Benzo escribió:Luthor10 escribió:@Benzo Volverá el año a 60 euros? Desde Julio de 2020 Xbox ya no ofrece el año de Gold a 60 euros. Solo puedes pagar 1, 3 o 6 meses.
Según Microsoft España sí, se podrán pagar 59,99 euros al año. https://news.microsoft.com/es-es/2023/0 ... live-gold/
Lirathyra escribió:Soy yo o el gamepass de Xbox no incluye online (el core si) así que en esencia es peor teniendo más opciones para la gente que no quiera el ultimate?
yamauchi escribió:Tranquilos...Sony ya está pillando ideas 😄
pinturito escribió:euromillón escribió:DanZappa escribió:Nadie está deseoso de tener que pagar más, pero la economía y los oligopolios funcionan así. Te han puesto el ejemplo de Netflix, y yo te añado Amazon:
Llegaron a España con Amazon Prime a 20€ al año, añadieron Video, Music y Twitch sin subidas y encima tenían precios más bajos que en cualquier tienda.
Luego subieron la suscripción a 36€ al año, casi el doble, y todos aplaudieron porque "seguía siendo barato para todo lo que ofrece", pero poco a poco fueron subiendo los precios y las ofertas ya no eran tan buenas.
Ahora ya cuesta 50€ al año y todo es peor que antes: Video parece un videoclub (todo con un pago extra), Music tiene anuncios, para Twitch dan un juego aceptable cada 4 meses, si eso... Y la tienda, quitando Prime Day, ya nunca hace ofertas propias. Todas son igualando el precio de PcComponentes, Media Markt, Alcampo, FNAC y/o Carrefour; si tienes esas tiendas cerca, no necesitas Amazon.
Pero claro, ya nos han acostumbrado, y seguimos pensando que 50€ es igual de barato que cuando costaba 20€.
Con Game Pass pasará lo mismo: ya ha subido de precio y todavía nos parece barato porque nos hemos acostumbrado. Dentro de poco volverá a pasar pero "ahora tiene los juegos de Activision y Blizzard, sigue mereciendo la pena". Y así hasta que toquen el límite del consumidor. Pero mientras, ya estamos acostumbrados a pagar por jugar online y por pagar una suscripción con los juegos que ellos quieran meter.
¿No te gusta prime? No te suscribas. ¿No te gusta gamepass? No te suscribas. Pareciera que os ponen una pistola en la cabeza y que no podéis optar por no suscribiros
aqui todo ni es blanco ni es negro, aqui lo que parece que no te das cuentas es que, para jugar online necesitas si o si suscripcion, cosa que en PC no ocurre, y que el gamepass de PC es mas completo que el gamepass de consola, si quieres igualar el gamepass de consola al de PC, te tienes que ir al Gamepass ultimate, que te incluye los mismos servicios por 15€ que el gamepass de PC que te cuesta 8€, lo entiendes o no? amen que si no pagas el GOLD te quedas sin multiplayer por ejemplo de un juego que en su dia pagastes 80€ como puede ser el COD de turno o el SF, o Tekken o FIFA
Drlove106 escribió:Otra cosa indefendible que algunos lo ven bien
pinturito escribió:pues a mi me parece una cagada de las gordas, deberian cargarse el GOLD pero dejar el gamepass para consola con online y juegos de EA y ubisoft, al final el gamepass para PC, tiene por ese precio, todo lo del ultimate mas los juegos de EA y ubisoft y como el online es gratis......
Esto es como siempre ha pasado, una consola es mas barata y tambien mas limitada que un PC, pero a la larga, es su vida util, contando con juegos mas suscripciones por jugar online, acaba siendo mas cara que un PC
maikel_xp escribió:No acabo de entenderlo,este core lo tienes que tener si o si para jugar online pero añade parte de los juegos que ya están en el ganepass pero si tienes este tienes que pagar el core aparte si quieres jugar online pero ya no dan juegos mensuales"para siempre" aunque los de 360 si, entiendo que también se acaba el truco para tener el Ultimate,pues malas noticias entonces
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Si el discurso de que todo el mundo paga Game Pass a 1€ ya me lo se.
