Anunciado Game Pass Core, una suscripción que reemplaza a Xbox Live Gold y añade un catálogo de j...

1, 2, 3, 4
Microsoft ha anunciado de forma oficial (y tras el desliz de Windows Central) la existencia de Xbox Game Pass Core, una nueva suscripción que a partir del 14 de septiembre sustituirá a Xbox Live Gold. El precio será el mismo, 6,99 euros al mes o 59,99 euros al año, pero a cambio se añadirá acceso a un catálogo con más de 25 juegos, mientras que la iniciativa Juegos con Gold desaparecerá. Los actuales suscriptores de Xbox Live Gold pasarán a serlo de Xbox Game Pass Core manteniendo el tiempo contratado.

“Durante más de veinte años, los jugadores de Xbox se han conectado a través de Xbox Live para competir, cooperar y experimentar grandes juegos multijugador. En 2017, presentamos Xbox Game Pass, que ofrecía una biblioteca de juegos. Game Pass Core une el juego online con Game Pass en una nueva oferta para los jugadores de todo el mundo”, dice Jerret West, jefe de marketing en Xbox. “Con esta evolución decimos adiós a Juegos con Gold”. En resumidas cuentas, Xbox Game Pass Core proporciona las ventajas de Xbox Live Gold, pero le añade un catálogo de juegos seleccionados de Xbox Game Pass sin tocar el precio.

Imagen

Inicialmente, Xbox Game Pass Core ofrecerá acceso a una biblioteca de unos 25 juegos desarrollados principalmente por Xbox Game Studios y Bethesda Softworks. La promesa de Microsoft es la de expandir el catálogo dos o tres veces al año. La lista se ampliará antes del 14 de septiembre, pero por ahora los juegos confirmados son:

• Among Us
  • Descenders
  • Dishonored 2
  • Doom Eternal
  • Fable Anniversary
  • Fallout 4
  • Fallout 76
  • Forza Horizon 4
  • Gears 5
  • Grounded
  • Halo 5: Guardians
  • Halo Wars 2
  • Hellblade: Senua's Sacrifice
  • Human Fall Flat
  • Inside
  • Ori and the Will of the Wisps
  • Psychonauts 2
  • State of Decay 2
  • Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
El 14 de septiembre los actuales suscriptores de Xbox Live Gold pasarán a ser automáticamente miembros de Game Pass Core, sin cambios en el precio, y acceso inmediato al catálogo de juegos. Juegos con Gold terminará el 1 de septiembre y los jugadores podrán seguir accediendo a los títulos de Xbox One reclamados anteriormente siempre que sean clientes de Game Pass Core o Game Pass Ultimate. Los títulos de Xbox 360 reclamados anteriormente con Juegos con Gold se mantendrán en la biblioteca.

Fuente: Xbox Wire
yo prefería lo de regalar juegos, que por lo menos te los quedabas, bueno no, es cierto que los de xbox one necesitabas el gold para jugarlos, retiro lo dicho, pero por lo menos podrían seguir regalando juegos antiguos cada mes.
La verdad que para el que solo le interesara el Gold, esto le cambia poco o nada. Si esos 25 juegos los van rotando pues bien sino...

Habría sido un golpe en la mesa poner el online gratis la verdad...
Lo que está claro es que a partir de ahora quieren Game Pass sea rentable al 1000%. Se acabaron las conversiones del Gold, las ofertas de 1€ irán y vendrán pero acabarán desapareciendo y demás. Pero espero que a cambio metan todos los juegos de Activision-Blizzard dia uno, por supuesto. En ese caso tendria sentido económico.

Un saludo,
Aqui creo que Microsoft la caga bastante

Si quitaran el gold que es realmente una pasarela porque los servers los ponen los juegos y lo a ponen 3.99 se inflan a vender series s
Core, Console, PC, Ultimate

¿Por qué cada vez me dan más vibras de Netflix? (para mal me refiero)
Tranquilos...Sony ya está pillando ideas 😄
Ah bueno, con este precio ya es otra cosa

Con los trucos que daban con el gold supongo que es un cambio a mejor
Cuantas más opciones mejor, me parece perfecto..

