Anunciado oficialmente el Port de RetroArch para Playstation 2

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@extremorpg @magrosomohoso

Si tuviera dos tv de tubo haria la prueba.

Aclaro, no es que me da igual emular a cualquier costo. Mucho dolor de vista me da cuando los emuladores de PC reescalan los juegos y se ve todo deformado. Lo que queria decir, hablando estrictamente desde la emulacion de PS2, es que no notaba la gran diferencia entre jugar con una NES original y con el face ultra de PS2 e incluso con el SNES station que es mas malo que bueno.

Ahora bien, claro que ya esperar una emulacion exacta es cuestion de exquisitos. Vuelvo aclarar, que a mi tambien me encantaria, pero tampoco exijo tanto.
SuperRYUO escribió:@extremorpg @magrosomohoso

Si tuviera dos tv de tubo haria la prueba.

Aclaro, no es que me da igual emular a cualquier costo. Mucho dolor de vista me da cuando los emuladores de PC reescalan los juegos y se ve todo deformado. Lo que queria decir, hablando estrictamente desde la emulacion de PS2, es que no notaba la gran diferencia entre jugar con una NES original y con el face ultra de PS2 e incluso con el SNES station que es mas malo que bueno.

Ahora bien, claro que ya esperar una emulacion exacta es cuestion de exquisitos. Vuelvo aclarar, que a mi tambien me encantaria, pero tampoco exijo tanto.

el fceultra de ps2 es horrible, hace precisamente lo que tu dices.... reescalar la imagen y deformarla viendose realmente mal
el snes station funciona bastante mal pero ese si que saca la imagen como toca, o sea, ese si que se ve igual que una snes real
el que si que saca la NES es el imbnes de psx, lo malo es que hay algunos juegos que no funcionan, aunque la gran mayoria si y van perfectos de velocidad, mucho mejor que el fceultra
si dices que no notabas gran diferencia puede ser porque tu tv reescala todo a 480i, esto lo hacen gran parte de los crt´s de los ultimos y es una putada, o puede que usaras plasma o lcd, en ese caso no ibas a notar nada tampoco
No hace falta rgb para mostrar 240p. Por rca se puede igualmente.

Picodrive ya saca 240p desde que salio.
@magrosomohoso

Sabes que puede ser eso? una CRT de las ultimas que reescala todo o quizas que mis recuerdos de NES estan bien distorsionados jajaja

Como dije, yo jugaba con una TV de 12" de esas viejas, tenia que conectar por UHF xD pero eso muy niño, asi que no te sabria decir con opinion experta la diferencia.

Si mi NES funcionara (primero se daño el sonido y luego la señal de video [triston] ) haria la prueba y tomara imagenes. Pero ahora que me hablas del otro emulador de PSX, puedo probar a ver que tal :)

Saludos!

PD: A menos que una NES clonica pueda servir para hacer la comparacion ;)
@Tomax_Payne

Estando en 240p, ¿se nota mejora de imagen del cable RCA al RGB en el emulador, o la diferencia no es tan notable como con los juegos de PS2/PS1?.

Saludos,
@MrKARATEKYUKEN

No se bien a que te refieres.
240p es una señal de video, puedes conseguirla por rgb, s-video, rca, antena rf o video componente (Y PB PR).
Obviamente en europa, se estila el rgb y en america el s-video.

La principal mejora del 240p (independiente del conector/cable) es que la tv deja de parpadear.

El rema colores, tramados y definicion, al gusto de cada uno.