Los días posteriores al Starfield Direct el juego estuvo en lo mas vendido de Steam. Asegurar tan categóricamente que casi nadie se va a comprar el juego por el mero hecho de estar en Game Pass...
Tampoco tengo muchas dudas de que cuando sea el lanzamiento vuelva a estar en las listas de los mas vendidos.
Kosuke Atami escribió:pinturito escribió:euromillón escribió:¿No te gusta prime? No te suscribas. ¿No te gusta gamepass? No te suscribas. Pareciera que os ponen una pistola en la cabeza y que no podéis optar por no suscribiros
aqui todo ni es blanco ni es negro, aqui lo que parece que no te das cuentas es que, para jugar online necesitas si o si suscripcion, cosa que en PC no ocurre, y que el gamepass de PC es mas completo que el gamepass de consola, si quieres igualar el gamepass de consola al de PC, te tienes que ir al Gamepass ultimate, que te incluye los mismos servicios por 15€ que el gamepass de PC que te cuesta 8€, lo entiendes o no? amen que si no pagas el GOLD te quedas sin multiplayer por ejemplo de un juego que en su dia pagastes 80€ como puede ser el COD de turno o el SF, o Tekken o FIFA
Esa idea tan maravillosa de pagar por jugar online fue de Microsoft hace 20 años.
Dante007 escribió:Lirathyra escribió:Soy yo o el gamepass de Xbox no incluye online (el core si) así que en esencia es peor teniendo más opciones para la gente que no quiera el ultimate?
Es coirrecto mi estimado.
"Games pass" no incluye juego en line
Game pass ultimate" si incluye el juego en linea.
Saludos
Chris_Alle escribió:Oportunidad perdida de Microsoft para dar un golpe encima de la mesa en la industria y acabar con estos servicios de mierda.
Lirathyra escribió:
Precisamente fue Microsoft la que hizo el mayor push para este.
Chris_Alle escribió:Lirathyra escribió:
Precisamente fue Microsoft la que hizo el mayor push para este.
Estáis equivocados, en los 90 ya lo hizo Nintendo y Sega. Que conste que me da igual, pero las cosas, como son. Si es por pagar para jugar online vale, de acuerdo. El servicio Live de Xbox y 360, le daba mil vueltas al network de ps2 y ps3. Ahora? Pues no tiene sentido, de ahí que diga que oportunidad perdida.
Madafack escribió:A ver. Que en parte lleváis razón, pero veo que se os olvida un dato.
Los Games With Gold, que empezaron fantásticamente pero que desde hace años solo dan chatarra, fueron una contramedida del PSN+ (que fue una contramedida del Gold original cuando quisieron cobrar el online en la recién anunciada PS4).
En GwG han dado auténticos juegazos, personalmente me han gustado los retrocompatibles de 360 y xbox original ya que los puedes jugar siempre, pero últimamente solo daban morralla que nadie conocía si quiera.
Teniendo en cuenta eso, y que mantienen el mismo precio, yo no veo mal el cambio.
Pienso que, quizás, quieren empujar a la industria a que siga su camino, y todos lancen un servicio similar al Game Pass.
Si no tiempo al tiempo.
DRC90 escribió:Madafack escribió:A ver. Que en parte lleváis razón, pero veo que se os olvida un dato.
Los Games With Gold, que empezaron fantásticamente pero que desde hace años solo dan chatarra, fueron una contramedida del PSN+ (que fue una contramedida del Gold original cuando quisieron cobrar el online en la recién anunciada PS4).
En GwG han dado auténticos juegazos, personalmente me han gustado los retrocompatibles de 360 y xbox original ya que los puedes jugar siempre, pero últimamente solo daban morralla que nadie conocía si quiera.