Ahora falta que digan algo sobre al GP familiar y los 25€ al mes que costaría y los 5 o 6 perdonas que podrían compartir la suscripción.
Para mí hubiera sido más golpe en la mesa poner el juego online en todas las suscripciones, y ya cada uno que elija si se queda con catálogo limitado pagando menos, con más catálogo, o con todo el lote si tiene PC.
Pero así en consola es demasiado disgregado, o para jugar online, o para jugar solo, o te llevas el lote con PC aunque no tengas o no juegues en PC.
Y mientras los usuarios de PC no tienen que pagar nada relacionado con el juego online, directamente se rien del play anywhere, el guardado cruzado y el ecosistema XBOX con este nuevo servicio, ala a seguir pagando el peaje en consolas.

Es que de verdad no lo entiendo, no estamos en 2001 con MS poniendo sus servidores, muchos juegos ponen sus propios servidores y MS es un simple intermediario...

Hacen las partys y F2P en ONE/SERIES gratis hace unos años pero siguen con el maltido peaje para los juegos no F2P, partys/online en 360 y hasta en esta ultima hicieron la nube gratuita.

Queria jugar en un futuro el 76 pero me hacen un dedo medio diciendome, lo compras, pero nos tienes que pagar por utilizarlo pese a ser MIO (aunque se un GAAS) ah, pero, si lo juegas en PC no tenemos ningun problema, por el amor de dios...

Mi sueño del online gratuito destruido con esta medida estupida...
(mensaje borrado)
Ahora la duda será, todos los juego GOLD descargados o vinculados a la cuenta hasta la fecha, pasarán a ser propios o igualmente se "desactivarán" si dejas de pagar la suscripción Core...??? :cool:
Snake_Eyes escribió:Ahora la duda será, todos los juego GOLD descargados o vinculados a la cuenta hasta la fecha, pasarán a ser propios o igualmente se "desactivarán" si dejas de pagar la suscripción Core...??? :cool:

Esto estaría bien que lo aclarasen.
Soy yo o el gamepass de Xbox no incluye online (el core si) así que en esencia es peor teniendo más opciones para la gente que no quiera el ultimate?
Ashdrugal escribió:
Snake_Eyes escribió:Ahora la duda será, todos los juego GOLD descargados o vinculados a la cuenta hasta la fecha, pasarán a ser propios o igualmente se "desactivarán" si dejas de pagar la suscripción Core...??? :cool:

Esto estaría bien que lo aclarasen.

Y lo han aclarado en el vídeo que han sacado. Si reclamaste el juego mientras era GOLD seguirá siendo tuyo siempre y cuando la suscripción core este activa.

Todo igual.
@Snake_Eyes me temo que será más bien lo segundo que comentas.
Madre mía el día que tenga que renovar no sabré ni qué comprar.
Ahora es donde empieza lo de "no tendrás nada, pero serás más feliz" [hallow].
Yo diría que se ha precipitado y con los nervios de la adquisición se han colado un poco
Qué puto lío de nombres y servicios. Muy mal trabajo bautizando consolas y suscripciones, señores de Microsoft.
dicanio1 escribió:Cuantas más opciones mejor, me parece perfecto..

Ahora falta que digan algo sobre al GP familiar y los 25€ al mes que costaría y los 5 o 6 perdonas que podrían compartir la suscripción.

Vi una "noticia" de esas de click bait que precisamente hoy dijeron que se quitaba

Al entrar en la noticia (mal por mi parte pero quería saber de qué iba la movida) vi que lo que ponía era que es una prueba piloto y se acabo el plazo para anotarse, no se si realmente eso significa que no se va a implantar
Se pueden meter por el culo esos 25 juegos de mierda (la mitad malos y la otra mitad viejos), pero no en digital, que se metan una copia física, a poder ser la edición coleccionista con steelbook y figura.
Lo que tendrían que hacer es poner gratis el juego online, al menos en los juegos que no tienen modo offline (diablo 4 por poner un ejemplo reciente); es vergonzoso que haya crossplay entre consola y pc y que los de consola tengan que pagar mientras los de PC no pagan.

