_DeMenCia_ escribió:Lo tengo en stand by lo de sacarme los extras y trajes hasta que me termine el FF IV, y bueno , sigo dandole al dissidia tmb, que ese le doy permanentemente xDD
rheed escribió:_DeMenCia_ escribió:Lo tengo en stand by lo de sacarme los extras y trajes hasta que me termine el FF IV, y bueno , sigo dandole al dissidia tmb, que ese le doy permanentemente xDD
Es igual de infumable en cuanto a dificultad como el de la DS? A mi la historia me gusto ( y lo siento, pero prefiero los graficos 3d de la ds que las amebas de carton de la psp xD cuestion de gustos ), pero tantisimas incongruencias en la mecanica del juego y cosas ilogicas que tenia me acabaron hastiando mucho
_DeMenCia_ escribió:rheed escribió:_DeMenCia_ escribió:Lo tengo en stand by lo de sacarme los extras y trajes hasta que me termine el FF IV, y bueno , sigo dandole al dissidia tmb, que ese le doy permanentemente xDD
Es igual de infumable en cuanto a dificultad como el de la DS? A mi la historia me gusto ( y lo siento, pero prefiero los graficos 3d de la ds que las amebas de carton de la psp xD cuestion de gustos ), pero tantisimas incongruencias en la mecanica del juego y cosas ilogicas que tenia me acabaron hastiando mucho
Que va tio, que va
El de DS yo lo deje por imposible, era absurdo que entraras en una nueva zona y tuvieras que levelear 8747387 horas para que no te jodieran vivo los monstruos aleatorios.
Este es todo lo contarrio, dificultad perfecta a mi gusto, ni imposible ni tampoco un paseo(solo he teneido que levelear porque me daban por saco contra el ficho final, el resto he ido sin farmear casi nada, aunque algunos combates se me hicieorn complicados).
En serio, la mejor version de FF IV con diferencia, recomendadisimo, aparte que te viene la continuacion en el juego.
vanaiach escribió:En serio? Yo no levelee nada en el de DS, solo en la cueva final antes de ir a por el Final Boss, por que me crujia por todos lados. Pero subi un par de horas solamente, me puse a lv80. Pero el resto del juego, fue un paseo.
-Cuando viene Rydia a "salvarte" de Golbez, si puede decir salvarte claro, porque tiene tan bajo nivel que de 2 soplidos se muere, te quedas con cara de retrasado porque te das cuenta que es mas inutil que cualquier pj que tuvieses ya
vanaiach escribió:
En serio? Yo no levelee nada en el de DS, solo en la cueva final antes de ir a por el Final Boss, por que me crujia por todos lados. Pero subi un par de horas solamente, me puse a lv80. Pero el resto del juego, fue un paseo.
-IA random completa de los enemigos, encontrarte a partir de medio juego grupos de 3 enemigos con ataque de area puede implicarte morir incluso antes de que te de tiempo a escapar si los 3 ( o incluso 2 ) te meten ataque de area
-Antes de cada jefe hay 1 punto de guardar, si, pero en una bifurcacion en la que hay: A-Jefe, B-Punto de guardado, con ningun indicio que te diga cual es cual. Morir en el jefe = 2h de juego a la mierda
-Cierta cueva te pide que vayas o desnudo, o con ekipo de madera. Sorpresa, el unico equipo de madera que hay es el inicial, que por supuesto venderas puesto estadisticamente es una bazofia y por logica en todo juego de rol, el equipo se renueva
-Magias, a mas poderosas, mas turnos en lanzarlas. Cosa que esta bien, de no ser porque llega un punto en que o te arriesgas a morir, o tiras de magias cortas pero pestosas
-Jefe CPU, traduccion erronea. A parte, algunas copias del juego parecian traer un defecto en el que el enemigo estaba completamente roto, el nodo de ataque te podia llegar a atacar 3 veces antes siquiera de que se cargasen tus barras de turno. Añadele que el unico que puede matar el nodo de ataque en 1 turno es el ninja y que te lo maten. Añadele lo dicho anteriormente del save. Añadele que esta es la 1 mazmorra donde salen los infames perros de fuego "holaquetaltomalanzallamasadiosparty"
-Jefe frankenstein, que te mete gas de inversion 2-3-4 veces seguidas antes de que puedas hacer algo, lo que es un random total a morir-vivir
-Cuando un pj muere/sale del grupo, se lleva consigo cualquier equipo que tenga encima ekipado. Ni te avisan, algunos los intuyes, otros no
-Fusoya, no pasa de 1k de vida, donde esta la logica cuando en esa parte del juego todo enemigo te sopla mas de 2k?