Teniendo en cuenta eso, y que mantienen el mismo precio, yo no veo mal el cambio.
Pienso que, quizás, quieren empujar a la industria a que siga su camino, y todos lancen un servicio similar al Game Pass.
Si no tiempo al tiempo.
PSN+ existe desde ps3 no ps4, el online era gratis pero podias pagar la suscripcion para tener algunas ventajas como descuentos, temas exclusivos y los juegos mensuales (yo empece a pagar el plus en ps3 por esto, era estudiante, no habia dinero para juegos pero por poco dinero iba teniendo algun juego interesante disponible)
Chaos21 escribió:Pues nada, a canjear ahora mismo los puntos de Rewards para pasar Gold a Ultimate antes de que se acabe el chollo... Porque dudo mucho que se pueda pasar de Core a Ultimate con la misma relación....
Hangla Mangla escribió:Me recuerda mucho al PS Collection que metió Sony para el PS+ Esencial para PS5 (que posteriormente se cargó), pero sin juegos nuevos.
La verdad, la lista de 25 títulos es a priori más interesante que lo que venían dando últimamente por Gold (tengo Ultimate, que lo incluía, y muchos ya ni los reclamaba). El problema es si no rotan, por que será una cosa muy interesante al principio, pero una vez hayas jugado los 6 o 7 que te puedan interesar de la lista, no supone ya ningún aliciente.
DRC90 escribió:Madafack escribió:A ver. Que en parte lleváis razón, pero veo que se os olvida un dato.
Los Games With Gold, que empezaron fantásticamente pero que desde hace años solo dan chatarra, fueron una contramedida del PSN+ (que fue una contramedida del Gold original cuando quisieron cobrar el online en la recién anunciada PS4).
En GwG han dado auténticos juegazos, personalmente me han gustado los retrocompatibles de 360 y xbox original ya que los puedes jugar siempre, pero últimamente solo daban morralla que nadie conocía si quiera.
Teniendo en cuenta eso, y que mantienen el mismo precio, yo no veo mal el cambio.
Pienso que, quizás, quieren empujar a la industria a que siga su camino, y todos lancen un servicio similar al Game Pass.
Si no tiempo al tiempo.
PSN+ existe desde ps3 no ps4, el online era gratis pero podias pagar la suscripcion para tener algunas ventajas como descuentos, temas exclusivos y los juegos mensuales (yo empece a pagar el plus en ps3 por esto, era estudiante, no habia dinero para juegos pero por poco dinero iba teniendo algun juego interesante disponible)
Moraydron escribió:@darksch para jugar al TESO es una opción horrible por qué por lo que leo incluye tamriel unlimited que son el juego base con las dos primeras expansiones e ya.
Incluso en gamepass es meh por qué aunque tengas las expansiones estás no incluyen las dungeons DLC(que son más de la mitad de las disponibles) y otros DLC con contenido,zonas nuevas y misiones.
La mejor opción si se quiere jugar al TESO es pillarte el básico por 4 duros y pagar la subscripción TESO gold que incluye todo el contenido a excepción de la última exp.
Y diría que al ser un MMO no se tiene que pagar gold no? Si se tiene que pagar pues vaya tela la verdad xD.
Un saludo.