Picodrive, vas a options, video option y seleccionas ntsc y pega el cambiazo a 240p, pal para las roms pal, y tendras 60fps a 240p que es un lujo. Lastima que no funcione bien el mega cd.
En psx-place se habla de todas las mejoras que a tenido retroarch en su versión de PS2 hasta ahora,
https://www.psx-place.com/threads/retroarch-ps2-new-wip-toolchain-by-fjtrujy-could-provide-increased-performance-soon.29074/.
Saludos.
vamos, esto tiene una pinta muy interesante, no hay alguna novedad? me interesa el proyecto, tengo PS2 Slim a patadas por casa, y ademas están muy baratas de segunda mano ahora mismo, por 20€ las tienes, poder usar esta consola para emular decentemente me agrada mucho, me gustaría llegar a fabricarme una PS2 portátil a partir de una Slim, me veo haciendo un diseño en plan Nintendo Switch y jugando a la Super NES en Retroarch
doblete escribió:En psx-place se habla de todas las mejoras que a tenido retroarch en su versión de PS2 hasta ahora,
https://www.psx-place.com/threads/retroarch-ps2-new-wip-toolchain-by-fjtrujy-could-provide-increased-performance-soon.29074/.
Saludos.


Lo acabo de probar y va mal en todos los sentidos. De momento recomiendo las versiones standalone.
Amigos despierte hay café y chocolate caliente y pan despierte ya hay dos núcleo nuevo que debe probar y quimera2015 a que te refiere con versiones standalone ?. ya hay dos nuevo núcleo disponible.
desde hace dos semana hay dos nuevo núcleo o core que no sido probado aun ni el chocolate caliente con pan atrajo a los amante de emuladores de ps2.
Mayo día 21:
Al haber portado el desarrollador Maximus32 la nueva Newlib en el desarrollo del PS2SDK, esto consigue que portar aplicaciones
sea mucho más fácil y con mejor rendimiento en PS2.

Tras portar la Newlib algunos cores de Retroarch han mejorado la velocidad de sus fps, como el core de QuickNes:

https://www.psx-place.com/threads/retroarch-ps2-v1-8-8-utilizing-new-ps2-sdk-toolchain-adds-performance-upgrades.29820/

Saludos.
Refloto el hilo con el anuncio del nuevo núcleo para Mattel - Intellivision [plas] https://docs.libretro.com/library/freeintv/
Y aprovecho para arreglar los enlaces del mensaje principal.

no me anda ningun juego bin de picodrive encambio en el oficial si, no se si hago algo mal.
Hay dos nuevo core uno de atari 800 y otro de SNES este si lo esperaba no crei que el lo fuera a hacer por que una vez me respondió que el problema no era portarlo si no el rendimiento que tendria en la consola , y ahora hay un core de SNES el dice que hay alguno fallo pero que el rendimiento es Bueno .
ahora solo hay que hacer probarlo para ver si es mejor y no tiene la falla de snestation

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/ps2/
Habiendo tanto dispositivos para jugar SNES, que siempre se agradecen nuevos emuladores para la PS2.
@Darkhunter9 hola amigo, y ya probaste el emulador y como anda ??

Saludos.
hola @don critobal la emulación es buena solo hay alguno fallo de audio y cuando lo descargue que sea la carpeta zip completa ya que lleva un archivo importante para poder guardar la configuraciones.
@Darkhunter9 vale amigo gracias, voy a probarlo
Kimera2015 escribió:
doblete escribió:En psx-place se habla de todas las mejoras que a tenido retroarch en su versión de PS2 hasta ahora,
https://www.psx-place.com/threads/retroarch-ps2-new-wip-toolchain-by-fjtrujy-could-provide-increased-performance-soon.29074/.
Saludos.


Lo acabo de probar y va mal en todos los sentidos. De momento recomiendo las versiones standalone.


Hola,
Como se instala retroarch?
Rey K escribió:Hola,
Como se instala retroarch?


Hola, usalo en un pendrive mejor ya que si lo instalas en el disco duro interno, puede dar problemas y evitarse de posibles corrupciones.


Solo metelo en un pendrive y al pueeto USB de la consola y lo cargas con el UlaunchEFL.


Por cierto viendo la mejora parece ser que los Marios y el Mario World corren bien si que creo que el Super Metroid debe ir perfecto.

