Anunciado oficialmente el Port de RetroArch para Playstation 2

1, 2, 3, 4
A mí me ha alegrado la notícia, si ya me parece una de las mejores consolas para tenerla conectada en la actualidad y disfrutar de su extenso catálogo y con una gran variedad de formas de sacar una muy buena señal de vídeo por RGB o Componentes, ahora con RetroArch aún me parece mejor!

Fuentes
https://twitter.com/fjtrujy
https://youtu.be/qwL-H0-K4Wo

Descarga a la última versión desde Libretro
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/ps2/

Slaudos!
muy buena noticia [oki]
actualmente no daba ya un duro por la scene de ps2, pero mira, a ver si con esto remonta algo, por lo menos espero que se consigan emular mejor las 8 bits (o sea, NES, master, game boy y game gear)
solo con esto ganaríamos bastante...
además ps2 es un sistema compatible con bastantes de las resoluciones de las consolas clásicas, por potencia no creo que se consiga lo que con la wii, pero creo que tiene bastante margen de mejora, por lo menos megadrive y snes debería poder moverlas mejor de lo que lo hace
talvez no tenga mejor potencial que la Wii, pero por lo menos tiene mejor control con el dualshock 2.

Pero que bueno que retroarch se extienda al ps2 también.

Edito: entonces retroarch sería mejor opción que usar el POPS?
A mi me encanta retroarch en PC, y por su prestigio, supongo que será muy bueno en la PS2.
Pero no he usado el POPS todavía y estoy pensando en pasar la librería psx de mi pc a la ps2.
¡Vaya! que gran noticia ver que nos depara la PS2 en estos tiempos [oki] .
Es una muy buena noticia, esperemos que pueda seguir desarrollándolo y publique una primera versión.

Saludos.
Que buena noticia, Retroarch en Ps2, ya parece un plato suculento.
A ver dónde llega, que la vuelvo a meter a la recre.
Guía de Compilación y Desarrollo para Playstation 2

https://docs.libretro.com/compilation/ps2/

Primera fase terminada y se ha creado un "pull request" en el GitHub de Libretro

https://github.com/libretro/RetroArch/pull/7570
Un saludo de parte del desarrollador!!

Gracias por vuestro apoyo, ya veremos donde llega la cosa...

PD: Aunque ponga que soy Malagueño, soy de raíces Cordobesas, así que la cosa está 50/50.
pepigna escribió:Un saludo de parte del desarrollador!!

Gracias por vuestro apoyo, ya veremos donde llega la cosa...

PD: Aunque ponga que soy Malagueño, soy de raíces Cordobesas, así que la cosa está 50/50.


Vaya pelotaso nos regalas
pepigna escribió:Un saludo de parte del desarrollador!!

Gracias por vuestro apoyo, ya veremos donde llega la cosa...

PD: Aunque ponga que soy Malagueño, soy de raíces Cordobesas, así que la cosa está 50/50.


Qué grande, un placer verte por aquí!! Esperémos que este proyecto siga adelante y que el Hardware de PS2 pueda mover al menos los Cores de 8 y 16 bits [amor]

Saludos!
extremorpg escribió:
pepigna escribió:Un saludo de parte del desarrollador!!

Gracias por vuestro apoyo, ya veremos donde llega la cosa...

PD: Aunque ponga que soy Malagueño, soy de raíces Cordobesas, así que la cosa está 50/50.


Qué grande, un placer verte por aquí!! Esperémos que este proyecto siga adelante y que el Hardware de PS2 pueda mover al menos los Cores de 8 y 16 bits [amor]

Saludos!


8bits, 16bits y los 32bits de Psx, a ver...
¡Qué gran noticia!

Se agradece la verdad, porque la emulación de sistemas retro en PS2 es bastante cutre, sinceramente.
YO solo esperando que emule la PSX, ya que con el POPS he tenido problemas con algunos juegos. Aunque me gusta el POPS pero RA ya es otro nivel.
pepigna escribió:Un saludo de parte del desarrollador!!

Gracias por vuestro apoyo, ya veremos donde llega la cosa...

