El juego para mi es la sorpresa del año, es decir, GT, MOTORSTORM y demases, ya se PREsuponia que ivan a ser buenos,pero de este no se esperaba mucho y bombazo al canto.... .
Voy bastante avanzado, algo más de la mitad, y quizá lo situe por debajo de origins en ambientación (el orignis és más tétrico), y en el mimo en general, porque esque el orignis me parece el mejor de PSP de lejos.
De todos modos, para los indecisos, os dejo una preview-review:
-
Gráficamente és facilmente del top 10 de gráficos en PSP, sín más: detalle de personaes y sobretodo escenarios interiores muy alto para la media en PSP, de echo a veces parecen escenarios render tipo rpg clasico, pero no, son texturas xD...como mucho el tema de siempre, texturas poco definidas con dientes de sierra, pero vamos, és algo común a todos xD(no os fieis de las screens, no hacen justicia, mirad videos).
-
Jugabilidad: La palabra que la define és: original, por variedad de situaciones (aulas de una uni, bosque, sotanos...),cooperación (siempre vas con otro compañero, segun el momento de la historia, y has de velar porque no lo maten, porque sino GAME OVER xD), por los puzzles que aunque simples hay que resolverlos al estilo Lego xD usando las habilidades de cada uno de los protagonistas y por concepción, y esque mezlca varios géneros de terror, es decir, a veces és macabro estilo silent hill, y otras más light estilo RE, es una mezcla de ambos segun el capitulo en el que te encuentres.
Ejemplo del contraste xD
-
Sonido: Mira que no suelo analizar esto nunca, salvo cuando me parece la leche, y és el caso xD. Me encanta el contraste que logra en los primeros compases, con esa intro con musica tipica american pie, a la ambientacion tétrica y con sonidos de ultratumba al instante, y esas canciones corales made in "La profecia" són geniales jajaja. Y el sonido que emiten los bichos voladores, mezcla de risa y grito de ultratumba a mi me pone nervioso xD.
-
Enemigos: En obscure el diseño de los enemigos me encanta, son "The Thing" 100%, es decir, "humaniodes" sin piel, deformes, con dientes entre las piernas xD, cabezas abiertas en forma como de flor, seres enormes y gordos desagradables, extremidades desproporcionadas, y además con ruidos que ponen nervioso y peligrosos, es decir, no se pueden regatear como en silent hill o RE y si te alcanzan mas te vale ser rapido porque la vida vuela, y ademas has de estar pendiente de tu compañero, por lo que la tensión se mantiene hasta que finalizan, pero esque además no hay aviso alguno, en cualquier momento que no lo esperes te asaltarán (no digo que sea aleatorio ojo, están prefijados, pero nos los "ves venir", sino que aparecen resolviendo un puzle, o al girar un pasiyo, o rompiendo una ventana...).
-
Estilo/Historia: El estilo del juego es complicado de definir....es un survival tipico con puzles, acción y el añadido de la cooperacion, pero......lo dificil es definir el tipo de "terror". Cuando empezamos parece serie B americano...luego de repente algo royo silent hill, luego vuelve a americano, luego se vuelve algo más duro y negro de lo normal:
Es decir...juegan mucho con el contraste, para intentar plantearte situaciones que no esperes porque esque no vienen a cuento. La historia de por si de momento me parece muy estandard (infección por "algo" y sobrevivir a la situacion), pero interesante, por saber que la desencadena, porque proboca eso en la gente y ver que pasa con los protas que vas manejando a lo largo de la historia....sobreviviran todos? como evolucionarán sus relaciones? etc... vamos, como todo survival tira a lo facil, pero presentanodla de forma original y bastante tétrica, en forma de ver cuerpos mutilados por doquier, gente sin mandibula xD que te hace pensar...joder...que ha hecho eso.. y....donde estarán los demás?
CONCLUSION:En resumen, supongo que en PS2 era del montón por la competencia de tanto silent hill(2, 3 Y 4
), o RE4, o forbidden siren, proyect zero.....pero en PSP, ya no solo dentro del género del survival, que obviamente destaca, sino que como juego en si, en conjunto: apartado tecnico, jugabilidad, ad-hoc, sonido, ambientacion, destaca y mucho sobre la media.