Saludos.
austin123 escribió:
Rey K escribió:Hola,
Como se instala retroarch?


Hola, usalo en un pendrive mejor ya que si lo instalas en el disco duro interno, puede dar problemas y evitarse de posibles corrupciones.


Solo metelo en un pendrive y al pueeto USB de la consola y lo cargas con el UlaunchEFL.


Por cierto viendo la mejora parece ser que los Marios y el Mario World corren bien si que creo que el Super Metroid debe ir perfecto.

Saludos.


Gracias por la info, lo probare en cuanto tenga un rato.
Lo he probado y los juegos tienen que estar descomprimido para que arranquen, el Mario World funciona pero tiene varios fallos y el scroll no es suave, lo noto raro, pero va bastante mejor que el snx que había hasta ahora.
Javisi escribió:Lo he probado y los juegos tienen que estar descomprimido para que arranquen, el Mario World funciona pero tiene varios fallos y el scroll no es suave, lo noto raro, pero va bastante mejor que el snx que había hasta ahora.


Gracias por la info amigo @Javisi. Me pregunto si has podido testear más juegos de la SNES o de la NES. Qué juegos de la SNES nos recomiendas o consideras que funcionan a un nivel aceptable? Se recomienda configurar previamente algo del menú?

[beer]
Kimera2015 escribió:
Javisi escribió:Lo he probado y los juegos tienen que estar descomprimido para que arranquen, el Mario World funciona pero tiene varios fallos y el scroll no es suave, lo noto raro, pero va bastante mejor que el snx que había hasta ahora.


Gracias por la info amigo @Javisi. Me pregunto si has podido testear más juegos de la SNES o de la NES. Qué juegos de la SNES nos recomiendas o consideras que funcionan a un nivel aceptable? Se recomienda configurar previamente algo del menú?

[beer]

Pues el zelda bien, el superprobotector petarda que es una pasada, el mario world2 al llevar chip fx el cartucho ni arranca, en ajustes el emulador poco tiene que configurar, yo ni le vi filtros ni nada ah y los de nes van perfectos todos.
Javisi escribió:
Kimera2015 escribió:
Javisi escribió:Lo he probado y los juegos tienen que estar descomprimido para que arranquen, el Mario World funciona pero tiene varios fallos y el scroll no es suave, lo noto raro, pero va bastante mejor que el snx que había hasta ahora.


Gracias por la info amigo @Javisi. Me pregunto si has podido testear más juegos de la SNES o de la NES. Qué juegos de la SNES nos recomiendas o consideras que funcionan a un nivel aceptable? Se recomienda configurar previamente algo del menú?

[beer]

Pues el zelda bien, el superprobotector petarda que es una pasada, el mario world2 al llevar chip fx el cartucho ni arranca, en ajustes el emulador poco tiene que configurar, yo ni le vi filtros ni nada ah y los de nes van perfectos todos.

a mi si me arranca el mario world 2, aunque va super lento que es injugable.

Ahora quiero preguntar ya que nunca use este emulador, como se configura? es posible usar el analogico con el emulador de snes? porque no esta habilitado cuando cargo un juego., tambien siempre me tira error de que no pudo guardar el archivo de configuracion al iniciar un juego, que debo hacer para que funcione lo mejor posible? copio la carpeta retrorch al pendirve y adentro tiene 2 carpetas, cores e info, mas el archivo adicional raboot.elf.
el retroarch parece que avanza bien ya menus para salir no petan y andan practicamente todos los juegos de plataformas de 8 y 16 bits sera ir actualizando
Hola siento decir que los core tiene un fallo grabe debido a que la nueva cadena de desarrollo no se a usado bien , la falla es esta a configurar los botones que se usara para save data y load data la configuración se guarda pero a inicial un juego la configuraciones se pierde durante varia hora de ayer y hoy hice varios experimento para que la configuraciones se guardara pero a sido un fracaso y si presiona el boton star en el juego por vario segundo entra al menu alli busca para configurar los botones y después regresa al juego pero cuando intento saval partida la memoria USB se congela la luz se queda parpadeando de forma indefinida sin parar.
ya le informe esto a @fjtrujy, pero aun no tengo respuesta debe estar muy ocupado .
tutorial como usar cheats y Retroarch Configurado.