PD: Aunque ponga que soy Malagueño, soy de raíces Cordobesas, así que la cosa está 50/50.



da alegria saber que todavia hay gente interesada en esta gran consola. muchas gracias amigo @pepigna

saludos
Hace tiempo que no veo comentarios sobre el progreso y el estado en el pull request de Github ni en Twitter, sabéis si por el momento está parado el proyecto?? :-?
extremorpg escribió:Hace tiempo que no veo comentarios sobre el progreso y el estado en el pull request de Github ni en Twitter, sabéis si por el momento está parado el proyecto?? :-?

Me uno a la pregunta
Novedades!! El núcleo QuickNES funcionando con la corrección de color, falta el audio pero menudo avance! [boing]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1077272183443992579
https://twitter.com/fjtrujy/status/1077928294341844992
Hay novedades, el desarrollador ha conseguido que funcione el sonido y ha subido una version de prueba.
Lo he probado, y el quicknes va muy bien.
Increible que me pilla el Akumajo Densetsu, gloria bendita.
Un saludo y muchas gracias al desarrollador por este increible trabajo. [plas]
Todo explicado en la pagina de libretro en Twitter :
https://twitter.com/fjtrujy/status/1080 ... 61216?s=20
Pd: Al principio no me cargaba, tengo el ule wip 7.
Tuve que cambiar y poner el 4.43a la última versión.

Saludos
Es impresionante el avance de este proyecto, el núcleo QuickNes funciona a full speed, el modo 2 jugadores está implementado y tenemos buildbot oficial con actualizaciones diarias :O [plas]

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/ps2/

Llegados a este momento, se debería abrir un Hilo oficial estilo a los de FreeMCBoot, OpenPS2Loader, etc?

Saludos!
Ya decía yo que tardabais en postear por aquí.....
Saludos
pepigna escribió:Ya decía yo que tardabais en postear por aquí.....
Saludos


Jajaja cierto, una semanita sin postear las novedades XD

Qué gran trabajo estás haciendo, cuando leí la noticia me quedé alucinado y como yo seguro que muchos amantes de esta consola, una maravilla verla corriendo RetroArch.

Lo que si es cierto y me ha dejado un poco chafado es haber leído en tu Twitter que el GSKit no soporta 240p, por lo que tienes entendido, verdad? Si es así es una verdadera lástima, pues la tengo conectada a un CRT con un ScartRGB y me hubiera gustado ver los juegos a la resolución nativa, algo así como emular con una Wii a 240p o con la Raspberry Pi y su correspondiente cable RGB.

Saludos!
extremorpg escribió:
pepigna escribió:Ya decía yo que tardabais en postear por aquí.....
Saludos


Jajaja cierto, una semanita sin postear las novedades XD

Qué gran trabajo estás haciendo, cuando leí la noticia me quedé alucinado y como yo seguro que muchos amantes de esta consola, una maravilla verla corriendo RetroArch.

Lo que si es cierto y me ha dejado un poco chafado es haber leído en tu Twitter que el GSKit no soporta 240p, por lo que tienes entendido, verdad? Si es así es una verdadera lástima, pues la tengo conectada a un CRT con un ScartRGB y me hubiera gustado ver los juegos a la resolución nativa, algo así como emular con una Wii a 240p o con la Raspberry Pi y su correspondiente cable RGB.

Saludos!


Ya te digo, actualmente lo que sé es que GSKit no lo soporta, el por qué?, ni idea. Si la PS2 lo ha soportado, GSKit debería ser capaz de soportarlo, pero eso ya es harina de otro costal (el código es OpenSource, si te animas.... ya sabes).

Si te vale mi configuración es Cable de 5 componentes a television LCD, y lo que es RetroArch se vé de lujo.
pepigna escribió:Ya te digo, actualmente lo que sé es que GSKit no lo soporta, el por qué?, ni idea. Si la PS2 lo ha soportado, GSKit debería ser capaz de soportarlo, pero eso ya es harina de otro costal (el código es OpenSource, si te animas.... ya sabes).

Si te vale mi configuración es Cable de 5 componentes a television LCD, y lo que es RetroArch se vé de lujo.


Ojalá supiera algo de programación para averiguar si es posible los 240p en el GSKit, sería una emulación pixel perfect como en las consolas originales, tal vez los desarrolladores de propio Kit o algún desarrollador pudiera echarte una mano pero bueno no es prioridad porque aún así aunque sea a 480p en LCD por Componentes o RGB el resultado es maravilloso y todo un logro para la comunidad de esta consola.