pinturito escribió:
aqui todo ni es blanco ni es negro, aqui lo que parece que no te das cuentas es que, para jugar online necesitas si o si suscripcion, cosa que en PC no ocurre, y que el gamepass de PC es mas completo que el gamepass de consola, si quieres igualar el gamepass de consola al de PC, te tienes que ir al Gamepass ultimate, que te incluye los mismos servicios por 15€ que el gamepass de PC que te cuesta 8€, lo entiendes o no? amen que si no pagas el GOLD te quedas sin multiplayer por ejemplo de un juego que en su dia pagastes 80€ como puede ser el COD de turno o el SF, o Tekken o FIFA
Yoshin escribió:Kosuke Atami escribió:pinturito escribió:
aqui todo ni es blanco ni es negro, aqui lo que parece que no te das cuentas es que, para jugar online necesitas si o si suscripcion, cosa que en PC no ocurre, y que el gamepass de PC es mas completo que el gamepass de consola, si quieres igualar el gamepass de consola al de PC, te tienes que ir al Gamepass ultimate, que te incluye los mismos servicios por 15€ que el gamepass de PC que te cuesta 8€, lo entiendes o no? amen que si no pagas el GOLD te quedas sin multiplayer por ejemplo de un juego que en su dia pagastes 80€ como puede ser el COD de turno o el SF, o Tekken o FIFA
Esa idea tan maravillosa de pagar por jugar online fue de Microsoft hace 20 años.
Que ise illo el EverQuest de Sony que tenía suscripción de pago en 1999 que no había ni tarifa plana y mucho menos ADSL, lo mejor que había era conectarse con el módem de 18:00 a 8:00 y luego pagar por el juego más los 10 o 15€ de la suscripción que Sony es la mejón
Kosuke Atami escribió:Yoshin escribió:Kosuke Atami escribió:Esa idea tan maravillosa de pagar por jugar online fue de Microsoft hace 20 años.
Que ise illo el EverQuest de Sony que tenía suscripción de pago en 1999 que no había ni tarifa plana y mucho menos ADSL, lo mejor que había era conectarse con el módem de 18:00 a 8:00 y luego pagar por el juego más los 10 o 15€ de la suscripción que Sony es la mejón
Los MMORPG son juegos por suscripción. Hablo de la gran idea de tener que pagar por jugar online en consolas. Menos mal que los PCerso dijero NO cuando Microsoft lo intentó con ellos en Games For Windows Live.
Madafack escribió:pinturito escribió:pues a mi me parece una cagada de las gordas, deberian cargarse el GOLD pero dejar el gamepass para consola con online y juegos de EA y ubisoft, al final el gamepass para PC, tiene por ese precio, todo lo del ultimate mas los juegos de EA y ubisoft y como el online es gratis......
Esto es como siempre ha pasado, una consola es mas barata y tambien mas limitada que un PC, pero a la larga, es su vida util, contando con juegos mas suscripciones por jugar online, acaba siendo mas cara que un PC
Algunos parece que sigáis viviendo en 2003...
Has visto el precio al que están las gráficas hoy en día??
Kosuke Atami escribió:Yoshin escribió:Kosuke Atami escribió:Esa idea tan maravillosa de pagar por jugar online fue de Microsoft hace 20 años.
Que ise illo el EverQuest de Sony que tenía suscripción de pago en 1999 que no había ni tarifa plana y mucho menos ADSL, lo mejor que había era conectarse con el módem de 18:00 a 8:00 y luego pagar por el juego más los 10 o 15€ de la suscripción que Sony es la mejón
Los MMORPG son juegos por suscripción. Hablo de la gran idea de tener que pagar por jugar online en consolas. Menos mal que los PCerso dijero NO cuando Microsoft lo intentó con ellos en Games For Windows Live.
Kosuke Atami escribió:Yoshin escribió:Kosuke Atami escribió:Esa idea tan maravillosa de pagar por jugar online fue de Microsoft hace 20 años.
Que ise illo el EverQuest de Sony que tenía suscripción de pago en 1999 que no había ni tarifa plana y mucho menos ADSL, lo mejor que había era conectarse con el módem de 18:00 a 8:00 y luego pagar por el juego más los 10 o 15€ de la suscripción que Sony es la mejón
Los MMORPG son juegos por suscripción. Hablo de la gran idea de tener que pagar por jugar online en consolas. Menos mal que los PCerso dijero NO cuando Microsoft lo intentó con ellos en Games For Windows Live.