hoy traigo la solución de como usar cheats en Retroarch de ps2 primero le digo que investigue y no encontre información del tema encontre pero solo para PC .
el retroach que le traigo esta actualisado y configurado para que no tenga problema con los botones del control.
L2 salva o guarda la partida, R2 Garga la partidas que ya tenga guardada.
Select entra al menu de retroarch .
para cambiar de juego solo presiones select y despues closes contend.

ahora como usar cheats,.
al final de lejo un paquete que yo descargue ayer de cheats para el retroarch de PC pero que también funciona en la PS2.
a inicial un juego presiona select en ese menu busca el nombre Cheats ahi entra con circulo y después busca : Load cheats file , entra ahi en esa parte eleje el archivo de cheats que quiera usar ,
de esa parte te regresa con el boton X y busca auto apply cheats during G lo debe activar y te regresa con X.
busca Apply After toggles lo activa y te regresa con x .
el ultimo paso al fondo de ese menu vera los cheats que ahiga diponible con Circulo entra y los activa solo los que quiera.
y listo ya sabe como usar cheats amigos ahora te regresa con x y sube en ese menu y busca la opción resumen presiona Circulo y volverá al juego con los cheats que activate.
esta carpeta contine mucho cheats para retroarch y debe sabe que esta en carpeta diferente para varias consola.

https://mega.nz/file/qcczzAoZ#5oNdoO8kX ... Ai3ZryAeYk

segundo paquete de cheats hoy30/03/2021
https://mega.nz/file/udVjRKDR#5SGBbw_5Q ... zkk_dIPA-4

y el retroarch esta comprimido y tiene dos archivo comprimido uno que se llama Memory card esta carpeta va en la memory card y es donde se guardara los juegos por USB no se puede ya que se cuelga el core que use,
y el otro es la carpeta retroarch con todo los core y diferente carpeta que tiene, no vaya a descomprimir los dos archivo a la vez ya que tendrá problema con el nombre.
eso es todo y debe sabe que esto comenso este sabado 27 de marzo y hoy fue que logre usar cheats en retroarch y se lo comparto amigos.

https://mega.nz/file/bZ0E2IKT#5CiRUPVAa ... jUeOAAI0aU
@Darkhunter9 muchas gracias amogo, y por curiosidad es una actualizacion del core de snes o no han habido actualizaciones ?
Hola don Cristobal no hay actualizaciones de SNES el desarrollador a estado parado y se me olvido decir que los cheats van en la carpeta cheats.
@Darkhunter9 gracias amigo , espero que si tenga a futuro una actualizacion
Espero que esto avance ya que yo aun uso la Ps2.
Publicado un nuevo núcleo llamado GPSP emulando la GameBoy Advance:



Traduzco la noticia:

¡Si! ¡Por fin lo hemos lanzado!
Es el primer emulador de PS2 capaz de ejecutar perfectamente juegos de GameBoy Advance.
Utiliza el núcleo de gPSP y ten paciencia mientras se carga la rom, puede tardar hasta un minuto.
Increíble cómo se mueve el Modo 7 totalmente suave en el juego de FZero.
¡Viva la PS2!

Se puede descargar la última versión estable 1.9.7 de aquí:

http://buildbot.libretro.com/stable/1.9.7/playstation/ps2/RetroArch_elf.7z

¡Es necesario descomprimir el archivo, poner el contenido en el USB (si haces un formateo al dispositivo mejor) y RECUERDA arrancar desde RAboot.elf!
NO SE PUEDE copiar y ejecutar un núcleo específico.
El RetroArch necesita las carpetas de "cores" e "info" para reconocer configuraciones y núcleos.