Hay otras alternativas para emular a 240p, como una Wii, una Raspberry o un PC, de echo la Xbox Clasica tampoco saca 240p y mucha gente la usa para emuladores en LCD

Muchas gracias por el trabajo!
Retoman las actividades de Retroarch, ahora es el turno de SEGA

https://twitter.com/fjtrujy/status/1091504762258931714
Gabriel437 escribió:Retoman las actividades de Retroarch, ahora es el turno de SEGA

https://twitter.com/fjtrujy/status/1091504762258931714


Ya iba yo a publicarlo [qmparto] Madre mía como rule bien la Sega MegaDrive/Genesis

Gran trabajo @pepigna!
Increible lo que esta consiguiendo. [tadoramo]
Me quedo sin palabras.
He estado trasteando con el picodrive, y aparte de correr la mega, también corre la master system!!
Se ve descoloreado, pero va a buena velocidad.
Muchas gracias @pepigna por su trabajo.

Saludos
azul76 escribió:He estado trasteando con el picodrive, y aparte de correr la mega, también corre la master system!!
Se ve descoloreado, pero va a buena velocidad.


Ya ha corregido el color! [beer]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1092051388035678210
Espero el core de snes9x con ansía viva... [babas]

Pedazo de trabajo...
Saludos
Le veía poco futuro a esto,me parecía más humo que otra cosa..pero ya veo que la cosa va bien,aún así dudo que lo pruebe algún día.
Aquí todos espectantes de lo que puede conseguir y hasta donde podrá llegar @pepigna, que de momento no es poco ni mucho menos, menudo curro te estás pegando.

Por cierto, ¿alguien me puede pasar el enlace del core de megadrive para la PS2?

Saludos.
chapo por -- @pepigna --adelante si eres el creador del mod de retroarch para ps2

vas a ser el unico de faz de la tierra que consigua meter la snes para la ps2? increible me da igual si es 240 480 ,1080 o 4k… . que funcione a 60 fps ! grande maquina, colaboradores para el! q no decaiga! la cosa seria centrarse en snes q es la unica q falta yo con picodrive voy bien para mega.cierto q con megacd y pistas de audio no llega pero eso no lo voy a pedir xd. ya me esta bien asi por las consolas de sega tanto mega como master estan ok. y nes tambies es correcto.esfuerzos sobre snes mame cps etc… eso es lo que si seria un logro platinium.suerte!
@MrKARATEKYUKEN
Los cores están disponibles en esta página:

https://t.co/a3csBpSDcE?amp=1

El desarrollador los actualiza todos los días.
@castry
Snes9x en Ps2 y a 60 fps [babas]
Eso seria la caña.
Pero viendo lo que esta trabajando, puede que pronto nos de la sorpresa.
Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto, ¿alguien me puede pasar el enlace del core de megadrive para la PS2?

Puedes entrar desde este enlace oficial de libretro http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/ps2/
Hola amigos,

Verán, acabo de descargar del sitio de retroarch el último port. Ocurre que no funciona ningún core. Al ejecutar el ELF la pantalla se queda negra. Lo que hago es simplemente crear una carpeta en el pincho y descomprimir ahí los cuatro archivos ELF. Eso es todo. Me pregunto si estoy haciendo algo mal.

Gracias y un saludo.
@Kimera2015
¿Que ulaunchelf estas usando?
Yo estaba usando el wip7 y me pasaba lo mismo, hasta que probe con la última versión, la 4.43.

Saludos
azul76 escribió:@Kimera2015
¿Que ulaunchelf estas usando?
Yo estaba usando el wip7 y me pasaba lo mismo, hasta que probe con la última versión, la 4.43.

Saludos


Hola amigo Azul,

Gracias por tu respuesta.

Tengo la versión 4.42e. Quizá sea ese el problema, aunque tendría que mirarlo. En todo caso, el enlace (sendspace) que apunta a la última versión del uLE está caído.

http://psx-scene.com/forums/f113/wlaunc ... ad-156637/

Un saludo.
Tienes toda la razón, amigo @azul76. Se agradece tu comentario y tu ayuda. Acabo de probar por vez primera el port y ahora mismo no me parece fino, sobre todo el audio. De momento creo que es más recomendable utilizar los emuladores independientes.