Yoshin escribió:Kosuke Atami escribió:Yoshin escribió:
Que ise illo el EverQuest de Sony que tenía suscripción de pago en 1999 que no había ni tarifa plana y mucho menos ADSL, lo mejor que había era conectarse con el módem de 18:00 a 8:00 y luego pagar por el juego más los 10 o 15€ de la suscripción que Sony es la mejón
Los MMORPG son juegos por suscripción. Hablo de la gran idea de tener que pagar por jugar online en consolas. Menos mal que los PCerso dijero NO cuando Microsoft lo intentó con ellos en Games For Windows Live.
Es que jugar Online en aquella época con PS3 era un suplicio, no solo por el Ping, la velocidad o la estabilidad, sino por el robo de información de hackers a los usuarios, un servicio sin seguridad y multijugador irrisorio al no permitir crossplay con el PC junto a los desarrolladores que pasaban de todo el Online dando un trato de favor a Xbox.
Sin hablar del servicio en si y eso se paga, solo faltaba que se requiriera pagar en PlayStation cuando no tenía la infraestructura necesaria para dar un mínimo de calidad. El que más jugaba era el Rainbow Six con amigos y eran risas, el segundo que más jugaba era el PES y las diferencias con el de Xbox daban vergüenza.
Resumiendo, el Online de PlayStation era como cuando viene tu primo chico a casa y le das un mando sin estar conectado, el nene se divierte y deja de dar por saco.
Ackman96 escribió:pinturito escribió:
aqui todo ni es blanco ni es negro, aqui lo que parece que no te das cuentas es que, para jugar online necesitas si o si suscripcion, cosa que en PC no ocurre, y que el gamepass de PC es mas completo que el gamepass de consola, si quieres igualar el gamepass de consola al de PC, te tienes que ir al Gamepass ultimate, que te incluye los mismos servicios por 15€ que el gamepass de PC que te cuesta 8€, lo entiendes o no? amen que si no pagas el GOLD te quedas sin multiplayer por ejemplo de un juego que en su dia pagastes 80€ como puede ser el COD de turno o el SF, o Tekken o FIFA
Falso. Puedes jugar a Banjo Kazooie? Goldeneye? y otros cientos de juegos que si están en la consola pero no en PC?
Lirathyra escribió:Yoshin escribió:Kosuke Atami escribió:Los MMORPG son juegos por suscripción. Hablo de la gran idea de tener que pagar por jugar online en consolas. Menos mal que los PCerso dijero NO cuando Microsoft lo intentó con ellos en Games For Windows Live.
Es que jugar Online en aquella época con PS3 era un suplicio, no solo por el Ping, la velocidad o la estabilidad, sino por el robo de información de hackers a los usuarios, un servicio sin seguridad y multijugador irrisorio al no permitir crossplay con el PC junto a los desarrolladores que pasaban de todo el Online dando un trato de favor a Xbox.
Sin hablar del servicio en si y eso se paga, solo faltaba que se requiriera pagar en PlayStation cuando no tenía la infraestructura necesaria para dar un mínimo de calidad. El que más jugaba era el Rainbow Six con amigos y eran risas, el segundo que más jugaba era el PES y las diferencias con el de Xbox daban vergüenza.
Resumiendo, el Online de PlayStation era como cuando viene tu primo chico a casa y le das un mando sin estar conectado, el nene se divierte y deja de dar por saco.
Si, los hackers estaban cada día robando datos, y pasaban de hacer cross justamente cuando ahí la que sudaba de hacer crossplay era Microsoft con x360, por no hablar de que la mayoría de juegos sobretodo 1sts en PS3 iban con servidores dedicados y no P2P etc...
Yoshin escribió:Lirathyra escribió:Yoshin escribió:
Es que jugar Online en aquella época con PS3 era un suplicio, no solo por el Ping, la velocidad o la estabilidad, sino por el robo de información de hackers a los usuarios, un servicio sin seguridad y multijugador irrisorio al no permitir crossplay con el PC junto a los desarrolladores que pasaban de todo el Online dando un trato de favor a Xbox.
