Anunciado Game Pass Core, una suscripción que reemplaza a Xbox Live Gold y añade un catálogo de j...

1, 2, 3, 4
Ichiban Kasuga escribió:
katatsumuri escribió:
BitratE escribió:No entiendo éste movimiento por parte de MS.

Era el momento idóneo para eliminar el Gold y dejar el online gratuito pero no, a meter la enésima suscripción y a seguir estirando el chicle.

No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos.

Algunos os venís muy arriba asegurando movimientos y todo. Cuando en concreto van a quitar los juegos dia 1 y van a subir el precio al mismo tiempo?

Es de lógica que si conoces el mercado acabará ocurriendo, no hay que ser muy inteligente, están haciendo pesca de arrastre, ya intentaron nerfear el euro y luego recularon y tiraron por las conversiones, que las conversiones no son más que un sistema de pesca de arrastre, ya he dicho que hay hasta community managers de xbox en los subforos de este foro y que animaban a hacerlo

De todas formas su estrategia es desastrosa con los juegos, solo lo han hecho bien con el gamepass pero a costa de mucho sacrificio.
Ichiban Kasuga escribió:
katatsumuri escribió:

Era el momento idóneo para eliminar el Gold y dejar el online gratuito pero no, a meter la enésima suscripción y a seguir estirando el chicle.

No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos.

Algunos os venís muy arriba asegurando movimientos y todo. Cuando en concreto van a quitar los juegos dia 1 y van a subir el precio al mismo tiempo?

O son deseos mas bien? [fiu]

Están buscando no perder clientes de gold y a medio plazo como han dado más subirán la suscripción. Luego en pc pasa lo que es justo, no se paga por el online. En consolas todos tragando.
ruls17 escribió:
jarus escribió:Para vosotros, pro-consumidores.

En este año han subido el precio de las suscripciones, de la consola y juegos a 80 pavos, desaparición de la conversión 1:1. Si esto no son medidas anticonsumidor yo ya no se que lo son entonces.
Y los cuatro Fanboys de siempre que llevan el pin bien clavado justificándolo.

Y lo de la consola, diciendo que ellos no lo iban a hacer, cuando sony anunció su subida. Pero bueno, es Microsoft, solo hay que ver su historia para ver lo mentirosos y rastreros que son.
wickman escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
katatsumuri escribió:No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos.

Están buscando no perder clientes de gold y a medio plazo como han dado más subirán la suscripción. Luego en pc pasa lo que es justo, no se paga por el online. En consolas todos tragando.

sería genial no pagar el online la verdad, pero como empresa no van a pasar por el aro, aunque hoy en día han habido ofertas muy buenas respecto al tema con el ultimate, antes de la llegada de phill era muchísimo peor, ahora pagas online, si, pero puedes tener muchos juegos, y además de eso hicieron un movimiento que llevaba mucho tiempo diciendo que tenían que hacer, que es lo que hacía su competencia, permitir jugar free online a juegos free to play, eso si puede jugar una gran baza a llevarse gente a xbox y que luego paguen por el servicio y juegos.
El mejor servicio de videojuegos y no hay discusión posible
Movember escribió:El mejor servicio de videojuegos y no hay discusión posible

Claro, ahora si, la gente está muy contenta con las conversiones y el euro, pero cuando eso se termine ya no será así.

Y ojo, que por 12 euros o lo que sea está más o menos bien si tienes un trabajo estable y un buen vivir, pero mucha gente que no paga eso no se suscribirá.

Estoy encantadísimo de todo lo que he jugado en GP por una miseria.
Pue en breve nos veremos en el hilo de la noticia de Xbox elimina sus juegos dia 1 de Game Pass
¿Pero mantienen la conversión 3:2 que le pusieron al Gold recientemente para pasar el Core al GPU, no? Porque aún sin ser 1:1 como antes seguía siendo un precio interesante, si se cargan eso sí que adiós Game Pass y Xbox.
alemusg escribió:
Snake_Eyes escribió:Ahora la duda será, todos los juego GOLD descargados o vinculados a la cuenta hasta la fecha, pasarán a ser propios o igualmente se "desactivarán" si dejas de pagar la suscripción Core...??? :cool:

No pueden "desactivar" los juegos propios a favor de una suscripción, de hecho, hace tiempo que yo ya no uso el GOLD para jugar online y siempre uso PC, pero cuando juego en Xbox, el titulo está ahí.

