[Anunciado] Final Fantasy IV Complete Edition

15, 6, 7, 8, 9
_DeMenCia_ escribió:
vanaiach escribió:que ganitas ya! mañana en cuanto vaya al curro lo tendre ahi esperandome ansioso :)

What, no sale el viernes?

En la web de game pone el dia 20... usease, hoy xD
kofmaster escribió:No esta en español....

Sin embargo pronto lo estará:

hilo_hilo-oficial-traduccion-para-ffiv-complete-collection_1600755

vale pero eso solo será válido para psp´s customizadas, si yo quiero el juego autentico me tengo que jorobar con la version inglesa, de verdad que asco con estos de square enix, como ya la psp está en las últimas se ahorran el dinero de traducciones o hacen como el dissidia 012 que esta traducido a la mitad, si señor buena chapuza por parte de los chicos de square! cawento cawento cawento de verdad con las esperanzas que le puse a psp y por eso no me compré la nds ¬_¬
chrisolidus escribió:
kofmaster escribió:No esta en español....

Sin embargo pronto lo estará:

vale pero eso solo será válido para psp´s customizadas, si yo quiero el juego autentico me tengo que jorobar con la version inglesa, de verdad que asco con estos de square enix, como ya la psp está en las últimas se ahorran el dinero de traducciones o hacen como el dissidia 012 que esta traducido a la mitad, si señor buena chapuza por parte de los chicos de square! cawento cawento cawento de verdad con las esperanzas que le puse a psp y por eso no me compré la nds ¬_¬

No es "inglesa" es multi idioma, solo que Francés, Inglés y Japonés.
Aprende inglés, te abrirá muchas puertas, solo eso puedo decirte no siempre te llegarán los juegos que quieres en Español y esta bien que estés molesto pero tampoco exagerar.
Si se piensa que no se venderá bien se dobla al lenguaje universal.
Aunque no lo creas el FF4 de DS tuvo mucho menos ventas de las esperadas por lo que en parte entiendo que tuvieran miedo de invertir mas fuera de Japón.
Además a Square la Trollface se lo terminamos dando nosotros xD.
aver me defiendo muy bien en ingles de hecho me estoy terminando ya el tales de psp sin guia ni nada y me entero perfectamente de todo, pero es eso que en español disfruto mas con las historia
Entonces te quedaría comprar el juego autentico y jugar con el back up en Español que estamos haciendo que quieres que te diga xD.
Es una lastima que no lo sacarán en Español, al menos lo sacaron fuera de Japón que a estas alturas es mejor eso a que se quede en Japones xD.
bueno esta claro que seria un reto [sonrisa] [sonrisa] muy estimulante
kofmaster escribió:Entonces te quedaría comprar el juego autentico y jugar con el back up en Español que estamos haciendo que quieres que te diga xD.
Es una lastima que no lo sacarán en Español, al menos lo sacaron fuera de Japón que a estas alturas es mejor eso a que se quede en Japones xD.

Y no seran pocos, actualmente japon con la crisis que tienen por la catastrofe, las grandes empresas invertiran menos dinero en exportaciones, es decir, para que gastar dinero en traduccion en sitios como españa, si van a comprar el 15 o el 20% de las personas el juego, y el otro 80% lo va tener pirata, como paso con el primer Dissidia??;

Muchos se quedaran en japon o como mucho en USA, ya ni si quiera para francia, que parece que tienen mas prioridad que nosotros tambien, vamos, España es la ultima mierda en la lista, y en parte nos lo hemos buscado nosotros, que somos los mas piratas del mundo creo xD
Como ya dije en su momento en el topic de la traduccion de este juego en la seccion "Scene" (de la cual obtube una respuesta cachonda pero jodienda de parte de Sky xDDD) al menos tenemos a gente que traducen algunos titulos, menos es nada chico! que lo hacen gratis y por amor al arte :S

