran a las nuevas tecnologías. Generaciones de 4 años no exprimen el hardware. Lo suyo son 6-7 años (con el último medio año siendo trans-generacional pero abandonando a la vieja).
esta revision esta pensada para que quien ya tiene una 3ds vuelva a pasar por caja.

por eso tendra exclusivos, si los quieres a pasar por caja!!!! Iwata´s style

Puede ser un triunfo económico a corto plazo pero a largo plazo veremos a ver que pasa.

No hay que olvidar una cosa, en 2015 sale la new, si quieres jugar a exclusivo la 3ds ya no te vale, pero cuando compres la new, al poco tiempo (no creo que mas tarde 2017)saldra la nueva consola portatil. La gente a lo mejor pasara por el aro una vez, pero cuando tenga su flamante new 3ds nuevecita (tenindo antes la 3ds que la tienen en un cajon porque ahora tienen la new) y se anuncie otra vez una consola nueva con juegos exclusivos que deja otra vez obsoleta (en cuanto a jugar juegos nuevos) la new ¿volverán a tragar con las politicas de Iwata para desplumarlos?

En el tiempo que deberia durar una generacion nintendo pretende dejar tirado a los compradores de dos maquinas que no tendrán un ciclo de vidas completo ninguna de las dos.

a mitad de vida no puede matar una consola por sacar una mejor, que en breve volvera a matar porque saldra la sucesora de la 3ds.

es como si en 2017 se anuncia una revision mas potente de la ps4 con juegos exclusivos y el catalogo centrado en esa nueva version y en 2018 la ps5.

ese tipo de cosas las hacia sega, no hace falta decir como acabo sega. Iwata ha decidido que la estrategia de sega es la mejor a seguir.
Dudo mucho que la posterior a la new 3ds se vaya a 2017. No pondria la mano en el juego por que no se sepan ya cosas de ella en el mismo 2015.

Salvo que hagan el hibrido ese, claro.
mocolostrocolos escribió:Muchas gracias por el post, dshadow.

A mi me parece interesante saber cómo funciona esta industria en otros países.

Budathecat escribió:gracias por saciar un poco mi curiosidad. La verdad que me encantaria una especie de documental sobre el mundo gamer en latinoamerica [amor] . Yo preguntaba pensando que la respuesta posiblemente fuese jugar a juegos de generaciones pasadas (cosa que no tiene nada de malo porque hay miles de joyas) o igual un mercado de la segunda mano muchisimo mas fuerte que lo que es la venta en tiendas.

Tambien pense que igual merecia la pena un buen pc y tirar de emuladores y roms, el pc que comentas que tienes si lo veo bien de precio aunque siga siendo caro en relacion al sueldo tampoco es prohibitivo.

Un saludo y gracias por la respuesta

A bueno si, eso también mucho mercado de segunda mano, hay gente que se compra un juego de lanzamiento, lo acaban, lo venden por 10 o 20 dolares menos y tiene el 70% del nuevo juego y así continúan, es mas hay gente que por 10 o 15 dolares cambian el juego por alguno de su catalogo y a eso se dedican, a cambiar juegos cobrando un porcentaje por cambio...

Y por nada, siempre es bueno saber como funcionan las cosas en distintas partes...
Nada, confirmado que es Region Locked.
mocolostrocolos escribió:Nada, confirmado que es Region Locked.

Estaba confirmado desde que la anunciaron. XD
Son ganas de querer tocar las pelotas con el bloqueo regional.
Yarky escribió:Son ganas de querer tocar las pelotas con el bloqueo regional.

No hombre no, es para mejorar la experiencia de usuario.
No se como alguien se puede plantear que sea region free dadas las diferencias de tiempos de lanzamientos y lo que implica con los modelos ya obsoletos. Sin ni siquiera tener que entrar en todo lo habitual.
Fue bonito mientras duro( el rumor)
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5