Ahora, el problema va ser con la store, si el juego lo sacan de ahí, ya no tendrás manera de volver a descargar si por alguna razón lo pierdes o haces un upgrade de consola

Y bueno, para mi esta claro que hice lo correcto en salirme del online en consolas.. muchas suscripciones, muchas restricciones y acciones unilaterales, la industria de la entretención cada vez se pone más acaparadora y avariciosa

Creo que te equivocas o yo no aclaré del todo a cuales me refería. Los juegos GOLD de X360 sí que son propios, pero los de ONE siempre han sido propios mientras mantuvieras la suscripción GOLD. Una vez q dejabas de pagar, esos juegos GOLD de ONE se desactivaban y no podías usarlos, pero los de X360 compatibles en ONE sip
Esto es la gallina de los huevos de oro.

Te cobran por el online en sus consolas, sony, microsoft, nintendo.

Se pasan con los micropagos de vestuarios, armas, mapas, etc...

Te sacan los juegos incompletos, y para disfrutarlos 100% hay que comprar el dlc de turno.

Te mienten al decir que los juegos en digital, son más baratos, que en fisico...cuestan incluso más caros.

Con lo cual, van cerrando el circulo, te ofrecen pagos por meses, y no te regalan nada, si dejas de pagar no tienes juego que disfrutar..

Conclusión, antes vivian mucha gente de videoclubs, de tiendas de videojuegos, etc...

Alquiler, compra y venta, etc...Hasta los supermercados ganaban algo vendiendo los videojuegos...

Es el fin de un epoca de Oro, se acerca el alquiler por visionado o jugado.

Netflix, Disney, Hbo...= Nintendo, Sony, Microsoft, Steam, etc...

Cuando menos tienes, mas feliz eres....Y una [poraki] para todas las grandes empresas, que quitan la comida a pequeñas, y no nos dejan nada para el recuerdo o visionado otra vez, sin pasar por caja.

En fin, aqui el que no corre, vuela. [sati]
Como bien dicen arriba, no tiene sentido que el juego online en pc o móviles sea gratis y por tener consola debas pagarlo.

Yo hubiera quitado gold y online con cualquier suscripción
Ichiban Kasuga escribió:Pue en breve nos veremos en el hilo de la noticia de Xbox elimina sus juegos dia 1 de Game Pass

Es que si yo trabajase en xbox es lo que haría para levantar a xbox, menos con algunos multijugador que tienen historias dentro para vender y están más enfocados a captar usuarios.

El euro lo limitaría mucho, por ejemplo, a tres cuentas por año, restringido por id de consola, para que la gente no pueda crear otras cuentas.

Las conversiones las nerfearía más de forma progresiva, aún no quitaría el euro ni las conversiones, pero la cagaron con la pesca de arrastre por no hacer lo de los juegos que diré luego.

Juego en línea de pago menos en títulos free to play, obligando al usuario a comprar alguna suscripción, pues si puedes jugar gratis a un free to play y la consola es más barata, además el juego tiene crossplay, mucha gente casual comprará una xbox para jugar con sus amigos porque no puede permitirse más, y ahí la series s juega un papel muy importante, como en su época lo hizo la 360 frente a la PS3 que tenía una diferencia de precio abismal que hizo que mucha gente se lanzase a por XBOX, además de los grandes juegos que salieron a principio de generación que eran de microsoft o exclusividades de plataforma, muchas temporales.

Algunos juegos como servicio serían multiplataforma, incluso llegando a playstation y nintendo.

Los juegos de XBOX modo historia, currados, que han costado mucho dinerico, no salen de forma simultánea en PC, solo salen en XBOX, y son lanzados en PC un año después o depende, para hacer que los hardcore gamers compren una xbox, porque un hardcore games pasa por el aro de comprar lo que sea si o si, y eso hace que sus amigos casuals caigan en ese sistema.