La última versión de RetroArch también contiene controladores BDM, una vez que el MX4SIO esté listo, también será incluido.

Saludos.
@El_Patas

Buenas tardes, Excelente noticia, espero que tambien en un futuro se pueda mejorar el core del snes, gracias por tenernos al tanto aqui amigo.

Saludos.
@El_Patas Muchas gracias por postear y avisar [oki] .

Y muchas gracias a [tadoramo] Francisco por su trenendo trabajo y dedicacion [plas] .


Lo estoy probado con los dos Metroid y el Castlevania Harmony of Dissonance, me los estoy pasando nuevamente, anteriormente me los pase ocupando el emulador GPSP Kai y TempGBA, que aunque funcionanban perfectamente en momentos puntuales te encontrabas con ralentizaciones y en los Metroid aparte habia un poco de Tearing que se veia bastante mal pero con esta version y optimizacion que hizo fjtrujy elimino las ralentizaciones y [ tearing en ambos Metroid, ahora es una pasada volverlos a jugar ocupando la PS2 a pantalla completa y a 240p, creo porque se ve bastante mas nitido y mejor que usando
el.gpsp kai o Tempgba que se ven un poco borroso y sin ralentizaciones a 60fps fluidos como la seda de lo suave que corten los Metroid y los Castlevanias [babas] .


Saludos.
Don cristobal escribió:@El_Patas

Buenas tardes, Excelente noticia, espero que tambien en un futuro se pueda mejorar el core del snes, gracias por tenernos al tanto aqui amigo.

Saludos.

Supongo que están haciendo hay updates diarios lo mire con juegos que de SNES son complicados de emular si un emu de SNES no es muy completo como killer instinct o mortal kombat y van bien, antes no, en el emu snestation era meterle un mk o ki y pum consola petada. Pero si tiene que mejorar un poco los cores de SNES y megadrive el gen plus
@adrick

Espero se pueda mejorar un poco mas el de snes seria grandioso, lo que si es que estan haciendo cosas grandiosas en la ps2.
A falta de probar unos cuantos juegos más[probé 3 de cada sistema] tanto GBA como Snes y Genesis van de lujo con este Retro-Arch[solo tuve problemas con el Megaman X traducido al español, que no pasaba de la pantalla de "Capcom"] y jugar a los juegos de GBA es una delicia en pantalla grande [amor]

De Snes solo he probado el Hyper-Iria y hoy probaré unos cuantos más. pero vamos, que se juegan de maravilla con la ultima actualización. Como implementen tan bien la Psx, ya podemos olvidarnos del Pops y jugar tranquilamente a nuestros juegos de Ps1 [amor] [amor]
Novedades sobre el RetroArch de PS2.

Implementada la opción de poder cambiar la opción de la relación de aspecto en la imagen de vídeo
:



Trauzco la noticia:

Más funciones para RetroArch y PS2. :)
Esta vez he implementado la opción de cambiar la relación de aspecto del núcleo.
Puedes forzarlo desde Setting -> Video -> Aspect Ratio y si estableces "Core Provider" desde las opciones del core también puedes cambiarlo.

Añadido soporte para el disco duro interno.

Tanto el soporte para el disco duro interno como la opción de cambiar la relación de aspecto ya se encuentran
disponibles en el RetroArch nightly:

https://t.co/uJkcdZ520n

Saludos.
@El_Patas gracias por el update! Aún le falta bastante por pulir pero va por muy buen camino, probados algunos roms. Da gusto ver correr así de fluido el GBA en la PS2. Cores probados:

-Game Boy Advance (gpSP): Contra Alien Wars y Mario Advance + Super Mario World, perfectos ambos en calidad de emulación (velocidad, colores, save states). Donkey Kong Country: pantalla negra (no inicia); Donkey Kong Country 2 se crashea después de escoger single player, antes de eso, calidad de imagen perfecta.