Tened en cuenta que el que traduce, y sobre todo si ni si quiera se ha pasado el juego, que tira directamente con el team a traducir, se spoilean de lo lindo... hay que tener ganas y se les debe estar agradecidos, y no andar exigiendo traducciones como algunos hacen, o como dicen ellos: "me gustaria que tradujerais..." ains [lapota]
ojo, yo no digo " me gustaria que tradujerais" yo me refiero al equipo de traduccion oficial, yo de hecho agradezco mucho traducciones como las de chrono cross, vagrant story y un largo etc etc, pero aparte de eso me quejaba de eso de que somos la ultima mierda como bien dices, pero tambien tengamos en cuenta que la gente no piratearia tanto si los juegos fueran mas baratos, como pasa en otras partes del mundo que casi cuestan la mitad que aqui, pero es la pescadilla que se muerde la cola: "pirateais subimos los precios" Y "subis los precios pues pirateamos" a mi no me gusta piratear consolas, pierdes el interes o al menos yo , si pirateas tienes chorricientos juegos que luego los pruebas una vez , y los empiezas a jugar o no los terminas.... en cambio si estas 1 mes ahorrando ( hablo por mi por que soy estudiante y el dinero de juegos lo tengo que ir ahorrando) le tienes mas aprecio, miras mas por que juego te vas a comprar que realmente te importe, que al contrario si es pirata al rato lo tienes lo juegas una vez dices vale esta bien... ( es que a mi me ha pasado con mi vieja psx que de ella no encuntro juegos y ya es medidas desesperadas) asiqeu nada bravo por ese equipo de traducción [boing] [boing] [plas] [plas]
Ahi estamos xD es un tema en forma de bucle, si se piratea es por los precios que aqui tenemos, si no fueran unos chupasangres y vendieran a precios razonables con en el resto del mundo, no habria tanta pirateria... quien no prefiere una coleccion de final fantasys originales a unos putos archivos digitales? amos no jodas... yo tengo todos los FF (bueno desde los de psx vamos) originales, igual que mi querido Shadow of the colossus de ps2, con su caja de coleccion mega grande, la ostia de bonita [fumando]

Nada xD no espabilamos, la avaricia rompe el saco, pero aqui los refuerzan [+risas]
en el hilo del dissidia 012 uno de los que curran en la distribuidora lo dejó muy claro: el coste de la traduccion no augmenta las ventas significativamente: es decir, vende lo mismo en ingles que en español, con lo que traducir es perder dinero. Lo entiendo y me molaria que llegasen en español, pero vamos, no es algo que me quite el sueño.
raysanxyxx escribió:
_DeMenCia_ escribió:
vanaiach escribió:que ganitas ya! mañana en cuanto vaya al curro lo tendre ahi esperandome ansioso :)

What, no sale el viernes?

En la web de game pone el dia 20... usease, hoy xD

Anda, igual lo han adelantado por ser semana santa, de puta madre oye [plas]
yo siempre habia visto dia 20...
eso si, los que lo querais, corred! hay muy pocas unidades.
bueno y entonces laa gente que ya se lo ha pasado??? Ò_Ó que piratarllllss!!!
chrisolidus escribió:bueno y entonces laa gente que ya se lo ha pasado??? Ò_Ó que piratarllllss!!!

O lo mismo son importaciones [666]

Bromas a parte, es un poco lo que se comentaba en mensajes anteriores, está claro que el modelo de hoy en día no funciona en lo que a la existencia de la piratería se refiere. Está claro que la industria tiene que avanzar para eliminarla, no tengo nada claro cómo será el modelo a seguir, pero seguro que si siguen como hasta ahora no va a funcionar. No tiene sentido que comprándote un juego original lo recibas más tarde, no esté traducido (y no puedas aplicar traducciones hechas por la comunidad de usuarios) o que cada generación los juegos suban sus precios unos 10€... es ridículo. Recuerdo cuando los juegos de PSX costaban sus 7.000 - 8.000 pestas y como ahora los juegos andan por los 70€...
chrisolidus escribió:bueno y entonces laa gente que ya se lo ha pasado??? Ò_Ó que piratarllllss!!!

Pero tio, como no se lo va a haber pasado la gente, si el juego es del 91? *trollface*

La verdad es que de los juegos de PSP no nos podemos quejar (al menos yo) que comprandolos en España te cuestan unos 40 pavos, y ya en UK las ediciones coleccionistas valen 30... esos precios no están mal, ojalá todos los juegos valiesen eso xD
Kofmaster
Como se salvan los 2 muñecos y como se hace.

ya que no encuentro nada en las guias que estoy mirando.
nerv_23 escribió:Kofmaster

Sigue estos pasos:
Entra a la cueva Agart.
Habrás notado que hay un cuarto sin batallas donde no hay nada.
Entra en una fase lunar (no recuerdo cual).
Camina hasta batallar con unos muñecos.
Necesitas enfrentarlos hasta que te tiren 2 items diferentes (nuez de mitrilo y la otra no recuerdo)
El tercer item esta en una olla en el mismo dungeon.
Una vez con todo termina el cap tranquilo y Rydia detendrá a Luca y le dará los 3 items.
Muchas gracias por responder tan rapido.

puede ser que el capitulo de ceodore se ha mas corto que el de la wii.Ya que me sonaba que escalaba una montaña despues de pasarme la cueva.
digo que ya se han pasado esta version para psp y aun no ha salido en españa!!!!!! a eso me refiero
nerv_23 escribió:Muchas gracias por responder tan rapido.

puede ser que el capitulo de ceodore se ha mas corto que el de la wii.Ya que me sonaba que escalaba una montaña despues de pasarme la cueva.