Esos juegos modo historia no salen en GP día 1 en xbox, se venden a precio alto, 60-70 euros, que es lo que están dispuestos a pagar los hardcore gamers que tienen que jugarlo day1 si o si, con lo que te llevas unos millones las primeras semanas al máximo precio, recuperando gran parte de la inversión en el juego, pasado unos meses lo sueltas en GP de xbox y lo relanzas en PC con mejoras, por lo que obtienes dobles ventas, mucha gente compraría un juego de bethesda dos veces solo por los mods, aunque tiene soporte para mods en consola no es lo mismo, unos seis meses después pasa al gamepass de PC, y ahí se queda como parte del catálogo.

Con esto también es bueno jugar un poco, hacer que algún juego no salga en PC, porque saben que todo lo acabarás sacando en PC mucha gente no comprará el sistema.

La intención de que la gente compre el sistema es básica, comerle el mercado a playstation que es la que lo lidera y mueve muchos jugadores, ese mercado es muy importante.
@katatsumuri Entonces basas tu afirmación de que Xbox eliminara los juegos día 1 de Game Pass en que es lo que tu harías.

Lo mismo había alguna noticia al respecto.
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Entonces basas tu afirmación de que Xbox eliminara los juegos día 1 en Game Pass en que es lo que tu harías.

Lo baso en la lógica del mercado, de hecho hace mucho tiempo que les decía lo del free to play y terminó ocurriendo, para decir esto me baso en la lógica de un modelo de negocio no sostenible, un juego que ha costado tantos millones como starfield no tiene sentido venderlo a un 1 euro, ni incluso a 10, te arruinas literalmente, es de lógica.

Luego están los iluminados "mira el negocio de netflix", netflix ahora mismo está en la mierda con pérdidas y ellos tienen 200 millones de suscriptores, xbox tiene 25, básicamente me guío por la lógica, no por una bola de cristal mágica.

Además he hecho el bachillerato de ciencias económicas, y si te digo la verdad, no me acuerdo de una mierda, pero bueno, por lo menos lo tengo, lo digo por si necesitas un título o algo, aunque la realidad es que me muevo por lógica.
Señor M escribió:
dicanio1 escribió:Cuantas más opciones mejor, me parece perfecto..

Ahora falta que digan algo sobre al GP familiar y los 25€ al mes que costaría y los 5 o 6 perdonas que podrían compartir la suscripción.

Vi una "noticia" de esas de click bait que precisamente hoy dijeron que se quitaba

Al entrar en la noticia (mal por mi parte pero quería saber de qué iba la movida) vi que lo que ponía era que es una prueba piloto y se acabo el plazo para anotarse, no se si realmente eso significa que no se va a implantar

https://es.gizmodo.com/xbox-game-pass-familiar-compartir-microsoft-1850644681
esto es muy cutre... lo que no quieran para ellos mismos, que no lo quieran para los demás
katatsumuri escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Entonces basas tu afirmación de que Xbox eliminara los juegos día 1 en Game Pass en que es lo que tu harías.

Lo baso en la lógica del mercado, de hecho hace mucho tiempo que les decía lo del free to play y terminó ocurriendo, para decir esto me baso en la lógica de un modelo de negocio no sostenible, un juego que ha costado tantos millones como starfield no tiene sentido venderlo a un 1 euro, ni incluso a 10, te arruinas literalmente, es de lógica.

Luego están los iluminados "mira el negocio de netflix", netflix ahora mismo está en la mierda con pérdidas y ellos tienen 200 millones de suscriptores, xbox tiene 25, básicamente me guío por la lógica, no por una bola de cristal mágica.

Además he hecho el bachillerato de ciencias económicas, y si te digo la verdad, no me acuerdo de una mierda, pero bueno, por lo menos lo tengo, lo digo por si necesitas un título o algo, aunque la realidad es que me muevo por lógica.

Cambia mucho si los usuarios de Game Pass lo tienen a 1€ o a 10€. Si es lo primero tienes 20 millones al mes y si es lo segundo tienes 200 millones, la diferencia no es poca.