No pueden "desactivar" los juegos propios a favor de una suscripción, de hecho, hace tiempo que yo ya no uso el GOLD para jugar online y siempre uso PC, pero cuando juego en Xbox, el titulo está ahí.

Ahora, el problema va ser con la store, si el juego lo sacan de ahí, ya no tendrás manera de volver a descargar si por alguna razón lo pierdes o haces un upgrade de consola

Y bueno, para mi esta claro que hice lo correcto en salirme del online en consolas.. muchas suscripciones, muchas restricciones y acciones unilaterales, la industria de la entretención cada vez se pone más acaparadora y avariciosa
Pues nada, a canjear ahora mismo los puntos de Rewards para pasar Gold a Ultimate antes de que se acabe el chollo... Porque dudo mucho que se pueda pasar de Core a Ultimate con la misma relación....
Lo de “subsituye” hace daño a la vista en el titular, @Benzo
Online gratis.... :D
Pero si se está pagando a gustito desde siempre que hasta Sony se unió al carro en Ps4 como para quitarlo.
Me parece lógico el cambio de nombre para evitar lios al todo ser modalidades de gamepass (que son bastante fáciles de distinguir), sobre las quejas de pagar por el online pues como que llegáis años tarde porque es el pan de cada dia en las videoconsolas.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
A ver a micro es lo que le queda vendernos suscripciones ya que el hardware no vende un cagao y si es lista lo subira aun mas y quitara métodos de conversiones
Darthjedyk escribió:Core, Console, PC, Ultimate

¿Por qué cada vez me dan más vibras de Netflix? (para mal me refiero)

Los nombres no son lo suyo. Solo hay que ver el de las consolas xD
Yo cuando no encuentre una suscripción para jugar online por menos de 45 euros me paso al pc. Más de 45 euros al año para poder jugar online no pago. Menos mal que no he pillado ninguna consola de última generación.

A pesar de tener también PS4 y Switch, nunca he pagado ni pagaré por su online y en One lo suelo tener para jugar al Black Desert, pero hace 2 años que no he jugado online a otro juego.
A ver. Que en parte lleváis razón, pero veo que se os olvida un dato.

Los Games With Gold, que empezaron fantásticamente pero que desde hace años solo dan chatarra, fueron una contramedida del PSN+ (que fue una contramedida del Gold original cuando quisieron cobrar el online en la recién anunciada PS4).

En GwG han dado auténticos juegazos, personalmente me han gustado los retrocompatibles de 360 y xbox original ya que los puedes jugar siempre, pero últimamente solo daban morralla que nadie conocía si quiera.

Teniendo en cuenta eso, y que mantienen el mismo precio, yo no veo mal el cambio.

Pienso que, quizás, quieren empujar a la industria a que siga su camino, y todos lancen un servicio similar al Game Pass.

Si no tiempo al tiempo.
Ahora que la compra de ABK está prácticamente cerrada Xbox mueve ficha para atraer a los usuarios al que es su verdadero negocio, las suscripciones y el GP.

Veo a mucha gente que se queja sobre el online de pago, no existe mejor queja que dejar de pagarlo.
corderoeskilato escribió:Lo de “subsituye” hace daño a la vista en el titular, @Benzo

A pesar de que es menos usada, la grafía substituir es igual de válida de sustituir. De hecho he usado ambas, una en el titular y otra en el primer párrafo. En cualquier caso, posiblemente me debería inclinar por usar sustituir al ser mayoritaria, simple e incluso preferible, pero no debido a que substituir sea incorrecta.