- SNES: Contra Alien Wars, Wild Guns, Capcom´s Soccer Shoutout, Mortal Kombat 2: Todos presentan un problema en la imagen: parpadea , errores en algunos tonos de colores, pese a esto se pueden jugar, pero se ven mal.

- Sega Genesis (Picodrive): Mortal Kombat 2, Comix Zone, perfectos en emulación.

- NES (FCEU): Contra, Mario Bros 3: Emulación correcta en calidad de imagen y framerate, el sonido se oye un poco acelerado con relación a la imagen. Save states correctos.

Probados en una microSD Kingston de 16 gb formateada en fat 32, en una tv Sony de tubo. No encontré como acceder a la ruta del HDD del PS2, solo se muestran: cdfs, mass, mc.
Diego Cobo escribió:@El_Patas gracias por el update! Aún le falta bastante por pulir pero va por muy buen camino, probados algunos roms. Da gusto ver correr así de fluido el GBA en la PS2. Cores probados:

-Game Boy Advance (gpSP): Contra Alien Wars y Mario Advance + Super Mario World, perfectos ambos en calidad de emulación (velocidad, colores, save states). Donkey Kong Country: pantalla negra (no inicia); Donkey Kong Country 2 se crashea después de escoger single player, antes de eso, calidad de imagen perfecta.

- SNES: Contra Alien Wars, Wild Guns, Capcom´s Soccer Shoutout, Mortal Kombat 2: Todos presentan un problema en la imagen: parpadea , errores en algunos tonos de colores, pese a esto se pueden jugar, pero se ven mal.

- Sega Genesis (Picodrive): Mortal Kombat 2, Comix Zone, perfectos en emulación.

- NES (FCEU): Contra, Mario Bros 3: Emulación correcta en calidad de imagen y framerate, el sonido se oye un poco acelerado con relación a la imagen. Save states correctos.

Probados en una microSD Kingston de 16 gb formateada en fat 32, en una tv Sony de tubo. No encontré como acceder a la ruta del HDD del PS2, solo se muestran: cdfs, mass, mc.

@Diego Cobo, muy buen reporte, si sabes inglés puedes darle este mismo reporte en inglés al desarrollador "fjtrujy" en el canal de PS2 Scene de Discord,
concretamente en la sección de #emulation.
El desarrollador fjtrujy es español aunque el canal es inglés, si no sabes inglés puedes poner el reporte en español y debajo una traducción al inglés con Google.
O si quieres te puedo poner el reporte yo.

Esta es la invitación para el canal de PS2 Scene en Discord:

https://discord.com/invite/Bd3A7v8

De esta forma también puedes preguntarle directamente a él sobre la ruta del disco duro interno.

Sobre el núcleo de GameBoy Advance se tienen que usar siempre roms que sean sin comprimir, no useis roms comprimidas en "zip".

Los juegos de GameBoy Advance comprimidos en zip requieren más memoria RAM y la PS2 ya está cerca del límite de la memoria cuando se usan
sin comprimir, es por eso que comprimidos en zip los juegos se colgarán prácticamente siempre.

Las ROMS de 32 MB pueden tener algunos retrasos al cargar desde el disco de vez en cuando.
En general hay que esperar minutos a que los juegos carguen.

El GPSP es muy sensible con las ROMS, de modo que hay que asegurarse de que los valores de SHASUM sean válidos.

No sé si los juegos Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2 los has probado comprimidos en zip, si es así debes probarlos sin estar comprimidos.

Saludos
@Diego Cobo, muy buen reporte, si sabes inglés puedes darle este mismo reporte en inglés al desarrollador "fjtrujy" en el canal de PS2 Scene de Discord,
concretamente en la sección de #emulation.
El desarrollador fjtrujy es español aunque el canal es inglés, si no sabes inglés puedes poner el reporte en español y debajo una traducción al inglés con Google.
O si quieres te puedo poner el reporte yo.