No se que tendra que ver Netflix con Game Pass. Por poner un ejemplo, cuantas producciones tiene Xbox para este año? 5, 6?
El otro dia leia que Netflix se iba a dejar 2500 millones solo en contenido de Corea, sacando este 2023 34 nuevos titulos para la plataforma. Eso solo de contenido coreano.

Pero que no importa, como he dicho anteriormente pues en breve nos veremos por la noticia de que Xbox elimina los juegos día 1 en Game Pass.
Ichiban Kasuga escribió:
katatsumuri escribió:

Cambia mucho si los usuarios de Game Pass lo tienen a 1€ o a 10€. Si es lo primero tienes 20 millones al mes y si es lo segundo tienes 200 millones, la diferencia no es poca.

No se que tendra que ver Netflix con Game Pass. Por poner un ejemplo, cuantas producciones tiene Xbox para este año? 5, 6?
El otro dia leia que Netflix se iba a dejar 2500 millones solo en contenido de Corea, sacando este 2023 34 nuevos titulos para la plataforma. Eso solo de contenido coreano.

Pero que no importa, como he dicho anteriormente pues en breve nos veremos por la noticia de que Xbox elimina los juegos día 1 en Game Pass.

Imagina, si starfield ha costado 200 millones y tienes 20 millones de suscriptores que han pagado un euro por el juego, pasas 10 meses cubriendo el coste del juego, solo de ese juego, con todo el dinero de los suscriptores que es lo que te da ese grosos de beneficios real, porque casi nadie te compra los juegos a precio completo pudiendo jugar por 10 euros, siendo generosos.

Si todos pagan 10 euros, tendría que haber puesto 8, lo cubres en un mes, eso si, sabiendo que tienes que mantener a EA y otros muchos juegos dentro del servicio de otras compañías.

Sale el juego, a 60 euros solo en XBOX, lo compran 6 millones de personas los primeros meses.

Recuperas la inversión y tienes ganancias 360000000, luego piensa que lo metes en gp de xbox, y además de eso lo relanzas en PC al precio de salida que salió en XBOX que agarras varios millones más de salida.

Y además de eso te llevas todo el grosor limpio de la suscripción de gamepass.
@katatsumuri Si el discurso de que todo el mundo paga Game Pass a 1€ ya me lo se.

Los días posteriores al Starfield Direct el juego estuvo en lo mas vendido de Steam. Asegurar tan categóricamente que casi nadie se va a comprar el juego por el mero hecho de estar en Game Pass...

Tampoco tengo muchas dudas de que cuando sea el lanzamiento vuelva a estar en las listas de los mas vendidos.
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Si el discurso de que todo el mundo paga Game Pass a 1€ ya me lo se.

Si yo no digo que todo el mundo pague un euro, es para que veas realmente que si vendes el juego ganas mucho más y no afectas a los ingresos de gamepass.

Rectifico sobre el tema de la canibalización de ventas de juegos, no fue phil, fue por el tema de activision que les pidieron documentación y terminó saliendo a la luz, phil siempre lo ha escondido https://es.ign.com/xbox-game-pass/18806 ... las-ventas

Lo cual es de cajón y lógico
katatsumuri escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Si el discurso de que todo el mundo paga Game Pass a 1€ ya me lo se.

Si yo no digo que todo el mundo pague un euro, es para que veas realmente que si vendes el juego ganas mucho más y no afectar a los ingresos de gamepass.

Starfield esta en preventa. Game Pass no es incompatible con comprar un juego.

No se que tiene de noticia que si tienes un servicio donde va a salir Starfield se vaya a comer ventas del juego porque van a pagar el servicio en vez de comprarlo.

Si, es de cajón y lógico.
A ver, qué la cosa es fácil, queréis online gratis y un mercado algo más competitivo en precios ? Pues comprar un Pc,
Ahora es cuando Microsoft mete el CoD "gratis" con el gold y deja a Sony con el culo torcido [carcajad]
ximo_cooper escribió:A ver, qué la cosa es fácil, queréis online gratis y un mercado algo más competitivo en precios ? Pues comprar un Pc,

Yo es que tampoco entiendo tanta polémica con todo lo que hace Microsoft. De algún lado tendrán que sacar ganancias, parece que por ser una empresa súper rica, tenga que regalarlo todo y sacar juegos AAA cada mes.