-Uno de los primeros jefes, el bom, al ir a morir usa kamikaze, tu piensas ( como en TODOS los FF existentes ) vamos a zumbarle al maximo antes de que pete, pues no, en este es contra mas daño le has hecho, mas te devuelve
-Los begimos de las 2 ultimas mazmorras. NO te dejan escapar, te contraatacan con vortice ( dejandote a 1 de vida a todos ) cuando les pegas, como cuando les sale de la napia atacan 3 veces seguidas, si te mete un area, adios muy buenas
-Cuando viene Rydia a "salvarte" de Golbez, si puede decir salvarte claro, porque tiene tan bajo nivel que de 2 soplidos se muere, te quedas con cara de retrasado porque te das cuenta que es mas inutil que cualquier pj que tuvieses ya
kofmaster escribió:Eso de gráficos ameba es un insulto casi, así que estaba por no contestar.
Existe la magia float.
Bienvenido al mundo de los RPGs
El equipo puede ser comprado en la tienda de Troia.
Además Cecil puede usar arco y flecha.
Eso es estrategia genial y que no vuelve mierda magias viejas tan rápico como otros FF.
A veces es mejor tirar un bio o un flare que un meteo.
Debo reconocerlo, esto no te entendí o_O
El jefe es distinto en psp.
Y que importa? xD. La mayoría no puede usar ese equip.
1900 de HP en esa parte del juego es suficiente en un mago.
Es un mago no un tanque.
El daño del bom esta nerfeado.
De todas formas la idea con el boom era cubrirse no atacar.
Existe algo llamado bomba de humo con Edge. Además si te dejan escapar solo que cuesta.
Los Begimos casi no atacan sino que contratacan.
Cada vez que pegas ellos pegan.
Esa parte es mas facil acá
Como casteas algo si a veces ni te da tiempo a huir? Esque era coña ver como nada mas empezar un combate 2 bichos te zumban todo el grupo como si nada
Solo me acuerdo de tener que repatearme todo el mapa hasta el primer pueblo para comprar piezas de madera, xk en los que tenia cerca no habia nada, quiza se me paso :S
El problema esta entre tirar cura ( 100 de vida? ) o curaga/jaa, en la DS la diferencia era abismal, mas del triple de tiempo una magia de nivel 3 respecto a una de nivel 1, y la diferencia en sanacion realizada igual. Las magias ofensivas lo comprendo, no las defensivas
Accesorios, vender objetos, las armas y ciertas piezas de armadura
En la DS no pasa de 1000 de vida, de hecho SIEMPRE ( aunque suba lvl ) tiene 1000 de vida, aunque sea un mago, 1000 implica morir con que le soplen
Ya claro La cosa es que en TODOS los final fantasy kamikaze = matarlo antes de que pete, que sentido tiene cambiarlo y ponerlo al reves?
En la ds te salia un mensajito muy cuco arriba "No puedes escapar" cuando lo intentabas xD En la ds utilizaban ataques fisicos y magicos. Concretamente era muy gracioso porque si te atacaban un personaje con contraataque, este al devolver el golpe activaba el vortice, seguido de algun ataque de area, bye bye. Ademas era muy gracioso porque salian en la ultima mazmorra y en la de Bahamut, donde hay solo un punto de guardar en el ultimo piso, y la mazmorra final tenia como 4 o 5 pisos bastante largos.
faco escribió:bueno, pues ya me pasé el juego. ahora estoy con el interlude a ver que tal
al enemigo final me lo cargué estando toda la party por debajo del Lv. 60 (Rydia estaba en el Lv. 56 con algo más de 2600 HP) y no me resultó dificil para nada, jodidillo sí, pero perfectamente posible.
Me ha encantado... es la primera vez que me paso el juego, depues de intentarlo en GBA y DS, dejándo ambos a medias en el mismo punto: justo antes de la batalla contra el Final Boss (porque me violaba siempre) lo mismo retomo un día el de DS a ver si me lo ventilo...
