Ichiban Kasuga escribió:katatsumuri escribió:BitratE escribió:No entiendo éste movimiento por parte de MS.
Era el momento idóneo para eliminar el Gold y dejar el online gratuito pero no, a meter la enésima suscripción y a seguir estirando el chicle.
No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos.
Algunos os venís muy arriba asegurando movimientos y todo. Cuando en concreto van a quitar los juegos dia 1 y van a subir el precio al mismo tiempo?
Ichiban Kasuga escribió:katatsumuri escribió:BitratE escribió:No entiendo éste movimiento por parte de MS.
Era el momento idóneo para eliminar el Gold y dejar el online gratuito pero no, a meter la enésima suscripción y a seguir estirando el chicle.
No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos.
Algunos os venís muy arriba asegurando movimientos y todo. Cuando en concreto van a quitar los juegos dia 1 y van a subir el precio al mismo tiempo?
O son deseos mas bien?
ruls17 escribió:jarus escribió:Para vosotros, pro-consumidores.
En este año han subido el precio de las suscripciones, de la consola y juegos a 80 pavos, desaparición de la conversión 1:1. Si esto no son medidas anticonsumidor yo ya no se que lo son entonces.
Y los cuatro Fanboys de siempre que llevan el pin bien clavado justificándolo.
wickman escribió:Ichiban Kasuga escribió:katatsumuri escribió:No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos.
O son deseos mas bien?
Están buscando no perder clientes de gold y a medio plazo como han dado más subirán la suscripción. Luego en pc pasa lo que es justo, no se paga por el online. En consolas todos tragando.
Movember escribió:El mejor servicio de videojuegos y no hay discusión posible
alemusg escribió:Snake_Eyes escribió:Ahora la duda será, todos los juego GOLD descargados o vinculados a la cuenta hasta la fecha, pasarán a ser propios o igualmente se "desactivarán" si dejas de pagar la suscripción Core...???
No pueden "desactivar" los juegos propios a favor de una suscripción, de hecho, hace tiempo que yo ya no uso el GOLD para jugar online y siempre uso PC, pero cuando juego en Xbox, el titulo está ahí.
Ahora, el problema va ser con la store, si el juego lo sacan de ahí, ya no tendrás manera de volver a descargar si por alguna razón lo pierdes o haces un upgrade de consola
Y bueno, para mi esta claro que hice lo correcto en salirme del online en consolas.. muchas suscripciones, muchas restricciones y acciones unilaterales, la industria de la entretención cada vez se pone más acaparadora y avariciosa
Ichiban Kasuga escribió:Pue en breve nos veremos en el hilo de la noticia de Xbox elimina sus juegos dia 1 de Game Pass
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Entonces basas tu afirmación de que Xbox eliminara los juegos día 1 en Game Pass en que es lo que tu harías.
Señor M escribió:dicanio1 escribió:Cuantas más opciones mejor, me parece perfecto..
Ahora falta que digan algo sobre al GP familiar y los 25€ al mes que costaría y los 5 o 6 perdonas que podrían compartir la suscripción.
Vi una "noticia" de esas de click bait que precisamente hoy dijeron que se quitaba
Al entrar en la noticia (mal por mi parte pero quería saber de qué iba la movida) vi que lo que ponía era que es una prueba piloto y se acabo el plazo para anotarse, no se si realmente eso significa que no se va a implantar
katatsumuri escribió:Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Entonces basas tu afirmación de que Xbox eliminara los juegos día 1 en Game Pass en que es lo que tu harías.
Lo baso en la lógica del mercado, de hecho hace mucho tiempo que les decía lo del free to play y terminó ocurriendo, para decir esto me baso en la lógica de un modelo de negocio no sostenible, un juego que ha costado tantos millones como starfield no tiene sentido venderlo a un 1 euro, ni incluso a 10, te arruinas literalmente, es de lógica.
Luego están los iluminados "mira el negocio de netflix", netflix ahora mismo está en la mierda con pérdidas y ellos tienen 200 millones de suscriptores, xbox tiene 25, básicamente me guío por la lógica, no por una bola de cristal mágica.
Además he hecho el bachillerato de ciencias económicas, y si te digo la verdad, no me acuerdo de una mierda, pero bueno, por lo menos lo tengo, lo digo por si necesitas un título o algo, aunque la realidad es que me muevo por lógica.
Ichiban Kasuga escribió:katatsumuri escribió:Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Entonces basas tu afirmación de que Xbox eliminara los juegos día 1 en Game Pass en que es lo que tu harías.
Lo baso en la lógica del mercado, de hecho hace mucho tiempo que les decía lo del free to play y terminó ocurriendo, para decir esto me baso en la lógica de un modelo de negocio no sostenible, un juego que ha costado tantos millones como starfield no tiene sentido venderlo a un 1 euro, ni incluso a 10, te arruinas literalmente, es de lógica.
Luego están los iluminados "mira el negocio de netflix", netflix ahora mismo está en la mierda con pérdidas y ellos tienen 200 millones de suscriptores, xbox tiene 25, básicamente me guío por la lógica, no por una bola de cristal mágica.