Y luego, que si van a subir los precios de GamePass... pues sí lo subirán, porque todo sube, y por supuesto, cada uno de nosotros decidirá si le resulta rentable o le interesa, y si deja de pagarlo y se pasa a lo que ofrezca Sony, o si se compra un PC o una Switch 2 o lo que sea.

Mientras a unas empresas se les pide mucho, a otras se les pide poco...
katatsumuri escribió:

No tiene sentido la verdad, como empresa digo, para los usuarios obviamente que si, pero es que microsoft os pensáis que es una hermanita de la caridad y es una multinacional, luego cuando nerfeen el gamepass y ya no salgan juegos day1, suban los precios reiremos por no llorar, y eso sabiendo que sony no quede tocada sin el cod y tengan que restructurar algunos de sus estudios porque no tienen suficiente colchón cuando un juego no les salga como tiene que salir comercialmente.

Pues que se aprieten y aprendan a vivir sin el colchón de COD, igual que Nintendo cuando perdió las third party aprendió a vivir por ella misma y si aciertan o fallan es por mérito propio en ambos casos, no por depender de terceros, como los fracasos de GameCube, WiiU, o los aciertos de NDS, Wii, 3DS o Switch, y en Nintendo no tener las third no resta en que su estrategia sea un acierto o un fracaso, y tenerlas es un plus pero no determinante en ser un éxito o un fracaso.
pues a mi me parece una cagada de las gordas, deberian cargarse el GOLD pero dejar el gamepass para consola con online y juegos de EA y ubisoft, al final el gamepass para PC, tiene por ese precio, todo lo del ultimate mas los juegos de EA y ubisoft y como el online es gratis......

Esto es como siempre ha pasado, una consola es mas barata y tambien mas limitada que un PC, pero a la larga, es su vida util, contando con juegos mas suscripciones por jugar online, acaba siendo mas cara que un PC
Ichiban Kasuga escribió:El otro dia leia que Netflix se iba a dejar 2500 millones solo en contenido de Corea, sacando este 2023 34 nuevos titulos para la plataforma. Eso solo de contenido coreano.

Poco me parece para lo que consumo 😵
pinturito escribió:pues a mi me parece una cagada de las gordas, deberian cargarse el GOLD pero dejar el gamepass para consola con online y juegos de EA y ubisoft, al final el gamepass para PC, tiene por ese precio, todo lo del ultimate mas los juegos de EA y ubisoft y como el online es gratis......

Esto es como siempre ha pasado, una consola es mas barata y tambien mas limitada que un PC, pero a la larga, es su vida util, contando con juegos mas suscripciones por jugar online, acaba siendo mas cara que un PC

Pero es que es normal, te están vendiendo el hard a pérdidas o con una rentabilidad en algunos casos bajísima, Mola mucho eso de decir…mi ps5 o mi series es como tú ordenador de 1000€ y me gasto la mitad… de algún sitio sale el dinero, juegos( son muy limitadas las opciones para comprarlos) suscripciones , perifericos( casi siempre tienen que estar licenciados)
Esto ya se va pareciendo mas a los first party que meten en la subscripcion de playstation pero mas barato.
SASUKE01 escribió:Como bien dicen arriba, no tiene sentido que el juego online en pc o móviles sea gratis y por tener consola debas pagarlo.

Será que en consola gracias a eso no hay más tramposos con Chips ? Digo yo, por que jugar en el online de Pc muchas veces es un sufrimiento.
Rastafumi escribió:
SASUKE01 escribió:Como bien dicen arriba, no tiene sentido que el juego online en pc o móviles sea gratis y por tener consola debas pagarlo.

Será que en consola gracias a eso no hay más tramposos con Chips ? Digo yo, por que jugar en el online de Pc muchas veces es un sufrimiento.