Esta es la invitación para el canal de PS2 Scene en Discord:

https://discord.com/invite/Bd3A7v8

De esta forma también puedes preguntarle directamente a él sobre la ruta del disco duro interno.

Sobre el núcleo de GameBoy Advance se tienen que usar siempre roms que sean sin comprimir, no useis roms comprimidas en "zip".

Los juegos de GameBoy Advance comprimidos en zip requieren más memoria RAM y la PS2 ya está cerca del límite de la memoria cuando se usan
sin comprimir, es por eso que comprimidos en zip los juegos se colgarán prácticamente siempre.

Las ROMS de 32 MB pueden tener algunos retrasos al cargar desde el disco de vez en cuando.
En general hay que esperar minutos a que los juegos carguen.

El GPSP es muy sensible con las ROMS, de modo que hay que asegurarse de que los valores de SHASUM sean válidos.

No sé si los juegos Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2 los has probado comprimidos en zip, si es así debes probarlos sin estar comprimidos.

Saludos


No he confirmado lo de las roms pero estoy casi seguro que las que usé están en su extensión original, sin comprimir. Haré más pruebas con más roms y las publicaré según tu indicación en la invitación que adjuntaste, se algo de inglés, creo que puedo hacerme entender 🙄😃
Diego Cobo escribió:
@Diego Cobo, muy buen reporte, si sabes inglés puedes darle este mismo reporte en inglés al desarrollador "fjtrujy" en el canal de PS2 Scene de Discord,
concretamente en la sección de #emulation.
El desarrollador fjtrujy es español aunque el canal es inglés, si no sabes inglés puedes poner el reporte en español y debajo una traducción al inglés con Google.
O si quieres te puedo poner el reporte yo.

Esta es la invitación para el canal de PS2 Scene en Discord:

https://discord.com/invite/Bd3A7v8

De esta forma también puedes preguntarle directamente a él sobre la ruta del disco duro interno.

Sobre el núcleo de GameBoy Advance se tienen que usar siempre roms que sean sin comprimir, no useis roms comprimidas en "zip".

Los juegos de GameBoy Advance comprimidos en zip requieren más memoria RAM y la PS2 ya está cerca del límite de la memoria cuando se usan
sin comprimir, es por eso que comprimidos en zip los juegos se colgarán prácticamente siempre.

Las ROMS de 32 MB pueden tener algunos retrasos al cargar desde el disco de vez en cuando.
En general hay que esperar minutos a que los juegos carguen.

El GPSP es muy sensible con las ROMS, de modo que hay que asegurarse de que los valores de SHASUM sean válidos.

No sé si los juegos Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2 los has probado comprimidos en zip, si es así debes probarlos sin estar comprimidos.

Saludos


No he confirmado lo de las roms pero estoy casi seguro que las que usé están en su extensión original, sin comprimir. Haré más pruebas con más roms y las publicaré según tu indicación en la invitación que adjuntaste, se algo de inglés, creo que puedo hacerme entender 🙄😃

@Diego Cobo, muy bien, recuerda que primero debes crearte una cuenta en Discord y luego ya te metes en el canal.

Saludos.
Gracias amigo @Diego Cobo y otro gracias para el amigo @El_Patas por comentar las novedades. Nunca viene mal estas infos [beer]

Por cierto, cómo se aplican los "cheats" ?

Un saludo.
Kimera2015 escribió:Gracias amigo @Diego Cobo y otro gracias para el amigo @El_Patas por comentar las novedades. Nunca viene mal estas infos [beer]

Por cierto, cómo se aplican los "cheats" ?

Un saludo.