Sin hablar del servicio en si y eso se paga, solo faltaba que se requiriera pagar en PlayStation cuando no tenía la infraestructura necesaria para dar un mínimo de calidad. El que más jugaba era el Rainbow Six con amigos y eran risas, el segundo que más jugaba era el PES y las diferencias con el de Xbox daban vergüenza.
Resumiendo, el Online de PlayStation era como cuando viene tu primo chico a casa y le das un mando sin estar conectado, el nene se divierte y deja de dar por saco.
Si, los hackers estaban cada día robando datos, y pasaban de hacer cross justamente cuando ahí la que sudaba de hacer crossplay era Microsoft con x360, por no hablar de que la mayoría de juegos sobretodo 1sts en PS3 iban con servidores dedicados y no P2P etc...
Los hackers no estaban todos los días robando datos, sino que en un par de días robaron los datos de todo el mundo con consecuencias desde entonces. Robo de cuentas
El único juego con crossplay en PS3 con PC fue el Portal 2 y luego el CounterStrike (dueños de Steam) En PS4 el primer juego fue a los 5 años de su salida mostrando Sony una disconformidad sin precedentes y dando por rotas cualquier posibilidad del juego cruzado entre consolas desde siempre (con varias reuniones con Microsoft y Nintendo), la vez que Sony ya si cedió fue en 2021.
Nintendo cedió en 2017 gracias a Microsoft con los juegos Rockets Ligue y Minecraft
Microsoft empezó en 2007 gracias al Windows Live con el juego ShadowRun sumandose Sega y Capcom, fueron los primeros en ofrecer una plataforma que permitite jugar entre PC y consola. La última en sumarse fue Sony. Así que no se de dónde sacas que Microsoft sudaba del Crossplay. El servicio LIVE tiene y continúa admitiendo juegos multiplataforma entre Windows y Xbox 360, y sigue siendo el único lugar donde se ofrece esta función.
Lirathyra escribió:Yoshin escribió:Lirathyra escribió:
Si, los hackers estaban cada día robando datos, y pasaban de hacer cross justamente cuando ahí la que sudaba de hacer crossplay era Microsoft con x360, por no hablar de que la mayoría de juegos sobretodo 1sts en PS3 iban con servidores dedicados y no P2P etc...
Los hackers no estaban todos los días robando datos, sino que en un par de días robaron los datos de todo el mundo con consecuencias desde entonces. Robo de cuentas
El único juego con crossplay en PS3 con PC fue el Portal 2 y luego el CounterStrike (dueños de Steam) En PS4 el primer juego fue a los 5 años de su salida mostrando Sony una disconformidad sin precedentes y dando por rotas cualquier posibilidad del juego cruzado entre consolas desde siempre (con varias reuniones con Microsoft y Nintendo), la vez que Sony ya si cedió fue en 2021.
Nintendo cedió en 2017 gracias a Microsoft con los juegos Rockets Ligue y Minecraft
Microsoft empezó en 2007 gracias al Windows Live con el juego ShadowRun sumandose Sega y Capcom, fueron los primeros en ofrecer una plataforma que permitite jugar entre PC y consola. La última en sumarse fue Sony. Así que no se de dónde sacas que Microsoft sudaba del Crossplay. El servicio LIVE tiene y continúa admitiendo juegos multiplataforma entre Windows y Xbox 360, y sigue siendo el único lugar donde se ofrece esta función.
El Unreal tournament tenía crossplay con PC y bastantes juegos más también. La única que no tenía era x360 porque se negaba 🙃, dicho por valve y demás de que era uno de los motivos entre otras cosas por las que no salía CS/portal en Xbox.
Y igual que *casualmente* con un online más completo Xbox no quería crossplay en x360 pues Sony con PS4 con un online ya similar en características y posición dominante pues no quería crossplay.. que cosas eh.
Es muy fácil olvidar las cosas.
