Yoshin escribió:Lirathyra escribió:
El Unreal tournament tenía crossplay con PC y bastantes juegos más también. La única que no tenía era x360 porque se negaba 🙃, dicho por valve y demás de que era uno de los motivos entre otras cosas por las que no salía CS/portal en Xbox.
Y igual que *casualmente* con un online más completo Xbox no quería crossplay en x360 pues Sony con PS4 con un online ya similar en características y posición dominante pues no quería crossplay.. que cosas eh.
Es muy fácil olvidar las cosas.
Lo de los hackers pasó pero no era algo habitual pero igual que pasó ahí pasa sin cerrarse las cosas a día de hoy en todos lados 😉.
Que no haya sido habitual es porque ya no hacía falta volver a Hackear Playstation Network porque ya tenías los datos de todos los usuarios, los Hackers conocen tu información y pueden hacer con ella lo que quieran desde el día que ocurrió. Es que me parece chocante que hables de ello tan despreocupadamente, no entiendes que el daño ya está hecho.
Dices que la única que no tenía Crossplay con el PC fue Xbox360 porque se negaban, en el otro post me has dicho lo mismo y yo te he estado diciendo de que estás equivocado, voy a volver a responderte ampliando la información a ver si así entiendes de que estás olvidando lo que pasó.
Declaraciones de agosto de 2010
Kevin Unangst, director sénior de juegos para PC y dispositivos móviles de Microsoft; El servicio LIVE admite y sigue admitiendo el juego multiplataforma entre Windows y Xbox 360, y sigue siendo el único lugar donde se ofrece esta función. En última instancia, la decisión de implementar reside en los desarrolladores y esperamos ver más en el futuro. La definición de "plataforma cruzada" está cambiando rápidamente con el auge de los juegos móviles y sociales. Fuimos los primeros en ofrecer una plataforma que permitiera jugar entre el PC y la consola, y puede esperar que sigamos innovando a medida que evoluciona la definición.
Ya te dije que Sony nunca permitió Crossplay, el 99% del catálogo lo atestigua y te amplio la información más abajo porque parece que no lo entiendes.
Microsoft no permitió el Crossplay de Valve porque si comprabas el juego en PC no te hacía falta comprarlo en Xbox, al igual que si comprabas el juego en PS3 recibías un código para descargarlo de Steam.
Tu dices que Valve declinó hacer el Crossplay con 360-PC porque Microsoft se negaba cuando no es así. Se negó a dar gratuitamente un juego que la mayoría se lo iban a comprar en PC. Es más, Valve iba a hace el Team Fortress 2 con Crossplay para 360/PC pero la versión de PS3 se la dejaron a EA para desarrollarla y no quisieron entregarles el modo multijugador que estaba en desarrollo en la versión 360/PC, al final no lo implementaron porque según Valve solo pueden hacer un juego Crossplay si éste lo lleva implementado desde el principio. Los rumores de que fue Sony la que lo impidió tomó fuerza ya que anteriormente con Portal 2 y CounterStrike no hubo problemas en que la versión de 360 fuera la perjudicada. (Aunque al final el CounterStrike dejó de ser Crossplay en la primera actualización por las políticas de Sony al igual que el Unreal Tournament y otros juegos más, si, tu comprabas el juego para PS3 y al mes ya no tenias Crossplay, por eso lo de irrisorio en mi primer post).
Sony ha sido siempre reacia al Crossplay sin dinero de por medio y por sus políticas de seguridad, si un juego tiene Crossplay en PS3/PC pero no en Xbox360/PC fue por bloqueos por parte de Sony
Como acabamos de indicar, la compañía japonesa no permitió el juego cruzado entre diferentes plataformas hasta el pasado mes de septiembre de 2018. ¿A qué se debió este cambio de postura? Esto fue posible gracias al dinero. El primer juego que autorizó Sony fue Fornite.
De entrada Sony siempre había defendido su negativa a permitir el juego cruzado por protección de datos de los usuarios de PlayStation Network y por motivos económicos.
Actualmente, según el siguiente documento, algunas editoras deben pagar a Sony una especie de canon cuando los jugadores de la marca PlayStation (aquí está la clave) aporten más de un determinado porcentaje a los ingresos generales de un título aparecido en diferentes plataformas. Tres ejemplos de juegos que cumplen este requisito: Fornite, Minecraft y Rocket League.
En The Verge recogen unas declaraciones del juicio que, en boca de Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, dice que en algunas ocasiones Epic tiene que pagar ingresos adicionales a Sony. Tim expone que si alguien juega principalmente en PlayStation pero paga en iPhone, este hecho podría activar la compensación.
Como ves, lo que pasó con PS4 es lo que siempre han pensado, no me puedes decir que Sony si quería Crossplay en PS3 pero no en PS4 partiendo en dos tu alegato como lo que has dicho entre Xbox360 y Xbox One según tu conveniencia.