Por cierto, finalmente tuve que descargar el uLE de aquí

Gracias de nuevo, un saludo y puntito.
@Kimera2015
Ten en cuenta que es un port y que esta en fase beta.

Saludos
@azul76, @extremorpg.

Gracias por el enlace.

@Kimera2015

¿Has probado a anclar el emu en el navegador de la PS2 mediante el FMCB Configurator?

¿Funciona?

¿Alguien lo ha probado?

Saludos.
Todo esto es gracias a que en Ps4 no hay scene, ahora se pondran a trabajar en ports para ps2 y asi pasarlos a Ps4 :O
@MrKARATEKYUKEN
Buena idea !! [oki]
Pues mira era una cosa que ni se me ocurrió, lo he probado con el core quickNES y si funciona.

Saludos
Yo no lo he probado, amigo @MrKARATEKYUKEN. Creo que se apoya en el uLaunch para funcionar. No estoy seguro.

@azul76 Con el core de quicknes, salvo el fceumm o picodrive, los juegos de NES funcionan bien, o al menos los que he tenido la ocasión de testear.

Por cierto, sabes cómo se sale de una partida para volver al menú principal de retroarch. He visto que se genera en la carpeta de los cores un archivo cfg y me pregunto si hay que cambiar algo ahí. Resulta tedioso reiniciar la consola cada vez que se quiera cambiar de juego.

Por último, para qué sirve el core 2048?

Un saludo.
@Kimera2015
Para salir del juego manten pulsado start, te saldra un menu llamado "quickmenu", después pulsas x para volver al menu principal y te vas a "close content", y retroarch se reinicia para elegir otro juego.
Con el core de quickNES al elegir otro juego lo carga pero sin sonido.
El core 2048 es un juego de fichas.
Se carga y en el menu debes irte a "load core" y te carga el juego.
No se si alguien ha conseguido guardar partida, yo no lo consigo.
Manteniendo pulsado start y en quickmenu sale la opcion "save state" y también "load state" pero el juego se congela y hay que reiniciar la consola.
Supongo que el desarrollador estara en ello.
Los cores de picodrive y fceumm los comenzó el dia 3, y los juegos van un poco más fluidos si en el menu te vas a "settings" y después a "video" y pones v-sync en off.
Con picodrive, master system corre bien y mega a buena velocidad pero el sonido hace algo de lag.
También 32x aunque va muy lento.
@pepigna esta haciendo un trabajo excelente y esperamos con expectación sus progresos [fumando]

Saludos
@azul76 @MrKARATEKYUKEN

He visto en la página oficial que el port se actualiza casi todos los días. Me pregunto si han tenido la ocasión de probar las nuevas versiones. Por cierto, saben si es posible cargar o editar "cheats"? He intentado editar el "cheat" manualmente pero no encuentro manera de que aparezca el teclado virtual.

Un saludo y feliz finde.

------'-'---------------------'-'--'''-----------------------'----'------
Gracias una vez más amigo @azul76. Confío en que todos esos fallos se irán corrigiendo con el tiempo. Y otro gracias inmenso a todo el equipo que hace posible este port para la PS2.

Un saludo [beer]
@Kimera2015

La verdad es que no he trasteado mucho con el retroarch de la PS2.

Yo probé así por encima la del 7 de este mes, no sé si actualiza todas los días y va corrigiendo pequeñas cosas, aunque supongo que cuando haya una versión más estable y corriga cosas importantes, la publicará con las novedades más relevantes que ha ido solventando y/o añadido.

Probé los dos cores de NES, y en el FCE con el Double Dragon iba con un framerate bajísimo, en el QuikNES iba perfecto.

Intente hacer un savestate un par de veces, en la primera parece que funcionó bien, pero al cargar el mismo se quedo congelado el retroarch, y en el segundo lo mismo pero dirtectamente al salvar.

Ten en cuenta, que para este tipo de cosas es mejor configurar antes las rutas de las carpetas antes de hacer nada, así como la de los roms y demás cosas importantes.

Saludos.
Gracias siempre por tus aclaraciones y consejos, amigo @MrKARATEKYUKEN

Tomo nota. En cuanto a guardar y cargar partidas, tengo el mismo problema. Sin posibilidad de guardado es casi imposible jugar nada. Me hubiera gustado que
no hubiera pasado desapercibido este fallo. Lástima.

Otro saludo.
186 respuestas
1, 2, 3, 4