Eso es
El de Kain
pero en la version de wii no venia directamente el de kain o era despues de parsarte las otras historias
El de Kain sale al pasar el Porom's Tale, te pide el save de Ceodore.

Igual recomiendo pasar todos antes.
kofmaster escribió:

Sigue estos pasos:
Entra a la cueva Agart.
Necesitas enfrentarlos hasta que te tiren 2 items diferentes (nuez de mitrilo y la otra no recuerdo)
Una vez con todo termina el cap tranquilo y Rydia detendrá a Luca y le dará los 3 items.

Emmmm yo creo que son más objetos ¿no?

Yo estuve mirando en Gamefaqs y me suena que eran muchos, en plan, 18 piezas de una cosa, etc... pero hablo de memoria.
Lakatus escribió:
kofmaster escribió:

Sigue estos pasos:
Entra a la cueva Agart.

Emmmm yo creo que son más objetos ¿no?

Yo estuve mirando en Gamefaqs y me suena que eran muchos, en plan, 18 piezas de una cosa, etc... pero hablo de memoria.

Solo 3 cosas.
kofmaster escribió:Solo 3 cosas.

Si tú lo dices me fiaré de ti [360º]
Hola a todos.

Sabéis de alguien que se esté encargando de la traducción?

Es una pena que un juego de tal calibre que aparece para PSP venga en Inglés (por muy facil que sea) y, como se que hay gente que traduce juegos y tal... por eso pregunto.

Saludos!
F3rrY escribió:Hola a todos.

Sabéis de alguien que se esté encargando de la traducción?

Es una pena que un juego de tal calibre que aparece para PSP venga en Inglés (por muy facil que sea) y, como se que hay gente que traduce juegos y tal... por eso pregunto.

Saludos!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo me lo pasé hasta la mitad mas o menos en SNES (emulador de psp :P) y luego me compré el de GBA y lo terminé. Seguro que está contestadisima pero el interlude y the after years que son? Si es posible no hagáis mucho spoil XD

venga, saludos!
El interlude es un mini capitulo que cuenta lo sucedido luego de FF4 y el After Years es una secuela de FF4 que transcurre 17 despues.

Acá el rol protagonico pasa a la nueva generación pero los personajes clásicos serán jugables y podrán usarse en el final.

El nuevo protagonista (que no es tan protagonista, es de esos juegos donde el rol pasa por todos los personajes) es Ceodore el hijo de Cecil.

Es una aventura separada por sub historias de cada personaje (cuidado no grabes encima, necesitas un slot para cada una).
Cada historia pertenece a un personaje o grupo de personajes e influyen en el resultado final, en cada uno de estos capitulos el rol protagonico suele ir cambiando (Palom's Tale por ejemplo donde el protagonista es Palom).
Me lo pasaré otra vez de nuevo el FF4 y luego ya le daré a los otros dos juegos, que hace casi 5 años que me lo pasé (me registré aquí nada más pasarmelo XD)
Me pareció leer que la versión japonesa también lleva el inglés y francés (o por lo menos el inglés solo).
Ya que al español tururú, si lo veo guay de 2ª mano por aquí igual lo pillo,
¿alguien puede confirmar?
Mi Backup es japo así que lo confirmo, tiene inglés.
una pregunta sobre la historia
estoy justo antes de luchar contra los cuatro bichos de los elementos en el gigante de babel y eske no puedo con ellos. Tengo los personajes al 37-40 pero eske me ganan. ¿a ke nivel debo estar?(el tio ke te encuentras en la luna esta al 50 pero kreo ke ese nivel para los otros es muxo) lo ke no entiendo es como cambian los monstruos justo al llegar a la luna. Antes de eso siempre iba sobrado pero eske ahora me revientan
Tomaste todo el equipo del dungeon?

Subelos a 40-45 si se te complica pero lo dudo. La idea es darle a cada demonio elemental donde mas le duele y cuando no sabes la debilidad usar a leviathan. Rosa que se quede curando, que le tire slow a los enemigos y prisa a ti.

Los demás no deben dejar de atacar.
a ke te refieres con todo el equipo del dungeon, a armas?. tengo la excalibur y armaduras de diamante
Que no dejes cofre sin abrir XD

Ese dungeon es dificil y ahora la dificultad no bajará xD.

Mira fijate de abusar de los mejores ataques de FuSoYa te ayuda y no olvides el slow con Rosa al enemigo.
kofmaster escribió:Que no dejes cofre sin abrir XD

Ese dungeon es dificil y ahora la dificultad no bajará xD.

Mira fijate de abusar de los mejores ataques de FuSoYa te ayuda y no olvides el slow con Rosa al enemigo.

eso sienpre lo hago, ahora les entreno y gracias por responder tan rapido XD
Jolap:
Que ejem es que no este en español.
bat_sakura escribió:Jolap:
Que ejem es que no este en español.