Editado: mejor usar "reemplaza", así además de evitar emplear substituir se esquivan los dos "sus" de suscripción y sustituir.
jarus escribió:Para vosotros, pro-consumidores.

En este año han subido el precio de las suscripciones, de la consola y juegos a 80 pavos, desaparición de la conversión 1:1. Si esto no son medidas anticonsumidor yo ya no se que lo son entonces.
Y los cuatro Fanboys de siempre que llevan el pin bien clavado justificándolo.
Aquí encajaría muy bien un port de World of Warcraft en Xbox y la suscripción en el Core.
No entiendo éste movimiento por parte de MS.

Era el momento idóneo para eliminar el Gold y dejar el online gratuito pero no, a meter la enésima suscripción y a seguir estirando el chicle.
Edito....por si acaso, que no era mi itencion...

Pero ya veremos si sacan algo y como lo sacan... no se yo si sale si sera rentable.
@kouldeka Buena trola te has marcado.

Nota El 15 de agosto de 2023, el programa de vista previa de Xbox Game Pass Friends & Family finalizará mientras revisamos lo que hemos aprendido en los últimos meses e investigamos cómo crear una oferta que podamos lanzar en todo el mundo.

Crear una oferta que lanzar globalmente = Lo abandonamos y no nos interesa.
No está mal la actualización de Gold a Core: mismo precio y funcionalidades + 25 títulos y alguno más que se irá añadiendo durante el año.

Al menos recupera algo más de vidilla respecto al Plus Essential y sus juegos mensuales con esta última medida, que con los que regalaban con el Gold últimamente, no había color [+risas]

Habrá que ver el precio de packs por meses, que posiblemente lo abaraten algo.
Para los que preferimos la ultimate nos quitan los 2 juegos que daban cada mes, pero para la basura que era desde hace años....

Cual sera la manera de de conseguir el game pass al mejor precio? antes con las tarjetas gold era la polla con el cambio 1:1 [+risas]
Otra suscripción más de Xbox?

Pero cuántas existen ya?

Yo tengo una de 3 años de una conjunta y no sé ni cómo se llama. Tengo los juegos del gamepass los del gold y los de electronic arts y no si se alguna cosa más.
ruls17 escribió:

En este año han subido el precio de las suscripciones, de la consola y juegos a 80 pavos, desaparición de la conversión. Si esto no son medidas anticonsumidor yo ya no se que lo son entonces.

¿Noticia de la desaparición de la conversión?
Gracias.
fearDarkie escribió:
ruls17 escribió:

En este año han subido el precio de las suscripciones, de la consola y juegos a 80 pavos, desaparición de la conversión. Si esto no son medidas anticonsumidor yo ya no se que lo son entonces.

¿Noticia de la desaparición de la conversión?
Gracias.

Desaparición de conversión de 1:1.
Última oportunidad para convertir gold en gamepass ultimate.

Aún con el recorte del ratio de conversión, sigue saliendo a cuenta sobre todo con códigos turcos con vpn o canjeando puntos de rewards.
Joder pues podrían sacar el Game Pass Zero Pavos, a 0,00 euros al año, así todo es más pro-consumidor tipo Chony.
BitratE escribió:No entiendo éste movimiento por parte de MS.

Era el momento idóneo para eliminar el Gold y dejar el online gratuito pero no, a meter la enésima suscripción y a seguir estirando el chicle.

No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos por no llorar, y eso sabiendo que sony no quede tocada sin el cod y tengan que restructurar algunos de sus estudios porque no tienen suficiente colchón cuando un juego no les salga como tiene que salir comercialmente.
katatsumuri escribió:
BitratE escribió:No entiendo éste movimiento por parte de MS.

No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos.

Algunos os venís muy arriba asegurando movimientos y todo. Cuando en concreto van a quitar los juegos dia 1 y van a subir el precio al mismo tiempo?

O son deseos mas bien? [fiu]
A ver ahora como hacemos para pasar de Xbox Gold a Gamepass Ultimate por 4 perras
150 respuestas
1, 2, 3, 4