Lo de los hackers pasó pero no era algo habitual pero igual que pasó ahí pasa sin cerrarse las cosas a día de hoy en todos lados 😉.
Kevin Unangst, director sénior de juegos para PC y dispositivos móviles de Microsoft; El servicio LIVE admite y sigue admitiendo el juego multiplataforma entre Windows y Xbox 360, y sigue siendo el único lugar donde se ofrece esta función. En última instancia, la decisión de implementar reside en los desarrolladores y esperamos ver más en el futuro. La definición de "plataforma cruzada" está cambiando rápidamente con el auge de los juegos móviles y sociales. Fuimos los primeros en ofrecer una plataforma que permitiera jugar entre el PC y la consola, y puede esperar que sigamos innovando a medida que evoluciona la definición.
Como acabamos de indicar, la compañía japonesa no permitió el juego cruzado entre diferentes plataformas hasta el pasado mes de septiembre de 2018. ¿A qué se debió este cambio de postura? Esto fue posible gracias al dinero. El primer juego que autorizó Sony fue Fornite.
De entrada Sony siempre había defendido su negativa a permitir el juego cruzado por protección de datos de los usuarios de PlayStation Network y por motivos económicos.
Actualmente, según el siguiente documento, algunas editoras deben pagar a Sony una especie de canon cuando los jugadores de la marca PlayStation (aquí está la clave) aporten más de un determinado porcentaje a los ingresos generales de un título aparecido en diferentes plataformas. Tres ejemplos de juegos que cumplen este requisito: Fornite, Minecraft y Rocket League.
En The Verge recogen unas declaraciones del juicio que, en boca de Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, dice que en algunas ocasiones Epic tiene que pagar ingresos adicionales a Sony. Tim expone que si alguien juega principalmente en PlayStation pero paga en iPhone, este hecho podría activar la compensación.
Yoshin escribió:Lirathyra escribió:Yoshin escribió:
Los hackers no estaban todos los días robando datos, sino que en un par de días robaron los datos de todo el mundo con consecuencias desde entonces. Robo de cuentas
El único juego con crossplay en PS3 con PC fue el Portal 2 y luego el CounterStrike (dueños de Steam) En PS4 el primer juego fue a los 5 años de su salida mostrando Sony una disconformidad sin precedentes y dando por rotas cualquier posibilidad del juego cruzado entre consolas desde siempre (con varias reuniones con Microsoft y Nintendo), la vez que Sony ya si cedió fue en 2021.
Nintendo cedió en 2017 gracias a Microsoft con los juegos Rockets Ligue y Minecraft
Microsoft empezó en 2007 gracias al Windows Live con el juego ShadowRun sumandose Sega y Capcom, fueron los primeros en ofrecer una plataforma que permitite jugar entre PC y consola. La última en sumarse fue Sony. Así que no se de dónde sacas que Microsoft sudaba del Crossplay. El servicio LIVE tiene y continúa admitiendo juegos multiplataforma entre Windows y Xbox 360, y sigue siendo el único lugar donde se ofrece esta función.
El Unreal tournament tenía crossplay con PC y bastantes juegos más también. La única que no tenía era x360 porque se negaba 🙃, dicho por valve y demás de que era uno de los motivos entre otras cosas por las que no salía CS/portal en Xbox.
Y igual que *casualmente* con un online más completo Xbox no quería crossplay en x360 pues Sony con PS4 con un online ya similar en características y posición dominante pues no quería crossplay.. que cosas eh.
Es muy fácil olvidar las cosas.
Lo de los hackers pasó pero no era algo habitual pero igual que pasó ahí pasa sin cerrarse las cosas a día de hoy en todos lados 😉.
Que no haya sido habitual es porque ya no hacía falta volver a Hackear Playstation Network porque ya tenías los datos de todos los usuarios, los Hackers conocen tu información y pueden hacer con ella lo que quieran desde el día que ocurrió. Es que me parece chocante que hables de ello tan despreocupadamente, no entiendes que el daño ya está hecho.