Además he hecho el bachillerato de ciencias económicas, y si te digo la verdad, no me acuerdo de una mierda, pero bueno, por lo menos lo tengo, lo digo por si necesitas un título o algo, aunque la realidad es que me muevo por lógica.
Cambia mucho si los usuarios de Game Pass lo tienen a 1€ o a 10€. Si es lo primero tienes 20 millones al mes y si es lo segundo tienes 200 millones, la diferencia no es poca.
No se que tendra que ver Netflix con Game Pass. Por poner un ejemplo, cuantas producciones tiene Xbox para este año? 5, 6?
El otro dia leia que Netflix se iba a dejar 2500 millones solo en contenido de Corea, sacando este 2023 34 nuevos titulos para la plataforma. Eso solo de contenido coreano.
Pero que no importa, como he dicho anteriormente pues en breve nos veremos por la noticia de que Xbox elimina los juegos día 1 en Game Pass.
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Si el discurso de que todo el mundo paga Game Pass a 1€ ya me lo se.
katatsumuri escribió:Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Si el discurso de que todo el mundo paga Game Pass a 1€ ya me lo se.
Si yo no digo que todo el mundo pague un euro, es para que veas realmente que si vendes el juego ganas mucho más y no afectar a los ingresos de gamepass.
ximo_cooper escribió:A ver, qué la cosa es fácil, queréis online gratis y un mercado algo más competitivo en precios ? Pues comprar un Pc,
katatsumuri escribió:BitratE escribió:No entiendo éste movimiento por parte de MS.
No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos por no llorar, y eso sabiendo que sony no quede tocada sin el cod y tengan que restructurar algunos de sus estudios porque no tienen suficiente colchón cuando un juego no les salga como tiene que salir comercialmente.
Ichiban Kasuga escribió:El otro dia leia que Netflix se iba a dejar 2500 millones solo en contenido de Corea, sacando este 2023 34 nuevos titulos para la plataforma. Eso solo de contenido coreano.
pinturito escribió:pues a mi me parece una cagada de las gordas, deberian cargarse el GOLD pero dejar el gamepass para consola con online y juegos de EA y ubisoft, al final el gamepass para PC, tiene por ese precio, todo lo del ultimate mas los juegos de EA y ubisoft y como el online es gratis......
Esto es como siempre ha pasado, una consola es mas barata y tambien mas limitada que un PC, pero a la larga, es su vida util, contando con juegos mas suscripciones por jugar online, acaba siendo mas cara que un PC
SASUKE01 escribió:Como bien dicen arriba, no tiene sentido que el juego online en pc o móviles sea gratis y por tener consola debas pagarlo.
Yo hubiera quitado gold y online con cualquier suscripción
Rastafumi escribió:SASUKE01 escribió:Como bien dicen arriba, no tiene sentido que el juego online en pc o móviles sea gratis y por tener consola debas pagarlo.
Será que en consola gracias a eso no hay más tramposos con Chips ? Digo yo, por que jugar en el online de Pc muchas veces es un sufrimiento.
O son deseos mas bien?
DanZappa escribió:Ichiban Kasuga escribió:Algunos os venís muy arriba asegurando movimientos y todo. Cuando en concreto van a quitar los juegos dia 1 y van a subir el precio al mismo tiempo?
O son deseos mas bien?
Nadie está deseoso de tener que pagar más, pero la economía y los oligopolios funcionan así. Te han puesto el ejemplo de Netflix, y yo te añado Amazon:
Llegaron a España con Amazon Prime a 20€ al año, añadieron Video, Music y Twitch sin subidas y encima tenían precios más bajos que en cualquier tienda.
Luego subieron la suscripción a 36€ al año, casi el doble, y todos aplaudieron porque "seguía siendo barato para todo lo que ofrece", pero poco a poco fueron subiendo los precios y las ofertas ya no eran tan buenas.
Ahora ya cuesta 50€ al año y todo es peor que antes: Video parece un videoclub (todo con un pago extra), Music tiene anuncios, para Twitch dan un juego aceptable cada 4 meses, si eso... Y la tienda, quitando Prime Day, ya nunca hace ofertas propias. Todas son igualando el precio de PcComponentes, Media Markt, Alcampo, FNAC y/o Carrefour; si tienes esas tiendas cerca, no necesitas Amazon.
Pero claro, ya nos han acostumbrado, y seguimos pensando que 50€ es igual de barato que cuando costaba 20€.
Con Game Pass pasará lo mismo: ya ha subido de precio y todavía nos parece barato porque nos hemos acostumbrado. Dentro de poco volverá a pasar pero "ahora tiene los juegos de Activision y Blizzard, sigue mereciendo la pena". Y así hasta que toquen el límite del consumidor. Pero mientras, ya estamos acostumbrados a pagar por jugar online y por pagar una suscripción con los juegos que ellos quieran meter.
euromillón escribió:DanZappa escribió:Ichiban Kasuga escribió:Algunos os venís muy arriba asegurando movimientos y todo. Cuando en concreto van a quitar los juegos dia 1 y van a subir el precio al mismo tiempo?