@Kimera2015, yo no lo sé pero el usuario @darkhunter9 explica como usar trucos 17 mensajes más atrás:

Darkhunter9 escribió:tutorial como usar cheats y Retroarch Configurado.

hoy traigo la solución de como usar cheats en Retroarch de ps2 primero le digo que investigue y no encontre información del tema encontre pero solo para PC .
el retroach que le traigo esta actualisado y configurado para que no tenga problema con los botones del control.
L2 salva o guarda la partida, R2 Garga la partidas que ya tenga guardada.
Select entra al menu de retroarch .
para cambiar de juego solo presiones select y despues closes contend.

ahora como usar cheats,.
al final de lejo un paquete que yo descargue ayer de cheats para el retroarch de PC pero que también funciona en la PS2.
a inicial un juego presiona select en ese menu busca el nombre Cheats ahi entra con circulo y después busca : Load cheats file , entra ahi en esa parte eleje el archivo de cheats que quiera usar ,
de esa parte te regresa con el boton X y busca auto apply cheats during G lo debe activar y te regresa con X.
busca Apply After toggles lo activa y te regresa con x .
el ultimo paso al fondo de ese menu vera los cheats que ahiga diponible con Circulo entra y los activa solo los que quiera.
y listo ya sabe como usar cheats amigos ahora te regresa con x y sube en ese menu y busca la opción resumen presiona Circulo y volverá al juego con los cheats que activate.
esta carpeta contine mucho cheats para retroarch y debe sabe que esta en carpeta diferente para varias consola.

https://mega.nz/file/qcczzAoZ#5oNdoO8kX ... Ai3ZryAeYk

segundo paquete de cheats hoy30/03/2021
https://mega.nz/file/udVjRKDR#5SGBbw_5Q ... zkk_dIPA-4

y el retroarch esta comprimido y tiene dos archivo comprimido uno que se llama Memory card esta carpeta va en la memory card y es donde se guardara los juegos por USB no se puede ya que se cuelga el core que use,
y el otro es la carpeta retroarch con todo los core y diferente carpeta que tiene, no vaya a descomprimir los dos archivo a la vez ya que tendrá problema con el nombre.
eso es todo y debe sabe que esto comenso este sabado 27 de marzo y hoy fue que logre usar cheats en retroarch y se lo comparto amigos.

https://mega.nz/file/bZ0E2IKT#5CiRUPVAa ... jUeOAAI0aU


Saludos.
Mil gracias amigo @El_Patas. Gracias por estar siempre atento, y otro inmenso gracias a @Darkhunter9.

Otro saludo [bye]

********************

@El_Patas una preguntilla quiero hacerte: hay core para la consola TurboGrafx ?
Kimera2015 escribió:Mil gracias amigo @El_Patas. Gracias por estar siempre atento, y otro inmenso gracias a @Darkhunter9.

Otro saludo [bye]

********************

@El_Patas una preguntilla quiero hacerte: hay core para la consola TurboGrafx ?

@Kimera2015, que yo sepa no para el RetroArch de PS2.

Existe un emulador muy antiguo para TurboGrafx, el PS2PCE, aquí tienes la versión para disco duro interno:

https://www.psx-place.com/resources/turbografx-16-ps2pce-hdd-version.350/

Saludos.
Mil gracias amigo @El_Patas [beer]

Verán, estuve testeando un poquito con el core de MegaDrive (Picodrive), de NES (FCEUM), de SNES (Snes9x-2002), y de Master System (SMSplus). En cuanto a los dos primeros, "Picodrive" y "FCEUM", la emulación es buena con excepción de "Snes9x" por lo mal que van la mayoría de los juegos (los de Super Mario van bien), y el "SMSplus" por pequeños fallos que provoca en ciertos juegos, pero por lo general va bien. En cuanto a la interfaz de RA, no se ve bonita como en PC pero se siente casi un "todo en uno". Es obvio que no todos los cores están ni estarán disponibles en PS2, por falta de potencia.

Cabe decir que el core de la NES (FCEUM) permite cambiar la paleta de colores. Para Picodrive, no lo he mirado pero vale comentarlo como curiosidad. Quizá en el futuro se pueda mejorar el core de la SNES, ya que la versión "2002" me parece obsoleta.

Saludos [bye]
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