Hasta hace dos días había problemas con los bypass para jugar con teclado y ratón con el autoaim de mando.
Y sigue habiendo aunque por fin se han puesto las pilas después de...
Los cheats hay menos en consola porque no puedes snifear la ram ni interceptar los procesos pero existir existen.

Originalmente la excusa de cobrar online era para tema de mantenimiento de servidores
Ichiban Kasuga escribió:
katatsumuri escribió:

Nadie está deseoso de tener que pagar más, pero la economía y los oligopolios funcionan así. Te han puesto el ejemplo de Netflix, y yo te añado Amazon:

Llegaron a España con Amazon Prime a 20€ al año, añadieron Video, Music y Twitch sin subidas y encima tenían precios más bajos que en cualquier tienda.
Luego subieron la suscripción a 36€ al año, casi el doble, y todos aplaudieron porque "seguía siendo barato para todo lo que ofrece", pero poco a poco fueron subiendo los precios y las ofertas ya no eran tan buenas.

Ahora ya cuesta 50€ al año y todo es peor que antes: Video parece un videoclub (todo con un pago extra), Music tiene anuncios, para Twitch dan un juego aceptable cada 4 meses, si eso... Y la tienda, quitando Prime Day, ya nunca hace ofertas propias. Todas son igualando el precio de PcComponentes, Media Markt, Alcampo, FNAC y/o Carrefour; si tienes esas tiendas cerca, no necesitas Amazon.
Pero claro, ya nos han acostumbrado, y seguimos pensando que 50€ es igual de barato que cuando costaba 20€.

Con Game Pass pasará lo mismo: ya ha subido de precio y todavía nos parece barato porque nos hemos acostumbrado. Dentro de poco volverá a pasar pero "ahora tiene los juegos de Activision y Blizzard, sigue mereciendo la pena". Y así hasta que toquen el límite del consumidor. Pero mientras, ya estamos acostumbrados a pagar por jugar online y por pagar una suscripción con los juegos que ellos quieran meter.
Tener que pagar un impuesto revolucionario para poder jugar online es de coña, pero teniendo en cuenta que ya nos “hemos acostumbrado” a pagarlos y que es dinero gratis para las empresas pues la verdad es que no se como algunos aún tenéis esperanzas de que eso desaparezca, yo más bien cruzaría los dedos a que los Steam y cía no pretendan subirse también al carro en unos años (no me lo imagino pero nunca se sabe…).

Lo que es una vergüenza es que ahora que han hecho estas modificaciones, incluyan el online en el GP Core pero no en el GP “normal”...
No tengo Xbox, pero no soy Anti de nada (la época de xbox 360 la disfrute mucho) ni tengo acciones de mega corporaciones (Sony, Microsoft, etc).

Dicho lo cual, para mi el modo online debería ser gratuito y pagar por ello me parece una aberración, pero hay que admitir que jugar juegos multijugador en Pc (plataforma que amo) es imposible porque está llena de tramposos. En consolas es diferente, mucho mas justo. Es lógico pensar que mantener los servidores limpios cuesta dinero, pero los juegos, periféricos, etc son carísimos. Deberían coger la pasta de otro sitio.
Cuando parece que va llegando el fin del online de pago en las consolas siempre sale algún movimiento como éste que hace que se retrase el momento
@DanZappa No hace ni 1 mes que anunciaron la subida del Game Pass, hace 10 días que es efectiva y ya estamos vaticinando la siguiente que encima será dentro de nada.

Yo no he dicho que Game Pass no vaya a subir mas en ningún momento. Pero asegurar que en nada va a aumentar el precio y que va a quitar los juegos dia 1 de Game Pass que es lo que se esta diciendo aquí...

Y no es por nada, pero esta reciente subida viene porque han dicho que no van a subir el precio cuando la adquisición se complete. Asique vamos a estar un tiempo sin ver subidas de Game Pass.

Estos servicios dependen de cada persona, habrá gente que le rente y gente que no. Pero vamos, que se pueden comprar juegos sin necesidad de pagar el servicio Game Pass.
DanZappa escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Algunos os venís muy arriba asegurando movimientos y todo. Cuando en concreto van a quitar los juegos dia 1 y van a subir el precio al mismo tiempo?

