Vamos a ver. Yo, me he pasado ambos juegos. El Obscure 2 a mi me pareció una cagada respecto al primero por:
-Un montón de bugs.
-A diferencia del primero no está doblado al castellano (el doblaje del primero era muy bueno).
-Encima no estaba subtitulado al castellano sino al latino (siempre recordaré lo de "¡Mi auto, mi bebé!)
-En el primero había mucha más libertad jugable y no es tan asquerosamente lineal que parece que vas siguiendo un sendero.
-Se cargan la historia del 1 a saco ej:
-Todos los personajes con los que vas jugando van
-En el Obscure 1. Podías elegir entre 5 personajes. Podías perfectamente pasarte el juego con los 2 que a ti más te gustaran. En el Obscure 2 te imponen con qué personajes jugar y no solo eso, sino que necesitas forzadamente usar uno u otros para disintos puzzles.
-Hay menos variedad de enemigos.
-En el 1 los personajes tenían distintas personalidades por lo que lo hacía más interesante; el deportista, la chica guapa y lista hermana del prota, la amiga negra que le gusta el prota, el friki, el mangante, ect. En el Obscure 2 todos tienen la misma personalidad de porretas fiesteros.
-La historia del 1 termina en continuará con una cosa y en el 2 es una pseudo secuela pero no continúa eso, sino que desvaría todo.
-Hay menos variedad de armas.
-Hay un puzzle de cierta parte que tiene un bug gordo.
-El 1 tenía menos clichés de las peliculas de terror tipo scream. El 2 es totalmente lleno de esterotipos tontos.
-En el 1 se te podían morir los miembros del grupo dependiendo de tus actos, en el 2 te obligan a que se mueran ciertos personajes. (
)
Para mí, este juego no existe.
Lo unico que es mejor que el 1 es en graficos. En todo lo demás, como en complejidad jugable y argumento es infinitamente peor.