Dices que la única que no tenía Crossplay con el PC fue Xbox360 porque se negaban, en el otro post me has dicho lo mismo y yo te he estado diciendo de que estás equivocado, voy a volver a responderte ampliando la información a ver si así entiendes de que estás olvidando lo que pasó.
Declaraciones de agosto de 2010Kevin Unangst, director sénior de juegos para PC y dispositivos móviles de Microsoft; El servicio LIVE admite y sigue admitiendo el juego multiplataforma entre Windows y Xbox 360, y sigue siendo el único lugar donde se ofrece esta función. En última instancia, la decisión de implementar reside en los desarrolladores y esperamos ver más en el futuro. La definición de "plataforma cruzada" está cambiando rápidamente con el auge de los juegos móviles y sociales. Fuimos los primeros en ofrecer una plataforma que permitiera jugar entre el PC y la consola, y puede esperar que sigamos innovando a medida que evoluciona la definición.
Ya te dije que Sony nunca permitió Crossplay, el 99% del catálogo lo atestigua y te amplio la información más abajo porque parece que no lo entiendes.
Microsoft no permitió el Crossplay de Valve porque si comprabas el juego en PC no te hacía falta comprarlo en Xbox, al igual que si comprabas el juego en PS3 recibías un código para descargarlo de Steam.
Tu dices que Valve declinó hacer el Crossplay con 360-PC porque Microsoft se negaba cuando no es así. Se negó a dar gratuitamente un juego que la mayoría se lo iban a comprar en PC. Es más, Valve iba a hace el Team Fortress 2 con Crossplay para 360/PC pero la versión de PS3 se la dejaron a EA para desarrollarla y no quisieron entregarles el modo multijugador que estaba en desarrollo en la versión 360/PC, al final no lo implementaron porque según Valve solo pueden hacer un juego Crossplay si éste lo lleva implementado desde el principio. Los rumores de que fue Sony la que lo impidió tomó fuerza ya que anteriormente con Portal 2 y CounterStrike no hubo problemas en que la versión de 360 fuera la perjudicada. (Aunque al final el CounterStrike dejó de ser Crossplay en la primera actualización por las políticas de Sony al igual que el Unreal Tournament y otros juegos más, si, tu comprabas el juego para PS3 y al mes ya no tenias Crossplay, por eso lo de irrisorio en mi primer post).
Sony ha sido siempre reacia al Crossplay sin dinero de por medio y por sus políticas de seguridad, si un juego tiene Crossplay en PS3/PC pero no en Xbox360/PC fue por bloqueos por parte de SonyComo acabamos de indicar, la compañía japonesa no permitió el juego cruzado entre diferentes plataformas hasta el pasado mes de septiembre de 2018. ¿A qué se debió este cambio de postura? Esto fue posible gracias al dinero. El primer juego que autorizó Sony fue Fornite.
De entrada Sony siempre había defendido su negativa a permitir el juego cruzado por protección de datos de los usuarios de PlayStation Network y por motivos económicos.
Actualmente, según el siguiente documento, algunas editoras deben pagar a Sony una especie de canon cuando los jugadores de la marca PlayStation (aquí está la clave) aporten más de un determinado porcentaje a los ingresos generales de un título aparecido en diferentes plataformas. Tres ejemplos de juegos que cumplen este requisito: Fornite, Minecraft y Rocket League.
En The Verge recogen unas declaraciones del juicio que, en boca de Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, dice que en algunas ocasiones Epic tiene que pagar ingresos adicionales a Sony. Tim expone que si alguien juega principalmente en PlayStation pero paga en iPhone, este hecho podría activar la compensación.
Como ves, lo que pasó con PS4 es lo que siempre han pensado, no me puedes decir que Sony si quería Crossplay en PS3 pero no en PS4 partiendo en dos tu alegato como lo que has dicho entre Xbox360 y Xbox One según tu conveniencia.