P.D.: 25 horas me ha durado la primera parte. Muy bien de duración para lo que eran los juegos de aquella época...
BSTCloud escribió:A mí me hacía dos big bangs seguidos el hijo de puta, en la versión de GBA xDDDD nunca me lo llegué a cargar.
Pero bueno, el final lo he visto ya, así que da igual.
_DeMenCia_ escribió:BSTCloud escribió:A mí me hacía dos big bangs seguidos el hijo de puta, en la versión de GBA xDDDD nunca me lo llegué a cargar.
Pero bueno, el final lo he visto ya, así que da igual.
Si, eso tambien me lo hizo en esta
Fue en plan:
-Joder, me ha destrozao a todos, bueno, sera el tipico ataque que solo hace al principio del combate para acojonar, vamos a empezar a usar colas de feni...MECAGUENLAPUTA, QUE LO HACE OTRA VEZ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO WESKDUFHUIDHUIEFHIUDGHCUIVHUISDVH
*DeMenCia no habia encontrado un punto de guardado en la mazmorra, por lo que acaba de tirar una hora de juego a la basura*
TheProfessionalGamer escribió:interesante , aunque no use mucho la psp , es muy interesante eso igual viva el Final Fantasy XIII ( ps3 )
AyaBrea22 escribió:Alguien que me ayude en una pequeña duda! Quiero la barita que te da lilith en final fantasy IV (lilith bod) como la consigo? porque la he matado como 1000 veces por lo menos y no consigo que me la deje.. tengo que esperar a tener el personaje para robarle o hay alguna otra forma! Creo que hay un enemigo que se llama Lamia no se que.. que tambien te la da! Algun consejo?
faco escribió:AyaBrea22 escribió:Alguien que me ayude en una pequeña duda! Quiero la barita que te da lilith en final fantasy IV (lilith bod) como la consigo? porque la he matado como 1000 veces por lo menos y no consigo que me la deje.. tengo que esperar a tener el personaje para robarle o hay alguna otra forma! Creo que hay un enemigo que se llama Lamia no se que.. que tambien te la da! Algun consejo?
no sé... a mi me lo dió la tercera vez que la maté... no me hizo falta di darle a "Steal" (robar) con Edge...
AyaBrea22 escribió:faco escribió:AyaBrea22 escribió:Alguien que me ayude en una pequeña duda! Quiero la barita que te da lilith en final fantasy IV (lilith bod) como la consigo? porque la he matado como 1000 veces por lo menos y no consigo que me la deje.. tengo que esperar a tener el personaje para robarle o hay alguna otra forma! Creo que hay un enemigo que se llama Lamia no se que.. que tambien te la da! Algun consejo?
no sé... a mi me lo dió la tercera vez que la maté... no me hizo falta di darle a "Steal" (robar) con Edge...
Pues a mi no hay forma de que me la de! Me debe tener mania! Es buena? Es decir de daño cuando saca?
Bueno en resumen este final fantasy me esta resultando facil de momento y llevo buen nivel por donde voy aun! Espero que a parte de cositas asi no tendre problemas con algun boss xungo! Por cierto faco.. la mataste con fire todas las veces no? Yo lo hago asi!
AyaBrea22 escribió:[qmparto] Tienes razon se gastan muchos MP si utilizas magias pero como estoy harta de esta lilith pues con fuego la mato rapido! Probare con Cecil a golpes de espada a ver si me cae la maldita barrita! Sino que le den que voy a continuar la historia.. que ya tengo poco tiempo para dedicarle al juego por el curro que solo hace falta que me ponga a perder el tiempo! Bueno por lo menos me ha servido para ahumentar a los personajes hasta nivel 35 y aun estoy en la parte en que cecil se transforma en paladin! Total supongo que me daran baritas mas buenas!
faco escribió:AyaBrea22 escribió:[qmparto] Tienes razon se gastan muchos MP si utilizas magias pero como estoy harta de esta lilith pues con fuego la mato rapido! Probare con Cecil a golpes de espada a ver si me cae la maldita barrita! Sino que le den que voy a continuar la historia.. que ya tengo poco tiempo para dedicarle al juego por el curro que solo hace falta que me ponga a perder el tiempo! Bueno por lo menos me ha servido para ahumentar a los personajes hasta nivel 35 y aun estoy en la parte en que cecil se transforma en paladin! Total supongo que me daran baritas mas buenas!
