en mi opinion, esta noticia me ha alegrado bastante, ya que desde el cierre del tema de conversacion sobre la scene (Que ya se tenia previsto por la guerrita moral entre los Puristas y Sparrows), y teniendo en cuenta que actualmente me encuentro con dificultades a la hora de ahorrar para comprarme un iPad 2 (Que apenas queda tiempo y dinero para comprarla en julio), ha sido como una alegria inmensa para mi.
por un lado, mucha gente parece que esta algo confundida ya sea poniendose pesimista al afirmar que ese supuesto Flashcart no va a ser Region Free, o por el contrario estuviera predestinado a ser Region Free.
pero no podemos darlo todo por sentado.
por lo que vemos, el flashcart esta todavia en pañales. y he tenido el detalle de observar minuciosamente algunos detalles para percatarme de la veracidad del producto y puedo deciros que estoy un 99% convencido de que es autentico.
ademas es mucho mas creible que aquel video trailer de Crown 3DS que en vez de mostrarnos un flashcart, nos mostraba algo que parecia estar conectado directamente a la placa base del PC ya destripado y sujetando al cartucho (Que podria ser un juego original) a traves del tipico cable que conectamos a la placa base del PC (Si a eso lo podriamos llamar cable).
en el FAQ se menciona claramente que se va a investigar la forma de desactivar el bloqueo regional, asi como la forma de hacer posible la carga de Homebrews, emuladores, etc.
recuerden que apenas se ha empezado con un flashcart primitivo, y es EL PRIMERO hecho para cargar juegos para la 3DS, consideremoslo tan basico como una Atari 2600, no era la gran cosa graficamente, incluso hasta los juegos de PONG de los años 70 eran tan simples que cualquiera con conocimientos basicos de programacion puede recrearlo y pesara cerca de 10KB.
a medida que se vaya descubriendo la forma de desarrollar el flashcart y evolucionar la Scene, sera cuestion de tiempo que le saquen opciones como su propio menu de carga, la posibilidad de usar cheats, hacer los juegos Region Free y a partir de ese punto, todo lo demas saldra poco a poco.
por otro lado, tambien debo preveniros. no es la primera vez que vemos un flashcart que
prometia la carga de backups de 3DS, y yo ya he aprendido la leccion con Crown 3DS muy a mi pesar.
no negare en absoluto de la veracidad de Gayeway 3DS, porque yo me he fijado en detalles como:
1- Vi claramente como se introdujo la micro SD en el flashcart, (Cada vez que se sacaba y se cambiaba por otra SD)
2- He mirado detenidamente como se introducia el flashcart en la 3DS, he mirado donde se metia para ver si habia algo detras del 3DS.
3- Los juegos que se probaron ya estaban en circulacion como ROMS dumpeadas. y todas indudablemente corresponden a juegos que aparecen en TODAS LAS REGIONES (lo cual se descarta la posibilidad de un Region Free inmediato)
4- yo a veces hago trabajos de edicion de video y ocasionalmente grabo videos con camara, lo cual puedo ser capaz de diferenciar en la mayoria de los casos un video editado, incluso una vez vi el video de un supuesto emulador de 3DS y a mi apenas me llego a engañar, ya que la edicion de video era TAN MALA que hasta llegue a pensar que ese usuario no tiene ni idea de como se ve un juego cargado en un emulador.
(La imagen de la pantalla del emulador en aquel video era tan mala que parecia grabado con una webcam
)
pero vuelvo y repito, esto ya ha pasado antes con Crown 3DS, y hasta que no veamos el flashcart disponible en las tiendas, aun es demasiado pronto para desear la carga de Homebrews o el region free.
esperaremos a ver que pasara.