Nadie está deseoso de tener que pagar más, pero la economía y los oligopolios funcionan así. Te han puesto el ejemplo de Netflix, y yo te añado Amazon:

Llegaron a España con Amazon Prime a 20€ al año, añadieron Video, Music y Twitch sin subidas y encima tenían precios más bajos que en cualquier tienda.
Luego subieron la suscripción a 36€ al año, casi el doble, y todos aplaudieron porque "seguía siendo barato para todo lo que ofrece", pero poco a poco fueron subiendo los precios y las ofertas ya no eran tan buenas.

Ahora ya cuesta 50€ al año y todo es peor que antes: Video parece un videoclub (todo con un pago extra), Music tiene anuncios, para Twitch dan un juego aceptable cada 4 meses, si eso... Y la tienda, quitando Prime Day, ya nunca hace ofertas propias. Todas son igualando el precio de PcComponentes, Media Markt, Alcampo, FNAC y/o Carrefour; si tienes esas tiendas cerca, no necesitas Amazon.
Pero claro, ya nos han acostumbrado, y seguimos pensando que 50€ es igual de barato que cuando costaba 20€.

Con Game Pass pasará lo mismo: ya ha subido de precio y todavía nos parece barato porque nos hemos acostumbrado. Dentro de poco volverá a pasar pero "ahora tiene los juegos de Activision y Blizzard, sigue mereciendo la pena". Y así hasta que toquen el límite del consumidor. Pero mientras, ya estamos acostumbrados a pagar por jugar online y por pagar una suscripción con los juegos que ellos quieran meter.

¿No te gusta prime? No te suscribas. ¿No te gusta gamepass? No te suscribas. Pareciera que os ponen una pistola en la cabeza y que no podéis optar por no suscribiros
euromillón escribió:
DanZappa escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Algunos os venís muy arriba asegurando movimientos y todo. Cuando en concreto van a quitar los juegos dia 1 y van a subir el precio al mismo tiempo?

¿No te gusta prime? No te suscribas. ¿No te gusta gamepass? No te suscribas. Pareciera que os ponen una pistola en la cabeza y que no podéis optar por no suscribiros

aqui todo ni es blanco ni es negro, aqui lo que parece que no te das cuentas es que, para jugar online necesitas si o si suscripcion, cosa que en PC no ocurre, y que el gamepass de PC es mas completo que el gamepass de consola, si quieres igualar el gamepass de consola al de PC, te tienes que ir al Gamepass ultimate, que te incluye los mismos servicios por 15€ que el gamepass de PC que te cuesta 8€, lo entiendes o no? amen que si no pagas el GOLD te quedas sin multiplayer por ejemplo de un juego que en su dia pagastes 80€ como puede ser el COD de turno o el SF, o Tekken o FIFA
Ya no saben ni que hacer [facepalm] , menos mal que con la compra de calvos duty se arregla todo [qmparto]
@pinturito

Si no defiendo el gp de consola, a mí me gusta, pero el punto es que el que lo odie, genial, que use steam, por ejemplo. Nadie obliga, si no quieres pasar por el aro de una xbox, siempre hay alternativas.
euromillón escribió:@pinturito

Si no defiendo el gp de consola, a mí me gusta, pero el punto es que el que lo odie, genial, que use steam, por ejemplo. Nadie obliga, si no quieres pasar por el aro de una xbox, siempre hay alternativas.

Ni lo intentes. Se concibe Game Pass como una obligación y no una opción mas.
Pues para las mierdillas que estaban regalando no sé si decir que esto es casi mejor. Sobre todo si van rotando o metiendo alguno más.
Ichiban Kasuga escribió:@DanZappa No hace ni 1 mes que anunciaron la subida del Game Pass, hace 10 días que es efectiva y ya estamos vaticinando la siguiente que encima será dentro de nada.

Yo no he dicho que Game Pass no vaya a subir mas en ningún momento. Pero asegurar que en nada va a aumentar el precio y que va a quitar los juegos dia 1 de Game Pass que es lo que se esta diciendo aquí...