DIOS!!! y yo me llegué al final del juego estando en el nivel 40... no me estraña que te esté pareciendo fácil...
AyaBrea22 escribió:La verdad de momento si me parece muy facil despues no se lo que me viene.. pero si me dices que con nivel 40 te petaste el juego pues me dejas mas tranquila! Esque yo siempre en un juego de rol me gusta machacarme al principio para luego no sufrir..y poder tranquilamente! Haver esque tambien he matado a lilith como 1000 veces y a los cadaveres que te salen por la misma zona.. todo por la barita imaginate.. esque tambien soy muy maniosa con tener todas las armas y tal.. pero ya te digo probare un par de veces mas con lilith y voy adelante haver si en unos dias me paso el IV i empiezo el interludio ( que segun dijiste es cortito no?) y despues el After!
AyaBrea22 escribió:Mola pues! Asi tendre juego para rato.. oye tambien hay invocaciones en el After years?
AyaBrea22 escribió:Otra duda.. sabeis como se quita float ( levitar).. se lo puse a los personajes con telah y no se como sacarlo!
zackner escribió:AyaBrea22 escribió:Otra duda.. sabeis como se quita float ( levitar).. se lo puse a los personajes con telah y no se como sacarlo!
As probado a relanzar el hechizo?
Salu2
kofmaster escribió:Para que quieres quitarlo?
Bueno se va al cambiar de mapa xD.
_DeMenCia_ escribió:AyaBrea22 escribió:Mola pues! Asi tendre juego para rato.. oye tambien hay invocaciones en el After years?
Se maneja a rydia, asi que supongo que si
en el after years le roban/matan/petrifican a todos los eidolons a Rydia, dejándola como un personaje normalucho...
en el interlude manejas a una supuesta Rydia que si puede invocar, pero que resulta ser una impostora...
En el interlude si puedes hacer invocaciones, pero en el after years NO... la historia de Rydia es bastante complicada, ya que tampoco tienes magia blanca... toca dejarse la pasta en pociones...
v_i_l_e escribió:El juego esta traducido completamente al español o viene en ingles?
AyaBrea22 escribió:v_i_l_e escribió:El juego esta traducido completamente al español o viene en ingles?
No se si sera una mala noticia para ti pero viene totalmente en ingles! Por aqui el foro estan trabajando con la traduccion al español! Pero vaya yo lo estoy jugando asi y me aclaro perfectamente y eso que de ingles pobre pobre estoy! Has jugado al de ds? Si no has jugado este te lo recomiendo vas a disfrutar si te gusta la saga!
v_i_l_e escribió:AyaBrea22 escribió:v_i_l_e escribió:El juego esta traducido completamente al español o viene en ingles?
No se si sera una mala noticia para ti pero viene totalmente en ingles! Por aqui el foro estan trabajando con la traduccion al español! Pero vaya yo lo estoy jugando asi y me aclaro perfectamente y eso que de ingles pobre pobre estoy! Has jugado al de ds? Si no has jugado este te lo recomiendo vas a disfrutar si te gusta la saga!
Me temía lo peor... Bueno tengo un nivel de ingles mas o menos decente asi que lo mismo me animo. Al de DS no he jugado pero según leo por aquí esta edición de PSP esta muy bien y es mas completa no?
En la misión de Tsukinowa, ¿DÓNDE DEMONIOS ESTA LA "WEST CAPE"? al oeste de Mysidia no hay nada...
faco escribió:me he quedado atrancado en el episodio de Edge del After Years... a ver si alguien se ha llegado a esta parteEn la misión de Tsukinowa, ¿DÓNDE DEMONIOS ESTA LA "WEST CAPE"? al oeste de Mysidia no hay nada...
kofmaster escribió:faco escribió:me he quedado atrancado en el episodio de Edge del After Years... a ver si alguien se ha llegado a esta parteEn la misión de Tsukinowa, ¿DÓNDE DEMONIOS ESTA LA "WEST CAPE"? al oeste de Mysidia no hay nada...
Si me haces recordar un poco mas la parte donde te mandan a eso te digo. Su mision es entre Mysidia y el monte.