Microsoft ha anunciado de forma oficial (y tras el
desliz de Windows Central) la existencia de Xbox Game Pass Core, una nueva suscripción que a partir del 14 de septiembre sustituirá a Xbox Live Gold. El precio será el mismo, 6,99 euros al mes o 59,99 euros al año, pero a cambio se añadirá acceso a un catálogo con más de 25 juegos, mientras que la iniciativa Juegos con Gold desaparecerá. Los actuales suscriptores de Xbox Live Gold pasarán a serlo de Xbox Game Pass Core manteniendo el tiempo contratado.
“Durante más de veinte años, los jugadores de Xbox se han conectado a través de Xbox Live para competir, cooperar y experimentar grandes juegos multijugador. En 2017, presentamos Xbox Game Pass, que ofrecía una biblioteca de juegos. Game Pass Core une el juego online con Game Pass en una nueva oferta para los jugadores de todo el mundo”, dice Jerret West, jefe de marketing en Xbox. “Con esta evolución decimos adiós a Juegos con Gold”. En resumidas cuentas, Xbox Game Pass Core proporciona las ventajas de Xbox Live Gold, pero le añade un catálogo de juegos seleccionados de Xbox Game Pass sin tocar el precio.
Inicialmente, Xbox Game Pass Core ofrecerá acceso a una biblioteca de unos 25 juegos desarrollados principalmente por Xbox Game Studios y Bethesda Softworks. La promesa de Microsoft es la de expandir el catálogo dos o tres veces al año. La lista se ampliará antes del 14 de septiembre, pero por ahora los juegos confirmados son:
- Among Us
- Descenders
- Dishonored 2
- Doom Eternal
- Fable Anniversary
- Fallout 4
- Fallout 76
- Forza Horizon 4
- Gears 5
- Grounded
- Halo 5: Guardians
- Halo Wars 2
- Hellblade: Senua's Sacrifice
- Human Fall Flat
- Inside
- Ori and the Will of the Wisps
- Psychonauts 2
- State of Decay 2
- Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
El 14 de septiembre los actuales suscriptores de Xbox Live Gold pasarán a ser automáticamente miembros de Game Pass Core, sin cambios en el precio, y acceso inmediato al catálogo de juegos. Juegos con Gold terminará el 1 de septiembre y los jugadores podrán seguir accediendo a los títulos de Xbox One reclamados anteriormente siempre que sean clientes de Game Pass Core o Game Pass Ultimate. Los títulos de Xbox 360 reclamados anteriormente con Juegos con Gold se mantendrán en la biblioteca.
Fuente: Xbox Wire