O son deseos mas bien?
Nadie está deseoso de tener que pagar más, pero la economía y los oligopolios funcionan así. Te han puesto el ejemplo de Netflix, y yo te añado Amazon:
Llegaron a España con Amazon Prime a 20€ al año, añadieron Video, Music y Twitch sin subidas y encima tenían precios más bajos que en cualquier tienda.
Luego subieron la suscripción a 36€ al año, casi el doble, y todos aplaudieron porque "seguía siendo barato para todo lo que ofrece", pero poco a poco fueron subiendo los precios y las ofertas ya no eran tan buenas.
Ahora ya cuesta 50€ al año y todo es peor que antes: Video parece un videoclub (todo con un pago extra), Music tiene anuncios, para Twitch dan un juego aceptable cada 4 meses, si eso... Y la tienda, quitando Prime Day, ya nunca hace ofertas propias. Todas son igualando el precio de PcComponentes, Media Markt, Alcampo, FNAC y/o Carrefour; si tienes esas tiendas cerca, no necesitas Amazon.
Pero claro, ya nos han acostumbrado, y seguimos pensando que 50€ es igual de barato que cuando costaba 20€.
Con Game Pass pasará lo mismo: ya ha subido de precio y todavía nos parece barato porque nos hemos acostumbrado. Dentro de poco volverá a pasar pero "ahora tiene los juegos de Activision y Blizzard, sigue mereciendo la pena". Y así hasta que toquen el límite del consumidor. Pero mientras, ya estamos acostumbrados a pagar por jugar online y por pagar una suscripción con los juegos que ellos quieran meter.
¿No te gusta prime? No te suscribas. ¿No te gusta gamepass? No te suscribas. Pareciera que os ponen una pistola en la cabeza y que no podéis optar por no suscribiros
euromillón escribió:@pinturito
Si no defiendo el gp de consola, a mí me gusta, pero el punto es que el que lo odie, genial, que use steam, por ejemplo. Nadie obliga, si no quieres pasar por el aro de una xbox, siempre hay alternativas.
Ichiban Kasuga escribió:@DanZappa No hace ni 1 mes que anunciaron la subida del Game Pass, hace 10 días que es efectiva y ya estamos vaticinando la siguiente que encima será dentro de nada.
Yo no he dicho que Game Pass no vaya a subir mas en ningún momento. Pero asegurar que en nada va a aumentar el precio y que va a quitar los juegos dia 1 de Game Pass que es lo que se esta diciendo aquí...
Y no es por nada, pero esta reciente subida viene porque han dicho que no van a subir el precio cuando la adquisición se complete. Asique vamos a estar un tiempo sin ver subidas de Game Pass.
Estos servicios dependen de cada persona, habrá gente que le rente y gente que no. Pero vamos, que se pueden comprar juegos sin necesidad de pagar el servicio Game Pass.
euromillón escribió:¿No te gusta prime? No te suscribas. ¿No te gusta gamepass? No te suscribas. Pareciera que os ponen una pistola en la cabeza y que no podéis optar por no suscribiros
euromillón escribió:@pinturito
Si no defiendo el gp de consola, a mí me gusta, pero el punto es que el que lo odie, genial, que use steam, por ejemplo. Nadie obliga, si no quieres pasar por el aro de una xbox, siempre hay alternativas.
Dorigon escribió:Rastafumi escribió:SASUKE01 escribió:Como bien dicen arriba, no tiene sentido que el juego online en pc o móviles sea gratis y por tener consola debas pagarlo.
Será que en consola gracias a eso no hay más tramposos con Chips ? Digo yo, por que jugar en el online de Pc muchas veces es un sufrimiento.
Hasta hace dos días había problemas con los bypass para jugar con teclado y ratón con el autoaim de mando.
Y sigue habiendo aunque por fin se han puesto las pilas después de...
Los cheats hay menos en consola porque no puedes snifear la ram ni interceptar los procesos pero existir existen.
Originalmente la excusa de cobrar online era para tema de mantenimiento de servidores
Rastafumi escribió:Dorigon escribió:Rastafumi escribió:Será que en consola gracias a eso no hay más tramposos con Chips ? Digo yo, por que jugar en el online de Pc muchas veces es un sufrimiento.
Hasta hace dos días había problemas con los bypass para jugar con teclado y ratón con el autoaim de mando.
Y sigue habiendo aunque por fin se han puesto las pilas después de...
Los cheats hay menos en consola porque no puedes snifear la ram ni interceptar los procesos pero existir existen.
Originalmente la excusa de cobrar online era para tema de mantenimiento de servidores
Esos servidores que en mucha juegos es el propio jugador.
Luthor10 escribió:@Benzo Volverá el año a 60 euros? Desde Julio de 2020 Xbox ya no ofrece el año de Gold a 60 euros. Solo puedes pagar 1, 3 o 6 meses.