Y no es por nada, pero esta reciente subida viene porque han dicho que no van a subir el precio cuando la adquisición se complete. Asique vamos a estar un tiempo sin ver subidas de Game Pass.

Estos servicios dependen de cada persona, habrá gente que le rente y gente que no. Pero vamos, que se pueden comprar juegos sin necesidad de pagar el servicio Game Pass.

Lo sé, pero es que no nos tiene que sorprender que va a pasar, y va a pasar muchas veces. Microsoft busca no tener competencia, o tener la justa (ahí tenemos a PlayStation Plus, que es más caro y peor porque Sony no puede sacrificar dinero al nivel de Microsoft, y GeForce Now o Stadia que son distintos servicios y uno ya ha muerto).

Tienes razón con el "ya veremos", pero como usuarios tenemos que ser más listos y no dejarles tener tanto poder o luego será tarde para nosotros. Y más si un día sus juegos solo podrán jugarse en Game Pass, e incluso en la nube, porque ni siquiera los venderán.

euromillón escribió:¿No te gusta prime? No te suscribas. ¿No te gusta gamepass? No te suscribas. Pareciera que os ponen una pistola en la cabeza y que no podéis optar por no suscribiros

Veo que has entendido la idea de mi comentario así:
Imagen
euromillón escribió:@pinturito

Faltaria mas..... pero es que esto es reirse en la cara de los usuarios de Xbox (ojo que yo tengo una pero tambien PC) o sea que si quiero jugar en Xbox online y ademas de disfrutar del mismo servicio que en PC, me toca pasar por caja y pagar practicamente el doble, por que si no, los juegos multiplayers que tengo se quedan en un bonito posa-vasos, genial, todo muy genial.

Aqui no hay termino medio, o sea, la suscripcion que te da acceso a un monton de juegos no tiene juego online, y la que te permite juego online tiene un catalogo de mierda, si quieres las 2 cosas como en PC, paga el DOBLE
Dorigon escribió:
Rastafumi escribió:

Hasta hace dos días había problemas con los bypass para jugar con teclado y ratón con el autoaim de mando.
Los cheats hay menos en consola porque no puedes snifear la ram ni interceptar los procesos pero existir existen.

Originalmente la excusa de cobrar online era para tema de mantenimiento de servidores

Esos servidores que en muchos juegos es el propio jugador.
@Benzo Volverá el año a 60 euros? Desde Julio de 2020 Xbox ya no ofrece el año de Gold a 60 euros. Solo puedes pagar 1, 3 o 6 meses.
@DanZappa Como bien han dicho, nadie nos pone una pistola en la cabeza obligandonos a pagar todos esos servicios.

A mi no me rentaba Netflix y deje de pagarlo. Sin embargo Game Pass y Amazon si y los pago.

Tu mismo has puesto el ejemplo de Stadia, donde el usuario no apoyo el proyecto y se fue a pique. Si tan mal a la industria y sobretodo al usuario va a hacer Game Pass, pues ya estara ahi el usuario para castigarlo.
Rastafumi escribió:
Dorigon escribió:
Rastafumi escribió:Será que en consola gracias a eso no hay más tramposos con Chips ? Digo yo, por que jugar en el online de Pc muchas veces es un sufrimiento.

Esos servidores que en mucha juegos es el propio jugador.

this, servidores P2P, no tienen ni que tener infraestructuras ni nada, ya que la mayoria de los juegos en consolas son P2P
Ostras, que cabezoneria

Puedes comprar el juego sin tener gamepass.

Si te parece rentable el gamepass pues lo pagas, sino, pagas el juego como toda la puta vida.

Que microsoft gane o pierda mas o menos dinero me es indiferente, me importa mi bolsillo, y por mi que siga perdiendo más y más.
Luthor10 escribió:@Benzo Volverá el año a 60 euros? Desde Julio de 2020 Xbox ya no ofrece el año de Gold a 60 euros. Solo puedes pagar 1, 3 o 6 meses.

Según Microsoft España sí, se podrán pagar 59,99 euros al año. https://news.microsoft.com/es-es/2023/0 ... live-gold/
150 respuestas
1, 2, 3, 4