No spam en este hilo que ya nos cansamos (al menos yo) de esos comentarios.
Me he comprado el juego porque soy gran fan de los final fantasy! Y al IV nunca havia jugado.. yo he jugado a todos a partir del 7 y a los anteriores no! Que tal esta? Si todo va bien me llegara el martes o asi.. espero que si tengo alguna duda me ayudeis?.. porque esta en ingles y puede me cueste entender algunas cosas. XD Tiene una dificultat elevada? Es largo? Las invocaciones son wuapas? [ginyo]
AyaBrea22 escribió:Me he comprado el juego porque soy gran fan de los final fantasy! Y al IV nunca havia jugado.. yo he jugado a todos a partir del 7 y a los anteriores no! Que tal esta? Si todo va bien me llegara el martes o asi.. espero que si tengo alguna duda me ayudeis?.. porque esta en ingles y puede me cueste entender algunas cosas. XD Tiene una dificultat elevada? Es largo? Las invocaciones son wuapas? [ginyo]

Es ingles del juego es faciliyo, ademas no tiene una gran cantidad de dialogos, asi que tampoco es problema.
ademas, si te pasaste el 3rd birthday, el ingles de este te parecera un paseo [+risas]
_DeMenCia_ escribió:
AyaBrea22 escribió:Me he comprado el juego porque soy gran fan de los final fantasy! Y al IV nunca havia jugado.. yo he jugado a todos a partir del 7 y a los anteriores no! Que tal esta? Si todo va bien me llegara el martes o asi.. espero que si tengo alguna duda me ayudeis?.. porque esta en ingles y puede me cueste entender algunas cosas. XD Tiene una dificultat elevada? Es largo? Las invocaciones son wuapas? [ginyo]

Es ingles del juego es faciliyo, ademas no tiene una gran cantidad de dialogos, asi que tampoco es problema.
ademas, si te pasaste el 3rd birthday, el ingles de este te parecera un paseo [+risas]

[oki] pues con eso me tranquilizas.. El 3rd Birthday no necesitabas tampoco muchas explicaciones, yo me mire el manual que me vino en español para ver los controles y fui descubriendolo! Por cierto que tal tu partida en el juego?
cuenta que es un juego pixelado, lo de las invocaciones guapas... a mi me gustan, pero no te esperas las invocaciones del 8 o del 9
Uno de los mejores Final Fantasy de la historia.

No digo más.
Albertoplus escribió:Uno de los mejores Final Fantasy de la historia.

No digo más.

No puedo expresarlo mejor xD
vanaiach escribió:cuenta que es un juego pixelado, lo de las invocaciones guapas... a mi me gustan, pero no te esperas las invocaciones del 8 o del 9

Pixelado o no.. quien le gusta un buen final fantasy lo aprecia y disfruta! Me imagino que no tendra los graficos o las super invocaciones del 8 pero me conformo con mucho menos mientras la trama, jugabilidad y el espiritu del juego se mantenga! Segun he ido leyendo en el foro es uno de los mejores y tambien es verdad que yo he jugado a todos a partir del 7 y no puedo decir mucho porque los anteriores no los he visto ni jugado.. pero tengo por seguro que no me decepcionara! XD Y si dices que son wuapas pues seguro que a mi me parecen igual de increibles y disfruto al 100%. Ya voy a opinar! Ya lo tengo pillado y como mucho el martes me llega en casita!!! [plas] TENGO UNAS GANAS! Me he comprado la version coleccionista que a vistas me ha encantado! Y el personaje de Cecil me gusta mucho como lo han diseñado! [ginyo]
AyaBrea22 escribió:
_DeMenCia_ escribió:

[oki] pues con eso me tranquilizas.. El 3rd Birthday no necesitabas tampoco muchas explicaciones, yo me mire el manual que me vino en español para ver los controles y fui descubriendolo! Por cierto que tal tu partida en el juego?

Lo tengo en stand by lo de sacarme los extras y trajes hasta que me termine el FF IV, y bueno , sigo dandole al dissidia tmb, que ese le doy permanentemente xDD
tiene muy buena pinta...
kofmaster escribió:
Albertoplus escribió:Uno de los mejores Final Fantasy de la historia.

No digo más.

No puedo expresarlo mejor xD

Yo diria que el mejor junto el IX :P, aunque esto seria el eterno debate XD
Bueno.. desde ayer por la tarde que me llego el juego Final Fantasy IV de xtralife! Y de momento me encanta! no estube mucho rato jugando porque me fui a dormir pronto pero lo que jugue.. disfrute mucho..! XD Hoy me pegare una viciada larga! Por cierto la edicion coleccionista europea mola!
431 respuestas
15, 6, 7, 8, 9